* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por conejo
[Hoy a las 00:50:58]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 00:20:42]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 01, 2024, 11:18:25 am]


STEM por Cadavre Exquis
[Febrero 29, 2024, 22:14:09 pm]


Coches electricos por Saturio
[Febrero 29, 2024, 21:27:39 pm]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Febrero 28, 2024, 20:04:41 pm]


Autor Tema: Teletrabajo  (Leído 38697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 15909
  • Mensajes: 1898
  • Nivel: 179
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Teletrabajo
« Respuesta #120 en: Abril 17, 2023, 12:58:35 pm »
Uyyyy... el día y la noche.

Los nómadas digitales expulsan a los jóvenes del barrio del Poblenou (Muro de pago)

Los nómadas digitales extranjeros renuncian a instalarse en España

Citar
A pesar de la entrada en vigor de la Ley de Startups, que incluye incentivos para atraer a los nómadas digitales, España no está consiguiendo ser un centro de atracción de estos profesionales.

Citar
[...]

En este sentido, nuestro país es considerado el segundo país europeo más atractivo para los nómadas digitales, gracias a su famosa vida social, al buen clima y a la creciente oferta de espacios de trabajo flexibles. Sin duda, un nicho -el de los teletrabajadores extranjeros- que deja grandes oportunidades para emprender, tanto en las grandes ciudades como en algunas zonas más despobladas de la geografía nacional.

Sin embargo, los problemas que están encontrando los nómadas digitales extranjeros que quieren fijar su residencia en España podría ser un freno importante para el país, a pesar de que la creación de la visa especial para estos profesionales podría ser un verdadero reclamo si se tramitase de la manera correcta.

Como requisitos para acceder a la visa digital para nómadas digitales, esta nueva figura, recogida en la Ley de Startups, establece cuatro condiciones fundamentales: rellenar el formulario correspondiente y abonar una tasa; contratar un seguro de viaje; demostrar un nivel de ingresos constante y suficiente; y presentar los documentos que prueben que el profesional es un trabajador en remoto.

Hablando en plata: del nómada digital sólo se quería poder mantener inflado "el artefacto".

Los nómadas digitales y los trabajadores tech en general tendrán más dinero que la media y la mediana, pero ni son tantos como se quiere creer, ni son g... . Si hubiese un verdadero deseo de atraerlos y retenerlos, se quitarían del camino todas las piedras. Eso para empezar.

Se ve que no hemos cambiado mucho desde los 60, cuando en Astérix ya nos retrataron:



Con lo que al final muchos se marchan desencantados.

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 19753
  • -Recibidas: 10367
  • Mensajes: 1489
  • Nivel: 154
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Teletrabajo
« Respuesta #121 en: Abril 17, 2023, 13:56:49 pm »

Los nómadas digitales expulsan a los jóvenes del barrio del Poblenou (Muro de pago)

“Me dio tanta rabia que casi rompo el móvil”. Víctor Rodrigo buceaba en TikTok cuando el algoritmo que todo lo sabe le sirvió un vídeo de una estudiante estadounidense recién llegada a Barcelona. “POV te vas a vivir a Barcelona y ésta es la vista desde tu ventana”, decía el TikTok, con música de fondo de Quevedo y Bizarrap. El balcón en cuestión, identificó Rodrigo rápidamente, pertenecía a un piso en la rambla del Poblenou con Pujades, justo en frente de la casa en la que él creció y dónde ya no puede permitirse vivir, porque no puede pagárselo y porque casi todo el edificio está dedicado a alquileres turísticos o de temporada.

El periodista, de 27 años, escribió un tuit –“He tenido que ver como yo y mis amigos, nacidos en el Poblenou, nos hemos ido del barrio porque no podíamos pagar los alquileres revientapobres impuestos gracias a la expansión del 22@”– que se multiplicó en la red y se llenó de menciones de otros jóvenes cómo él que solo pueden ver los pisos en los que querrían vivir, cerca de donde viven sus padres y abuelos, en las calles que conocen desde niños, si abren TikTok.
Han proliferado...
(click to show/hide)

Cero datos objetivos

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18558
  • -Recibidas: 39520
  • Mensajes: 8092
  • Nivel: 490
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Teletrabajo
« Respuesta #122 en: Mayo 04, 2023, 20:32:58 pm »
Citar
IBM Chief's Message To Remote Workers: 'Your Career Does Suffer'
Posted by BeauHD on Thursday May 04, 2023 @06:00AM from the remote-versus-in-person-work dept.

IBM CEO Arvind Krishna said he's not forcing any of the company's remote workers to come into the office just yet, but warns those who don't "would be hard-pressed to get promoted, especially into managerial roles," reports Bloomberg. From the report:
Citar
"Being a people manager when you're remote is just tough because if you're managing people, you need to be able to see them once in a while," he said in an interview Monday in New York. "It doesn't need to be every minute. You don't need to function under those old 'Everybody's under my eye' kind of rules, but at least sometimes." "It seems to me that we work better when we are together in person," said Krishna, who described the company's return-to-office policy as "we encourage you to come in, we expect you to come in, we want you to come in." Three days a week is the number they encourage, he said.

While about 80% of IBM's employees work from home at least some of the time, Krishna said remote arrangements are best suited for specific "individual contributor" roles like customer service or software programmers. "In the short term you probably can be equally productive, but your career does suffer," he said. "Moving from there to another role is probably less likely because nobody's observing them in another context. It will be tougher. Not impossible, but probably a lot tougher."

Krishna, who became CEO right after the pandemic hit in April 2020, said people make a choice to work remotely, but it need not be "a forever choice -- it could be a choice based on convenience or circumstance." Remote workers, he said, don't learn how to do things like deal with a difficult client, or how to make trade-offs when designing a new product. "I don't understand how to do all that remotely," he said.
Saludos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26126
  • Mensajes: 3365
  • Nivel: 648
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Teletrabajo
« Respuesta #123 en: Mayo 05, 2023, 11:51:30 am »

Los nómadas digitales expulsan a los jóvenes del barrio del Poblenou (Muro de pago)

“Me dio tanta rabia que casi rompo el móvil”. Víctor Rodrigo buceaba en TikTok cuando el algoritmo que todo lo sabe le sirvió un vídeo de una estudiante estadounidense recién llegada a Barcelona. “POV te vas a vivir a Barcelona y ésta es la vista desde tu ventana”, decía el TikTok, con música de fondo de Quevedo y Bizarrap. El balcón en cuestión, identificó Rodrigo rápidamente, pertenecía a un piso en la rambla del Poblenou con Pujades, justo en frente de la casa en la que él creció y dónde ya no puede permitirse vivir, porque no puede pagárselo y porque casi todo el edificio está dedicado a alquileres turísticos o de temporada.

El periodista, de 27 años, escribió un tuit –“He tenido que ver como yo y mis amigos, nacidos en el Poblenou, nos hemos ido del barrio porque no podíamos pagar los alquileres revientapobres impuestos gracias a la expansión del 22@”– que se multiplicó en la red y se llenó de menciones de otros jóvenes cómo él que solo pueden ver los pisos en los que querrían vivir, cerca de donde viven sus padres y abuelos, en las calles que conocen desde niños, si abren TikTok.
Han proliferado...
(click to show/hide)

Cero datos objetivos

Bueno, vale es una historieta pero es una historieta sobre gentrificación y no sobre teletrabajo.
No tengo claro que la gentrificación se pueda evitar.
Algo habrá pero no tanto de teletrabajadores. Esos "nomadas digitales" suelen ser hijos de superpijos que se pasan una temporada en un sitio hasta que se aburren y hacen como que trabajan en los garitos hipsters (o la moda que sea ahora).
El otro día me descojoné mucho viendo a gente con los portátiles abiertos en el bar del teatro romano de mi pueblo. Es un sitio cool y quedas de moderno y guay puedes sacar una foto de tu pantalla con los restos de las gradas y los vomitorios de fondo y subirla al Insta.
Evidentemente como Barcelona es más cool que mi pueblo, las fotos allí quedan mejor.

Ya sabemos el problema de Barcelona. Mucha gente se muda un rato a Barcelona-Disney a los barrios con charming y expulsa a los habitantes tradicionales. La tasca del Pep cierra y abre un sitio de brunch veganos.
Insisto, no es una cuestión de teletrabajo.


Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18558
  • -Recibidas: 39520
  • Mensajes: 8092
  • Nivel: 490
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Teletrabajo
« Respuesta #124 en: Mayo 08, 2023, 06:58:00 am »
Citar
OpenAI CEO: Fully Remote Work for Startups is 'One of the Tech Industry's Worst Mistakes'
Posted by EditorDavid on Sunday May 07, 2023 @07:34AM from the remote-chances dept.

ChatGPT creator OpenAI is now valued at nearly $30 billion, reports Fortune — adding that CEO Sam Altman "still thinks startups are most effective when employees work together in an office."
Citar
The idea of fully remote work becoming the norm has come and gone, he said this week at a fireside chat in San Francisco organized by the fintech company Stripe. "I think definitely one of the tech industry's worst mistakes in a long time was that everybody could go full remote forever, and startups didn't need to be together in person and, you know, there was going to be no loss of creativity," he told attendees. "I would say that the experiment on that is over, and the technology is not yet good enough that people can be full remote forever, particularly on startups."

He isn't alone in his assessment. Many CEOs have been demanding that remote employees spend more time in the office, among them Bob Iger at Disney, Howard Schultz at Starbucks, and Robert Thomson at News Corp. During the pandemic, remote work or a hybrid work schedule was the only option for many office workers — and many grew to prefer it to being in the office every workday.

"I do not believe in remote work for startups," Keith Rabois, a general partner at venture capital firm Founders Fund, told The Logan Bartlett Show last week, adding that neither he nor his firm would invest in a venture based on it. Younger workers, he noted, "learn by osmosis" in a way that requires in-person interaction, and supervisors discover hidden talent by watching them...

Altman said, "I feel pretty strongly that startups need a lot of in-person time, and the more fragile and nuanced and uncertain a set of ideas are, the more time you need together in person."
Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18558
  • -Recibidas: 39520
  • Mensajes: 8092
  • Nivel: 490
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Teletrabajo
« Respuesta #125 en: Mayo 08, 2023, 07:00:22 am »
Citar
Will Remote Working Lead Millennials to Buy Homes in Affordable Remote Suburbs?
Posted by EditorDavid on Saturday May 06, 2023 @05:34PM from the working-from-homes dept.

An anonymous reader shared this report from Fortune:
Citar
For eight years now, as millennials have entered their thirties and forties, also known as "homebuying age," Bank of America has surveyed over 1,000 members of the generation once a year for its Home Work series. And for 2023's edition... older millennials (age 31-41) are almost three times as likely to move into a house than an apartment, the survey found...

Migration patterns during the pandemic have clearly established that most homebuyers have wanted to flee big cities, with some "zoomtowns" such as Boise benefiting in particular. But the survey reveals something even more drastic. In a section called "suburban nation," BofA reveals that 43% to 45% of millennials — of every age — expect to buy a house in the suburbs. "We expect the ability to work from home to remain an incentive for young families to seek out more remote suburban and rural markets where housing may be more affordable," wrote the BofA team led by research analyst Elizabeth Suzuki. And remote work is still robust, they added.

Millennials are also looking toward the suburbs for wealth-building. A majority (two-thirds) of them believe that they'll buy a home in the next two years, citing a return on investment as the number one reason for purchasing. The interest is pervasive across the generation, and maybe means that the suburb is in for a new and better revival. And a 2021 study from Pew Research Center found that one in five adults preferred city life, compared to one quarter of adults in 2018...

Millennials reported to BoA that the pandemic increased their likelihood of buying a home...
Saludos.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 15909
  • Mensajes: 1898
  • Nivel: 179
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Teletrabajo
« Respuesta #126 en: Mayo 08, 2023, 10:12:40 am »
Pues sobre las dos últimas noticias que ha traído Cadavre, que los "cerebropensantes" piensen en una solución común a ambos problemas.

Servidor tuvo la suerte de empezar a trabajar en una ciudad de provincias, y tenía mi trabajo a pocas calles de mi piso. Era casi caerme de la cama y aterrizar en la silla del curro.

Si tanto le joroba a más de un director de empresa el teletrabajo, y el mercado inmobiliario está muerto, que las empresas se planteen salir de las grandes urbes y pongan centros de trabajo en ciudades más pequeñas.

A ver si el sector del ladrillo lee esto, se le enciende la bombilla, y empieza a promocionar comprar casa en Salamanca o Ávila. :roto2:

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 15909
  • Mensajes: 1898
  • Nivel: 179
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Teletrabajo
« Respuesta #127 en: Mayo 08, 2023, 10:33:46 am »
«El problema de los empresarios no va a ser la falta de trabajadores, sino de consumidores»

Citar
Antropólogo cultural, músico, documentalista... Rudy Gnutti (Brescia, Italia, 1963) lleva toda su vida trabajando en lo que le gusta, aunque eso, reconoce, sea un lujo cada vez más exclusivo y más alejado de las posibilidades de las nuevas generaciones. La preocupación por el futuro del trabajo es el hilo conductor de In the same boat, el documental que se proyectará el próximo martes, a las 19:00 horas, en el Cine Rívoli de Palma antes de un coloquio, organizado por el Cercle d’Economia de Mallorca, en el que participará el propio Gnutti. Renta básica, semana laboral de cuatro días o robotización del empleo son cuestiones abordadas ya entonces por la película y que han cobrado mayor vigencia si cabe a día de hoy.

Han pasado siete años desde ‘In the same boat’ ¿Qué cambiaría o añadiría si la hiciera ahora?
Son siete años más hacia un futuro tecnológico. Hoy se ve una desigualdad cada vez mayor y un declive de la clase media en América y Europa. Una de las razones es que la revolución tecnológica está desplazando tareas que normalmente hacía la clase media, aparte de los trabajos más manuales que ya se habían automatizado.

¿El trabajo dignifica?
Entiendo que sí. El trabajo nos mantiene distraídos de la pregunta fundamental que nos hacemos en este mundo: «¿Por qué?». Pero no solo el trabajo. Zigmund Bauman dijo que la definición de felicidad se acerca mucho a tener un problema solucionable y solucionarlo. Esto es lo que cotidianamente nos da un sentido. Nuestra civilización se ha creado un juego que es el trabajo, que es además polifacético: sirve para distribuir la riqueza, para sentirse mejor, para tener relaciones sociales... El gran problema que tenemos ahora es que está fallando en la distribución de la riqueza.

¿Cada generación lo va a tener peor que la anterior a partir de ahora?
Sí. El problema que tenemos ahora, los jóvenes lo están teniendo de forma mucho más aguda. Les afecta de lleno ese lento desplazamiento de los trabajos más retribuidos e intelectuales a trabajos de servicios cada vez peor pagados que incluso ni el empresario quiere gastar dinero en automatizar: paga tan poco al trabajador que ni le sale a cuenta poner un robot. Por un lado se quejan de que hay gente que no quiere trabajar y por otro siguen pagando una miseria. El hecho de no encontrar mano de obra tendrá que hacer cambiar a los empresarios en ese sentido. Pero además, los jóvenes lo van a tener muy duro si no tienen otros ingresos que los del trabajo, aun con aumento salarial.

¿Es por eso que defiende una renta básica universal?
Sí, porque la renta básica universal no es para vagos que no quieren trabajar, es simplemente algo inevitable. Vamos delegando casi todas las tareas a las máquinas y tendremos que crear una renta básica para los ciudadanos. Lo dijo Elon Musk hace poco: no es que sea positivo ni negativo, es lo que es. Pero antes que una renta básica propondría que el Estado recaudara -con impuestos a las empresas que tienen más beneficios- para conseguir que se organice y se reparta mejor el trabajo y la gente trabaje menos horas. Es importantísimo que suban los sueldos pero el cambio verdadero tiene que ser razonado a nivel global. Hoy día no hay otra vía que ser internacionalista.

Entonces cree que también es inevitable el paso a la semana laboral reducida.
Sí, porque no es solo una cuestión de justicia social, es una cuestión de funcionalidad. Le explico. Años 50 en las fábricas de Ford: el sistema fordista decía «yo pago mejor a mis trabajadores porque así ellos son los primeros compradores de mis coches». Los jóvenes ahora no pueden permitirse ni el coche, ni la vivienda, ni nada. Al empresario ya no le faltarán trabajadores, le faltarán consumidores. Si la mayoría de la gente no tiene dinero para comprar, la crisis está asegurada. Es lo que hay que entender, se necesita un feedback continuo entre productor y consumidor que si se rompe irá mal para todos.

¿Se ha globalizado la Gran Dimisión?
Nadie acaba de entender bien lo que está pasando. Nadie esperaba que tanta gente dejara el trabajo en EE.UU. Las cosas están cambiando. Si tenemos una tecnología que nos puede sustituir no puede ser que los jóvenes se queden solo con trabajos que son insoportables. Hay que pagar mucho mejor estas tareas y esa es la causa por la que creo que no encuentran personal. Se está generando un desorden increíble y la tecnología es causa importante.

¿La Inteligencia Artificial cambiará más el trabajo de lo que lo hizo la revolución digital?
Una profesora de IA que entrevisté en Italia me dijo que estamos tan adelantados que estamos llegando a un punto muy cercano del gran «¡guau!». Los científicos hicieron un manifiesto para parar todo seis meses porque vamos a vivir tantos cambios tan radicales y en tan poco tiempo que hay que darle un tiempo a la sociedad para que los asimile. Tenemos por delante una revolución más potente que la industrial o la digital. En la enseñanza va a crear todo un problema que no sé cómo se va a solucionar. Tenemos que manejarlo con mucho cuidado porque ya han llegado las máquinas que iban a hacer todo el trabajo que predijeron los atenienses clásicos. Estamos dando un salto hacia adelante espectacular pero sin saber las consecuencias.

Keynes era en el fondo un optimista. ¿Usted también?
Sí y no. Él ya dijo claramente en los años 30 que íbamos a tener un gran problema. Decía: cuidado, porque la vida con menos empleo puede ser muy bonita, pero el único ejemplo que conozco de gente con renta básica son las mujeres de los empresarios; y la mayoría son cocainómanas y alcohólicas. Conocía perfectamente los peligros. Hoy no sé si podemos ser tan positivos como él era. Keynes pensó en un futuro a largo plazo y ese futuro ha llegado. Hay que tener cuidado.


Al artículo le falta mencionar la importancia del invierno demográfico. No es sólo que haya trabajadores que no quieren rebajarse a matarse a trabajar por un sueldo de subsistencia, que también. Es que literalmente empiezan a faltar los trabajadores:

El Gobierno de Estados Unidos multa a McDonald’s por emplear a menores, entre ellos dos niños de 10 años

Citar
El fenómeno del trabajo infantil, que es legal si cumple ciertas restricciones, ha aumentado exponencialmente en la última década en el país

Y esto sólo puede explicarse por falta de mano de obra. No va a ser suficiente con el "pay them more".
« última modificación: Mayo 08, 2023, 11:38:05 am por Benzino Napaloni »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18558
  • -Recibidas: 39520
  • Mensajes: 8092
  • Nivel: 490
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Teletrabajo
« Respuesta #128 en: Mayo 11, 2023, 07:18:03 am »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18558
  • -Recibidas: 39520
  • Mensajes: 8092
  • Nivel: 490
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Teletrabajo
« Respuesta #129 en: Mayo 11, 2023, 07:19:38 am »
https://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional/20230510/page/54/textview

Las ciudades preferidas para los 'coworkers'


Saludos.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 15909
  • Mensajes: 1898
  • Nivel: 179
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Teletrabajo
« Respuesta #130 en: Mayo 11, 2023, 11:15:12 am »
Sevilla, Málaga, y Valencia. :roto2:

No son monstruos como Madrid y Barcelona, pero en el fondo es la misma porquería. Seguir concentrando todo en pocos puntos, aflojando un poquitín porque es verdad que nos hemos pasao con las dos grandes.

El teletrabajador va a donde le sale del pie, muchas empresas no se lo han metido aún en la cabeza. Lo único que necesita el currito es una conexión buena -fibra-, y el ordenador ya lo pone la empresa. A partir de ahí, cada cual elige dónde quiere meterse. Costa, interior, ciudad grande con mucha vida, ciudad mediana que siga teniendo servicios, mitad de la nada... Lo decide el currito.

Y si una característica tiene España, es que hay espacio de sobra. Una vez eliminada la necesidad de ir a los cogollos más cargados de gente, hay muchísimo para elegir. Si hubiese habido aquí una Gran Renuncia como en EEUU, que SF y NY están temblando del palo, aquí habríamos alucinado.

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 19753
  • -Recibidas: 10367
  • Mensajes: 1489
  • Nivel: 154
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Teletrabajo
« Respuesta #131 en: Mayo 12, 2023, 01:25:25 am »
«El problema de los empresarios no va a ser la falta de trabajadores, sino de consumidores»
(...)

¿El trabajo dignifica?
Entiendo que sí. El trabajo nos mantiene distraídos de la pregunta fundamental que nos hacemos en este mundo: «¿Por qué?». Pero no solo el trabajo. Zigmund Bauman dijo que la definición de felicidad se acerca mucho a tener un problema solucionable y solucionarlo. Esto es lo que cotidianamente nos da un sentido. Nuestra civilización se ha creado un juego que es el trabajo, que es además polifacético: sirve para distribuir la riqueza, para sentirse mejor, para tener relaciones sociales... El gran problema que tenemos ahora es que está fallando en la distribución de la riqueza.

(...)
Me indigna esta concepción del trabajo: la función principal del trabajo es producir lo necesario para la supervivencia y, eventualmente, riqueza. Lo de que es un juego creado, que sirve para distribuir riqueza..., me indican que este hombre no ha hecho ningún trabajo real en toda su vida.

Dicho esto del resto de la entrevista poco hay rescatable...

Pero sí que es verdad que el invierno demográfico no es sólo menos trabajadores, sino también menos consumidores (muchos viejos con huerta acaban siendo prácticamente autosuficientes); otro tema es si esto es un problema para alguien.
« última modificación: Mayo 12, 2023, 01:27:00 am por puede ser »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26126
  • Mensajes: 3365
  • Nivel: 648
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Teletrabajo
« Respuesta #132 en: Mayo 12, 2023, 12:09:35 pm »
«El problema de los empresarios no va a ser la falta de trabajadores, sino de consumidores»
(...)

¿El trabajo dignifica?
Entiendo que sí. El trabajo nos mantiene distraídos de la pregunta fundamental que nos hacemos en este mundo: «¿Por qué?». Pero no solo el trabajo. Zigmund Bauman dijo que la definición de felicidad se acerca mucho a tener un problema solucionable y solucionarlo. Esto es lo que cotidianamente nos da un sentido. Nuestra civilización se ha creado un juego que es el trabajo, que es además polifacético: sirve para distribuir la riqueza, para sentirse mejor, para tener relaciones sociales... El gran problema que tenemos ahora es que está fallando en la distribución de la riqueza.

(...)


Pero sí que es verdad que el invierno demográfico no es sólo menos trabajadores, sino también menos consumidores (muchos viejos con huerta acaban siendo prácticamente autosuficientes); otro tema es si esto es un problema para alguien.

Pues ni una cosa ni la otra. Imaginemos que no hubiese sistema de pensiones.
¿Qué ocurriría?

-Posiblemente, mucha gente alargaría su vida laboral dado que, legalmente, no te pueden jubilar. Las empresas tendrían una serie de trabajadores muy mayores de productividad cada vez más decreciente.
-Una vez jubilado a los 68, 70 o 75 años los hijos se tendrían que hacer cargo del mayor.
-Los autónomos y freelancers continuarían trabajando hasta que el cuerpo aguantase o fuesen perdiendo clientes debido a resultados más pobres.

Teniendo en cuenta que cada vez habría más gente mayor y menos gente joven ese panorama nos lleva a un empobrecimiento generalizado. Como siempre unos más y otros menos, pero en términos generales, más pobres. Empresas y emprendimientos menos productivos, familias teniendo que pagar lo de los abuelos con el mismo sueldo (o la misma producción).

Ahora pongamos el sistema de pensiones sobre ese panorama. ¿Qué cambia?. Básicamente nada. La gente no estaría trabajando tanto tiempo pero hay que pagarle las pensiones con el mismo resultado productivo de los hijos y nietos que en lugar de tenerlos en casa les pagan los gastos vía cotizaciones. Los mismos menos productivos sosteniendo a menos productivos.

Es decir, la demografía nos lleva a empobrecimiento. Así que todos jodidos. Fantasead con empresaurios rabiosos porque no encuentran trabajadores todo lo que queráis. Que esa no es la cuestión. La cuestión es que los trabajadores futuros decrecientes en número no pueden trabajar para sostener pasivos crecientes sin empobrecerse.

Esto sólo tiene la solución de la liberación de la productividad. Ni más ni menos. Poder generar bienes y servicios suficientes para más gente (o más o menos la misma), siendo menos los trabajadores activos.

Todo lo demás son entelequias. Todo lo que no sea liberación de productividad es un clavo en el ataud.




sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49237
  • -Recibidas: 58719
  • Mensajes: 9443
  • Nivel: 968
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Teletrabajo
« Respuesta #133 en: Mayo 12, 2023, 13:32:17 pm »
«El problema de los empresarios no va a ser la falta de trabajadores, sino de consumidores»
(...)

¿El trabajo dignifica?
Entiendo que sí. El trabajo nos mantiene distraídos de la pregunta fundamental que nos hacemos en este mundo: «¿Por qué?». Pero no solo el trabajo. Zigmund Bauman dijo que la definición de felicidad se acerca mucho a tener un problema solucionable y solucionarlo. Esto es lo que cotidianamente nos da un sentido. Nuestra civilización se ha creado un juego que es el trabajo, que es además polifacético: sirve para distribuir la riqueza, para sentirse mejor, para tener relaciones sociales... El gran problema que tenemos ahora es que está fallando en la distribución de la riqueza.

(...)


Pero sí que es verdad que el invierno demográfico no es sólo menos trabajadores, sino también menos consumidores (muchos viejos con huerta acaban siendo prácticamente autosuficientes); otro tema es si esto es un problema para alguien.

Pues ni una cosa ni la otra. Imaginemos que no hubiese sistema de pensiones.
¿Qué ocurriría?

-Posiblemente, mucha gente alargaría su vida laboral dado que, legalmente, no te pueden jubilar. Las empresas tendrían una serie de trabajadores muy mayores de productividad cada vez más decreciente.
-Una vez jubilado a los 68, 70 o 75 años los hijos se tendrían que hacer cargo del mayor.
-Los autónomos y freelancers continuarían trabajando hasta que el cuerpo aguantase o fuesen perdiendo clientes debido a resultados más pobres.

Teniendo en cuenta que cada vez habría más gente mayor y menos gente joven ese panorama nos lleva a un empobrecimiento generalizado. Como siempre unos más y otros menos, pero en términos generales, más pobres. Empresas y emprendimientos menos productivos, familias teniendo que pagar lo de los abuelos con el mismo sueldo (o la misma producción).

Ahora pongamos el sistema de pensiones sobre ese panorama. ¿Qué cambia?. Básicamente nada. La gente no estaría trabajando tanto tiempo pero hay que pagarle las pensiones con el mismo resultado productivo de los hijos y nietos que en lugar de tenerlos en casa les pagan los gastos vía cotizaciones. Los mismos menos productivos sosteniendo a menos productivos.

Es decir, la demografía nos lleva a empobrecimiento. Así que todos jodidos. Fantasead con empresaurios rabiosos porque no encuentran trabajadores todo lo que queráis. Que esa no es la cuestión. La cuestión es que los trabajadores futuros decrecientes en número no pueden trabajar para sostener pasivos crecientes sin empobrecerse.

Esto sólo tiene la solución de la liberación de la productividad. Ni más ni menos. Poder generar bienes y servicios suficientes para más gente (o más o menos la misma), siendo menos los trabajadores activos.

Todo lo demás son entelequias. Todo lo que no sea liberación de productividad es un clavo en el ataud.

No dejas de tener razón. ¿Que tal doblar los salarios?

Si se lo van a gastar... Aumenta el producto y ya tenemos para las pensiones.

Todo lo demás son entelequias. Todo lo que no sea liberación del gasto es (también) un clavo en el ataud.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 15909
  • Mensajes: 1898
  • Nivel: 179
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Teletrabajo
« Respuesta #134 en: Mayo 12, 2023, 14:23:04 pm »
No dejas de tener razón. ¿Que tal doblar los salarios?

Si se lo van a gastar... Aumenta el producto y ya tenemos para las pensiones.

Todo lo demás son entelequias. Todo lo que no sea liberación del gasto es (también) un clavo en el ataud.

Justo. El "sistema" ha funcionado porque el pacto tácito era bien sencillo. Tú déjate estafar, que ya te buscaré a otro pardillo para que puedas estafarle tú a él y equilibres cuentas.

Hemos vivido esencialmente así desde la crisis del petróleo y desde el tatcherismo y "reaganismo". También conocido como "popularcapitalismo" en estos pagos.

Sea por el Peak Currantes, el invierno demográfico, la Gran Renuncia, la Gran Jubilación, o por el enano del jardín, si se agota la cadena cae todo. Y dado que se eligió Pisito, pues el factor trabajo y la viabilidad de las empresas es lo que ha empezado a cascar antes. En EEUU ya van por delante en este proceso. ¿No me das teletrabajo? Me voy igualmente a una ciudad más pequeña donde hay otra cosa, o donde hay empresas que o dan teletrabajo, o al menos se han trasladado ellas también.

El modelo "tó reconcentrao" en las grandes ciudades ya ha cascado en EEUU. Llevará tiempo, no será de un día para otro, pero el melón ya se ha abierto y el proceso es imparable. A esto sí que habrá que adaptarse, y no a la bobada de la IA.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal