* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 12:51:47]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 22:26:32]


Coches electricos por Saturio
[Marzo 17, 2024, 19:19:50 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Marzo 17, 2024, 16:00:38 pm]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 17, 2024, 00:07:16 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 437050 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1710 en: Noviembre 26, 2020, 11:45:11 am »
Al hilo de la noticia que ha posteado @Derby sobre la falta de demanda para los pisos de 2 millones de euros para arriba, por favor denle un vistazo al artículo de abajo de La Vanguardia y díganme qué opinan.

https://www.lavanguardia.com/economia/20201124/49414212511/clase-media-adelgaza-niveles-previos-anos-90.html

Ojo a la gráfica del artículo



En 10 minutos he pasado de la incredulidad al cabreo y después a la preocupación. No sé ni por dónde empezar a comentarlo.

Toma mierdismo. Resulta que soy clase alta y no lo sabía  ::)

¿De verdad la gente se puede creer estas cosas? ¿Que te llamen clase alta porque ganas 31.000€ brutos y que con ese sueldo de clase alta no puedas permitirte vivir en un piso de dos habitaciones en la ciudad?

Si ese gráfico es cierto, el sueldo mediano en España son 15.000€  :-X

EDITO: acabo de darme cuenta de que está elaborado con los datos de 2019. Pre covid y pre crisis. ¿Pero qué mierda es esta? ¿por qué no hay disturbios en la calle?

Estoy de acuerdo contigo. Siempre que sale algún artículo de este tipo yo también me asombro.

Pero un matiz. Una persona sola, unifamiliar, para entrar en la categoría alta tiene que ganar 31.000; de acuerdo; parece exagerado contemplarla en la zona alta. Pero entiendo que tratándose de una pareja con dos niñas, para entrar ahí, tendrían que ingresar 124.000 (31.000 x 4); y si las niñas no ingresan y trabajan los dos sale a 62.000 cada miembro de la pareja; que tampoco está tan mal; y si solo tiene ingreso uno de los miembros de la familia nos vamos a 124.000, que parece que no los gana nuestro amado (no para todos) presidente de gobierno con su sueldo de maître (¡qué complicados son los acentos del francés!).

Bien visto. No hablamos de ingresos sino de renta disponible por hogar.

Según esa categoría un trabajador de 30 años que vive sólo y gana (brutos) 40.600€ anuales entra en la categoría de "clase alta" con un sueldo de 2.580€ al mes (en 12 pagas).

Si te buscas pareja, que tenga por lo menos tu nivel adquisitivo. Y si tienes hijos, más vale que vengan con un paquete de acciones debajo del brazo.

 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Me río por no llorar

Pero podemos enfocarlo por abajo. Pareja en paro, sin derecho a desempleo, con 3 hijos. El Gobierno Vascongado como Renta de Garantía de Ingresos les concedería 1000 euros. 1000 x 14 = 14.000. Además, la prestación complementaria de vivienda máxima de 250 euros x 12 = 3000.

En total 17.000 euros entre 5 personas; 3.400 euros brutos año.

Es verdad que luego están las ayudas de emergencia social, Cáritas, el Banco de Alimentos, etc. Y se supone que la vivienda será social baratísima. Pero así, con RGI y prestación de vivienda tenemos 3.400 por persona.

¿Una miseria? ¿Con eso se puede vivir?

Estoy seguro que si preguntáramos a la ciudadanía mucha gente nos diría que les dan de todo, que viven muy bien, que a ellos no les ayudan nada, etc.

Entonces ¿en qué quedamos? ¿Es una miseria o viven bien (percepción de parte de la ciudadania)?

Está claro, que según dónde nos situemos nuestra percepción cambia.


Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1711 en: Noviembre 26, 2020, 11:45:53 am »
[...] Igual es un artículo en la tónica: "ves Marujita como no estamos tan mal... consolémonos mientras cenamos nuestros macarrones con tomate"

Que va... es la campaña previa a cargarte de impuestos.



Por supuesto :roto2: . Igual que el impuestillo de nada del 5% para los teletrabajadores :roto2: . Nunca se va a por los que de verdad ganan cantidades indecentes, los que ganan en un mes (o ni eso) lo que un currito normal en un año.

Hace nada salió Colacau bramando contra las compras en Amazon. Más de un "malvado consumidor" contestó que qué esperaba. En Barcelona es un infierno ir con el coche privado cuando se van a hacer compras que no caben en una bolsa. Los "ponemultas" están al acecho, pero alternativas como el transporte público o mejores aparcamientos privados, ni están ni se les espera. Pero no pasa nada, se culpa al malvado comprador de usar Amazon en vez de pasar por el aro, y listo.

En fin, que es un debate muy viejo y un "divide y vencerás" de toda la vida. Al trabajador en lo más bajo del escalafón se le pone de enemigo el currito medio, no el jefazo que se pasea por ahí con el BMW. Solo que el currito medio suele ser como el miembro del Partido Exterior de 1984, es el que sostiene todo el tenderete y recibe hostias por los dos extremos.

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 446
  • -Recibidas: 3542
  • Mensajes: 895
  • Nivel: 50
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1712 en: Noviembre 26, 2020, 12:28:24 pm »
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1713 en: Noviembre 26, 2020, 12:33:06 pm »
Al hilo de la noticia que ha posteado @Derby sobre la falta de demanda para los pisos de 2 millones de euros para arriba, por favor denle un vistazo al artículo de abajo de La Vanguardia y díganme qué opinan.

https://www.lavanguardia.com/economia/20201124/49414212511/clase-media-adelgaza-niveles-previos-anos-90.html







En cualquier caso, es una comparativa sobre la mediana. Hogares por persona.

MEDIANA: 15.000

Clase baja: de 0 a 11.000
Media baja: de 11.000 a 20.000
Media alta: de 20.000 a 30.000
Alta: > 30.000

Supongamos que la MEDIANA es 1.500
, tendríamos que

Clase baja: de 0 a 1.100
Media baja: de 1.1000 a 2.000
Media alta: de 2.000 a 3.000
Alta: > 3.000

Es decir, tal vez sea mejor ser clase baja en Francia que alta en España.

Solo refleja la comparativa entre los hogares españoles por número de miembros.

Es cierto que la Covid-19 va a tener un impacto brutal. Sin duda, ya que los trabajos mejor pagados suelen coincidir con los más seguros y con los que más beneficios sociales de la empresa tienen, como planes de pensiones, asistencia sanitaria privada, etc.

Por otro lado, tal vez en Marbella o Mallorca sea diferente; y allí se han atraído a muchos ciudadanos alemanes, ingleses, etc. con altos niveles de pensiones o de salarios o de rentas.

Pero por lo que es la generalidad hemos importado millones de pobres de los 5 continentes. ¿Qué créeis que traen consigo todas esas personas que están desembarcando en Canarias estos días? Nada o casi nada. ¿Qué perspectivas laborales o qué ingresos van a poder tener en España? ¿Cuánta población inmigrante (aunque no solo inmigrante) sobrevive por la asistencia social, Cáritas, etc.?

Donde yo vivo hay muchos menores no acompañados, tutelados por Diputación Foral, se les atiende con centros para vivir, enseñanza, educadores, cuidadores, se les proporciona lo que se considera normal en nuestra sociedad (ropa, ¿móvil?,...) y todo va bien, para ellos, hasta que cumplen 18 años. Entonces se les invita a salir por la puerta y ¿a dónde van? ¿con quién se juntan?
Seamos realistas, un tabernero de mi ciudad ¿a quién va a contratar antes? ¿a un menor venido del Magreb o a una chica española rubita y con ojos claros y guapilla ella? ¿Vosotros qué creéis? Tal vez no esté bien decir esto, pero en nuestra sociedad es muy difícil la inserción para muchos de los inmigrantes que vienen. ¿Existe racismo? ¿Es clasismo? Lo que queráis, pero muchos inmigrantes no van a tener en nuestra sociedad lo que ellos anhelan. Y ello dependiendo de nacionalidades, porque por lo que yo veo a los sudamericanos se les acoge de otra manera, y se incorporan con mayor normalidad a puestos de trabajo que en muchas ocasiones los españoles ya no realizamos como asistentas de ancianos, asistentas de hogar, limpiadoras, taladores de árboles en los montes, repartidores, construcción, etc.

A mí, me parece que hemos importado muchos personas que vienen sin nada o prácticamente sin nada. En estas condiciones, si constan para este tipo de estudios, es normal que la clase baja aumente sin parar.



trovatore

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 358
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 4
  • trovatore Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1714 en: Noviembre 26, 2020, 13:23:12 pm »
Estimados foreros, estoy leyendo THE BITCOIN STANDARD  de Saifedean Ammous. Imagino que alguno de ustedes lo habrá leído. Solo habla del BTC al final, y hace una historia del dinero interesantísima y amena.
La tesis es que el dinero fuerte, "Sound money" es la clave de la felicidad, prosperidad y ausencia de guerras a lo largo de la historia. Compren BTC!

Enviado desde mi coral mediante Tapatalk


el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15199
  • -Recibidas: 12386
  • Mensajes: 1230
  • Nivel: 152
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1715 en: Noviembre 26, 2020, 13:25:32 pm »
@errozate (no cito hilo por no seguir aumentando el tamaño de los post)

No hace falta ni siquiera irse a inmigrantes. En los sitios de moda entre los pijos universitarios en Madrid sólo se contrata a camareras que estén estudiando en universidades privadas.

¿El motivo? que las camareras traen amigos y compañeros de clase. Y puestos a atraer, es mucho mejor traer universitarios con pasta que gastarse en copas que otro tipo de jóvenes que te pueden traer problemas.

Importar este tipo de inmigración sólo trae una bajada general de la calidad de vida en el medio plazo. Lo ví más claro cuando involuntariamente contribuí a algo parecido la primera vez que emigré de España.

Me contrataron para hacer un projecto en una multinacional mediana. El sueldo de los trabajadores locales era casi un 50% más alto que el mío (yo esto no lo supe hasta que pasó un año y me enteré de lo que cobraba el resto). Casualidad o no, cuando vieron mi rendimiento, el siguiente trabajador también fue español. Y a los meses otro.

Para mí, que tenía como referencia mental mi sueldo y mis condiciones de España, ese sueldo me parecía bien. Me daba para vivir mucho -MUCHO- mejor que en España así que lo acepté sin problemas. Hasta que me fuí no ví a un sólo autóctono nuevo en el departamento (la empresa automáticamente ajustó la escala salarial y bajó los sueldos de entrada.. los únicos que entrábamos eramos de fuera).

Respecto a la inmigración, lo veo igual pero con un nivel más de mierdismo añadido. Tenemos a miles de inmigrantes físicamente fuertes, que vienen de países donde sus valores (y sus castigos) son diferentes.
Por ejemplo, yo intento respetar los límites de velocidad porque no quiero quedarme sin puntos. Si la multa fueran 5 euros, me lo plantería como un peaje más y circularía más rápido.
Muchos inmigrantes vienen de sitios donde si roban les quitan lo robado y les pegan una paliza en el mejor de los casos. Aquí se quedan con lo robado y como mucho pasan unas horas en un calabozo con baño y calefacción.

Pónganse en su lugar. Pueden currar horas y horas ilegalmente en lo más bajo por un sueldo de mierda, o pueden robar y asumir el castigo (paseo en coche y dormir bajo techo gratis). ¿Qué harían ustedes?

Esto sólo nos puede traer bajada generalizada de sueldos (en el mejor de los casos) y un aumento de la inseguridad en el peor.
« última modificación: Noviembre 26, 2020, 13:58:42 pm por el malo »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49431
  • -Recibidas: 58949
  • Mensajes: 9524
  • Nivel: 971
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1716 en: Noviembre 26, 2020, 14:04:36 pm »
Estimados foreros, estoy leyendo THE BITCOIN STANDARD  de Saifedean Ammous. Imagino que alguno de ustedes lo habrá leído. Solo habla del BTC al final, y hace una historia del dinero interesantísima y amena.
La tesis es que el dinero fuerte, "Sound money" es la clave de la felicidad, prosperidad y ausencia de guerras a lo largo de la historia. Compren BTC!

Enviado desde mi coral mediante Tapatalk

Sí...

Pero qué tendra que ver --to have to do--; el bitcoin con el sound money.

Res de res.

trovatore

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 358
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 4
  • trovatore Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1717 en: Noviembre 26, 2020, 15:37:03 pm »
Estimados foreros, estoy leyendo THE BITCOIN STANDARD  de Saifedean Ammous. Imagino que alguno de ustedes lo habrá leído. Solo habla del BTC al final, y hace una historia del dinero interesantísima y amena.
La tesis es que el dinero fuerte, "Sound money" es la clave de la felicidad, prosperidad y ausencia de guerras a lo largo de la historia. Compren BTC!

Enviado desde mi coral mediante Tapatalk

Sí...

Pero qué tendra que ver --to have to do--; el bitcoin con el sound money.

Res de res.
Bueno, según el autor, el que exista un cantidad determinada de btc y que no se puedan imprimir más lo convierten en sound money. El autor achaca todos los males de la sociedad a los bancos centrales, (es de la escuela austriaca). La novedad que estoy  viendo, es que los ricos y los grandes fondos de inversión están comprando bitcoin como reserva de valor, como si fuera el nuevo oro... es un cambio de paradigma para esta criptomoneda...

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19978
  • -Recibidas: 86821
  • Mensajes: 10107
  • Nivel: 1008
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1718 en: Noviembre 26, 2020, 15:52:56 pm »
http://www.chinadaily.com.cn/a/202011/26/WS5fbf39c0a31024ad0ba969f2.html

Citar
China, Russia eye enhanced energy cooperation for more pragmatic outcomes

China and Russia on Tuesday agreed to advance energy cooperation, eying for more pragmatic outcomes and a higher level of bilateral relations.

That came at the 17th meeting of the China-Russia Energy Cooperation Committee co-chaired by Chinese Vice Premier Han Zheng and Russian Deputy Prime Minister Alexander Novak via video link.

Hailing the sound momentum of energy cooperation thanks to the interest and promotion of the two countries' leaders, Han, also a member of the Standing Committee of the Political Bureau of the Communist Party of China Central Committee, said energy cooperation between the two sides have shown strong resilience and vitality in spite of the ravaging COVID-19, as indicated by a radical increase of energy trade and the steady progress in major projects.

Han urged the two countries to actively promote cooperation in major projects of strategic importance, to translate the high-level strategic relationship into more mutually beneficial cooperation outcomes in the energy sector.

Han also called for cooperation in new areas including energy equipment, renewable energy, hydrogen energy, as well as increasing the use of currencies of the two countries in energy trade and project financing.

Novak expressed Russia's willingness to work with China in implementing the important consensus reached by the two countries' leaders and enhancing all-around cooperation including energy cooperation, to advance bilateral ties to a higher level.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49431
  • -Recibidas: 58949
  • Mensajes: 9524
  • Nivel: 971
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1719 en: Noviembre 26, 2020, 15:58:00 pm »
Estimados foreros, estoy leyendo THE BITCOIN STANDARD  de Saifedean Ammous. Imagino que alguno de ustedes lo habrá leído. Solo habla del BTC al final, y hace una historia del dinero interesantísima y amena.
La tesis es que el dinero fuerte, "Sound money" es la clave de la felicidad, prosperidad y ausencia de guerras a lo largo de la historia. Compren BTC!

Enviado desde mi coral mediante Tapatalk

Claro, si el 100% de la moneda está "disponible"... y aún así... si el 70% ya está repartido, apaga y vamonos.

Sí...

Pero qué tendra que ver --to have to do--; el bitcoin con el sound money.

Res de res.
Bueno, según el autor, el que exista un cantidad determinada de btc y que no se puedan imprimir más lo convierten en sound money. El autor achaca todos los males de la sociedad a los bancos centrales, (es de la escuela austriaca). La novedad que estoy  viendo, es que los ricos y los grandes fondos de inversión están comprando bitcoin como reserva de valor, como si fuera el nuevo oro... es un cambio de paradigma para esta criptomoneda...

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1720 en: Noviembre 26, 2020, 15:59:05 pm »
@errozate (no cito hilo por no seguir aumentando el tamaño de los post)

[...]
Importar este tipo de inmigración sólo trae una bajada general de la calidad de vida en el medio plazo. Lo ví más claro cuando involuntariamente contribuí a algo parecido la primera vez que emigré de España.
[...]


Esta afirmación es políticamente incorrecta. Pero no sólo la apoyo sino que voy más allá: la inmigración que ha llegado a España en las dos últimas décadas no ha servido para nada, excepto para contribuir a dinamitar el deficiente mercado laboral que teníamos y convertirlo en mediocre. Hemos importado miseria y falta de cualificación mientras exportábamos a gente formada, que oye... igual es lo que íbamos buscando dados los sectores "productivos" de este país y el empresariado patrio.

Decir esto me convierte en alguien clasista, elitista y falto de empatía, pero no veo por ninguna parte la necesidad de traer a gente cuando tenemos niveles de desempleo escandalosos y un paro juvenil espeluznante. Si los jóvenes de aquí no tienen dónde caerse muertos, imaginaos alguien se se baja de una patera o de un avión en Barajas. Sólo importamos desesperación.

La clave no es traer a gente. Es traer a gente que pueda aportar algo más allá de apilar tocho y servir copas. De esos ya tenemos auténticos ejércitos. ¿Para qué? ¿me pongo el gorro de papel Albal o tengo que pensar que sólo es para pagar nóminas en ciertos Ministerios, Observatorios y ONGs?

Tanto mi mujer como yo hemos emigrado en el pasado a "países de luz". Eso sí, con contrato de trabajo en origen y mil historias para poder movernos dentro de la legalidad desde el inicio. ¿Porqué no hacemos eso? ¿habéis intentado emigrar a Australia? ¿habéis intentado llevar una vida normal en Alemania sin estar empadronados con un permiso de trabajo? Es una odisea. ¿Hay alguien interesado en que esto sea un coladero de miseria?

Y me callo.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19978
  • -Recibidas: 86821
  • Mensajes: 10107
  • Nivel: 1008
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1721 en: Noviembre 26, 2020, 16:23:59 pm »
https://finance.yahoo.com/news/china-recovery-stabilizes-exports-markets-210000435.html

Citar
China’s Recovery Stabilizes as Exports, Markets Continue to Boom

(Bloomberg) -- China’s economic recovery stabilized in November, underpinned by solid global demand for exports ahead of the Christmas period and the stock market’s gain to its highest since 2015.

That’s the outlook from the latest aggregate index combining eight early indicators tracked by Bloomberg, which was unchanged from October.

The data indicates China remains well on track to be the only major economy likely to expand this year. With the pandemic under control and consumer spending picking up, authorities are turning their focus to longer-term growth objectives and discussing withdrawing the emergency stimulus injected into the economy earlier this year.

What Bloomberg Economics Says...

“China’s recovery extended into 4Q, though with a marginal loss of momentum. Investment and exports remained robust. But production growth showed signs of plateauing, and consumption picked up less than expected - even with a boost from a longer-than-usual golden week holiday.”

-- Chang Shu and David Qu, China economists (...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4089
  • -Recibidas: 10495
  • Mensajes: 2047
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1722 en: Noviembre 26, 2020, 17:38:02 pm »
@errozate (no cito hilo por no seguir aumentando el tamaño de los post)

[...]
Importar este tipo de inmigración sólo trae una bajada general de la calidad de vida en el medio plazo. Lo ví más claro cuando involuntariamente contribuí a algo parecido la primera vez que emigré de España.
[...]


Esta afirmación es políticamente incorrecta. Pero no sólo la apoyo sino que voy más allá: la inmigración que ha llegado a España en las dos últimas décadas no ha servido para nada, excepto para contribuir a dinamitar el deficiente mercado laboral que teníamos y convertirlo en mediocre. Hemos importado miseria y falta de cualificación mientras exportábamos a gente formada, que oye... igual es lo que íbamos buscando dados los sectores "productivos" de este país y el empresariado patrio.

Decir esto me convierte en alguien clasista, elitista y falto de empatía, pero no veo por ninguna parte la necesidad de traer a gente cuando tenemos niveles de desempleo escandalosos y un paro juvenil espeluznante. Si los jóvenes de aquí no tienen dónde caerse muertos, imaginaos alguien se se baja de una patera o de un avión en Barajas. Sólo importamos desesperación.

La clave no es traer a gente. Es traer a gente que pueda aportar algo más allá de apilar tocho y servir copas. De esos ya tenemos auténticos ejércitos. ¿Para qué? ¿me pongo el gorro de papel Albal o tengo que pensar que sólo es para pagar nóminas en ciertos Ministerios, Observatorios y ONGs?

Tanto mi mujer como yo hemos emigrado en el pasado a "países de luz". Eso sí, con contrato de trabajo en origen y mil historias para poder movernos dentro de la legalidad desde el inicio. ¿Porqué no hacemos eso? ¿habéis intentado emigrar a Australia? ¿habéis intentado llevar una vida normal en Alemania sin estar empadronados con un permiso de trabajo? Es una odisea. ¿Hay alguien interesado en que esto sea un coladero de miseria?

Y me callo.

Es natural.

Tan natural como los millones y millones de Españoles huyeron de España a otros países.

Porque el pobre va donde cree que va a vivir mejor.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19978
  • -Recibidas: 86821
  • Mensajes: 10107
  • Nivel: 1008
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1723 en: Noviembre 26, 2020, 18:48:00 pm »
https://www.reuters.com/article/eu-budget-hungary-poland/update-3-hungary-poland-double-down-to-try-to-eject-rule-of-law-condition-from-eu-budget-idUSL1N2IC0KV

Citar
Hungary, Poland double down to try to eject rule-of-law condition from EU budget

BUDAPEST, Nov 26 (Reuters) - Hungary and Poland said on Thursday the EU could not attach rule-of-law conditions to funds unless the bloc changed its founding treaty, digging in their heels after vetoing the EU budget and a coronavirus recovery fund earlier this month.

The European Union is investigating the nationalist governments of the two countries for undermining the independence of their judiciaries and media, and had sought to attach conditions to the disbursement of EU cash.

Poland and Hungary responded by blocking 1.8 trillion euros worth of EU funds, including hundreds of billions due to be disbursed soon to help pull the bloc out of a double-dip recession caused by a second wave of COVID-19.

Hungarian Prime Minister Viktor Orban said those who would withhold the emergency funding were being “irresponsible, as at a time of crisis rapid decisions are needed to aid the economy.”

“This debate cannot be solved with money,” he said standing alongside Poland’s premier Mateusz Morawiecki in Budapest.

Morawiecki stood by the veto decision.

“The use of veto today is the base scenario that we discussed in order to actually change the bad dynamics that have recently been imposed,” Morawiecki said.

The premiers issued a joint statement which emphasised their shared position.

A senior EU diplomat said EU member states and European lawmakers had no appetite to re-negotiate the condition linking money to respect for democratic principles.

“With their statement, Poland and Hungary are moving deeper and deeper into isolation,” the diplomat said. “It is clear that there is absolutely no support for reopening the conditionality mechanism in the European Parliament or in the Council.”

Poland and Hungary would receive some of the highest amounts per capita from the EU. Both badly need the funds to help their economies overcome the effects of the COVID-19 pandemic.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6776
  • -Recibidas: 1447
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1724 en: Noviembre 26, 2020, 18:48:18 pm »
Estimados foreros, estoy leyendo THE BITCOIN STANDARD  de Saifedean Ammous. Imagino que alguno de ustedes lo habrá leído. Solo habla del BTC al final, y hace una historia del dinero interesantísima y amena.
La tesis es que el dinero fuerte, "Sound money" es la clave de la felicidad, prosperidad y ausencia de guerras a lo largo de la historia. Compren BTC!

Enviado desde mi coral mediante Tapatalk

Sí...

Pero qué tendra que ver --to have to do--; el bitcoin con el sound money.

Res de res.
Bueno, según el autor, el que exista un cantidad determinada de btc y que no se puedan imprimir más lo convierten en sound money. El autor achaca todos los males de la sociedad a los bancos centrales, (es de la escuela austriaca). La novedad que estoy  viendo, es que los ricos y los grandes fondos de inversión están comprando bitcoin como reserva de valor, como si fuera el nuevo oro... es un cambio de paradigma para esta criptomoneda...

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Trovatore, esta narrativa del cambio de enfoque del Bitcoin como “oro” lleva bastante tiempo cociéndose, pero principalmente porque vieron que como método de pago no sirve (véase las compañías que dejaron de aceptar Bitcoin en el año 2017 - 2018 no sólo debido al crash, sino también debido a las altas comisiones de pago), y ademas porque la lightning network (la red de capa dos sobre la que se supone que se podrán realizar pagos) lleva ya dos años siendo la “eterna promesa” pero sus avances son demasiado lentos.

Y ojo, que yo personalmente pienso que Bitcoin esta aquí para quedarse de alguna forma. Pero cuando aparecen más informes de esta clase, es cuando Bitcoin esta muy alto y es hora de bajarle los humos un poquito... justo un día después de ese informe, y justo dos o tres días de ser portada de periódicos estadounidenses y españoles, ha pasado de valer 19.400$ a valer 16.800$. No os dejéis llevar por todo, que Bitcoin es el rey de los mercados manipulados.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal