* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

COVID-19 por El_loco_de_las_coles
[Hoy a las 12:28:01]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021 por Derby
[Hoy a las 08:14:49]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Ayer a las 13:20:20]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Febrero 26, 2021, 22:09:17 pm]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Febrero 26, 2021, 21:05:37 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 167427 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38631
  • -Recibidas: 69611
  • Mensajes: 6426
  • Nivel: 1177
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1395 en: Noviembre 13, 2020, 21:10:09 pm »
Está fina la banca y lo vamos a pagar los clientes más que nunca.

En las últimas semanas los bancos están eliminando las cuentas gratuitas y subiendo las comisiones existentes. Estén atentos, porque unos lo anuncian claramente y otros menos (vigilen sus correos electrónicos y sus buzones online).


ING deja de ser el banco sin comisiones
- ING busca "reservar la Cuenta Naranja a los clientes con nómina o ingresos recurrentes en el banco"
- En el último mes, BBVA y Santander han anunciado un cambio en sus políticas.
- Banco Santander incrementa las comisiones, desde los 144 euros a los 240 euros anuales, si no se cumplen dichas condiciones. En caso de domiciliar solo la nómina, el coste es de 120 euros al año.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/11/economia/1605094994_844322.html

Por si la subida de comisiones no ayuda, el Supremo dictamina - ¡en contra del dictamen del TJUE! - que las hipotecas ligadas al IRPH no son abusivas.

El Supremo se escuda en las manipulaciones del euríbor para avalar el IRPH aunque sea opaco
- El alto tribunal considera que estas hipotecas no son nulas pese a su falta de transparencia porque los gobiernos las utilizaron para la venta de vivienda oficial  :roto2:
- [dictamina] que las hipotecas ligadas al índice IRPH no son abusivas pese a no haberse comercializado bajo los criterios de transparencia que exige el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE)
- Una postura general de la que se desmarca un voto particular, del magistrado Francisco Javier Arroyo Fiestas, y que amenaza con volver a llevar el criterio del Supremo ante la justicia europea.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/13/economia/1605265859_032055.html

Por su parte, la CNMV estrecha el cerco a la publicidad de productos de inversión para inversores minoristas (ustedes y nosotras). Ya hace unos años que los europeos no podemos invertir en ETFs estadounidenses (mucho más baratos y líquidos). Esperemos que ahora en España no restrinjan el libre acceso a la información para, quizá, obligar a los particulares a pasar por los bancos para contratar esos productos, debidamente "asesorados"... y con unas comisiones mucho más altas que en otras plataformas y brokers.

La CNMV controlará y podrá prohibir la publicidad de los productos de inversión desde febrero
- El BOE publica la circular que regula la promoción de gestoras, firmas de inversiones y depósitos estructurados
- El ámbito de aplicación incluye inversiones, fondos, depósitos estructurados, capital riesgo, fondos de titulización o Plataformas de Financiación Participativa (PFP).
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/13/mercados/1605251903_426723.html

Mientras tanto, los Fantastic Five se pelean por ser los primeros en pilotar el euro digital, ése con el que se podría controlar todo o que hagamos con nuestro dinero y con el que se podrían aplicar intereses negativos si no gastamos tanto como quieran las autoridades o no gastamos en las cosas que decidan las autoridades. ¿Tendrá la Federación de Cortijos Pedigüeños el honor de pilotar la moneda del futuro?

Los cinco grandes bancos dan una vuelta de tuerca a su apuesta por el 'euro digital'
- Sabadell, Santander, Bankia, BBVA y CaixaBank han superado con éxito otro nuevo ensayo para poder realizar en un futuro transferencias de dinero digital. [...] quieren convertirse en los primeros europeos en poder llevar a cabo estas operaciones [...]
- [el piloto] tiene por objeto testar la emisión, distribución, intercambio y redención de dinero digital tokenizado en el entorno de pruebas controlado de lo que denominan la Red-i (red blockchain interbancaria), gestionada por Iberpay.
- Se pretende testar sectorialmente distintas opciones de diseño de esta representación digital del dinero con respaldo de fondos en dinero y cuentas de banco central. Además, se probarán diferentes opciones de distribución del dinero digital por parte de los bancos a sus clientes, así como distintas formas de intercambiar dinero digital entre clientes finales.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/12/companias/1605214425_251542.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1432
  • -Recibidas: 5558
  • Mensajes: 554
  • Nivel: 62
  • Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1396 en: Noviembre 13, 2020, 21:24:19 pm »
Que el equivalente britanico de Ivan Redondo sea cesado parece una noticia local. Pero en UK es una noticia extraordinaria. Sobre todo dias antes del fin de las negociaciones del Brexit. Cummings ha sido clave en el resultado del referendum Brexit y en la mayoría absoluta de Johnson. O eso cree. Aquí confluyen Cambridge Analytica vs deep state (civil service) si lo queréis ver desde el prisma  'acariciando gato blanco'. Me da que el lunes mis paisanos de las Rias Baixas tienen permisos renovados para pescar en Cornualles, entre otras cosas.

Boris Johnson boots out top adviser Dominic Cummings
https://www.theguardian.com/politics/2020/nov/13/dominic-cummings-has-already-left-job-at-no-10-reports

« última modificación: Noviembre 13, 2020, 21:26:52 pm por Maloserá »
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10766
  • -Recibidas: 49377
  • Mensajes: 5715
  • Nivel: 576
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1397 en: Noviembre 14, 2020, 00:04:16 am »
Que el equivalente britanico de Ivan Redondo sea cesado parece una noticia local. Pero en UK es una noticia extraordinaria. Sobre todo dias antes del fin de las negociaciones del Brexit. Cummings ha sido clave en el resultado del referendum Brexit y en la mayoría absoluta de Johnson. O eso cree. Aquí confluyen Cambridge Analytica vs deep state (civil service) si lo queréis ver desde el prisma  'acariciando gato blanco'. Me da que el lunes mis paisanos de las Rias Baixas tienen permisos renovados para pescar en Cornualles, entre otras cosas.

Boris Johnson boots out top adviser Dominic Cummings
https://www.theguardian.com/politics/2020/nov/13/dominic-cummings-has-already-left-job-at-no-10-reports


Con tintes de conspiración y todo... :biggrin: To be continued...

https://www.theguardian.com/politics/2020/nov/13/pm-accused-dominic-cummings-of-briefing-against-him-sources-claim

Citar
PM accused Dominic Cummings of briefing against him, sources claim


Aide’s exit from No 10 reported to have followed a tense 45-minute showdown with Boris Johnson

(...)Johnson held a meeting with Cummings and Cain to discuss their “general behaviour” where he is understood to have accused his aides of briefing against him and his partner. The prime minister also accused the pair of destabilising the government in the midst of Brexit negotiations ahead of a crucial phase in talks in Brussels next week, the Financial Times reported.

Government sources have denied the fractious talks took place. The tenor of Cummings’ dramatic ousting by Johnson will raise fears that the adviser may not display the discretion expected of a former aide.

A government insider told the FT: “I won’t be surprised if there’s an explosive stunt between now and Christmas.” A colleague of Cummings said: “It’s not Dom’s style just to quietly drift away.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10766
  • -Recibidas: 49377
  • Mensajes: 5715
  • Nivel: 576
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1398 en: Noviembre 14, 2020, 10:39:35 am »
Toda la entrevista es interesante, entresaco los párrafos que más han llamado mi atención. La política no me interesa demasiado o tanto. Comparto la percepción del entrevistado de que en 1992 se produjo un punto de inflexión en España (hay un antes y un después de 1992).

https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-11-14/luis-lopez-carrasco-ano-del-descubrimiento_2830844/

Citar
Luis López Carrasco, el director del momento: "En 1992 ganó el capitalismo"

El cineasta murciano Luis López Carrasco estrena el documental más político y excitante de la temporada, 'El año del descubrimiento'

(...) Qué hubiese sido, ya no de España, sino de usted, querido lector, si durante aquella reconversión industrial de finales de los ochenta, el Gobierno de Felipe González no hubiese firmado la privatización de tantas industrias de capital público, o si los sindicatos no hubiesen salido a la calle, o si la televisión no nos hubiese dado la matraca con los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 y nos hubiesen encandilado con un futuro esplendoroso de kilómetros de costa reconstruida a golpe de resort, de jacuzzis y mamachicho. Lo que sí sabe Luis López Carrasco (Murcia, 1981) es cómo somos ahora y cómo fuimos en 1992, año en el que instala su última película 'El año del descubrimiento', un documental que parte del incendio del Parlamento de la Región de Murcia el 3 de febrero de aquel año, durante una manifestación en contra del cierre de varias empresas cartageneras, para explicar las crisis económicas y laborales que ha sufrido Cartagena en las últimas décadas. Y, como Cartagena, el resto de España.

(...) P. ¿Los medios, entregados a la inmediatez y la actualidad, no fueron capaces de analizar lo que supuso esa reconversión industrial?

R. Yo muchas veces cuando leo sobre algún acontecimiento que sacude la opinión pública y los medios, me doy cuenta de que hay un tratamiento del debate muy superficial y, al final, no se trata nada de lo que es realmente importante. La reconversión industrial ocuparía en su momento minutos y minutos de televisión y de páginas de periódicos pero no había un análisis profundo de los cambios que suponía y, a quienes criticaban los acuerdos, se les marcaba como nostálgicos que se oponían al progreso. Nunca hubo un debate con respecto a la privatización, ni hasta qué punto fue una cosa apresurada y chapucera, muchas veces empleada para especular o para hacer negocio. Era un debate de pasado frente a futuro. Lo que pasó es que nos convertirnos en una sociedad muy dependiente, muy frágil y muy metida en unos procesos que pinchan con la burbuja inmobiliaria de 2008, que fue la que nos devolvió a la realidad.

P. ¿Y qué papel tuvo Europa en estas negociaciones? ¿Aprovecharon su posición de superioridad para obligar a España a malvender, a acordar un nuevo mercado laboral que desfavorecía a los trabajadores?

R. El papel que tuvo Europa en la reconversión industrial española es algo que no te sabría decir. Seguro que hay gente más lista que yo, especialistas en Historia económica o Sociología del trabajo que tienen una opinión más formada. Yo no he encontrado los textos en los que Europa exige una reconversión a España para entrar en Europa. Se dice, se rumorea, que Francia y Alemania no querían la competidores, pero esto es algo que han dicho diferentes autores pero es una teoría que no puedo hacer como propia. La realidad es que el diseño del modelo económico español que tenemos en la actualidad procede de esos años es un modelo económico que nos coloca en el sector servicios y el sector turístico. No creo que se pueda responsabilizar a Europa de todo. Creo que hubo bastantes fondos que se invirtieron en la construcción de autovías y hospitales, pero que luego se gestionaban por parte de las comunidades autónomas. Tampoco se puede responsabilizar de todo a Europa, como si nosotros fuésemos adolescente que no sabemos funcionar. Pero uno piensa que las presiones debieron de ser muy fuertes, porque para que el Partido Socialista legislase en contra de sus propios votantes. Que se ponga la soga al cuello él sólo… parece dejar entrever que hubo presiones para desmantelar el tejido industrial español. El problema no es que se desmantelara, es que se podía haber reconstruido de buena manera, pero lo que se hizo fue malvenderlo y dilapidarlo. (...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10766
  • -Recibidas: 49377
  • Mensajes: 5715
  • Nivel: 576
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1399 en: Noviembre 14, 2020, 11:29:48 am »
https://elpais.com/internacional/2020-11-12/el-equipo-de-boris-johnson-airea-sus-enfrentamientos-internos.html

Citar
El núcleo duro del Brexit se hunde con la dimisión del asesor estrella de Johnson
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1432
  • -Recibidas: 5558
  • Mensajes: 554
  • Nivel: 62
  • Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1400 en: Noviembre 14, 2020, 11:37:45 am »
Con tintes de conspiración y todo... :biggrin: To be continued...

https://www.theguardian.com/politics/2020/nov/13/pm-accused-dominic-cummings-of-briefing-against-him-sources-claim

PM accused Dominic Cummings of briefing against him, sources claim


Aide’s exit from No 10 reported to have followed a tense 45-minute showdown with Boris Johnson
...

La verdad es que a veces yo tambien me pregunto si el virus lo ha diseñado una mente superior . Unas horas despues :biggrin:

https://www.theguardian.com/us-news/2020/nov/13/trump-biden-white-house-defeat-election
Trump comes close to admitting defeat but stops short of formal concession

El mismo tipo de votantes blancos de clase trabajadora que eligieron a un millonario en USA son los que Cummings movilizó para el Brexit y para votar a un pijo de colegio de pago (que cuesta un curso £40K y pico) como primer ministro
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10766
  • -Recibidas: 49377
  • Mensajes: 5715
  • Nivel: 576
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1401 en: Noviembre 14, 2020, 11:42:45 am »
La verdad es que a veces yo tambien me pregunto si el virus lo ha diseñado una mente superior .

Están compinchados..."marditos" roedores  :rofl:
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1642
  • -Recibidas: 2222
  • Mensajes: 457
  • Nivel: 27
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1402 en: Noviembre 14, 2020, 12:02:33 pm »
Con tintes de conspiración y todo... :biggrin: To be continued...

https://www.theguardian.com/politics/2020/nov/13/pm-accused-dominic-cummings-of-briefing-against-him-sources-claim

PM accused Dominic Cummings of briefing against him, sources claim


Aide’s exit from No 10 reported to have followed a tense 45-minute showdown with Boris Johnson
...

La verdad es que a veces yo tambien me pregunto si el virus lo ha diseñado una mente superior . Unas horas despues :biggrin:

https://www.theguardian.com/us-news/2020/nov/13/trump-biden-white-house-defeat-election
Trump comes close to admitting defeat but stops short of formal concession

El mismo tipo de votantes blancos de clase trabajadora que eligieron a un millonario en USA son los que Cummings movilizó para el Brexit y para votar a un pijo de colegio de pago (que cuesta un curso £40K y pico) como primer ministro

Cabría no reducir tanto el fenómeno Trump o Brexit a chavs y hillbillies. Esta explicación puede reconfortar a un segmento de la izquierda, concretamente la progresista, que mira con superioridad compasiva a estos (infra)seres, pero está lejos de explicar los más de 70 millones de personas, de todos los grupos étnicos, que le han votado.

Podcast de Quillette en el que explican algunos matices de este fenómeno:

 https://go.ivoox.com/rf/60031072

Jamil Jivani on the Inconvenient Truth About Donald Trump's Non-White Supporters

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1432
  • -Recibidas: 5558
  • Mensajes: 554
  • Nivel: 62
  • Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1403 en: Noviembre 14, 2020, 12:43:53 pm »
Con tintes de conspiración y todo... :biggrin: To be continued...

https://www.theguardian.com/politics/2020/nov/13/pm-accused-dominic-cummings-of-briefing-against-him-sources-claim

PM accused Dominic Cummings of briefing against him, sources claim


Aide’s exit from No 10 reported to have followed a tense 45-minute showdown with Boris Johnson
...

La verdad es que a veces yo tambien me pregunto si el virus lo ha diseñado una mente superior . Unas horas despues :biggrin:

https://www.theguardian.com/us-news/2020/nov/13/trump-biden-white-house-defeat-election
Trump comes close to admitting defeat but stops short of formal concession

El mismo tipo de votantes blancos de clase trabajadora que eligieron a un millonario en USA son los que Cummings movilizó para el Brexit y para votar a un pijo de colegio de pago (que cuesta un curso £40K y pico) como primer ministro

Cabría no reducir tanto el fenómeno Trump o Brexit a chavs y hillbillies. Esta explicación puede reconfortar a un segmento de la izquierda, concretamente la progresista, que mira con superioridad compasiva a estos (infra)seres, pero está lejos de explicar los más de 70 millones de personas, de todos los grupos étnicos, que le han votado.

Podcast de Quillette en el que explican algunos matices de este fenómeno:

 https://go.ivoox.com/rf/60031072

Jamil Jivani on the Inconvenient Truth About Donald Trump's Non-White Supporters

Lurker, estoy leyendo mi post anterior y puede sonar ambiguo. No quería decir que sean la unica razón de que ganasen. Pero sí los chavs y los hilllbilies votaron (eligieron) a los dos artistas cuando parecería que votaban contra sus intereses de clase, por usar la terminolgía marxista. Este voto si se ha estudiado en encuestas. Es lo que está detrás del triunfo de Johnson en distritos electorales en que no habían ganado los tories desde hace un siglo.

Por supuesto que no es la unica razón para Trump y el Brexit. Pero creo que es mas importante de lo que parece, porque han movilizado a votantes nuevos. Aunque esto puede influir solo unos puntos (2,3,4 %?),  el resultado del Brexit fue 51.9% -48.1%. Los margenes son aun menores es esos swing states americanos. Puede que sin ellos ni hubiera habido Trump ni Brexit aunque los problemas subyacentes de pobreza, falta de esperanza, desigualdad, y todo lo que comentamos aquí... esos problemas seguirían estando ahí. Pero sin Trump y sin Brexit.

Y esos votantes son a los que se dirigió Dominic Cummings fundamentalmente como director de Vote Leave durante el referendum. El decía que había un tercio de votantes indecisos o que no iban a votar. Que eran los que iban a decidir. Y la mayoria era esa clase blanca trabajadora que se sentíá olvidada por 'Londres'. Lo explica muy bien una serie de la BBC con Benedict Cumberbatch haciendo de Cummings (Brexit: The incivil war)

In other news

https://edition.cnn.com/2020/11/13/politics/pennsylvania-absentee-ballots-trump-campaign/index.html
Judges rule against Trump campaign in 6 Pennsylvania cases over absentee ballots

« última modificación: Noviembre 14, 2020, 13:11:38 pm por Maloserá »
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10766
  • -Recibidas: 49377
  • Mensajes: 5715
  • Nivel: 576
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1404 en: Noviembre 14, 2020, 16:21:50 pm »
https://finanz.dk/qingdao-port-building-world-first-smart-transport-system/

Citar
Qingdao Port Building World-First Smart Transport System



The world’s first air-track intelligent transporting system is being built in Qingdao Port of Shandong Port Group, making China the first country to leverage air-tracking in its fully-automated container terminal.

After the completion, containers from Qingdao Port will be transported directly from the yard through the air-track system to the rail port without tracking on the ground, which will greatly improve transportation efficiency.

Qingdao Port told China Daily that the entire line will be about 9.5 kilometers and once finished, the annual transportation capacity will reach 1.5 million TEUs.

As the new project was initiated in cooperation with CRRC Yangtze Co Ltd, the first phase of the demonstration project is about 612 meters and is planned for trial operation in June next year, Qingdao Port said.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 13087
  • Mensajes: 419
  • Nivel: 159
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1405 en: Noviembre 14, 2020, 18:17:32 pm »
FICHA || LAS SIETE IZQUIERDAS Y LOS SIETE AVATARES DE LA DERECHA.—

Hay siete izquierdas:

seis definidas (orden cronológico):
jacobina (Robespierre) y liberal (finales s. XVIII y ppios. s. XIX)
anarquista (Bakunin 1814-1876) y socialdemócrata (Marx 1818-1883)
prosoviética (primera mitad s. XX) y prochina (segunda mitad s. XX)

tres indefinidas:
fundamentalista (movimiento pro derechos humanos, etc.)
divagante (intelectuales, etc.)
extravagante (ONG, etc.)

La derecha es una, aunque tiene siete avatares (orden cronológico):

tres tradicionales:
conservador (finales s. XVIII)
liberal (principios s. XIX)
socialista (tercer tercio s. XIX; Bismarck; Franco)

cuatro no tradicionales:
nacional-socialismo y fascismo
nacionalismo étnico-cultural y populismo

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 13087
  • Mensajes: 419
  • Nivel: 159
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1406 en: Noviembre 14, 2020, 18:39:13 pm »
LA EPIDEDMIA DE CORONAVIRUS ESTÁ DIFICULTANDO LA OFICIALIZACIÓN DEL REPINCHAZO DE LA REBURBUJA.—

En relación con la Transición Estructural, la pandemia de coronavirus actúa como:
catalizador
velo
droga

A partir de la inflexión de la Transición Estructural —antes de declararse la pandemia de coronavirus— y hasta 2025 —suelta del modelo Era Cero—, hay dos tareas:
oficialización de la Recrisis del modelo popularcapitalista (Repinchazo de la Reburbuja); y
consenso constituyente del nuevo modelo Era Cero, de dinero fortísimo.

La pandemia de coronavirus ha acelerado la Recrisis (catalizador), aunque con menos conciencia subjetiva de la que habría habido sin ella (velo).

Que no haya mucha conciencia sobre lo que está pasando con el modelo, estructura o patrón de crecimiento económico no debiera importar para la oficialización de la Recrisis, ya muy madura. Todos estamos preparados de sobra para recibir y aceptar la noticia.

En la Crisis (Pinchazo de la Burbuja 2006-2010), se utilizó al sistema financiero como falsa causa (falacia 'non causa pro causa') y se calificó a la crisis como financiera, cuando toda crisis económica es financiera; precisamente, sabemos que estamos en crisis cuando se acumulan los problemas financieros; a nosotros nos gusta decir que decir que una crisis económica es financiera es tan tautológico como decir que una enfermedad es un problema de salud.

Pero, ahora, en la Recrisis (Repinchazo de la Reburbuja), la falsa causa, la pandemia de coronavirus, no solo actúa como velo. Además actúa como droga ansiolítica, amnésica y sedante de los desequilibrios propios de la Transición Estructural. Los jugadores popularcapitalistas tienen necesidad de la pandemia de coronavirus como el yonqui necesita de la heroína para administrar el síndrome de abstinencia.

En este sentido, la Tercera Ola de la pandemia está cantada, si es que no será la propia Segunda Ola, por fin, aflorando en las retorcidas estadísticas oficiales (v. 'Mierdrid').

En España, la pandemia coincide en el tiempo con el inicio de la coalición de izquierdas gobernante. Aquí, los echados al monte tienen dos falsas causas para velar la Recrisis: la pandemia y la supuesta mala gestión del Gobierno. Ambas falsas causas se contradicen: cuanto menos mala fuera la epidemia, peor sería la gestión de la misma. La estrategia es perdedora, pues. La Derecha en España se ha enfangado tanto con la pisitofilia y la creditofagia que se ha vuelto demasiado antisistema. Dios nos libre de que accedan al mando del Estado antes de completarse la Transición Estructural. El sistema no quiere en absoluto la vuelta al modelo muerto, como ha proclamado esta semana uno de los mayores epónimos de esta época, el Presidente del Sistema de la Reserva Federal norteamericana:
https://cnnespanol.cnn.com/2020/11/13/la-economia-tal-como-la-conociamos-podria-haber-terminado-dice-el-presidente-de-la-reserva-federal/
—«Nos estamos recuperando, pero a una economía diferente».
En román paladino:
—«Estamos en la recesión de un ciclo coyuntural. Como siempre, tengamos esperanza en la recuperación. Pero sépase que el próximo ciclo coyuntural pertenecerá a un ciclo estructural diferente».

La coalición gobernante española le viene bien al sistema por el caudal político (no confundir con caudal electoral) que puede poner al servicio de la estabilidad en la última fase de la Transición Estructural, máxime con Trump fuera de la Casa Blanca. Pero es que, además, al sistema le viene fatal la Derecha española, por lo promodelo muerto que es y por cuánto rechina el falsoliberalismo neoliberal al que se ve abocada con tanto votante 'capitalistita', en esta época de mudanza a esa 'economía diferente' que se anuncia, modelo nuevo que habrá de tener grandes elementos de planificación central o, si no, no será capitalista.

El recuperandismo 'estosolociclista' se ha limitado a sustituir, en su retórica mistificadora, la palabra precrisis (vuelta a la situación anterior a 2006-2010) por la palabra prepandemia (vuelta a la situación anterior a marzo de 2020… y a un Gobierno del tipo del que había antes de la coalición actual). Son idiotas dostoyevskianos. Confunden resucitación con resurrección, es decir, vuelta a la vida anterior con nacimiento a una nueva vida.

La coalición gobernante en España no acaba de establecer categóricamente que, antes de ella, ya estaba lanzado el proceso de Recrisis (Repinchazo de la Reburbuja), un trabajo de comunicación que ya tenía medio hecho el Banco España, con su Teoría del Centro y Costa. Esto impide poder llegar al consenso constituyente de la Era Cero.

La culpa de la distancia que hay entre la Derecha y las Izquierdas en España la tiene el mediopelismo económico imperante y la 'cipollez' (Carlo María Cipolla) asociada al mismo, especialmente, en Madrid. Recordemos lo dos elementos que la definen (versión actual de la hidalguía de caldo claro de toda la vida):
complejo de superioridad y
no importar desagradar.

En España, hay condiciones objetivas más que de sobra para oficializar la Recrisis y conseguir el consenso eraceroísta, pero no hay condiciones subjetivas. Como decimos, creemos que la causa está en la falta de fuste en los líderes de la Derecha, derivada de la fragmentación de la acumulación capitalista a la que ha dado lugar el modelo popularcapitalista, con tanta sobrevaloración inmobiliaria.

No hay que excluir que, en España, la era Cero comience sin consenso, con la Derecha fuera de juego.

Nótese que la procrastinación a la que nos referimos —que hasta ahora ha tenido mucho que ver con el ciclo electoral de EEUU— no es mala para la Transición Estructural misma, aunque sí para el ambiente en que se va a producir. Transición Estructural hay sí o sí.

La fuerza del cambio de modelo es inmensa —cfr. estrangulamiento financiero total final— y la catalización por la pandemia es una circunstancia de mucha mayor envergadura que su función como velo o droga. Si quienes tenían el caudal político para administrar el proceso lo dilapidan, no pasa nada. El cambio se hará más 'a pelo' de lo que, en principio, iba a ser necesario.

Al PSOE no se le puede echar la culpa del 'mierdismo' en el que nos ha metido el PP, con buena parte de la población pasando penurias, pero viviendas madrileñas de clase media a millón de euros; este vergonzante PP, con sus líderes encarcelados, único Gobierno del mundo que se tomó en serio la Reburbuja, y que, en este sentido, inspiró a Trump; este repugnante PP que se atrevió a hotelizar el inquilinato, quebrando el carácter tuitivo de una regulación que había sido desgajada del Código Civil históricamente por la Derecha socialista, precisamente, para dar protección a la parte débil —regulación contra la que empezó a actuar el propio PSOE, a mediados de los 1980, cfr. 'Ley Boyer'—.

Lo que hay que echarle en cara al PSOE ahora es que no oficialice el Repinchazo de la Reburbuja.
« última modificación: Noviembre 15, 2020, 02:17:36 am por asustadísimos »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10766
  • -Recibidas: 49377
  • Mensajes: 5715
  • Nivel: 576
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1407 en: Noviembre 14, 2020, 18:41:27 pm »
La escuela austríaca...

http://economiccollapsenews.com/2020/11/13/are-money-and-wealth-the-same-thing/

Citar
Are money and wealth the same thing?

Even as production of goods and services has declined as a result of the reaction to covid-19, governments have been issuing larger and larger amounts of money.

The fact that this seems reasonable to many people stems from a common and understandable misconception: namely, that money is wealth. After all, aren’t people with a lot of money considered wealthy? However, while wealth and money are often found together, they are very different in their character and importance.

(...)Money is a tool. It performs a useful service when it facilitates the exchange of different forms of wealth. However, it is not wealth. Under our current monetary system, though, the power of money has grown to the point where it is no longer a servant of wealth but instead its master and destroyer. Given this, the continued and accelerated creation of money, while sold as a means by which we might create a better society, is more likely to lead us in precisely the opposite direction.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1642
  • -Recibidas: 2222
  • Mensajes: 457
  • Nivel: 27
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1408 en: Noviembre 14, 2020, 19:38:47 pm »
Con tintes de conspiración y todo... :biggrin: To be continued...

https://www.theguardian.com/politics/2020/nov/13/pm-accused-dominic-cummings-of-briefing-against-him-sources-claim

PM accused Dominic Cummings of briefing against him, sources claim


Aide’s exit from No 10 reported to have followed a tense 45-minute showdown with Boris Johnson
...

La verdad es que a veces yo tambien me pregunto si el virus lo ha diseñado una mente superior . Unas horas despues :biggrin:

https://www.theguardian.com/us-news/2020/nov/13/trump-biden-white-house-defeat-election
Trump comes close to admitting defeat but stops short of formal concession

El mismo tipo de votantes blancos de clase trabajadora que eligieron a un millonario en USA son los que Cummings movilizó para el Brexit y para votar a un pijo de colegio de pago (que cuesta un curso £40K y pico) como primer ministro

Cabría no reducir tanto el fenómeno Trump o Brexit a chavs y hillbillies. Esta explicación puede reconfortar a un segmento de la izquierda, concretamente la progresista, que mira con superioridad compasiva a estos (infra)seres, pero está lejos de explicar los más de 70 millones de personas, de todos los grupos étnicos, que le han votado.

Podcast de Quillette en el que explican algunos matices de este fenómeno:

 https://go.ivoox.com/rf/60031072

Jamil Jivani on the Inconvenient Truth About Donald Trump's Non-White Supporters

Lurker, estoy leyendo mi post anterior y puede sonar a ambiguo. No quería decir que sean la unica razón de que ganasen. Pero sí que votaron (eligieron) a los dos cuando parecería que votaban contra sus intereses de clase por usar la terminolgía marxista.

Por supuesto que no es la unica razón para Trump y Brexit. Pero creo que es mas importante de lo que parece, porque han movilizado a votantes nuevos, muchos de ellos no votaban. Movilizar a un grupo de votantes nuevos puede influir a lo mejor unos puntos (1,2,3%??) Pero es que el resultado del Brexit fue 52-48. Por eso la influencia electoral es mayor que la que parece a simple vista. Idem con los margenes en 'swing states' americanos

In other news

https://edition.cnn.com/2020/11/13/politics/pennsylvania-absentee-ballots-trump-campaign/index.html
Judges rule against Trump campaign in 6 Pennsylvania cases over absentee ballots

No me satisface en absoluto. Es una completa simplificación. No pido una tesis, pero hay un 52% en el caso del Brexit y >70 millones de votantes de Trump y me dices que un 2-4% es lo que (puede) marca la diferencia. Dices que en UK 1/3 estaba indeciso, que la mayoría de esa gente es lo que apuntas y que un 2-4% es lo que puedes arañar, que además es lo que marca la diferencia.

¿Te salen las cuentas?

No, lo que marca la diferencia no pueden ser cuatro desdentados en una granja de Georgia o veinte macarrillas de un suburbio en Manchester. Es una multitud. La gente corriente está muy harta y si ese descontento con lo que ofrece el sistema-establishment político-mediático (o como lo quieran llamar) no desborda por un lado (Sanders) desborda por el otro (Trump).

Hay un sentir original popular del que se apropian o que recogen quienes tienen acceso a tribuna y le dan forma con eslóganes (entre otras cosas), el de Trump este año es brutal: No More Bullshit. Que Trump, teniendo a todos los medios en contra (incluyendo Twitter y FB), haya conseguido que >70 millones de almas le voten con un fervor casi religioso, es algo que no lo puede explicar lo que dices ahí y que harían bien en estudiarlo quienes quiera que sean aquellos a quienes les afecte con profundidad, porque Trump parece un aviso. Esto ha ido de abajo hacia arriba.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10766
  • -Recibidas: 49377
  • Mensajes: 5715
  • Nivel: 576
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1409 en: Noviembre 14, 2020, 19:52:25 pm »
https://www.bnnbloomberg.ca/most-people-don-t-plan-to-resume-travel-regime-even-after-virus-1.1520074

Citar
Most people don't plan to resume travel regime even after virus

The realization that most business can be conducted virtually teamed with a confusing array of testing and quarantine restrictions means many people don’t plan to resume their regular travel routines even once the coronavirus pandemic has subsided, a study by Inmarsat found.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal