www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
Germany eyes $190 billion in new debt in 2021, sources sayGerman Finance Minister Olaf Scholz plans to take on at least 160 billion euros ($190 billion) in new debt in 2021 to help stave off the economic impact of the coronavirus pandemic, three people familiar with the matter said on Sunday.This is at least 64 billion euros higher than the 96 billion euros initially eyed by Scholz for next year.Parliament has suspended Germany’s debt brake to allow the government to take on net new debt of up to 218 billion euros to finance rescue and stimulus measures.But a coalition source said it was unlikely to need the full amount. Scholz has said he will ask lawmakers to suspend debt limits again next year.The Finance Ministry was not immediately available for comment.Germany has taken unprecedented steps to help companies and small businesses get through the crisis, freeing up billions of euros to prevent the economy shrinking further.The government expects gross domestic product to contract by 5.5% in 2020, but to rebound by 4.4% in 2021.
FICHA || NACIÓN.—• Artículo 2La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación (sic, en mayúscula) española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades (sic, en plural y minúscula) y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
[...] De todas formas, es una forma muy británica de enfocar y abordar las situaciones críticas: "no va a poder ser, pero haremos todo lo que esté en nuestra mano". Desde nuestro punto de vista es una contradicción inasumible, pero no desde la percepción del británico medio.
[...] Mi interpretación de la situación: No es que UK se va p'a la barranquilla. Eso ya ha pasado. Ahora estamos en un ejercicio de limitación de daños. Las estimaciones que se han hecho dicen que que sí hay una diferencia clara en PIB a medio plazo entre estar en la UE y no estar (a peor no estar). Una vez se está fuera (ya se está fuera), entre un acuerdo malo y un no-acuerdo la diferencia no es tan grande. Y no es lineal. Un no-acuerdo afecta a algunos sectores mucho, a otros menos, a otros nada y a otros incluso a les beneficia. Entonces las preguntas que tiene Sunak en la cabeza son: vale la pena continuar el status quo de pesca o no tener limites en subvenciones a empresas públicas por unos puntos teoricos de PIB en el largo plazo? Como afecta a distintas areas? Cornualles quiere no acuerdo y poder renegociar los permisos de pesca. El noreste quiere acuerdo para que la Nissan continúe. Como están los márgenes electorales en cada área? Trump se va y Biden viene. Van en serio los yankis con lo del acuerdo de vienes santo?
...Sí pero no... UK está dentro, y se va el 31/12. Y esto es así por que se les echa de una patada en el culo.
The Oldest President Ever Will Confront a Generational Wealth GapAmericans under 35 are 23% poorer than three decades ago Low interest rates widen wealth gap, Deutsche Bank says
Cita de: sudden and sharp en Noviembre 22, 2020, 16:38:06 pm...Sí pero no... UK está dentro, y se va el 31/12. Y esto es así por que se les echa de una patada en el culo.UK no es miembro de la Union Europea desde el 31 de Enero. Chi se ne va che male fa?
Estamos en terreno discusión 'estado fallido' - ultimo comentario que hago y después cierro los ojos muy fuerte si veo respuestas https://en.wikipedia.org/wiki/Brexit#Timeline'On 31 January 2020 at 11 p.m. GMT, the United Kingdom's membership of the European Union ended 47 years after it joined.[11]'La razón por la que se siguen aplicando el derecho comunitario no es por ser un estado miembro, sino por estar vigente el período transitorio después de la salida. El 31.12.2020, el periodo transitorio acaba. Si se solicita una prorroga pues eso. Pero sigue estando fuera.
Según este gráfico, los hogares de España (y los de Australia) se están fuertemente desendeudando frente a los del resto del mundo.
LA JUSTICIA PUEDE CON LA LIBERTAD.—Entre las cosas que hemos aprendido debatiendo contra el falsoliberalismo neoliberal es que, cuando empiezan a gritar «¡Liber-tad, Liber-tad, Liber-tad!», basta con decir sin alzar la voz «¡Justi-cia, Justi-cia, Justi-cia!».La injusticia conmutativa del Juego de Dinero Sin Trabajar (JDT) de los pisitos —vid. enriquecimiento injusto o sin causa— es anterior a la libertad de pacto —vid. 'libertad de empresa en el marco de la economía de mercado'—.P. S.: Donald 'Cobblepot' Trump, jefe de payasos naranjas horripilantes, magnate 'fake' y 'houdini' del Fisco ¿es sincero cuando se rasga las vestiduras a favor de la transparencia electoral de un sistema contra el que está, como inmobiliario que es, sistema que lleva cuatro años parasitando para retardar la Transición Estructural del popularcapitalismo a la Era Cero, con añagazas tan roñosas como una estúpida yihad arancelaria o intentar boicotear el gran acuerdo internacional para combatir los gases de efecto invernadero? ¿Acaso Trump no es suficientemente listo como para saber que toca urgentemente dar una recesión y que esa recesión no es normal o 'de crucero'? ¿Acaso no es consciente de que lleva años demorando la oficialización de la crisis con un cada vez más inmenso coste latente financiero y social? La sobreactuación indignada que exhibe obscenamente desde que ha perdido la reelección, mientras juega al golf, es la prueba de que está encantadísimo de la vida con dejar Bolsa e inmuebles en las cimas más absurdas y rechinantes la Historia. ¿Acaso no sabe que el golpe va ser épico y, precisamente, en estos primeros trimestres? Fiel al Mierdismo en que ha degenerado el Nuncabajismo/Pocobajismo popularcapitalista, su estrategia es doble. Por un lado, evidentemente, enmierdar todo lo que pueda, no solo para justificar su derrota, sino para rendir el último servicio a El Pisito como refugio—en el caso de EEUU, en línea con el hundimiento cambiario y de deuda pública que se avecina—. Y, por otro lado, asegurarse de que un comemierdas emergente cargue con el mochuelo y él quede en la memoria como supuesto 'america-great-again-maker'. En España, sabemos mucho de comemierdas desde la época Zapatero. Por suerte, ahora disponemos de lastre 'baizuo' con que dar de comer a los dóbermans y dejar expedito el camino a una coalición de consenso estructuraltransicionista, en una segunda legislatura de Sánchez, en la que el nuevo modelo romperá a volar en solitario, sin anclas pisitófilas ni creditófagas.
• Artículo 31. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Miles de españoles dejan de cobrar el ERTE en noviembre por un cambio burocráticoPersonas que estaban cobrando correctamente desde abril no han percibido el pago este mes. La última prórroga del Gobierno modificó el procedimiento burocrático para buena parte de los 707.673 trabajadores que siguen en ERTE(...) En virtud del Real Decreto-Ley 30/2020, aprobado por el Consejo de Ministros, se dieron por finalizados 'de facto' todos los ERTE anteriores al 30 de septiembre y las empresas amparadas por la nueva prórroga tuvieron que formular antes del 20 de octubre una nueva solicitud colectiva de esta prestación para todos sus trabajadores."Lo que ha ocurrido es que las empresas que no han retomado aún la actividad han tenido que pasar a solicitar ahora los ERTE, cada mes, mediante el envío de un fichero XML distinto al documento de excel que presentaron en marzo", explica Pilar Seoane, directora de la oficina del SEPE en Boiro (La Coruña) y secretaria general de la sección sindical de CCOO ante el Ministerio de Trabajo. "Es el mismo procedimiento que han estado usando desde el 30 de junio, para comunicar los periodos de actividad de sus trabajadores, las empresas que ya habían dado de alta parcialmente a sus empleados", añade. Pasan a cobrar a dos meses vista"La nueva mecánica en la gestión de los ERTE es la que ha provocado esta situación e implica, además, que el pago a esos trabajadores de empresas que no han retomado aún la actividad, y que venían cobrando con regularidad, pase a ser a dos meses vista. En diciembre cobrarán el ERTE de octubre, en enero el de noviembre, y así sucesivamente", detalla Josetxo Gándara, responsable de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ante la Administración del Estado. En diciembre no cobrarán de forma conjunta el pago de octubre y noviembre con carácter retroactivo. "Hay un mes que se les va a quedar en blanco y que recuperarán un mes después de haber sido dados de alta por sus empresas cuando retomen la actividad", añade Gándara. Es decir, si una empresa recupera su actividad en febrero, el SEPE tendrá que pagar en marzo a sus trabajadores el ERTE de enero. Un nuevo retraso provocado por el mencionado cambio burocrático que, unido a la ola de pagos indebidos pendientes de corregir, puede provocar errores en la declaración de la renta de 2021 de los afectados y ha aumentado el cuello de botella y la situación de colapso que registra el SEPE desde el pasado mes de abril. "Hemos tramitado 16 millones de prestaciones con una plantilla de 8.300 trabajadores", denuncia Gándara.El propio secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, reconocía en octubre que el volumen de trabajo en el SEPE se ha multiplicado por seis este año, pero el Gobierno solo ha incorporado a 1.300 interinos para reforzar su plantilla pese a la avalancha de solicitudes y a que tendrán que tramitar también las dos últimos subsidios anunciados por el Ejecutivo. 707.673 trabajadores siguen en ERTEDurante la negociación de la última prórroga de los ERTE, en septiembre, los representantes de las empresas también expresaron al Gobierno su sorpresa por tener que pasar de nuevo por el trámite de enviar las solicitudes colectivas para sus trabajadores y por tener que enviar las solicitudes ahora cada mes a pesar incluso aquellas empresas que aún no han recuperado actividad alguno, según fuentes de la CEOE. "La CEOE comentó que ese tema iba a suponer una sobrecarga burocrática que podría perjudicar no solo a las empresas sino también a los trabajadores", indican las mismas fuentes. "Nos respondieron que la herramienta tecnológica que utiliza el SEPE para tramitar las solicitudes no permitía hacerlo de otra manera", añaden.Según detalló el pasado jueves el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, 707.673 trabajadores continúan en ERTE. De ellos, más de 323.000 se deben a la segunda ola de la pandemia y a la vuelta a las restricciones, gracias a la nueva regulación que se dio a este instrumento en el decreto que prorrogaba los ERTE hasta el 31 de enero y en el que se definían dos nuevas figuras: los ERTE de limitación de actividad y los ERTE de impedimento.El resto, unos 384.673, son trabajadores en ERTE procedentes de la antigua regulación (la que regía hasta el 30 de septiembre) y pertenecientes a empresas que siguen amparándose en los ERTE por causa de fuerza mayor. A este último grupo pertenecen la mayoría de los trabajadores que se han visto perjudicados por el cambio burocrático que les ha impedido cobrar en noviembre la prestación correspondiente a octubre."No sé cómo voy a pagar la hipoteca"Pero no son los únicos. Manuel Ceacero es jefe de cocina en un restaurante de Cataluña y, aunque había retomado su actividad laboral en verano, el pasado 14 de octubre volvió a estar en ERTE por el cierre de la hostelería decretado en esa comunidad autónoma para frenar los contagios de coronavirus. "Ya me dirás cómo vamos a pagar la hipoteca o qué navidades vamos a celebrar. Estamos hundidos y no me llega el dinero ni para pagar la manutención de mis hijos a mi exmujer", indica este hombre que lleva 30 años trabajando en la hostelería. "Necesitamos que los políticos sean conscientes de nuestra situación y que paguen, hay gente sigue aún sin cobrar desde abril. Y si el SEPE está desbordado, que contraten más gente y lo desatasquen", concluye.