* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 439383 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1665 en: Noviembre 24, 2020, 19:56:06 pm »
"La 'reventa' de citas colapsa Extranjería: "Por 180 euros te consigo hora"
El colapso en el sistema de citas de las oficinas de Extranjería ha dado pie a la especulación de locutorios, particulares y bufetes que hacen caja solo por dar hora con la administración"

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-10-05/mercado-negro-extranjeria-cita-previa-especulacion-404_2269640/

Yo pensaba que la corrupción en España no había entrado a esos niveles.
Una experiencia:
Si se va a la policía diciendo que no se puede obtener cita, se burlan. Y si se les dice que las están vendiendo, lo niegan.
¿Pondrá el cazo también la policía?

Vamos a ver.
Es que lo que están contando no es ningún mercado negro. Según parece extranjería da muy pocas citas muy de cuando en cuando. Hay mucha gente intentando sacarlas. En el pasado y en otra provincia yo las he sacado para otra gente (gente que trabajaba en la empresa o que iba a trabajar). No creo que se trate de nada ilegal, es un servicio. En mi caso no cobrábamos nada, lógicamente porque era para compañeros y por el interés de la empresa en la que trabajábamos. Forma parte de un servicio/trabajo más grande porque mucha gente no sabe ni el trámite que tiene que hacer y a la vez les ayudas a preparar los papeles y si hace falta vas con ellos a extranjería.
Es un trabajo de consultoría, el precio que pones o si se lo haces a un amigo o si tu tiempo lo paga la empresa para la que trabajas tú y el extranjero es un tema secundario.
Lo que ocurre es que ahora (y supongo que es por cómo se están tomando lo del COVID en la función pública) hay muy pocas citas y un profesional sentado en un ordenador siempre te gana.
Las citas no se pueden revender. No puedes coger citas y venderlas. Por eso les dicen que tardarán dos semanas en conseguirlas y por eso la policía se ríe si se lo dices. Sacas la cita para un NIE o un número de pasaporte y no puedes sustituir a otro.
Un ejemplo extremo, en un trámite de solicitud de residencia y reagrupación familiar necesitas dos citas porque el familiar a reagrupar tiene que sacar la suya y a veces no puedes sacar dos consecutivas.

Así que lo que hay es gente cobrando por sacar las citas no por revenderlas y cuantas menos citas haya más aparece este asunto.
Quizás a alguien le parezca una cuestión de matices pero si tengo un despacho especializado en temas de extranjería (o soy una asociación sin ánimo de lucro ayudando a extranjeros) no sé que delito cometo sacando las citas de mis clientes. Tened en cuenta que mucha gente no habla el idioma o no tiene por qué entender trámites que tienen su complejidad.


Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1666 en: Noviembre 24, 2020, 21:00:56 pm »
chablando de pensamiento mágico :biggrin:  :rofl:

Citar
Los economistas rechazan el control de alquileres: "Está ligado al pensamiento mágico que tienen algunos"


Pues parece que sí se puede....

Berlin landlords forced to reduce rents
https://www.dw.com/en/berlin-landlords-forced-to-reduce-rents/a-55704047?fbclid=IwAR0i6nbKjzokQ2BgmImiMfm5mBsdUhft5z1c194uNQ71t_ssVKSe4-E6ZIs
The second stage of the German capital's rent cap law has come into effect, meaning that thousands of Berlin landlords could be forced to reduce their rents. But the legal battle over the law is not yet over.

(Por supuesto que García-Montalvo y los medios del régimen que le contratan, esto lo van a silenciar)

Dinamarca tiene unos controles de precios complejísimos, según cuando se compra la propiedad. Hasta 6 o 7 regímenes. Algo así como renta antigua / semiantigua / moderna /' moderna + y yo que sé más. Algunos funcionan bien y otros no tan bien. Pero pensamiento mágico es el de Montalvo. El tonillo ese de que como economista sabe algo arcano y que no vale la pena ni discutir. Si explicase el por qué lo dice, es una cosa tan básica que le debe dar verguenza.

La idea de Montalvo viene de usar 'ofertaydemandismo de competencia perfecta' de primer trimestre de económicas a un bien de primera necesidad y cuyo mercado, para más inri, tiene además todas las imperfecciones y fallos posibles conocidos de mercado, y alguno más: rigidez de oferta, rigidez de demanda, externalidades, asimetría de información, riesgo moral, desigualdad de dotación inicial, falta de movilidad, inestabilidad, riesgos macroecomicos, imposibilidad de dividir el consumo, proporción tremenda del sueldo que se lleva... Y Montalvo lo imagina con un modelito de competencia perfecta de oferta y demanda de la srta Pepys. Y dice lo que dice. Y 'todos los economistas de acuerdo'...

Lo que dice Montalvo viene del grafico de abajo. Nada más complicado. Como el precio controlado es menor al precio de equilibrio (si no pa qué), pues se produce escasez. Lo que lleva a pagos en negro, baja calidad etc.

Pero sabemos que la oferta es la que es, y que con el precio que sea no se va a reducir la oferta porque no tiene uso alternativo, ya están construidos, y no les van a prender fuego aunque lo digan... Ponerse a hacer curvitas de oferta y demanda y otra rayita con el precio de control y decir que lleva a escasez y problemas y decir que los demás cuando hablan de economía usan pensamiento mágico es graciosísimo. Es el mismo razonamiento que se usa (inversamente, y también incorrecto por razones relativamente parecidas) con el salario mínimo, que aumentaría el desempleo.

Montalvo tiene un doctorado en Harvard pone en su CV ... Y esto de ahí abajo es lo que tiene en la cabeza cuando habla de controles de alquiler. Este es el nivel. En serio.

Lo que vale la pena sería usar datos y comparativas y ver como se regula en distintos sitios. Siempre están con la historia de Nueva York, que funciona mal. O con la renta antigua, que sí había mucho piso viejo. Pero me gustaría que diesen ejemplos de mercados inmobiliarios desregulados que funcionan bien. En lugares donde a uno le apetezca vivir. Puede que sea mejor liberalizar más. Pero hace falta un poco más de argumento que las curvitas de abajo y decir que los demás piensan en magia, o sea, llamándolos directamente estúpidos.

« última modificación: Noviembre 24, 2020, 21:03:21 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1667 en: Noviembre 24, 2020, 21:19:19 pm »
"La 'reventa' de citas colapsa Extranjería: "Por 180 euros te consigo hora"
El colapso en el sistema de citas de las oficinas de Extranjería ha dado pie a la especulación de locutorios, particulares y bufetes que hacen caja solo por dar hora con la administración"

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-10-05/mercado-negro-extranjeria-cita-previa-especulacion-404_2269640/

Yo pensaba que la corrupción en España no había entrado a esos niveles.
Una experiencia:
Si se va a la policía diciendo que no se puede obtener cita, se burlan. Y si se les dice que las están vendiendo, lo niegan.
¿Pondrá el cazo también la policía?
También la noticia es del año pasado...
Aún así, creo que ya había salido una noticia de este año con algo similar en Barcelona.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1668 en: Noviembre 24, 2020, 22:03:17 pm »
"La 'reventa' de citas colapsa Extranjería: "Por 180 euros te consigo hora"
El colapso en el sistema de citas de las oficinas de Extranjería ha dado pie a la especulación de locutorios, particulares y bufetes que hacen caja solo por dar hora con la administración"

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-10-05/mercado-negro-extranjeria-cita-previa-especulacion-404_2269640/

Yo pensaba que la corrupción en España no había entrado a esos niveles.
Una experiencia:
Si se va a la policía diciendo que no se puede obtener cita, se burlan. Y si se les dice que las están vendiendo, lo niegan.
¿Pondrá el cazo también la policía?
También la noticia es del año pasado...
Aún así, creo que ya había salido una noticia de este año con algo similar en Barcelona.
Noticia de hace un año, y a día de hoy se pueden comprar citas en locutorios para renovar el NIE, mientras que es casi misión imposible obtener una cita desde la página oficial.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1669 en: Noviembre 24, 2020, 22:15:24 pm »
chablando de pensamiento mágico :biggrin:  :rofl:

Citar
Los economistas rechazan el control de alquileres: "Está ligado al pensamiento mágico que tienen algunos"


Pues parece que sí se puede....

Berlin landlords forced to reduce rents
https://www.dw.com/en/berlin-landlords-forced-to-reduce-rents/a-55704047?fbclid=IwAR0i6nbKjzokQ2BgmImiMfm5mBsdUhft5z1c194uNQ71t_ssVKSe4-E6ZIs
The second stage of the German capital's rent cap law has come into effect, meaning that thousands of Berlin landlords could be forced to reduce their rents. But the legal battle over the law is not yet over.

(Por supuesto que García-Montalvo y los medios del régimen que le contratan, esto lo van a silenciar)

Dinamarca tiene unos controles de precios complejísimos, según cuando se compra la propiedad. Hasta 6 o 7 regímenes. Algo así como renta antigua / semiantigua / moderna /' moderna + y yo que sé más. Algunos funcionan bien y otros no tan bien. Pero pensamiento mágico es el de Montalvo. El tonillo ese de que como economista sabe algo arcano y que no vale la pena ni discutir. Si explicase el por qué lo dice, es una cosa tan básica que le debe dar verguenza.

La idea de Montalvo viene de usar 'ofertaydemandismo de competencia perfecta' de primer trimestre de económicas a un bien de primera necesidad y cuyo mercado, para más inri, tiene además todas las imperfecciones y fallos posibles conocidos de mercado, y alguno más: rigidez de oferta, rigidez de demanda, externalidades, asimetría de información, riesgo moral, desigualdad de dotación inicial, falta de movilidad, inestabilidad, riesgos macroecomicos, imposibilidad de dividir el consumo, proporción tremenda del sueldo que se lleva... Y Montalvo lo imagina con un modelito de competencia perfecta de oferta y demanda de la srta Pepys. Y dice lo que dice. Y 'todos los economistas de acuerdo'...

Lo que dice Montalvo viene del grafico de abajo. Nada más complicado. Como el precio controlado es menor al precio de equilibrio (si no pa qué), pues se produce escasez. Lo que lleva a pagos en negro, baja calidad etc.

Pero sabemos que la oferta es la que es, y que con el precio que sea no se va a reducir la oferta porque no tiene uso alternativo, ya están construidos, y no les van a prender fuego aunque lo digan... Ponerse a hacer curvitas de oferta y demanda y otra rayita con el precio de control y decir que lleva a escasez y problemas y decir que los demás cuando hablan de economía usan pensamiento mágico es graciosísimo. Es el mismo razonamiento que se usa (inversamente, y también incorrecto por razones relativamente parecidas) con el salario mínimo, que aumentaría el desempleo.

Montalvo tiene un doctorado en Harvard pone en su CV ... Y esto de ahí abajo es lo que tiene en la cabeza cuando habla de controles de alquiler. Este es el nivel. En serio.

Lo que vale la pena sería usar datos y comparativas y ver como se regula en distintos sitios. Siempre están con la historia de Nueva York, que funciona mal. O con la renta antigua, que sí había mucho piso viejo. Pero me gustaría que diesen ejemplos de mercados inmobiliarios desregulados que funcionan bien. En lugares donde a uno le apetezca vivir. Puede que sea mejor liberalizar más. Pero hace falta un poco más de argumento que las curvitas de abajo y decir que los demás piensan en magia, o sea, llamándolos directamente estúpidos.



Bueno, aunque los argumentos de la parte contraria sean interesados, conviene pensar en lo que pueden tener de razón.
Yo he dicho más de una vez que no estoy a favor del control de precios.
Lo que dices de que no les van a pegar fuego, que no tienen usos alternativos y que ya están construídos. Sí, es cierto pero también es cierto que habrá un determinado número de personas que sacará su pisito del mercado si no puede sacar una determinada renta. Por eso hay pisos vacíos sin alquilarse ni nada y eso que no hay límite legal.
La única forma de movilizar, según veo yo, la oferta es por el coste de oportunidad de no hacerlo. De ahí que como medida de intervención veo 1000000000000000 millones de veces mejor aumentar el IBI que poner precios máximos.
Otra forma es matar las expectativas de revalorización (que es una de las razones por las que la gente deja muerto el pisito).

Pero aumentar el IBI no les gusta a los del pensamiento mágico (je, je).

En resumen. No voy a defender a los rentistas (particulares o corporativos) pero no me convence la intervención de precios. Y las razones de García-Montalvo me parecen buenas (otra cosa es que él lo haga para defender a los rentistas).
Si bien no existen los mercados perfectos ni las curvas de oferta y demanda continuas y cóncavas, si es cierto que hay experiencia en mercados intervenidos en precio a porrillo y los problemas generados se conocen bien. Otra cosa es que estés dispuesto a convivir con los problemas.


Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1670 en: Noviembre 24, 2020, 22:49:06 pm »
...
Si bien no existen los mercados perfectos ni las curvas de oferta y demanda continuas y cóncavas, si es cierto que hay experiencia en mercados intervenidos en precio a porrillo y los problemas generados se conocen bien. Otra cosa es que estés dispuesto a convivir con los problemas.

Saturio, por eso decía que a lo mejor tienen razón, pero usan teoria floja, y evidencia selectiva. Hay mercados de precios máximos que funcionan bien. Cuanto más te acercas a un monopolio, el limite de precio en teoria incrementa la oferta. Y el reguladísimo mercado de Copenhague es mucho mejor al desreguladísimo de Londres. Lo que ves en Londres en la parte baja del mercado es tercermundista. Ni los pisos de renta antigua que se caian a cachos.  Es más, mi vecina que paga renta antigua (controlada, antes de 1989) tiene una vivienda que el casero se la arregla más que la mía que es de mercado libre. Hay tantas cosas en el mercado de vivienda que decir que se pone un tope de precios y va a haber escasez como si fuese un bien de consumo es simplista. Igual que el argumento del salario mínimo. Cuando se aprobó en UK los economistas pronosticaban subidas del paro importantes. Al revés.

Completamente de acuerdo en que no hace falta tanto. Con el IBI llegaría. Montalvo dice que es dificil y caro solucionar el mercado de vivienda.  No lo es tecnicamente.  El problema es el de siempre... voluntad. Para la mayoría propietaria el problema inmediato es la bajada de precios. Los inquilinos son minoría.

La ventaja de un control de alquiler es que es de efecto inmediato. No hace falta que nadie cambie su comportamiento para que baje el precio. Ya se ha conseguido. Y el dinero ahorrado va directamente al inquilino desde ese momento. Y se combina con un IBI por vivienda desocupada y los dos contentos. Si nos desunimos por detalles y dejamos a los Montalvos, acaban pidiendo un alquiler minimo y un subsidio a la desocupación... Yo no monto un frente judaico de liberación por defender los controles de precios...
« última modificación: Noviembre 24, 2020, 22:55:15 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1671 en: Noviembre 24, 2020, 23:34:09 pm »
"La 'reventa' de citas colapsa Extranjería: "Por 180 euros te consigo hora"
El colapso en el sistema de citas de las oficinas de Extranjería ha dado pie a la especulación de locutorios, particulares y bufetes que hacen caja solo por dar hora con la administración"

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-10-05/mercado-negro-extranjeria-cita-previa-especulacion-404_2269640/

Yo pensaba que la corrupción en España no había entrado a esos niveles.
Una experiencia:
Si se va a la policía diciendo que no se puede obtener cita, se burlan. Y si se les dice que las están vendiendo, lo niegan.
¿Pondrá el cazo también la policía?

Vamos a ver.
Es que lo que están contando no es ningún mercado negro. Según parece extranjería da muy pocas citas muy de cuando en cuando. Hay mucha gente intentando sacarlas. En el pasado y en otra provincia yo las he sacado para otra gente (gente que trabajaba en la empresa o que iba a trabajar). No creo que se trate de nada ilegal, es un servicio. En mi caso no cobrábamos nada, lógicamente porque era para compañeros y por el interés de la empresa en la que trabajábamos. Forma parte de un servicio/trabajo más grande porque mucha gente no sabe ni el trámite que tiene que hacer y a la vez les ayudas a preparar los papeles y si hace falta vas con ellos a extranjería.
Es un trabajo de consultoría, el precio que pones o si se lo haces a un amigo o si tu tiempo lo paga la empresa para la que trabajas tú y el extranjero es un tema secundario.
Lo que ocurre es que ahora (y supongo que es por cómo se están tomando lo del COVID en la función pública) hay muy pocas citas y un profesional sentado en un ordenador siempre te gana.
Las citas no se pueden revender. No puedes coger citas y venderlas. Por eso les dicen que tardarán dos semanas en conseguirlas y por eso la policía se ríe si se lo dices. Sacas la cita para un NIE o un número de pasaporte y no puedes sustituir a otro.
Un ejemplo extremo, en un trámite de solicitud de residencia y reagrupación familiar necesitas dos citas porque el familiar a reagrupar tiene que sacar la suya y a veces no puedes sacar dos consecutivas.

Así que lo que hay es gente cobrando por sacar las citas no por revenderlas y cuantas menos citas haya más aparece este asunto.
Quizás a alguien le parezca una cuestión de matices pero si tengo un despacho especializado en temas de extranjería (o soy una asociación sin ánimo de lucro ayudando a extranjeros) no sé que delito cometo sacando las citas de mis clientes. Tened en cuenta que mucha gente no habla el idioma o no tiene por qué entender trámites que tienen su complejidad.
Interesante, no te había leído.
Se lo paso al familiar que lo ha vivido, a ver qué me dice.

Gracias por la explicación

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1672 en: Noviembre 25, 2020, 07:44:04 am »
Asustasisimos seguirá diciendo que 2020 es el año del Crash bursátil? Jajajaja hay que tenerlos CUADRADOS.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1673 en: Noviembre 25, 2020, 09:04:19 am »
Asustasisimos seguirá diciendo que 2020 es el año del Crash bursátil? Jajajaja hay que tenerlos CUADRADOS.

Bueno, ha dicho que en los primeros trimestres de 2021, pero vamos que tampoco tiene importancia si es en 2020 o en 2021, lo importante es que se produzca lo más pronto posible. Lo que me intriga saber es como se va a pegar el castañazo la bolsa si los BBCC no paran de meter pasta y así mantenerla.

O hay un evento inesperado que la tira o no hay nada, por lo que todo seguirá igual.

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1674 en: Noviembre 25, 2020, 09:32:29 am »
Cuando se quiere, se puede:

El Gobierno fija un precio máximo para las mascarillas
https://www.lavanguardia.com/vida/20200419/48607560369/precio-mascarillas-farmacias.html
Citar
El ministerio de Sanidad aprobará este domingo una orden para “controlar y fijar” los precios de las mascarillas con el objetivo de que sea “asumibles por parte del conjunto de la ciudadanía”, según ha avanzado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

(pero el pisito no me lo toques)

Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87502
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1675 en: Noviembre 25, 2020, 09:51:08 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/dow-jones-30000-puntos_0_1413160221.html

Citar
El Dow Jones supera por primera vez los 30.000 puntos

Es un hecho que ha sucedido por primera vez en los 124 años de historia del índice
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1676 en: Noviembre 25, 2020, 10:03:39 am »
Asustasisimos seguirá diciendo que 2020 es el año del Crash bursátil? Jajajaja hay que tenerlos CUADRADOS.

Nadie sabe el día. (Pero el año sí.  :roto2:)

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87502
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1677 en: Noviembre 25, 2020, 12:06:40 pm »
https://www.bnnbloomberg.ca/u-k-borrowing-may-be-revised-up-in-spending-review-chart-1.1527466

Citar
U.K. Borrowing May Be Revised Up in Spending Review: Chart



U.K. government borrowing this fiscal year has undershot the Office for Budget Responsibility’s August forecast, but simply extending the current line is also unlikely to lead to an accurate figure. Such an exercise would fail to take account of the impact of the various restrictions on activity across the country, including the one-month lockdown imposed in England from Nov. 5 and extended income-support programs. Bloomberg Economics sees a greater likelihood of borrowing being revised up rather than down when U.K. Chancellor Rishi Sunak outlines his public spending plans on Wednesday.

https://www.cityam.com/spending-review-live-rishi-sunak-set-to-spend-billions-on-economic-recovery/

Citar
Spending review live: Rishi Sunak set to spend billions on economic recovery

Rishi Sunak will unveil his long-awaited comprehensive spending review in the House of Commons this afternoon.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1678 en: Noviembre 25, 2020, 12:09:13 pm »
Asustasisimos seguirá diciendo que 2020 es el año del Crash bursátil? Jajajaja hay que tenerlos CUADRADOS.

Yo hubiera palmado pasta hasta aburrir. No por Asustadísimos, por mi propio sentido común que me dice que esto es un castillo de naipes con la ventana abierta y un vendaval acercándose. Todavía no me explico cómo se mantiene en pie.

Al resto del foro, si quieren que el crash bursátil llegue ya no tengo más que meter 1000€ a largo y en dos semanas tenemos el SP por los suelos. Garantizado. Ya lo hago cuando quiero que llueva y lavo el coche :biggrin:

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1679 en: Noviembre 25, 2020, 12:16:31 pm »
[...] Aquí lo resumo: El número de solicitudes de Patentes Europeas del último informe de la Oficina Mundial de Patentes. Datos de 2017 publicados a finales del 2019.

Total Mundial de solicitudes de registro: 3.129.900
China produjo el 42.8%;
USA el 19.4%;
Japón el 10,2%;
República de Corea el 6.7% y…
la Oficina Europea de Patentes el 5.1%.

El Resto del Mundo el 15.8%

Esas cifras no dicen absolutamente nada. Habría que ver en primer lugar el número de patentes concedidas, en bruto y en relación a las solicitadas... y luego ver de qué van. Téngase en cuenta que sólo llegan al mercado en tre el 1 y el 2% de las patentes (ahora no recuerdo si de las solicitadas o de las concedidas.)

Habría que ver el origen de las mismas... y cuantas se repiten. (La misma en todas partes.) Etc. Los números sin más no tienen el más mínimo interés.

Exacto. Si incentivas el hacer aplicaciones de patentes, pues obtienes aplicaciones de patentes.

Todos esos países asiáticos (incluidos Japon o Corea del Sur) producen menos por persona que Alemania o Francia. Japon iba a superar a USA en los 80... y está por debajo de UK y probablemente que... Italia según el que mida.

El PIB chino por persona (y eso fiándonos de sus estadíticas) está bien por debajo no ya de Francia, sino de Argentina, Grecia, o Bulgaria. La mitad que el PIB per capita español.  Esto es lo que hay despues de sus estadísticas oficiales de crecimiento anual el 10 % durante 4 décadas. O es mentira, o son unos inútiles, o los españoles somos una raza superior, porque con todo lo que contamos aquí del desastre que somos, y producimos el doble por persona que los chinos es para hacerselo mirar. Y a pesar de lo que dijo Asustadisimos ayer, los chinos = la China. Es una nación étnica, el 93% son Han. Después hay unas cuantas minorías que están como están.

Y si nuestras cifras están infladas con la deuda. En China idem. 40 millones de funcionarios (cuya productividad se mide usando el salario...  Y si nos lo creemos claro, porque me estoy imaginando el Tezanos chino ... debe ser algo glorioso. Y si veis la piramide demografica, sobre todo la comparación de la masculina a la femenina en china, tiene pinta que no van a poder pagar una pensión decente con el nivel de productividad actual, y que  tienen 60 o 70 millones de solteros obligatorios. Prodigios de los incentivos. Unos fenómenos. No van a tener dinero para pensiones, no tienen recursos naturales para una población de mil trescientos millones de habitantes, no tienen hijos que les puedan ayudar en la vejez, y tienen docenas de millones de hombres que no pueden casarse. What can go wrong?

Eso sí, presentan un monton de aplicaciones de patentes, y los chavales de Shanghai o Pekin tocan el cello. 

En el gran salto adelante cuentan que los agricultores fundían los aperos de hierro, para cumplir los targets de produccion industrial que marcaba el partido. Ahora me imagino que estaremos viendo una dislocación de recursos similar pero en aplicaciones de patentes.

Estaba viendo la lista de PIB per capita ppp. Con la lista del IMF 2020. La gran sorpresa es el sorpasso que nos han pegado la republica checa, Eslovenia y Lituania. Ver la evolución de estos paises desde la caida del comunismo da mucho que pensar, sobre todo los que defendéis mas economia de estado.

Dos grandes cambios (entre muchos otros) que provoca el auge de Asia son:

Desplazamiento del polo económico mundial hacia China (y en un futuro también India).

Y un terremoto deflacionario de proporciones épicas en todo occidente. Y esto será así por más que quieran mantener su nivel de vida. No existe alternativa real a la deflación globalizada de todos los currelas occidentales. Quizás se salve algún crack, pero pocos.
¿Porque? Pues por lo mismo que pasó cuando Japón entró en el alto valor añadido, que se comió toda la industria de electrónica de Europa. China al final venderá lo mismo (o bastante parecido) a menor precio que nosotros, y para poder tener trabajo pues tendremos que bajarnos de la burra.

El dominio absoluto y apabullante de la tecnología en occidente ha terminado.

Saludos.



Repito, si pueden vayan a China. Fliparán en colores.
« última modificación: Noviembre 25, 2020, 12:20:42 pm por Mad Men »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal