* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 11:11:50]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 568370 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2370 en: Septiembre 07, 2020, 15:05:04 pm »
https://www.spiegel.de/international/europe/germany-debates-halting-contentious-russian-pipeline-project-a-4fa76a50-5f68-46e5-b534-01c5c9f3bb3a

Citar
Germany Debates Halting Contentious Russian Pipeline Project

Leading politicians in Germany from all mainstream parties are demanding that construction on the natural gas pipeline Nord Stream 2 be suspended as a result of the poisoning of Alexei Navalny. But Merkel's government is so far resisting such calls.


https://www.voanews.com/europe/pressure-grows-merkel-scrap-multi-billion-dollar-gas-pip

Citar
Pressure Grows on Merkel to Scrap Multi-Billion-Dollar Gas Pipeline

Leading German politicians are calling on the country’s Chancellor, Angela Merkel, to abandon the multi-billion-dollar natural gas pipeline known as Nord Stream 2, linking Russia with Germany, because of the poisoning of Russian opposition activist Alexei Navalny.   

They say Germany can’t be indifferent to the attempted assassination and stopping Nord Stream 2 would send a clear message to the Kremlin that enough is enough. 

Moscow has shrugged off allegations that Russian authorities were behind what Berlin and other Western governments say was the attempted murder of Navalny, who is in an induced coma and undergoing treatment at the Charité University Hospital in Berlin. (...)
« última modificación: Septiembre 07, 2020, 15:47:37 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2371 en: Septiembre 07, 2020, 15:17:48 pm »
https://www.theguardian.com/politics/2020/sep/07/michel-barnier-worried-by-no-10-plans-to-renege-on-brexit-deal

Citar
Von der Leyen warns UK against breaking international law over Brexit deal

European commission chief responds to claims that No 10 plans to renege on withdrawal agreement

Ursula von der Leyen, the president of the European commission, has warned Boris Johnson not to break international law as her Brexit negotiator said he would seek answers over claims that Downing Street is planning to negate parts of the withdrawal agreement.

“I trust the British government to implement the withdrawal agreement, an obligation under international law & prerequisite for any future partnership,” Von der Leyen tweeted. “Protocol on Ireland/Northern Ireland is essential to protect peace and stability on the island & integrity of the single market.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 3552
  • Mensajes: 897
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2372 en: Septiembre 07, 2020, 15:34:19 pm »
Citar
Delgado anuncia que en los próximos días dictará una instrucción sobre el "fenómeno delictivo" de la 'okupación'

https://elderecho.com/delgado-anuncia-los-proximos-dias-dictara-una-instruccion-fenomeno-delictivo-la-okupacion

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha anunciado este lunes que en los próximos días dictará una instrucción que aborde "el tratamiento por parte de los fiscales" sobre el tema de las "ocupaciones de morada", al que se ha referido como "fenómeno delictivo".

El anuncio lo ha realizado durante su discurso oficial ante el Rey y la cúpula judicial con motivo de la Apertura del Año Judicial, ocasión en la que se presentan los datos de la Memoria anual de la Fiscalía General de Estado.

"La Fiscalía es una muestra documentada de la realidad en materia criminal, y también es el reflejo de la sensibilidad de la sociedad a través de la percepción que se traduce en las propuestas legislativas que en ella se formulan", ha explicado Delgado, para añadir que en otras ocasiones no es preciso acudir a esas propuestas, pues los diferentes fenómenos delictivos que preocupan a la población ya gozan de una respuesta suficiente en el ordenamiento jurídico".

No obstante, la fiscal general ha añadido que pese a estar ya reguladas, algunas situaciones "sí requieren de una acción específica acorde con las necesidades de la ciudadanía", y es en este contexto donde ha situado el dictado de la nueva instrucción sobre okupación, cuyo contenido no ha adelantado.

Delgado ha comenzado su discurso con unas palabras de recuerdo y homenaje a las víctimas del covid-19, reconociendo la "lección impagable de responsabilidad y entrega" de la ciudadanía y reconociendo a los colectivos profesionales decisivos para afrontar la situación, en especial a los sanitarios.

En cuanto a la Carrera Fiscal, ha recordado que durante el confinamiento y en el proceso que hemos dado en denominar de desescalada, "los fiscales han seguido cumpliendo con su deber, acudiendo cuando era preciso a los servicios de guardia o teletrabajando desde sus casas", incidiendo en la actuación realizada para el seguimiento de la situación en las residencias de ancianos.

Según Delgado, los más de 2.500 profesionales que conforman el Ministerio Fiscal tienen como objetivo, durante su mandato, el de "que ya nos definen como lo hace e identifica nuestra defensa de la legalidad y la imparcialidad desde que afrontamos la toma de decisiones".

Víctimas y corrupción

En cuanto a la atención a las víctimas, según Delgado esta es una de las principales preocupaciones del Ministerio Fiscal en el ejercicio "no solo de sus atribuciones de índole tuitiva --seguimientos de protección de derechos por vía civil--, sino también en el marco de la jurisdicción penal.

También se ha referido al problema de la corrupción, que según su criterio continúa siendo otro de los objetivos prioritarios del Ministerio Fiscal.

"La respuesta penal a este grave fenómeno criminal exige de una exigente formación especializada y del esfuerzo constante de los profesionales que integran la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, enfrentados a procedimientos técnicamente muy complejos y, a menudo, extraordinariamente voluminosos", ha manifestado.

Entre otras muchas consideraciones, se destacan este año según la fiscal general "las consecuencias penales de las llamadas crisis bancarias, que en 2019 continúan consumiendo importantes recursos de la Fiscalía Especial".

La de hoy ha sido la primera ocasión en que Dolores Delgado pronuncia su discurso como fiscal general del Estado, ya que fue nombrada el pasado es de febrero.
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2373 en: Septiembre 07, 2020, 16:00:03 pm »
https://inews.co.uk/news/brexit/australia-style-trade-deal-brexit-uk-eu-agreement-what-no-deal-explained-636450?ITO=newsnow

Citar
What is an Australia-style Brexit trade deal? How the UK-EU agreement would work – and is it different to a no-deal

(...) At first glance, calling for an Australian-style deal with the EU sounds similar to other demands the UK Government has made for a “Canada-style” or “Norway-style” deal – an agreement mirroring those made with other non-EU nations in the past.

But the difference with Australia is that it doesn’t currently have a free trade deal with the EU.

The EU and Australia have been in negotiations for a free trade agreement (FTA) since June 2018, but no final agreement has yet been reached.


As a bloc, the EU is Australia’s third largest trading partner and, according to the Australian government website, “a strong EU is vital to Australian interests” and an FTA would “set the benchmark for what can be achieved between like-minded partners”.

It argues that a deal with the EU would have the potential to “open up a market for Australian goods and services of close to 450 million people and a GDP of US$15.5 tn”.

So whilst Mr Johnson is claiming that the UK could leave the EU without a FTA and, instead a deal similar to that of Australia, Australia is actively working towards reaching an FTA with the EU because it believes it to be beneficial.

So what would a so-called Australia deal mean for the UK?

In reality if the UK did not reach an FTA with the EU and instead mirrored Australia, it would essentially have no deal and would automatically move to trading on World Trade Organisation (WTO) terms.

This would mean WTO tariffs would automatically apply on imported and exported goods.


What are WTO rules? How trade and tariffs would work for the UK after Brexit if no agreement is made with the EU

This means consumers in the UK could face paying higher prices for some goods imported, unless the UK Government decided to introduce a zero-tariff rule for all trade. This brings its own complications which you can read more about here.

It’s also worth adding that the trade done between the UK and the EU and Australia and the EU are not the same.

Seventy-five per cent of Australian goods exports to the EU are minerals or agriculture, which is unlike the UK’s relationship with its European neighbours, which includes very close supply chain links for goods.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2374 en: Septiembre 07, 2020, 16:05:27 pm »
Parece un serial televisivo...

https://www.express.co.uk/news/politics/1332430/Brexit-news-uk-boris-johnson-eu-emmanuel-macron-phone-call-negotiations-trade-talks

Citar
EU PANIC: Macron in urgent phone call with Boris to urge for resolution on Brexit row

BORIS JOHNSON and Emmanuel Macron have been forced into an urgent phone call to agree on the "importance of making progress this month" as a post-Brexit trade deal between the UK and European Union edges closer to collapse.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2375 en: Septiembre 07, 2020, 16:13:49 pm »
Mi madre trabajaba en la Delegación de Hacienda en Guzman el Bueno. Entró en una de esas convocatorias de finales de los 70, que metían a cualquiera que supiera hacer "las cuatro cuentas". Como nosotros sabemos, por edad, no le faltó sueldo, con sus buenos trienios nos podíamos pasar los tres meses de Verano de Vacaciones.

Curioso que el porvenir me ha rodeado de funcis de Guzman el Bueno. Mi cuñao, siempre ha sido un vividor. Trabajaba en Renta 4, imaginando que "sabía" lo que iban a hacer los mercados, perdió el 100% con una de esas empresuchas del Continuo que quiebran de un día para otro, todavía en juicios. Se fue de alli porque el de enfrente no paraba de fumar en su mesa (al año siguiente prohibieron fumar). Tras eso, muy altivo él y con una carrera en AdE, se pasó los siguientes 8 años vagueando, enganchando trabajillos de reponedor y tirando de sus padres para todo. Incluso una temporada, estando él en el paro, se pensó que podría independizarse y se alquiló un apartamento a 900eur con vistas a La Castellana. 11 meses le duraron los ahorros para tal aventura.

Estaba el preboste de mi cuñao en una de sus tardes vacías de deporte en un Gym low cost, cuando conoció a su novia. Area de inspección también en G el Bueno. La mujer, soltera sin hijos con los 40 ya cumplidos, tenía un pisito pequeño de dos habitaciones en una zona más que dudosa. No mucho más puede permitirse el puesto que tenía en la Admon del Estado. Su coche, un opel básico segmento C tampoco da para muchas vueltas.

Con todo esto, un buen partido para alguien que al final, nada tiene y nada espera. Así que su relación empezó por buen camino. Ni corto ni perezoso, mi cuñao pensó en meterse a oposiciones, y con la ayuda de la novia y enfocando el temario, en 2 años ha conseguido una plaza C allí mismo, G el Bueno.

Yo me digo que algo tendrá ese sitio, para que sea el santo grial de los administrativos venidos a menos.

Total que ya los dos currando en el mismo edificio me encuentro al cuñao en la calle, yo acababa de aparcar el coche, a eso de las 19:15.
Se acerca a mi, con la novia un par de pasos atrás, y con una carcajada se mofa de las horas a las que llego de currar.
A continuación, tras comentarme lo cansado que se ha levantado de la siesta, me dice que mañana Viernes no va a trabajar:
- "Allí lo hacen todos, llamamos por la mañana que estamos malos, la cosa es no hacerlo todos a la vez"

Yo ando pensando en todo el curro que no he terminado y que tiene que estar para mañana, culpa mía supongo. El cuñao prosigue:
- "Trabajo de verdad no se hace, todo lo que me dan para la semana lo haría en unas horas"

El codazo de la novia suena doloroso, y le grita:
- "Eso serán algunos, porque todos los demás bien que trabajamos!!"

Esta parejita, pequeños triunfadores en lo suyo, deciden que no pueden vivir en el pisito de ella, así que deciden mudarse a uno grande, de 1400 eur, y alquilar el otro. Obvia decir que tras pagar su parte, al muchacho no le queda ni para pipas, pues rondará los 1200 de nómina al mes. Ella un poco más, pero el alquiler que recibe se va a la hipoteca. Aún así, ella sin hijos ni gustos caros, algo ahorrará, pienso yo. Yo gano como el doble que estos dos juntos, y sin embargo reconozco que un alquiler de 1400 eur es una pasada que me niego a pagar.

En esto que se plantan en Vacaciones en la misma playa que estamos mi mujer y los niños. El cuñao me explica:
- "Mira, hoy jueves Teletrabajamos, mañana estamos malos, y el Lunes volvemos a Teletrabajar, así no gastamos las vacaciones"

Yo les miro pero no consigo ver ni móvil ni portátil, será que están en el descanso del café, pienso.

Ya en Madrid, se sinceran y me cuentan sus planes. Como medio se aburren el uno del otro, se van a separar. El cuñao va a pedir traslado a El Escorial, que nadie quiere como destino (porque no sirve para promocionar, creo), pero tiene montaña para la bici  y alquileres mucho más baratos. Y ella, con un sueldecillo un poco mejor, se vuelve a su pisito de dos habitaciones.

Yo lo que no se, es si es posible con estos mimbres hacer otra cosa, porque criar un par de hijos con estos sueldos debe ser jodido.

Nos quejamos de vicio.

« última modificación: Septiembre 07, 2020, 16:24:11 pm por chameleon »

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2376 en: Septiembre 07, 2020, 16:49:36 pm »
Por comentar brevemente el tema de ¿Recuperación o Metamorfosis? me parece que esta gente del Instituto Elcano lo ha trabajado bien; y, me parece que en determinados círculos esté bien asimilado; incluso en este foro que lleva años hablando de transición. Si se prefiere transición, metamorfosis o transformación, pues cada cual que elija la palabra de su elección o que mejor se amolda a lo que se quiere expresar. Hasta ahí, conforme.

Lo que me parece es que se plantea el diagnóstico de que  por procrastinar la nave hace agua por innumerables vías. Son muchísimas las vía de agua  a tapar y además realizar una trasnformación. La tarea no parece fácil; pero, aún así, se necesita un cambio profundo y rápido a tres niveles:
1) La colaboración entre el sector público y el privado.
2) La colaboración y trabajo en la misma dirección de la clase política, por encima de siglas, ideologías y demás; y
3) Me parece que la tarea que hay que realizar a nivel pedagógico, ante y para con el pueblo, para con la ciudadanía es titánica.

Porque y comentando el punto 3) que es el único que alcanzo a ver desde el escalafón tan bajo que tengo en la escala social; pues porque lo que percibo es que lo que se lleva es el tradicional "¿qué hay de lo mío?", que traducido al estudio en cuestión es un "la gente está por la recuperación". "Muy poca gente está a priori a favor de la tranformación/metamorfosis/transición estructural".

Es al menos mi percepción. Si ya a nivel de colaboración público-privado  las alturas de miras son mayores, en general, pues ¡ojalá!

Y lo de la clase política pues ya había salido, creo que por boca de nuestro presidente Sánchez, aquello de los "nuevos pactos de la Moncloa". Pues vale. Van a remar todos en la misma dirección; pero, vuelvo a lo que decía, a nivel popular se necesita urgentemente mucha pedagogía.

Y sí, la verdad que el video es muy interesante.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2377 en: Septiembre 07, 2020, 16:54:36 pm »
Parece un serial televisivo...

https://www.express.co.uk/news/politics/1332430/Brexit-news-uk-boris-johnson-eu-emmanuel-macron-phone-call-negotiations-trade-talks

Citar
EU PANIC: Macron in urgent phone call with Boris to urge for resolution on Brexit row

BORIS JOHNSON and Emmanuel Macron have been forced into an urgent phone call to agree on the "importance of making progress this month" as a post-Brexit trade deal between the UK and European Union edges closer to collapse.
...con Valle de guionista.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2378 en: Septiembre 07, 2020, 17:04:31 pm »
[...]
Y lo de la clase política pues ya había salido, creo que por boca de nuestro presidente Sánchez, aquello de los "nuevos pactos de la Moncloa". Pues vale. Van a remar todos en la misma dirección; pero, vuelvo a lo que decía, a nivel popular se necesita urgentemente mucha pedagogía.


B. Metafísico estáis. R. Es que no como.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2379 en: Septiembre 07, 2020, 17:06:09 pm »
Por comentar brevemente el tema de ¿Recuperación o Metamorfosis? me parece que esta gente del Instituto Elcano lo ha trabajado bien; y, me parece que en determinados círculos esté bien asimilado; incluso en este foro que lleva años hablando de transición. Si se prefiere transición, metamorfosis o transformación, pues cada cual que elija la palabra de su elección o que mejor se amolda a lo que se quiere expresar. Hasta ahí, conforme.

Lo que me parece es que se plantea el diagnóstico de que  por procrastinar la nave hace agua por innumerables vías. Son muchísimas las vía de agua  a tapar y además realizar una trasnformación. La tarea no parece fácil; pero, aún así, se necesita un cambio profundo y rápido a tres niveles:
1) La colaboración entre el sector público y el privado.

Ambos tienen sus deudas directamente o indirectamente en el BCE, o sea que este punto, en su momento, se dara.

2) La colaboración y trabajo en la misma dirección de la clase política, por encima de siglas, ideologías y demás; y

Esto ya se esta dando.

3) Me parece que la tarea que hay que realizar a nivel pedagógico, ante y para con el pueblo, para con la ciudadanía es titánica.

- O bien el "o tragas o a la calle"
- O el sistema Aleman de los sindicatos del metal "enroque por la derecha" Semana de 4 dias con admision de bajada de sueldo. la CEOE Alemana todavia no lo ha asimilado.
-Modifico aqui, porque lo he centrado demasiado en el mundo laboral. Seria mejor: si no lo hacemos el caos.



Porque y comentando el punto 3) que es el único que alcanzo a ver desde el escalafón tan bajo que tengo en la escala social; pues porque lo que percibo es que lo que se lleva es el tradicional "¿qué hay de lo mío?", que traducido al estudio en cuestión es un "la gente está por la recuperación". "Muy poca gente está a priori a favor de la tranformación/metamorfosis/transición estructural".

Es al menos mi percepción. Si ya a nivel de colaboración público-privado  las alturas de miras son mayores, en general, pues ¡ojalá!

Y lo de la clase política pues ya había salido, creo que por boca de nuestro presidente Sánchez, aquello de los "nuevos pactos de la Moncloa". Pues vale. Van a remar todos en la misma dirección; pero, vuelvo a lo que decía, a nivel popular se necesita urgentemente mucha pedagogía.

Y sí, la verdad que el video es muy interesante.

Video interesantisimo.
« última modificación: Septiembre 07, 2020, 17:12:56 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2380 en: Septiembre 07, 2020, 17:25:14 pm »
Esta infografía tiene unos años, pero contiene información interesante de la Gran Depresión y de los efectos de la deflación...A los que hemos crecido en una realidad inflacionaria nos cuesta imaginar otra realidad.

https://www.visualcapitalist.com/life-and-times-during-the-great-depression/

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2381 en: Septiembre 07, 2020, 17:26:05 pm »
Mi madre trabajaba en la Delegación de Hacienda en Guzman el Bueno. Entró en una de esas convocatorias de finales de los 70, que metían a cualquiera que supiera hacer "las cuatro cuentas". Como nosotros sabemos, por edad, no le faltó sueldo, con sus buenos trienios nos podíamos pasar los tres meses de Verano de Vacaciones.
[...]
Nos quejamos de vicio.

Jajajaja... historión . Es imposible hacer nada con el ganado que nos rodea.

Me ha recordado a cierto bedel de cierto centro de investigación que era taxista  :roto2: . Por la mañana se acercaba con su "bólido" a fichar y volvía por la tarde a hacer el cierre.

No lo llegué a conocer personalmente, pero esta historia me ha llegado por un par de vías distintas.

Tenemos tanto que aprender... no a ser unos sinvergüenzas, sino a vivir sin preocuparnos tanto.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2382 en: Septiembre 07, 2020, 17:40:49 pm »
https://www.spiegel.de/international/europe/germany-debates-halting-contentious-russian-pipeline-project-a-4fa76a50-5f68-46e5-b534-01c5c9f3bb3a

Citar
Germany Debates Halting Contentious Russian Pipeline Project

Leading politicians in Germany from all mainstream parties are demanding that construction on the natural gas pipeline Nord Stream 2 be suspended as a result of the poisoning of Alexei Navalny. But Merkel's government is so far resisting such calls.


https://www.voanews.com/europe/pressure-grows-merkel-scrap-multi-billion-dollar-gas-pip

Citar
Pressure Grows on Merkel to Scrap Multi-Billion-Dollar Gas Pipeline

Leading German politicians are calling on the country’s Chancellor, Angela Merkel, to abandon the multi-billion-dollar natural gas pipeline known as Nord Stream 2, linking Russia with Germany, because of the poisoning of Russian opposition activist Alexei Navalny.   

They say Germany can’t be indifferent to the attempted assassination and stopping Nord Stream 2 would send a clear message to the Kremlin that enough is enough. 

Moscow has shrugged off allegations that Russian authorities were behind what Berlin and other Western governments say was the attempted murder of Navalny, who is in an induced coma and undergoing treatment at the Charité University Hospital in Berlin. (...)
Ya lo intentaron los yankees con las sanciones a las empresas que construyen el gasoducto. Ahora se sacan lo del envenenamiento...

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2383 en: Septiembre 07, 2020, 17:44:46 pm »
https://www.reuters.com/article/us-germany-eu-scholz-idUSKBN25Y1HE

Citar
Germany's Scholz eyes more debt to support recovery from coronavirus

The German economy is recovering from the coronavirus shock and will reach its pre-crisis size at the beginning of 2022 at the latest, Finance Minister Olaf Scholz told Reuters on Monday but he added more debt was needed to sustain the achieved progress.

The COVID-19 pandemic plunged Europe’s largest economy into its deepest recession on record in the first half of the year. Berlin unleashed an unprecedented array of rescue and stimulus measures, financed with record new borrowing of some 218 billion euros, to help companies and consumers get out of the crisis.(...)

The step will require another suspension of Germany’s constitutionally enshrined debt limits after Berlin already abandoned them this year, though Scholz is determined to stick to the fiscal rules from 2022 onwards.

“Our goal is that from 2022, we will be in a situation where we can pursue a budget policy within the framework of the normal rules of the constitution,” Scholz said.

“That is precisely the reason why it is so important that we do everything we can this year and next to stabilize the economy. Because our tax revenues also depend on it.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2384 en: Septiembre 07, 2020, 17:55:55 pm »
Respecto al video subido por PP.CC.

Está bien pero como siempre es politicorrecto, juega con clichés de la tecnología, impresoras 3d….. hablan muy bien para decir lo que sabemos todos.

Pero no han dicho nada de (imagino porque no es politicorrecto) :

-El tremendo defecto del empresario patrio, que no sabe ahorrar e invertir en capital para mejorar la productividad, prefiere un mercedes.

-El aumento de la población activa debido a la inmigración, cosa que, como sabemos imposible de absorber para una economía como la española.

-La virtud en despilfarrar de las administraciones públicas (se incluyen los enchufes).

-La falta informatización de la administración pública.

-Robo generacional a través del Pisito y la Pensión.

-Falta de emprendimiento por falta de ecosistema.

-Posición negociadora respecto a Europa débil, debido a que siempre nos tienen que prestar.

-Pymes y micropymes porque no existe método de financiación o inversión que pueda hacer crecer a las empresas.

……….. Y un largo etcétera de problemas estructurales (no coyunturales).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal