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Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 203836 veces)

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Saturio

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2205 en: Septiembre 02, 2020, 13:05:41 pm »
..... el volumen de afiliados de la Seguridad Social .... total de 18.792.376.
unos dos millones mas que en plena debacle del ladrillo, parece un dato estupendo; una lastima que no den el dato de cuanto suma lo que cotizan, no sea que se recaude menos que entonces





Esto es el corte de junio de 2020 (página 8 )

http://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/4d8b025b-6171-4030-95f2-a95d9e9e7fce/DEFICIT+CAJA+JUNIO_2020.pdf?MOD=AJPERES&CVID=


Aquí corte de junio de 2008 (página 8 ). Justo antes del pinchazo laboral que fue en otoño.


http://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/542024c1-5cd6-488f-85a9-6f4e46ba0893/Junio+publ.pdf?MOD=AJPERES&CVID=

Pero si quieren un resumen: 31.889 millones por cotizaciones en los seis meses de 2008 y 36.164 millones en 2020. Hay que tener en cuenta que ahí están marzo, abril, mayo y junio con lo peor de los ERTES. 




« última modificación: Septiembre 02, 2020, 13:18:34 pm por Saturio »

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2206 en: Septiembre 02, 2020, 13:27:17 pm »
..... el volumen de afiliados de la Seguridad Social .... total de 18.792.376.
unos dos millones mas que en plena debacle del ladrillo, parece un dato estupendo; una lastima que no den el dato de cuanto suma lo que cotizan, no sea que se recaude menos que entonces






Esto es el corte de junio de 2020 (página 8 )

http://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/4d8b025b-6171-4030-95f2-a95d9e9e7fce/DEFICIT+CAJA+JUNIO_2020.pdf?MOD=AJPERES&CVID=


Aquí corte de junio de 2008 (página 8 ). Justo antes del pinchazo laboral que fue en otoño.


http://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/542024c1-5cd6-488f-85a9-6f4e46ba0893/Junio+publ.pdf?MOD=AJPERES&CVID=

Pero si quieren un resumen: 31.889 millones por cotizaciones en los seis meses de 2008 y 36.164 millones en 2020. Hay que tener en cuenta que ahí están marzo, abril, mayo y junio con lo peor de los ERTES.


der sparsamkeit

2008 -->Cotizaciones sociales   31.889,27
              Pensiones                    36.963,80

2020-->Cotizaciones sociales    36.164,66
             Pensiones                     60.765,59

 :rofl:

mpt

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2207 en: Septiembre 02, 2020, 13:34:10 pm »
Pero si quieren un resumen: 31.889 millones por cotizaciones en los seis meses de 2008 y 36.164 millones en 2020. Hay que tener en cuenta que ahí están marzo, abril, mayo y junio con lo peor de los ERTES.
gracias

un misterio misterioso, parece coincidir aproximadamente el aumento de cotizantes con el aumento de lo cotizado, algo mas de un 13%

¿no bajan los sueldos y en consecuencia lo cotizado?
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Maloserá

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2208 en: Septiembre 02, 2020, 13:48:08 pm »
Pero si quieren un resumen: 31.889 millones por cotizaciones en los seis meses de 2008 y 36.164 millones en 2020. Hay que tener en cuenta que ahí están marzo, abril, mayo y junio con lo peor de los ERTES.
gracias

un misterio misterioso, parece coincidir aproximadamente el aumento de cotizantes con el aumento de lo cotizado, algo mas de un 13%

¿no bajan los sueldos y en consecuencia lo cotizado?

De 2008 a 2020 los precios han subido un 10.8% en total. Los datos de arriba son nominales. Casi un 11% de bajada en valor real de esas cotizaciones.

https://www.ine.es/varipc/verVariaciones.do;jsessionid=36087D86918CE399B4A031FCE10B9078.varipc02?idmesini=7&anyoini=2008&idmesfin=7&anyofin=2020&ntipo=1&enviar=Calculate

Y si la desigualdad ha aumentado en este tiempo (parece que sí) el efecto de  la bajada de salarios de la mitad p'abajo se cancela con las subidas de los salarios de la mitad p'arriba. Y las medias y las medianas ... se cotiza en función de la base imponible no? O sea que si bajan los sueldos de muchos un poco y suben un montón las de unos cuantos, la sociedad vive peor en general pero la recaudación puede ser similar.  Y para mas INRI, si tienes un sueldo bajo, que lo bajen un poco duele mucho más que lo que te alegra que te lo suban ese mismo poco, si tienes un sueldo alto.
« última modificación: Septiembre 02, 2020, 13:55:57 pm por Maloserá »
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

Saturio

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2209 en: Septiembre 02, 2020, 14:07:44 pm »
Pero si quieren un resumen: 31.889 millones por cotizaciones en los seis meses de 2008 y 36.164 millones en 2020. Hay que tener en cuenta que ahí están marzo, abril, mayo y junio con lo peor de los ERTES.
gracias

un misterio misterioso, parece coincidir aproximadamente el aumento de cotizantes con el aumento de lo cotizado, algo mas de un 13%

¿no bajan los sueldos y en consecuencia lo cotizado?

Creo que ya he respondido a esta cosa en el pasado:

-Eliminación de prácticamente todas las bonificaciones por fomento de empleo.
-Incremento notable de las bases máximas de cotización.
-Entran en la base conceptos que antes no estaban (Cheques restaurante, planes de pensiones, seguros de vida...)
-Trabajo duro de la inspección (buscando errores a su favor), para lo que tienen nuevas herramientas como el CRA. Esto es el cholocate del loro porcentualmente, pero todo suma.
...




senslev

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2211 en: Septiembre 02, 2020, 14:35:10 pm »
Interesante artículo que viene al pelo con todo lo que estamos hablando (abstráiganse por un momento de que quien escribe el artículo quiere que se desprendan de su dinero y compren oro)

Former Central Banker: "The World Is Heading Towards A New Monetary System That Incorporates Gold"

https://www.zerohedge.com/commodities/former-central-banker-world-heading-towards-new-monetary-system-incorporates-gold

Citar
Noteworthy is that since 2018 nominal interest rates in advanced economies have declined, and the Federal Reserve—the most important central bank in the world—disclosed on August 27, 2020, that it will target higher inflation (above 2%). Other central banks will likely follow this policy.

Because of the massive debt overhang, it’s impossible for central banks to raise nominal interest rates. Real interest rates will thus continue to plummet, as the chart above suggests.

A huge factor that drives the gold price is real interest rates. See the chart below. U.S. real rates on 10-year government bonds are shown on the left axis (inversely), and the gold price on the right axis. The lower real rates, the higher the gold price.

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PastorMesetario

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2212 en: Septiembre 02, 2020, 15:37:20 pm »
Joder, esto último me cuadra con los que dicen que el COMEX va a reventar en diciembre-enero.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

asustadísimos

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2213 en: Septiembre 02, 2020, 15:44:26 pm »
JACKSON HOLE 2020: «LA ERA CERO YA ESTÁ AQUÍ» (CONT. 2).—

El modelo popularcapitalista arranca cuando el sistema capitalista vence la inflación (inflación = alza generalizada de precios, es decir, pérdida de poder adquisitivo del dinero).

Bajo el popularcapitalismo, ha habido tres fases en cuanto a lo que se quería que tú sintieras en relación con las inexistentes expectativas de inflación:

a) durante la Burbuja (1986-2006), que tuvieras miedo a la inflación;

b) durante la Capitulación (2006-2010) y la primera parte de la Transición Estructural (2010-2018), que no te preocuparan los posibles datos de 'inflación negativa' que pudieran verse eventualmete; y

c) ahora, en la segunda y última fase de la Transición Estructural (2018-2025), que tengas miedo a la deflación.

La siguiente fase, la d), en la segunda mitad de los 2020, querrán que no tengas miedo a la deflación.

En la fase a), se trataba de separarte de tu Renta pasada, presente y futura. Tú te creías capitalistita y gastabas, aunque te decepcionara la inflación realmente existente, especialmente, en cuanto a tus rentas ordinarias. No obstante, el modelo era popular y se ganaban las elecciones apelando a tu delirio.

En la fase b), rompiste a cuestionarte la racionalidad de tu odio al dinero, pero el subsistema bancario tenía que reconvertirse para desanegarse de basura popularcapitalista, por lo que todavía no convenía que perdieras el miedo a la inflación. Incluso, mucho cínico, en pleno fragor de la Operación Desagüe, proclamó que se asistía a un «nuevo ciclo dorado». No obstante, los cuarteles generales del sistema capitalista no ocultaban que ya no le hacían ni pizca de gracia las 'fantasías animadas de ayer y hoy' popularcapitalistas. Sentías cómo el sistema se desapegaba de ti. Surgió, así, el resentimiento 'antiestablishment', sobre todo en la derecha. Y lo popular degeneró en populista.

Ahora, en la tercera fase c), te abres de lleno al dinero —especialmente, si está denominado en euros—. Empiezas a darle la espalda al Juego-de-Dinero-sin Trabajar popularcapitalista, que ahora se reconcentra y encastilla en muy pocas cosas. Al sistema capitalista le agrada tu cambio. Pero, 'Houston, tenemos un problema'. El consumo, la inversión productiva y el comercio exterior están dañados. Y la Renta está comprometida por el endeudamiento:
- primero, endeudamiento innecesario durante los años de vino y rosas del modelo popularcapitalista;
- después, necesario durante su capitulación y primera parte de transición al modelo siguiente; y
- finalmente, obligatorio tras la aceleración del proceso de transición por la pandemia de coronavirus.

No es que no toque que ames la deflación, como la amamos quienes tenemos dinero. Es que aún no podemos permitirnos amar la deflación abiertamente y conviene que gastes dinero. Pero haberla, la deflación, hayla. Y hay mucho iceberg deflacionario, como llevamos diciendo desde la segunda mitad de los 1990.

Acabarás amando la deflación. Será en los 2030.


P. S.: En los próximos meses, nos vamos a hartar de escuchar predicar en el desierto a los ganchos de timo popularcapitalista:
—«¡Que horrooor! La deflación retrasa las decisiones de los compradores».
Es decir, la deflación retrasa la llegada de tu dinero al bolsillo de los vendedores. Sin embargo, la verdad es que aún no ha cambiado tanto la mentalidad de los compradores. Solo estamos empezando a aprender a convivir con la deflación. Si no se vende es por la avaricia de los vendedores, que se resisten a actualizar los precios a la Era Cero, pretendiendo que tú sigas actuando como si el dinero fuera despreciable.

P. S. 2: En los próximos trimestres, de haber alguna inflación, cosa que dudamos, sería solo en EEUU y estaría asociada al desencadenamiento del proceso de depreciación del dólar, anterior a los tipos de cambio de equilibrio que requerirá la Era Cero. Cuidado, por tanto, con el engaño consistente en hacerte creer que la inflación en EEUU se estaría dando también en la eurozona. ¡No! La inflación de EEUU se estaría dando a costa de una deflación adicional en la eurozona.
« última modificación: Septiembre 02, 2020, 20:42:59 pm por asustadísimos »

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2214 en: Septiembre 02, 2020, 17:06:27 pm »
Uno de los analistas del Real Instituto Elcano ha publicado un artículo analizando las posibilidades de los fondos de la UE para España. Expresa bastantes dudas sobre la situación actual y la capacidad de acuerdo y vista a largo plazo necesarias por parte de nuestros políticos para llevar a cabo reformas estructurales. Resume bastante bien los problemas sistémicos que sufrimos y da algunas ideas de qué podría intentarse para avanzar hacia una transformación real del país, no hacia una repetición de los mismos errores.

Personalmente soy muy pesimista dado el nivel demostrado por los actuales políticos en el gobierno. Al final necesitarán un empujoncito de los hombres de negro para avanzar en la buena dirección.


http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_en/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_in/zonas_in/ari101-2020-chislett-challenge-for-spain-to-use-theeus-pandemic-recovery-fundwisely

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/wcm/connect/89d46890-4303-4591-b9d3-4800aa65e0ca/ARI101-2020-Chislett-Challenge-for-Spain-to-use-theEUs-pandemic-recovery-fundwisely.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=89d46890-4303-4591-b9d3-4800aa65e0ca


Les adjunto unos fragmentos aunque recomiendo que lo lean íntegramente.

Citar

Theme
Spain is one of the main beneficiaries of the EU’s pandemic recovery fund, aimed at making the economy more sustainable and innovative, but will it be able to take full advantage?

Summary
Spain’s economy, with weak fundamentals before the outbreak of COVID-19, has been hit hard by the pandemic, particularly the tourism industry, the country’s lifeblood. The €140 billion it will receive is not a panacea for the deep structural problems. Reforms are urgently needed. Such a large amount of money will sorely test the country’s administrative capacity to adequately plan and execute the funds. In the 1990s and early 2000s Spain was very successful in using EU funds for large infrastructure projects, such as the high-speed rail network (AVE), but since then it has slipped. Now is the time to invest in human capital and not physical infrastructure (much of which is already world class) and emerge with an economy that is more knowledge-based, digital, greener and inclusive. The EU has responded to the pandemic with an unprecedented fund. Spain’s leaders must rise to the historic occasion.

The EU’s recovery fund may seem like manna from heaven, but it comes with strings attached and is not a panacea for Spain’s deep structural problems. Reforms are urgently needed. How the money is spent will be closely scrutinised. The leftist minority coalition government, led by the Socialists, has to send to Brussels in October its programme of reforms and how it plans to invest the money (70% of it in 2021 and 2022), and next March its definitive programme.


Not only has the pace of reforms slowed down in recent years, but successive Spanish governments have been particularly prone to overturning the reforms of their predecessors, particularly in the areas of labour market, education, pensions, taxes and town planning. For example, governments in the last 40 years have passed more than 50 labour market reforms of one sort or another, apparently a world record, and yet unemployment has never been lower than 7% (considered a disastrous level in the US and UK). The dysfunctional labour market is exhausted with so many reforms. Part of the unemployment problem lies with the nature of Spain’s economic model. Tourism is a seasonal industry.


The initiatives that stem from the recovery fund and require the approval of the national parliament (where 16 parties are represented) would stand a much better chance of being effectively implemented if the political class finally learned the art of compromise, which means all sides making concessions. Parliamentary debates are little more than a litany of insults by most of the parties. With a weak minority government and little prospect of one with an absolute majority, the lack of compromise among the main political parties is a major obstacle to lasting reforms.The coordination mechanisms between the central government and the 17 regional administrations are also poor.

A golden opportunity to make the economy more sustainable
Spain has an historic chance to make its economy more sustainable. Its shaky foundations were dramatically exposed when the massive real-estate bubble burst in 2008 (the number of housing starts in 2006 was higher than in Germany, France and Italy combined), which together with the global financial crisis triggered the Great Recession. Unemployment hit 27%. Just over a decade later, the pandemic has brought the problem home again: witness the devastating impact of the collapse of tourism and the hospitality industry in general, which have borne the brunt of the lockdown and confinement measures.

Now is the time to invest in human capital and not physical infrastructure (much of it is already world class) and emerge from the pandemic with an economy that is more knowledge-based, digital, greener and inclusive. Spain needs to attract back the legions of scientists, engineers, doctors, nurses and other skilled workers who left the country during the 2008-13 slump.

The Independent Authority of Fiscal Responsibility (AIReF) says the government should re-think its plan to invest a further €75 billion in expanding the AVE network, as it is not profitable and other forms of transport, such as commuter train services, need to be improved. Per kilometre of track, there are less than a third as many AVE passengers as in France.

How should Spain use the funds at its disposal? The European Commission’s reports on Spain published in February,1 before the pandemic, and May,2 when COVID-19 was in full swing, give an idea of the direction in which Spain should move. The reports make clear the limited progress made in the Commission’s recommendations (see Figure 3).


The tax system, state pensions and labour market regulations need overhauling. These areas do not strictly lie within the scope of benefiting directly from the EU’s recovery fund, although reforms would make the country more resilient.

Spain’s tax burden at 35.4% of GDP is much lower than the EU average, although marginal personal tax rates are similar to the bloc’s average (see Figure 6). The problem lies with the effective rates for individuals and companies because of tax benefits, exemptions, deductions, rebates and loopholes, as well as fraud and evasion. The Popular Party’s tax reductions approved in 2015, at a time when the structural fiscal deficit had not (and still has not) been corrected and the country was coming out of the Great Recession, were demagogic.



In a recent report, the AIReF put the cost of tax benefits in housing, pensions, employment, health and education at €60 billion (5% of GDP), two-thirds of which correspond to VAT and which mostly benefit high- and not low-income households, as they consume more. One of the anomalies is the 10% VAT on alcoholic and non-alcoholic drinks in bars and restaurants and 21% in supermarkets.

The tax benefit from annual contributions to private pension funds (up to a maximum of €8,000) has also not been effective. The incentive is attractive for low incomes, but these have little capacity to save, and not attractive for high incomes. The amount accumulated in these funds is small: close to one-third of total contributions are below €500 and less than 1% between €7,500 and €8,000. Furthermore, these funds when drawn have a maximum tax rate of 45% compared with 23% for mutual funds.

Spain’s population is ageing fast and will have one of the highest old-age to working-age ratios among OECD countries, exerting strong pressure on financial sustainability (see Figure 7). The United Nations forecasts there will be 78 people over the age of 65 per 100 people in 2050 against 33 currently, and 53 and 31, respectively, in OECD nations on average.


Now might not be the right time to lower public pensions, even though the situation is more critical because of rising unemployment and with it reduced funding via social security contributions for the pay-as-you-go system. The same can be said for increasing tax rates or making the system more efficient, but at some point, once GDP recovers its pre-COVID 19 level, the government is going to have to bite the bullet and find ways to raise more revenue and reduce spending.

The government is, however, expected to fulfil its commitment to change the labour market laws. Elements of the last (2012) reform by the Popular Party administration, such as allowing companies to opt out of collective pay-setting agreements within industries and to make their own deals with workers and giving firms greater discretionary powers to adopt internal measures to limit job destruction, have proved to have saved if not created jobs. A wholesale scrapping of the 2012 reforms makes no sense.

The labour market duality between insiders (those on permanent contracts) and outsiders (those temporarily employed) could finally be addressed through the introduction of a single open-ended contract (the so-called equal opportunities contract, or EOC) at the same time that temporary contracts were abolished –with the exception of replacement contracts for maternity or sickness/disability leave-. Another problem is long-term unemployment: more than 700,000 generally poorly qualified people over the age of 45 have been jobless for more than a year.

quijotededune

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2215 en: Septiembre 02, 2020, 18:40:06 pm »
JACKSON HOLE 2020: «LA ERA CERO YA ESTÁ AQUÍ» (CONT. 2).—



P. S.: En los próximos meses, nos vamos a hartar de escuchar predicar en el desierto a los ganchos de timo popularcapitalista:
—«¡Que horrooor! La deflación retrasa las decisiones de los compradores».
Es decir, la deflación retrasa la llegada de tu dinero al bolsillo de los vendedores. Sin embargo, la verdad es que aún no ha cambiado tanto la mentalidad de los compradores. Solo estamos empezando a aprender a convivir con la deflación. Si no se vende es por la avaricia de los vendedores, que se resisten a actualizar los precios a la Era Cero, pretendiendo que tú sigas actuando como si el dinero fuera despreciable.


Me he sentido muy identificado con la frase "si no se vende es por la avaricia de los vendedores". Gracias.

Este verano, para alquiler de vacaciones, había muuuuucha oferta en la costa y en Baleares, pero a los precios de siempre y sin bajar un céntimo. Antes de mal alquilar le prenden fuego :roto2: :roto2: y claro, gasté menos y no fui donde podía haber ido.

Soy comercial, y ante lo del Covid, en mi empresa (industria relacionada con la construcción), se nos dieron instrucciones de ajustarnos en precio para que no parase la fábrica, y así hicimos varias operaciones. En la "Industria ladrillera", solo bajarán cuando no tengan mas remedio...  :'( :'(espero que pronto
Tengan cuidado ahí fuera...

Hynkel

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2216 en: Septiembre 02, 2020, 19:16:56 pm »
En la "Industria ladrillera", solo bajarán cuando no tengan mas remedio...  :'( :'(espero que pronto

Siempre hay cabezotas que no se bajan de la burra. Pero los que están apalancados no pueden bajar mucho sin meterse en pérdidas que podrían hasta suponer la quiebra.

Su error no está siendo tanto el resistirse ahora como el haberse metido antes en el berenjenal.

Y viendo los cierres de empresas que hay y cómo se está poniendo el paro, podemos hacernos una idea de hasta dónde llega el apalancamiento.

Yupi_Punto

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2217 en: Septiembre 02, 2020, 19:47:34 pm »
Interesante artículo que viene al pelo con todo lo que estamos hablando (abstráiganse por un momento de que quien escribe el artículo quiere que se desprendan de su dinero y compren oro)

Former Central Banker: "The World Is Heading Towards A New Monetary System That Incorporates Gold"

https://www.zerohedge.com/commodities/former-central-banker-world-heading-towards-new-monetary-system-incorporates-gold

Citar
Noteworthy is that since 2018 nominal interest rates in advanced economies have declined, and the Federal Reserve—the most important central bank in the world—disclosed on August 27, 2020, that it will target higher inflation (above 2%). Other central banks will likely follow this policy.

Because of the massive debt overhang, it’s impossible for central banks to raise nominal interest rates. Real interest rates will thus continue to plummet, as the chart above suggests.

A huge factor that drives the gold price is real interest rates. See the chart below. U.S. real rates on 10-year government bonds are shown on the left axis (inversely), and the gold price on the right axis. The lower real rates, the higher the gold price.


MFBH-oro
:roto2:

https://news.bloomberglaw.com/employee-benefits/ohio-pension-fund-adds-gold-allocation-to-hedge-risk-inflation

Derby

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2218 en: Septiembre 02, 2020, 20:08:42 pm »
Más sobre la inflación/deflación...

https://www.ft.com/content/c0cd89a2-28d1-4bf3-a824-183b808aba42

https://technocodex.com/only-a-shift-in-labours-bargaining-power-can-light-up-us-inflation/

Citar
Only A Shift In Labour’s Bargaining Power Can Light Up US Inflation

With his speech last week to the virtual Jackson Hole conference, Jay Powell, the chairman of the Federal Reserve, might have raised the curtain on the final act for the US dollar as the global reserve currency. It may not be the end, but it is the beginning of the end.

Mr Powell’s address largely conformed to news reports in the days running up to it. He said that the Open Market Committee would target average inflation — in a shift to Flexible Average Inflation Targeting, or FAIT, from Flexible Inflation Targeting — and that monetary policy decisions would be informed by the assessment of the shortfall from the undefined maximum employment level.

The wide latitude that the central bank has assumed to keep interest rates lower for longer does not bode well for the US dollar. If the Fed were to be seen as tolerant of high inflation to make up for low inflation in the past, faith in the dollar as a store of value will be eroded. For a global reserve currency, that would be strategically costly.

Inflation has remained dormant for so long not because central banks were successful in taming it. Former Fed chairman Paul Volcker brought down price rises in the 1980s, but at the cost of two recessions. Afterwards, expanding global trade, the decline in the crude oil price and the advent of ecommerce pitched in.

Above all, the balance between capital and labour shifted in favour of capital. Globalisation — the outsourcing of jobs and offshoring of manufacturing — weakened workers’ bargaining power, compressing wages and, thus, operating costs for companies. Profit margins could expand without end-user prices having to rise too much.

Thus, independent central banks targeting inflation did not tame inflation, but the erosion of labour power and the consequent moderation in wages did. Central bankers had nothing to do with it. If they really were responsible for lowering the inflation rate, they should have been able to push it higher. Since the turn of the millennium, first Japan and then others have tried valiantly to generate inflation but in vain.

If a medicine did not work, a good doctor should ask herself whether the medicine was the wrong one, rather than keep increasing the dosage. If not, the medicine loses whatever potency it has and creates substantial side effects. That is precisely what has happened with ultra-loose monetary policy since 2008.

Yet Mr Powell is going all-in on failed policies. He has admitted that inflation has never returned to 2 per cent on a sustained basis and productivity is on the decline. These outcomes are not in spite of Fed policy but because of it.

Zombie companies — those that do not earn enough to cover their interest payments — are nearly one-fifth of all listed businesses in America, according to Deutsche Bank, from virtually zero at the turn of the millennium. Meanwhile, the top 10 per cent of the population owns 87 per cent of the stocks, so the rising market perpetuates inequality, leaving the other 90 per cent with bank accounts that earn nothing.

Rather than trying to take credit for a “Great Moderation,” the Fed should be recognised for achieving a great polarisation — social and economic, and consequently, political.

Together with its support of the fiscal deficit through the continued purchase of Treasury securities, and with the purchase of risky instruments across the spectrum, the Fed is fostering bubbles in financial assets. Inflation will remain tame, despite the acronym changing from FIT to FAIT, as long as the balance of power is tilted against labour.

For inflation to raise its head, labour needs to acquire pricing power. Until then, money creation will simply juice assets and make them a bigger source of instability. We shall see if a new administration tilts the balance. If it does, then along with fiat money debasement, the inflation fire will be lit. That could be the last straw for the US dollar.

The return of inflation will also end asset price inflation. Investors should be prepared for the return of the 1970s; perhaps worse, with social turmoil accompanying stagnant growth and high inflation.

Emerging markets will have a new problem this decade — that of managing the appreciation of their currencies. They can and should pay down their debts and focus on supporting consumption through domestic production, as currency strength would be a drag on exports. Those that execute that strategy well will find favour with investors.

The good news for America is that no other currency is a better store of value than the dollar because the race to debase currencies is global. But that is bad news for investors. The only anti-dollar in the world is gold.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

visillófilas pepitófagas

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2219 en: Septiembre 02, 2020, 20:23:11 pm »
Uno de los analistas del Real Instituto Elcano ha publicado un artículo analizando las posibilidades de los fondos de la UE para España. Expresa bastantes dudas sobre la situación actual y la capacidad de acuerdo y vista a largo plazo necesarias por parte de nuestros políticos para llevar a cabo reformas estructurales. Resume bastante bien los problemas sistémicos que sufrimos y da algunas ideas de qué podría intentarse para avanzar hacia una transformación real del país, no hacia una repetición de los mismos errores.

Personalmente soy muy pesimista dado el nivel demostrado por los actuales políticos en el gobierno. Al final necesitarán un empujoncito de los hombres de negro para avanzar en la buena dirección.

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_en/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_in/zonas_in/ari101-2020-chislett-challenge-for-spain-to-use-theeus-pandemic-recovery-fundwisely

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/wcm/connect/89d46890-4303-4591-b9d3-4800aa65e0ca/ARI101-2020-Chislett-Challenge-for-Spain-to-use-theEUs-pandemic-recovery-fundwisely.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=89d46890-4303-4591-b9d3-4800aa65e0ca

Les adjunto unos fragmentos aunque recomiendo que lo lean íntegramente.


Gracias, Extemporáneo. Interesante.

El diagnóstico y la foto del país nos parece bastante buena. Diríamos que muy buena si no fuera porque evita hablar de la burbuja inmobiliaria post-2008, incluso cuando ayudaría a explicar algunos de los síntomas que menciona.

Ahora bien, las medidas que propone son pocas y discutibles y caprichosas. En particular, no meter mano a la burbuja inmobiliaria y no reformar las pensiones (aún; "más tarde", dice).

De cómo arreglar los temas de largo plazo (fracaso escolar, bolsas de pobreza, bolsas de población no integrada, demografía), nada.

Parecen recomendaciones más tácticas que estratégicas, y orientadas a que al Gobierno PSOE-UP no se le hunda el tinglado encima (por no recibir los fondos, por no poder / saber gestionarlos, por derrocharlos en populismos o por perder el apoyo de la calle porque alguna reforma estructural salga por la culata). Un equilibrio imposible.

Al igual que usted, nosotras damos esto por perdido dado el nivel de nuestros políticos y la polarización de la sociedad. Ni unos ni otros parecemos capaces de llegar a grandes pactos. El Gobierno sólo quiere seguir en el machito, preferiblemente no haciendo nada más que mercadotecnia electoral en TV y redes sociales. La oposición sólo espera que al Gobierno se le hunda el tema para trincar los fondos europeos y "gestionarlos" ellos, como hicieron con Rajoy en 2012-2018: mucho trinque, cero reformas, reflotar la burbuja, hacerse los tontitos en Bruselas, incrementar el tamaño de la fosa y a vivir que son dos días).
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- Abraham Lincoln

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