* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por El_loco_de_las_coles
[Hoy a las 07:44:04]


COVID-19 por breades
[Ayer a las 19:26:34]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Noviembre 23, 2020, 21:15:03 pm]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por Maloserá
[Noviembre 23, 2020, 12:41:42 pm]


XTE_Central- 2019-2020 Era Cero por saturno
[Noviembre 22, 2020, 14:22:53 pm]


El avispero de oriente por saturno
[Noviembre 21, 2020, 08:10:33 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 102675 veces)

3 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 11973
  • Mensajes: 387
  • Nivel: 147
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #285 en: Octubre 04, 2020, 13:01:33 pm »
FICHA || CAPITAL.—

Capital, en Economía, significa tres cosas:

Capital en singular y con mayúscula

Es la universalidad de bienes y derechos —Activo— y deudas y obligaciones —Pasivo— destinada a la Producción de bienes y servicios por el Trabajo organizado en Empresa.
Da nombre al Capitalismo. En la Economía de Planificación Central, también hay Capital, solo que no es de propiedad privada sino pública.
Se puede ser propietario de todo el Capital de la Empresa o de una alícuota del mismo (acciones o participaciones). No todo propietario de acciones o participaciones en el Capital puede cabalmente ser calificado como capitalista.

— capitales en plural y con minúscula o capitales financieros


La Producción se transforma en rentas. Estas, o se consumen o se ahorran. Los capitales en plural y minúscula son el ahorro de cada perceptor de rentas, cuando se materializa en dinero estricto o activos financieros más o menos líquidos.
Son los capitales de la matemática financiera.
Con la expresión mercado de capitales se hace referencia a este ahorro, pero también a las acciones y participaciones cotizadas. Mercado de capitales es, pues, un concepto ecléctico que participa tanto del Capital como de los capitales.

— bienes de capital ('capital goods')

Son los elementos patrimoniales del Activo Inmovilizado de la Empresa, es decir, los que no son ni las Existencias ni la Tesorería ni los Derechos de Crédito.
Nótese que abundantes bienes de capital sobrevalorados son compatibles con nulo capital financiero y con Capital negativo.
« última modificación: Octubre 04, 2020, 23:28:58 pm por asustadísimos »

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5076
  • -Recibidas: 5214
  • Mensajes: 578
  • Nivel: 94
  • pedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #286 en: Octubre 04, 2020, 18:08:40 pm »
Los hoteles de Madrid sufren las consecuencias de la pandemia
Sin duda alguna, el cerrojazo a la ciudad de Madrid ha temblado en los pasillos de los hoteles...
https://www.abc.es/espana/abci-hoteles-madrid-sufren-consecuencias-pandemia-202010041718_video.html
Citar
La situación afecta a todos y todos los barrios de la capital. Nosotros somos un hotel de lujo en una zona privilegiada de Madrid, pero del que dependen familias que viven en otros puntos de la ciudad

Que curioso; cuando los hoteleros clamaban en el desierto sobre la competencia desleal de airbnb y los alquileres vacacionales, por una más que obvia competencia desleal, los medios no les hicieron mucho caso. No tocaba; el alquiler de pisos residenciales para uso turístico era dinerito fresco en los bolsillos de la pisitofilia, que encontraban una forma de monetizar su inversión sin tener que cumplir el estorbo de legislaciones laborales. Los pequeños empresarios de viviendas residenciales reconvertidas en pisos turísticos podían contrantar empleados que le limpiaran el piso con contrato de servicio doméstico, mientras que los hoteles tenían que contratar a esas mismas personas para hacer la misma labor con contratos laborales. Por no hablar del problema social de detraer decenas de miles de viviendas del circuito residencial para convertirlas en mini-hoteles. Pero daba igual; todo para la pisitofilia, que conseguía dos carambolas con un solo golpe. Subir el precio del alquiler residencial para los autóctonos, y conseguir ingresos extras a costa de los hoteles.

Las quejas de los hoteleros cayeron en saco roto, como ya sabemos (noticia de 2017):

Los hoteleros se plantan contra Airbnb
https://www.expansion.com/empresas/transporte/2017/01/22/5884b4a4e5fdea252e8b4606.html
Citar
Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), patronal hotelera de la capital, enfatizan que el auge de las viviendas turísticas no es sólo un fenómeno que afecte a ciudades como Barcelona, aunque sea la que más titulares acapara. "En Madrid se ha detectado un crecimiento espectacular, que ha pasado en un año de 10.000 a 20.000 viviendas y de 37.000 a 74.000 camas, la gran mayoría sin registrar", señala su presidente, Gabriel García. "Se trata de competencia desleal para el sector que se debe atajar", apostilla.

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá, también se muestra contundente. "Hay una falta de regulación en la mal llamada economía colaborativa. Meliá, para ajustarse a la normativa, no sólo en cuestiones de impuesto o licencias, debe cumplir con ciertas medidas en materia contra incendios, seguridad, riesgos laborales e higiene, lo que representa un coste de casi 18 euros por habitación. Esto genera una desventaja respecto a cualquier particular que ponga su piso en alquiler, a lo que se suma, además, que en la mayoría de los casos estos apartamentos no cuentan con licencia ni pagan IVA", asegura.

¿Porqué no hizo un titular en su momento como "Los hoteles de Madrid sufren las consecuencias del airbnb"?
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4533
  • -Recibidas: 8749
  • Mensajes: 779
  • Nivel: 109
  • chameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #287 en: Octubre 04, 2020, 20:31:55 pm »
http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1390&sec=503

Citar
pisitófilos creditófagos
20/01/2009 (13:55)

Registrado
63.- Hay que dar por sentado que la bronca fiscal de 2010 dará lugar, por un lado, al recrudecimento de la presión fiscal sobre los objetos imponibles que lo permitan, y, por otro, al rebobinado parcial de la autonomía financiera de las administraciones públicas regionales y locales.

También, doy por sabido que vamos a tener mucho desempleo, a pesar de la deflación, incluida la caída de los salarios, como muy bien ve McCoy.

Lo ideal sería, de la noche a la mañana:

- reducir el gasto de las CCAA a su mínima expresión y, desde luego, castrar su recaudación tributaria consorciándola con la del Estado [hoy, descentralización significa "dictadura de proximidad"... centralización es libertad];

- considerar cero el neto patrimonial de las CCdAA, y acomodar sus elementos patrimoniales en una sóla nueva que será estatal y en los bancos que queden de los actuales 56;

- restaurar la competitividad del sistema productivo por vías adicionales a la salarial, sobre todo, mediante la semigratuidad del suelo industrial y del cobijo de los trabajadores; y

- absoluta bajada de pantalones respecto de las actividades exportadoras, incluidas las rentas del capital provenientes del exterior.

65.- Son 53 los bancos, no 56.

Esa sola Caja de Ahorros nueva, que habría que consituir para recoger los retales no colocables, también podría ser un holding del estilo del Sparkassen Finazgruppe.

En cualquier caso, habría que romper el vínculo actual entre CCdAA y CCAA.

Esto es pedir la luna, pero, por mí, que no quede.

Como decimos tantas veces, el problema de España se resume en la frase "mi pisito un capital, mi terruñito una nación". Esto es lo que nos ha llevado a la situación de postración que padecemos y de la que vamos a tardar una generación en salir. Yo no lo veré.


a este paso nosotros tampoco
hace 11 años de este mensaje, que se dice pronto
no hay rebobinado de CCAA
la super CCdAA estará en manos de una comunidad identitaria
el cobijo semigratuito no existe, y se ve lejos, muy lejos

la última ya la conocemos, el sistema se prepara para con aval 100% del Estado empepitar a jovencitos a precios burbuja
esta colocación, depende de que no haya otra alternativa (alquiler)
así que los que deseen permanecer fuera de la fiebre, que olviden bajadas razonables por parte de su casero, porque tras la segunda ola Covid19, viene la mayor campaña de marketing inmobiliario de la historia (LMCMIH)
no es entonces una generación más contando desde 2009, sino posiblemente dos!!

nuestros hijos, dentro de 15 ó 20 años, podrán acceder a una vivienda a precio digno, si... siempre que entre las cenizas que les dejamos hayan podido acceder a un empleo digno

tierra quemada es poco
« última modificación: Octubre 04, 2020, 21:04:33 pm por chameleon »
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 11973
  • Mensajes: 387
  • Nivel: 147
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9907
  • -Recibidas: 8273
  • Mensajes: 708
  • Nivel: 413
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #289 en: Octubre 05, 2020, 00:18:15 am »
Hoy he leído una buena noticia: La UE va a tratar de desarrollar una línea geopolítica de mayor soberanía que la que hasta aquí ha tenido bajo el actual Imperio.

Es un primer paso y por tanto debemos alegrarnos.

El siguiente paso es comenzar a pensar que mimetizar el dirigismo del difunto modelo soviético puede que no sea un buen camino. Y es necesario reconocer que, aunque no sea intencionalmente, el resultado va camino de ser el mismo.

Cuatrocientos millones de mentes puestas a crear y concebir ideas valen infinitamente más que cualquier burocracia de cualquier estructura de poder. Especialmente burocracias y estructuras de poder que ya han mostrado sobradamente sus limitadas capacidades.


La semántica es performativa. Por eso recomiendan no usar nunca la semántica del adversario cuando este la introduce para alterar el mapa semántico existente.
Se puede defender uno no usándola. ¿Resiliencia en vez de Elasticidad? ¿Por qué?  ¿Empresario reemplazado por emprendedor? ¿Por qué?

Algo parecido sucede en otros campos con, por ejemplo, términos como "capitalista" cuando el capital es solo una de las bases de cualquier proceso productivo y tan necesario en una economía privada como en una donde el dueño de facto es "El Poder que controla el Estado".

El término "capitalista" también tiene, entre otras, una capacidad "performativa": la  de enfrentar emocionalmente al "empleado" con "el dueño" del capital. Curiosamente solo lo hace si este dueño es una persona del sector privado.
Sin embargo parece que no debe ni puede existir la confrontación  cuando el "capital" está bajo el Poder que Controla el Estado. El Leviatán.

Por tanto la diferencia conceptual más relevante no sería entre "Capital" y "Empleados" sino entre "Muy numerosos propietarios privados" o "Un solo propietario" que siempre opera desde los grupos que controlan los mecanismos de Poder Estatal. ¿Por qué el segundo es mejor que el primero?


Otra cuestión poco analizada es por qué unas personas tienen la iniciativa, la visión, la osadía y el valor --a veces imprudente-- de asumir los enormes riesgos de crear una empresa y otras personas --individual o colectivamente-- parecemos carecer de esas cualidades incluso poseyendo los conocimientos, habilidades y capacidades para hacer lo mismo que el "empresario" que tantas veces ni capital tiene. 

Excluyo la interesantísima cuestión del modelo cooperativo cuya consideración suele desvelar numerosas falacias.

Un asunto el del trabajo organizado también como capital que, en mi opinión, es de muy alto interés. Especialmente porque ya está bastante claro que al Poder, en cualquiera de sus formas, no interesa que el pomposamente llamado "factor trabajo"  sea el dueño de sus propios destinos. Hasta ahí podríamos llegar. Esto no les gusta nada.

La iniciativa empresarial es una actividad de alta mortandad: Menos de 2 empresas de cada cien que nacen llegan a los 10 años  activas y con beneficios.  Un "dato" que sistemáticamente se silencia.

La mayor parte de esas empresas se mueren por el camino. Lo cual significa, entre otras cosas, que hay rasgos de carácter que juegan un papel clave en el desarrollo económico de cualquier sociedad. Todos esos rasgos de carácter dejan de existir a efectos económicos en las sociedades controladas y controladoras en exceso, --explícitas como la URSS o implícitas como la actual UE que ya ha decidido qué actividades va a premiar y cuáles va a penalizar independientemente de las iniciativas y conocimientos de 400 millones de sus ciudadanos. Por eso nace un nuevo "palabro": emprendedor.

A modo de ejemplo tenemos lo que está pasando con la Oligopolización acelerada de nuestro sistema bancario  ya muy cercano del existente en la URSS: Un Gran Banco Público.
Caixabank y Bankia se "fusionan" --es un decir-- y liquidarán unos 15,000 empleos. Otra "externalidad" que alguien tendrá que pagar y en este caso en empresas con importantes beneficios.

El fondo de la cuestión es la actual estructura del sistema monetario actual de la UE  basado en la concesión de crédito con  apalancamientos altísimos.
Incluso si lo miramos desde el core capital lo son. Si, como sugieren algunos economistas, lo hacemos contra el "valor" de mercado entonces podemos irnos a apalancamientos reales de 30 o más veces.

No creo que la actual secuencia de fusiones y más oligopolización --de un sector ya muy altamente oligopolizado– sea acertada estructuralmente o estratégicamente para la salud del modelo económico.
En muchos pueblos ya no hay ningún banco.

De hecho los rumores de una alianza con Correos de un gran banco español para llegar a miles de pueblos hoy ya sin banco — viene pasando en Francia desde hace años–  refuerzan la impresión de que estamos siguiendo una ruta extraña a las raíces de nuestro sistema económico teórico. La cuestión es si dicho sistema ha muerto y ya hemos superado la etapa pronosticada por Baran y  Sweezy en Monopoly Capital. https://en.wikipedia.org/wiki/Monopoly_Capital


Lo cual bien parece ser el camino que lleva la UE: pauperización progresiva bajo los efectos de una economía con Un inmenso Cliente: El Estado, y una serie de cómodos monopolios sectoriales financiado todo ello, en nuestro caso, con impuestos siempre crecientes y deuda también siempre creciente para financiar la compra del voto. De momento, claro.

El proceso no es tanto de concentración Económica sino de Concentración de Poder. Es éste agente el que tolera y fomenta la creación de monopolios porque le conviene: facilita la gestión e incrementa su poder.



De este modo gran parte de las supuestas “economías de escala” –bajo este régimen de Poder– se basan en desplazamiento de Externalidades al sector privado que ha de pagarlas vía Impuestos y Deuda.

Por ejemplo, los quince mil despidos que producirá esta fusión a pesar de que de Beneficios van todos sobrados.

Permitamos que la sociedad florezca en libertad y reduzcamos las trabas para ello. Nos ahorraremos redes clientelares.

Lo cual no cabe duda de que es otra Transición Estructural positiva de primer orden a nuestro alcance.

Muy Buenos Días


« última modificación: Octubre 06, 2020, 13:59:38 pm por Manu Oquendo »

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 13850
  • -Recibidas: 18043
  • Mensajes: 1488
  • Nivel: 299
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #290 en: Octubre 05, 2020, 06:12:52 am »
http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1390&sec=503

Citar
pisitófilos creditófagos
20/01/2009 (13:55)

Registrado
63.- Hay que dar por sentado que la bronca fiscal de 2010 dará lugar, por un lado, al recrudecimento de la presión fiscal sobre los objetos imponibles que lo permitan, y, por otro, al rebobinado parcial de la autonomía financiera de las administraciones públicas regionales y locales.

También, doy por sabido que vamos a tener mucho desempleo, a pesar de la deflación, incluida la caída de los salarios, como muy bien ve McCoy.

Lo ideal sería, de la noche a la mañana:

- reducir el gasto de las CCAA a su mínima expresión y, desde luego, castrar su recaudación tributaria consorciándola con la del Estado [hoy, descentralización significa "dictadura de proximidad"... centralización es libertad];

- considerar cero el neto patrimonial de las CCdAA, y acomodar sus elementos patrimoniales en una sóla nueva que será estatal y en los bancos que queden de los actuales 56;

- restaurar la competitividad del sistema productivo por vías adicionales a la salarial, sobre todo, mediante la semigratuidad del suelo industrial y del cobijo de los trabajadores; y

- absoluta bajada de pantalones respecto de las actividades exportadoras, incluidas las rentas del capital provenientes del exterior.

65.- Son 53 los bancos, no 56.

Esa sola Caja de Ahorros nueva, que habría que consituir para recoger los retales no colocables, también podría ser un holding del estilo del Sparkassen Finazgruppe.

En cualquier caso, habría que romper el vínculo actual entre CCdAA y CCAA.

Esto es pedir la luna, pero, por mí, que no quede.

Como decimos tantas veces, el problema de España se resume en la frase "mi pisito un capital, mi terruñito una nación". Esto es lo que nos ha llevado a la situación de postración que padecemos y de la que vamos a tardar una generación en salir. Yo no lo veré.


a este paso nosotros tampoco
hace 11 años de este mensaje, que se dice pronto
no hay rebobinado de CCAA
la super CCdAA estará en manos de una comunidad identitaria
el cobijo semigratuito no existe, y se ve lejos, muy lejos

la última ya la conocemos, el sistema se prepara para con aval 100% del Estado empepitar a jovencitos a precios burbuja
esta colocación, depende de que no haya otra alternativa (alquiler)
así que los que deseen permanecer fuera de la fiebre, que olviden bajadas razonables por parte de su casero, porque tras la segunda ola Covid19, viene la mayor campaña de marketing inmobiliario de la historia (LMCMIH)
no es entonces una generación más contando desde 2009, sino posiblemente dos!!

nuestros hijos, dentro de 15 ó 20 años, podrán acceder a una vivienda a precio digno, si... siempre que entre las cenizas que les dejamos hayan podido acceder a un empleo digno

tierra quemada es poco


La segunda ola aún no la hemos visto, y aún falta el MegaHostión bursátil.

En 2012, Urbanismo no se cansaba de recordarnos que NHD. Si ya estábamos así entonces, pueden hacerse una idea de cómo estamos ahora. Lo que yo veo es que la TE avanza lenta (muy lenta), pero segura. El periodo medio de 15 años que siempre ha fijado el consenso de los expertos ─los auténticos expertos─ en los cambios de modelo sigue su curso.

Por otra parte, si Manu Oquendo dice que debo alegrarme (cuando hace una semana veía fantasmas oscuros por todas partes), pues nada, me tendré que alegrar.

 ::)

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9916
  • -Recibidas: 44379
  • Mensajes: 5171
  • Nivel: 520
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #291 en: Octubre 05, 2020, 06:29:03 am »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-10-04/spain-s-toxic-politics-and-health-crisis-have-got-merkel-worried

Citar
Spain’s Toxic Politics, Health Woes Have Got Merkel Worried

Spain is paying a hefty price for its broken political system and is rapidly becoming the euro’s problem child.

It used to be Italy that was seen as the bigger risk. But now officials in Germany, the region’s economic motor and the one paying the most money toward the European Union’s Covid-19 recovery fund, are worried by just how badly Spain is coping with the pandemic.

The resurgence in infections since the end of the summer has exposed the country’s vicious partisan divisions, with officials from the center-right regional administration in Madrid bitterly challenging new restrictions imposed by the Socialist national leadership. The result is a spiraling health crisis.

“It’s a political war and politicians are campaigning instead of acting united against the pandemic,” said Manuel de Castro, a doctor at Madrid’s 12 de Octubre hospital and a union leader. “We’re lacking leadership and a clear chain of command.”

For years, officials in the rest of Europe have been able to turn a blind eye to the acrimony and dysfunction in Spain as the economy kept humming along. But after the euro’s fourth-biggest economy plunged into Europe’s worst recession yet, they are being forced to take a closer look.

According to a person familiar with discussions within the government in Berlin, there’s real concern about a knock-on effect on member states, including Germany.

Once the virus hit, public administrations worldwide were put to the test. Spain and Italy were early epicenters of the pandemic in Europe. While Italy seems to have a handle on the second wave, Spain does not.

Spain has not had a stable government since 2015. But there was a degree of complacency about its ability to cope given that the economy had been barreling along on autopilot thanks to robust consumer spending and record tourist numbers.

Prime Minister Pedro Sanchez was complacent too this summer when he declared a premature victory over the virus. Since then, politicians have been trying to score points and avoid the blame for new curbs on daily life as the infection rate spiraled.

That has turned the Spanish capital into a new global virus hotspot. Spain has suffered a contraction in the second quarter of almost 18%, and the situation could get a lot worse if the authorities don’t swiftly get a grip on the situation.

Meanwhile, the economic costs are mounting.

The International Monetary Fund warned that Spain’s revival is under threat and that risks are “tilted strongly to the downside.” The Spanish central bank forecasts the economy could shrink as much as 12.6% this year.

EU leaders moved quickly to try to help hard-hit countries such as Spain bounce back, approving a landmark 750 billion-euro ($879 billion) recovery package. But ongoing disagreements risk delaying disbursement of the funds.

On top of the usual questions that most countries have to tackle -- how to balance the demands of businesses and workers, young people and retirees -- Spain is facing two fundamental questions that the establishment is reluctant to confront: what to do about the monarchy and Catalonia.

Opposition to the royal family has been fueled by the decade-long fall from grace of former king Juan Carlos, but opening that constitutional sore point could invite another debate on a referendum on Catalan independence.

Spain is vulnerable. The bitter aftermath of the financial crisis has already demolished the old two-party system which ensured a smooth alternation of power between left and right for 35 years after the return of democracy.

And the divisions have impeded the formation of a new consensus on how Spain should be run, leaving a series of weak, minority administrations. Bickering among Spanish authorities has undermined efforts to curb Covid-19 from spreading, according to 85% of people polled by GAD3 for ABC newspaper.

The nation has had four governments in five years and is currently operating on a budget rolled over from 2018 that was written by the previous conservative government. Millions of Madrid residents are now living with tough restrictions on daily life that took effect after a showdown between Sanchez and the leader of the Madrid region.



Isabel Diaz Ayuso, a conservative, initially threatened not to implement the restrictions. “We’re the only country in the world where the government only blames the capital city,” Ayuso said Thursday. “In other countries, presidents roll up their sleeves and work with their administrations, they don’t blame whoever is below them.”

When the pandemic struck in March, Sanchez decreed a state of emergency, which allowed his government to wrest powers from regional administrations. As the virus ebbed, he allowed them to manage the reopening of their economies but as students returned to school, the number of infections rose, especially in Madrid.

Sanchez asked Ayuso to get the virus under control. She, in turn, accused his left-leaning national government of singling out her region because it’s run by the main conservative opposition group, the People’s Party. That left Health Minister Salvador Illa imploring everyone that “we must listen to the science” and that “this is not an ideological battle.”

Ayuso’s management of the pandemic has been controversial from the start. In May, she became infected herself and self-isolated in a luxury penthouse apartment in Madrid. The region’s head of public health resigned because she disagreed with Ayuso’s crisis management.

Meanwhile, medical professionals say there aren’t enough contact tracers, doctors and nurses.

“We’ve been squeezed like lemons,” said Paloma Tamame, an ambulance doctor in Madrid. “There’s a point when you run out of patience, of tolerance, of resilience.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 430
  • -Recibidas: 7990
  • Mensajes: 1664
  • Nivel: 93
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #292 en: Octubre 05, 2020, 07:52:06 am »
Perdón por el offtopic, pero me gustaría saber qué son las tags que están debajo del hilo, cómo se añaden y por qué están tan mal escritas.

Un saludo

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39781
  • -Recibidas: 46145
  • Mensajes: 5977
  • Nivel: 799
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #293 en: Octubre 05, 2020, 08:47:11 am »
Perdón por el offtopic, pero me gustaría saber qué son las tags que están debajo del hilo, cómo se añaden y por qué están tan mal escritas.

Un saludo

Los tags los puse yo --muy rápido por lo visto-- al iniciar el hilo.

No sé si los demás pueden añadir más. Prueba a responder y a escribir algo en Tags: Yo voy a ver si me deja añadir "ladrillos"...

Pdta: Sí, cualquiera puede añadir --al menos yo, que tengo todos los privilegios--, al responder cualquier mensaje. (Prueba tú, y nos dices.) Lo que no sé es cómo modificarlos.

Pdta 2: Bueno... yo al menos puedo borrarlos, y luego poner otro, respondiendo. (Para corregir una errata, por ejemplo.)
« última modificación: Octubre 05, 2020, 08:53:01 am por sudden and sharp »

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 430
  • -Recibidas: 7990
  • Mensajes: 1664
  • Nivel: 93
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #294 en: Octubre 05, 2020, 09:27:36 am »
Perdón por el offtopic, pero me gustaría saber qué son las tags que están debajo del hilo, cómo se añaden y por qué están tan mal escritas.

Un saludo

Los tags los puse yo --muy rápido por lo visto-- al iniciar el hilo.

No sé si los demás pueden añadir más. Prueba a responder y a escribir algo en Tags: Yo voy a ver si me deja añadir "ladrillos"...

Pdta: Sí, cualquiera puede añadir --al menos yo, que tengo todos los privilegios--, al responder cualquier mensaje. (Prueba tú, y nos dices.) Lo que no sé es cómo modificarlos.

Pdta 2: Bueno... yo al menos puedo borrarlos, y luego poner otro, respondiendo. (Para corregir una errata, por ejemplo.)
Gracias. Ya pensaba que nos estaban saboteando ;D

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2896
  • -Recibidas: 7853
  • Mensajes: 1718
  • Nivel: 130
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #295 en: Octubre 05, 2020, 10:15:31 am »
http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1390&sec=503

Citar
pisitófilos creditófagos
20/01/2009 (13:55)

Registrado
63.- Hay que dar por sentado que la bronca fiscal de 2010 dará lugar, por un lado, al recrudecimento de la presión fiscal sobre los objetos imponibles que lo permitan, y, por otro, al rebobinado parcial de la autonomía financiera de las administraciones públicas regionales y locales.

También, doy por sabido que vamos a tener mucho desempleo, a pesar de la deflación, incluida la caída de los salarios, como muy bien ve McCoy.

Lo ideal sería, de la noche a la mañana:

- reducir el gasto de las CCAA a su mínima expresión y, desde luego, castrar su recaudación tributaria consorciándola con la del Estado [hoy, descentralización significa "dictadura de proximidad"... centralización es libertad];

- considerar cero el neto patrimonial de las CCdAA, y acomodar sus elementos patrimoniales en una sóla nueva que será estatal y en los bancos que queden de los actuales 56;

- restaurar la competitividad del sistema productivo por vías adicionales a la salarial, sobre todo, mediante la semigratuidad del suelo industrial y del cobijo de los trabajadores; y

- absoluta bajada de pantalones respecto de las actividades exportadoras, incluidas las rentas del capital provenientes del exterior.

65.- Son 53 los bancos, no 56.

Esa sola Caja de Ahorros nueva, que habría que consituir para recoger los retales no colocables, también podría ser un holding del estilo del Sparkassen Finazgruppe.

En cualquier caso, habría que romper el vínculo actual entre CCdAA y CCAA.

Esto es pedir la luna, pero, por mí, que no quede.

Como decimos tantas veces, el problema de España se resume en la frase "mi pisito un capital, mi terruñito una nación". Esto es lo que nos ha llevado a la situación de postración que padecemos y de la que vamos a tardar una generación en salir. Yo no lo veré.


a este paso nosotros tampoco
hace 11 años de este mensaje, que se dice pronto
no hay rebobinado de CCAA
la super CCdAA estará en manos de una comunidad identitaria
el cobijo semigratuito no existe, y se ve lejos, muy lejos

la última ya la conocemos, el sistema se prepara para con aval 100% del Estado empepitar a jovencitos a precios burbuja
esta colocación, depende de que no haya otra alternativa (alquiler)
así que los que deseen permanecer fuera de la fiebre, que olviden bajadas razonables por parte de su casero, porque tras la segunda ola Covid19, viene la mayor campaña de marketing inmobiliario de la historia (LMCMIH)
no es entonces una generación más contando desde 2009, sino posiblemente dos!!

nuestros hijos, dentro de 15 ó 20 años, podrán acceder a una vivienda a precio digno, si... siempre que entre las cenizas que les dejamos hayan podido acceder a un empleo digno

tierra quemada es poco


La segunda ola aún no la hemos visto, y aún falta el MegaHostión bursátil.

En 2012, Urbanismo no se cansaba de recordarnos que NHD. Si ya estábamos así entonces, pueden hacerse una idea de cómo estamos ahora. Lo que yo veo es que la TE avanza lenta (muy lenta), pero segura. El periodo medio de 15 años que siempre ha fijado el consenso de los expertos ─los auténticos expertos─ en los cambios de modelo sigue su curso.

Por otra parte, si Manu Oquendo dice que debo alegrarme (cuando hace una semana veía fantasmas oscuros por todas partes), pues nada, me tendré que alegrar.

 ::)


Según tengo entendido y dado mis limitadísimos conocimientos.  Los QE  ( quantitative easing) tienen como función apuntalar los activos (tanto malos como buenos) para evitar su depreciación, es decir, adquiriendo bonos, hipotecas, productos financieros, en definitiva, cualquier activo para apuntalar el modelo (por eso la política actual es no transicioncita).

¿Qué ocurre? Que el NHD es mentira, pues el santo Banco Central se puede sacar dinero de la chistera a cambio de activos que no valen lo que pagan por ellos, siendo sinceros (ellos no lo son), este juego beneficia sobre todo a dos prototipos de usuarios:

-Ricos, pues su principal riqueza son las acciones, bonos…. y los QE sirven precisamente para adquirirlos a precio inflado.

-Pisiteros, pues el QE apuntala los precios.

Por eso, desde la crisis del 2008 vemos como la economía se va degradando progresivamente, pero, los activos continúan o incluso superan las cotizaciones máximas.

Entiéndase que el NHD es falso, pues un Banco Central puede imprimir tanto como decida la autoridad de turno y comprar activos de mierda a precio de caviar iraní, cosa que, ese dinerito siempre termina en las mismas manos, es decir, filtra muy poco a las capas menos ricas de la sociedad (vamos, los currelas).

No termino de entender, tras llevar tiempo leyendo este foro, como se presupone de que existe un plan de "altas esferas" transicioncita cuando la realidad nos dice todo lo contrario.


Maloserá

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1122
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 385
  • Nivel: 46
  • Maloserá A veces destacaMaloserá A veces destacaMaloserá A veces destacaMaloserá A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #296 en: Octubre 05, 2020, 10:17:17 am »

Perdón por el offtopic, pero me gustaría saber qué son las tags que están debajo del hilo, cómo se añaden y por qué están tan mal escritas.

Un saludo

Los tags los puse yo --muy rápido por lo visto-- al iniciar el hilo.

:biggrin: :biggrin: :biggrin:
Hay momentos impagables en este foro

Y ahora en serio, creo que todos apreciamos el tiempo que le dedican los moderadores a tener un foro así - mil gracias a Sudden and Sharp!
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1415
  • -Recibidas: 1897
  • Mensajes: 385
  • Nivel: 23
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Miguel Bosé es mi pastor
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #297 en: Octubre 05, 2020, 10:47:54 am »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-10-04/spain-s-toxic-politics-and-health-crisis-have-got-merkel-worried

Citar
Spain’s Toxic Politics, Health Woes Have Got Merkel Worried

Spain is paying a hefty price for its broken political system and is rapidly becoming the euro’s problem child.

It used to be Italy that was seen as the bigger risk. But now officials in Germany, the region’s economic motor and the one paying the most money toward the European Union’s Covid-19 recovery fund, are worried by just how badly Spain is coping with the pandemic.

The resurgence in infections since the end of the summer has exposed the country’s vicious partisan divisions, with officials from the center-right regional administration in Madrid bitterly challenging new restrictions imposed by the Socialist national leadership. The result is a spiraling health crisis.

“It’s a political war and politicians are campaigning instead of acting united against the pandemic,” said Manuel de Castro, a doctor at Madrid’s 12 de Octubre hospital and a union leader. “We’re lacking leadership and a clear chain of command.”

For years, officials in the rest of Europe have been able to turn a blind eye to the acrimony and dysfunction in Spain as the economy kept humming along. But after the euro’s fourth-biggest economy plunged into Europe’s worst recession yet, they are being forced to take a closer look.

According to a person familiar with discussions within the government in Berlin, there’s real concern about a knock-on effect on member states, including Germany.

Once the virus hit, public administrations worldwide were put to the test. Spain and Italy were early epicenters of the pandemic in Europe. While Italy seems to have a handle on the second wave, Spain does not.

Spain has not had a stable government since 2015. But there was a degree of complacency about its ability to cope given that the economy had been barreling along on autopilot thanks to robust consumer spending and record tourist numbers.

Prime Minister Pedro Sanchez was complacent too this summer when he declared a premature victory over the virus. Since then, politicians have been trying to score points and avoid the blame for new curbs on daily life as the infection rate spiraled.

That has turned the Spanish capital into a new global virus hotspot. Spain has suffered a contraction in the second quarter of almost 18%, and the situation could get a lot worse if the authorities don’t swiftly get a grip on the situation.

Meanwhile, the economic costs are mounting.

The International Monetary Fund warned that Spain’s revival is under threat and that risks are “tilted strongly to the downside.” The Spanish central bank forecasts the economy could shrink as much as 12.6% this year.

EU leaders moved quickly to try to help hard-hit countries such as Spain bounce back, approving a landmark 750 billion-euro ($879 billion) recovery package. But ongoing disagreements risk delaying disbursement of the funds.

On top of the usual questions that most countries have to tackle -- how to balance the demands of businesses and workers, young people and retirees -- Spain is facing two fundamental questions that the establishment is reluctant to confront: what to do about the monarchy and Catalonia.

Opposition to the royal family has been fueled by the decade-long fall from grace of former king Juan Carlos, but opening that constitutional sore point could invite another debate on a referendum on Catalan independence.

Spain is vulnerable. The bitter aftermath of the financial crisis has already demolished the old two-party system which ensured a smooth alternation of power between left and right for 35 years after the return of democracy.

And the divisions have impeded the formation of a new consensus on how Spain should be run, leaving a series of weak, minority administrations. Bickering among Spanish authorities has undermined efforts to curb Covid-19 from spreading, according to 85% of people polled by GAD3 for ABC newspaper.

The nation has had four governments in five years and is currently operating on a budget rolled over from 2018 that was written by the previous conservative government. Millions of Madrid residents are now living with tough restrictions on daily life that took effect after a showdown between Sanchez and the leader of the Madrid region.



Isabel Diaz Ayuso, a conservative, initially threatened not to implement the restrictions. “We’re the only country in the world where the government only blames the capital city,” Ayuso said Thursday. “In other countries, presidents roll up their sleeves and work with their administrations, they don’t blame whoever is below them.”

When the pandemic struck in March, Sanchez decreed a state of emergency, which allowed his government to wrest powers from regional administrations. As the virus ebbed, he allowed them to manage the reopening of their economies but as students returned to school, the number of infections rose, especially in Madrid.

Sanchez asked Ayuso to get the virus under control. She, in turn, accused his left-leaning national government of singling out her region because it’s run by the main conservative opposition group, the People’s Party. That left Health Minister Salvador Illa imploring everyone that “we must listen to the science” and that “this is not an ideological battle.”

Ayuso’s management of the pandemic has been controversial from the start. In May, she became infected herself and self-isolated in a luxury penthouse apartment in Madrid. The region’s head of public health resigned because she disagreed with Ayuso’s crisis management.

Meanwhile, medical professionals say there aren’t enough contact tracers, doctors and nurses.

“We’ve been squeezed like lemons,” said Paloma Tamame, an ambulance doctor in Madrid. “There’s a point when you run out of patience, of tolerance, of resilience.”

Sin negar la mayor (y a ver si nos meten en cintura ya, aunque sea desde fuera), hay información en esta pieza que es manifiestamente errónea, por ser suave. No se puede atribuir a la apertura de los colegios ningún repunte significativo, se hicieron 95.000 (hasta donde apuntaron las noticias) pruebas a docentes, de las que salieron 18 infecciones probadas y han cerrado un número ínfimo de aulas que no llegan ni al 1% del total. No se puede hablar de SEGUNDA OLA ni en este momento ni durante todo el verano, y no porque lo diga yo, ni el Carlos III ni el ECDC lo reconocen como tal porque NO HAY TRANSMISIÓN COMUNITARIA en España, son CLÚSTERS en lugares con características muy específicas. La semántica es importante porque construye realidades. No hemos estado en niveles epidémicos desde la reapertura (por la misma razón apuntada). Las residencias de ancianos (y hospitales) suponen el 25% de infectados por brotes en el país (y de ahí, con dudas sobre asignación por fecha, el aumento de fallecidos). Se podría aducir que ha sido porque ha bajado el número de pruebas PCR realizadas, pero esto tampoco es verdad y un vistazo a las actualizaciones del ministerio puede dar cuenta de lo contrario. Bien, sin defender la gestión de la CAM (porque no se puede, no ha reforzado la vigilancia ni dotado de medios a las residencias o ha sobrecargado a los profesionales de la atención primaria con rastreos y seguimientos, entre otras cosas), la R(t) lleva en descenso desde finales de julio (en CLÚSTERS, que no se olvide) y está desde hace ~2 semanas por debajo del temido >1 y es precisamente en este momento cuando aplican medidas astringentes POR DECRETO para frenar las infecciones, ¿para qué exactamente? ¿Para colgarse la medalla Illa o Pedro? ¿Para que no veamos que el virus remite por sí mismo sin las intervenciones?

(https://www.larazon.es/madrid/20201002/echxlivoinchpphhdvhodqif6e.html?outputType=amp&utm_source=facebook&utm_medium=organic&utm_campaign=lrzn_org_Fr_18_30&__twitter_impression=true miren la fecha)

Que el problema es político ya lo venimos comentando en el otro hilo desde hace semanas (si no meses) y The Economist publicó una pieza parecida hace unos días, nos conocen bien por ahí. Con esta gentuza no vamos a tener una TE decente nunca. Ya casi que prefiero arder con el cambio climático quemando fósiles que ir de la mano de esta recua de incompetentes aprovechados.


JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 19812
  • -Recibidas: 18652
  • Mensajes: 2761
  • Nivel: 333
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #298 en: Octubre 05, 2020, 10:57:00 am »
No creo que la actual secuencia de fusiones y más oligopolización --de un sector ya muy altamente oligopolizado– sea acertada estructuralmente o estratégicamente para la salud del modelo económico.
En muchos pueblos ya no hay ningún banco.

De hecho los rumores de una alianza con Correos de un gran banco español para llegar a miles de pueblos hoy ya sin banco [...]
Lo que hay ya en los pueblos, es todos los bancos, y puedes comprar acciones en Nueva York mientras ves la puesta de sol en España, al aire libre, sin edificio ninguno.

Internet rural ilimitado:
https://promociones.eurona.es/?gclid=CjwKCAjwiOv7BRBREiwAXHbv3MjWGikGLq5Gvc0OHAIzUEc07LidiKjXijo57GDrAjCtxFJ0-DeE3hoCEboQAvD_BwE

Los bancos están en todas partes, como la red por satélite, en todos los pueblos y fuera de ellos, sin pagar IBI -ni urbano, ni rústico-, ni alquileres a los caseros por las oficinas de las sucursales.

Lógica y obligada suelta de lastre inmobiliario, que se extiende como una estampida por la banca, tras la revelación del teletrabajo catalizada por el coronavirus:

https://sevilla.abc.es/economia/sevi-unicaja-confirma-vuelve-negociar-fusion-liberbank-y-dispara-bolsa-202010051013_noticia.html

Para mover efectivo o paquetes, ya existe el servicio universal de furgos y motoristas de Correos (reciente acuerdo citado con SAN) que parece no dar abasto (paquetería), y va a contratar mas empleados fijos.

Redes virtuales y móviles, compitiendo en costes con el caro ladrillo inmobiliario. Suavemente. Espero. Eso es todo.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9916
  • -Recibidas: 44379
  • Mensajes: 5171
  • Nivel: 520
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #299 en: Octubre 05, 2020, 12:32:17 pm »
Que el problema es político ya lo venimos comentando en el otro hilo desde hace semanas (si no meses) y The Economist publicó una pieza parecida hace unos días, nos conocen bien por ahí. Con esta gentuza no vamos a tener una TE decente nunca. Ya casi que prefiero arder con el cambio climático quemando fósiles que ir de la mano de esta recua de incompetentes aprovechados.

La falta de madurez (mediocridad, si se quiere) de la política y políticos españoles es bien conocida, y se halla en la raíz de muchos de los problemas reales de la gente. Lo interesante, y pone de relieve este artículo, es cómo (a cuenta de) la covid19 se ha puesto el foco en las limitaciones de que derivan de esa falta de madurez y cómo llegan a afectar la gestión de los asuntos más urgentes. Luz y taquígrafos.

La mención a la preocupación de Alemania. Justificará más UE en aras del interés público (supra)nacional? Es posible.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Tags: ladrillos 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal