* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: ¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.  (Leído 8058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rory

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • Rory Sin influencia
    • Ver Perfil
Buenos días a todos. Llevo desde el 2006 subido al barco del escepticismo sobre todo lo concerniente al sistema socioecónomico y político.

Posteo desde esa época en burbuja y cuando se creó este foro me di también de alta, pero aquí solamente leo, de vez en cuando.

Fui preparándome desde esa época en todo lo concerniente a lo que llamamos madmaxismo o caída, al menos, de este sistema. Siempre he sido consciente de que todo este sistema tenía fecha de caducidad y obré en consecuencia.

Hoy día tengo los deberes hechos, los deberes de un madmaxista, para entendernos y se me ha presentado una posibilidad de dejarlo todo, de irme del país. Me he cansado de de todo, del país, de la estupidez de la gente...y casualidad que tengo posibilidad de irme fuera.

La casa (Guarida del Lobo) que he preparado durante tantos años y en la que he invertido mucho dinero es la que me crea las dudas. No sé si venderla y que la aproveche otra persona o quedármela para mí. Realmente no sé qué será de mi vida de ahora en adelante. Quizás me quede para siempre en el extranjero si la situación en España se hace insostenible o quizás vuelva. Depende de muchos factores. Tengo una niña de 1 año y quiero que crezca en otro sitio donde haya más futuro para ella. Si estamos a gusto fuera y hacemos vida allí, quizás solo vuelva a España de vacaciones a ver a los abuelos.

La Guarida del Lobo está ubicada en una isla canaria con turismo, que no es mi tierra natal, pero es una isla donde se vive muy bien,muy tranquila, buen clima. En esa isla es donde he trabajado varios años y donde podría volver al mismo trabajo, aunque las condiciones laborales y posiblemente el sueldo, van mermando y empeorando. Si puedo prosperar en el extranjero, lo prefiero al trabajo actual. El sueldo sería mucho mayor, las condiciones muy buenas, posibilidad de que la niña aprenda otro idioma, etc. Mi mujer no trabaja ahora y lo tendría complicado para encontrar en la situación actual.

La casa está en la playa, terreno de 8500 metros, aljibe de agua, preparado para plantar, sistema fotovoltaico, herramientas, zona alejada de aglomeraciones, etc. Está perfectamente preparada, pero veo que ya no quiero quedarme, ya no me motiva.

Pienso que si algún guiri que quiera vivir en un lugar tranquilo en la playa puede que le interese y sería mejor vender ahora. Es más bien una casa para retirarse, para jubilarse.

Tengo 43 años e ilusión por trabajar en otro país y conocer otras realidades que no sea este país en descomposición.

También podría alquilarla, aunque a veces pienso que no va a haber gente que pueda pagar alquileres. Quizás sea demasiado pesimista, pero en una tierra donde el 90% de la economía depende del turismo, poco futuro veo con la economía destruida. Si no vienen turistas, esta tierra se va al guano. Lo puede salvar un Plan Marshall masivo o que la plandemia pase rápido. Si viniesen miles de jubilados europeos a vivir aquí en plan Canarias Geriátrico de Vacaciones, se podría crear una economía tipo Florida.

En fin, que estoy hecho un lío, no sé qué hacer.







Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2020, 14:32:29 pm »
Un saludo de uno que se fué en 2002 y no volvió. Bueno, vuelvo cada poquito gracias a Ryanair. O volvía, que desde el Coronavirus  no he viajado ahí. Y como supongo que tu mensaje es una mezcla de 'pensar en alto' y oír a otros, aquí van mis consejos.

Te diría que si estás hecho un lío y puedes esperar, pues que esperes a tenerlo más claro. Decisiones así es difícil tenerlas completamente claras, pero estar hecho un lío no es el mejor momento para cambiarlo todo. Por lo que dices, estarias bien pagado en el extranjero. Esto es lo que tienes que tener claro-clarísimo. No wishful thinking.

Y el segundo, no tengas muy en cuenta los consejos para una decisión tan personal e importante. Incluídos los míos.

'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8288
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2020, 15:52:13 pm »
Cuidado con estimar que tu futuro como "trabajador extranjero" vaya a ser similar a tu presente actual, donde sólo te cruzas con extranjeros de cierto nivel, de vacaciones o jubilados.

No dices de qué te ofrecen trabajar, ni dónde, pero si tu profesión actual está en relación con el turismo, asegúrate bien de las condiciones que te ofrecen en destino. El turismo va a vivir un bache mundial, vivas donde vivas,

Ya tienes hogar, familia y acceso a Internet.  :biggrin:
¿De verdad estás como para dejar atrás todo eso?

Mucho te deben ofrecer, y no tiene que ser sólo dinero. ¿Lo vale?

¿Pero no tanto como para conservar tu vivienda ni por ejemplo coger el avión los fines de semana?

Un saludo,
« última modificación: Julio 19, 2020, 15:58:04 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2020, 22:00:00 pm »
[...] Hoy día tengo los deberes hechos, los deberes de un madmaxista, para entendernos y se me ha presentado una posibilidad de dejarlo todo, de irme del país. Me he cansado de de todo, del país, de la estupidez de la gente...y casualidad que tengo posibilidad de irme fuera.
[...]

En fin, que estoy hecho un lío, no sé qué hacer.

¿Hacer...? Lo que tienes que hacer es comprar... palomitas, muchas.




Has jugado tus cartas... ahora cara de poker.    (Mi opinión.)

Rory

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • Rory Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2020, 11:18:08 am »
Gracias por las respuestas. El trabajo está prácticamente garantizado y el sueldo es de más de 5000, bastante más de lo que gano aquí, en un trabajo en el que no tengo futuro de mejorar y con condiciones y sueldo decrecientes.

El trabajo que me ofrecen es en sanidad, con unas condiciones que en España ni soñamos.

En España soy funcionario, por lo que mi idea es pedir excedencia.

Mi principal duda es sobre qué hacer con la casa y la finca. Canarias va a ser tierra quemada, el turismo está muerto y enterrado.

Mi idea es que si me encuentro bien en el extranjero no voy a querer saber nada de España, estoy francamente harto de la estupidez, de sus gobernantes, de su sociedad de mierda.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2020, 11:44:51 am »
Si no te están metiendo prisa tus futuros empleadores, tómate un par de semanas de reflexión en frío. Y lo que te digamos son sólo opiniones, quien torea eres tú.

Cuando llegamos a cierta edad (tú y yo la tenemos similar) los planes se deben tomar no sólo en función de lo que a uno le conviene, sino en función de lo que le conviene a la familia inmediata. Comentas un buen salario, que tu mujer no trabaja y que tienes descendencia: mi opinión, faltándome saber muchas variables, es que hagas las maletas si esos 5000 te dan para llevar una vida decente allí fuera.

Las razones: si tu mujer no trabaja ahora, no lo hará en el futuro cercano de la economía canaria. Y si lo llegara a hacer, sería en condiciones caribeñas. En el extranjero, una vez se maneje con el idioma local, pues lo tendrá más sencillo. Tienes que sacar a tu prole de este país por salud mental y por posibilidad de ofrecerles una buena formación. Dentro de 20 años la formación recibida lo será todo.

Sobre la casa: o se la alquilas a alguien de confianza (amigos, familiares, etc) o la dejas cerrada durante el primer año que estés fuera. Después ya decidirás: si no os adaptáis bien podréis volver y si se os da bien, la vendes si no quieres cargas o la mantienes para que veranee la familia y para cuando te jubiles.

He estado en tu posición dos veces con unos sueldos menos favorables que el que comentas. Me he echado atrás y cada año que pasa me doy cuenta de más de mi error. Cuando he vivido en países civilizados, me he dado cuenta de que vivir bien no siempre es un tema de dinero, es un tema de higiene mental sabiendo que no estás rodeado de estulticia y de tener esperanza en el futuro. Mi país hace mucho que es incapaz de ofrecerme eso.

Pero sólo es mi humilde opinión. Ah... y pudiendo tomar un año de excedencia, tienes un colchón de seguridad laboral que casi nadie tiene.

Saludos.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2020, 12:48:32 pm »
Váyase un año utilizando el impagable comodín de la excedencia.
Ni venda ni alquile.
El año próximo tendrá toda la información necesaria para decidir casi sin dudas.
Si su guarida baja 20 o 50 mil en ese año , bien perdidos estarán ante la seguridad de un futuro cierto.

Y no me haga caso. Vd manda y sabe su vida como nadie.

Suerte.
Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2020, 12:55:33 pm »
Mi idea es que si me encuentro bien en el extranjero no voy a querer saber nada de España, estoy francamente harto de la estupidez, de sus gobernantes, de su sociedad de mierda.

He vivido un poco en Holanda y tres años en Londres. Tres años de brexit, nada más llegar yo votaron y mi sueldo se redujo en un casi un 20% en euros.
Estupidez, gobernantes y sociedad de mierda tienen un poco, eh. El trabajo infinitamente mejor, sí.
Y racismo, vas a encontrar.

Yo te diría vete, para tu hija va a ser cojonudo, aunque sufra como sufren los niños a adaptarse a algo nuevo. Hace relativamente poco salió un estudio que Amsterdam era la mejor ciudad de Europa para tener niños y no lo dudo. Para ti vivirlo te va a venir muy bien.
Tu mujer va a sufrirlo también, a no ser que encuentre trabajo rápido.
Si la casa te mola, alquilala y quédatela para la jubilación, ¿para que te crees que la querrá comprar un alemán?
Ahora mismo toda europa es una burbuja inmobiliaria. No sé por que seguis creyendo que estamos en el año 2004.
Ultraderecha racista por todo el norte, que te recuerdo que para ellos eres "latino", no "caucásico".

No descarto irme otra temporada a otro país en ningún momento. Pero tampoco descarto volver después.
De la estupidez de la humanidad no vas a escapar, mira los suecos, gente que conozco, de lo más sensato del mundo y ahora se creen inmunes al covid y la están liando parda.
Vamos, en 3 meses fuera todo esto lo vas a ver. Año de excedencia y lo miras con perspectiva, mi hermana lo ha hecho y ha perdido la plaza y ya no le importa.
Y lo de trabajo garantizado, eso no existe ni aquí ni allí ni en timboctú ya.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12452
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2020, 15:50:11 pm »
Aquí otro que está fuera. En mi caso llevo desde 2004 y ahora mismo estoy en mi 5º país (6º si contamos España).

A mí personalmente la estabilidad no me la da una vivienda o una geografía concreta, me la da mi trabajo y depender de mí mismo (y mi bancolchón). En mi caso emigrar fue la mejor decisión que tomé en mi vida. La primera emigración me abrió puertas para la segunda, y de ahí vinieron el resto de oportunidades que he tenido.

El punto más negativo fue mi pareja por aquel entonces (se quedó por el camino.. no estaba hecha para este tipo de vida) pero también me ayudó a darme cuenta qué es lo que busco. Incluso si tu pareja está de acuerdo, ten en cuenta que entre el 2º y el 3er año fuera, la gente se viene muy abajo.

Sobre la peque, no te puedo hablar como padre, pero sí como hijo que tuvo varios cambios de residencia cuando era pequeño. Los niños se adaptan a todo con mucho menos esfuerzo que los adultos. Creo que eso me ha ayudado mucho a ser más flexible como adulto. Mis compañeros con niños pequeños me dicen que es lo mejor que han podido hacer, sobre todo cuando oyen hablar al niño con un perfecto acento inglés.

Por lo que comentas, las perspectivas profesionales son muy buenas (con 43 estás para pensar en ascensos, no en el final de tu carrera).

No soy nadie para aconsejar, pero te digo lo que haría yo en tu situación: valoraría bien la decisión con pros y contras. Hablaría con mi pareja para ver si estamos de acuerdo y le describiría bien cómo van a ser los primeros meses (solos, sin amigos, sin soporte de ningún tipo, pero con todo por descubrir).
No tocaría la Guarida del Lobo. Si mi pareja lo necesitara, planearía viajes más o menos frecuentes (cada 4-5 meses) durante el primer año. Además si el teletrabajo se convierte en una opción, podría volver los meses que la peque no tenga colegio (cuando sea más mayor).

El componente psicológico de tener una vivienda en España es brutal, sobre todo para las parejas ("saben" que la casa está ahí y que algún día vais a volver -aunque esto último puede que no pase-).
 
En resumen, para mí lo de salir fuera sí, siempre que se pueda, pero no a cualquier precio. Para estar pasándolo mal fuera, mejor pasarlo mal en España con tu soporte familiar. Si el futuro profesional se plantea mucho mejor fuera, excedencia y a probar un año -lo que ha dicho otro compañero-.

Rory

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • Rory Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2020, 18:10:50 pm »
Si no te están metiendo prisa tus futuros empleadores, tómate un par de semanas de reflexión en frío. Y lo que te digamos son sólo opiniones, quien torea eres tú.

Cuando llegamos a cierta edad (tú y yo la tenemos similar) los planes se deben tomar no sólo en función de lo que a uno le conviene, sino en función de lo que le conviene a la familia inmediata. Comentas un buen salario, que tu mujer no trabaja y que tienes descendencia: mi opinión, faltándome saber muchas variables, es que hagas las maletas si esos 5000 te dan para llevar una vida decente allí fuera.

Las razones: si tu mujer no trabaja ahora, no lo hará en el futuro cercano de la economía canaria. Y si lo llegara a hacer, sería en condiciones caribeñas. En el extranjero, una vez se maneje con el idioma local, pues lo tendrá más sencillo. Tienes que sacar a tu prole de este país por salud mental y por posibilidad de ofrecerles una buena formación. Dentro de 20 años la formación recibida lo será todo.

Sobre la casa: o se la alquilas a alguien de confianza (amigos, familiares, etc) o la dejas cerrada durante el primer año que estés fuera. Después ya decidirás: si no os adaptáis bien podréis volver y si se os da bien, la vendes si no quieres cargas o la mantienes para que veranee la familia y para cuando te jubiles.

He estado en tu posición dos veces con unos sueldos menos favorables que el que comentas. Me he echado atrás y cada año que pasa me doy cuenta de más de mi error. Cuando he vivido en países civilizados, me he dado cuenta de que vivir bien no siempre es un tema de dinero, es un tema de higiene mental sabiendo que no estás rodeado de estulticia y de tener esperanza en el futuro. Mi país hace mucho que es incapaz de ofrecerme eso.

Pero sólo es mi humilde opinión. Ah... y pudiendo tomar un año de excedencia, tienes un colchón de seguridad laboral que casi nadie tiene.

Saludos.

Por ahora no me meten prisa, estoy aprendiendo el idioma y poniendo al día documentación necesaria.

La carestía de la vida es parecida a la de Canarias, con la diferencia de que podría ganar prácticamente el triple. Aquí no veo futuro para mi hija y, como dices, mi mujer tendría más fácil encontrar trabajo fuera de aquí.

Es lo que dices, busco una sociedad civilizada y eso en España no lo encuentro. La gente es cada vez más estúpida y zafia., no los aguanto.

Rory

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • Rory Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2020, 21:56:07 pm »
Mi idea es que si me encuentro bien en el extranjero no voy a querer saber nada de España, estoy francamente harto de la estupidez, de sus gobernantes, de su sociedad de mierda.

He vivido un poco en Holanda y tres años en Londres. Tres años de brexit, nada más llegar yo votaron y mi sueldo se redujo en un casi un 20% en euros.
Estupidez, gobernantes y sociedad de mierda tienen un poco, eh. El trabajo infinitamente mejor, sí.
Y racismo, vas a encontrar.

Yo te diría vete, para tu hija va a ser cojonudo, aunque sufra como sufren los niños a adaptarse a algo nuevo. Hace relativamente poco salió un estudio que Amsterdam era la mejor ciudad de Europa para tener niños y no lo dudo. Para ti vivirlo te va a venir muy bien.
Tu mujer va a sufrirlo también, a no ser que encuentre trabajo rápido.
Si la casa te mola, alquilala y quédatela para la jubilación, ¿para que te crees que la querrá comprar un alemán?
Ahora mismo toda europa es una burbuja inmobiliaria. No sé por que seguis creyendo que estamos en el año 2004.
Ultraderecha racista por todo el norte, que te recuerdo que para ellos eres "latino", no "caucásico".

No descarto irme otra temporada a otro país en ningún momento. Pero tampoco descarto volver después.
De la estupidez de la humanidad no vas a escapar, mira los suecos, gente que conozco, de lo más sensato del mundo y ahora se creen inmunes al covid y la están liando parda.
Vamos, en 3 meses fuera todo esto lo vas a ver. Año de excedencia y lo miras con perspectiva, mi hermana lo ha hecho y ha perdido la plaza y ya no le importa.
Y lo de trabajo garantizado, eso no existe ni aquí ni allí ni en timboctú ya.

Está claro que ir con reserva de plaza es un verdadero privilegio, aunque no me han regalado nada. LLevo toda la vida estudiando y trabajando sin parar.
En mi caso la excedencia sería por cuidado de hijos. Me daría para año y medio con reserva de plaza. Lo que exceda de ese tiempo tendría ser excedencia por interés particular, sin reserva.

A ver cómo transcurren estos meses.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6957
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2020, 22:34:14 pm »
Si no te están metiendo prisa tus futuros empleadores, tómate un par de semanas de reflexión en frío. Y lo que te digamos son sólo opiniones, quien torea eres tú.

Cuando llegamos a cierta edad (tú y yo la tenemos similar) los planes se deben tomar no sólo en función de lo que a uno le conviene, sino en función de lo que le conviene a la familia inmediata. Comentas un buen salario, que tu mujer no trabaja y que tienes descendencia: mi opinión, faltándome saber muchas variables, es que hagas las maletas si esos 5000 te dan para llevar una vida decente allí fuera.

Las razones: si tu mujer no trabaja ahora, no lo hará en el futuro cercano de la economía canaria. Y si lo llegara a hacer, sería en condiciones caribeñas. En el extranjero, una vez se maneje con el idioma local, pues lo tendrá más sencillo. Tienes que sacar a tu prole de este país por salud mental y por posibilidad de ofrecerles una buena formación. Dentro de 20 años la formación recibida lo será todo.

Sobre la casa: o se la alquilas a alguien de confianza (amigos, familiares, etc) o la dejas cerrada durante el primer año que estés fuera. Después ya decidirás: si no os adaptáis bien podréis volver y si se os da bien, la vendes si no quieres cargas o la mantienes para que veranee la familia y para cuando te jubiles.

He estado en tu posición dos veces con unos sueldos menos favorables que el que comentas. Me he echado atrás y cada año que pasa me doy cuenta de más de mi error. Cuando he vivido en países civilizados, me he dado cuenta de que vivir bien no siempre es un tema de dinero, es un tema de higiene mental sabiendo que no estás rodeado de estulticia y de tener esperanza en el futuro. Mi país hace mucho que es incapaz de ofrecerme eso.

Pero sólo es mi humilde opinión. Ah... y pudiendo tomar un año de excedencia, tienes un colchón de seguridad laboral que casi nadie tiene.

Saludos.

Por ahora no me meten prisa, estoy aprendiendo el idioma y poniendo al día documentación necesaria.

La carestía de la vida es parecida a la de Canarias, con la diferencia de que podría ganar prácticamente el triple. Aquí no veo futuro para mi hija y, como dices, mi mujer tendría más fácil encontrar trabajo fuera de aquí.

Es lo que dices, busco una sociedad civilizada y eso en España no lo encuentro. La gente es cada vez más estúpida y zafia., no los aguanto.

Otro emigrado por aquí... con la diferencia de que mi país de acogida es España. Y no es el primero por el que he pasado y probablemente tampoco el último.

Cuando me vine con mi pareja, teníamos 37 años y un crío como en tu caso (2 años) y nos resultó un activo importante de socialización; la escolaridad es algo que te mete en el país de acogida de una manera muy diferente a si vienes solo, porque a poco que estás"te metes en la casa de otros padres" y conoces a la sociedad de una manera mucho más íntima.

El piso que teníamos no lo vendimos. Se lo dejamos a un familiar casi sólo por el cuidado del mismo y su conservación. Al cabo de un par de años, cuando ya estábamos mas o menos asentados, lo pusimos en alquiler estándar y así sigue.

Sólo podría decirte un par de cosas: la primera es que la estupidez y la zafiedad es una condición universal de la raza humana, y existe con muy pocas variantes casi igual hasta en los países más primermundistas. En mi caso, yo conozco bastante bien Suecia y Dinamarca, por poner un par de ejemplos de países llenos de seres de luz, y luego de muchos años puedo constatar sin dilaciones que la tasa de estupidez/zafiedad es similar a la del resto del mundo, o muy parecida. Sería bueno que vayas a donde vayas tengas eso tatuado en la frente y llegues llorado, consciente de que creer otra cosa es un espejismo solo producido por una mezcla de idealización de los modos y aspectos de las culturas ajenas. Normalmente tardas dos o tres años en asumirlo, que es lo que explica lo que te han dicho más arriba, eso de que el tercer año se hace duro.

La segunda, y casi como corolario de la primera, es que el único templo eres tú mismo y tu familia cercana. De eso depende el entorno inmediato en el que puedas insertarte, que es lo que cuenta en tu experiencia vital: eso es lo que llevas, lo que eres y lo que puedes ser, aquí o en la China. No existen (y cada vez menos) los países, no existen los lugares mágicos. Si eres bueno en algo aquí, lo serás allá. El resto es azar.

Y por supuesto, ni caso a lo que digo  ;)

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2020, 10:37:33 am »
Mi idea es que si me encuentro bien en el extranjero no voy a querer saber nada de España, estoy francamente harto de la estupidez, de sus gobernantes, de su sociedad de mierda.

He vivido un poco en Holanda y tres años en Londres. Tres años de brexit, nada más llegar yo votaron y mi sueldo se redujo en un casi un 20% en euros.
Estupidez, gobernantes y sociedad de mierda tienen un poco, eh. El trabajo infinitamente mejor, sí.
Y racismo, vas a encontrar.

Yo te diría vete, para tu hija va a ser cojonudo, aunque sufra como sufren los niños a adaptarse a algo nuevo. Hace relativamente poco salió un estudio que Amsterdam era la mejor ciudad de Europa para tener niños y no lo dudo. Para ti vivirlo te va a venir muy bien.
Tu mujer va a sufrirlo también, a no ser que encuentre trabajo rápido.
Si la casa te mola, alquilala y quédatela para la jubilación, ¿para que te crees que la querrá comprar un alemán?
Ahora mismo toda europa es una burbuja inmobiliaria. No sé por que seguis creyendo que estamos en el año 2004.
Ultraderecha racista por todo el norte, que te recuerdo que para ellos eres "latino", no "caucásico".

No descarto irme otra temporada a otro país en ningún momento. Pero tampoco descarto volver después.
De la estupidez de la humanidad no vas a escapar, mira los suecos, gente que conozco, de lo más sensato del mundo y ahora se creen inmunes al covid y la están liando parda.
Vamos, en 3 meses fuera todo esto lo vas a ver. Año de excedencia y lo miras con perspectiva, mi hermana lo ha hecho y ha perdido la plaza y ya no le importa.
Y lo de trabajo garantizado, eso no existe ni aquí ni allí ni en timboctú ya.

Está claro que ir con reserva de plaza es un verdadero privilegio, aunque no me han regalado nada. LLevo toda la vida estudiando y trabajando sin parar.
En mi caso la excedencia sería por cuidado de hijos. Me daría para año y medio con reserva de plaza. Lo que exceda de ese tiempo tendría ser excedencia por interés particular, sin reserva.

A ver cómo transcurren estos meses.

Buenos días Rory.

Lo de la reserva de plaza lo veo de traca (no por usted). Me deja perplejo que se "posea" una plaza (curro) por derecho , como si de un título nobiliario se tratase.De hecho lo veo una posesión similar a la de los pisitos. Es decir mi pisito, mi placita y mi futura pensioncita (claro ejemplo del popular capitalismo).

Repito no lo digo por usted, entiéndame, venia al pelo.

Respecto a emigrar.... por mi corta experiencia existen ciertos países top para mi gusto:

Australia
Nueva Zelanda
Canadá (demasiado frío pero lo compensa todo lo demás).

En cierto punto estos países es como si aunaran lo mejor de EE.UU con lo mejor de Europa.

Y a un trecho de distancia creo que pondría Noruega.


Sabe cual es el problema que si va a uno de los tres primeros no querrá volver salvo por la morriña familiar.

Saludos.

Rory

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • Rory Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2020, 13:06:59 pm »
Sobre la casa, es cierto que si vuelvo ahí la voy a tener, aunque si la vendiese mi mujer tiene también la suya en la misma isla.

Yo he visitado varios países y conocido a extranjeros y siempre me dio la sensación de que en España nos falta educación. Que fuera también hay maleducados, por supuesto. Pero no tienes nada más que ir a Portugal y el nivel de educación es mucho mayor.

Sobre qué países elegir, yo, por ahora, tengo Francia en mente, pero porque es donde me ofrecen mejores condiciones.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8288
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2020, 13:57:49 pm »
Sobre qué países elegir, yo, por ahora, tengo Francia en mente, pero porque es donde me ofrecen mejores condiciones.

OK. Hablo de leer la prensa de Francia y vivir en Provincia, No porque trabaje en Sanidad

Hay "desiertos médicos" y si das la talla para trabajar 6/7 días por semana y llamadas 24/24 puede ser una buena opción. Algunos ayuntamientos te pagan o prestan los gastos de instalación, equipamiento, para poder contar con un médico. Lo mismo ocurre con hospitales de provincias,

El "peligro" (según  lo mires, no es peyorativo) es que también suelen   zonas de las que huyen los demás médicos. Intenta buscar contactos con otros médicos, los que te contactan. Te explicarán francamente los problemas que tienen y por qué te contactan.

Los 5K de remuneracion (bruta, y ESO NO ES "MUCHO" para un médico) lo debes interpretar como harías con una ONG. Porque son zonas sociales conflictivas (inmigracion, islamismo, poblaciones desplazadas) o sencillamente porque es un desierto en zonas alejadas, sin infraestructuras o porque están desmanteladas, la "nada"  (centro de Francia)

Supongo que ya te habrás enterado, Sólo me hago eco a reportajes que he ido leyendo sobre el problema de zonas de mala cobertura médica.

Si eres del gusto de vivir (relativamente)  aislado y actuar como médico de familia a la antigua usanza, puede tener mucho sentido. El término es "Vocacional". En ese caso, entiendo que los pros ganan a los contras. 

Cuidado que una vez instalado, no será fácil  ausentarte de donde estés sin nadie que te sustituya.
Ahora parece que hay un plan de rehabilitación para "desiertos médicos" y "profesiones en zonas dificiles" y por eso van buscar  médicos extranjeros  (muchos actualmente  son médicos del Este). También muchas profesiones de enfermería,

Francia jugó mal con numeros clausus y reformas al estilo de UK. Y está pagando lo mal que se hizo buscando profesionales que le falta en paises extranjeros

Enteráte bien. Pero si que puede tener sentido si es tu  vocación/oportunidad.

Repito: no trabajo en Sanidad, Te aporto algun contexto para un  problema que salta desde hace tiempo a los medios y al parlamento franceses, y más ahora con el COVID

(Suerte)

 
« última modificación: Julio 23, 2020, 14:44:21 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal