* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por sudden and sharp
[Hoy a las 21:59:31]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 20:56:44]


Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:31:40]


Coches autónomos por Cadavre Exquis
[Abril 25, 2025, 07:21:19 am]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 24, 2025, 20:18:50 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 770844 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1729
  • -Recibidas: 7392
  • Mensajes: 734
  • Nivel: 85
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #720 en: Octubre 21, 2020, 08:29:48 am »
Citar
Abascal, de desahuciado de su casa en Álava a comprarse un chalet de más de 800.000€ en Madrid
https://www.elespanol.com/reportajes/20201020/abascal-desahuciado-casa-alava-comprarse-chalet-madrid/529698078_0.html
¿Y dónde estaba la PAH cuándo la necesitó? ¿No era un movimiento transversal?  :troll:
Ah,  no,  si eres facha no aplica... 
No sé a qué viene eso.
La PAH actúa si se le solicita ayuda y cree que el caso lo merece. Tiene (o tenía) organización asamblearia. A Abascal seguramente le daría alergia todo ese mundillo.
Es que yo tampoco sé a qué viene poner esa noticia ridícula de un periódico pepero. Si Abascal te cae mal o no te gusta Vox tienes mil argumentos que usar probablemente a tu favor. Por el momento no va a pedir a las bases de Vox que voten si aprueban o no el casoplón ¿verdad?.

Y amplío, en la ideología de Vox no hay nada de malo ni contradictorio en forrarse a costa de lo que haga falta, porque su moral se basa en eso, cosa que aplica de manera opuesta en la ideología podemita, pero sin embargo su jefe y su concubina se lo saltan a la torera con la connivencia de sus súbditos. Ahi es donde como mucho podría estar la noticia.
Y que conste que ambas ideologías son en mi opinión, como diría Marx, falsas conciencias destinadas al consumo del rebaño.
La noticia remarca el carácter pisitófilo de la pasada y actual generación de gobernantes, alejando cada vez más la esperanza, si la había, de encontrar uno "sano".

Según usted meterse en un hipotecón es forrarse. Vaya, vaya.

La noticia está bien traída, pero le estan dando a Abascal en el sitio equivocado. El problema no es que se forre, sino que se forre exclusivamente a través de la política y que en la empresa privada haya sido tan inútil que se arruinó montando un bar. En Euskadi.  :roto2:: Y este va a sacar el pais adelante. Este es el que habla de emprendedor. Un bar. Pais Vasco. Ruina. De mear y no echar gotas. 

No entiendo como Abascal y VOX no han ido a cubrir el hueco de la derecha nacionalista estatista e iintervencionista. De empresa publica y mili. Se han metido en lo economico en el falsoliberalismo tipo Aznar. Tenian un gran campo en esa mezcla de comunismo y catecismo... Hay muchisima derecha clasica (en valores de familia, patria y ejercito) a la que le duele la desigualdad tanto o mas que a cualquier votante de izquierda. Porque están en el lado 'malo' o por entender bien el cristianismo (o sea no opusdei/jesuiticos de ICADEs)

En fin. Empanadas mentales mal digeridas. Como los funcionarios Aznar y Aguirre hablando de la empresa privada, de arriesgar, que bien lo recogia el articulo de Sala-i-cullens.

Por cierto, he visto dos criticas a ese articulo (Manu Oquendo y Asdrubal el bello) basadas en el enfrentamiento intergeneracional. Llevamos mas de una decada escribiendo y leyendo a ppcc. Creíá que estas cosas las teniamos superadas. Aqui nadie está cayendo en la trampa saducea de atacarnos entre las familias 'probes' para distraer la atencion y no atacar los ricos. O para estar en el enfrentamiento permanente guevariano/podemita.

Todos los que estamos aquí tenemos madres, incluso padres hoygan. Muchos de ellos aun vivos. Y en general los queremos bien. Y entendemos que si nos enfrentamos los 'pobres' de la misma familia pues los ricos de verdad o podemitas ven el show comiendo palomitas. Y si, la mayoria sabemos que los escritores que cita Oquendo son muy convincentes. Porque ese es su trabajo. Pero lo que cuentan son teorias y especulaciones imposibles de probar. Si sus conceptos son entendidos de una manera suficientemente amplia, siempre tienen razon (como la discusion del Estado fallido). Por ejemplo, lo la causalidad hegemonia crea intereses. Marxismo al reves. Probar no se puede, pero tiene pinta de pensamiento profundo. Que podamos encontrar razones para defender esa teoria por una eternidad no significa que sea correcta.

Los hechos: tenemos un sistema de pensiones de reparto, que cuesta el 20% del gasto publico y subiendo. Esa pension mediana va a ser o es ya mas alta mas alta que el salario mediano. Esto debe ser unico en el mundo. Además lo reciben personas sin dependientes menores, con la casa pagada, con la sanidad gratis total, con el transporte subvencionado e incluso con viajes al mar subvencionados. Si seguimos así en una decada a lo mejor mas de la mitad del gasto publico se destina a esto (incluyendo sanidad, subvenciones, pensiones, pago de intereses por deuda contraida para pagar esas pensiones). Mientras tanto, en Madrid o Barcelona, los nietos estan pagando un cuarenta por ciento de su sueldo al estado para pagar eso, otro cuarenta por ciento a un casero probablemente retirado, y le queda un veinte por ciento de lo que trabaja para su proyecto de vida. Y después nos preguntamos por qué la natalidad es baja...

Si queremos un sistema de pensiones basado en el reparto y generosidad de los que cotizan (a mi no me parece malo-por-principios), la generosidad no-usuraria tiene que existir en las dos direcciones. Y no vale 'yo cuando me muera te lo dejo todo' porque como sigamos así se van a morir los hijos antes que sus padres.

Las cifras de el problema generacional son tan inmensas que cualquier esfuerzo en igualdad y solidaridad que ignore este tema es una distracción. Con crujir a impuestos a Google o a Amancio Ortega solo, no arreglamos nada. Un lobby (lo son aunque no formalmente) de 10 millones de personas que viven de rentas, tanto propias como ajenas es algo tremendo. Si esto no se discute, entonces si que vamos a llevar al pais a una especie de estado fallido, con un gasto minimo de educacion, de seguridad, de infraestructuras, o de investigacion, y donde la inmensa mayoria de los recursos del pais se emplean en pagar esas pensiones, atencion medica, viajes del Inserso etc.

Yo no quiero eutanasia. Quiero que mi madre viva dos decadas mas al menos. Con una vida digna. Y sé que tuvo una infancia dura, y que ha hecho lo que ha podido por mi y por mis hermanos. Y no deberíá tener que repetir esto aquí.
« última modificación: Octubre 21, 2020, 08:45:06 am por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 26031
  • -Recibidas: 32170
  • Mensajes: 3857
  • Nivel: 617
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #721 en: Octubre 21, 2020, 08:56:56 am »
Ahora el hijoputa voy a ser yo.

Los langostas son la peste y no el covid.
Con el esto son ciclos,  yo corrí delante de los grises,
Al principio cuesta pero luego se paga solo, toda mi vida trabajando y cotizando para levantar mi familia y el país, cuando empecé yo cobraba poco, luego todo será para vosotros, y un sinfín de argumentaron, les tienen acogotados.

Son la peste. Aquí y en todo occidente.
Vayan una por una analizando y comparando sus trayectorias vitales como grupo ( medias estadisticas), en cada aspecto de la vida;  y las de las generaciones sucesivas y quien  niegue la mayor, traidor.

No hase falta que dises nada más.


Cuídense.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #722 en: Octubre 21, 2020, 10:10:33 am »

Que tengan cuidado con eso. En España por cada milenial hay dos boomers. Y será así por dos o tres décadas.

Eso se soluciona con una huelga general... y a ver quien aguanta más.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #723 en: Octubre 21, 2020, 10:58:30 am »
Quién ha dicho que el sistema de pensiones es una estafa ponzi? Vayamos a los fundamentales. El nombre del artefacto, si no estoy mal informado, es "sistema de reparto". En mi pueblo se reparte lo que hay. Lo otro, ya si eso, otro día.

Si se repartiese lo que hay, se verían de verdad los mimbres del engaño-componenda. Pero este sistema de dinero fiat todo lo puede, todo lo financia y todo lo "echa pa'lante". La falta de pedagogía, y el hacerse el longui de forma interesada, todo es empezar. Y el cuento de la lechera es un non-stop, so pena de venga un covi y te esbarate er montaje. Deus ex-machina o covi

https://youtu.be/_nuBnItbJ1I
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18206
  • -Recibidas: 18698
  • Mensajes: 1557
  • Nivel: 497
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #724 en: Octubre 21, 2020, 11:02:23 am »
Ahora el hijoputa voy a ser yo.

Los langostas son la peste y no el covid.
Con el esto son ciclos,  yo corrí delante de los grises,
Al principio cuesta pero luego se paga solo, toda mi vida trabajando y cotizando para levantar mi familia y el país, cuando empecé yo cobraba poco, luego todo será para vosotros, y un sinfín de argumentaron, les tienen acogotados.

Son la peste. Aquí y en todo occidente.
Vayan una por una analizando y comparando sus trayectorias vitales como grupo ( medias estadisticas), en cada aspecto de la vida;  y las de las generaciones sucesivas y quien  niegue la mayor, traidor.

No hase falta que dises nada más.


Cuídense.

Me permito añadir que mi generación (X) se está alineando con los viejos en lugar de con los jóvenes, el Covid lo ha dejado al descubierto de la manera más clara posible, y es imperdonable. Esta traición contranatura la pagaremos con creces. Seremos violeados por los viejos hasta su muerte, e ignorados por los jóvenes cuando dejen de serlo.

A remar.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 26031
  • -Recibidas: 32170
  • Mensajes: 3857
  • Nivel: 617
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #725 en: Octubre 21, 2020, 11:34:39 am »
Eso es porque la mayoría de los X estamos pillados.
Somos H.
Los indultados son los que a base de no entrar por no poder y además estar ordeñados, están claramente contra el banano.
Por demografía se demostró ( gracias bendita), que hasta el 25 no se igualarían las tornas.
Pero como mayoría electoral y de mando en plaza faltan unos 15 años  para que sean mayoría franca los no implicados en el banano.
Tardará en morir en la cama lo mismo que tardó en llegar al clímax. 25 años. Llevamos 10.
Sólo puede acelerarlo el que parte cada vez mayor de los X se queden tan descolgados como los Y o Z, y presionen para derribarlo antes que desparezca de muerte natural.
El mundo covid puede ayudar en ello.
Esa y no otra es nuestra responsabilidad como generación. Y por eso se nos juzgará.
No tengo excesivas esperanzas.

Sds.
« última modificación: Octubre 21, 2020, 11:37:09 am por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #726 en: Octubre 21, 2020, 11:37:05 am »
Ahora el hijoputa voy a ser yo.

Los langostas son la peste y no el covid.
Con el esto son ciclos,  yo corrí delante de los grises,
Al principio cuesta pero luego se paga solo, toda mi vida trabajando y cotizando para levantar mi familia y el país, cuando empecé yo cobraba poco, luego todo será para vosotros, y un sinfín de argumentaron, les tienen acogotados.

Son la peste. Aquí y en todo occidente.
Vayan una por una analizando y comparando sus trayectorias vitales como grupo ( medias estadisticas), en cada aspecto de la vida;  y las de las generaciones sucesivas y quien  niegue la mayor, traidor.

No hase falta que dises nada más.


Cuídense.

La generación langosta no es que sea la peste, la peste son los miembros de la generación langosta que están en determinados puestos y son los que verdaderamente ejercen de tapón, luego a su sombra están sus hijos esperando heredar los puestos.

Todo esto donde se ve claro es en los sitios donde se conoce todo el mundo y se saben los tejemanejes que hay aunque la mayoría de la gente se hacen los tontos y hacen como que no saben nada, pero se sabe quien manda y quien va a mandar. Todo esto viene siendo así desde que murió Paquito.

En mi ciudad que tiene sobre treinti algo mil habitantes sabemos quienes son los que mandan y sus protegidos. Conozco ciudades más pequeñas y otras más grandes y esto ha sido una conversación habitual con gente de esas ciudades, no de ahora sino de hace tiempo, y todos me decían que grupúsculo de gente mandaba en su respectiva ciudad.

Como os podéis imaginar estos langostas pertenecen al sector inmo o a sectores muy relacionados como arquitectura-ingeniería, los demás son claros, promotoras, ladrilleras, pavimentos, constructoras, arena, grava, etc.

No creo que esto sea un ataque contra todo el que pertenezca a esa generación, pero es indudable que esta gente ha ejercido y ejerce de tapón para la generación posterior, de eso no me cabe duda alguna.

Saludos.

novamas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1572
  • -Recibidas: 778
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 9
  • novamas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #727 en: Octubre 21, 2020, 11:40:22 am »
Quién ha dicho que el sistema de pensiones es una estafa ponzi? Vayamos a los fundamentales. El nombre del artefacto, si no estoy mal informado, es "sistema de reparto". En mi pueblo se reparte lo que hay. Lo otro, ya si eso, otro día.

Si se reparte lo que hay ¿por qué no están las pensiones sujetas a las aportaciones de los trabajadores actuales?
¿por qué no se establece una relación entre el salario mínimo y las pensiones?
Porque esto rebajaría considerablemente la cuantía de las pensiones actuales. Y esto no son noticias de última hora, la pirámide demográfica es la que es desde hace mucho. El sistema sólo funciona si unos pocos reciben pensiones en base a las cotizaciones de unos muchos.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 24197
  • -Recibidas: 45844
  • Mensajes: 4911
  • Nivel: 952
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #728 en: Octubre 21, 2020, 12:12:53 pm »
ponzi

No es piramidal (ponzi).
Es un reparto tronco-cónico el cual se ha invertido. Que no deja de ser igual de grave, pero conceptualmente es diferente  ;)








lum

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1846
  • -Recibidas: 679
  • Mensajes: 50
  • Nivel: 47
  • lum A veces destacalum A veces destacalum A veces destacalum A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #729 en: Octubre 21, 2020, 12:21:58 pm »
Siento sumar algo de negatividad/pesimismo a la conversación actual, pero a pesar de la creciente apertura y difusión en ciertos ámbitos con la visión TE (estoy de acuerdo que esto es muy relevante), este año me está resultando muy decepcionante para con la sociedad en la que nos ha tocado vivir. De la famosa trinidad (libertad, igualdad, fraternidad), hemos demostrado abiertamente que dos de esos conceptos nos sobran. La igualdad parece importarnos más, pero luego aceptamos acríticamente que la telebasura nos demuestre a diario y con todo el descaro el nivel de separación de clases sociales que ya tenemos. Independientemente de lo que pensemos sobre el debate covid, la mascarilla y los confinamientos son para la plebe, no para los políticos ni los propagandistas de los mass media. Pero me pierdo, que en realidad venía a hablar sobre la fraternidad...

Esto es, al respecto del debate respecto a la fractura y estafa inter-generacional, en su aspecto más sociocultural. Estoy de acuerdo en que habría que unir y sumar y construir puentes pero... No hace falta fomentar división y enfrentamiento entre generaciones. Ello ya existe desde hace bastantes años, y algunos lo hemos vivido en primera línea en nuestra experiencia laboral. Solidaridad entre presuntos iguales (compañeros del mismo trabajo en el mismo centro), cero patatero. División generacional evidente, y ejercida con plena consciencia bajo el amparo de la visión dominante.

¿O es que no ha habido y sigue habiendo montones de empresas de cierto tamaño donde los trabajadores veteranos y los de contratación reciente tienen condiciones manifiestamente desiguales? De hecho ya para empezar la fórmula habitual es: contratados en plantilla con convenio propio más que decente vs subcontratados con rotación alta bajo convenios de sector muy devaluados. La división ya empieza ahí. Y los derechos de los contratados veteranos se han defendido frontalmente a costa de los de los demás, con sindicatos de por medio cuando era necesario. Esto ha sido así en innumerables casos durante años de la vieja normalidad.

Pequeño ejemplo, en el que me tocó trabajar un par de añitos. Un sitio donde algunos no se dieron cuenta de que los años dorados habían pasado y era necesario reconvertir el negocio urgentemente, no para ganar más pasta sino para sobrevivir con menos, pero sobrevivir. Con 9 delegados sindicales, para una organización de 80 personas en sus buenos días. En pleno año de la burbuja una persona se negaba a que le aumentasen atribuciones porque "yo aprendí a escribir a máquina, no en ordenador". Y colaba. Ahora quedan 15 personas, y gracias. Los subcontratados que nos matamos haciendo horas extra (nunca lo había hecho y aprendí a no volver a caer en ese error) para salvar un barco que nunca fue nuestro, evidentemente estamos todos en otros lados y no querremos volver a colaborar con según qué gente (hay excepciones claro, y conste que hice varias buenas amistades).

A mí también me duele explicarle a mi madre, que trabajó más de 40 años y tiene varias hernias porque era muy voluntariosa para ayudar a la gente, que el nivel de prestaciones que recibe parte importante de su generación en edad de jubilación es insostenible. Y tras el disgusto y cierto cabreo ella me suele entender, pero luego viene la tele a contarle que seguimos teniendo dinero para unos cuantos años más y que siga la fiesta, y que la culpa del covid la tienen los jóvenes.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #730 en: Octubre 21, 2020, 12:33:50 pm »
El sistema de pensiones español no es piramidal ni Ponzi porque no hay garantías sobre la cuantía, ni una bolsa personal. De lo que hay, se reparte. Si hay menos personas dando y más personas recibiendo, y además las pesonas que dan cobran menos salario que la pensión de las que reciben, se viene abajo, pero no por ser Ponzi, sino porque se reparte mal. De hecho, los que ahora perciben pensiones están cobrando mucho más de lo que aportaron (otra perlita intergeneracional). El problema es que no hay coraje político para abordar el problema y resolverlo.

Quien describe las pensiones como un sistema Ponzi, o se equivoca o tiene una agenda oculta (planes capitalizados, etc.).

Sólo caben dos vías:
1) se reconoce el problema y se arregla, cobrando todos algo menos desde ya - pudiendo amortiguar la bajada si se destinan fondos de alguna otra partida de los Presupuestos Generales del Estado.
2) se disfraza el problema de lo que no es para mantener las pensiones de los T, disminuyendo mucho más de lo necesario las de los X, Y, Z... tanto por la vía de la cocción a fuego lento (te voy aumentando los años de cotización, te voy poniendo coeficientes...) como por la vía del trile (capitalización en manos de gestores privados, etc.).

Por ahora, por la postración de los políticos a la bolsa de votantes T y por la ignorancia de lo que pasa (y/o la falta de gónadas) de los X e Y, la cosa va por 2).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #731 en: Octubre 21, 2020, 12:43:56 pm »
La generación X morirá negando la evidencia. Va a pasar a la Historia como una de las más pagafantas y sufridoras de síndrome de Estocolmo de la Historia de la Humanidad.

En fin, a quienes quieran saber más de qué va el análisis intergeneracional con seriedad (y de que no es un 'ataque a los ancianos', ni ninguna otra bobada de ese estilo) les invitamos a leer al menos las primeras dos o tres páginas del hilo que creamos hace tiempo. La radiografía de los X que hicimos varios foreros, hace ya casi 9 años, se va cumpliendo con bastante fidelidad:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=751.0

Si quieren, seguimos allí el off-topic, que ya está creciendo mucho.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2473
  • -Recibidas: 6176
  • Mensajes: 697
  • Nivel: 120
  • Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #732 en: Octubre 21, 2020, 12:50:48 pm »
El sistema de pensiones español no es piramidal ni Ponzi porque no hay garantías sobre la cuantía, ni una bolsa personal. De lo que hay, se reparte. Si hay menos personas dando y más personas recibiendo, y además las pesonas que dan cobran menos salario que la pensión de las que reciben, se viene abajo, pero no por ser Ponzi, sino porque se reparte mal. De hecho, los que ahora perciben pensiones están cobrando mucho más de lo que aportaron (otra perlita intergeneracional). El problema es que no hay coraje político para abordar el problema y resolverlo.

Quien describe las pensiones como un sistema Ponzi, o se equivoca o tiene una agenda oculta (planes capitalizados, etc.).

Sólo caben dos vías:
1) se reconoce el problema y se arregla, cobrando todos algo menos desde ya - pudiendo amortiguar la bajada si se destinan fondos de alguna otra partida de los Presupuestos Generales del Estado.
2) se disfraza el problema de lo que no es para mantener las pensiones de los T, disminuyendo mucho más de lo necesario las de los X, Y, Z... tanto por la vía de la cocción a fuego lento (te voy aumentando los años de cotización, te voy poniendo coeficientes...) como por la vía del trile (capitalización en manos de gestores privados, etc.).

Por ahora, por la postración de los políticos a la bolsa de votantes T y por la ignorancia de lo que pasa (y/o la falta de gónadas) de los X e Y, la cosa va por 2).

Pero parte del problema aquí es la población. Ya está bien de disparar a los políticos como culpables todo.

Son unos indigentes mentales los políticos? Rotundamente sí. Pero también representan a la población.

O alguien cree que si mañana se presenta un partido nuevo (o sale el Ken en la TV, o el fra-Casado) diciendo que tenemos un problema presupuestario, y que para empezar hay que bajar 200 eur de media las pensiones... alguien le va a votar?

Es así de triste, hay 10 millones de Españoles que sólo van a mirar por ellos (quizá es lo normal), y luego hay unos cuantos indigentes mentales más, que ya sea por lucha política, por ideales progres, conservadores o por lo que sea, que se pondrán del lado del lobby. Total, 15 millones de personas que no van a votar a ese partido.

Depende de la movilización total de votantes, casi me atrevo a decir que se puede quedar sin representación en el congreso.

Y de esos polvos, estos lodos. Por eso es necesario un rescate Europeo, a la griega, con mucho dolor. Nadie va a atreverse a dar el paso a nivel nacional, esto tiene que venir de fuera. Ojalá el BCE deje de sostener la deuda Española (al menos durante una temporada). Ni Covid ni leches, necesitamos default, quiebra, azufre, lo que sea que haga de palanca y fuerce la situación.

novamas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1572
  • -Recibidas: 778
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 9
  • novamas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #733 en: Octubre 21, 2020, 12:55:12 pm »
El sistema de pensiones español no es piramidal ni Ponzi porque no hay garantías sobre la cuantía, ni una bolsa personal. De lo que hay, se reparte. Si hay menos personas dando y más personas recibiendo, y además las pesonas que dan cobran menos salario que la pensión de las que reciben, se viene abajo, pero no por ser Ponzi, sino porque se reparte mal. De hecho, los que ahora perciben pensiones están cobrando mucho más de lo que aportaron (otra perlita intergeneracional). El problema es que no hay coraje político para abordar el problema y resolverlo.

Quien describe las pensiones como un sistema Ponzi, o se equivoca o tiene una agenda oculta (planes capitalizados, etc.).

Sólo caben dos vías:
1) se reconoce el problema y se arregla, cobrando todos algo menos desde ya - pudiendo amortiguar la bajada si se destinan fondos de alguna otra partida de los Presupuestos Generales del Estado.
2) se disfraza el problema de lo que no es para mantener las pensiones de los T, disminuyendo mucho más de lo necesario las de los X, Y, Z... tanto por la vía de la cocción a fuego lento (te voy aumentando los años de cotización, te voy poniendo coeficientes...) como por la vía del trile (capitalización en manos de gestores privados, etc.).

Por ahora, por la postración de los políticos a la bolsa de votantes T y por la ignorancia de lo que pasa (y/o la falta de gónadas) de los X e Y, la cosa va por 2).


ponzi

No es piramidal (ponzi).
Es un reparto tronco-cónico el cual se ha invertido. Que no deja de ser igual de grave, pero conceptualmente es diferente  ;)








Gracias por las rectificaciones, no he sido riguroso llamándolo ponzi, quería expresar que es un sistema que esta roto y en el que los últimos en llegar van a ser los peor parados porque los que han llegado antes van a extraer todos los recursos del sistema y dejar muy poco para los que vengan detrás. Villisofilas lo ha explicado perfectamente en su segunda opción.

Saludos.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18585
  • -Recibidas: 19020
  • Mensajes: 1686
  • Nivel: 319
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #734 en: Octubre 21, 2020, 13:17:21 pm »
"Entre todos la mataron, y ella sola se murió"

Prefieren condenar a millones a la miseria antes que comprar colchones y poner mas camas en los hospitales que los van a acoger. Surrealista.

Estamos (están) sufriendo una perversión deforme y combinada de pensionazo y autonomiazo. Es triste.
Hubo tiempo de sobra para hacer las cosas bien, y no se hicieron.
El pisito no se toca.
Po' vale.

Esto lo arreglamos entre todos en una tarde: Reconsiliasión nasional y segunda transisión, y ya podemos continuar otros cuarenta años a navajazos.

¿O no?

 :biggrin:

Ahora que el chiringuito inmo se cae definitivamente, los victimarios nos intentan convencer de que 'es triste y lamentable' buscar justicia.

¿Será porque ellos interpretan que lo que queremos es venganza y proyectan su psique sobre sus víctimas?

 ::)

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal