* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021 por Yupi_Punto
[Hoy a las 04:02:42]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por wanderer
[Ayer a las 22:38:40]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Ayer a las 22:24:25]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por saturno
[Ayer a las 22:17:47]


COVID-19 por No Logo
[Ayer a las 19:09:04]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Mayo 13, 2021, 19:15:16 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 255238 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

uno

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 317
  • -Recibidas: 2331
  • Mensajes: 322
  • Nivel: 33
  • uno Se hace notaruno Se hace notaruno Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2160 en: Septiembre 01, 2020, 12:31:36 pm »
Citar
El precio del alquiler de vivienda en Málaga capital se dispara un 48% en cinco años
    Un informe del portal Fotocasa indica que alquilar un inmueble en la capital malagueña ha pasado de un coste medio de 6,95 euros por metro en 2015 a 10,32 euros en 2020
https://www.malagahoy.es/malaga/precio-alquiler-vivienda-malaga_0_1497450429.html

Mistermaguf

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5302
  • -Recibidas: 5550
  • Mensajes: 408
  • Nivel: 223
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2161 en: Septiembre 01, 2020, 13:47:05 pm »
lo del teletrabajo y el éxodo urbano (que habrá que empezar a darle nombre) te lo compro

lo del 1/3 del parque residencial y 3/4 de los bajos que han perdido su valor de uso... para siempre... pues no

al menos no sin más argumentos que lo sostengan
que puede ser que te esté tomando demasiado literalmente y solo quieres decir que van a ser más de la mitad de los bajos y una buena parte de las viviendas (así sin cifras)
pero es que yo no me imagino una ciudad como barcelona, con todos sus barrios en los que uno de cada dos bajos esté tapiado (ya no digamos 3 de cada 4)

creo que aun es pronto para vislumbrar ese tipo de escenarios, aunque lo de la piqueta me da que vamos a empezar a verlo pronto, aunque solo sea porque quieran darle uso a los fondos europeos con la excusa de "planes de reforma interior" con objetivos "sostenibles" (porque obra nueva, como tal, va a ser complicado, y más en barcelona donde apenas hay ya zonas donde expandir suelo urbano)

Las persianas echadas están por todas partes en Barcelona. No tengo los números exactos en la mano, pero es tre-men-do. Las zonas turísticas son directamente "zona cero". Uno podía meterse por las Ramblas con espacio como si fuese una avenida más apartada, y hasta meterse en el mercado de la Boquería con los tenderos preguntándote si querías comprar algo. Los pocos que estaban abiertos, allá por mayo los puestos de pescadería estaban todos cerrados.

De lo que comenta Mistermaguf tengo mis dudas sobre el tirón que aún tendrán los extranjeros. Pero lo demás es como lo cuenta. Los pisos-colmena y muchos bajos de la urbe se van a pegar una leche del copón. Ya se la están pegando. Hay negocios que no han resistido mes y medio sin abrir, y el pinchazo del turismo ya ha sido la puntilla.

Está por ver qué pasará fuera de la urbe. El que pueda huir de ella está clarísimo que lo va a hacer, mi duda está en cuánto mercado va a ser eso.


De momento tengo claro que hará falta una suerte de Plan Marshall. Pero no para reconstruir las cosas tal como estaban antes, sino para algo nuevo y diferente. Sin este plan, lo que vendrá será una polarización brutal. El que pueda teletrabajar va a tener mucha ventaja sobre el que no, especialmente si hablamos de trabajos presenciales de baja cualificación.

Contra el bicho no hay "rescate" al uso que valga. Vamos a estar como mínimo un año más, probablemente dos, con medidas de distancia social. Eso supone la muerte del turismo y buena parte de la hostelería. Esta vez habrá que elegir entre usar la pasta inteligentemente y priorizar lo más útil, o irnos todos a la puñeta.

Cuando me refiero a ese 3/4 de los bajos, me refiero básicamente a los barrios de Barcelona que no son el circuito comercial/turístico prime (que volverá a resurgir más tarde o más temprano, porque la lógica de ese comercio no es estrictamente funcional).

El covid está siendo la puntilla, pero desde hace añares que se juntan varios factores que hacen que los bajos-paco estén muertos: en mi barrio, hace muchos años que 2/3 de los bajos están cerrados -y en estado de casi abandono-, no es un fenómeno nuevo. Por el lado de la demanda, el comercio barrial de proximidad sólo funciona en dos o tres rubros muy concretos: alimentación (pequeños supermercados, verdulerías y similares del día-a-día), algunos servicios de proximidad (peluquerías, restauración, librerías, etc) y algo de mantenimiento como ferreterías, bazares, y poco más. Sólo hay que hacer un poco de memoria, irse a 15 o 20 años atrás, y recordar lo que era normal: cuando llegué a Barcelona, a inicios del milenio, había por ejemplo dos o tres (mini)sucursales bancarias por manzana en cualquier barrio, y a veces más. Locutorios, cybercafés, tiendas de ropa y zapaterías, kioscos de diarios y revistas, etc, etc. ¿Cuánto quede de aquello? prácticamente cero. Pero los bajos siguen allí.

Y aún así, a muchos de ellos no les veo mucho futuro, porque se multiplican sin demanda real -y de la misma manera van cerrando pocos meses después-, y desde la generalización del mercado on-line, están objetivamente en una zona de obsolecsencia que antes o después se hará efectiva.
Cualquier otro rubro que antes podía tener demanda barrial ya directamente casi ni pensarlo.

Parte del problema es que el tejido construído de Barcelona (pero en eso es similar a cualquier ciudad española) está hiperfragmentado en mini-edificios compuestos de mini-locales comerciales abajo y minipisos arriba. La mayoría de los bajos comerciales son ridículamente pequeños (hay algunos que tienen escasos 3 metros de frente), y además suelen ser espacios tortuosos, llenos de obstáculos, columnas y demás, lo que los hace inviables para cualquier cosa que supere la escala de un pequeño timbiriche familiar. Ni siquiera son viables para la escala más pequeña viable de un negocio de alimentación que pretenda sobrevivir más de uno o dos años.

Esta hiperfragmentación no es sólo física, es patrimonial: imagínate queriendo unir varios bajos comerciales para conseguir un local de medidas decentes, lo que puede significar lidiar con tres o cuatro comunidades de vecinos, con la unificación legal de un espacio que abarca tres o cuatro fincas, y que constructivamente es un caos. Es completamente inviable. El único destino posible para esos minilocales eternamente cerrados -y no, no volverán a tener actividad comercial nunca más- es tal vez como plazas de párking. Ahora bien, imagínate tú plantearle a Paco, que cree que su tesoro vale millones, que su local tiene una renta posible de 100 o 200 euros mensuales, o un precio de salida máximo objetivo de 15 o 20.000 euros.

Habrá algún porcentaje de locales que podrían tener usos institucionales o cosas parecidas, pero sólo con rentas bajísimas. Pequeños talleres, depósitos y otras actividades que no necesitan tener vista al público, de modo que no pagarían por visibilidad ni por ubicación, que es el 70% del valor inmobiliario de un bajo comercial.

De la misma manera, esa hiperfragmentación física del parque construído de la que hablo, es la que impide operaciones urbanas de cierto calado o la renovación urbana integral. En otros países, especialmente en el norte de Europa, el régimen de tenencia de suelo urbano tiene reglas muy distintas, que permiten con cierta facilidad que un área sea intervenida de manera integral. Aquí tenemos que en una zona manzana puede haber 50 fincas con 10 o 20 propietarios en cada una de ellas. Y, salvo que se trate de operaciones en lugares muy emblemáticos de la ciudad, el mercado para las minioperaciones de reciclado o de obra nueva irá también cada vez más a la baja respecto a las de mayor escala, que pueden proveer de elementos de habitabilidad muy superiores.
¿Tiene sentido rehabilitar una microfinca-paco que tiene 10 micropisos de ínfima calidad constructiva y de habitabilidad, que dan al frente a una callecita de 5 metros de ancho y al fondo a un patio de luces cuyas vistas y situación se parecen más a las de un suburbio de El Cairo que a las de una ciudad decente, y pretender recuperar esa inversión? Ya les digo que no, si los compradores objetivos de tales zulos abren de una vez los ojos y comienzan a comparar tal oferta con lo que se paga en el resto de occidente por tales cosas.

En Barcelona existen barrios que están muy de moda, con precios altísimos, y cuando ves la oferta de pisos promedio se te cae el alma al piso. El 80% son zulos inmundos, con distribuciones absurdas, ventanas carcelarias, superficies ridículas y vistas de chabola. La comparación con cualquier ciudad del mundo con precios equivalentes es de escándalo.

En principio no creo que el teletrabajo suponga una desbandada generalizada. Pero sí comenzará a haber un goteo sostenido, y junto con él un creciente abrir de ojos de en qué condiciones físicas y urbanas vive una enorme cantidad de gente en colmenas cuyos estándares son deplorables. Al final, llegará un momento en que el tinglado se va a caer, sí o sí. Aunque no lo veamos quienes escribimos por aquí.
« última modificación: Septiembre 01, 2020, 13:49:07 pm por Mistermaguf »

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 313
  • -Recibidas: 9336
  • Mensajes: 808
  • Nivel: 102
  • Hynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2162 en: Septiembre 01, 2020, 13:49:51 pm »
Citar
El precio del alquiler de vivienda en Málaga capital se dispara un 48% en cinco años
    Un informe del portal Fotocasa indica que alquilar un inmueble en la capital malagueña ha pasado de un coste medio de 6,95 euros por metro en 2015 a 10,32 euros en 2020
https://www.malagahoy.es/malaga/precio-alquiler-vivienda-malaga_0_1497450429.html

¿Ya hay que recurrir a la media de cinco años para ocultar las bajadas que ya se dan, pillines? :troll:

Incluso si aceptamos la hijoputez del ladrillo como negocio lucrativo, es que ya ni eso se da. Antes del bicho los precios ya habían tocado techo porque no se podía exprimir ni un céntimo más al personal. Con lo que el bicho le ha pegado una patada al tenderete que ha salido volando.

Próximamente en sus pantallas, "el precio de los alquileres retrocede a niveles de 2013". Y poca bajada será.

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 313
  • -Recibidas: 9336
  • Mensajes: 808
  • Nivel: 102
  • Hynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2163 en: Septiembre 01, 2020, 14:15:14 pm »
En principio no creo que el teletrabajo suponga una desbandada generalizada. Pero sí comenzará a haber un goteo sostenido, y junto con él un creciente abrir de ojos de en qué condiciones físicas y urbanas vive una enorme cantidad de gente en colmenas cuyos estándares son deplorables. Al final, llegará un momento en que el tinglado se va a caer, sí o sí. Aunque no lo veamos quienes escribimos por aquí.

Será progresivo, es cierto. Pero también hay que tener en cuenta que lo va a protagonizar un trabajador con más poder adquisitivo que la mediana. En NY hay un ejemplo extremo de esto: los que se han ido de allí con el bicho manejaban bastante pasta y ahora el ayuntamiento está amenazado de quiebra.

Lo que comentas de los locales comerciales es cierto, aunque la resistencia que había que comentas nunca tuvo en cuenta un cisne negro como la pandemia. Si se da por hecho que el personal va a seguir viviendo en ciudades en vez de re-dispersarse por los pueblos, una propiedad inmobiliaria aún la verán muchos como algo con valor. Manipulado hasta las trancas, por supuesto, pero así es como los propietarios piensan. "Aguanto ahora pero cuando la economía mejore tengo un local 'cojonudo' para colocar". Con el toque hijoputesco de "en algún lao tendrán que poner los negocios".




Esta foto es tremenda para explicar el problema de base. La frontera con Portugal se ve clara, y sin poner luces en la frontera misma, todo es distribución de la población. La concentración de población en áreas urbanas en España no se ve en ningún otro país cercano. España combina la Laponia del Sur (triángulo Cuenca-Soria-Teruel) con el m2 más densamente poblado del continente, en pleno Eixample de Barcelona.

El rentismo español lleva mucho tiempo aprovechándose de la concentración de la población en las ciudades. Y presionando para aumentarla cada vez más. El bicho puede ser un golpe letal para este esquema. Y aunque se pase más o menos pronto, lo que ha sucedido puede volver a suceder. Las pandemias de hoy no son tan mortales como las del pasado, pero con la cantidad de viajes que hay, la propagación es más acelerada que nunca. Los efectos ya no serán tan mortales pero sí económicos. Con lo que la redistribución de la población, cuando arranque, puede haber venido para quedarse mucho tiempo.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11333
  • -Recibidas: 51923
  • Mensajes: 5986
  • Nivel: 604
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2164 en: Septiembre 01, 2020, 16:14:56 pm »
https://twitter.com/fwred/status/1300721079435112449

Citar
This is massive.
Euro area core inflation collapsed to 0.4% YoY in August, below its previous low of 0.6% (in January 2015).
No way the ECB can ignore this.


“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10871
  • -Recibidas: 8765
  • Mensajes: 735
  • Nivel: 418
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2165 en: Septiembre 01, 2020, 16:28:41 pm »
El principal efecto del teletrabajo está, en mi opinión, en el montruoso impacto que puede tener en dos zonas mucho más importantes que las habitualmente contempladas. Zonas protegidas por el mismo tipo de Poder Político que destruyó nuestra capacidad productiva y que, por ello, nos hizo dependientes de las burbujas inmobiliarias y de cualquier otro tipo para, fundamentalmente, seguir alimentando las fauces insaciables del Leviatán.

Estas zonas son los Sistemas Educativos por un lado y las Administraciones  del Estado en sus múltiples niveles, por otro.

No parece exagerado decir que una Recuperación Competencial Selectiva por parte del Estado supondría la posibilidad de eliminar más del 50% de las Funciones Administrativas distribuidas. 
La excepción sería el "delivery" de Servicios de Sanidad y de aquellas funciones operativas sobre el territorio de otros ministerios.

Si a esto añadimos trámites abiertos a la gestión directa on-line por el usuario, se podría reducir la carga de trabajo y el coste del Estado en un porcentaje similar una vez recuperadas dichas competencias.

Súmenle a lo anterior la revolución que tendríamos si la Educación Presencial se limitase a aquellos alumnos incapaces del esfuerzo y la dedicación necesaria para el estudio y lo que tendríamos es una reducción del Gasto Público y del Empleo del orden del 70 o 75%.

Es decir unos 850,000 empleos públicos  o un 25% más que los que España tenía al principio de la Transición cuando, como respuesta al Desmantelamiento Industrial y Productivo en General --Para "entrar en Europa"--,   se produjo la Gran Inflación de Empleo Improductivo Autonómico. amén de ingentes Redes Clientelares Subvencionadas en todo el territorio.

Recordemos que el Empleo Improductivo siempre trae Destrucción de Empleo Productivo porque los Costes de lo Improductivo Inevitablemente Recaen en la Producción del Sistema. El "Flujo Circular" tiene estas cosas.

Hoy estamos asistiendo al Indecente Babeo de los Medios reprochando a los Pensionistas Contributivos que viven demasiado. Pero, auténticos lacayos desvergonzados, callan otras cosas

Y olvidan lo que en 2008 se atrevió a decir el Profesor Alonso Meseguer que resumió estupendamente Francisco Núñez en El Mundo de 2008: El Estado desde Felipe González a Zapatero se apropió indebidamente de nada menos que Más de 256,000 Millones de Euros de Superávits anuales de Contribuciones para Pensiones.

Nos están robando a todos y seguimos callados o distraídos. ¿Dónde está nuestro dinero?

En algún momento, si no queremos ser cómplices, habría que dejar de bailarles el Caldo Gordo al mejor estilo del "Copartícipe Secreto", el IBEX 35, hoy apoyo fiel del más incompetente y destructivo gobierno en la memoria. 

¿Cual es su Responsabilidad Social Corporativa? ¿Callar? ¿Y la nuestra? ¿Dejarnos robar?

Aquí tienen el artículo citado.

F. Núñez
El Mundo
Hemeroteca, 2008

Independientemente de la situación actual, la pregunta que debería formularse a la clase política sobre la situación de la Seguridad Social es la siguiente: ¿Cuál sería el superávit real de la caja de las pensiones si no se hubieran empleado sus recursos para ganar elecciones, para favorecer la convergencia española con la UE o para financiar partidas de gasto del Estado?
En un estudio realizado en 2007 sobre el actual sistema y las reformas que habría que realizar (publicado por Funcas), Javier Alonso Meseguer, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, señala que habría que hacer frente «al problema de que los continuos superávits generados por el sistema de pensiones en los pasados 30 años no han sido capitalizados hasta fechas muy recientes». Es decir, realmente la caja de las pensiones lleva registrando beneficios desde hace más de tres décadas, pero sólo se han computado los obtenidos desde 1999.

Según Alonso, el Fondo de Reserva, creado a partir de este último año, debería representar el 34,33% del PIB de 2004. Sin embargo, «sólo ha alcanzado 4,14%», es decir, más de treinta puntos menos. Por tanto, a esa fecha, el superávit real de las pensiones debería haber sido de 309.000 millones de euros y, sin embargo, a finales de 2008 sólo alcanzó, después de 10 continuados de beneficios oficiales, los 57.000 millones, es decir, casi seis veces menos.

¿Qué ha pasado? Alonso lo señala también en este estudio. «Todo ello es debido a que, en el pasado, los excedentes derivados de la buena coyuntura demográfica y del mercado de trabajo fueron gastados en los Presupuestos Generales del Estado de cada año, dejando sin provisionar los derechos a que dieron lugar (el cobro de la pensiones futuras)».

Es decir, la caja de las pensiones, que supuestamente sólo pertenece a los cotizantes, ha sido mangoneada por todos los gobiernos.

Por ejemplo, en 1989 el PSOE decidió que la sanidad debería ser universal (para el conjunto de todos los españoles), cotizasen o no. Desde ese año, y progresivamente hasta 1997, ya con el PP en el poder, la caja de las pensiones pagó la factura de este servicio.

Ese dinero debería haber procedido de los Presupuestos Generales del Estado, que se financian con los ingresos de los impuestos que pagan todos los españoles. Esto quiere decir que, una decisión política, indudablemente con rédito electoral, cayó sobre los hombros de sólo unos cuantos, es decir, de los cotizantes de la Seguridad Social. Y no así, por ejemplo, del sistema cuasi privado de los funcionarios (clases pasivas), que tienen caja propia y separada de la de los trabajadores privados, o de las de diferentes mutualidades, como los colegios profesionales de abogados, arquitectos o incluso públicas como la de los miembros de la judicatura (magistrados).

Esta utilización proporcionó un déficit continuado del sistema de pensiones y una deuda histórica (que todavía existe y que supera los 3.000 millones de euros).

Es lo que se encontró el PP al llegar al poder. No había dinero ni para pagar las pensiones y tuvo que diligenciar un crédito a Hacienda para pagar las prestaciones.

Pero, tras llegar a La Moncloa, y en pleno desarrollo del Pacto de Toledo (suscrito por todos los grupos políticos y sindicatos), los populares también utilizaron la caja de las pensiones para favorecer la convergencia española a la UE.

Resulta que el PSOE se había inventado (con el apoyo de los demás partidos) un complemento a mínimos para las pensiones más bajas con el que garantizar que las cotizaciones más bajas percibieran al menos el Salario Mínimo sin haber causado derecho. Esta decisión política, que debería ser sufragada con los presupuestos del Estado y los ingresos de todos, se cargó también a la caja de las pensiones. Sin embargo, el Gobierno del PSOE abonaba en 1996, vía transferencia presupuestaria, el 38% de ese coste (232.000 millones de pesetas frente a un gasto de 604.000 millones). ¿Qué hizo el PP? Bajó esta aportación en 1997 a 16.000 millones de pesetas, es decir, al 2,6% del coste total para facilitar el ajuste contable de la convergencia europea. Por tanto, le enchufó a las pensiones un gasto de casi 600.000 millones de pesetas más por año.

Y este gasto ha venido castigando las arcas de las pensiones incluso con la llegada de Zapatero, aunque se ha venido atenuando, ya que en 2000 se acordó con CCOO (UGT no participó) que ese complemento a mínimos debería ser financiado en su integridad por el Estado y no por los pensionistas privados en un plazo de 12 años (hasta 2012).

¿Qué ocurre en la actualidad? Pues que todavía ese complemento a mínimos cuesta más de 5.000 euros al año y el Estado sólo aporta 2.406 millones, menos de la mitad.

Por si fuera poco, Zapatero ha subido las pensiones mínimas (más de un 30% en la última legislatura) por compromiso electoral. Lo que significa que, independientemente de que favorece a los que tienen menor carrera de cotización porque les es más rentable incluso no cotizar al tener garantizada una pensión sin esfuerzo y que se revaloriza más que las demás, carga más gastos al sistema de pensiones. Esta decisión también debería ser pagada con los presupuestos.

A este elenco de utilización de la liquidez de la Seguridad Social habría que sumar también que más de una docena de los grandes hospitales que ahora gestionan las autonomías (y ambulatorios) son de los pensionistas y, sin embargo, no pagan un euro de alquiler a sus propietarios, que necesitan ingresos para garantizarse su futuro.


Fin de cita.


Saludos


PS. Para entender la resistencia al cambio de un paradigma agonizante. 
En Español  https://www.youtube.com/watch?v=0r8H7D2OUgI]https://www.youtube.com/watch?v=0r8H7D2OUgI[/url
En Inglés  https://www.youtube.com/watch?v=L70T4pQv7P8
« última modificación: Septiembre 04, 2020, 20:55:52 pm por Manu Oquendo »

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1563
  • -Recibidas: 3905
  • Mensajes: 307
  • Nivel: 49
  • PopArt A veces destacaPopArt A veces destacaPopArt A veces destacaPopArt A veces destaca
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2166 en: Septiembre 01, 2020, 16:40:14 pm »
Inflación (deflación en este caso) vs balance del BCE.



https://twitter.com/Schuldensuehner
Cuando haces POP ya no hay STOP

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 56922
  • -Recibidas: 41348
  • Mensajes: 5806
  • Nivel: 708
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2167 en: Septiembre 01, 2020, 17:28:54 pm »
https://twitter.com/fwred/status/1300721079435112449

Citar
This is massive.
Euro area core inflation collapsed to 0.4% YoY in August, below its previous low of 0.6% (in January 2015).
No way the ECB can ignore this.



Muy bien el gráfico, pero éso se refiere a la inflación agregada (bordeando la deflación), lo cual es compatible con una inflación elevada en términos relativos (dado que el precio del dinero es negativo) de diversos productos básicos (de los que son sobre todo más dependientes las clases más humildes).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 15176
  • -Recibidas: 21545
  • Mensajes: 2633
  • Nivel: 361
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2168 en: Septiembre 01, 2020, 17:29:01 pm »
Los BBCC lo llevan haciendo fenomenal desde el Turning Point, pero cada vez hay más moral hazard, cada vez hay más empresas zombies, cada vez hay más distorsión en los mercados (no hay mercado de bonos EEUU, está intervenido por la Fed; la bolsa (los FAANG) está infladísima; los vaivenes en bolsa son cada vez mayores), cada vez la banca comercial sirve para menos (no hace su trabajo de hacer llegar la financiación, vuelve a las prácticas de riesgo), cada vez hay más reburbuja inmobiliaria, los salarios llevan planos 30 o 40 años mientras los costes de vivienda, educación y sanidad suben entre el 75% y el 200% (todo tras ajustar la inflación), la desigualdad crece a toda máquina (la de arriba-abajo y la de viejos-jóvenes), los países democráticos caen en el populismo y quién sabe si dejarán de ser democráticos pronto...

Los BBCC lo hacen fenomenal en la teoría (papers cerebrales, sesudas medidas, brillante verborrea), pero no se nota nada en la práctica. Comienza una a sospechar que a estos lumbreras de la gran economía les das una mercería y la hunden.

Porque aunque en teoría la teoría y la práctica sean lo mismo, en la práctica no lo son.

A ver si se nota lo fenomenal que lo hacen los BBCC antes de que nos muramos todos.

Yo lo veo más claro desde la perspectiva de seguir con lo mismo, perseverar lo viejo y evitar lo nuevo. Asustadísimos entiende que todo es un plan para el nuevo modelo, pero desde mi punto de vista es todo lo contrario. Entiéndase globalmente, es un bosque, no un árbol (pisitos), y es inmenso y enmarañado, los intereses, las redes clientelares y el status quo pesan mucho.

No es nada nuevo, todos los sistemas,imperios y empresas han hecho lo mismo, intentar perseverar,mantener el modelo, todo lo hacen para mantener un ecosistema decadente. Es cuestión de tiempo, porque no es un aspecto estético, es estructural, no necesita remiendos, necesita un nuevo paradigma.

Por esta razón dudo del optimismo de PP.CC. 

Cuando veo recompras,bajada de intereses, aumento de la deuda, laxitud empresarial,proteccionismo. Yo solo veo artillería disparando al nuevo modelo.

Saludos.


Para esto, lo mejor es ver qué nos cuenta la Historia. En general se tiene resistencia al cambio, pero de vez en cuando surge la consciencia de que hay que cambiar aunque no guste. Normalmente después de una crisis gorda, o una invención importante.

Tras la Peste Negra, hubo que suplir con tecnología la escasez de trabajadores del campo, y se debilitó la obligación de los campesinos de estar atados a sus tierras, algo impensable antes.

Cuando se levantó el Telón de Acero, Occidente se vio obligada a mejorar el nivel de vida de los trabajadores para evitar que el comunismo llegase hasta París y quién sabe si más allá aún.

Cuando Henry Ford implantó el montaje en cadena y abarató la producción, mejoró los salarios de sus trabajadores y les puso la jornada de 8 horas. Los demás empresarios le dijeron de todo, pero Ford sabía que así él mismo se beneficiaba y no hizo ni caso. Al final sus mismas técnicas se tuvieron que generalizar.

Y ahora tenemos la aparición de la consecuencia última de internet. Hace mucho que la tecnología estaba madura para descentralizar el trabajo y acabar con el modelo de hormigueros humanos. La hostelería está que trina, pero muchas empresas han descubierto de golpe la cantidad de costes operativos que rebajan.


No es un tema de optimismo o pesimismo. La Historia tiende a resistir los cambios. En parte esto es necesario para que la sociedad misma no baile al son del viento. Pero cuando los cambios están maduros, son inevitables. Y estamos en un momento así. Eso sí, no será un camino de rosas, estos cambios son traumáticos y tienen perdedores.
Y esto entronca con lo que dicen algunos historiadores, que los cambios sociales vienen dados principal y básicamente por cambios tecnológicos (y añado también: circunstancias catastróficas), y todo lo demás son adornos y épica que nos montamos los seres humanos alrededor de esa dinámica.

Una interpretación alternativa de esto es que aquí no cambia nada hasta que ocurre a la fuerza. Cada vez estoy más convencido de que el ciclo siempre es el mismo: tecnología que posibilita algo / catástrofe catalizadora -> resistencia al cambio -> crisis/conflicto -> nueva realidad
« última modificación: Septiembre 01, 2020, 17:32:35 pm por pollo »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 15176
  • -Recibidas: 21545
  • Mensajes: 2633
  • Nivel: 361
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2169 en: Septiembre 01, 2020, 17:47:08 pm »
Ya vendrán los aliens...

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2020-08-31/compraventa-extranjeros-viviendas_2730435/

Citar
De 16.000 a 8.000: la venta de casas a extranjeros se hunde entre abril y junio

La venta de casas a extranjeros se hundió en España en pleno estado de alarma, según datos recogidos en la Estadística Registral Inmobiliaria del segundo trimestre

La venta de casas a extranjeros se hundió en España en pleno estado de alarma. Según datos recogidos en la Estadística Registral Inmobiliaria del segundo trimestre elaborada por el Colegio de Registradores, entre abril y junio de este año se inscribieron en el registro de la propiedad 8.000 compraventas por parte de extranjeros, una cifra que supone un desplome del 40% respecto a las 15.000 transacciones del primer trimestre, y del 50% respecto a las 16.000 unidades del segundo trimestre de 2019.

"Las restricciones de movilidad entre países durante buena parte del segundo trimestre se han dejado notar en la compra de vivienda por extranjeros, que se ha situado en el 10,7% sobre el total del trimestre, descendiendo con respecto al 12% del trimestre anterior", recoge el informe, que destaca cómo los británicos han seguido encabezando el ranking de nacionalidades con el 12,3% de las compras totales de extranjeros, seguidos de alemanes (7,2%), rumanos (6,9%), franceses (6,7%), marroquíes (6,4%) y belgas (5,8%).


Y aun me parecen muchas.... en Barcelona al menos, desde finales del 2019 ya se apreciaba un cambio de tendencia serio en este sentido. Necesitamos que desaparezca el imbersor rubiales o achinadito de turno, para que el turning point se materialice de verdad  :tragatochos:

A todo esto, me sorprende el dato de Girona... ¿¿Que cojones hacen los guiris comprando pisitos en el interior de Catalunya?? :roto2:

El "interior de Cataluña" es básicamente la costa Brava (Girona), la Costa Dorada (sur de Barcelona y Tarragona) y en menor medida Pirineos y otros sitios rurales. Tal vez no lo parezca, pero en éstas zonas entre un 30 y un 50% de propietarios son extranjeros, y en algunos enclaves aún más; el tirón de Cataluña en ese sentido es altísimo. No hay que olvidar que Cataluña tiene un clima templado y atractivo casi todo el año, una oferta geográfica excepcional y una ubicación privilegiada, pero es que además de eso cuenta con Barcelona a no más de hora y media de casi cualquier punto de su geografía, lo cual la convierte en un lugar en el que no sólo es viable un plan de retiros dorados, sino planes activos para familias con hijos. En otras palabras, es uno de esos lugares en donde las segundas residencias están en el filo de convertirse en primeras si un par de variables terminan cuajando, y parece que ahora realmente están cuajando.

Y además, lo que ocurre ahora es que con las posibilidades reales de teletrabajo, la opción de estar a 40 minutos o una hora de Barcelona es muy potente, yo mismo lo he pensado y no dejo de darle vueltas: casas de 180 o 200 m2 y 800 m2 de terreno, con naturaleza y vistas al mar por el mismo precio que un piso estándar (es decir, de mierda) de 80 m2 en un Barrio promedio de Barcelona. O, en el caso de los que nos interesa construír, lotes de 800 m2 que con una obra nueva de 150/160 m2 nos quedaría por el mismo precio (o hasta menos) que un piso-paco promedio de la mitad de area construída.

La única pega es que el catalanismo cerril se ha dedicado en ésta última década a demoler pacientemente cuanta ventaja comparativa tenía Cataluña en todos estos aspectos, y ha provocado una espantada que recién ahora están comenzando a encajar los más avispados. Pero una cosa no quita la otra; nos guste más o menos, lo inmobiliario en Cataluña tiene recorrido en términos globales.

Lo que sí veremos de aquí en más es una caída en desgracia de una parte muy importante del parque urbano construido, que probablemente termine con valores de salida de liquidación -hasta a mí me cuesta creerme esto que estoy diciendo, pero la racionalidad en algún momento tendrá que imponerse-: a día de hoy, ya resulta evidente que las tres cuartas partes de todos los bajos de los barrios de Barcelona tienen un futuro muy difícil; ya han perdido para siempre su valor de uso como comercios de proximidad y tienen muy malas condiciones (o son directamente inhabitables) para convertirlos en vivienda; y lo mismo puede decirse de al menos otro tercio del parque residencial; en general infrazulos que en muchos otros sitios de Europa irían directamente a la piqueta, no sólo por su ínfima calidad constructiva, sino además por no cumplir con mínimos estándares de habitabilidad. Al menos una cuarta parte de las manzanas de Barcelona califican para la implosión masiva.

lo del teletrabajo y el éxodo urbano (que habrá que empezar a darle nombre) te lo compro

lo del 1/3 del parque residencial y 3/4 de los bajos que han perdido su valor de uso... para siempre... pues no

al menos no sin más argumentos que lo sostengan
que puede ser que te esté tomando demasiado literalmente y solo quieres decir que van a ser más de la mitad de los bajos y una buena parte de las viviendas (así sin cifras)
pero es que yo no me imagino una ciudad como barcelona, con todos sus barrios en los que uno de cada dos bajos esté tapiado (ya no digamos 3 de cada 4)

creo que aun es pronto para vislumbrar ese tipo de escenarios, aunque lo de la piqueta me da que vamos a empezar a verlo pronto, aunque solo sea porque quieran darle uso a los fondos europeos con la excusa de "planes de reforma interior" con objetivos "sostenibles" (porque obra nueva, como tal, va a ser complicado, y más en barcelona donde apenas hay ya zonas donde expandir suelo urbano)
Esa situación de uno de cada dos locales tapiados (o incluso un 75%) es real en muchos barrios de otras partes de España y además lo es desde hace años.

Hay que tener en cuenta que si hay un trasvase de habitantes de unos lugares densamente poblados a otros que lo estén menos por causa del teletrabajo, la demanda de este tipo de inmuebles debería tender a equilibrarse en perjuicio de las ciudades grandes, con tendencia a la baja, ya que en muchas ocasiones dejarán de ser necesarios. En general deberían salir perdiendo (en porcentaje) los locales de las ciudades más grandes.

No espero que sea algo masivo, pero sí puede ser significativo. Yo sigo creyendo que al menos para muchos tipos de empresas, el no hacer el gilipollas derrochando dinerales pagando inmuebles inflados (ya sea para uso propio, ya sea para sus empleados) es un win-win.

También hay que tener en cuenta que en la burbuja quienes tiran de los precios para arriba son las grandes ciudades, debido específicamente a la desproporcionada y absurda concentración de población cuyo único motivo para hacinarse es poder trabajar en algo. Muchas empresas de hecho se meten en inversiones absurdas que sólo se pueden explicar si luego se quiere dar el pase y sacar tajada a costa del que venga después, que intentará hacer lo mismo.

¿No es llamativo que esta hiperconcentración de habitantes e inmuebles no es en zonas industrializadas? Pues casi todos esos empleos pueden estar ubicados en otro sitio.

Me atrevería a decir que Madrid y Barcelona y la dinámica absurda de concentrarlo todo allí son lo que provoca que la economía del país sea una basura en muchos aspectos. En las economías saneadas un rasgo común es que la población está repartida. No sé si hay una correlación pero seguro que es un factor que impide que la cosa se vaya de las manos.
« última modificación: Septiembre 01, 2020, 17:50:28 pm por pollo »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 15176
  • -Recibidas: 21545
  • Mensajes: 2633
  • Nivel: 361
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2170 en: Septiembre 01, 2020, 17:52:38 pm »
Citar
El precio del alquiler de vivienda en Málaga capital se dispara un 48% en cinco años
    Un informe del portal Fotocasa indica que alquilar un inmueble en la capital malagueña ha pasado de un coste medio de 6,95 euros por metro en 2015 a 10,32 euros en 2020
https://www.malagahoy.es/malaga/precio-alquiler-vivienda-malaga_0_1497450429.html
Señal de que la economía va de putísima madre.  :roto2:

¿A alguien le extraña que España sea un estercolero económico? Nos extrañará con titulares como estos.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11333
  • -Recibidas: 51923
  • Mensajes: 5986
  • Nivel: 604
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2171 en: Septiembre 01, 2020, 18:24:29 pm »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11333
  • -Recibidas: 51923
  • Mensajes: 5986
  • Nivel: 604
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2172 en: Septiembre 01, 2020, 18:28:08 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/01/economia/1598950605_565496.html

Citar
El precio del alquiler en España aumenta más de un 50% en solo un lustro

Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid experimentan las mayores subidas desde junio de 2015

El precio de la vivienda en alquiler, atendiendo a los datos de la primera mitad de 2020 (hasta el mes de junio), se ha doblado en España en solo un lustro. Así, desde el mes de junio de 2015, las rentas han aumentado un 52% de media en todo el territorio, con las subidas más acusadas en Comunidad Valenciana (68%), Cataluña (60%), Madrid (57%) e Islas Canarias (56%).

Las cifras, que se extraen del estudio Variación acumulativa de la vivienda en España, presentado este martes por Fotocasa, muestran que esta evolución ha sido muy diversa en función de cada región, y aunque todas las autonomías muestran crecimientos positivos, en algunas como Extremadura (17%) y Asturias (21%) la variación a cinco años vista es casi inexistente.

El aumento medio del 52% implica que el precio por metro cuadrado en España ha pasado de los 7,13 euros al mes en junio de 2015 a los 10,82 euros a cierre del segundo trimestre de 2020, en plena crisis sanitaria y económica tras el impacto del coronavirus Covid-19. Así, los españoles en 2015 debían pagar por el alquiler de una vivienda tipo de 80 metros cuadrados una media de 570 euros al mes frente a los 866 euros de hoy.

“La demanda de vivienda en alquiler ha despegado con fuerza en nuestro país en los últimos años y ha empujado a que los precios crezcan mucho en poco tiempo. Este hecho, sumado a la escasez de oferta de vivienda en alquiler, explica los grandes incrementos que estamos registrando. De hecho, en nueve comunidades autónomas se han superado durante los últimos meses los precios máximos que se habían alcanzado en los años de la burbuja inmobiliaria”, explica Anaïs López, portavoz de Fotocasa.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11333
  • -Recibidas: 51923
  • Mensajes: 5986
  • Nivel: 604
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2173 en: Septiembre 01, 2020, 18:44:03 pm »
https://www.eleconomista.es/nacional/noticias/10746955/09/20/De-Cos-urge-al-Gobierno-a-disenar-ya-un-plan-de-ajustes-y-reformas.html

Citar
De Cos urge al Gobierno a diseñar ya un plan de ajustes y reformas estructurales

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, alerta al Gobierno de la necesidad de diseñar cuanto antes un plan de ajustes y reformas estructurales para salir de la crisis del coronavirus. El gobernador ha sido tajante y ha insistido que aunque haya ajustes en las cuentas públicas y subidas de impuestos que no se pueden aplicar de manera inmediata porque aún es momento de mantener los estímulos a la economía, el diseño debe de elaborarse ya. El mensaje del gobernador es insistente en los últimos cuatro meses, sin embargo, por parte del Ejecutivo no hay pasos hacia adelante.

"A corto plazo las medidas fiscales deben continuar en los próximos trimestres, pero resulta importante subrayar que es crucial poner en marcha una estrategia de reformas estructurales que mejoren el crecimiento a medio plazo y el diseño de un programa de consolidación fiscal, que el diseño puede ser hoy, pero su aplicación debe esperar a que se acaben los efectos de la crisis", argumentó durante su intervención para clausurar las jornadas financieras organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y patrocinadas por BBVA.

De Cos aseguró que la recuperación "es incompleta" puesto que aún no está llegando a determinados sectores y hogares. Así, alertó al Ejecutivo a la necesidad de mantener los estímulos a la economía, como los ERTEs, pero ya en esta fase, de manera "más selectiva". El gobernador dijo que deben dirigirse de un lado, a los sectores más golpeados y vulnerables, pero de otro, toca mirar hacia futuro y valorar si a las empresas que se va a ayudar van a ser clave para avanzar en las reformas estratégicas y cambios productivos que persigue el país.

No obstante, preguntado por hasta cuándo considera que se deben alargar los ERTEs, el gobernador aseguró que hay que si se analiza que los efectos negativos persistentes en determinados sectores van a ser transitorios y volverán a recuperarse una vez haya vacuna, defiende la ampliación de los mismos durante ese periodo.

El gobernador, y ante la falta de unidad tanto en el seno del propio Gobierno como entre los distintos partidos políticos, insistió en la necesidad de consenso para llevar a cabo reformas estructurales creíbles y, especialmente, para sacar adelante unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) enfocados en la recuperación del país.

Por otro lado, respecto a la previsión que dio de crecimiento del PIB para el tercer trimestre del año del 10% que dio este lunes la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño, De Cos confirmó estas estimaciones, al asegurar que el crecimiento de la economía para los meses de julio, agosto y septiembre será posiblemente de dos dígitos. No obstante, se mostró cauto y aseguró que el Banco de España dará sus estimaciones dentro de dos semanas.

Fusiones bancarias

Respecto a la necesidad de fusiones bancarias, el gobernador aseguró que aún hay margen para realizar operaciones tanto en Europa como en España. Precisamente, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, dijo en la apertura de las jornadas financieras que la banca debe iniciar ya un proceso de integración porque la rentabilidad del sector para 2021 será del 3%. "Una de las medidas para reducir costes y ganar eficiencia es la de la consolidación bancaria. Es una posibilidad. Es importante que las fusiones se deriven de las decisiones de los accionistas de cada entidad y los supervisores lo que haremos es analizarlas para garantizar que hay estabilidad financiera", concluyó al respecto.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11333
  • -Recibidas: 51923
  • Mensajes: 5986
  • Nivel: 604
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2174 en: Septiembre 01, 2020, 18:47:08 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10745997/09/20/El-Gobierno-aleman-rebaja-del-63-al-58-la-caida-esperada-del-PIB-en-2020-por-la-pandemia.html

Citar
El Gobierno alemán rebaja del -6,3% al -5,8% la caída esperada del PIB en 2020 por la pandemia

El retroceso de la 'locomotora germana' alcanzará igualmente un récord
Berlín también reduce al 4,4% el rebote que la economía experimentará en 2021
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal