* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Lem
[Hoy a las 13:23:37]


Teletrabajo por Lem
[Ayer a las 19:35:57]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 08:09:49]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 448147 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1830
  • Mensajes: 247
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1155 en: Noviembre 07, 2020, 21:51:24 pm »
relajense los defensores de la lengua vehicular española.

En el pais vasco, 40 años de inmersión lingüística y miles de millones de euros gastados y se oye mas rumano o marroquí en Bilbao y su zona de influencia que el Euskera.

El euskera en el pais vasco es como el carnet de camion, un mero tramite para conseguir una plaza y una vez conseguida....

Aun me acuerdo cuando el incendio de Bermeo en 2013, en medio de lo mas gordo del incendio, escuchabas  a ertzainas, municipales  y bomberos gritándose y dándose instrucciones en perfecto castellano.  Cuando todos los miembros de esos cuerpos tienen su perfil de euskera y encima en bermeo, que no es sospechosa de ser zona vascocastellana.

En fin, hay otras preocupaciones mas importantes que la tonteria de la lengua vehicular, y si sanchez ha conseguido dejar contentos y a sus ordenes a los de ERC por esta chorrada, pues bien por Pedro el sepulturero.

je, me acuerdo del incendio, ... es verdad, qué tiempos.

Venía a decir que un (y trino) problema del español es el vocabulario, la polisemia, y la estupidez.

Artículo de 2018.

https://www.elmundo.es/espana/2018/10/22/5bccc29e22601de2388b4645.html.


Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1156 en: Noviembre 07, 2020, 22:12:51 pm »
...
Muy probablemente he perdido la cabeza por completo.

El hilo Covid es tan psicodélico que seguro que tiene efectos secundarios.

Biden recomienda votar por correo. Trump lo contrario. Los votos por correo se cuentan después. Biden tiene mejores resultados al final. Nos ha jodido Mayo con la primavera.

Puse el tweeter de Johnson como un ejemplo de realpolitiks. Es lo contrario de lo que insinuas en tu post. Johnson quería a Trump. Biden ha dicho que si la salida de la UE afecta al acuerdo de paz de Irlanda del Norte pues que UK no es un aliado ni principal ni secundario. Biden es catolico y de familia irlandesa.

Johnson le manda ahora un email pelota. Le ve las orejas al lobo. Quiere ser el primero en felicitar. Cuando sabe que es un resultado malo para el. Trump y Brexit es la misma historia. Johnson que es mas inteligente que Trump y no haríá las paridas que está haciendo Trump en estos momentos pues envaina y el lunes va con su mejor sonrisa a hablar con Michel Barnier. Mira que estaba pensando que tampoco importa tanto que los pescadores franceses sigan pescando donde lo hacen.

Lo que quiero decir es que pensar en un gran plan y un new reset es absurdo. Son muletas para el pensamiento y da como un placer morboso. Pero son falsas.

Me viene a la memoria el chiste del judío que leia exclusivamente prensa palestina. Y cuando le pregunta un amigo por que lee prensa arabe el le dice: 'en la prensa arabe los judios somos unos fenomenos, dominamos el mundo y tenemos unos servicios de inteligencia excepcionales y USA y UK y la UE están detrás de nosotros. Y todos nos tienen miedo. Cuando leo la prensa judíá me da la sensación de que somos gilipollas y que todos nos odian. Así que me quedo mejor cuando leo prensa palestina'
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1157 en: Noviembre 07, 2020, 22:38:00 pm »
Claro que hay gente que utiliza perfectamente el español (me niego a llamarlo castellano) en Cataluña. Y seguro que las pruebas de nivel no salen peor que la media española, aunque eso no es decir mucho dada la desastrosa situación de la instrucción pública.

El problema es que se utiliza el idioma para segregar entre una élite (con apellidos catalanes) que gobierna y accede a altos puestos en la administración y la empresa (y que habla catalán, buen español, inglés y otros idiomas), y una plebe (con mayoría de apellidos españoles) con unos niveles educativos desastrosos (debido entre otras cosas a que estudian en una lengua que no es la suya) y que no puede aspirar a más que a ser carne de ladrillo obrero.

Y, encima, se quejan de la falta de derechos y cogen pataletas de pueblo elegido...

Es más, aquí en la comunidad autónoma de Cataluña, no vaya a ser que escriba Catalunya y me tachen de nacionalista, no creo que estemos muy atrasados en las pruebas de nivel,  tanto de Castellano, como de inglés, con respecto al resto de las Comunidades Autónomas. Una cosa si que es cierta, mucha de esa gente de Girona que dices que no saben hablar castellano, lo que si que no saben es escribir en Catalán, ya que lo tuvieron prohibido durante varios años.


En España hay más hablantes de árabe marroquí que de euskera.
El problema no es que cada uno hable como le de la gana.

El problema es que el sistema educativo español está fabricando trabajadores inservibles.
Es como enseñar a los niños a escribir en papiros bajo la excusa de que "es históricamente relevante".
Lo que no tiene lógica es que en Bolivia hablen perfecto español y en Gerona no.
Y si no tiene lógica, y hay que argumentar con excusas, pues no se sobre que debatimos  ::)

Bueno, habría que hacer ciertas matizaciones: yo, que soy de Madrid, aquí es prácticamente forzoso llevar a la escuela a tus hijos dentro del dichoso "modelo bilingüe", por el cual la mayoría de las cosas las estudian en inglés, así que sin ser en absoluto pro-autonosuyas, pues más cercano a la escolarización en su lengua está un niño catalán que hable castellano en su casa que no uno madrileño que debe estudiar casi todo (salvo Lengua Castellana y Matemáticas), en inglés. El problema para mí, en lo que se refiere a los niños catalanes, no es tanto que muchos se vean forzados a ser escolarizados 24/7 en catalán, sino que las escuelas allí están extremadamente ideologizadas y demostrar uso del castellano acaba con el niño señalado y a menudo, ridiculizado, lo cual es extremadamente cruel.

También, desde el punto de vista de que ya no hay España como Estado-nación, sino sólo 17 nacioncitas, puede resultar conveniente que dejen de estudiar castellano los nenes de según qué regiones, para que luego no tengan la ocurrencia de trasladarse a sitios que no sean los suyos de nacimiento y hagan competencia al resto...  :roto2:

Muy buen apunte. Ya que parece que lo que hace ignorante y aborregado al ser humano es estudiar en lenguas regionales. Y sin embargo estudiar en inglés es la repera.
Es cierto que si tan importante es respetar "la lengua materna" y cualquier otra entorpece el desarrollo intelectual del niño, lo mismo que para el castellanoparlante que estudia en catalán, sería más cierto para el madrileño que estudia en inglés y que sus progenitores o tutores son incapaces de decir ni una palabra en inglés. Para más abundamiento nos llegan a todas las escuelas y a mitad de curso alumnado que habla rumano, chino, árabe, etc. y luego pues mira los maestros que arreen.

Es más tenemos a gentes de la clase trabajadora rotando por España, por Bélgica, por Alemania, por Inglaterra... y dime tú un niño que su padre es portugués, su madre marroquí y estudía un año en Madrid en español, otro en Bélgica en francés, otro en alemán, otro en inglés,... y suma y sigue. Y de esto nadie dice ni mú. Solo importa o mejor "molesta" el catalán. No importan el resto de situaciones.

No sé cómo va a afectar el tema de debate. Ni tan siquiera sé si saldrá adelante, ya que al final es probable que tenga que manifestarse el Constitucional.

Pero por decir algo, sobre escuelas y modelos lingüísticos, hace unos años en Euskadi los colegios que impartían sus clases en castellano eran de dos tipos: 1) elitistas. Y a estos iban los vástagos de familias que no van a necesitar el euskera para nada, porque son quienes son. Y 2) escuelas no muy recomendables. Por eso en ocasiones el decir que los alumnos de tal o de cual modelo sacan mejores calificaciones,... Influyen muchos temas. Pero bueno, el modelo "mental" mayoritario aquí es que tus hijos tienen que ser bilingües (euskera-castellano). Luego si saben (hablo de saber no de hablar) más idiomas, fundamentalmente inglés o por proximidad francés, pues mejor que mejor. ¿Por qué piensa la gente que lo mejor es que sus hijos sean bilingües? Pues porque empezando por la administración, y prosiguiendo con las empresas que contratan con la administración, y siguiendo con el sector servicios, medios de comunicación, etc. la tendencia es poner en la ventanilla a alguien que atienda a la ciudadanía en el idioma oficial de su elección. Es decir, se va a un modelo en el que para ser alcalde, lehendakari, funcionario, maestro, enfermera, camarero, conductor de autobús, etc. prefieran a una persona bilingüe que no a una monolingüe que provoque aluvión de quejas de los consumidores. No digo que esto ahora sea así, pero sí que se tiende a ello.
Por tanto, y que quede claro, la inmensa mayoría de los defensores del euskera defienden un sistema bilingüe. No entraron, no entran y no van a entrar en una carrera de esta es mejor o esta peor, o la una quita la otra. Es decir, NADIE EN EUSKADI DEFIENDE HOY POR HOY ARRINCONAR EL CONOCIMIENTO DEL CASTELLANO. Casi nadie es suicida. Todo el mundo estima el castellano, no solo como lengua materna, del hogar, de la calle, del trabajo, del ocio,...  Todo el mundo sabe que es una de las grandes lenguas vehiculares,  porque como todas las que están a ese nivel, fue lengua imperial. Dicho lo cual, nadie en su sano juicio va a mandar a sus hijos a un colegio únicamente en español, salvo que sea de élite, porque es un ghetto con alumnos de familias problemáticas. No es un tema lingüístico, es un tema social. Si tenemos dos escuelas: una en euskera y otra en castellano; y llegan a mitad de curso unas familias de Äfrica o de Rumanía,... ¿cuál elegirán?
¿Hay niños de rasgos asiáticos o negros en las ikastolas? Sí. Adoptados. La competición entre centros prácticamente sin inmigrantes y otros con niños de los cinco continentes, en los que puede ser problemático hasta el jamón en el comedor, pues, "no coment".
Todo esto independientemente de las opiniones de padres o filiaciones políticas o demás rollos. La gente sabe cómo funciona el lugar dónde vive. Aunque sea inmigrante. Sabe lo que le conviene en Madrid, pero también lo que le conviene en Barcelona, en Bilbao o en A Coruña.

España siempre ha sido diversa. Antes más, pero lo sigue siendo. Todos tenemos unas costumbres comunes: ser ruidosos, los horarios,... y otras costumbres regionales. Me encanta cuando en un albergue perdido del Pirineo Navarro llega algún guiri y puesto que es la primera casa en España pide "paella y sangría". ¡Coño! ¡Que estamos en España! Luego el responsable del albergue te dice que hay de todo. Que también hay algunos que vienen muy bien informados y saben dónde están.

En cierta ocasión coincidí con unos señores que venían haciendo la Transpirenáica y eran ingleses. Y yo les pregunté si no hablaban algún otro idioma. Uno me contestó que no. Que puesto que la gente veía películas todo el mundo sabía inglés. Estos son los cosmopolitas, de los que hablan en el foro. Ni se les pasó por la cabeza que en Francia vean las películas en francés o en España en español... Ves de todo.

Se había mencionado el tema del tagalo y el guaraní, que para controlar la información,... A mí no me lo parece. A mí lo que me parece es que la visión que hay en España, mejor las visiones que hay sobre ciertos temas. Cómo los ven desde el centro y cómo los ven desde la periféria. Que por simplificar son dos visiones, pues yo creo que han existido siempre.

Entonces los Hernán Cortés, los Pizarro,... eran gentes que llevaban esa visión cosmopolita de que llegaban a un lugar y todo iba a funcionar en español; y se íban a cortocircuitar los idiomas locales, las creencias locales, las sociedades locales,...

Entonces se menciona el tagalo. Pues a mí me parece que habían sido varias las expediciones marítimas que habían intentado, no solo llegar a Asia, sino volver a América y habían fracasado. La ida se conocía, ya desde Nueva España, actual México, ya por estrecho de Magallanes, cabo de Hornos,... Pero nadie había vuelto; y fue precisamente Felipe II el que decidió que tenía que ser Andrés de Urdeneta el que hiciera el viaje con intención de tomar posesión de las Filipinas y realizar del tornaviaje. Algo que nunca se había hecho.

Sigo....


Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1158 en: Noviembre 07, 2020, 22:39:40 pm »
...
Muy probablemente he perdido la cabeza por completo.

El hilo Covid es tan psicodélico que seguro que tiene efectos secundarios.

Biden recomienda votar por correo. Trump lo contrario. Los votos por correo se cuentan después. Biden tiene mejores resultados al final. Nos ha jodido Mayo con la primavera.

Puse el tweeter de Johnson como un ejemplo de realpolitiks. Es lo contrario de lo que insinuas en tu post. Johnson quería a Trump. Biden ha dicho que si la salida de la UE afecta al acuerdo de paz de Irlanda del Norte pues que UK no es un aliado ni principal ni secundario. Biden es catolico y de familia irlandesa.

Johnson le manda ahora un email pelota. Le ve las orejas al lobo. Quiere ser el primero en felicitar. Cuando sabe que es un resultado malo para el. Trump y Brexit es la misma historia. Johnson que es mas inteligente que Trump y no haríá las paridas que está haciendo Trump en estos momentos pues envaina y el lunes va con su mejor sonrisa a hablar con Michel Barnier. Mira que estaba pensando que tampoco importa tanto que los pescadores franceses sigan pescando donde lo hacen.

Lo que quiero decir es que pensar en un gran plan y un new reset es absurdo. Son muletas para el pensamiento y da como un placer morboso. Pero son falsas.

Me viene a la memoria el chiste del judío que leia exclusivamente prensa palestina. Y cuando le pregunta un amigo por que lee prensa arabe el le dice: 'en la prensa arabe los judios somos unos fenomenos, dominamos el mundo y tenemos unos servicios de inteligencia excepcionales y USA y UK y la UE están detrás de nosotros. Y todos nos tienen miedo. Cuando leo la prensa judíá me da la sensación de que somos gilipollas y que todos nos odian. Así que me quedo mejor cuando leo prensa palestina'

Trump está con Farage, no con Johnson.

https://www.nytimes.com/2019/11/06/world/europe/uk-trump-boris-johnson-brexit-election.html

A Not-So-Special Relationship: Facing Voters, Johnson Backs Away From Trump

https://www.businessinsider.com/donald-trump-lose-presidential-election-joe-biden-uk-boris-johnson-2020-7

Boris Johnson's government is privately 'desperate' for Trump to lose the election to Joe Biden

Y puedo seguir.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1159 en: Noviembre 07, 2020, 23:09:07 pm »
Andrés de Urdaneta se encontraba como monje en ciudad de México cuando le llegó el encargo del Emperador. Ël había navegado con Elcano, que a su vez lo había hecho con Magallanes... O sea, era un hombre que sabía del lenguaje del mar, del lenguaje de las corrientes marinas, del lenguaje de las estrellas en el firmamento,... Y era guipuzcoano, de la entonces Villafranca de Oria, hoy Ordizia. Cuando asumió el encargo solicitó poder recomendar al jefe de la expedición: otro guipuzoano en Nueva España, Miguel López de Legazpi, oriundo de Zumárraga. Y escogieron a parte de su tripulación, ni que decir tiene, guipuzcoanos.

Y es así que estos guipuzcoanos, hablantes de euskera y de castellano, ya que por aquel entonces raro sería el guipuzcoano que no supiera euskera. Y tal vez por ese hecho o por el talante del agustino Urdaneta, que dio orden de que se evangelizara a aquellas gentes en su idioma, fuera tagalo o cualquier otro. Y así se hizo; y a diferencia de lo que pasó con la mayoría de lenguas indígenas de América, del Norte, Centro y Sur, el tagalo y otros idiomas filipinos gozan de muy buena salud en en único país católico del Lejano Oriente, junto con algún pequeño lugar en el que estuvieron los portugueses.

Se mencionan las misiones en el tema de Paraguay, donde el guaraní goza de buena salud. Pues bien. Aunque no sé como fue el asunto, lo que resulta innegable es que la Compañía de Jesús estuvo muy involucrada. Esta compañia fue fundada por San Ignacio de Loyola (Azpeitia), guipuzcoano; y otro famoso jesuita de los primeros tiempos fue San Francisco Javier, navarro y euskaldun, no en balde el día del euskera se celebra el día de San Francisco Javier. Por tanto, es probable que esa visión guipuzcoana, de valorar los idiomas locales empezando por el propio, tuvo sus frutos en Filipinas o Paraguay. Lo mismo que ese otro pensamiento, para algunos cosmopolita, para otros mesetario o centralista, también los tuvo en México, Perú, etc.

Y eso sigue hoy en día, por eso para la inmensa mayoría de la gente de Madrid es un atraso que los niños estudien en lenguas regionales; pero los guipuzcoanos no tienen la misma visión.

Otro tópico que se ha mencionado. El de el subdesarrollo de los que estudían o usan o saben una lengua regional.

Pero yo les diría ¿cuál es la tasa de paro en Beasain? ¿Cuál es la renta percapita del Goierri guipuzcoano? Ya quisieran el 99% de los municipios del estado estar a su nivel.

Respecto a Bizkaia, pero también Gipuzkoa, Navarra,.. precisamente donde viven las masas euskaldunes son los pueblos más bonitos, las playas más bonitas, las casas más bonitas, los paisajes más bonitos,...

Es más ¿cuál es la ciudad más euskaldun de España? San Sebastián. Sí, una de las ciudades más bellas de Europa; y con una de las gastronomías mejores, etc. hasta tienen el equipo primero en la Liga de Fútbol.

Con esto quiero decir que no porque la gente hable este o ese o aquel idioma va a estar más retrasada económicamente o ser más o menos feliz. Me parece que las cosas no funcionan así.

Y Catalunya, el Pallars,.. con pueblos en los que todo el mundo habla catalán  Son el paraíso en la tierra.


Si puedo haré un apunte sobre GAlicia
« última modificación: Noviembre 07, 2020, 23:19:05 pm por errozate »

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1160 en: Noviembre 07, 2020, 23:22:17 pm »
...
Muy probablemente he perdido la cabeza por completo.

El hilo Covid es tan psicodélico que seguro que tiene efectos secundarios.

Biden recomienda votar por correo. Trump lo contrario. Los votos por correo se cuentan después. Biden tiene mejores resultados al final. Nos ha jodido Mayo con la primavera.

Puse el tweeter de Johnson como un ejemplo de realpolitiks. Es lo contrario de lo que insinuas en tu post. Johnson quería a Trump. Biden ha dicho que si la salida de la UE afecta al acuerdo de paz de Irlanda del Norte pues que UK no es un aliado ni principal ni secundario. Biden es catolico y de familia irlandesa.

Johnson le manda ahora un email pelota. Le ve las orejas al lobo. Quiere ser el primero en felicitar. Cuando sabe que es un resultado malo para el. Trump y Brexit es la misma historia. Johnson que es mas inteligente que Trump y no haríá las paridas que está haciendo Trump en estos momentos pues envaina y el lunes va con su mejor sonrisa a hablar con Michel Barnier. Mira que estaba pensando que tampoco importa tanto que los pescadores franceses sigan pescando donde lo hacen.

Lo que quiero decir es que pensar en un gran plan y un new reset es absurdo. Son muletas para el pensamiento y da como un placer morboso. Pero son falsas.

Me viene a la memoria el chiste del judío que leia exclusivamente prensa palestina. Y cuando le pregunta un amigo por que lee prensa arabe el le dice: 'en la prensa arabe los judios somos unos fenomenos, dominamos el mundo y tenemos unos servicios de inteligencia excepcionales y USA y UK y la UE están detrás de nosotros. Y todos nos tienen miedo. Cuando leo la prensa judíá me da la sensación de que somos gilipollas y que todos nos odian. Así que me quedo mejor cuando leo prensa palestina'

Trump está con Farage, no con Johnson.

https://www.nytimes.com/2019/11/06/world/europe/uk-trump-boris-johnson-brexit-election.html

A Not-So-Special Relationship: Facing Voters, Johnson Backs Away From Trump

https://www.businessinsider.com/donald-trump-lose-presidential-election-joe-biden-uk-boris-johnson-2020-7

Boris Johnson's government is privately 'desperate' for Trump to lose the election to Joe Biden

Y puedo seguir.

Eso es ahora. Trump y Brexit y Johnson eran parte de lo mismo aunque Johnson es intelectualmente muy superior, y no tan mala persona.. Johnson ha visto el cambio de ambiente hace unos meses, y esto lo confirma. Como decia asustadisimos.. procesbrexittrumpismo o algo parecido.

Por eso dice el articulo 'backs away;. Porque le ve las orejas al lobo. Y la puntilla es cuando le manda ese tweet a Biden.

Hace diez meses Johnson le estaba haciendo la pelota a Trump. Hablando de un acuerdo comercial.
Ahora envaina. Si piensas que Johnson es parte de un plan antitrump pues estamos en lo mismo que en el hilo del Covid.  Lurker, puedes explicar en este hilo o en el de Covid exactamente que piensas que esta pasando, en vez de insinuar conspiraciones y discutir lo que dice el resto? Me refiero al WHO el new reset y todo eso. lo digo sin ironia ninguna.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20362
  • -Recibidas: 88743
  • Mensajes: 10329
  • Nivel: 1029
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1161 en: Noviembre 07, 2020, 23:38:02 pm »
https://www.businessinsider.com/joe-biden-campaign-promises-on-day-1-democratic-administration-2020-11

Citar
Erasing Trump policies on climate, immigration, and healthcare: Here's what Biden promised for his first day in the White House.

-It's going to be hard for Joe Biden to do all the things he's promised on his first day in office.

-His "day one" pledges include everything from re-entering an international climate change deal to putting in place an action plan to combat the coronavirus pandemic.

-Democrats often make lofty promises on the campaign trail. Sometimes they take a while to get done, and other times they get broken.

-"You campaign in poetry and you govern in prose, and Joe Biden knows that better than anybody," said Joel Payne, a strategist who worked for Hillary Clinton's 2016 presidential campaign.

-Even if he doesn't do everything he promised on Jan. 20, Biden will have a busy day shredding up President Donald Trump's policies and launching his own agenda.


President-elect Joe Biden's campaign promises will confront political reality on Jan. 20.

On the campaign trail, Biden laid out a long list of promises he said he'll get done on "day one" of his administration. Among them, he pledged to put a COVID action plan in place, sign a series of executive orders, re-enter the Paris climate change accord, and send a big immigration bill to Congress.

That's a ton to do on a single day— and that's not even everything he promised. Even his supporters say he's unlikely to get to everything on day one.

"You campaign in poetry and you govern in prose, and Joe Biden knows that better than anybody," said Joel Payne, a strategist who worked for Hillary Clinton's 2016 presidential campaign. "He is going to be responsive to the moment of what's going to be necessary for him to focus on."

Presidents always make lofty campaign-trail promises, and it's hardly uncommon for candidates to lay out plans or time frames that end up being unrealistic once they get into office. Biden will certainly sign a pile of executive orders on his first day; some things might take longer to follow through on than expected or wind up being too politically tricky.

Here's Insider's roundup of what Biden has promised to do on his first day in office.

COVID action plan

Biden will take office after the coronavirus has killed more than 230,000 Americans and after the Trump administration gave conflicting signals about how to deal with the crisis.

That's why the president-elect is naming 12 people on Monday to a COVID task force, according to an Axios report.

In his closing speech to the American public right before Election Day 2020, Biden laid out his "day one" plan to combat the pandemic.

"If I'm elected president, we're going to act, on day one we're going to act to get COVID under control, on day one of my presidency I'll put in action a plan that I've been talking about for months, masking, social distancing, testing, tracing, a plans for full and fair and free distribution of therapeutics and vaccines when we get one," Biden said at a rally in Pittsburgh.

Biden's campaign website also says he'll start implementing his plan "on Day One" to get the "pandemic under control and effectively reopen the economy — an approach that will both protect the health and safety of our people and boost economic activity."

Climate change

Biden has promised clean energy executive orders on day one, and also plans to re-enter the Paris climate change accord that then-President Barack Obama signed but the US abandoned during the Trump era.

"On day one, Biden will sign a series of new executive orders with unprecedented reach that go well beyond the Obama-Biden Administration platform and put us on the right track," Biden's website says.

That's not all. He also promises on day one to "make smart infrastructure investments to rebuild the nation and to ensure that our buildings, water, transportation, and energy infrastructure can withstand the impacts of climate change."

Immigration

Cracking down on immigration has been a central theme of Trump's administration, and Biden has promised to roll back some of his predecessor's most contentious plans. But sweeping immigration reform has eluded recent presidents from Obama to George W. Bush.

Still, Biden has promised to send immigration legislation to Capitol Hill on Jan. 20. 

"I'll send a bill to Congress on day one that will create a roadmap to citizenship for the 11 million undocumented individuals already living in and strengthening the United States," Biden's campaign website says. "These are our neighbors and coworkers, and they are integral to our communities."

He has also promised to revoke Trump's controversial order restricting immigration from majority Muslim countries. "On day one, Joe Biden will rescind the un-American Muslim travel and refugee bans and will cease the immoral family separation policy," according to his campaign website.

Ethics

Trump trashed norms in Washington as he stonewalled congressional oversight requests, prompted numerous complaints of Hatch Act violations that limit politicking by federal employees, and asked the Justice Department to defend him in a defamation lawsuit. And that's just the Cliffs Notes version.

Biden has promised new government reforms on day one. His plans are a direct response to the Trump administration.

"Donald Trump has presided over the most corrupt administration in modern history," according to Biden's campaign website. "The charge facing the president who follows Donald Trump is as big as it is essential: restoring faith in American government.

Biden said he'll issue an executive order that says "no White House staff or any member of his administration may initiate, encourage, obstruct, or otherwise improperly influence specific DOJ investigations or prosecutions for any reason" and that Biden will fire anyone who tries to do so.

The president-elect also promised an ethics plan "to ensure that every member of his administration focuses day-in and day-out on the best outcomes for the American people, and nothing else."

Foreign relations

Biden chaired the Senate Foreign Relations Committee before being a point man for international affairs as Obama's vice president. Since he took office, Trump has strained relations with long-standing US allies and rejected international deals the Obama team had crafted. 

From day one of the Biden administration, the president-elect has promised, "other countries will once again have reason to trust and respect the word of an American president."

Social Security

Biden slammed Trump on the campaign trail, alleging that the president wanted to gut Social Security after Trump said he wanted to eliminate the payroll tax that funds the program. The White House stressed that Trump instead wanted to forgive a payroll tax holiday.

A Biden-Harris administration "will protect Social Security and increase benefits for millions of seniors. From day one, we'll work to safeguard the retirement savings and pensions that hard-working Americans have earned and deserve," Biden's campaign said.

Diverse appointments

Vice President-elect Kamala Harris will be the first woman and the first woman of color to serve in the White House. Biden's campaign promised to fill even more top slots with women and people of color, and he's pledged to appoint the first Black woman to the Supreme Court.

"Biden will start on day one of his Administration leading by example, making sure his political appointees, including his Cabinet, and our entire federal workforce look like the country they serve," according to his campaign website.

Racial justice

Biden will face pressure for dramatic reforms after national racial justice protests rocked the country in the wake of George Floyd's death in May. Trump and some of his allies have denied the existence of systemic racism in the country, but Biden has made racial justice a centerpiece of his campaign, arguing that "race-neutral policies are not a sufficient response to race-based disparities."

Biden said he would "begin on day one of his Administration to address the systemic racism that persists across our institutions today."
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1162 en: Noviembre 07, 2020, 23:44:03 pm »
...
Muy probablemente he perdido la cabeza por completo.

El hilo Covid es tan psicodélico que seguro que tiene efectos secundarios.

Biden recomienda votar por correo. Trump lo contrario. Los votos por correo se cuentan después. Biden tiene mejores resultados al final. Nos ha jodido Mayo con la primavera.

Puse el tweeter de Johnson como un ejemplo de realpolitiks. Es lo contrario de lo que insinuas en tu post. Johnson quería a Trump. Biden ha dicho que si la salida de la UE afecta al acuerdo de paz de Irlanda del Norte pues que UK no es un aliado ni principal ni secundario. Biden es catolico y de familia irlandesa.

Johnson le manda ahora un email pelota. Le ve las orejas al lobo. Quiere ser el primero en felicitar. Cuando sabe que es un resultado malo para el. Trump y Brexit es la misma historia. Johnson que es mas inteligente que Trump y no haríá las paridas que está haciendo Trump en estos momentos pues envaina y el lunes va con su mejor sonrisa a hablar con Michel Barnier. Mira que estaba pensando que tampoco importa tanto que los pescadores franceses sigan pescando donde lo hacen.

Lo que quiero decir es que pensar en un gran plan y un new reset es absurdo. Son muletas para el pensamiento y da como un placer morboso. Pero son falsas.

Me viene a la memoria el chiste del judío que leia exclusivamente prensa palestina. Y cuando le pregunta un amigo por que lee prensa arabe el le dice: 'en la prensa arabe los judios somos unos fenomenos, dominamos el mundo y tenemos unos servicios de inteligencia excepcionales y USA y UK y la UE están detrás de nosotros. Y todos nos tienen miedo. Cuando leo la prensa judíá me da la sensación de que somos gilipollas y que todos nos odian. Así que me quedo mejor cuando leo prensa palestina'

Trump está con Farage, no con Johnson.

https://www.nytimes.com/2019/11/06/world/europe/uk-trump-boris-johnson-brexit-election.html

A Not-So-Special Relationship: Facing Voters, Johnson Backs Away From Trump

https://www.businessinsider.com/donald-trump-lose-presidential-election-joe-biden-uk-boris-johnson-2020-7

Boris Johnson's government is privately 'desperate' for Trump to lose the election to Joe Biden

Y puedo seguir.

Eso es ahora. Trump y Brexit y Johnson eran parte de lo mismo aunque Johnson es intelectualmente muy superior, y no tan mala persona.. Johnson ha visto el cambio de ambiente hace unos meses, y esto lo confirma. Como decia asustadisimos.. procesbrexittrumpismo o algo parecido.

Por eso dice el articulo 'backs away;. Porque le ve las orejas al lobo. Y la puntilla es cuando le manda ese tweet a Biden.

Hace diez meses Johnson le estaba haciendo la pelota a Trump. Hablando de un acuerdo comercial.
Ahora envaina. Si piensas que Johnson es parte de un plan antitrump pues estamos en lo mismo que en el hilo del Covid.  Lurker, puedes explicar en este hilo o en el de Covid exactamente que piensas que esta pasando, en vez de insinuar conspiraciones y discutir lo que dice el resto? Me refiero al WHO el new reset y todo eso. lo digo sin ironia ninguna.

El artículo del 'backs away' es anterior a todo esto, por lo que tu explicación y tu afirmación de que Johnson quería a Trump no me satisface en absoluto.

Lo haré mañana. Tengo que macerarlo un poco más.

Ya verás lo loco que estoy.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17156
  • -Recibidas: 11089
  • Mensajes: 895
  • Nivel: 452
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1163 en: Noviembre 07, 2020, 23:54:56 pm »
La madrugada de las elecciones USA, serían las  5am, hora española, estuve viendo el panel de resultados en varios canales americanos.

Los estados pendientes de finalizar el conteo favorables a Biden estaban en azul claro y los favorables a Trump de color rosa también claro.

Tomé nota de la situación en estos estados y me puse a trabajar en mis cosas.

Esta es la nota de la situación que tomé en una cartulina amarilla. De momento la guardo como reliquia.

Biden, ya con el recuento cerrado en casi todos los estados, tenía 238 votos electorales y Trump, 213 votos. Esta diferencia se explicaba sobradamente por California y Nueva York.

Había 2 Estados todavía pendientes de finalizar el recuento a favor de Biden: Nevada donde Biden ganaba por  49.2% a Trump con un 48.6%  y Wisconsin donde Biden con un 49.4% lideraba sobre Trump con un 49.1%. Delegados de estos estados 10+6

A su vez Trump lideraba en los siguientes 5 estados. El resto del país ya había cerrado todo el recuento.

Michigan: Trump 49,9%  Biden 48,5%
Pensilvania: Trump 55,8%  Biden 43.1%
North Carolina: Trump 50.1  Biden 48.7%
Georgia: Trump: 50.5%  Biden 48.3%
Alaska: Trump: 63% Biden 33%

Los delegados de estos estados suman 70 (16+20+15+16+3)

El consenso de los comentaristas en aquel momento era una fuerte victoria de Trump por unos 283 vs 254.

Una hora después alguien alertó desde la TV de un bloque de votos por correo recién llegados, como "out of nowhere" y todos a favor de Biden, en uno de los estados del midwest Michigan o Wisconsin, no recuerdo ahora.
Por cierto, la mayoría del voto fue por correo y días antes de la votación presencial ya estaban registrados en los centros de votación entre noventa y cien millones de votos. La inmensa mayoría incluida en los resultados anteriores.

Por tanto la cuestión no puede ser el "sesgo del voto por correo" porque, fuera la que fuera ya estaba abrumadoramente recogida  en los datos cerrados.   Mi sensación, muy personal, fue que algo se puso en marcha durante el Recuento a partir de las 5 am hora española.


Unos dos días  después de aquella sensación en la madrugada electoral leo que  un funcionario de correos de uno de los estados del Mid West pendientes sale a la luz diciendo ante Veritas (en USA) que su supervisor les dio órdenes de poner el sello del día 2 a cajas de votos por correo encontradas después del final legal del voto. Esa misma persona que comenzó pidiendo anonimato pero ya con su nombre en prensa dice que en otras oficinas de correos los supervisores ponían ellos mismos la fecha necesaria para que el voto que iba a ser entregado fuera legal.

En un condado de Michigan 6000 votos fueron mal procesados y en vez de asignarse a Trump se asignaron por el software a Biden. Esto se revirtió porque la mesa lo descubrió y se atribuyó a un "glitch" del software de tabulación que, solo en Michigan, usan 47 condados más. Estos no han sido todavía verificados.
https://www.rt.com/usa/505967-michigan-antrim-county-error-trump-biden/

Y eso que la prensa europea y la mayor parte de la americana no publica estas cosas y las grandes redes sociales igualmente.

Esto casi parece del color de la tinta del calamar. Y pensar que hacemos la guerra a otros porque no son demócratas.

Quizás sea mejor para el prestigio de las democracias que esto se resuelva en los tribunales.

Saludos
« última modificación: Noviembre 08, 2020, 00:53:42 am por Manu Oquendo »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87138
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1164 en: Noviembre 08, 2020, 01:16:00 am »
El consenso de los comentaristas en aquel momento era una fuerte victoria de Trump por unos 283 vs 254.

Una hora después alguien alertó desde la TV de un bloque de votos por correo recién llegados, como "out of nowhere" y todos a favor de Biden, en uno de los estados del midwest Michigan o Wisconsin, no recuerdo ahora.
Por cierto, la mayoría del voto fue por correo y días antes de la votación presencial ya estaban registrados en los centros de votación entre noventa y cien millones de votos. La inmensa mayoría incluida en los resultados anteriores.

Por tanto la cuestión no puede ser el "sesgo del voto por correo" porque, fuera la que fuera ya estaba abrumadoramente recogida  en los datos cerrados.   Mi sensación, muy personal, fue que algo se puso en marcha durante el Recuento a partir de las 5 am hora española.


Unos dos días  después de aquella sensación en la madrugada electoral leo que  un funcionario de correos de uno de los estados del Mid West pendientes sale a la luz diciendo ante Veritas (en USA) que su supervisor les dio órdenes de poner el sello del día 2 a cajas de votos por correo encontradas después del final legal del voto. Esa misma persona que comenzó pidiendo anonimato pero ya con su nombre en prensa dice que en otras oficinas de correos los supervisores ponían ellos mismos la fecha necesaria para que el voto que iba a ser entregado fuera legal.

En un condado de Michigan 6000 votos fueron mal procesados y en vez de asignarse a Trump se asignaron por el software a Biden. Esto se revirtió porque la mesa lo descubrió y se atribuyó a un "glitch" del software de tabulación que, solo en Michigan, usan 47 condados más. Estos no han sido todavía verificados.
https://www.rt.com/usa/505967-michigan-antrim-county-error-trump-biden/

Y eso que la prensa europea y la mayor parte de la americana no publica estas cosas y las grandes redes sociales igualmente.

Esto casi parece del color de la tinta del calamar. Y pensar que hacemos la guerra a otros porque no son demócratas.

Quizás sea mejor para el prestigio de las democracias que esto se resuelva en los tribunales.

Saludos

Es cierto, con el matiz de que los 100K votos ( Nevada o Michigan no recuerdo,) fueron reconocidos más tarde por la Autoridad electoral y los corrigieron,

El Bureau Veritas tambien apuntó lo que dices de ante-fechar los votos, pero el problema va a ser con las pruebas,

Es muy probable que acabe en tribunales, efectivamente, y algunos dicen ya que Trump encontrará la forma de llevarlo ante las 2 Cámaras, Biden está casi finiquitado por las historias de su hijo, Y muchos añaden que si no le impeachan (o le mata el COVID), dimitirá para dar paso a  Kamala Harris,

Lo más sospechoso es la precipitación de CNN y AP (Asociated Press) en proclamar la victoria de Biden, Porque lo hacen antes de la propia Autoridad electoral (porque habrá algún organismo oficial, supongo),

Los Grandes electores creo que no se reunen hasta el 15-dic,
El espectáculo no ha terminado, 8)

« última modificación: Noviembre 08, 2020, 01:18:00 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1165 en: Noviembre 08, 2020, 01:37:32 am »

Había 2 Estados todavía pendientes de finalizar el recuento a favor de Biden: Nevada donde Biden ganaba por  49.2% a Trump con un 48.6%  y Wisconsin donde Biden con un 49.4% lideraba sobre Trump con un 49.1%. Delegados de estos estados 10+6

A su vez Trump lideraba en los siguientes 5 estados. El resto del país ya había cerrado todo el recuento.

Michigan: Trump 49,9%  Biden 48,5%
Pensilvania: Trump 55,8%  Biden 43.1%
North Carolina: Trump 50.1  Biden 48.7%
Georgia: Trump: 50.5%  Biden 48.3%
Alaska: Trump: 63% Biden 33%


Los delegados de estos estados suman 70 (16+20+15+16+3)

El consenso de los comentaristas en aquel momento era una fuerte victoria de Trump por unos 283 vs 254.

(...)

Por tanto la cuestión no puede ser el "sesgo del voto por correo" porque, fuera la que fuera ya estaba abrumadoramente recogida  en los datos cerrados.   Mi sensación, muy personal, fue que algo se puso en marcha durante el Recuento a partir de las 5 am hora española.


esto no fue "tan" así como dices. Si es cierto que hubo un momento en la tarde del Viernes que era así; pero antes de que cayera la noche, Biden ganó wisconsin y Michigan, lo que le llevó a los 264 representantes. Eso ocurrió antes de que cayera la noche, hora española. Llegados a ese punto, Biden solo necesitaba los 6 representantes de Nevada para llegar a los 270 representantes, que era el Break-even para ser presidente; ya daba igual lo que ocurriera en Pensilvania, North Carolina, Georgia y Alaska, donde aunque Trump los hubiera ganado todos, no llegaba a los 270 representantes necesarios. Y en ese momento, con el 76% de escrutinio en Nevada, Biden era claro ganador en ese estado.

Así llegamos al final de la noche, donde los españoles nos fuimos todos a dormir. A la mañana siguiente, siempre hora española, el recuento en Nevada todavía no estaba finalizado y todos estabamos a la espera de lo que pasara en Nevada, donde a medida que avanzaba el escrutinio (de forma sorprendentemente lenta) cada vez estaba más claro que Biden sería el vencedor en ese estado.

Al mediodia del Sábado, cuando a Biden ya solo le quedaba Nevada por ganar, empiezan a llegar noticias del vuelco electoral que se estaba produciendo en Pensilvania; un estado que todo la fase de escrutinio era de Trump pero que de forma sorpresiva pasa a Biden. Pero en este punto ya daba igual, porque Biden ya casi tenía en el bote los 270 representates que necesitaba.   

(*)En ningun momento del proceso electoral escuché decir que trump hubiera sumado 283 representantes. Yo creo que nunca llegó a ese número.

(**) a las 5 am, hora española, a Biden ya solo le quedaba Nevada para ganar. 

(***) Algo curioso paso con el estado de Arizona, donde a la mañana del Sábado unos medios daban ya el escrutinio cerrado a favor de Biden, mientras que otros medios todavía lo mantenían abierto.

EDITO: Donde pone Viernes, hay que cambiarlo por Miercoles. El proceso electoral ha sido tan largo que se confunden los dias. (y sí, el espectaculo  todavía no ha terminado)
« última modificación: Noviembre 08, 2020, 01:52:02 am por pedrito »
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

entelequia

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1195
  • -Recibidas: 259
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 4
  • entelequia Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1166 en: Noviembre 08, 2020, 02:11:35 am »
En España se dan los resultados finales sin contar los votos, los da Indra (que no se responsabiliza del resultado) ... y después no se hace el recuento manual de las actas, el cual es obligatorio según la ley electoral.
Eso si que da risa, que nadie pueda comprobar el resultado de cada mesa electoral en ningún listado de todo el país, idem en las autonómicas.
 :rofl:

Meledo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 768
  • -Recibidas: 845
  • Mensajes: 98
  • Nivel: 10
  • Meledo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1167 en: Noviembre 08, 2020, 08:53:50 am »
¿No decía asustadísimos que la banca al sol estaba preparada para lo que venía?
https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-enria-alerta-crisis-provocara-quiebras-bancarias-pese-medidas-bce-20201105132426.html

Mucha gente menospreciaba la importancia del coronavirus en febrero, marzo,...

Que el que no se haya preparado, que se vaya preparando.
« última modificación: Noviembre 08, 2020, 08:56:49 am por Meledo »

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1168 en: Noviembre 08, 2020, 09:32:33 am »
P.S. Disculpen por el ladrillo - tengo que trabajarme un poco la concision en el lenguaje. Pero ahora escrito está...

Unos apuntes sobre el sistema electoral americano y el nuestro y las insinuaciones de fraude ...despues de pasarme varias horas escuchando la CNN y Fox estos dias.

No hay una eleccion con una junta electoral. Hay 50 y tantas elecciones al mismo tiempo. Y son indirectas, se eligen electores y no al presidente directamente. Cada una de esas elecciones tiene sus reglas. Hay un colegio electoral, pero esto se puede entender mas como un proceso que como un lugar o una 'oficina'.

Cuando el recuento acaba, el gobernador de cada estado envian una carta con los resultados a un registro en Washington y lo comunica a los electores del colegio electoral. Esos electores son los que eligen. Nadie ha votado a Trump o Biden directamente, sino que cada estado ha elegido a los que van a elegir presidente. Lo normal es que elijan al del partido ganador. Pero no es obligatorio. Los electores de un estado podrian votar al perdedor. Ha pasado alguna vez. Supongo que si pasa hoy dia se montaria.

Esos electores tienen que mandar una carta con el candidato elegido el 14 de Diciembre al congreso. El 6 de Enero el Congreso cuenta esos votos de los electores y certifica (no declara) el resultado. El congreso en US incluye la house of representatives y senado, o sea que en su terminologia congreso = cortes generales).

Las reclamaciones serian judiciales. No hay organos administrativos ni para contar ni para reclamar y creo que esto es un ejemplo de división de poderes.

En fin, que es un voto indirecto. Y cada estado tiene su eleccion. Y normalmente todo esto da igual porque al haber diferencias claras pues los medios declaran, el que pierde concede y aqui paz y despues gloria.

Manu Oquendo dice mas arriba que los comentaristas proyectaban que Trump ganaba. Serian los de Rusia Today o Breitbart en prensa. Ni Fox ni CNN ni ninguna otra seria lo predecian. Ni la Fox duda del resultado. Ni njingun republicano serio lo hace. Lo de Giuliani, es triste acabar así. Darle credibilidad a Russia Today. Decir que nos perdemos algo en las redes y tal.... cuando estan todo el dia los conspiranoicos dandole a la matraca. Ningun medio serio le da importancia. Russia Today no lo es. Si veis RT y caeis en ese mundo tan reconfortante donde todo tiene una explicacion, y los demas estamos perdidos y somos credulos ... pues adelante. Si este foro va en esa dirección (y espero que no) tendré que buscar otro refugio. Viendo los comentarios de Breitbart he llegado a la conclusion que es una perdida de tiempo discutir con los de las conspiraciones. Es como lo del hilo del Covid pero extendiendose y apoderandose de todo.

Los periodistas comentaban desde un principio que probablemente Biden iba a ganar en todos esos estados por el papel del voto por correo que se cuenta despues. Y por las zonas que iban mandando votos - condados con mayorias inmensas democratas estaban sin contar, y ademas esas mayorias democratas en esos sitios serian mayores porque Biden dijo que votasen por correo y Trump dijo que no.

El momento en que se deciden a proyectar resultado es cuando ven ayer que varios colegios de Filadelfia estan sacando resultados del 90% para Biden. Son en ciudad. Sospechaban que iba a pasar pero despues se confirma.

Hay observadores de los dos partidos en el recuento. A veces les piden que se separen para que los dejen trabajar. A otros no les dejan entrar porque van armados. Habra casos de errores y fraude seguro. Pero son residuales. Este ha sido el recuento de votos mas controlado de la historia.

Yo voy a mi pueblo a votar algunas elecciones (sigo empadronado) y voy a ver con un amigo los resultados desde la sede de un partido politico. Van anotando los resultados de cada mesa electoral cuando van saliendo porque los interventores de su partido en cada mesa les llaman por telefono y les dicen el resultado de cada mesa. Si hay algo distinto en lo que se publica que lo que tienen en la sede, inmediatamente irian al juzgado.

Tener que leer aqui en este hilo las insinuaciones de Oquendo o de Lurker, sin ninguna prueba sino lo que oyen por Rusia Today es de broma. Es lo que llevo leyendo en Breitbart todo el fin de semana. Son afirmaciones sin base que no se las creen ni siquiera la Fox ni, repito, ningun politico republicano serio. Y como los hechos son los que son, pues un forero dice mas arriba que va a 'macerar' su teoria. Vale.

Si hay algo corrupto en el sistema electoral americano es a favor de los republicanos. En votos totales Biden va a ganar por mas de 5 millones. En las ultimas 8 elecciones pues en 7 de ellas los democratas tuvieron mayor numero de votos. Pero solo ganaron las elecciones en 5. Y resulta que han sido republicanos los que han podido nombrar la mayoria de los jueces del tribunal supremo (porque se murieron en esos  periodos republicanos) que tienen inmenso poder y son ademas vitalicios. Recordad que el aborto se permite en USA despues de una sentencia.

A mí la verdad es que me ha impresionado como el sistema americano aguanta lo que le echen.

Saturno, a mi me da la impresion de que ni en Diciembre ni en Enero va a pasar nada serio, aparte de tener un vejestorio de presidente. Y Trump va a tener mucho juzgado, pero con Deutsche Bank reclamandole unos cuantos cientos de millones de dolares que les debe y no tiene.
« última modificación: Noviembre 08, 2020, 09:42:35 am por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1169 en: Noviembre 08, 2020, 09:39:24 am »
La madrugada de las elecciones USA, serían las  5am, hora española, estuve viendo el panel de resultados en varios canales americanos.

Los estados pendientes de finalizar el conteo favorables a Biden estaban en azul claro y los favorables a Trump de color rosa también claro.

Tomé nota de la situación en estos estados y me puse a trabajar en mis cosas.

Esta es la nota de la situación que tomé en una cartulina amarilla. De momento la guardo como reliquia.

Biden, ya con el recuento cerrado en casi todos los estados, tenía 238 votos electorales y Trump, 213 votos. Esta diferencia se explicaba sobradamente por California y Nueva York.

Había 2 Estados todavía pendientes de finalizar el recuento a favor de Biden: Nevada donde Biden ganaba por  49.2% a Trump con un 48.6%  y Wisconsin donde Biden con un 49.4% lideraba sobre Trump con un 49.1%. Delegados de estos estados 10+6

A su vez Trump lideraba en los siguientes 5 estados. El resto del país ya había cerrado todo el recuento.

Michigan: Trump 49,9%  Biden 48,5%
Pensilvania: Trump 55,8%  Biden 43.1%
North Carolina: Trump 50.1  Biden 48.7%
Georgia: Trump: 50.5%  Biden 48.3%
Alaska: Trump: 63% Biden 33%

Los delegados de estos estados suman 70 (16+20+15+16+3)

El consenso de los comentaristas en aquel momento era una fuerte victoria de Trump por unos 283 vs 254.

Una hora después alguien alertó desde la TV de un bloque de votos por correo recién llegados, como "out of nowhere" y todos a favor de Biden, en uno de los estados del midwest Michigan o Wisconsin, no recuerdo ahora.
Por cierto, la mayoría del voto fue por correo y días antes de la votación presencial ya estaban registrados en los centros de votación entre noventa y cien millones de votos. La inmensa mayoría incluida en los resultados anteriores.

Por tanto la cuestión no puede ser el "sesgo del voto por correo" porque, fuera la que fuera ya estaba abrumadoramente recogida  en los datos cerrados.   Mi sensación, muy personal, fue que algo se puso en marcha durante el Recuento a partir de las 5 am hora española.


Unos dos días  después de aquella sensación en la madrugada electoral leo que  un funcionario de correos de uno de los estados del Mid West pendientes sale a la luz diciendo ante Veritas (en USA) que su supervisor les dio órdenes de poner el sello del día 2 a cajas de votos por correo encontradas después del final legal del voto. Esa misma persona que comenzó pidiendo anonimato pero ya con su nombre en prensa dice que en otras oficinas de correos los supervisores ponían ellos mismos la fecha necesaria para que el voto que iba a ser entregado fuera legal.

En un condado de Michigan 6000 votos fueron mal procesados y en vez de asignarse a Trump se asignaron por el software a Biden. Esto se revirtió porque la mesa lo descubrió y se atribuyó a un "glitch" del software de tabulación que, solo en Michigan, usan 47 condados más. Estos no han sido todavía verificados.
https://www.rt.com/usa/505967-michigan-antrim-county-error-trump-biden/

Y eso que la prensa europea y la mayor parte de la americana no publica estas cosas y las grandes redes sociales igualmente.

Esto casi parece del color de la tinta del calamar. Y pensar que hacemos la guerra a otros porque no son demócratas.

Quizás sea mejor para el prestigio de las democracias que esto se resuelva en los tribunales.

Saludos
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1325195021339987969?s=09

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal