* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por Maloserá
[Ayer a las 19:03:01]


PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por Mad Men
[Ayer a las 16:19:35]


COVID-19 por Lurker
[Ayer a las 14:49:10]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Ayer a las 13:44:09]


El contraataque mierdista por el malo
[Noviembre 26, 2020, 10:27:19 am]


Teletrabajo por Hynkel
[Noviembre 26, 2020, 08:43:40 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 108490 veces)

1 Usuario y 6 Visitantes están viendo este tema.

el malo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4052
  • -Recibidas: 3695
  • Mensajes: 333
  • Nivel: 41
  • el malo A veces destacael malo A veces destacael malo A veces destacael malo A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #30 en: Septiembre 23, 2020, 15:21:50 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10783313/09/20/El-Banco-de-Espana-ve-inviable-subir-pensiones-con-IPC-elevara-su-coste-en-36000-millones.html

Citar
El Banco de España ve inviable subir pensiones con el IPC: elevará su coste en 36.000 millones

*El coste de las pagas crecería hasta situarse por encima del 13,5% del PIB
*La factura anual ya supera los 135.000 millones de euros
*El Banco de España pide medidas adicionales para sostener el mayor gasto



¿No les pasa que cuando ven una película por segunda vez se disfruta de forma diferente? Cuando se sabe el final, uno se fija en los detalles que se perdió la primera vez.

Ahora mismo tengo una sensación muy parecida. Ya se el final: pensionazo. Ahora me entretengo viendo los detalles, como por ejemplo la campaña de comunicación para preparar al personal (que si Europa nos obliga, que si nos gastamos mucho en el covid y no queda para pensiones..).

Está claro que el PSOE (con sus medios de comunicación afines) es el mejor para aplicar todo esto. Si no tendríamos a la gente con fusiles de asalto por la calle. En vez de eso aplauden con las orejas mientras miran lo guapo que es Ken y lo bien que le queda el traje.

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5081
  • -Recibidas: 5234
  • Mensajes: 580
  • Nivel: 94
  • pedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #31 en: Septiembre 23, 2020, 15:36:05 pm »
https://www.reuters.com/article/idUSL8N2GF2M6

Citar
Spain faces unusual problem: how to spend billions in crisis funds

After securing a generous portion of European Union recovery funds for the coronavirus crisis, Spain faces an unlikely problem -- how to make use of all the money, government sources told Reuters.

“This is not a crisis of dough (money), it is a crisis of ideas,” one of the sources said, referring to concrete investment projects to help the economy out of a record recession.


Se han pasado tanto tiempo machacando e ignorando todo lo que se saliese de lo "normal" (construcción, turismo y bares) que toda la gente que podía tener ideas para aplicar esto o está fuera o se ha dedicado a otra cosa.

La dictadura de los mediocres y los "yes men".

Yo veo varias razones:

- No hay tejido industrial suficiente en los sectores donde la UE exige destinar el dinero.
- No hay interés por parte de los gobiernos, ni central, ni autónomico ni local, de gestionar ese dinero porque no lo van a poder canalizar a través de sus redes clientelares y quedarse una parte en sus bolsillos a base de corruptelas y mamandurrias.
- Llevamos tanto tiempo con el "que inventen ellos" y viviendo de especular con la tierra y engañando a los europeos con los rescates financieros, que ya no queda gente que sepa hacer otra cosa con el dinero.
- Están dándole vueltas al tema de como canalizar una parte de ese dinero a mantener, o incluso aumentar, el precio de la vivienda y así asegurarse otros cuatro años más en el puesto.
- No saben como encajar ese dinero en el pacto social entre la pisitofilia y las mafias politico-mediáticas en el poder.

Ya tienen larga experiencia en engañar a los europeos con las ayudas y rescates. Y esta vez, lo van a volver a hacer; o por lo menos lo van a intentar. No saben hacer otra cosa.
« última modificación: Septiembre 23, 2020, 15:39:00 pm por pedrito »
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1782
  • -Recibidas: 6412
  • Mensajes: 826
  • Nivel: 73
  • Negrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #32 en: Septiembre 23, 2020, 15:55:40 pm »
Primera tokenización de deuda inmobiliaria mediante un smart contract en blockchain en España

Una remodelación de un inmueble en Barcelona se acomete con microfinanciación de Este miércoles 23 de sepbiemtre del 2020, año de pandemia, se ha iniciado la primera operación de 'tokenización' de deuda inmobiliaria. Competencia para los bancos y vía de crédito alternativa con futuro. Para los que quieren saber posibles aplicaciones del 'blockchain' este es un ejemplo. La operación es en la práctica una forma de facilitar financiación a un pequeño promotor con dificultades para conseguir finanaciación bancaria con tipos de interés atractivos y corto plazo de tiempo. Inveslar Fintech, empresa especializada en gestión de apartamentos en régimen de coliving ha solicitado fondos para la reforma de un inmueble para su posterior explotación. La firma RealFund articula toda la operación y la Veltis se encarga de calificar los rátings de calificación de riesgo para los inversores. La empresa de servicios de inversión José Manzanares Allen, ha sido la encargada de la validación del memorándum de inversión de acuerdo con los criterios de la CNMV, mientras Paymático se encarga de la custodia de los fondos invertidos. Todo ese maremagnum financiero se ha diseñado como prueba piloto para que Inveslar consiga 75.000 euros.

Pocas horas después de la apertura de la operación, ya habían aparecido una decena de inversores interesados, confiesa José García Caballero, consejero delegado de RealFund. García resalta que la gran novedad de esta operación de 'tokenización' (despiece de derechos) es la utilización de 'tokens' basados en la red 'blockchain' de Ethereum que permite transmitir esos derechos antes de que acabe el año, por lo que la inversión sigue siendo en alguna medida líquida. Los inversores podrán vender su deuda 'tokenizada' en cualquier momento.

A cambio de su dinero, los inversores obtendrán un título digitalizado que les concederá un interés fijo, del 7%, y el derecho a la devolución del principal en el plazo pactado de un año (con una inversión mínima de 200 euros). Al ser fácilmente transferibles, los 'tokens' podrán ser vendidos con cobertura legal en mercados digitales secundarios, incrementando así la liquidez. Todos los 'tokens' identificarán a los compradores, y el marco normativo de estas operaciones se regirá por la legislación española.

La 'tokenización' de cualquier activo permite que cualquier promotora o particular pueda emitir deuda, vinculada a sus proyectos inmobiliarios presentes o futuros. Esta operación, está respaldada tanto por quien firma el compromiso de devolución de la inversión y el interés como por parte del propietario del activo, por lo que el ráting es elevado en un contexto de tipos de interés bajos.

Esta deuda será digitalizada por RealFund. Estos valores digitales, mediante la tecnología 'blockchain' permiten eludir la creación de una hipoteca sobre el activo, evitar gastos de notaría, registro y otros relacionados.
 
Este primer inmueble está situado en el barrio de Sants. Los inversores pueden comprar participaciones a partir de 200 euros y cada token tiene un valor de 10 euros. La rehabilitación del edificio permitirá incrementar la renta por piso de 700 o 800 euros actuales a más de 1.500 euros, con lo que la devolución del préstamo colectivo es plausible. La contrapartida de la inversión es que las garantías se reducen a las existentes en los contratos de préstamo entre particulares y los bancos tradicionales ven este tipo de prácticas con cierto temor por la competencia que pueden suponer en el futuro. Grandes operaciones de inversión pueden basarse en sistemas parecidos en el futuro.
 
El objetivo de la emisión de deuda inmobiliaria 'tokenizada' es captar 75.000 euros para su reforma. Su uso se destinará a coliving. A los inversores se les remunerará con un tipo de interés del 7 % anual abonado trimestralmente. La emisión en soporte 'blockchain' correrá a cargo de Ethereum.
 
Para José García Caballero, CEO de RealFund (www.realfund.tech), “la 'tokenización', al aportar liquidez a valores hasta entonces ilíquidos, crear un nuevo mercado digital de inversión inmobiliaria abierto y transparente, y con grandes posibilidades de retorno de la inversión. Ya no hará falta esperar a que se complete el proyecto inmobiliario para empezar a ver algún retorno. Bastará con vender los tokens en cuanto el inversor lo desee”.


https://www.elperiodico.com/es/economia/20200923/tokenizacion-inmueble-barcelona-8125093




« última modificación: Septiembre 23, 2020, 15:59:39 pm por Negrule »

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1782
  • -Recibidas: 6412
  • Mensajes: 826
  • Nivel: 73
  • Negrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #33 en: Septiembre 23, 2020, 16:02:20 pm »

de 700/800€ a mas de 1500€.   :roto2: :roto2:

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #34 en: Septiembre 23, 2020, 16:03:01 pm »
https://www.reuters.com/article/idUSL8N2GF2M6

Citar
Spain faces unusual problem: how to spend billions in crisis funds

After securing a generous portion of European Union recovery funds for the coronavirus crisis, Spain faces an unlikely problem -- how to make use of all the money, government sources told Reuters.

“This is not a crisis of dough (money), it is a crisis of ideas,” one of the sources said, referring to concrete investment projects to help the economy out of a record recession.


Se han pasado tanto tiempo machacando e ignorando todo lo que se saliese de lo "normal" (construcción, turismo y bares) que toda la gente que podía tener ideas para aplicar esto o está fuera o se ha dedicado a otra cosa.

La dictadura de los mediocres y los "yes men".

Yo veo varias razones:

- No hay tejido industrial suficiente en los sectores donde la UE exige destinar el dinero.
- No hay interés por parte de los gobiernos, ni central, ni autónomico ni local, de gestionar ese dinero porque no lo van a poder canalizar a través de sus redes clientelares y quedarse una parte en sus bolsillos a base de corruptelas y mamandurrias.
- Llevamos tanto tiempo con el "que inventen ellos" y viviendo de especular con la tierra y engañando a los europeos con los rescates financieros, que ya no queda gente que sepa hacer otra cosa con el dinero.
- Están dándole vueltas al tema de como canalizar una parte de ese dinero a mantener, o incluso aumentar, el precio de la vivienda y así asegurarse otros cuatro años más en el puesto.
- No saben como encajar ese dinero en el pacto social entre la pisitofilia y las mafias politico-mediáticas en el poder.

Ya tienen larga experiencia en engañar a los europeos con las ayudas y rescates. Y esta vez, lo van a volver a hacer; o por lo menos lo van a intentar. No saben hacer otra cosa.

Los europeos, la UE en concreto, pero tampoco Francia o Alemania -UK ya ni digamos-, no son nuestros amigos, ni quieren una España fuerte en ningún sentido; ni industrial, ni agropecuario, ni pesquero.

Nuestros trileros no engañan a nadie, como usted sugiere. Siguen órdenes, más o menos obvias, de esos mismos a los que usted cree que engañan. Europa nos da pasta mientras pilota la laminación/destrucción de todos nuestros sectores productivos.

La chusma que bobierna el país desde el 75, sufre todo tipo de presiones, de distintos actores, y se ha plegado a la mayor parte de las mismas. Por eso hoy, en 2020, somos una mierda pinchada en un palo comparado con lo que podríamos ser, y más que lo seremos.

Está claro que los españoles, de arriba a abajo, desde los que se han dejado presionar y han vendido al país, hasta los que estúpidamente han repetido -y repiten- los mantras que les dictan los mass mierda, no han estado a la altura de las circunstancias. Las consecuencias se dejan ver cada día. No son consecuencias que vayan a suceder. Sino que ya han sucedido, y siguen sucediendo.

En el mejor de los casos, esto es una competición en la que nadie ayuda a nadie, y todos zancadillean a todos. En el peor, la UE es un instrumento de otros poderes, cuyo objetivo es que Europa en su conjunto siga siendo la mierda pinchada en un palo que lleva siendo desde el 45. Un mero botín que repartirse actores más grandes y solidos. Como la Italia renacentista.

Me vuelvo a mi batcueva.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9935
  • -Recibidas: 44639
  • Mensajes: 5193
  • Nivel: 523
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #35 en: Septiembre 23, 2020, 16:14:02 pm »
https://www.reuters.com/article/usa-fed-evans/feds-evans-says-he-doesnt-fear-2-5-inflation-or-even-above-idUSU5N2BQ025

Citar
Fed's Evans says he doesn't fear 2.5% inflation, or even above

The Federal Reserve will keep interest rates at zero until the economy reaches full employment, inflation is “sustainably” at 2% and the Fed is confident it will overshoot that goal, Chicago Federal Reserve President Charles Evans said Wednesday.

“I do not fear stronger accommodation in the pursuit of clearly overshooting 2%, even to the point of 2 1/2, or even a little bit more,” Evans said at a virtual event hosted by MNI, adding that Fed forecasts suggest no rate hikes through at least 2023. Inflation of 2.5% for some time, he said, “is in the cards,” adding that while the Fed does not need to buy more bonds now, it wil do so if easier policy becomes needed.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9935
  • -Recibidas: 44639
  • Mensajes: 5193
  • Nivel: 523
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #36 en: Septiembre 23, 2020, 16:18:28 pm »
Una comparativa del Nasdaq ahora y en 1999...casi idénticas.

https://mottcapitalmanagement.com/it-may-be-more-like-1999-then-you-realize/

Citar
It May Be More Like 1999 Then You Realize

(...) Anyway, I will leave with this last thing to think about. I found this to be stunning and shocking. I hope this turns out to be wrong, by the way. It is a chart of today’s Nasdaq 100 overlayed with the NASDAQ 100 in late 1999.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55362
  • -Recibidas: 40347
  • Mensajes: 5659
  • Nivel: 696
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #37 en: Septiembre 23, 2020, 16:53:37 pm »
https://www.reuters.com/article/idUSL8N2GF2M6

Citar
Spain faces unusual problem: how to spend billions in crisis funds

After securing a generous portion of European Union recovery funds for the coronavirus crisis, Spain faces an unlikely problem -- how to make use of all the money, government sources told Reuters.

“This is not a crisis of dough (money), it is a crisis of ideas,” one of the sources said, referring to concrete investment projects to help the economy out of a record recession.


Se han pasado tanto tiempo machacando e ignorando todo lo que se saliese de lo "normal" (construcción, turismo y bares) que toda la gente que podía tener ideas para aplicar esto o está fuera o se ha dedicado a otra cosa.

La dictadura de los mediocres y los "yes men".

Yo veo varias razones:

- No hay tejido industrial suficiente en los sectores donde la UE exige destinar el dinero.
- No hay interés por parte de los gobiernos, ni central, ni autónomico ni local, de gestionar ese dinero porque no lo van a poder canalizar a través de sus redes clientelares y quedarse una parte en sus bolsillos a base de corruptelas y mamandurrias.
- Llevamos tanto tiempo con el "que inventen ellos" y viviendo de especular con la tierra y engañando a los europeos con los rescates financieros, que ya no queda gente que sepa hacer otra cosa con el dinero.
- Están dándole vueltas al tema de como canalizar una parte de ese dinero a mantener, o incluso aumentar, el precio de la vivienda y así asegurarse otros cuatro años más en el puesto.
- No saben como encajar ese dinero en el pacto social entre la pisitofilia y las mafias politico-mediáticas en el poder.

Ya tienen larga experiencia en engañar a los europeos con las ayudas y rescates. Y esta vez, lo van a volver a hacer; o por lo menos lo van a intentar. No saben hacer otra cosa.

Los europeos, la UE en concreto, pero tampoco Francia o Alemania -UK ya ni digamos-, no son nuestros amigos, ni quieren una España fuerte en ningún sentido; ni industrial, ni agropecuario, ni pesquero.

Nuestros trileros no engañan a nadie, como usted sugiere. Siguen órdenes, más o menos obvias, de esos mismos a los que usted cree que engañan. Europa nos da pasta mientras pilota la laminación/destrucción de todos nuestros sectores productivos.

La chusma que bobierna el país desde el 75, sufre todo tipo de presiones, de distintos actores, y se ha plegado a la mayor parte de las mismas. Por eso hoy, en 2020, somos una mierda pinchada en un palo comparado con lo que podríamos ser, y más que lo seremos.

Está claro que los españoles, de arriba a abajo, desde los que se han dejado presionar y han vendido al país, hasta los que estúpidamente han repetido -y repiten- los mantras que les dictan los mass mierda, no han estado a la altura de las circunstancias. Las consecuencias se dejan ver cada día. No son consecuencias que vayan a suceder. Sino que ya han sucedido, y siguen sucediendo.

En el mejor de los casos, esto es una competición en la que nadie ayuda a nadie, y todos zancadillean a todos. En el peor, la UE es un instrumento de otros poderes, cuyo objetivo es que Europa en su conjunto siga siendo la mierda pinchada en un palo que lleva siendo desde el 45. Un mero botín que repartirse actores más grandes y solidos. Como la Italia renacentista.

Me vuelvo a mi batcueva.

Aquí en España somos muy "europeístas" (hasta demasiado), cuando Europa es una agregación de estados nacionales, cada uno con sus intereses, y dónde los más fuertes (el eje franco-alemán, y a partir de ahí los demás) encuentran conveniente ceder un poquito de soberanía a cambio de poder mangonear todo lo que quieren en los más débiles. Esto debería ser obvio, y ni siquiera es necesariamente malo, pero no tenerlo en cuenta hace que ni siquiera seamos mínimamente capaces de defender nuestros intereses.

Por ello mismo, ser europeísta no es sino una moderna forma de ser un religioso pacato; no pretendo con ello derivar al extremo contrario, sino que debemos mirar ante todo primero por nuestros intereses. Creo que esto en el fondo subyace en que RU haya decidido meterse en el Brexit, que no es en principio una decisión necesariamente loca e irracional, pero que en las manos que quienes ahora lo conducen todo indica que saldrá peor que mal.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 837
  • -Recibidas: 1959
  • Mensajes: 137
  • Nivel: 22
  • sirou Con poca relevanciasirou Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #38 en: Septiembre 23, 2020, 17:33:20 pm »

de 700/800€ a mas de 1500€.   :roto2: :roto2:
Lo de 1500€ me parece un desvarío :roto2:
Pero me preocupa más que la gente haya normalizado los 800€ como renta normal de punto de partida. :vomit:

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 378
  • -Recibidas: 1423
  • Mensajes: 155
  • Nivel: 16
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #39 en: Septiembre 23, 2020, 17:45:07 pm »


Ojo, que en muchos casos la renta es más alta que la que tienes. El índice es de m2 burbujeado, ahora que se podría negociar a la baja. Lo interesante es que cuando renuevas no te pueden hacer esas subidas salvajes.

https://www.lavanguardia.com/economia/20200922/483625602570/60-ciudades-limite-rentas-alquiler-cataluna.html

Citar
Los contratos de alquiler ya no pueden subir las rentas en Barcelona y otras 59 ciudades catalanas

.

Asi es, lo he comprobado con el mio y me saldria 22 eur mas caro de lo que pago utilizando el indice oficial, manda huevos!!! no sera todo este tinglado un enorme caballo de troya???? :facepalm: ???

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38151
  • -Recibidas: 68614
  • Mensajes: 6372
  • Nivel: 1167
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #40 en: Septiembre 23, 2020, 17:53:36 pm »
Por ello mismo, ser europeísta no es sino una moderna forma de ser un religioso pacato; no pretendo con ello derivar al extremo contrario, sino que debemos mirar ante todo primero por nuestros intereses.

Establece usted dos falsas disyuntivas:
1) ser españolista o europeísta
2) ser europeísta pacato o no ser europeísta (ya que, según usted, "ser europeísta no es sino una moderna forma de ser un religioso pacato")

Allá ustedes con sus prejuicios y sus concepciones simplistas y maniqueas de la realidad.

Se puede ser españolista (siendo español, sería estúpido no serlo) y además ser europeísta (porque se puede ser ambas cosas) y además querer que España sea activa en Europa (no un país de catetos cortijistas que sólo mandan a inútiles y pre-jubilados a las instuticiones europeas, y que sólo ve Europa como un lugar en el que mendigar).

Nosotras somos españolistas, europeístas y deseosas de una España activa en Europa.

Si creen que en un mundo en plena ebullición geopolítica (202x = 193x 2.0) un paisillo como España (pobrete, sobreendeudadísimo, poco competitivo, que sólo ofrece futuro de albañil, camarer@ o put@, con un ejército endeble y una demografía envejecidísima) tiene algún futuro a la deriva, fuera de un club fuerte como la UE (a la que pertenece por históricamente por derecho), piensen y expliquen bien su plan. No durariamos ni un lustro, ni aún soñando con ser el puticlub del mundo pagadero en neo-mortadelos devaluadísimos. Optaríamos, si acaso, a entrar como vagón de cola de la Unión Magrebí.

Para ser chulo hay que tener posibles, y nosotros no tenemos ni donde caer muertos. Juguemos bien nuestras cartas y no tiremos los ases que supone estar en la UE.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Hynkel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 278
  • -Recibidas: 7678
  • Mensajes: 692
  • Nivel: 84
  • Hynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #41 en: Septiembre 23, 2020, 17:55:46 pm »
Sobre el debate de qué quiere Europa de nosotros, está muy claro.

Por un lado es cierto que no se quiere que España sea poderosa. Es un país de máxima importancia geoestratégica, y entre otras cosas por eso fue capaz de crear el primer imperio mundial de la historia. Fuera saben muy bien de lo que España es capaz sin una bota sobre su pescuezo.

Pero por otro, precisamente por la importancia estratégica, no interesa que España se desestabilice demasiado. Ya hay un precedente, a Franco se le acabó tolerando como mal menor cuando estalló la Guerra Fría. Un poco antes se decidió reconstruir Alemania Occidental para hacer un tapón al bloque soviético. En un momento en el que el recuerdo de la guerra era muy reciente y los alemanes aún eran odiados por todos.

Europa está ahora mismo ayudándonos... a regañadientes. Pero esta vez en un sentido tienen que ser duros, y van a serlo. Se acabaron los rescates para seguir tocando la pandereta como si no hubiese pasado nada. Y el cierre del grifo al crédito hipotecario que ya lleva años cerrándose, van a aprovechar para cerrarlo aún más.

En este sentido mantengo que a Rajoy lo cesaron por órdenes de Europa, y Sánchez va a estar una buena temporada al mando. La "derecha" ha comparado varias veces a Sánchez con Zapatero. Pero no es verdad. Sánchez es el nuevo Felipe González. Un cabrón que vendería a su familia y que no tiene ningún reparo en obedecer la agenda que le dictan a cambio de ser el "delegado de la clase". Él y Europa acordarán algo de teatro y soltar alguna galletita de vez en cuando para disimular, y listo.

Que en el fondo seguimos en los 70 en muchas cosas. La "derecha" es la heredera de la élite hipercorrupta del franquismo, la que hacía y deshacía sin que nadie de fuera les tosiese, y el PSOE sigue siendo el partido organizado a toda prisa para neutralizar al PCE, un partido con cara más amable para (una parte d)el pueblo pero con una agenda. Sin olvidar que el PSOE, sin ser anti-ladrillo, tampoco es pro-ladrillo. Al menos no con el descaro de la "derecha".

Las ayudas de Europa no se van a quedar en simples ayudas. Van a ser una intervención, y en ello están.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39821
  • -Recibidas: 46203
  • Mensajes: 5984
  • Nivel: 799
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #42 en: Septiembre 23, 2020, 18:20:46 pm »
[...]
Por un lado es cierto que no se quiere que España sea poderosa. Es un país de máxima importancia geoestratégica, y entre otras cosas por eso fue capaz de crear el primer imperio mundial de la historia. Fuera saben muy bien de lo que España es capaz sin una bota sobre su pescuezo.
[...]

Esto se cita mucho, pero se explicita poco... No estaría de más saber más de esa bota. En este hilo --no sin esfuerzo y con la inestimable ayuda de ppcc, y otros foreros de postín-- se ha explicado muchas veces gran parte de lo que nos pasa, sin necesidad de bota alguna.  ::)

 

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 781
  • -Recibidas: 18826
  • Mensajes: 2385
  • Nivel: 556
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #43 en: Septiembre 23, 2020, 20:13:50 pm »
No está tan claro lo que quiere Europa para España como lo que no quiere o lo que no quiso.

-No quiso que fuésemos Marruecos. Europa puso la frontera del primer mundo en Algeciras. Esto se produjo cuando se tuvo que producir. Cuando resolvimos y/o nos resolvieron el fin de la dictadura y parecía que la cosa era estable (o controlada si lo queremos ver así). Igual que se incluyeron los Balcanes una vez que resolvieron el rollo de su no alineación y su ausencia de democracia. De por medio tuvo que ocurrir una guerra y una desmembración y dentro de unos años, quizás décadas incluiremos a Serbia, lo que quizás necesite de la solución de nuestros temas con Rusia.

-Quiere no seamos inestables. Que es el deseo para todos los miembros de la Unión. Entre eso está la condición de mantener la deuda pública controlada. No tenemos un ratio comparativamente horrendo con respecto a otros países de la UE (Grecia, Portugal e Italia están peor, Francia y Bélgica muy parecido y . Lo que da miedo es el tamaño de la deuda respecto a la capacidad de ingresos del estado y teniendo en cuenta los compromisos de gasto. Lo que pasa es que en Alemania, el IVA es un 16% y aquí un 20% y el problema de los compromisos sobre pensiones no es ni de lejos el nuestro y no hay un paro estructural que da miedo...

Y poco más.

Hay que saber dónde estamos y de dónde venimos, caramba. España construyó un imperio porque en el momento de oportunidad llegaron al poder Isabel y Fernando. La propia "unión" fue una idea genial, en lugar de un enfrentamiento entre una potencia continental y otra marítima repartiéndose las alianzas del resto de Europa, se constituye una superpotencia (la gran jugada hubiese sido integrar también a Portugal que en cierto modo era Castilla). Fue una ventana de oportunidad aprovechada, en pleno renacimiento con una serie de decisiones estratégicas y políticas acertadas cuando el viento venía a favor.
Luego y por las maquinaciones de Fernando, llegamos a ser parte de un cortijo que supuso una de las mayores concentraciones de poder de la historia. Pero de ahí en adelante (y en parte porque el gran cortijo era insostenible) camino de descenso imparable.
Nunca aprovechamos las oportunidades, siempre dispuestos a degollar al vecino. Perdimos el tren de la ilustración, el de las revoluciones y el de las primaveras liberales
Somos como ese mal estudiante que nunca acabó la carrera, que se saltó los cursos (nos hemos saltado varios) y que va todo orgulloso por ahí, diciendo que  aprendió en la universidad de la vida, mientras hacemos trapisondas y negocios sospechosos, -déjate de powerpoints que donde esté una mariscada con el consejero de industria...-

Si no fuese porque nos han querido con ellos (La UE, Europa, Occidente) todavía estaríamos persiguiéndonos a tiros por los montes, da igual en que forma: requetés, falangistas, anarquistas, nacionalistas ultracatólicos, comunistas internacionalistas, cantonistas de Cartagena o bandoleros de Sierra Morena.

Hemos tenido la oportunidad de aprobar en la reválida (aunque sea porque nos pasaron las respuestas del test).

¿Qué nos han querido con ellos por su interés?. Pues claro. Bendito interés.

A veces creo que nos parecemos más a Turquía que a nadie. Ellos también pueden hablar de un gran imperio del pasado.

senslev

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2563
  • -Recibidas: 3599
  • Mensajes: 553
  • Nivel: 42
  • senslev A veces destacasenslev A veces destacasenslev A veces destacasenslev A veces destaca
    • Ver Perfil

Tags: ladrillos 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal