* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021 por Negrule
[Hoy a las 12:34:46]


COVID-19 por Lurker
[Hoy a las 02:25:59]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por Lurker
[Ayer a las 23:03:53]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Enero 13, 2021, 17:05:31 pm]


Coches electricos por Saturio
[Enero 12, 2021, 22:14:19 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 158180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55867
  • -Recibidas: 40644
  • Mensajes: 5694
  • Nivel: 699
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1620 en: Noviembre 23, 2020, 13:19:32 pm »
La prueba definitiva de pureza étnica es elegir morir antes de que te atiendan en otro idioma.

Si lo dices por los nacionalistas "muy cafeteros", creo que es más probable encontrarlos entre los charnegos o maketos -emigrantes con mayor o menor grado de asimilación.- que entre los oriundos del País Vasco o de Cataluña, por su idiocia y complejo de inferioridad, así que como prueba de pureza de raza, creo que no me vale...  :troll:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

BIZIRAUN

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 205
  • -Recibidas: 487
  • Mensajes: 52
  • Nivel: 6
  • BIZIRAUN Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1621 en: Noviembre 23, 2020, 13:27:24 pm »

Biziraun, no hay ningún "deber", lo que hay es una obligación jurídica de usar uno (o más) idioma oficial con tu interlocutor en un territorio determinado,


¡Ah vale! Todo aclarado. Gracias Saturno.
Es que en la Constitución pone "deber" pero veo que al final no es un "deber" si no que es una "obligación jurídica". Ok

el malo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4205
  • -Recibidas: 3751
  • Mensajes: 336
  • Nivel: 41
  • el malo A veces destacael malo A veces destacael malo A veces destacael malo A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1622 en: Noviembre 23, 2020, 13:33:17 pm »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/gobierno-rescates-quiebra_0_1411659049.html

Citar
El Gobierno se la juega con los rescates: será el último en cobrar si las empresas quiebran

Hasta ahora el Estado está concediendo las ayudas a través de préstamos participativos, que tienen carácter subordinado y, en caso de insolvencia, solo cobrará cuando los demás acreedores lo hayan hecho

Tengo sentimientos encontrados con esto aunque me inclino más por alegrarme.

Por un lado no era normal que en caso de quiebra, Hacienda sea la primera en cobrar y los proveedores se quedaran con el culo al aire (lo que puede desencadenar una cadena de quiebras que nos deje peor de lo que estábamos).

Por otro, a partir de ahora las deudas con el Estado son las últimas en cobrarse. Otra socialización de pérdidas más. No me preocupa que la pyme Pepe SL no salde los dos meses de IVA que tiene pendientes, me preocupa el roto que pueden hacer las grandes empresas que declaran pérdidas porque tienen préstamos con su matriz convenientemente situada en un Luxemburgo.

« última modificación: Noviembre 23, 2020, 17:34:27 pm por el malo »

el malo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4205
  • -Recibidas: 3751
  • Mensajes: 336
  • Nivel: 41
  • el malo A veces destacael malo A veces destacael malo A veces destacael malo A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1623 en: Noviembre 23, 2020, 13:44:49 pm »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/erte-impago-noviembre-coronavirus-sepe_0_1411659321.html

Citar
Miles de españoles dejan de cobrar el ERTE en noviembre por un cambio burocrático

Personas que estaban cobrando correctamente desde abril no han percibido el pago este mes. La última prórroga del Gobierno modificó el procedimiento burocrático para buena parte de los 707.673 trabajadores que siguen en ERTE

(...) En virtud del Real Decreto-Ley 30/2020, aprobado por el Consejo de Ministros, se dieron por finalizados 'de facto' todos los ERTE anteriores al 30 de septiembre y las empresas amparadas por la nueva prórroga tuvieron que formular antes del 20 de octubre una nueva solicitud colectiva de esta prestación para todos sus trabajadores.

"Lo que ha ocurrido es que las empresas que no han retomado aún la actividad han tenido que pasar a solicitar ahora los ERTE, cada mes, mediante el envío de un fichero XML distinto al documento de excel que presentaron en marzo", explica Pilar Seoane, directora de la oficina del SEPE en Boiro (La Coruña) y secretaria general de la sección sindical de CCOO ante el Ministerio de Trabajo. "Es el mismo procedimiento que han estado usando desde el 30 de junio, para comunicar los periodos de actividad de sus trabajadores, las empresas que ya habían dado de alta parcialmente a sus empleados", añade.

Pasan a cobrar a dos meses vista

"La nueva mecánica en la gestión de los ERTE es la que ha provocado esta situación e implica, además, que el pago a esos trabajadores de empresas que no han retomado aún la actividad, y que venían cobrando con regularidad, pase a ser a dos meses vista. En diciembre cobrarán el ERTE de octubre, en enero el de noviembre, y así sucesivamente", detalla Josetxo Gándara, responsable de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ante la Administración del Estado.

En diciembre no cobrarán de forma conjunta el pago de octubre y noviembre con carácter retroactivo. "Hay un mes que se les va a quedar en blanco y que recuperarán un mes después de haber sido dados de alta por sus empresas cuando retomen la actividad", añade Gándara. Es decir, si una empresa recupera su actividad en febrero, el SEPE tendrá que pagar en marzo a sus trabajadores el ERTE de enero.

Un nuevo retraso provocado por el mencionado cambio burocrático que, unido a la ola de pagos indebidos pendientes de corregir, puede provocar errores en la declaración de la renta de 2021 de los afectados y ha aumentado el cuello de botella y la situación de colapso que registra el SEPE desde el pasado mes de abril. "Hemos tramitado 16 millones de prestaciones con una plantilla de 8.300 trabajadores", denuncia Gándara.

El propio secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, reconocía en octubre que el volumen de trabajo en el SEPE se ha multiplicado por seis este año, pero el Gobierno solo ha incorporado a 1.300 interinos para reforzar su plantilla pese a la avalancha de solicitudes y a que tendrán que tramitar también las dos últimos subsidios anunciados por el Ejecutivo.

707.673 trabajadores siguen en ERTE

Durante la negociación de la última prórroga de los ERTE, en septiembre, los representantes de las empresas también expresaron al Gobierno su sorpresa por tener que pasar de nuevo por el trámite de enviar las solicitudes colectivas para sus trabajadores y por tener que enviar las solicitudes ahora cada mes a pesar incluso aquellas empresas que aún no han recuperado actividad alguno, según fuentes de la CEOE.

"La CEOE comentó que ese tema iba a suponer una sobrecarga burocrática que podría perjudicar no solo a las empresas sino también a los trabajadores", indican las mismas fuentes. "Nos respondieron que la herramienta tecnológica que utiliza el SEPE para tramitar las solicitudes no permitía hacerlo de otra manera", añaden.

Según detalló el pasado jueves el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, 707.673 trabajadores continúan en ERTE. De ellos, más de 323.000 se deben a la segunda ola de la pandemia y a la vuelta a las restricciones, gracias a la nueva regulación que se dio a este instrumento en el decreto que prorrogaba los ERTE hasta el 31 de enero y en el que se definían dos nuevas figuras: los ERTE de limitación de actividad y los ERTE de impedimento.

El resto, unos 384.673, son trabajadores en ERTE procedentes de la antigua regulación (la que regía hasta el 30 de septiembre) y pertenecientes a empresas que siguen amparándose en los ERTE por causa de fuerza mayor. A este último grupo pertenecen la mayoría de los trabajadores que se han visto perjudicados por el cambio burocrático que les ha impedido cobrar en noviembre la prestación correspondiente a octubre.

"No sé cómo voy a pagar la hipoteca"

Pero no son los únicos. Manuel Ceacero es jefe de cocina en un restaurante de Cataluña y, aunque había retomado su actividad laboral en verano, el pasado 14 de octubre volvió a estar en ERTE por el cierre de la hostelería decretado en esa comunidad autónoma para frenar los contagios de coronavirus.

"Ya me dirás cómo vamos a pagar la hipoteca o qué navidades vamos a celebrar. Estamos hundidos y no me llega el dinero ni para pagar la manutención de mis hijos a mi exmujer", indica este hombre que lleva 30 años trabajando en la hostelería.

"Necesitamos que los políticos sean conscientes de nuestra situación y que paguen, hay gente sigue aún sin cobrar desde abril. Y si el SEPE está desbordado, que contraten más gente y lo desatasquen", concluye.

Qué Navidad más negra van a pasar algunos  :-\

Ya se que nadie se muere por no celebrar la Navidad un año, pero a mí personalmente se me parte el alma. Quizá porque para mí es una fecha importante (el único momento en el que puedo ver a toda la familia).

Tengo familiares trabajando en una despensa social en Madrid repartiendo bolsas con comida y me cuentan que cada vez más y más gente. Gente que hace un año eran como cualquiera de nosotros, pero que se han quedado en paro y no pueden salir adelante.

Asdrúbal el Bello

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 120
  • -Recibidas: 3292
  • Mensajes: 375
  • Nivel: 48
  • Asdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1624 en: Noviembre 23, 2020, 15:59:05 pm »
LA JUSTICIA PUEDE CON LA LIBERTAD.—

Entre las cosas que hemos aprendido debatiendo contra el falsoliberalismo neoliberal es que, cuando empiezan a gritar «¡Liber-tad, Liber-tad, Liber-tad!», basta con decir sin alzar la voz «¡Justi-cia, Justi-cia, Justi-cia!».

La injusticia conmutativa del Juego de Dinero Sin Trabajar (JDT) de los pisitos —vid. enriquecimiento injusto o sin causa— es anterior a la libertad de pacto —vid. 'libertad de empresa en el marco de la economía de mercado'—.


P. S.: Donald 'Cobblepot' Trump, jefe de payasos naranjas horripilantes, magnate 'fake' y 'houdini' del Fisco ¿es sincero cuando se rasga las vestiduras a favor de la transparencia electoral de un sistema contra el que está, como inmobiliario que es, sistema que lleva cuatro años parasitando para retardar la Transición Estructural del popularcapitalismo a la Era Cero, con añagazas tan roñosas como una estúpida yihad arancelaria o intentar boicotear el gran acuerdo internacional para combatir los gases de efecto invernadero? ¿Acaso Trump no es suficientemente listo como para saber que toca urgentemente dar una recesión y que esa recesión no es normal o 'de crucero'? ¿Acaso no es consciente de que lleva años demorando la oficialización de la crisis con un cada vez más inmenso coste latente financiero y social? La sobreactuación indignada que exhibe obscenamente desde que ha perdido la reelección, mientras juega al golf, es la prueba de que está encantadísimo de la vida con dejar Bolsa e inmuebles en las cimas más absurdas y rechinantes la Historia. ¿Acaso no sabe que el golpe va ser épico y, precisamente, en estos primeros trimestres? Fiel al Mierdismo en que ha degenerado el Nuncabajismo/Pocobajismo popularcapitalista, su estrategia es doble. Por un lado, evidentemente, enmierdar todo lo que pueda, no solo para justificar su derrota, sino para rendir el último servicio a El Pisito como refugio—en el caso de EEUU, en línea con el hundimiento cambiario y de deuda pública que se avecina—. Y, por otro lado, asegurarse de que
un comemierdas emergente cargue con el mochuelo y él quede en la memoria como supuesto 'america-great-again-maker'. En España, sabemos mucho de comemierdas desde la época Zapatero. Por suerte, ahora disponemos de lastre 'baizuo' con que dar de comer a los dóbermans y dejar expedito el camino a una coalición de consenso estructuraltransicionista, en una segunda legislatura deSánchez, en la que el nuevo modelo romperá a volar en solitario, sin anclas pisitófilas ni creditófagas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10308
  • -Recibidas: 47155
  • Mensajes: 5453
  • Nivel: 551
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1625 en: Noviembre 23, 2020, 16:32:58 pm »
https://www.elconfidencial.com/economia/2020-11-23/funcas-previsiones-crecimiento-recaida-pib-cuarto-trimestre_2844551/

Citar
Funcas prevé una recaída del PIB del 5% en el cuarto trimestre por los rebrotes del virus

El tercer trimestre fue mucho mejor de lo que esperaba la entidad, por lo que mejora en un punto su previsión de caída del PIB para 2020 al -12%, pero anticipa una recuperación más lenta

El PIB español sufrirá un nuevo desplome del 5% en el último trimestre del año como consecuencia de las medidas de restricción de la movilidad adoptadas para contener al virus. Funcas ha actualizado este lunes su cuadro de previsiones económicas en el que anticipa un duro golpe a la economía española a causa de los rebrotes del coronavirus. Después del fuerte crecimiento registrado durante el verano, durante las semanas de la 'nueva normalidad', el regreso del virus está provocando una brusca desaceleración de la actividad. Funcas estima que estas restricciones tendrán un impacto severo sobre el consumo de los hogares, que caerá nada menos que un 8% en comparación con el tercer trimestre del año. También sufrirá un fuerte revés la inversión (FBCF), que caerá un 4,6%. Solo el consumo público contrarrestará los malos datos de la demanda privada con un crecimiento del 2%.

Todos estos factores agregados provocarán una caída del 5% del PIB en el cuarto trimestre del año. Esto significa que, si se cumplen las previsiones de Funcas, la economía española terminará este ejercicio 2020 casi un 14% por debajo de los niveles previos a la crisis. La previsión de Funcas va en línea con la nueva estimación de Deutsche Bank remitida este lunes a sus clientes, en la que anticipa una caída del PIB de España del 5,2% este trimestre. Esta recaída del PIB será puntual, de modo que volverá el crecimiento en el primer trimestre de 2021 y se evitará una segunda recesión (dos trimestres consecutivos de contracción).

Eso sí, Funcas prevé que el impacto económico de las restricciones en el cuarto trimestre del año se extenderá al inicio de 2021, ya que los rebrotes del virus difícilmente acabarán si no hay una vacuna disponible. El resultado es que el crecimiento previsto para el próximo año será más tenue y dependerá en gran medida del descubrimiento de la vacuna. En este nuevo escenario, la entidad anticipa una recuperación más lenta de lo que esperaba hasta ahora, de modo que ha rebajado en 1,2 puntos su previsión de crecimiento, hasta el 6,7%. De hecho, estima que la economía española no recuperará el nivel de PIB del pasado verano hasta el segundo trimestre de 2021.

(...) Funcas estima que si el proceso de vacunación no está muy avanzado a lo largo del segundo trimestre del año, la recuperación se estancará en el segundo semestre de 2021 y España perderá, al menos, un año en la salida de la crisis. La entidad calcula que la diferencia, en términos de crecimiento, de disponer o no de la vacuna en la primera mitad del próximo año será de casi 3 puntos de PIB, pasando de un crecimiento del 6,7% a quedarse en un 4%.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10308
  • -Recibidas: 47155
  • Mensajes: 5453
  • Nivel: 551
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1626 en: Noviembre 23, 2020, 18:16:17 pm »
The Independent repartiendo estopa a Sunak...

https://uk.news.yahoo.com/rishi-sunak-no-different-rest-161320212.html

Citar
Rishi Sunak is no different from the rest. A Brexiteer fantasist armed with a big lie and not much more

(...) Rishi Sunak, charming, likeable and calmingly unaggressive as he may be, is no different. For as long as he declines to elaborate in any meaningful way on the great economic benefits of Brexit, he should be taken no more seriously than the rest of them.

Next year, no doubt, the economic privations of Brexit, and the needlessly hard one that will have been secured, will be very easy to bury beneath the after effects of coronavirus. The ageing Brexit hardcore may to the lay person appear somewhat unhinged, but to a certain extent, they have their integrity. It is not impossible to foresee their declining to blame coronavirus for the consequences of Brexit, because they have always been willing to bear the consequences, or more accurately, for other people to bear them.

On current evidence, Sunak may find he does not have sufficient reservoirs of moral courage to draw upon. If the c-word is his crutch now, it is hard to imagine it will not continue to be so.

”We will prosper in any eventuality.” He knows it isn’t true, and yet he continues to say it.

Though he may not be as steeped in the lies of Brexit as Johnson, it should be clearly understood that the two men are just the same. Sunak may be a new character in the story, but the plot hasn’t changed in the slightest.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10308
  • -Recibidas: 47155
  • Mensajes: 5453
  • Nivel: 551
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1627 en: Noviembre 23, 2020, 18:52:18 pm »
https://uk.reuters.com/article/uk-britain-eu-boe-idUKKBN2832BC?taid=5fbbfb6cf7584a0001973c11

Citar
No-deal Brexit would have a more lasting effect on UK than COVID - BoE's Bailey

Bank of England Governor Andrew Bailey said on Monday a no-deal Brexit would cause longer-term damage to Britain’s economy than the COVID-19 pandemic, and the impact of the change might be felt for decades.

“Well, I think the long-term effects ... would be larger than the long-term effects of COVID,” Bailey said when asked by a lawmaker about the consequences for the economy if Britain and the European Union fail to strike a post-Brexit trade deal.

London and Brussels remain locked in negotiations ahead of the Dec. 31 expiry of Britain’s Brexit transition period.

Bailey said he was “at the rather more optimistic end” about the impact of COVID, beyond its short-term shock which the BoE thinks will cause a record 11% contraction of Britain’s economy this year.

“It takes a much longer period of time for what I call the real side of the economy to adjust to the change in openness and adjust to the change in the profile of trade,” he told parliament’s Treasury Committee.

He recalled how officials working in 1997 on tests for whether Britain should adopt the euro estimated it would take 30 to 40 years for the economy to adapt to a shift to the single currency.

“It’s hard to put a multiple on it as you say, but I think you’re basically right to say that in that scenario you would expect a longer-term effect from the exit trade agreement,” Bailey said.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1344
  • -Recibidas: 5249
  • Mensajes: 521
  • Nivel: 58
  • Maloserá Se le empieza a escucharMaloserá Se le empieza a escucharMaloserá Se le empieza a escucharMaloserá Se le empieza a escucharMaloserá Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1628 en: Noviembre 23, 2020, 19:14:03 pm »
https://uk.reuters.com/article/uk-britain-eu-boe-idUKKBN2832BC?taid=5fbbfb6cf7584a0001973c11

No-deal Brexit would have a more lasting effect on UK than COVID - BoE's Bailey

Bank of England Governor Andrew Bailey said on Monday a no-deal Brexit would cause longer-term damage to Britain’s economy than the COVID-19 pandemic, and the impact of the change might be felt for decades....

Aparte de que esto tiene lógica (suponiendo que no haya cambios económicos grandes una vez que estemos todos vacunados y niquelados) estaba pensando en el bajón de nivel que ha habido, para mí tanto en el Bank of England desde la salida de Carney, como en el ECB, desde que se fue Monti.

Los anteriores eran economistas. Los de ahora, no. Supongo que bien asesorados y tal. Pero son políticos al frente de instituciones que en teoría deberían ser independientes y técnicas.

El economista jefe del Bank of England tiene buena pinta. Pero Bailey dice lo que le digan sobre economía. Lagarde idem.
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 67044
  • -Recibidas: 24884
  • Mensajes: 6688
  • Nivel: 768
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1629 en: Noviembre 23, 2020, 19:43:43 pm »

Biziraun, no hay ningún "deber", lo que hay es una obligación jurídica de usar uno (o más) idioma oficial con tu interlocutor en un territorio determinado,


¡Ah vale! Todo aclarado. Gracias Saturno.
Es que en la Constitución pone "deber" pero veo que al final no es un "deber" si no que es una "obligación jurídica". Ok

 ;D
Escribi superrapido sin releer. Ok llamalo deber, solo pido que le quitemos el componente emocional,
Y que se sepa qu'e impuestos  se pagan en la lengua oficial de turno,


(Y me interesa  leer tus conclusiones y otros argumentos en respuesta a la pregunta que hiciste)

« última modificación: Noviembre 23, 2020, 19:46:29 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10308
  • -Recibidas: 47155
  • Mensajes: 5453
  • Nivel: 551
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1630 en: Noviembre 23, 2020, 20:28:28 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10904611/11/20/Sanchez-pierde-el-pulso-y-cede-a-pactar-la-prohibicion-de-los-desahucios.html

Citar
Sánchez pierde el pulso y cede a pactar la prohibición de los desahucios
-ERC, Bildu y Podemos piden paralizar hasta 2023
-El Gobierno negocia extender hasta el 9 de mayo de 2021 la propuesta
-La formación morada se enroca en su posición y no retira la enmienda
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

siempretarde

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 246
  • -Recibidas: 704
  • Mensajes: 139
  • Nivel: 9
  • siempretarde Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1631 en: Noviembre 23, 2020, 20:30:32 pm »
Pues eso "The Independent" == "Prisa 2.0". Y esos bancos Ingleses esperando para fusionarse con otros del "continente" para poder seguir operando en la UE ... A remar Rhein pa´rriba.

The Independent repartiendo estopa a Sunak...

https://uk.news.yahoo.com/rishi-sunak-no-different-rest-161320212.html

Citar
Rishi Sunak is no different from the rest. A Brexiteer fantasist armed with a big lie and not much more

(...) Rishi Sunak, charming, likeable and calmingly unaggressive as he may be, is no different. For as long as he declines to elaborate in any meaningful way on the great economic benefits of Brexit, he should be taken no more seriously than the rest of them.

Next year, no doubt, the economic privations of Brexit, and the needlessly hard one that will have been secured, will be very easy to bury beneath the after effects of coronavirus. The ageing Brexit hardcore may to the lay person appear somewhat unhinged, but to a certain extent, they have their integrity. It is not impossible to foresee their declining to blame coronavirus for the consequences of Brexit, because they have always been willing to bear the consequences, or more accurately, for other people to bear them.

On current evidence, Sunak may find he does not have sufficient reservoirs of moral courage to draw upon. If the c-word is his crutch now, it is hard to imagine it will not continue to be so.

”We will prosper in any eventuality.” He knows it isn’t true, and yet he continues to say it.

Though he may not be as steeped in the lies of Brexit as Johnson, it should be clearly understood that the two men are just the same. Sunak may be a new character in the story, but the plot hasn’t changed in the slightest.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10308
  • -Recibidas: 47155
  • Mensajes: 5453
  • Nivel: 551
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1632 en: Noviembre 23, 2020, 20:40:46 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10904653/11/20/Biden-elige-a-la-expresidenta-de-la-Fed-Janet-Yellen-para-la-Secretaria-del-Tesoro.html

Citar
Biden elige a la expresidenta de la Fed Janet Yellen para la Secretaría del Tesoro

https://www.reuters.com/article/usa-election-biden-yellen/factbox-janet-yellens-road-to-u-s-treasury-secretary-idUSL1N2I922E

Citar
Janet Yellen's road to U.S. Treasury Secretary

Janet Yellen, 74, is President-elect Joe Biden’s pick to be Treasury Secretary, according to two Democratic allies.

The nomination caps a storied, decades-long career for Yellen, who was often the first woman in many roles in the male-dominated fields of economics and monetary policy. Here’s some key facts about the former Federal Reserve chair and economics professor.

WHAT’S HER BACKSTORY?

After her 2013 nomination by President Barack Obama, Yellen was the first woman to head the U.S. central bank, and will be the country’s first female Treasury Secretary if confirmed by the United States Senate next year.

She grew up the daughter of a family doctor and elementary school teacher in Brooklyn. With a PhD from Yale, she has taught economics at the University of California, Berkeley, Harvard University and the London School of Economics (LSE).

She also spent years in Washington, including as chair of President Bill Clinton's council of economic advisors, the second woman to hold the job, and in many positions at the Fed, where she met here her husband, Nobel Prize-winning economist George Akerlof, in 1977.

Among their many co-authored papers is one here that may be especially relevant to her job at Treasury - in it they argued for the importance of economic stabilizers during downturns, like cash for the unemployed.

Their only child is also a university economics professor.

WHAT’S HER BIGGEST POLICY IMPRINT?

Yellen was deeply involved in some of the most important changes at the Fed in its more than 100-year history, including crafting the 2012 framework that officially established 2% as the Fed’s inflation target.

Her 2014 speech here on income inequality that identified it as a hurdle to America's democratic ideals helped move the issue to the Fed's front burner and paved the way for the U.S. central bank's newly revised framework that aims at "inclusive" full employment.

She was also instrumental in convincing her fellow policymakers that unemployment could drop much farther than previously thought without pushing up inflation. During her tenure as Fed chair, she and colleagues lowered their estimate of the full employment rate to 4.6% from 5.5% (it’s since come down even further).

That view allowed her to fend off both internal and external pressure for the Fed’s long-anticipated lift-off from zero rates after the Global Recession until December 2015. This effectively allowed hundreds of thousands of more Americans to get jobs than otherwise would have.

WHAT’S HER MOST CONTROVERSIAL MOMENT?

That same decision - the Fed’s December 2015 liftoff from zero rates - was arguably also Yellen’s most controversial.

In hindsight, it was seen not as too late, but too early, a move that slowed the recovery unnecessarily.

Indeed, financial markets convulsed and the economy did slow, and the Fed did not raise rates again until a full year later. But Yellen, who for years had held off critics who warned that low rates were stoking the fires of inflation and financial instability, was keen to normalize policy after years of unconventional easing.

Since then, other Fed policymakers have come to the view that the Fed ought to have waited even longer to raise rates.

HER KEY ALLIES

To make effective U.S. economic policy, Treasury secretaries need a good working relationship with the central bank, and Yellen certainly has that. Current Fed Chair Jerome Powell was a Fed governor when she was Fed chair, and they’ve kept in frequent touch over meals and by phone since she passed him the baton to lead the central bank.

She also mentored the influential New York Fed chief, John Williams, and San Francisco Fed President Mary Daly.

Internationally she’s well connected as well, having had personal dealings with many of the key financial players in Europe and elsewhere during her tenure at the Fed.

HER ACHILLES HEEL

Yellen has spent years in Washington, and testified in Congress many times, fending off her share of public and partisan criticism with even-tempered, data-based responses.

But she was never one to haunt the halls of Capitol Hill to win over hearts and minds, as Fed Chair Powell has made it his business to do.

Convincing Senate Majority Leader Mitch McConnell to pass more fiscal stimulus to fight the impacts of the COVID-19 downturn may be a formidable task.
« última modificación: Noviembre 23, 2020, 21:35:27 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

siempretarde

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 246
  • -Recibidas: 704
  • Mensajes: 139
  • Nivel: 9
  • siempretarde Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1633 en: Noviembre 23, 2020, 20:49:14 pm »
Buena eleccion, de los ultimos 5 en ezb+fed para mi la mejor con vision a largo plazo. Como a la May (o a ella misma), le toca coger la patata caliente de sus antecesores, y echarle .... h......

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10904653/11/20/Biden-elige-a-la-expresidenta-de-la-Fed-Janet-Yellen-para-la-Secretaria-del-Tesoro.html

Citar
Biden elige a la expresidenta de la Fed Janet Yellen para la Secretaría del Tesoro

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10308
  • -Recibidas: 47155
  • Mensajes: 5453
  • Nivel: 551
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1634 en: Noviembre 23, 2020, 21:11:06 pm »
 :rofl:

https://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2020/11/23/5fbbee9a468aeb94548b45a6.html

Citar
Altamira se suma al Black Friday con descuentos en 2.500 inmuebles por toda España

La campaña estará vigente hasta el 15 de diciembre, e incluye 2.344 viviendas y 223 locales, naves y oficinas
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal