* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021 por saturno
[Ayer a las 21:46:03]


COVID-19 por el malo
[Ayer a las 16:17:51]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Ayer a las 13:20:20]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Febrero 26, 2021, 22:09:17 pm]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Febrero 26, 2021, 21:05:37 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 167353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 787
  • -Recibidas: 19160
  • Mensajes: 2428
  • Nivel: 560
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1605 en: Noviembre 22, 2020, 21:55:55 pm »
Según este gráfico, los hogares de España (y los de Australia) se están fuertemente desendeudando frente a los del resto del mundo.



En 2009 se llegó al pico del endeudamiento de las familias, la deuda de los hogares era del 85% del PIB, en marzo de 2020 el 57%. Un laaaaargo camino que tuvo su fase acelerada entre 2013 y 2017.

Las empresas no financieras han bajado del 119% del PIB al 72%.

Ahora hay que tener cuidado con todas esas medidas porque el bajonazo del PIB va a trastocarlas.

gregorsamesa

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 87
  • -Recibidas: 955
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 18
  • gregorsamesa Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1606 en: Noviembre 22, 2020, 22:58:44 pm »
LA JUSTICIA PUEDE CON LA LIBERTAD.—

Entre las cosas que hemos aprendido debatiendo contra el falsoliberalismo neoliberal es que, cuando empiezan a gritar «¡Liber-tad, Liber-tad, Liber-tad!», basta con decir sin alzar la voz «¡Justi-cia, Justi-cia, Justi-cia!».

La injusticia conmutativa del Juego de Dinero Sin Trabajar (JDT) de los pisitos —vid. enriquecimiento injusto o sin causa— es anterior a la libertad de pacto —vid. 'libertad de empresa en el marco de la economía de mercado'—.


P. S.: Donald 'Cobblepot' Trump, jefe de payasos naranjas horripilantes, magnate 'fake' y 'houdini' del Fisco ¿es sincero cuando se rasga las vestiduras a favor de la transparencia electoral de un sistema contra el que está, como inmobiliario que es, sistema que lleva cuatro años parasitando para retardar la Transición Estructural del popularcapitalismo a la Era Cero, con añagazas tan roñosas como una estúpida yihad arancelaria o intentar boicotear el gran acuerdo internacional para combatir los gases de efecto invernadero? ¿Acaso Trump no es suficientemente listo como para saber que toca urgentemente dar una recesión y que esa recesión no es normal o 'de crucero'? ¿Acaso no es consciente de que lleva años demorando la oficialización de la crisis con un cada vez más inmenso coste latente financiero y social? La sobreactuación indignada que exhibe obscenamente desde que ha perdido la reelección, mientras juega al golf, es la prueba de que está encantadísimo de la vida con dejar Bolsa e inmuebles en las cimas más absurdas y rechinantes la Historia. ¿Acaso no sabe que el golpe va ser épico y, precisamente, en estos primeros trimestres? Fiel al Mierdismo en que ha degenerado el Nuncabajismo/Pocobajismo popularcapitalista, su estrategia es doble. Por un lado, evidentemente, enmierdar todo lo que pueda, no solo para justificar su derrota, sino para rendir el último servicio a El Pisito como refugio—en el caso de EEUU, en línea con el hundimiento cambiario y de deuda pública que se avecina—. Y, por otro lado, asegurarse de que un comemierdas emergente cargue con el mochuelo y él quede en la memoria como supuesto 'america-great-again-maker'. En España, sabemos mucho de comemierdas desde la época Zapatero. Por suerte, ahora disponemos de lastre 'baizuo' con que dar de comer a los dóbermans y dejar expedito el camino a una coalición de consenso estructuraltransicionista, en una segunda legislatura de Sánchez, en la que el nuevo modelo romperá a volar en solitario, sin anclas pisitófilas ni creditófagas.

El fundamentalismo democrático es el vínculo que une a Sánchez y su PSOE con el nacionalismo étnico-cultural de la libertad, libertad, libertad sin justicia, justicia, justicia (podemos+nacionalistas).
Solo identificando coalición de consenso con la destrucción de la nación canónica española puede hablarse de continuismo del actual PSOE en el gobierno.
Pírrica victoria sobre la pisitofilia creditofágica.
Sin embargo, si es lo que desean los componentes (votantes) de la nación canónica, que así sea.


Pacto PSOE-Bildu: 25 claves para clarificar los planes reales del Gobierno. FORJA 092

BIZIRAUN

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 208
  • -Recibidas: 501
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 6
  • BIZIRAUN Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1607 en: Noviembre 23, 2020, 01:07:05 am »
• Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
A ver si algún "ejperto" constitucionalista me puede ayudar. ¿De verdad, todos los españoles tenemos el deber de conocer el castellano? ¿Cómo se aplica eso?
¿Y pasa lo mismo con las demás lenguas oficiales? Por ejemplo;¿Todos los vascos tenemos la obligación de conocer el vascuence?

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10766
  • -Recibidas: 49361
  • Mensajes: 5713
  • Nivel: 576
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1608 en: Noviembre 23, 2020, 08:03:06 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/erte-impago-noviembre-coronavirus-sepe_0_1411659321.html

Citar
Miles de españoles dejan de cobrar el ERTE en noviembre por un cambio burocrático

Personas que estaban cobrando correctamente desde abril no han percibido el pago este mes. La última prórroga del Gobierno modificó el procedimiento burocrático para buena parte de los 707.673 trabajadores que siguen en ERTE

(...) En virtud del Real Decreto-Ley 30/2020, aprobado por el Consejo de Ministros, se dieron por finalizados 'de facto' todos los ERTE anteriores al 30 de septiembre y las empresas amparadas por la nueva prórroga tuvieron que formular antes del 20 de octubre una nueva solicitud colectiva de esta prestación para todos sus trabajadores.

"Lo que ha ocurrido es que las empresas que no han retomado aún la actividad han tenido que pasar a solicitar ahora los ERTE, cada mes, mediante el envío de un fichero XML distinto al documento de excel que presentaron en marzo", explica Pilar Seoane, directora de la oficina del SEPE en Boiro (La Coruña) y secretaria general de la sección sindical de CCOO ante el Ministerio de Trabajo. "Es el mismo procedimiento que han estado usando desde el 30 de junio, para comunicar los periodos de actividad de sus trabajadores, las empresas que ya habían dado de alta parcialmente a sus empleados", añade.

Pasan a cobrar a dos meses vista

"La nueva mecánica en la gestión de los ERTE es la que ha provocado esta situación e implica, además, que el pago a esos trabajadores de empresas que no han retomado aún la actividad, y que venían cobrando con regularidad, pase a ser a dos meses vista. En diciembre cobrarán el ERTE de octubre, en enero el de noviembre, y así sucesivamente", detalla Josetxo Gándara, responsable de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ante la Administración del Estado.

En diciembre no cobrarán de forma conjunta el pago de octubre y noviembre con carácter retroactivo. "Hay un mes que se les va a quedar en blanco y que recuperarán un mes después de haber sido dados de alta por sus empresas cuando retomen la actividad", añade Gándara. Es decir, si una empresa recupera su actividad en febrero, el SEPE tendrá que pagar en marzo a sus trabajadores el ERTE de enero.

Un nuevo retraso provocado por el mencionado cambio burocrático que, unido a la ola de pagos indebidos pendientes de corregir, puede provocar errores en la declaración de la renta de 2021 de los afectados y ha aumentado el cuello de botella y la situación de colapso que registra el SEPE desde el pasado mes de abril. "Hemos tramitado 16 millones de prestaciones con una plantilla de 8.300 trabajadores", denuncia Gándara.

El propio secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, reconocía en octubre que el volumen de trabajo en el SEPE se ha multiplicado por seis este año, pero el Gobierno solo ha incorporado a 1.300 interinos para reforzar su plantilla pese a la avalancha de solicitudes y a que tendrán que tramitar también las dos últimos subsidios anunciados por el Ejecutivo.

707.673 trabajadores siguen en ERTE

Durante la negociación de la última prórroga de los ERTE, en septiembre, los representantes de las empresas también expresaron al Gobierno su sorpresa por tener que pasar de nuevo por el trámite de enviar las solicitudes colectivas para sus trabajadores y por tener que enviar las solicitudes ahora cada mes a pesar incluso aquellas empresas que aún no han recuperado actividad alguno, según fuentes de la CEOE.

"La CEOE comentó que ese tema iba a suponer una sobrecarga burocrática que podría perjudicar no solo a las empresas sino también a los trabajadores", indican las mismas fuentes. "Nos respondieron que la herramienta tecnológica que utiliza el SEPE para tramitar las solicitudes no permitía hacerlo de otra manera", añaden.

Según detalló el pasado jueves el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, 707.673 trabajadores continúan en ERTE. De ellos, más de 323.000 se deben a la segunda ola de la pandemia y a la vuelta a las restricciones, gracias a la nueva regulación que se dio a este instrumento en el decreto que prorrogaba los ERTE hasta el 31 de enero y en el que se definían dos nuevas figuras: los ERTE de limitación de actividad y los ERTE de impedimento.

El resto, unos 384.673, son trabajadores en ERTE procedentes de la antigua regulación (la que regía hasta el 30 de septiembre) y pertenecientes a empresas que siguen amparándose en los ERTE por causa de fuerza mayor. A este último grupo pertenecen la mayoría de los trabajadores que se han visto perjudicados por el cambio burocrático que les ha impedido cobrar en noviembre la prestación correspondiente a octubre.

"No sé cómo voy a pagar la hipoteca"

Pero no son los únicos. Manuel Ceacero es jefe de cocina en un restaurante de Cataluña y, aunque había retomado su actividad laboral en verano, el pasado 14 de octubre volvió a estar en ERTE por el cierre de la hostelería decretado en esa comunidad autónoma para frenar los contagios de coronavirus.

"Ya me dirás cómo vamos a pagar la hipoteca o qué navidades vamos a celebrar. Estamos hundidos y no me llega el dinero ni para pagar la manutención de mis hijos a mi exmujer", indica este hombre que lleva 30 años trabajando en la hostelería.

"Necesitamos que los políticos sean conscientes de nuestra situación y que paguen, hay gente sigue aún sin cobrar desde abril. Y si el SEPE está desbordado, que contraten más gente y lo desatasquen", concluye.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10426
  • -Recibidas: 8516
  • Mensajes: 722
  • Nivel: 415
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1609 en: Noviembre 23, 2020, 08:31:09 am »
Las lenguas minoritarias están protegidas por la UE y España ha suscrito voluntariamente convenios para ello en un alarde de ingenuidad y sin proteger adecuadamente ni a la población menos favorecida ni bienes colectivos cruciales para el bienestar económico como son el Patriotismo --virtud social diferente del nacionalismo étnico-- y la Unidad de Mercado.

A su vez el Estado Autonómico sin una norma constituyente de Lealtad Constitucional obligatoria para todas las estructuras del Estado (caso de Alemania) garantiza la Fragmentación a plazo de España y la consiguiente pérdida del Mercado Único en muchos segmentos de actividad económica comenzando por el Empleo Público y Privado. En España hemos Instaurado la Deslealtad Constitucional.

Nos conviene tener presente el ángulo europeo de esta "quinta columna" económica y de soberanía que garantiza nuestro decaimiento y sumisión graduales al poder de la UE.  Hay 17 lenguas minoritarias en España y hace mucho que los políticos descubrieron el poder de instaurar en "su" sistema de enseñanza pública redes clientelares de "profes de identidad" que garanticen el suministro garantizado del jatorra en Vascongadas, del payés en la Tarraconensis, del coitadiño en lo que queda de la vieja Galaecia o del  paisanu en las Asturias que ya obliga a aprender bable ante la sorpresa del respetable.
Zonas enteras de Valencia y Alicante donde nunca se habló la lengua local están hoy obligadas a estudiar en dicha lengua implantando directamente una intensa pederastia lingüística y un genocidio cultural de libro.

Supongo que ustedes están al tanto de que algo más del 70% del "batúa" es de raíz latina y que todo el resto de lenguas y dialectos son lenguas Romance derivadas del Latín vía el Provenzal y el Occitano. Y habrán observado la lenta muerte escolar, en toda Europa, del Latín lengua en la que se escribían los Doctorados Europeos hasta hace menos de 90 años y que lo mismo sucede con la enseñanza de la Filosofía.

¿En qué nos beneficia la pérdida de nuestros vínculos comunes y la memoria de nuestras raíces?  ¿A quién beneficia nuestra creciente Fragmentación y enfrentamientos Taifeños?

La cosa está en un punto de no retorno y es evidente que hay un plan y un proceso  destructivo para tener una masa de población  acrítica y dúctil dirigida por "Cipayos" elegidos por el Imperio. La lista de diputados del Parlamento Europeo "aprobados" por Soros ¿Qué es?


Esto también forma parte de las Políticas Educativas y Económicas que han llevado a la UE, de ser la base tecnológica del mundo a estar detrás de Corea del Sur como apuntábamos hace unos días a partir de los datos de la Oficina Mundial de Patentes y Propiedad Intelectual.

Aquí lo resumo: El número de solicitudes de Patentes Europeas del último informe de la Oficina Mundial de Patentes. Datos de 2017 publicados a finales del 2019.

Total Mundial de solicitudes de registro: 3.129.900
China produjo el 42.8%;
USA el 19.4%;
Japón el 10,2%;
República de Corea el 6.7% y…
la Oficina Europea de Patentes el 5.1%.

El Resto del Mundo el 15.8%

Para mi es evidente que estas cosas ni pasan por azar ni se corrigen en menos de los cuarenta años que llevó destruirlas.

De todo esto se da cuenta la gente y sabiendo el percal de los Cipayos que nos Desgobiernan trata de defenderse creyendo que sus viviendas serán lo último que pierdan en un "reset" monetario que muchos huelen que está al caer tras décadas de huir hacia adelante.
Pregunten a un ruso o a un ucraniano cómo se sintió al día siguiente de su gran "reset" al ver que el valor de sus ahorros era el 1% del día anterior.

Tenemos que espabilar y dedicar algo de tiempo a nuestros problemas de fondo. Si no lo hacemos nosotros.... Nos lo Harán Otros pensando en su interés.


Saludos cordiales.
« última modificación: Noviembre 23, 2020, 09:06:30 am por Manu Oquendo »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 40647
  • -Recibidas: 47669
  • Mensajes: 6204
  • Nivel: 816
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1610 en: Noviembre 23, 2020, 08:47:31 am »
[...] Aquí lo resumo: El número de solicitudes de Patentes Europeas del último informe de la Oficina Mundial de Patentes. Datos de 2017 publicados a finales del 2019.

Total Mundial de solicitudes de registro: 3.129.900
China produjo el 42.8%;
USA el 19.4%;
Japón el 10,2%;
República de Corea el 6.7% y…
la Oficina Europea de Patentes el 5.1%.

El Resto del Mundo el 15.8%

Esas cifras no dicen absolutamente nada. Habría que ver en primer lugar el número de patentes concedidas, en bruto y en relación a las solicitadas... y luego ver de qué van. Téngase en cuenta que sólo llegan al mercado en tre el 1 y el 2% de las patentes (ahora no recuerdo si de las solicitadas o de las concedidas.)

Habría que ver el origen de las mismas... y cuantas se repiten. (La misma en todas partes.) Etc. Los números sin más no tienen el más mínimo interés.


Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3030
  • -Recibidas: 8271
  • Mensajes: 1756
  • Nivel: 134
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1611 en: Noviembre 23, 2020, 09:29:56 am »
Mi interpretación de la situación: No es que UK se va p'a la barranquilla. Eso ya ha pasado. Ahora estamos en un ejercicio de limitación de daños.

Así es, sí.

No me gusta referirme a cuestiones personales, pero no puedo evitar pensar en el primer parto que tuve en UK. Cuando llegué a la maternidad y ya el parto estaba avanzado, una comadrona muy amablemente me dijo: "no hay anestesista, pero trataremos de que estés lo más cómoda posible".  :roto2: Aquí montaríamos un follón de narices, pero allí el enfoque es diferente  ;)

 :rofl: Mira ella, que pija. Anestesias. Sin dolor no hay oxitocina

Y ahora en serio, si me llama la atención esa mezcla entre quejarse y reclamar para mejorar (recuerdo una discusión cuando compartí piso, el inglés diciendo que teníá que escribir al supermercado por una botella de leche que llegó abierta) con la aceptación de otras cosas como que son actos divinos. Por ejemplo el culto totémico al NHS y la sanidad publica, para ser tan neoliberales deben ser el pais con menos sanidad privada de Europa. NHS es como un monumento a proteger por el pueblo  :roto2:

Otra historia personal. Justo antes del Covid creo que me fracturé un dedo del pié. De una patada descalzo a una esquina de un mueble fuera de sitio, en la oscuridad. Digo creo que me lo fracturé porque no lo sabré nunca. Por qué? La recepcionista me dijo que si no es el dedo gordo, no se trata. Que ya volverá a su sitio y punto. Le dije que si esto me lo podíá confirmar aunque sea por telefono un traumatólogo (o una enfermera o alguien con una bata :biggrin:) sobre todo para saber como veo que mejora, cuando acudo al médico... Aquí la conversación llego al surrealismo - me dice, ya te darás cuenta si se pone muy negro o apunta a otra dirección  :biggrin: y yo...cuantos grados de desvío en la dirección normal para preocuparse? 45 grados? Y cuando dices se pone negro, te refieres a negro-negro o morado oscuro?

Lo comprobé en la página del NHS y es verdad. No atienden fracturas de dedo de pie si no es el dedo gordo. Se lo conté a un colega de trabajo, me miró como diciendo ... mira que fino... fracturitas de deditos del pie... que tienes un montón de ellos hombre

Sin duda cada sistema tiene sus criterios, sus defectos y sus virtudes.

Aquí en España conozco unos cuantos casos.

Gente con rodillas jodidas mal operadas y con secuelas. Gente esperando operaciones de codos con lista eterna (hablo de meses incluso años de espera). Gente que la envía para casa con síntomas graves de covid debido a que no tienen espacio. Gente que de tanto esperar se han hecho un seguro privado........

Siempre he pensado que la sanidad está mal montada y tiende a la saturación, independientemente de la cantidad de recursos destinados. Igual que existe una mala praxis tanto profesional como ciudadana debido al uso y abuso del sistema por cualquier tontería.

Y todo sea dicho, que el sistema sanitario está montado al 95% para la gente mayor que son sus principales usuarios, cosa que también es cuestionable la dependencia del modelo adoptado.

Mi opinión es que sobra sanidad por un tubo. Realizar una prótesis de cadera a un octogenario es una burrada, al igual que hinchar a  análisis, seguimientos y drogas por problemas que son debido a un mal hábito de vida.

Quieres vivir mucho y bien? Pues come sano, camina todos los días diez kilómetros y se feliz.

Se olvida todo el mundo la principal función de la sanidad, la más básica de todas sus obligaciones, que es la de prevención.
« última modificación: Noviembre 23, 2020, 09:34:52 am por Mad Men »

errozate

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 218
  • -Recibidas: 788
  • Mensajes: 84
  • Nivel: 9
  • errozate Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1612 en: Noviembre 23, 2020, 09:34:03 am »
• Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
A ver si algún "ejperto" constitucionalista me puede ayudar. ¿De verdad, todos los españoles tenemos el deber de conocer el castellano? ¿Cómo se aplica eso?
¿Y pasa lo mismo con las demás lenguas oficiales? Por ejemplo;¿Todos los vascos tenemos la obligación de conocer el vascuence?


1) ¿De verdad, todos los españoles tenemos el deber de conocer el castellano? ¿Cómo se aplica eso?
Es evidente que no todos los españoles, de todas las edades, conocen el castellano. En algunos casos gente mayor de zonas aisladas; por ejemplo, hablantes de aragonés en el Pirineo, que rara vez salen de su localidad. O infantes que todavía no han sido escolarizados y que solo hablan la lengua que les han transmitido en casa. Además con la cantidad de extranjeros o españoles de origen extranjero que hay en España este caso será creciente; muchos niños españoles que solo hablen rumano, chino, etc. porque todavía no han empezado a la escuela. O acuérdate del esquiador Johann Mühlegg, o Juanito como le llamaba cariñosamente José María García, que defendió los colores de España hasta que hubo un lío con los controles antidoping,... ¿Sabía español Juanito? Lo dudo. Entonces si mañana sale un jugador de fútbol muy bueno se le nacionaliza y a la selección aunque no sepa ni una palabra de español. Y nadie va a decir ni mu, como no es catalán.
Dicho lo cual, si un agente de la administración se dirige a ti, por ejemplo, un agente de tráfico se dirige a ti en castellano, o si recibes una carta de la Administración únicamente en castellano, no puedes aducir que no lo conoces. O si eres funcionario y un ciudadano en cualquier punto del territorio nacional se dirige a ti en castellano no puedes decir que no le entiendes. Así se garantiza.


« última modificación: Noviembre 23, 2020, 10:52:57 am por errozate »

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1432
  • -Recibidas: 5558
  • Mensajes: 554
  • Nivel: 62
  • Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1613 en: Noviembre 23, 2020, 09:39:50 am »
[...] Aquí lo resumo: El número de solicitudes de Patentes Europeas del último informe de la Oficina Mundial de Patentes. Datos de 2017 publicados a finales del 2019.

Total Mundial de solicitudes de registro: 3.129.900
China produjo el 42.8%;
USA el 19.4%;
Japón el 10,2%;
República de Corea el 6.7% y…
la Oficina Europea de Patentes el 5.1%.

El Resto del Mundo el 15.8%

Esas cifras no dicen absolutamente nada. Habría que ver en primer lugar el número de patentes concedidas, en bruto y en relación a las solicitadas... y luego ver de qué van. Téngase en cuenta que sólo llegan al mercado en tre el 1 y el 2% de las patentes (ahora no recuerdo si de las solicitadas o de las concedidas.)

Habría que ver el origen de las mismas... y cuantas se repiten. (La misma en todas partes.) Etc. Los números sin más no tienen el más mínimo interés.

Exacto. Si incentivas el hacer aplicaciones de patentes, pues obtienes aplicaciones de patentes.

Todos esos países asiáticos (incluidos Japon o Corea del Sur) producen menos por persona que Alemania o Francia. Japon iba a superar a USA en los 80... y está por debajo de UK y probablemente que... Italia según el que mida.

El PIB chino por persona (y eso fiándonos de sus estadíticas) está bien por debajo no ya de Francia, sino de Argentina, Grecia, o Bulgaria. La mitad que el PIB per capita español.  Esto es lo que hay despues de sus estadísticas oficiales de crecimiento anual el 10 % durante 4 décadas. O es mentira, o son unos inútiles, o los españoles somos una raza superior, porque con todo lo que contamos aquí del desastre que somos, y producimos el doble por persona que los chinos es para hacerselo mirar. Y a pesar de lo que dijo Asustadisimos ayer, los chinos = la China. Es una nación étnica, el 93% son Han. Después hay unas cuantas minorías que están como están.

Y si nuestras cifras están infladas con la deuda. En China idem. 40 millones de funcionarios (cuya productividad se mide usando el salario...  Y si nos lo creemos claro, porque me estoy imaginando el Tezanos chino ... debe ser algo glorioso. Y si veis la piramide demografica, sobre todo la comparación de la masculina a la femenina en china, tiene pinta que no van a poder pagar una pensión decente con el nivel de productividad actual, y que  tienen 60 o 70 millones de solteros obligatorios. Prodigios de los incentivos. Unos fenómenos. No van a tener dinero para pensiones, no tienen recursos naturales para una población de mil trescientos millones de habitantes, no tienen hijos que les puedan ayudar en la vejez, y tienen docenas de millones de hombres que no pueden casarse. What can go wrong?

Eso sí, presentan un monton de aplicaciones de patentes, y los chavales de Shanghai o Pekin tocan el cello. 

En el gran salto adelante cuentan que los agricultores fundían los aperos de hierro, para cumplir los targets de produccion industrial que marcaba el partido. Ahora me imagino que estaremos viendo una dislocación de recursos similar pero en aplicaciones de patentes.

Estaba viendo la lista de PIB per capita ppp. Con la lista del IMF 2020. La gran sorpresa es el sorpasso que nos han pegado la republica checa, Eslovenia y Lituania. Ver la evolución de estos paises desde la caida del comunismo da mucho que pensar, sobre todo los que defendéis mas economia de estado.
« última modificación: Noviembre 23, 2020, 09:44:23 am por Maloserá »
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

errozate

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 218
  • -Recibidas: 788
  • Mensajes: 84
  • Nivel: 9
  • errozate Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1614 en: Noviembre 23, 2020, 09:50:40 am »
• Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
A ver si algún "ejperto" constitucionalista me puede ayudar. ¿De verdad, todos los españoles tenemos el deber de conocer el castellano? ¿Cómo se aplica eso?
¿Y pasa lo mismo con las demás lenguas oficiales? Por ejemplo;¿Todos los vascos tenemos la obligación de conocer el vascuence?

¿Y pasa lo mismo con las demás lenguas oficiales? Por ejemplo;¿Todos los vascos tenemos la obligación de conocer el vascuence?

¿Y pasa lo mismo con las demás lenguas oficiales?
La Constitución lo deja claro. "Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos".

Por comparar dos lenguas como el aranés, variedad gascona de la lengua occitana, en Cataluña; y euskera en Navarra.
El aranés es cooficial en todo el territorio de Cataluña, pero de uso prioritario en "era Val d'Arán"; es decir, un ciudadano de cultura o lengua occitana de Vielha, no solo puede dirigirse en aranés a las instituciones de su valle, sino también a las de Lleída o Cataluña; y un escrito en aranés será admitido. No puede ser rechazado.
Sin embargo un habitante euskaldun de Elizondo podrá dirigirse en euskera a las instituciones del Valle de Baztán, pero no a las de Pamplona. En Pamplona su lengua no es oficial; por tanto, hospitales, Gobierno de Navarra, etc. pues no tiene ante esas instituciones la protección que tiene un aranés en Cataluña. Esto depende de cada estatuto de autonomía.





errozate

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 218
  • -Recibidas: 788
  • Mensajes: 84
  • Nivel: 9
  • errozate Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1615 en: Noviembre 23, 2020, 10:51:51 am »
• Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
A ver si algún "ejperto" constitucionalista me puede ayudar. ¿De verdad, todos los españoles tenemos el deber de conocer el castellano? ¿Cómo se aplica eso?
¿Y pasa lo mismo con las demás lenguas oficiales? Por ejemplo;¿Todos los vascos tenemos la obligación de conocer el vascuence?

¿Y pasa lo mismo con las demás lenguas oficiales? Por ejemplo;¿Todos los vascos tenemos la obligación de conocer el vascuence?


No. En Euskadi el conocimiento del euskera no es obligatorio; pero tienes derecho a conocerlo y a usarlo, al igual que el castellano.

Según la Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco. O lo que es lo mismo según el estatuto de autonomía más antiguo de nuestra actual Democracia Española, publicado en el BOE el mismo día que el catalán, tenemos que:

"Artículo 6.
1. El euskera, lengua propia del Pueblo Vasco, tendrá, como el castellano, carácter de lengua oficial en Euskadi, y todos sus habitantes tienen el derecho a conocer y usar ambas lenguas.

2. Las instituciones comunes de la Comunidad Autónoma, teniendo en cuenta la diversidad socio-lingüística del País Vasco, garantizarán el uso de ambas lenguas, regulando su carácter oficial, y arbitrarán y regularán las medidas y medios necesarios para asegurar su conocimiento.

3. Nadie podrá ser discriminado por razón de la lengua...

¿Qué quiere decir el punto 2?
Quiere decir que la situación ideal que se plantea es que la mayoría de los habitantes de Euskadi, en una situación ideal, sepan las dos lenguas o al menos las entiendan; de forma que cada cual pueda hablar en la lengua de su elección porque los demás le entienden. Pero un funcionario público tiene el deber de hablar en la lengua que haya elegido un ciudadano. El funcionario no elige. Elige el ciudadano.
Pero como se partía de una situación en la que había pueblos en los que nadie sabía euskera y otros en los que era la lengua dominante, la política lingüística es diferente en un pueblo que en el otro. Se adapta a la realidad socio-lingüística.
En las oposiciones de una población en la que nadie sabe euskera, tal vez sea obligatorio su conocimiento para algún puesto de cara al público; mientras que en una población en la que lo sabe todo el mundo, puede que sea requisito para la totalidad de puestos de trabajo.
Como, por ejemplo, el conocimiento en Barakaldo ha aumentado en los últimos 40 años, se va exigiendo más en las oposiciones de lo que se exigía hace 40 años o hace 20 años.
En cualquier caso, entre los opositores a Administración Pública local, foral o autonómica, lo normal es que todo el mundo lo sepa. Es cooficial desde hace casi 40 años. La gente joven de los pueblos lo ha aprendido en la escuela. Además hay redes para adultos, para que también lo aprendan. Ahora incluso gratuito hasta determinado nivel si apruebas los cursos.

¿Cuál es el derecho de los progenitores en la Enseñanza Obligatoria? Ahora que el tema está candente
Pueden elegir centro concertado (religioso, ikastola,...) o escuela pública.
Respecto al tema idiomático, dejando de lado las lenguas extranjeras, como el inglés; respecto a las dos cooficiales tenemos tres modelos a elección de los progenitores o tutores de los alumnos:

1) Modelo A: CASTELLANO. Todo en castellano y el euskera como asignatura.
2) Modelo B: BILINGÜE. En principio mitad y mitad en castellano y euskera.
3) Modelo D: EUSKERA. Todo en euskera y castellano como asignatura.

Conocimiento del alumnado terminada la Enseñanza Obligatoria: Todos los alumnos de los tres modelos saben castellano (evidentemente en pueblos muy cerradamente vascoparlantes, tal vez lo sepan un poco peor). En cuanto al conocimiento de euskera, la mayoría del modelo D lo aprenden más o menos bien; pero hay niños o jóvenes que no llegan a tener un conocimiento suficiente. En el B lo normal es que algunos lo aprendan y otros no. Y en el A pues lo normal es que no lo aprendan (pero por ejemplo si el niño es superdotado sí lo aprende).

Sobre todo desde sectores del PP, pusieron en duda que los padres actuaran con libertad a la hora de elegir modelo; pero lo cierto es que cuando Patxi López formó gobierno apoyado por el PP, el modelo D siguió siendo ampliamente mayoritario. Es una elección de los padres y no ha variado estuviera un gobierno del PNV o del PSOE apoyado por el PP.

La mayoría de matriculaciones, de forma creciente, son en el D; y de forma menguante en el A. Por tanto, puede suceder que sea difícil la elección del A en determinadas poblaciones o incluso en la provincia de Gipuzkoa, ya que el D es hegemónico. Sin embargo en Bilbao o Vitoria probablemente hoy en día sí se puede matricular a un niño de 3 años en castellano.
Me comentaban hace tiempo que por ejemplo en Ondarroa, pueblo muy vascoparlante, en la escuela tenían el modelo A, de castellano, y la razón era porque llegaban pescadores portugueses a faenar y para sus hijos mantenían la escuela en castellano, para los portugueses; ya que los autóctonos todos estudiaban en vasco. Depende de pueblo a pueblo.

¿Qué pasa con las oposiciones?
Supongamos plazas de Policía Municipal en Bilbao. Dependiendo de la cantidad de población que hable euskera o que lo entienda, se obtienen unos porcentajes. Y luego convocan plazas en las que el euskera (un determinado nivel que llaman perfil lingüístico) lo tienes que tener o aprobar en un examen que te hagan en la oposición; y otras plazas en las que no es obligatorio pero puntúa como mérito.
La realidad es que si son 20 y 20 plazas, los 100 primeros clasificados tienen dicho perfil. La gente en ese sentido, hoy en día, tras 39 años de cooficialidad, tiene lo que piden o lo que puntúa. Y si puntúa un cursillo de salvamento, todo el mundo lo tiene.

Respecto a la mayoría de servicios o carreras universitarias todo se oferta en castellano; y en euskera lo que se puede. Si vas a realizar Medicina, tienen la rama en castellano o la rama en euskera; y luego asignaturas en inglés que las copan los que tienen mejores notas. Los de castellano tienen toda la carrera en castellano; los de euskera dependiendo de profesores; no toda la carrera se puede cursar en euskera todavía. Pero más que hace 20 años; y hace 20 años más que hace 40. Yo por ejemplo no encontré en su día plazas de natación en euskera en Bilbao, hace 20 años. Ahora supongo que habrá algo más. O sea, de facto, hoy en día el único idioma oficial de verdad es el castellano; y el euskera se va abriendo camino muy lentamente; se ha introducido más en la Enseñanza y en las actividades infantiles: dibujos animados, colonias de verano, guiñoles, cuentacuentos y esas cosas. En el ámbito de la Administración de Justicia, por ejemplo, su presencia será testimonial. Dudo de que ni tan siquiera se haya celebrado un juicio en euskera.

Por tanto no es obligatorio su conocimiento, pero sí recomendable para socializarte, relacionarte, tener acceso a revistas o televisiones en dicha lengua,... u optar a determinados puestos de trabajo; no a todos pero sí a algunos, cada vez más. Esta es una de las razones por las que la gente prefiere que sus hijos lo aprendan en la escuela, para que tengan mejores perspectivas tanto sociales como, de momento, en la administración pública, pero no descarto de que con el tiempo se vaya introduciendo cada vez más en el sector privado.
Al fin y a la postre te sale lo mismo una persona en la ventanilla del banco que solo hable castellano a otra que hable los dos idiomas; con lo cual cada vez lo van demandando más; pero de forma muy paulatina.

Un último apunte sobre lo que decía de Medicina. En Medicina en la línea de castellano habrá alumnos que por nota han recalado aquí, pero no son de aquí. Hacen la carrera aquí como la harían en Madrid. Pero los que son de aquí, yo diría que probablemente la mayoría que cursan la carrera en castellano poseen la acreditación de conocimiento de euskera; de forma que ante una hipotética plaza de Osakidetza, digamos en Ondarroa, que la mayoría de la población ha marcado en una casilla que quiere recibir la atención médica en euskera, estaría tan acreditado quien habiendo cursado la carrera en castellano tienen la acreditación de euskera pertinente, como quienes hubiesen cursado la carrera en euskera (que no es al 100%, es en lo que más o menos se puede). Esto de elección del idioma para ser atendido, no sé si se hace hoy en día; pero, si no se hace llegará el día en que se haga. Luego habrá que ver la disposición de médicos para atender la demanda. Puede que no haya médicos o puede que sí.

« última modificación: Noviembre 23, 2020, 11:08:05 am por errozate »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 67992
  • -Recibidas: 25102
  • Mensajes: 6726
  • Nivel: 770
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1616 en: Noviembre 23, 2020, 12:40:48 pm »
• Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
A ver si algún "ejperto" constitucionalista me puede ayudar. ¿De verdad, todos los españoles tenemos el deber de conocer el castellano? ¿Cómo se aplica eso?
¿Y pasa lo mismo con las demás lenguas oficiales? Por ejemplo;¿Todos los vascos tenemos la obligación de conocer el vascuence?


1) ¿De verdad, todos los españoles tenemos el deber de conocer el castellano? ¿Cómo se aplica eso?
Es evidente que no todos los españoles, de todas las edades, conocen el castellano.[.....]

Dicho lo cual, si un agente de la administración se dirige a ti, por ejemplo, un agente de tráfico se dirige a ti en castellano, o si recibes una carta de la Administración únicamente en castellano, no puedes aducir que no lo conoces. O si eres funcionario y un ciudadano en cualquier punto del territorio nacional se dirige a ti en castellano no puedes decir que no le entiendes. Así se garantiza.

Voilà. El idioma oficial es un soporte de intercambio, como lo es la moneda oficial

Biziraun, no hay ningún "deber", lo que hay es una obligación jurídica de usar uno (o más) idioma oficial con tu interlocutor en un territorio determinado,

Si no quieres hablar el idioma oficial, eres LIBRE de hacerlo, pero si eres ciudadano español, entonces esa libertad la ejerces tú, es decir, concretamente, la traducción desde otro idioma con el que quieras comunicarte, habrás de  pagártela tú, no con los impuestos de otros, que ya es bastante con que te hayan enseñado ese (o esos) idiomas oficiales en la escuela pública
Lo mismo para los impuestos, puedes tener cuentas en dólares o yenes, pero la comisión de conversióin a euros, va por tu cuenta,

Fuera de esa lenguas oficiales y de su jurisdicción, ideas peregrinas (por viajeras) como son las raices históricas, o las aspiraciones  identitarias del interlocutor, se quedan en casa, o junto al altar, Son libertades individuales, respetables y protegidas como tales pero sin derecho a irrumpir en el espacio público, ni posibilidad de imponerse más allá de la jurisdicción que la reconoce  oficiales o cooficiales,

No pasa de educación civica de nivel básico.

Cambiando de escala pero no de lógica:
¿Podríamos  expulsar a Polonia o Hungría de la UE por ignorar esas bases cívicas elementales que conforman la UE? Pues sí, y sin mayor problema,  Por la misma regla (y que digan misa si quieren, pero no en la UE)
« última modificación: Noviembre 23, 2020, 12:47:28 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38631
  • -Recibidas: 69611
  • Mensajes: 6426
  • Nivel: 1177
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1617 en: Noviembre 23, 2020, 12:44:54 pm »
La prueba definitiva de pureza étnica es elegir morir antes de que te atiendan en otro idioma.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10766
  • -Recibidas: 49361
  • Mensajes: 5713
  • Nivel: 576
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1618 en: Noviembre 23, 2020, 13:03:02 pm »
https://www.reuters.com/article/eurozone-economy-pmi/update-1-euro-zone-business-activity-shrinks-but-vaccine-hopes-boost-optimism-idUSL8N2I91YL

Citar
Euro zone business activity shrinks but vaccine hopes boost optimism: Reuters/Ipsos poll

Euro zone business activity contracted sharply this month as renewed lockdowns forced many firms in the bloc’s dominant service industry to close temporarily, although news of possible vaccines boosted hopes for 2021, surveys showed on Monday.

(...)Still, IHS Markit’s headline flash composite PMI, seen as a good guide to economic health, fell to 45.1 in November from October’s 50.0 - the level separating growth from contraction. A Reuters poll had predicted a shallower dip to 46.1.

“The drop in the composite PMI to well below 50 adds to the evidence that the euro zone economy will post another sizeable contraction in Q4,” said Jack Allen-Reynolds at Capital Economics.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16114
  • -Recibidas: 9362
  • Mensajes: 1058
  • Nivel: 201
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1619 en: Noviembre 23, 2020, 13:12:37 pm »
No soy muy dado a entrar al trapo de estas historias, pero siempre pienso lo mismo: menos mal que la lengua del opresor es el Español, porque encima de que oprime, por lo menos vale para algo..... imaginate que fuera el Gaélico.... calla, tu! mira los irish, esos sí que lo tienen claro. Inteligencia Vs lo de aquí.

Vaya manera de hacernos la cama y nosotros poniendo sábanas, ajuar y hasta cariño, o vicio, que de todo hay....

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal