* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021 por Hynkel
[Hoy a las 00:32:14]


COVID-19 por CHOSEN
[Ayer a las 22:51:36]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Ayer a las 22:09:17]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Ayer a las 21:05:37]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Ayer a las 20:39:07]


STEM por saturno
[Febrero 22, 2021, 20:30:58 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 166780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10737
  • -Recibidas: 49149
  • Mensajes: 5689
  • Nivel: 573
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1650 en: Noviembre 24, 2020, 14:10:13 pm »
Ergo...que se prepara un buen tsunami para cuando se levanten las moratorias...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/24/economia/1606217329_234454.html

Citar
El 36% de las empresas españolas habría caído en impago en primavera sin ayudas públicas

El BCE destaca que España e Italia son los países donde ha sido mayor el efecto positivo de las moratorias y los avales públicos

El BCE ha puesto la alfombra roja a la banca en esta crisis para asegurar que el crédito fluye hacia las empresas y que hay sobrada liquidez disponible en el sistema financiero de la zona euro, pero los esquemas de moratorias en el pago de préstamos y de aval público en la financiación han sido determinantes para evitar el colapso empresarial.

En un informe publicado hoy, el BCE precisa que el 36% de las empresas españolas habría dejado de ser capaz de hacer frente al pago de su deuda en los dos meses posteriores al estallido de la pandemia de no ser por esas moratorias y avales públicos. El porcentaje de empresas a las que se ha salvado de la colapso es el más elevado junto al de Italia, del 40%, dos países que fueron duramente golpeados durante la primavera por los contagios de coronavirus y por las restricciones a la actividad empresarial.

El BCE añade que el impacto de esas políticas de moratorias, que permiten reducer de forma temporal los costes empresariales, y de los créditos con garantía del Estado, que facilitan la refinanciación de la deuda y ajustar la producción al nuevo entorno económico, ha sido más evidente en España e Italia que en otros países como Francia o Alemania. Entre las principales economías de la zona euro, España es de hecho el país donde los créditos con aval del Estado tienen un mayor peso entre el total de ayudas públicas a las empresas, seguida de Francia e Italia. En países como Alemania u Holanda han tenido más impacto en cambio las ayudas directas o el diferimiento de impuestos.

Las ayudas fiscales de apoyo a la economía real desarrolladas en las cinco mayores economías de la zona euro equivalente al 8% del PIB real de 2020, según explica el BCE, que prevé un apoyo adicional en 2021 por el equivalente a otro 2% del PIB. Pero este descenso es para el banco central un motivo de alarma, que ve un serio riesgo para la recuperación económica una retirada precipitada de los estímulos fiscales a las empresas.

“Finalizar las ayudas de forma abrupta podría poner en peligro los ingresos de los hogares y las empresas, con un efecto colateral en la economía en 2021”, advierte el BCE. La institución sitúa a Holanda e Italia, donde muchas de las medidas de apoyo fiscal expirarán en 2021, como los países más expuestos al impacto económico negativo por el fin de esas ayudas. En cambio, menciona la extensión de las garantías presentada por Francia y España. En España, el Gobierno aprobó la semana pasada la extensión de la moratoria en los créditos ICO de 12 a 24 meses y la prolongación del plazo de amortización para su pago de 5 a hasta 8 años
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10737
  • -Recibidas: 49149
  • Mensajes: 5689
  • Nivel: 573
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1651 en: Noviembre 24, 2020, 15:04:21 pm »
¿Volveremos a ver el INI?  :biggrin:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10905341/11/20/El-Gobierno-anticipara-un-50-de-los-fondos-para-proyectos-financiados-por-las-ayudas-europeas.html

Citar
El Gobierno anticipará un 50% de los fondos para proyectos financiados por las ayudas europeas

-Su control recaerá en el Consejo de Ministros tras una polémica con Iglesias
-Todos los proyectos se registrarán en un portal web o 'ventana única'
-Nace la figura del PERTE, para potenciar la colaboración público-privada


El Gobierno quiere agilizar la ejecución de los fondos de la UE y eliminar los conocidos como 'cuellos de botella' de la Administración y para ello llevará a cabo una transformación del funcionamiento del sector público que contempla, entre otras cosas, que los departamentos ministeriales elaboren en un mes una programación anual de los contratos necesarios para la puesta en marcha de los proyectos del Plan de Recuperación ligados a dichos fondos, que podrán recibir anticipos de hasta el 50% para acelerar su ejecución.

Además, recuperará las agencias estatales, se reducirá a la mitad los plazos de tramitación, la fiscalización de las operaciones no superará los 5 días hábiles y se creará un portal web para registrar todos los proyectos, que actuará como 'ventanilla única' para realizar solicitudes.

Así figura en el borrador del real decreto-ley de medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se aprobará en diciembre y con el que se aborda una reforma estructural para modernizar los procedimientos de ejecución presupuestaria y agilizar y simplificar trámites para canalizar desde enero los 27.000 millones de fondos europeos adelantados en los Presupuestos.

Se crea el PERTE, para potenciar la colaboración público-privada

La norma recupera figuras administrativas y crea nuevas estructuras 'ad hoc' para agilizar la absorción de los fondos, como es el caso de la creación de agencias estatales como organismo público, que regresan a la Administración Pública como fórmula organizativa dotada de "un mayor nivel de autonomía y de flexibilidad en la gestión".

Además, el Gobierno crea una nueva figura administrativa de colaboración público-privada: los proyectos estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), dependientes del Ministerio de Industria, que en el plazo de tres meses deberá elaborar el registro estatal de entidades interesadas en los PERTE.

Pablo Iglesias estará finalmente en la comisión para la gestión de los fondos

El presidente del Gobierno ya anunció a finales de julio a los líderes autonómicos, en la Conferencia de Presidentes que celebró de forma presencial en San Millán de la Cogolla (La Rioja), que sería él mismo el encargado de liderar la gestión del Fondo de Recuperación, a través de una nueva Comisión Interministerial.

En concreto y aunque en un primer momento se iban a crear cinco nuevos órganos de gobernanza de los fondos, que pasarían en primer lugar por una Comisión para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, que presidirá Sánchez y en la que participarán 11 ministros, las quejas de Unidas Podemos por la exclusión de Pablo Iglesias han hecho rectificar a Moncloa. De esta forma, el órgano acabará recayendo sobre la totalidad del Consejo de Ministros.

Se creará también un Comité Técnico, que dará soporte técnico y legal a la Comisión Ministerial, y una Unidad de Seguimiento del Plan de Recuperación, que desde Presidencia del Gobierno realizará un seguimiento político y estratégico del plan.

También se crearán foros y consejos consultivos de alto nivel en los principales sectores implicados y se reactivará la Conferencia Sectorial de Fondos Europeos con las CCAA. La Dirección de Fondos Europeos, del Ministerio de Hacienda, será designada como la autoridad de gestión responsable de cara a la rendición de cuentas en Bruselas.

Régimen excepcional para la tramitación urgente

Esta nueva estructura organizativa y administrativa será la encargada de agilizar al máximo todos los plazos de los contratos financiados con los fondos europeos, a los que se aplicará "el régimen excepcional de tramitación urgente".

En consecuencia, estos proyectos tendrán preferencia y los plazos para emitir los respectivos informes o cumplimentar los trámites correspondientes quedarán reducidos a cinco días naturales, sin que quepa prórroga alguna, al tiempo que los plazos fijados para la tramitación del procedimiento abierto se reducirán a la mitad por exceso, salvo el plazo de presentación de proposiciones, que será de 15 días naturales contados.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10737
  • -Recibidas: 49149
  • Mensajes: 5689
  • Nivel: 573
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1652 en: Noviembre 24, 2020, 15:05:56 pm »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-11-24/gobierno-nuevos-tramos-avales-ico-2-800-millones_2846127/

Citar
El Gobierno habilita dos nuevos tramos de avales ICO de 2.800 millones de euros

Las empresas podrán optar a esta financiación avalada si a 31 de diciembre de 2019 estuviesen al corriente de sus obligaciones conforme al convenio
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 40626
  • -Recibidas: 47655
  • Mensajes: 6203
  • Nivel: 816
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1653 en: Noviembre 24, 2020, 16:28:02 pm »
Seguimos...

El intento de Trump de robar las elecciones es cómico y estúpido, pero muy peligroso
https://www.huffingtonpost.es/entry/el-intento-de-trump-de-robar-las-elecciones-es-comico-y-estupido-pero-muy-peligroso_es_5fb66ae4c5b6f00bd84de522
Esta narrativa está calando hondo en el Partido Republicano y probablemente moldeará la política estadounidense en los años venideros. Y eso sí que no es gracioso.

Remarcable la "exquisita" neutralidad de los medios en este asunto.


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10737
  • -Recibidas: 49149
  • Mensajes: 5689
  • Nivel: 573
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1654 en: Noviembre 24, 2020, 16:43:10 pm »
García-Montalvo hablando de pensamiento mágico :biggrin:  :rofl:

Citar
Los economistas rechazan el control de alquileres: "Está ligado al pensamiento mágico que tienen algunos"

Reclaman un debate "sosegado" sobre política de vivienda en el que prime el análisis económico y no las "aproximaciones fáciles"

La limitación de los alquileres sigue despertando reacciones en contra pese a que aún no se conoce el mecanismo que aplicará el Gobierno y quedan meses para que entre en vigor. Esta vez han sido los economistas quienes, de forma unánime, han mostrado su rechazo hacia esta medida porque creen que es una propuesta a corto plazo que no soluciona el problema de acceso a la vivienda en España.

"El control de las rentas está ligado al pensamiento mágico que tienen algunos cuando piensan en economía", ha asegurado el economista José García-Montalvo, en una conferencia organizada por el Consejo General de Economistas este lunes. En su opinión, la limitación de los alquileres ha logrado algo que pocas iniciativas consiguen: que todos los economistas se pongan de acuerdo en su poca efectividad. "En medicina sería como cortar la cabeza del paciente cuando tiene dolor de cabeza", ha asegurado.

Por el contrario, tanto García-Montalvo como Joan Ràfols, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona que también ha intervenido en el acto, creen que el problema de acceso a la vivienda en España requiere de un debate "sosegado" sobre política de vivienda en el que prime el análisis socioeconómico "y no las aproximaciones fáciles". "Las políticas de vivienda son caras y han de mantenerse en el tiempo. Lo fácil es pasar la carga al sector privado", ha dicho Ràfols.

Entre otras cosas porque dentro de ese sector privado hay más de 2,3 millones de particulares que cada año declaran rendimientos por alquiler en sus cuentas con Hacienda.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Hynkel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 294
  • -Recibidas: 8501
  • Mensajes: 748
  • Nivel: 93
  • Hynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1655 en: Noviembre 24, 2020, 16:43:45 pm »
Seguimos...

El intento de Trump de robar las elecciones es cómico y estúpido, pero muy peligroso
https://www.huffingtonpost.es/entry/el-intento-de-trump-de-robar-las-elecciones-es-comico-y-estupido-pero-muy-peligroso_es_5fb66ae4c5b6f00bd84de522
Esta narrativa está calando hondo en el Partido Republicano y probablemente moldeará la política estadounidense en los años venideros. Y eso sí que no es gracioso.

Remarcable la "exquisita" neutralidad de los medios en este asunto.



Es tan grosero que los propios republicanos están empezando a contestar a Trump. Si tuviese pruebas del fraude, a estas alturas ya las habría presentado y el escándalo sería del nivel del Watergate.

Pero no, ha preferido poner en tela de juicio el sistema y el proceso electoral. Ha abierto la puerta a gritar y patalear cuando no sale el resultado que se quiere, cuando hasta ahora todo quisque aceptaba religiosamente los resultados. Con mecanismos de protección como un segundo recuento para menos de un 1% de diferencia y cosas así, de acuerdo, pero aceptando el resultado final. Eso es lo que este tipo pretende cargarse, y no, no es buena noticia.

Al Partido Republicano más le vale deshacerse del tipo éste, o si no los Demócratas dentro de cuatro años podrán presentar literalmente a cualquier candidato, que ganará "por ser el menos malo". Biden ya era el peor en años, y la más que probable presidenciable Harris tiene un tufo a la "Killary" que tira para atrás.

Ha pasado en casi todos los sitios, cuando uno de los principales partidos se hunde, el otro se desmanda.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 40626
  • -Recibidas: 47655
  • Mensajes: 6203
  • Nivel: 816
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1656 en: Noviembre 24, 2020, 16:48:17 pm »
ERC acuerda con Pedro Sánchez "acabar con el paraíso fiscal" de Madrid para facilitar los Presupuestos
https://www.vozpopuli.com/espana/pedro-sanchez-presupuestos-paraiso-fiscal-madrid_0_1413159503.html
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, asegura que "hoy acaba la tutela de los ministerios de Hacienda a la economía catalana" en referencia al control financiero impuesto por el Ejecutivo de Rajoy



El "grosero" de Trump, supongo...

Hynkel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 294
  • -Recibidas: 8501
  • Mensajes: 748
  • Nivel: 93
  • Hynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1657 en: Noviembre 24, 2020, 16:51:58 pm »
García-Montalvo hablando de pensamiento mágico :biggrin:  :rofl:

Citar
Los economistas rechazan el control de alquileres: "Está ligado al pensamiento mágico que tienen algunos"

Reclaman un debate "sosegado" sobre política de vivienda en el que prime el análisis económico y no las "aproximaciones fáciles"

La limitación de los alquileres sigue despertando reacciones en contra pese a que aún no se conoce el mecanismo que aplicará el Gobierno y quedan meses para que entre en vigor. Esta vez han sido los economistas quienes, de forma unánime, han mostrado su rechazo hacia esta medida porque creen que es una propuesta a corto plazo que no soluciona el problema de acceso a la vivienda en España.

"El control de las rentas está ligado al pensamiento mágico que tienen algunos cuando piensan en economía", ha asegurado el economista José García-Montalvo, en una conferencia organizada por el Consejo General de Economistas este lunes. En su opinión, la limitación de los alquileres ha logrado algo que pocas iniciativas consiguen: que todos los economistas se pongan de acuerdo en su poca efectividad. "En medicina sería como cortar la cabeza del paciente cuando tiene dolor de cabeza", ha asegurado.

Por el contrario, tanto García-Montalvo como Joan Ràfols, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona que también ha intervenido en el acto, creen que el problema de acceso a la vivienda en España requiere de un debate "sosegado" sobre política de vivienda en el que prime el análisis socioeconómico "y no las aproximaciones fáciles". "Las políticas de vivienda son caras y han de mantenerse en el tiempo. Lo fácil es pasar la carga al sector privado", ha dicho Ràfols.

Entre otras cosas porque dentro de ese sector privado hay más de 2,3 millones de particulares que cada año declaran rendimientos por alquiler en sus cuentas con Hacienda.(...)

Es el teatro que proponen. Viendo lo que pasó con los famosos 200 euros de ayuda de Zapatero (que acabó en el bolsillo de los propietarios), me imagino el sainete:

- Os habéis pasado tres pueblos subiendo los precios, y ahora tendréis que ceder para que no se vaya todo a la porra.
- Eh, no olvidéis que vosotros también pilláis cacho de esto. Si caemos, caéis con nosotros.
- Mmmmhh... Bueno, pondremos algunas regulaciones para calmar los ánimos de los inquilinos, pero que en realidad servirán para apuntalar los precios y que no bajen demasiado.


Coincido en que regular ahora el precio del alquiler no tiene mucho sentido. Ya está bajando porque no le queda otro puñetero camino. Lo que no hay pelotas de hacer es poner el IBI y la fiscalidad en niveles que hagan ruinoso el acaparar viviendas vacías. Ni pelotas ni voluntad, se podría hacer de un día para otro si se quisiese, pero no se quiere tocar el modelo como tal. ¿No habéis visto las últimas noticias? Más de una ya dice "hay que esperar a que llegue la vacuna, para que la vivienda pueda relanzarse en verano".

Puede que suene a burbujarra desear que el bicho dure para que las caídas se prolonguen. Pero El Ladrillo no es mucho mejor esperando que llegue la vacuna para volver a las andadas.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 56232
  • -Recibidas: 40797
  • Mensajes: 5714
  • Nivel: 701
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1658 en: Noviembre 24, 2020, 17:28:42 pm »
Seguimos...

El intento de Trump de robar las elecciones es cómico y estúpido, pero muy peligroso
https://www.huffingtonpost.es/entry/el-intento-de-trump-de-robar-las-elecciones-es-comico-y-estupido-pero-muy-peligroso_es_5fb66ae4c5b6f00bd84de522
Esta narrativa está calando hondo en el Partido Republicano y probablemente moldeará la política estadounidense en los años venideros. Y eso sí que no es gracioso.

Remarcable la "exquisita" neutralidad de los medios en este asunto.



Es tan grosero que los propios republicanos están empezando a contestar a Trump. Si tuviese pruebas del fraude, a estas alturas ya las habría presentado y el escándalo sería del nivel del Watergate.

Pero no, ha preferido poner en tela de juicio el sistema y el proceso electoral. Ha abierto la puerta a gritar y patalear cuando no sale el resultado que se quiere, cuando hasta ahora todo quisque aceptaba religiosamente los resultados. Con mecanismos de protección como un segundo recuento para menos de un 1% de diferencia y cosas así, de acuerdo, pero aceptando el resultado final. Eso es lo que este tipo pretende cargarse, y no, no es buena noticia.

Al Partido Republicano más le vale deshacerse del tipo éste, o si no los Demócratas dentro de cuatro años podrán presentar literalmente a cualquier candidato, que ganará "por ser el menos malo". Biden ya era el peor en años, y la más que probable presidenciable Harris tiene un tufo a la "Killary" que tira para atrás.

Ha pasado en casi todos los sitios, cuando uno de los principales partidos se hunde, el otro se desmanda.

Por eso digo que los que acabarán siendo encausados por fraude electoral, serán los republicanos, y precisamente todos y cada uno de los argumentos que presentan podrían interpretarse para ser usados en su contra (en el fondo, diría que lo saben). El mayor problema es el descrédito institucional que habrán creado.

Y como bien saben, estoy muy lejos de ser simpatizante ni de los demócratas ni de Biden. Recurriría al tan manido cuenco de palomitas para expresar como lo veo, salvo que la peli que ponen no tiene ninguna gracia.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 456
  • -Recibidas: 8241
  • Mensajes: 1708
  • Nivel: 95
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1659 en: Noviembre 24, 2020, 18:30:09 pm »
García-Montalvo hablando de pensamiento mágico   :rofl:

Citar
Los economistas rechazan el control de alquileres: "Está ligado al pensamiento mágico que tienen algunos"

Reclaman un debate "sosegado" sobre política de vivienda en el que prime el análisis económico y no las "aproximaciones fáciles"

La limitación de los alquileres sigue despertando reacciones en contra pese a que aún no se conoce el mecanismo que aplicará el Gobierno y quedan meses para que entre en vigor. Esta vez han sido los economistas quienes, de forma unánime, han mostrado su rechazo hacia esta medida porque creen que es una propuesta a corto plazo que no soluciona el problema de acceso a la vivienda en España.

"El control de las rentas está ligado al pensamiento mágico que tienen algunos cuando piensan en economía", ha asegurado el economista José García-Montalvo, en una conferencia organizada por el Consejo General de Economistas este lunes. En su opinión, la limitación de los alquileres ha logrado algo que pocas iniciativas consiguen: que todos los economistas se pongan de acuerdo en su poca efectividad. "En medicina sería como cortar la cabeza del paciente cuando tiene dolor de cabeza", ha asegurado.

Por el contrario, tanto García-Montalvo como Joan Ràfols, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona que también ha intervenido en el acto, creen que el problema de acceso a la vivienda en España requiere de un debate "sosegado" sobre política de vivienda en el que prime el análisis socioeconómico "y no las aproximaciones fáciles". "Las políticas de vivienda son caras y han de mantenerse en el tiempo. Lo fácil es pasar la carga al sector privado", ha dicho Ràfols.

Entre otras cosas porque dentro de ese sector privado hay más de 2,3 millones de particulares que cada año declaran rendimientos por alquiler en sus cuentas con Hacienda.(...)
"Esta vez han sido los economistas quienes, DE FORMA UNÁNIME, han mostrado su rechazo hacia esta medida"

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 456
  • -Recibidas: 8241
  • Mensajes: 1708
  • Nivel: 95
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1660 en: Noviembre 24, 2020, 18:36:03 pm »
"La 'reventa' de citas colapsa Extranjería: "Por 180 euros te consigo hora"
El colapso en el sistema de citas de las oficinas de Extranjería ha dado pie a la especulación de locutorios, particulares y bufetes que hacen caja solo por dar hora con la administración"

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-10-05/mercado-negro-extranjeria-cita-previa-especulacion-404_2269640/

Yo pensaba que la corrupción en España no había entrado a esos niveles.
Una experiencia:
Si se va a la policía diciendo que no se puede obtener cita, se burlan. Y si se les dice que las están vendiendo, lo niegan.
¿Pondrá el cazo también la policía?

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10737
  • -Recibidas: 49149
  • Mensajes: 5689
  • Nivel: 573
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1661 en: Noviembre 24, 2020, 19:25:57 pm »
https://www.politico.eu/article/german-foreign-minister-optimistic-budget-deadlock-can-be-resolved-in-the-coming-days/

Citar
Heiko Maas optimistic on EU breaking budget deadlock

German foreign minister expects blockade by Hungary and Poland to be overcome by December summit.

German Foreign Minister Heiko Maas said Tuesday he is "confident" that the deadlock over the EU's €1.8 trillion budget and recovery fund package due to a dispute over the rule of law can be solved soon.

“I am sure that due to the great pressure that exists now, it will also be possible to find a solution by the December Council,” Maas said, referring to a planned European Council summit of EU leaders on December 10-11.

Negotiators from the German presidency of the Council of the EU and the European Parliament earlier this month reached agreements on the bloc's next seven-year budget and a related scheme that could lead to a withdrawal of EU budget payments if a country violates certain rule-of-law criteria. But Hungary and Poland last week blocked the approval of the budget deal and the related coronavirus recovery fund as they oppose the rule-of-law scheme.

“We need a solution and we need it now, and we need it fast. And I am confident that everyone is aware of their responsibility and will do their part to help us solve this in the coming days,” Maas said in a panel discussion at the Berlin Policy Forum, an event organized by the Körber Stiftung foundation.

Alongside Maas on the panel were the foreign ministers of Portugal, Augusto Santos Silva, and Slovenia, Anže Logar — the two countries that will next year hold the rotating Council presidency.

Santos Silva raised the possibility of issuing a "guarantee" to Hungary and Poland to assure them "that there is legal certainty in the [rule-of-law] mechanism that we created" and that countries accused of breaching rule-of-law criteria will have "the opportunity to defend themselves and to appeal to the Council and so on."

Logar, whose Prime Minister Janez Janša last week rushed to the defense of Hungary and Poland, said the EU must "find an agreement that is acceptable to all citizens" and respects "the balance between [EU] institutions and member states."

"It's important to have the rule of law, but we do not have to over-politicize because those are topics that can be used as weapons by some," he said.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5601
  • -Recibidas: 5748
  • Mensajes: 623
  • Nivel: 99
  • pedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1662 en: Noviembre 24, 2020, 19:27:17 pm »
chablando de pensamiento mágico :biggrin:  :rofl:

Citar
Los economistas rechazan el control de alquileres: "Está ligado al pensamiento mágico que tienen algunos"


Pues parece que sí se puede....

Berlin landlords forced to reduce rents
https://www.dw.com/en/berlin-landlords-forced-to-reduce-rents/a-55704047?fbclid=IwAR0i6nbKjzokQ2BgmImiMfm5mBsdUhft5z1c194uNQ71t_ssVKSe4-E6ZIs
The second stage of the German capital's rent cap law has come into effect, meaning that thousands of Berlin landlords could be forced to reduce their rents. But the legal battle over the law is not yet over.

(Por supuesto que García-Montalvo y los medios del régimen que le contratan, esto lo van a silenciar)
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

senslev

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2827
  • -Recibidas: 4086
  • Mensajes: 606
  • Nivel: 48
  • senslev A veces destacasenslev A veces destacasenslev A veces destacasenslev A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1663 en: Noviembre 24, 2020, 19:37:37 pm »
Hasta dónde llegará esto, parece que los BBCC lo están haciendo muy bien (para ese super 1-5% y de 55 para arriba). El ECB > 8 billones (trillones USA) en su balance  ::)  Y el BTC cerca de 20000$.







« última modificación: Noviembre 25, 2020, 15:33:55 pm por senslev »

Bayne

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5927
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 60
  • Nivel: 13
  • Bayne Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1664 en: Noviembre 24, 2020, 19:50:03 pm »
https://www.politico.eu/article/german-foreign-minister-optimistic-budget-deadlock-can-be-resolved-in-the-coming-days/

Citar
Heiko Maas optimistic on EU breaking budget deadlock

German foreign minister expects blockade by Hungary and Poland to be overcome by December summit.

German Foreign Minister Heiko Maas said Tuesday he is "confident" that the deadlock over the EU's €1.8 trillion budget and recovery fund package due to a dispute over the rule of law can be solved soon.

“I am sure that due to the great pressure that exists now, it will also be possible to find a solution by the December Council,” Maas said, referring to a planned European Council summit of EU leaders on December 10-11.

Negotiators from the German presidency of the Council of the EU and the European Parliament earlier this month reached agreements on the bloc's next seven-year budget and a related scheme that could lead to a withdrawal of EU budget payments if a country violates certain rule-of-law criteria. But Hungary and Poland last week blocked the approval of the budget deal and the related coronavirus recovery fund as they oppose the rule-of-law scheme.

“We need a solution and we need it now, and we need it fast. And I am confident that everyone is aware of their responsibility and will do their part to help us solve this in the coming days,” Maas said in a panel discussion at the Berlin Policy Forum, an event organized by the Körber Stiftung foundation.

Alongside Maas on the panel were the foreign ministers of Portugal, Augusto Santos Silva, and Slovenia, Anže Logar — the two countries that will next year hold the rotating Council presidency.

Santos Silva raised the possibility of issuing a "guarantee" to Hungary and Poland to assure them "that there is legal certainty in the [rule-of-law] mechanism that we created" and that countries accused of breaching rule-of-law criteria will have "the opportunity to defend themselves and to appeal to the Council and so on."

Logar, whose Prime Minister Janez Janša last week rushed to the defense of Hungary and Poland, said the EU must "find an agreement that is acceptable to all citizens" and respects "the balance between [EU] institutions and member states."

"It's important to have the rule of law, but we do not have to over-politicize because those are topics that can be used as weapons by some," he said.

En España lo están esperando como agua de mayo para hacer de las suyas:

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/gobierno-relaja-control-contratos-subvenciones_0_1413158979.html

El Gobierno relajará los controles en contratación pública y subvenciones
Las empresas adjudicatarias de contratos de menos de 200.000 euros no tendrán que acreditar su solvencia económica ni financiera


todos los contratos y acuerdos que se vayan a financiar con cargo a los 140.000 millones del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea se podrán tramitar de forma urgente, lo que supone una reducción generalizada de todos los plazos del procedimiento.

El Ejecutivo aprobará inminentemente por real decreto la relajación de los controles en materia de contratación pública y concesión de subvenciones, con el objetivo de agilizar la tramitación de los fondos europeos. Una laxitud que afectará especialmente a los contratos de menos de 200.000 euros en los que no será requisito que la empresa beneficiaria demuestre su solvencia.

MÁS INFO

Pedro SánchezEl Gobierno prevé aprobar antes de enero la reducción de trabas burocráticas para absorber los fondos UE
El Gobierno prevé aprobar antes de enero la reducción de trabas burocráticas para absorber los fondos UE
DÉFICIT PÚBLICO

El Ejecutivo dispara un 54% el techo de gasto hasta los 197.000 millones de euros
Según el borrador del real decreto-ley de reformas administrativas ligadas al plan de recuperación, cuyo contenido ha adelantado la Cadena SER y al que ha tenido acceso Vozpópuli, todos los contratos y acuerdos que se vayan a financiar con cargo a los 140.000 millones del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea se podrán tramitar de forma urgente, lo que supone una reducción generalizada de todos los plazos del procedimiento.
PUBLICIDAD



Para los contratos de obras de menos de 200.000 euros y los contratos de suministros y servicios de menos de 100.000, las empresas no tendrán que demostrar su solvencia. "Les podrá ser de aplicación la tramitación prevista en el apartado 6 del artículo 159 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público", reza el decreto.

Ese apartado 6 recoge que "el plazo para la presentación de proposiciones no podrá ser inferior a diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratos" y que "se eximirá a los licitadores de la acreditación de la solvencia económica y financiera y técnica o profesional".

Los contratos de obras de menos de 5,3 millones de euros y los de suministros y servicios inferiores a 138.999 se tramitarán con un procedimiento abierto simplificado ordinario.

Laxitud también en las subvenciones
El decreto también aprobaría medidas en materia de gestión de subvenciones. Por un lado, se podrán tramitar por procedimiento de urgencia y se eliminan requisitos de informes y autorizaciones preceptivas y, por otro, el Gobierno se guarda la posibilidad de conceder subvenciones sin concurso.

"Se prevé la posibilidad de otorgar Subvenciones de concurrencia no competitiva, con cargo al Fondo de Recuperación, para aquellas subvenciones cuyo objetivo sea financiar actuaciones o situaciones concretas que no requieran de valoración comparativa con otras propuestas", admiten. Éstas se concederán por orden de llegada, apuntan



Va a ser una puñetera merienda de negros.
« última modificación: Noviembre 24, 2020, 19:52:16 pm por Bayne »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal