* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Hoy a las 15:10:42]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:04:32]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 439693 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15423
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #765 en: Octubre 22, 2020, 12:29:14 pm »
Sí y no, sudden: yo creo que por parte de Huncidas **demos, efectivamente era un "si cuela, cuela", dada la más que obvia vocación totalitaria de PIT y sus adláteres, pero los sociolistos, pese al asquito que dan, saben mejor lo que se hacen y eran perfectamente conscientes de que eso no tenía ni medio pase. Si a tal cosa le añadimos que la moción de censura de los de Vox los ha descalificado al situarse descaradamente en un discurso antieuropeo, pues el Pp ha aprovechado para sacudírselos de encima y salvar la cara en esto que yo creo que tiene pinta de haber estado previamente acordado.

Mis dos centimillos (que no sé si me quitarán...)

Sí y no, sudden: yo creo que por parte de Huncidas **demos, efectivamente era un "si cuela, cuela", dada la más que obvia vocación totalitaria de PIT y sus adláteres, pero los sociolistos, pese al asquito que dan, saben mejor lo que se hacen y eran perfectamente conscientes de que eso no tenía ni medio pase. Si a tal cosa le añadimos que la moción de censura de los de Vox los ha descalificado al situarse descaradamente en un discurso antieuropeo, pues el Pp ha aprovechado para sacudírselos de encima y salvar la cara en esto que yo creo que tiene pinta de haber estado previamente acordado.

Mis dos centimillos (que no sé si me quitarán...)

A ver... no es imposible lo que dices, pero tal vez es mucha pirueta. Hasta Polonia se apuntaba a la fiesta. (Y se han tenido que pronunciar los jueces y el Consejo de Europa.)

Aunque después de lo del Brexit --el "cabreo" de Johnson sería porque la UE no incluía el término "intensifying"--...., pues a saber. El caso es que juegan con fuego... y luego la culpa es tuya.  :roto2:

Atribuyen ustedes a nuestros dirigentes una visión estrátegica en sus decisiones (aunque sea con maldad y para beneficio propio). Ya me gustaría a mí que estos dos (Ken y Koletas) tuvieran una mínima visión estratégica. Por lo menos podrían usarla para hacer algo por los ciudadanos en algún momento.

Creo que estos dos querían forzar al PP a negociar los jueces usando el principio del mal menor. Soltaron un órdago a la grande para ver si el PP accedía a algo intermedio (y muy beneficioso para PSOEUP), pero el órdago ha sido tan grande que se han pasado de frenanda y Europa les ha parado los pies.

Igual en algún momento pensaban que les iba a salir bien. Cuando uno se acostumbra a hacer lo quiere como un niño malcriado al que le consienten todo, se empieza a creer invencible.

¿73? Decretos lleva el amigo Ken.. he perdido la cuenta.
« última modificación: Octubre 22, 2020, 12:33:51 pm por el malo »

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 3555
  • Mensajes: 898
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #766 en: Octubre 22, 2020, 12:57:14 pm »
Citar
Los Inspectores de Trabajo protestan por la privatización de sus funciones
https://loentiendo.com/inspectores-de-trabajo-protestan-privatizacion-servicio/

Exigen una explicación al Ministro de Seguridad Social, al conocerse que el Gobierno ha contratado los servicios de una consultora privada para detectar fraudes como el de “falsos autónomos”a través de modelos de “Big Data”.

Actualizado: 22/10/2020

El Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social (SITSS),  la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT) y los sindicatos CCOO y UGT, han expresado su malestar después de conocerse la intención del Ministerio de Seguridad Social de externalizar parte de sus servicios, contratando a una empresa privada.
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #767 en: Octubre 22, 2020, 13:24:03 pm »
Citar
Los Inspectores de Trabajo protestan por la privatización de sus funciones
https://loentiendo.com/inspectores-de-trabajo-protestan-privatizacion-servicio/

Exigen una explicación al Ministro de Seguridad Social, al conocerse que el Gobierno ha contratado los servicios de una consultora privada para detectar fraudes como el de “falsos autónomos”a través de modelos de “Big Data”.

Actualizado: 22/10/2020

El Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social (SITSS),  la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT) y los sindicatos CCOO y UGT, han expresado su malestar después de conocerse la intención del Ministerio de Seguridad Social de externalizar parte de sus servicios, contratando a una empresa privada.

Aquí hay un error de concepto. El Ministerio no está externalizando ningún servicio que los actuales inspectores (y subinspectores) estén dando. Está comprando un servicio que ahora mismo los inspectores no dan y no pueden dar.

De hecho ya funcionan un poco así (aunque no conozco realmente los entresijos). A los inspectores se les entrega una información previa, ya elaborada para que hagan sus actuaciones, al menos aquellas relacionadas con los objetivos de inspección a nivel nacional.
Por ejemplo si uno de los objetivos es limitar la precariedad en el trabajo y una de las líneas de acción es controlar la concatenación de contratos, alguien, en algún sitio hace un macro estudio de datos obtenidos de los servicios públicos de empleo y la tesorería de la SS que permite detectar las empresas sospechosas. A los inspectores les pasan listados y datos sobre los indicios para que actúen en su ámbito. Así los inspectores pueden hacer sus actuaciones dirigidas dónde hay sospechas y con información previa.
No sé si los que se curran ese trabajo son también inspectores especialmente formados en trabajar con bases de datos y trabajando en una especie de servicios centrales.

Sospecho que los lloros sindicales vienen de intentar evitar que las plantillas disminuyan (o no se amplien) lo que va siempre unido a una mayor insignificancia (menos representantes, menos horas, un tema menos sobre el que discutir y abrir trincheras...).

A mi me parece fenomenal.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #768 en: Octubre 22, 2020, 13:26:43 pm »


Atribuyen ustedes a nuestros dirigentes una visión estrátegica en sus decisiones (aunque sea con maldad y para beneficio propio). Ya me gustaría a mí que estos dos (Ken y Koletas) tuvieran una mínima visión estratégica. Por lo menos podrían usarla para hacer algo por los ciudadanos en algún momento.



La tienen. Para sus cosas. Ese es su trabajo real y en eso son buenos.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #769 en: Octubre 22, 2020, 13:39:09 pm »
Ley de proteccion de datos, no se hasta que punto le gustaria que una empresa privada tuviese acceso a esos datos. Que lo hagan en Hacienda, no problem, pero fuera.... de repente desaparece un USB ....

Citar
Los Inspectores de Trabajo protestan por la privatización de sus funciones
https://loentiendo.com/inspectores-de-trabajo-protestan-privatizacion-servicio/

Exigen una explicación al Ministro de Seguridad Social, al conocerse que el Gobierno ha contratado los servicios de una consultora privada para detectar fraudes como el de “falsos autónomos”a través de modelos de “Big Data”.

Actualizado: 22/10/2020

El Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social (SITSS),  la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT) y los sindicatos CCOO y UGT, han expresado su malestar después de conocerse la intención del Ministerio de Seguridad Social de externalizar parte de sus servicios, contratando a una empresa privada.

Aquí hay un error de concepto. El Ministerio no está externalizando ningún servicio que los actuales inspectores (y subinspectores) estén dando. Está comprando un servicio que ahora mismo los inspectores no dan y no pueden dar.

De hecho ya funcionan un poco así (aunque no conozco realmente los entresijos). A los inspectores se les entrega una información previa, ya elaborada para que hagan sus actuaciones, al menos aquellas relacionadas con los objetivos de inspección a nivel nacional.
Por ejemplo si uno de los objetivos es limitar la precariedad en el trabajo y una de las líneas de acción es controlar la concatenación de contratos, alguien, en algún sitio hace un macro estudio de datos obtenidos de los servicios públicos de empleo y la tesorería de la SS que permite detectar las empresas sospechosas. A los inspectores les pasan listados y datos sobre los indicios para que actúen en su ámbito. Así los inspectores pueden hacer sus actuaciones dirigidas dónde hay sospechas y con información previa.
No sé si los que se curran ese trabajo son también inspectores especialmente formados en trabajar con bases de datos y trabajando en una especie de servicios centrales.

Sospecho que los lloros sindicales vienen de intentar evitar que las plantillas disminuyan (o no se amplien) lo que va siempre unido a una mayor insignificancia (menos representantes, menos horas, un tema menos sobre el que discutir y abrir trincheras...).

A mi me parece fenomenal.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15423
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #770 en: Octubre 22, 2020, 15:23:35 pm »
South Korea finance minister loses home as housing policy comes back to haunt  :rofl: :tragatochos:

https://www.reuters.com/article/uk-southkorea-economy-housing-finmin-idUKKBN2770R3?taid=5f914ec9b3855100018c122e&utm_campaign=trueAnthem:+Trending+Content&utm_medium=trueAnthem&utm_source=twitter

Citar
South Korea’s finance minister, the architect of rules aimed at protecting tenants and slowing deposit increases, has himself been forced to look for a new home as landlords react to the rules by quickly replacing tenants so they can bump up deposits.

Citar
For a comparable three-bedroom apartment in Hong’s complex in up-market Mapo, western Seoul, the finance minister would now face deposits that have surged 32% in three months to 830 million won (557,537 pounds), showed data from Naver Real Estate.

Hong, who has served the government for over 30 years, had a net worth of 1.06 billion won at December-end, government data showed.

¿pero esto no es un tragatochos invertido? landlords juegan y ganan según interpreto leyendo el artículo.

Como no entendía ese valor por deposito de alquiler en un pais con sueldos mas o menos equiparables a un pais europeo medio, he estado googleando rapido lo del deposito en Corea S. Es un mercado inmobiliario directamente psicodélico. 1.1% rentabilidad del alquiler en el centro de Seul en teoria. Con depositos de un cuarto de millon de euros... Por la tarde me lo leo con calma. Por si alguien tiene tiempo....

https://en.wikipedia.org/wiki/Jeonse

https://www.numbeo.com/property-investment/in/Seoul?displayCurrency=EUR

Si lo he entendido bien, para alquilar en Corea del Sur hay que tener la mitad del valor de la propiedad en el bolsillo (unos $300,000 de media), se lo das al casero, el casero lo invierte en lo que le plazca y cuando se acabe el contrato se lo tiene que devolver íntegro al inquilino.  :o

Si esto es así, el inquilino vive "gratis" (descontando el coste de oportunidad) pero le hace falta tener un pastizal por adelantado. El casero obtiene rendimiento sobre el depósito pero no una renta mensual.

Se me acaban de cruzar un par de cables en la cabeza al saber que esto existe.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87532
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1016
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #771 en: Octubre 22, 2020, 15:47:15 pm »
Va a hacer falta que sea rápido...

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10843137/10/20/La-Comision-Europea-anuncia-que-Espana-recibira-las-ayudas-para-apoyar-el-empleo-rapidamente.html

Citar
La Comisión Europea anuncia que España recibirá las ayudas para apoyar el empleo "rápidamente"

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado, a través de Twitter, que España, junto a Italia y Polonia serán de los primeros países europeos en recibir las ayudas proveniente del fondo SURE, puesto en marcha para apoyar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). A España le corresponden 21.300 millones de euros. La presidenta de la Comisión no ha especificado el importe concreto que recibirá.

"Los primeros países en recibir apoyo serán Italia, España y Polonia. Se han visto muy afectados por la crisis y el dinero fluirá hacia ellos rápidamente", ha informado Von der Leyen, sin especificar una fecha concreta.

La presidenta ha recordado que se movilizarán un total de 100.000 millones de euros. Estaba previsto que los primeros tramos lo recibieran los países antes de finalizar el año, para continuar con los pagos a lo largo de 2021.

España recibirá hasta 21.300 millones de euros del fondo de ayudas al desempleo (SURE) para financiar los Ertes y las prestaciones por cese de actividad de los autónomos a raíz de la expansión del coronavirus. España sería el segundo país más beneficiado, tan solo por detrás de Italia con 27.400 millones.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #772 en: Octubre 22, 2020, 15:51:20 pm »
Me imagino que parte del problema de la inspeccion de trabajo es que se accede por oposiciones en las que el temario es fundamentalmente derecho. Con lo que es una oposición 'natural' para licenciados en derecho. Y les cuesta reciclarse a analisis de datos, coding y todas esas cosas. Especialmente con un puesto de trabajo seguro. Con lo que a corto plazo necesitan ayuda externa. Podrían usar a gente del cuerpo de estadísticos del estado pero será que no hay suficientes?

Usar big data en la inspeccion de trabajo (y en hacienda) tiene todo el sentido del mundo y les ayuda a usar los recursos como dios manda. Sin ello están dando palos de ciego y malgastando horas de trabajo de funcionarios de un cuerpo superior, que estarán inspeccionando los sitios equivocados en muchísimas ocasiones. A largo plazo no deberíá tener que externalizarse y deberíán hacerlo funcionarios de carrera. Esto seríá la modernización del servicio publico que dice la UE.

Los sindicatos a lo de ellos me imagino. Que no les pueden exigir saber programar. Que no son estadisticos. Que no cambiamos las pruebas de acceso. Que no aceptamos que vengan de otro cuerpo. Que no aceptamos que se gaste en una empresa privada. Esto es una suposicion mía basada en una conversación con un amigo funcionario / sindicalista de la Xunta de Galicia...
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #773 en: Octubre 22, 2020, 16:12:37 pm »

Si lo he entendido bien, para alquilar en Corea del Sur hay que tener la mitad del valor de la propiedad en el bolsillo (unos $300,000 de media), se lo das al casero, el casero lo invierte en lo que le plazca y cuando se acabe el contrato se lo tiene que devolver íntegro al inquilino.  :o

Si esto es así, el inquilino vive "gratis" (descontando el coste de oportunidad) pero le hace falta tener un pastizal por adelantado. El casero obtiene rendimiento sobre el depósito pero no una renta mensual.

Se me acaban de cruzar un par de cables en la cabeza al saber que esto existe.

Si. Yo lo leí rápido pero me pareció tan demencial que pensé que lo había entendido mal.
El coste además de las bills es el que dices, el coste de oportunidad de ese pastizal.  De wikipedia:

'This system is popular for two main reasons. First, there are very few mortgages in South Korea[citation needed] , so it is difficult for consumers to own a home. Also, real estate prices continue to increase so fast that some see the situation as a housing bubble.

During times of lower interest rates, wolse (월세), or monthly rent, is more often used. With a wolse lease, a renter signs a lease for 1 or 2 years and makes a deposit on the apartment equal to perhaps 10% of the market value. The renter then pays monthly rent.'

16,000 euros m2 en Seul. O sea 1 millon de euros un piso de 60 y pico m2. 100,000 deposito de alquiler o 500,000 y vives gratis. Y me parecia raro lo del leasehold y freehold británico. Sueldo medio (no mediano) supongo que de toda Corea, 2,150 despues de impuesto. Hace falta el sueldo medio de cuatro años para pagar el deposito del alquiler. Sin hipoteca (ademas de que haya pocas, es que no hay compra). Despues el alquiler no es caro.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 3555
  • Mensajes: 898
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #774 en: Octubre 22, 2020, 16:28:06 pm »

Si lo he entendido bien, para alquilar en Corea del Sur hay que tener la mitad del valor de la propiedad en el bolsillo (unos $300,000 de media), se lo das al casero, el casero lo invierte en lo que le plazca y cuando se acabe el contrato se lo tiene que devolver íntegro al inquilino.  :o

Si esto es así, el inquilino vive "gratis" (descontando el coste de oportunidad) pero le hace falta tener un pastizal por adelantado. El casero obtiene rendimiento sobre el depósito pero no una renta mensual.

Se me acaban de cruzar un par de cables en la cabeza al saber que esto existe.

Si. Yo lo leí rápido pero me pareció tan demencial que pensé que lo había entendido mal.
El coste además de las bills es el que dices, el coste de oportunidad de ese pastizal.  De wikipedia:

'This system is popular for two main reasons. First, there are very few mortgages in South Korea[citation needed] , so it is difficult for consumers to own a home. Also, real estate prices continue to increase so fast that some see the situation as a housing bubble.

During times of lower interest rates, wolse (월세), or monthly rent, is more often used. With a wolse lease, a renter signs a lease for 1 or 2 years and makes a deposit on the apartment equal to perhaps 10% of the market value. The renter then pays monthly rent.'

16,000 euros m2 en Seul. O sea 1 millon de euros un piso de 60 y pico m2. 100,000 deposito de alquiler o 500,000 y vives gratis. Y me parecia raro lo del leasehold y freehold británico. Sueldo medio (no mediano) supongo que de toda Corea, 2,150 despues de impuesto. Hace falta el sueldo medio de cuatro años para pagar el deposito del alquiler. Sin hipoteca (ademas de que haya pocas, es que no hay compra). Despues el alquiler no es caro.

En Bolivia la mayoría de alquileres funcionan así, se llama "Anticrético". Yo he utilizado el sistema
https://www.infocasas.com.bo/blog/anticretico-todo-lo-que-hay-que-saber
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18995
  • -Recibidas: 41129
  • Mensajes: 8435
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #775 en: Octubre 22, 2020, 16:39:44 pm »
Sí y no, sudden: yo creo que por parte de Huncidas **demos, efectivamente era un "si cuela, cuela", dada la más que obvia vocación totalitaria de PIT y sus adláteres, pero los sociolistos, pese al asquito que dan, saben mejor lo que se hacen y eran perfectamente conscientes de que eso no tenía ni medio pase. Si a tal cosa le añadimos que la moción de censura de los de Vox los ha descalificado al situarse descaradamente en un discurso antieuropeo, pues el Pp ha aprovechado para sacudírselos de encima y salvar la cara en esto que yo creo que tiene pinta de haber estado previamente acordado.

Mis dos centimillos (que no sé si me quitarán...)

Sí y no, sudden: yo creo que por parte de Huncidas **demos, efectivamente era un "si cuela, cuela", dada la más que obvia vocación totalitaria de PIT y sus adláteres, pero los sociolistos, pese al asquito que dan, saben mejor lo que se hacen y eran perfectamente conscientes de que eso no tenía ni medio pase. Si a tal cosa le añadimos que la moción de censura de los de Vox los ha descalificado al situarse descaradamente en un discurso antieuropeo, pues el Pp ha aprovechado para sacudírselos de encima y salvar la cara en esto que yo creo que tiene pinta de haber estado previamente acordado.

Mis dos centimillos (que no sé si me quitarán...)

A ver... no es imposible lo que dices, pero tal vez es mucha pirueta. Hasta Polonia se apuntaba a la fiesta. (Y se han tenido que pronunciar los jueces y el Consejo de Europa.)

Aunque después de lo del Brexit --el "cabreo" de Johnson sería porque la UE no incluía el término "intensifying"--...., pues a saber. El caso es que juegan con fuego... y luego la culpa es tuya.  :roto2:

Atribuyen ustedes a nuestros dirigentes una visión estrátegica en sus decisiones (aunque sea con maldad y para beneficio propio). Ya me gustaría a mí que estos dos (Ken y Koletas) tuvieran una mínima visión estratégica. Por lo menos podrían usarla para hacer algo por los ciudadanos en algún momento.

Creo que estos dos querían forzar al PP a negociar los jueces usando el principio del mal menor. Soltaron un órdago a la grande para ver si el PP accedía a algo intermedio (y muy beneficioso para PSOEUP), pero el órdago ha sido tan grande que se han pasado de frenanda y Europa les ha parado los pies.

Igual en algún momento pensaban que les iba a salir bien. Cuando uno se acostumbra a hacer lo quiere como un niño malcriado al que le consienten todo, se empieza a creer invencible.

¿73? Decretos lleva el amigo Ken.. he perdido la cuenta.
El periodista Luis del Pino ya apostaba por ello hace unos días aunque él iba más allá y apostaba a que la función es en tres actos de los que todavía nos quedarían por ver la mitad del segundo y el tercer acto completo...


... ya se verá.

Saludos.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #776 en: Octubre 22, 2020, 17:22:17 pm »
Dense prisa en comprar, no vaya a ser que pase como con el bourbon....  :roto2: :roto2:

Mercados
MFS Investment Management
Gestión alternativa

Invertir en 25.000 barricas de ‘bourbon’ de Kentucky ante la presión de los tipos cero

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/12/mercados/1602513696_290770.html

Nosotras nos vamos a curar del alcoholismo ingiriendo cantidades nunca vistas de ginebra.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #777 en: Octubre 22, 2020, 17:25:58 pm »
En Bolivia la mayoría de alquileres funcionan así, se llama "Anticrético". Yo he utilizado el sistema
https://www.infocasas.com.bo/blog/anticretico-todo-lo-que-hay-que-saber

Uno, por curiosidad, recuerdas la cifra aproximada de alquiler mensual y el coste de compra de vivienda, en Bolivia y ya puestos...una comparación con los sueldos (medio, mediano... tú mismo).

Gracias anticipadas.

P.S. tuve una amiga que estuvo allá con una beca de restauración de una iglesia... decía que el coste era tirado, pero a ella le pagaban desde España.

P.S.S O sea que en el anticrético el inquilino es el prestamista. Y el  propietario libre de carga se hiipoteca gana ganar el derecho de usar el dinero una temporada... Curiosísimo que usen sistemas similares Bolivia y Corea del Sur. Distintos grados de desarrollo, distinta tradición jurídica...
« última modificación: Octubre 22, 2020, 17:33:52 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87532
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1016
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #778 en: Octubre 22, 2020, 18:21:45 pm »
P.S.S O sea que en el anticrético el inquilino es el prestamista. Y el  propietario libre de carga se hiipoteca gana ganar el derecho de usar el dinero una temporada... Curiosísimo que usen sistemas similares Bolivia y Corea del Sur. Distintos grados de desarrollo, distinta tradición jurídica...

No he hecho una comparativa, pero la anticresis está regulada en nuestro Código Civil. Es una figura que tiene su origen en el Código napoleónico y que fue trasladada a nuestro Código Civil. Cabe pensar que Bolivia lo tomó de nuestro derecho privado...

https://practicos-vlex.es/vid/anticresis-760182197
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #779 en: Octubre 22, 2020, 19:22:50 pm »
No he hecho una comparativa, pero la anticresis está regulada en nuestro Código Civil. Es una figura que tiene su origen en el Código napoleónico y que fue trasladada a nuestro Código Civil. Cabe pensar que Bolivia lo tomó de nuestro derecho privado...

https://practicos-vlex.es/vid/anticresis-760182197

Gracias Derby. El linaje boliviano clarísimo. Y me picó la curiosidad. En el link de abajo le dan origen incluso anterior, derecho privado romano. Y antes, hasta en Mesopotamia lo conocían.  Cabe suponer que la figura romana sobrevivió en Francia y el codigo napoleónico compiló lo que sería costumbre? Los mesopotámicos... es hacerse el hombre sedentario y ... mi pisito un capital literalmente. Impresionante.

https://en.wikipedia.org/wiki/Antichresis

A El Malo: Y nosotros alucinando. Si es lo mas normal del mundo...
« última modificación: Octubre 22, 2020, 19:34:10 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal