* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: ¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.  (Leído 8059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30556
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2020, 14:56:57 pm »
Ahora me doy cuenta que no contesto a la pregunta sobre vender la casa

¿Pero qué  te ofrecen?
Instalarte como liberal en un desierto, o como asariado en un centro de salud?

Con 5K brutos no superarás los 3K de renta disponible, después de impuestos, Depende de la región,

Yo no tocaría la casita de vacaciones mientras la excedencia pueda revertirse,
 

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #16 en: Julio 23, 2020, 20:35:36 pm »
Yo concrepo con los foreros que conservarían la casa al menos mientras la excedencia sea reversible. En un año o menos deberías de tener más o menos clara la decisión. A largo plazo, supongo que la conservaría también con idea de retirarme allí, ya en función de las cuentas económicas: si te vuelves con buenos ahorros o pensión de otro país con mayor poder adquisitivo, pueder estar bien jubilarse en un lugar con buen clima y donde con algo de suerte se habrá deflactado el nivel de vida. Aunque esa decisión puede cambiar luego (si tus hijos se acaban estableciendo en el país X, quizá prefieras seguir allí).

Por otra parte, en la ecuación de gastos-ingresos tendría presente que vas a tener gastos derivados de mantener aquí una propiedad, y gasto en viajes si quieres venir a ver a la familia que tengas... Parece que no pero 3 billetes de avión ida y vuelta en navidad y verano es algo.

Por lo demás, yo en su día emigré y me acabé volviendo porque de lo contrario me hubiera costado mi pareja. Y la verdad es que me siento como si me hubiera bajado los pantalones, fuera tenía un buen sueldo y mejores expectativas y me sentía respetado en mi profesión y socialmente (aunque nunca me integré mucho, para que me doliera menos el volverme), y aquí soy otro pringado más. Mi consejo a todo el que sea un trabajador cualificado y tenga ofertas fuera es que se vaya y no mire atrás, aunque es verdad que ser emigrante no es tan fácil y hasta que uno se integra (y sobre todo, hace amigos) se hace duro.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2020, 12:28:18 pm »
Estamos de acuerdo con El afilador y R.G.C.I.M. Si no tiene por qué decidir a corto, no decida aún. Tiene opciones (dejar la casa vacía una temporada corta o alquilarla antes de venderla; una excedencia antes de dejar el trabajo), consérvelas y aprovéchelas. Prueben qué tal les va fuera: si funciona, replantéense las decisones; si no funciona, pueden volver prácticamente como si no hubiera pasado nada.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Reburbujeando

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 159
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 26
  • Nivel: 4
  • Reburbujeando Sin influencia
    • Ver Perfil
    • Analizando la nueva normalidad
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #18 en: Julio 27, 2020, 22:22:10 pm »
Lo de la reserva de plaza lo veo de traca (no por usted). Me deja perplejo que se "posea" una plaza (curro) por derecho , como si de un título nobiliario se tratase.De hecho lo veo una posesión similar a la de los pisitos. Es decir mi pisito, mi placita y mi futura pensioncita (claro ejemplo del popular capitalismo).

Pues es un derecho de todos los curritos, no sólo de funcionarios, regulado por el Estatuto de los trabajadores, artículo 46.3.
Por cuidado de hijo menor de 3 años o de familiar enfermo, se tiene derecho a una excedencia con reserva de plaza durante el primer año y que además genera antigüedad. Luego hay convenios que quizás mejoran las condiciones, por ejemplo, en la profesión docente también es motivo de excedencia de 1 curso con reserva de plaza el "descanso". Y es una excedencia que permite trabajar en otro sector o incluso en el mismo y que se puede coger cada 8 años. Lo sé porque he hecho uso de ese.derecho, que a la empresa ni al contribuyente por cierto no le cuesta un duro, incluso diría le beneficia si el trabajador a la vuelta está descansado, fresco y motivado.
« última modificación: Julio 27, 2020, 22:26:52 pm por Reburbujeando »

Rory

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • Rory Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #19 en: Agosto 20, 2020, 20:13:15 pm »
Si no te están metiendo prisa tus futuros empleadores, tómate un par de semanas de reflexión en frío. Y lo que te digamos son sólo opiniones, quien torea eres tú.

Cuando llegamos a cierta edad (tú y yo la tenemos similar) los planes se deben tomar no sólo en función de lo que a uno le conviene, sino en función de lo que le conviene a la familia inmediata. Comentas un buen salario, que tu mujer no trabaja y que tienes descendencia: mi opinión, faltándome saber muchas variables, es que hagas las maletas si esos 5000 te dan para llevar una vida decente allí fuera.

Las razones: si tu mujer no trabaja ahora, no lo hará en el futuro cercano de la economía canaria. Y si lo llegara a hacer, sería en condiciones caribeñas. En el extranjero, una vez se maneje con el idioma local, pues lo tendrá más sencillo. Tienes que sacar a tu prole de este país por salud mental y por posibilidad de ofrecerles una buena formación. Dentro de 20 años la formación recibida lo será todo.

Sobre la casa: o se la alquilas a alguien de confianza (amigos, familiares, etc) o la dejas cerrada durante el primer año que estés fuera. Después ya decidirás: si no os adaptáis bien podréis volver y si se os da bien, la vendes si no quieres cargas o la mantienes para que veranee la familia y para cuando te jubiles.

He estado en tu posición dos veces con unos sueldos menos favorables que el que comentas. Me he echado atrás y cada año que pasa me doy cuenta de más de mi error. Cuando he vivido en países civilizados, me he dado cuenta de que vivir bien no siempre es un tema de dinero, es un tema de higiene mental sabiendo que no estás rodeado de estulticia y de tener esperanza en el futuro. Mi país hace mucho que es incapaz de ofrecerme eso.

Pero sólo es mi humilde opinión. Ah... y pudiendo tomar un año de excedencia, tienes un colchón de seguridad laboral que casi nadie tiene.

Saludos.

Por ahora no me meten prisa, estoy aprendiendo el idioma y poniendo al día documentación necesaria.

La carestía de la vida es parecida a la de Canarias, con la diferencia de que podría ganar prácticamente el triple. Aquí no veo futuro para mi hija y, como dices, mi mujer tendría más fácil encontrar trabajo fuera de aquí.

Es lo que dices, busco una sociedad civilizada y eso en España no lo encuentro. La gente es cada vez más estúpida y zafia., no los aguanto.

Otro emigrado por aquí... con la diferencia de que mi país de acogida es España. Y no es el primero por el que he pasado y probablemente tampoco el último.

Cuando me vine con mi pareja, teníamos 37 años y un crío como en tu caso (2 años) y nos resultó un activo importante de socialización; la escolaridad es algo que te mete en el país de acogida de una manera muy diferente a si vienes solo, porque a poco que estás"te metes en la casa de otros padres" y conoces a la sociedad de una manera mucho más íntima.

El piso que teníamos no lo vendimos. Se lo dejamos a un familiar casi sólo por el cuidado del mismo y su conservación. Al cabo de un par de años, cuando ya estábamos mas o menos asentados, lo pusimos en alquiler estándar y así sigue.

Sólo podría decirte un par de cosas: la primera es que la estupidez y la zafiedad es una condición universal de la raza humana, y existe con muy pocas variantes casi igual hasta en los países más primermundistas. En mi caso, yo conozco bastante bien Suecia y Dinamarca, por poner un par de ejemplos de países llenos de seres de luz, y luego de muchos años puedo constatar sin dilaciones que la tasa de estupidez/zafiedad es similar a la del resto del mundo, o muy parecida. Sería bueno que vayas a donde vayas tengas eso tatuado en la frente y llegues llorado, consciente de que creer otra cosa es un espejismo solo producido por una mezcla de idealización de los modos y aspectos de las culturas ajenas. Normalmente tardas dos o tres años en asumirlo, que es lo que explica lo que te han dicho más arriba, eso de que el tercer año se hace duro.

La segunda, y casi como corolario de la primera, es que el único templo eres tú mismo y tu familia cercana. De eso depende el entorno inmediato en el que puedas insertarte, que es lo que cuenta en tu experiencia vital: eso es lo que llevas, lo que eres y lo que puedes ser, aquí o en la China. No existen (y cada vez menos) los países, no existen los lugares mágicos. Si eres bueno en algo aquí, lo serás allá. El resto es azar.

Y por supuesto, ni caso a lo que digo  ;)

Muchas gracias por tu respuesta.

Es cierto que al ser tan crítico con lo que me rodea, tiendo a idealizar a los seres de luz. También he vivido en el extranjero y corroboro tus palabras, en todos los sitios cuecen habas.

Lo mío es más un grito de hastío con mi entorno. A veces fantaseo con vender todo y comprar un barco e irme a VIVIR por los mares, visto el futuro negro que nos espera en todo occidente. Para la niña sería la mejor escuela y para mí un alivio.

Rory

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • Rory Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #20 en: Agosto 20, 2020, 20:20:28 pm »
Mi idea es que si me encuentro bien en el extranjero no voy a querer saber nada de España, estoy francamente harto de la estupidez, de sus gobernantes, de su sociedad de mierda.

He vivido un poco en Holanda y tres años en Londres. Tres años de brexit, nada más llegar yo votaron y mi sueldo se redujo en un casi un 20% en euros.
Estupidez, gobernantes y sociedad de mierda tienen un poco, eh. El trabajo infinitamente mejor, sí.
Y racismo, vas a encontrar.

Yo te diría vete, para tu hija va a ser cojonudo, aunque sufra como sufren los niños a adaptarse a algo nuevo. Hace relativamente poco salió un estudio que Amsterdam era la mejor ciudad de Europa para tener niños y no lo dudo. Para ti vivirlo te va a venir muy bien.
Tu mujer va a sufrirlo también, a no ser que encuentre trabajo rápido.
Si la casa te mola, alquilala y quédatela para la jubilación, ¿para que te crees que la querrá comprar un alemán?
Ahora mismo toda europa es una burbuja inmobiliaria. No sé por que seguis creyendo que estamos en el año 2004.
Ultraderecha racista por todo el norte, que te recuerdo que para ellos eres "latino", no "caucásico".

No descarto irme otra temporada a otro país en ningún momento. Pero tampoco descarto volver después.
De la estupidez de la humanidad no vas a escapar, mira los suecos, gente que conozco, de lo más sensato del mundo y ahora se creen inmunes al covid y la están liando parda.
Vamos, en 3 meses fuera todo esto lo vas a ver. Año de excedencia y lo miras con perspectiva, mi hermana lo ha hecho y ha perdido la plaza y ya no le importa.
Y lo de trabajo garantizado, eso no existe ni aquí ni allí ni en timboctú ya.

Está claro que ir con reserva de plaza es un verdadero privilegio, aunque no me han regalado nada. LLevo toda la vida estudiando y trabajando sin parar.
En mi caso la excedencia sería por cuidado de hijos. Me daría para año y medio con reserva de plaza. Lo que exceda de ese tiempo tendría ser excedencia por interés particular, sin reserva.

A ver cómo transcurren estos meses.

Buenos días Rory.

Lo de la reserva de plaza lo veo de traca (no por usted). Me deja perplejo que se "posea" una plaza (curro) por derecho , como si de un título nobiliario se tratase.De hecho lo veo una posesión similar a la de los pisitos. Es decir mi pisito, mi placita y mi futura pensioncita (claro ejemplo del popular capitalismo).

Repito no lo digo por usted, entiéndame, venia al pelo.

Respecto a emigrar.... por mi corta experiencia existen ciertos países top para mi gusto:

Australia
Nueva Zelanda
Canadá (demasiado frío pero lo compensa todo lo demás).

En cierto punto estos países es como si aunaran lo mejor de EE.UU con lo mejor de Europa.

Y a un trecho de distancia creo que pondría Noruega.


Sabe cual es el problema que si va a uno de los tres primeros no querrá volver salvo por la morriña familiar.

Saludos.

Sí, puede chocar, pero en otras épocas de bonanza se despreciaba el trabajo de funcionario y poca gente lo quería. Tiene que tener algún aliciente para que alguien se decante por ese esfuerzo y la plaza en propiedad es una, aparte de ser un método para salvaguardarse de presiones de superiores o del vaivén de los cambios políticos en la adminstración.

Podría optar también a esos países, con la debida homologación.

Un saludo y gracias

Rory

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • Rory Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #21 en: Agosto 20, 2020, 20:27:57 pm »
Sobre qué países elegir, yo, por ahora, tengo Francia en mente, pero porque es donde me ofrecen mejores condiciones.

OK. Hablo de leer la prensa de Francia y vivir en Provincia, No porque trabaje en Sanidad

Hay "desiertos médicos" y si das la talla para trabajar 6/7 días por semana y llamadas 24/24 puede ser una buena opción. Algunos ayuntamientos te pagan o prestan los gastos de instalación, equipamiento, para poder contar con un médico. Lo mismo ocurre con hospitales de provincias,

El "peligro" (según  lo mires, no es peyorativo) es que también suelen   zonas de las que huyen los demás médicos. Intenta buscar contactos con otros médicos, los que te contactan. Te explicarán francamente los problemas que tienen y por qué te contactan.

Los 5K de remuneracion (bruta, y ESO NO ES "MUCHO" para un médico) lo debes interpretar como harías con una ONG. Porque son zonas sociales conflictivas (inmigracion, islamismo, poblaciones desplazadas) o sencillamente porque es un desierto en zonas alejadas, sin infraestructuras o porque están desmanteladas, la "nada"  (centro de Francia)

Supongo que ya te habrás enterado, Sólo me hago eco a reportajes que he ido leyendo sobre el problema de zonas de mala cobertura médica.

Si eres del gusto de vivir (relativamente)  aislado y actuar como médico de familia a la antigua usanza, puede tener mucho sentido. El término es "Vocacional". En ese caso, entiendo que los pros ganan a los contras. 

Cuidado que una vez instalado, no será fácil  ausentarte de donde estés sin nadie que te sustituya.
Ahora parece que hay un plan de rehabilitación para "desiertos médicos" y "profesiones en zonas dificiles" y por eso van buscar  médicos extranjeros  (muchos actualmente  son médicos del Este). También muchas profesiones de enfermería,

Francia jugó mal con numeros clausus y reformas al estilo de UK. Y está pagando lo mal que se hizo buscando profesionales que le falta en paises extranjeros

Enteráte bien. Pero si que puede tener sentido si es tu  vocación/oportunidad.

Repito: no trabajo en Sanidad, Te aporto algun contexto para un  problema que salta desde hace tiempo a los medios y al parlamento franceses, y más ahora con el COVID

(Suerte)

Muchas gracias por tu mensaje. Creo que no lo puse, soy fisioterapeuta y las condiciones en Francia son de ciencia ficción comparados con España. La demanda es brutal y los salarios de 5000 después de impuestos e incluso más.

No sabía la razón pero parece ser que es por lo que tú comentas. hay un déficit enorme de profesionles de la salud. Y lo de las zonas también, lo que llamas desierto, debe ser así, sobre todo en ultramar. Y luego en zonas rurales donde que son zonas atractivas para jóvenes y el trabajo suele ser en residencias de ancianos. Son zonas rurales, alejadas y muy envejecidas. Pagan más porque les cuesta mucho encontrar profesionales que quieran ir.

Rory

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • Rory Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #22 en: Agosto 20, 2020, 20:31:51 pm »
Ahora me doy cuenta que no contesto a la pregunta sobre vender la casa

¿Pero qué  te ofrecen?
Instalarte como liberal en un desierto, o como asariado en un centro de salud?

Con 5K brutos no superarás los 3K de renta disponible, después de impuestos, Depende de la región,

Yo no tocaría la casita de vacaciones mientras la excedencia pueda revertirse,

Hola Saturno,

Pues todavía no tengo nada en firme pero lo que me han ofrecido ha sido en clínicas como asalariado, unos 5000 después de impuestos. Eso si, en zonas desérticas como dices.

La casa por ahora no la he puesto en venta, la estoy alquilando y algo me renta.

Me estoy desesperando con el tema de la homologación. La universidad no termina de enviarme un certificad que necesito y estoy pensando en denunciar.


Rory

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • Rory Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #23 en: Agosto 21, 2020, 11:52:53 am »
Yo concrepo con los foreros que conservarían la casa al menos mientras la excedencia sea reversible. En un año o menos deberías de tener más o menos clara la decisión. A largo plazo, supongo que la conservaría también con idea de retirarme allí, ya en función de las cuentas económicas: si te vuelves con buenos ahorros o pensión de otro país con mayor poder adquisitivo, pueder estar bien jubilarse en un lugar con buen clima y donde con algo de suerte se habrá deflactado el nivel de vida. Aunque esa decisión puede cambiar luego (si tus hijos se acaban estableciendo en el país X, quizá prefieras seguir allí).

Por otra parte, en la ecuación de gastos-ingresos tendría presente que vas a tener gastos derivados de mantener aquí una propiedad, y gasto en viajes si quieres venir a ver a la familia que tengas... Parece que no pero 3 billetes de avión ida y vuelta en navidad y verano es algo.

Por lo demás, yo en su día emigré y me acabé volviendo porque de lo contrario me hubiera costado mi pareja. Y la verdad es que me siento como si me hubiera bajado los pantalones, fuera tenía un buen sueldo y mejores expectativas y me sentía respetado en mi profesión y socialmente (aunque nunca me integré mucho, para que me doliera menos el volverme), y aquí soy otro pringado más. Mi consejo a todo el que sea un trabajador cualificado y tenga ofertas fuera es que se vaya y no mire atrás, aunque es verdad que ser emigrante no es tan fácil y hasta que uno se integra (y sobre todo, hace amigos) se hace duro.

Gracias por los consejos. Por ahora mantendré la casa, al menos hasta el próximo verano y así tendré una mejor perspectiva de cómo estará el país para tomar una decisión. El guano está descontado en España, de eso estoy seguro, y creo que la situación será muy complicada en los próximos 4 años.

Lo que dices de ser respetado y valorado en tu trabajo es lo que siento yo. En España no hay ningún tipo de reconocimiento para un buen profesional de mi ámbito.

Y sobre lo de adaptarse, creo que lo haría rápido. Precisamente en mi país soy yo el inadaptado, no trago esta sociedad.

Rory

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • Rory Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:¿Que decisión tomar? Emigrar, vender casa, etc. Encrucijada en la vida.
« Respuesta #24 en: Agosto 21, 2020, 11:56:29 am »
Estamos de acuerdo con El afilador y R.G.C.I.M. Si no tiene por qué decidir a corto, no decida aún. Tiene opciones (dejar la casa vacía una temporada corta o alquilarla antes de venderla; una excedencia antes de dejar el trabajo), consérvelas y aprovéchelas. Prueben qué tal les va fuera: si funciona, replantéense las decisones; si no funciona, pueden volver prácticamente como si no hubiera pasado nada.

Gracias, creo que es lo más sensato y por ahora estoy alquilando la casa, aprovechando los pocos turistas que vienen.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal