* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 439136 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87422
  • Mensajes: 10177
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1725 en: Noviembre 26, 2020, 19:12:03 pm »
En cuanto lo lean los pisitófilos de aquí...

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-11-26/best-places-for-expats-small-spain-cities-top-ranking-as-london-paris-snubbed

Citar
Expats Are Snubbing London, Paris and Hong Kong

Major metropolises earn low rankings from foreign workers while smaller Spanish cities garner top scores in a new survey.

London, Paris, and Rome are famed for their history, culture, and commerce. Now, they share something else in common: Expats don’t like them.

The three European capitals attracted some of the lowest rankings in a global survey of more than 15,000 people representing 173 nationalities. Concerns about health care, safety, work-life balance, and the affordability of housing weighed on their scores in research conducted by InterNations, a Munich-based expat network with around 4 million members.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1726 en: Noviembre 26, 2020, 19:51:54 pm »
No tan rapido ... que yo creo que si que va muy bien "centrado".

Estamos en un punto crucial del sp y dax, sp (3699, 3830) dax (14500) que parece que si que van a cumplir. Estan "arcistas", pero patos de goma y cisnes negros hay a monton:

- Covid (vacunas con efectos secundarios que todavia no sabemos???).
- Endeudamiento
- Cuasi todos los sectores de profesionales independientes + restauracion + servicios + turismo.
- Automocion.
- Energia (carbon).
- Vivienda/Alquiler.
- Un presidente, que segun que dia si y segun que dia no.
- Cadenas de suministro.

Vamos, que de momento up, pero el down va a ser de miedo como lo cojan con ganas.

... Como que veo un sp a 3 digitos, o sea que cuidado.

Ojo, que esto no son consejos de inversion (disclaimer, ya que tengo inversiones). No vaya a tomarse esto alguien en serio. Aunque yo me lo tomo como me lo tomo (por experiencias anteriores).

Asustasisimos seguirá diciendo que 2020 es el año del Crash bursátil? Jajajaja hay que tenerlos CUADRADOS.

Aquí la cuestión es que con todo lo que aparece en la lista era para que la bolsa se hubiera venido abajo en abril o mayo pero aquí estamos nueve meses después y sigue subiendo, está claro que eso nos indica que estamos ante una burbuja, pero la clave o la fantasía no está en los fundamentales, ni en el desempleo, ni en el covid, está en los bancos centrales. Si los bancos centrales siguen arrimando pasta a la bolsa y comprando toda la basura el juego continuará ,independientemente de si nos atacan los alienígenas o hay un apocalipsis zombie, por eso PPCC tiene que ver algo o tener algún tipo de información para afirmar que en los primeros trimestres caerá la bolsa americana y ese algo tiene que estar relacionado con que los BBCC dejen de soltar pasta a la bolsa. O tiene esa información y  o bien su narrativa se ha ido adaptando a las circunstancias.

Saludos.

Yo hace tiempo que tengo claro lo segundo, lo siento pero es así.

Dos cosas. El cerebro humano está lejos de ser una máquina perfecta. Al contrario, es una máquina reductora de la realidad. Esto es necesario para poder responder a la realidad con rapidez suficiente, es tan compleja que es imposible tenerlo todo en cuenta. El precio que se paga es que se pierde parte del contacto con la realidad. Ahí entran en juego todas las falacias lógicas y errores. Y uno de ellos es que centrarnos en nuestro presente (más o menos) hace que perdamos contacto con experiencias pasadas. Es inevitable que nuestro discurso cambie. Y hasta los propios recuerdos se deforman para que resulten consistentes con nuestra nueva realidad. No es una mentira consciente, el recuerdo muta y es algo que está probado.

Me ha gustado la respuesta, por eso la comento parte por parte.

Por supuesto el cerebro simplifica reduciendo hasta ... la supervivencia. Pero eso solo es una parte de el, hay tantas formas de reconocer la realidad, como personas, y cada una de ellas puede llegar hasta un cierto nivel de analisis, lo que para unos es facil, para otros es el limite. (esto ni te hace "mejor", ni "mas feliz", ni "mejor persona" ....).

Hay personas que llegan mucho mas adelante viendo algo asi como una imagen "nublada" en la cual se esconde una union de logicas de varias ramas de conocimiento, o en el caso que has nombrado, en diferentes ambitos temporales (el famoso conocer la historia, evitara que repitas errores, a pesar de que esto suceda una y otra vez, pero ayuda a marcar una linea sobre la que se pueden desarrollar los acontecimientos, reconociendo las diferencias para poder evaluarlas).

A PPCC no conocia que existia, pero me he leido sus posts, y la verdad es que tiene una idea global y en muchos aspectos muy concreta de como se tienen que desarrollar los acontecimientos, y la verdad es que ha tenido tremendos aciertos, y algun que otro fallo. Pocas personas tienen visiones de ese nivel. Tiene sus "cositas", pero la verdad es que me ha impresionado. Tiene tambien sus "agujeros", no lo que dice, sino lo que no dice.

Que adapta sus posts a la realidad... pues claro, no tiene una bola de cristal que le diga exactamente lo que ocurrira.

Por otra parte, a estas alturas deberíamos tener claro algo que es tan viejo como la misma humanidad. Las élites no tienen ningún plan maestro. Improvisan y dan palos de ciego como el que más, tienen mejor formación y acceso a más información pero eso sólo les hace acertar un poco más en las decisiones.

Las sociedades en crisis ante nuevos retos tienen sonadores y "realos" (se pueden tambien llamar en terminos amplios idealistas/conservadores). Los sonadores con informacion se tiran por el barranco por sus convicciones y visiones, si funcionan y se logran una situacion win/win o al menos una no lost/lost seran "asimilados" por los "Realos" y patada para adelante. Los barrancos estan llenos de huesos de sonadores, algo asi como "try und error", ni mas ni menos que la naturaleza misma. Los sonadores nunca son queridos, pero cuando aciertan son echados a un lado y un realo se llevara el merito.

Como acabaran las ideas de PPCC esta por ver. Pero es un cronista idealista con ideas muy concretas de como se desarrollaran los acontecimientos. Cuando? Imaginese que Vd supiese el acontecimiento y el momento en bolsa .....  8) 8) Si se ha dado cuenta, el no plantea alternativas, solamente describe acontecimientos ... (una cronica futura, o sea ... una vision).

Dicho esto, y aunque es simplificar bastante, los bancos centrales siguen comprando toda la morralla que haga falta porque tienen el recuerdo del "austericidio" de 2008-12. Causó dolor y miseria sin que a cambio se corrigiesen desequilibrios ni se hiciesen reformas en profundidad. Ahora ese recuerdo pesa y se mantiene el tenderete como sea. Los famosos fondos de recuperación del Covid se han pactado en un tiempo récord por eso, por mucho que la prensa haya vertido ríos de tinta sobre los "frugales".

Pues aqui solo puedo decir que nos encontramos en la fase "Whatever it takes". Los BBCC estan a ese nivel y estan actuando con medidas extremas. O sea que el nivel de los problemas es altisimo.

No confío ya en que haya una TE planificada y dirigida desde arriba. Como mucho la habrá si se fuerza desde abajo y por las circunstancias.

Yo tampoco, creo que se ira adaptando al igual que un ser vivo al medio ambiente.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1727 en: Noviembre 26, 2020, 20:08:48 pm »

Es natural.

Tan natural como los millones y millones de Españoles huyeron de España a otros países.

Porque el pobre va donde cree que va a vivir mejor.

El pobre, tú o yo tenemos todo el derecho del mundo a soñar con lo que nos dé la gana.

Pero los países (o más concretamente, los gobiernos de esos países) tienen unas políticas migratorias, de acogida y de asilo. Y allí, por mucho que lo desees "muy fuerte" te topas con la realidad de que a efectos prácticos te cierran la puerta a residir en el país que querías.

En EEUU no entras sin el ESTA y no te quedas a vivir allí legalmente sin unas condiciones bastante severas. En Australia a partir de cierta edad y con según qués estado de salud tampoco te quedas. Cuando viví en Alemania sin un contrato de trabajo y sin estar empadronado no podías ni comprar una tarjeta SIM. En UK es casi imposible abrirse una cuenta bancaria sin nada de lo anterior... y así todo.

Aquí damos subvenciones y hacemos la vista gorda. Los que vivimos en Madrid conocemos a los subsaharianos que venden costo en El Retiro desde hace años, el "no tengo dedos" que mendiga en el metro de Madrid desde hace más de una década, los pobres desgraciados que se reunían en Atocha para hacer peonadas ilegales en el ladrillo al mejor postor, las rumanas "sordas" de no sé qué asociación ficticia que te piden un donativo... ¿alguien me puede decir para qué hemos traído a esta gente y porqué siguen aquí?


Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1728 en: Noviembre 26, 2020, 20:12:42 pm »
En cuanto lo lean los pisitófilos de aquí...

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-11-26/best-places-for-expats-small-spain-cities-top-ranking-as-london-paris-snubbed

Citar
Expats Are Snubbing London, Paris and Hong Kong

Major metropolises earn low rankings from foreign workers while smaller Spanish cities garner top scores in a new survey.

London, Paris, and Rome are famed for their history, culture, and commerce. Now, they share something else in common: Expats don’t like them.

The three European capitals attracted some of the lowest rankings in a global survey of more than 15,000 people representing 173 nationalities. Concerns about health care, safety, work-life balance, and the affordability of housing weighed on their scores in research conducted by InterNations, a Munich-based expat network with around 4 million members.(...)

Chitón, que se nos asustan. :roto2:

Los barrios se llenan de carteles de 'se alquila habitación': "La gente necesita el dinero"

Citar
Sabemos que aumenta la oferta pero no vemos que bajen los precios.

El mismo artículo detalla que no es sólo cosa de propietarios (o inquilinos subarrendando) que están pasando el bache cómo pueden. En el ajo también están los ex-pisos de alquiler turístico.

Descartado el sudden and sharp. Como en 2009 y siguientes, los precios irán bajando despacio, a la fuerza, y con muchísimo dolor. No hemos aprendido una leche. Como mucho veo avances en que esta vez ya se han gastado las cartas del turismo, y que no se va a volver a la nefasta reforma del alquiler de 2013. Puede que por ahí se acorte la huida hacia adelante. Pero por lo demás veo que vamos de cabeza a repetir lo de hace diez años. Y ya veremos si esta vez no consiguen también otro reinflado dentro de tres o cuatro años.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1729 en: Noviembre 26, 2020, 21:58:06 pm »
Pero por lo demás veo que vamos de cabeza a repetir lo de hace diez años.



Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1730 en: Noviembre 26, 2020, 22:14:24 pm »




Divide et impera. Lo que queda de la clase media, que rece lo que sepa. Lo que viene no va a ser nada bonito.

Además, el mensaje viene envuelto en la falacia de que tu clase la determina tu renta disponible. En todo caso, tu renta disponible dependerá de tu clase.

En España ya sólo quedan las tres clases pinkfloydianas: los cerdos, los perros y los borregos.

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Sharex

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 632
  • -Recibidas: 550
  • Mensajes: 113
  • Nivel: 8
  • Sharex Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1731 en: Noviembre 26, 2020, 22:26:33 pm »
Cuanto más empobreces un país más baja la mediana.
Porqué no muestra el poder adquisitivo y su evolución en los últimos 50 años?
Para que quiero aumentar mi salario si se duplican mis costes de vida?
Un hogar de más de 40k es clase alta? En serio?

Saludos





Divide et impera. Lo que queda de la clase media, que rece lo que sepa. Lo que viene no va a ser nada bonito.

Además, el mensaje viene envuelto en la falacia de que tu clase la determina tu renta disponible. En todo caso, tu renta disponible dependerá de tu clase.

En España ya sólo quedan las tres clases pinkfloydianas: los cerdos, los perros y los borregos.


Das Sturmtruppen Strukturomvandling
r.g.c.i.m: Los ángeles...  yo les adivino el género según me levanten la berza o no. ;)

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1732 en: Noviembre 26, 2020, 22:32:06 pm »

Es natural.

Tan natural como los millones y millones de Españoles huyeron de España a otros países.

Porque el pobre va donde cree que va a vivir mejor.

El pobre, tú o yo tenemos todo el derecho del mundo a soñar con lo que nos dé la gana.

Pero los países (o más concretamente, los gobiernos de esos países) tienen unas políticas migratorias, de acogida y de asilo. Y allí, por mucho que lo desees "muy fuerte" te topas con la realidad de que a efectos prácticos te cierran la puerta a residir en el país que querías.

En EEUU no entras sin el ESTA y no te quedas a vivir allí legalmente sin unas condiciones bastante severas. En Australia a partir de cierta edad y con según qués estado de salud tampoco te quedas. Cuando viví en Alemania sin un contrato de trabajo y sin estar empadronado no podías ni comprar una tarjeta SIM. En UK es casi imposible abrirse una cuenta bancaria sin nada de lo anterior... y así todo.

Aquí damos subvenciones y hacemos la vista gorda. Los que vivimos en Madrid conocemos a los subsaharianos que venden costo en El Retiro desde hace años, el "no tengo dedos" que mendiga en el metro de Madrid desde hace más de una década, los pobres desgraciados que se reunían en Atocha para hacer peonadas ilegales en el ladrillo al mejor postor, las rumanas "sordas" de no sé qué asociación ficticia que te piden un donativo... ¿alguien me puede decir para qué hemos traído a esta gente y porqué siguen aquí?

Y claro, ni en USA ni en Australia hay inmigración ilegal.

Lo que decías en el anterior post indica que no te acabas de poner en el lugar del otro (no para darle la razón sino para entender y por qué hace lo que hace). Un español de clase media que se va a Suecia a trabajar o a intentarlo no está en la misma situación ni tiene las mismas expectativas que un subsahariano que viene a España. Lo que al español en Estocolmo le parece un espanto (¡Qué lío esto de abrir una cuenta bancaria!), no te digo lo que le parece al africano que ha estado acampado en el monte en Melilla para cruzar la frontera (¡Jo, que lío esto de conseguir el ESTA!)

A ti te parece que los Australianos lo ponen difícil porque no estás dispuesto a vivir en la clandestinidad. Lo ponen casi igual que nosotros. Tú no estás dispuesto a ir a Australia y trabajar sin contrato ni alta en la seguridad social y sin cuenta bancaria recibiendo el dinero en un sobre de un patrón que trabaja en la economía sumergida o vivir en un piso patera con otros 12 turnando las camas.

No se está llamando a nadie y no hay ningún plan de llenarnos de inmigrantes. Otra cosa es que la inmigración es una cosa que está ahí y como cualquier otra cosa es utilizada por unos y por otros de una u otra forma. Unos para vivir de ella, otros para presionar a la baja y otros para agitar un espantajo para captar votos del miedo.

La inmensa mayoría de los inmigrantes que hay en España (legales e ilegales) llegaron de la misma manera. Mediante una entrada con cobertura legal pero "en fraude". Inmigrar a España o a Usa es tan fácil como coger un avión de Bogotá a Nueva York o a Madrid y quedarse o coger un autobús desde Timisoara. Solo necesitas un visado de turista (en el caso de Timisoara ni eso porque están en la Unión).

Efectivamente, se podría evitar, prohibiendo la movilidad entre países. No das visados de turista y ya no se te cuela nadie. Pero entonces los países afectados te harían lo mismo dificultando las visas de negocios y cosas así. Ya tuvimos un conato de problema con Brasil hace unos 7 u 8 años. Una vez que los tienes dentro, te podrías dedicar a buscar a los ilegales, los que han abusado de su visado y nadie te podría decir nada (relativamente, claro) y empezar a gastar pasta y recursos en hacerlo y luego a repatriarlos. ¿Y dónde los mandas?. Si no sabes ni quiénes son ni de dónde vienen. ¿Y los van a aceptar allá dónde los lleves?.

Vale, has detectado a tres vendedores de costo y a tres timadoras. Bien, dime paso por paso qué haces con ellos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1733 en: Noviembre 26, 2020, 22:34:28 pm »


En España ya sólo quedan las tres clases pinkfloydianas: los cerdos, los perros y los borregos.



Y a ver si adivino...Tú no perteneces a ninguna de ellas.


Sorry por el aparente borderío. Va un poco en broma.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1734 en: Noviembre 26, 2020, 23:18:51 pm »
Y a ver si adivino...Tú no perteneces a ninguna de ellas.

Sorry por el aparente borderío. Va un poco en broma.

No hay problema.

Todos pertenecemos a una de las tres. Nuestro post no era un insulto a nadie. Sólo pretendíamos señalar la treta de los perros de decirles a las ovejas que pertenecen a cuatro clases según su renta disponible.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1735 en: Noviembre 26, 2020, 23:23:41 pm »

Divide et impera. Lo que queda de la clase media, que rece lo que sepa. Lo que viene no va a ser nada bonito.

Abril 16, 1912. Camarote de segunda clase en el Titanic. (guion para el espectáculo de un teatro pobre) Eloisa y Pacoo están acostados.

ELOISA: ¿Despertaste?
PACO: Sí. Hace frío.
ELOISA: ¿Puedes respirar en el agua?
PACO: ¿Cómo?
ELOISA: Estamos en el fondo del mar. Nos ahogamos, Paco. El Titanic se hundió.
PACO: Eloisa, el Titanic no se hundirá jamás. (Paco se pone de pie.)
ELOISA: Naufragó.
PACO: Es insumergible.
ELOISA: Se hundió, te digo. Se fue a pique. Estamos muertos, Paco.
PACO: ¿Quieres decir que respiramos agua?
ELOISA: Sí, pero no por mucho tiempo. Dentro de poco empezaremos a descomponernos.
PACO: ¿Qué podemos hacer?
ELOISA: Nada.
PACO: Gritar.
ELOISA: Nadie va a escucharnos.
PACO: Tratemos de salir a la superficie.
ELOISA: ¿Para qué? Somos dos cadáveres ¿Has visto a un ahogado?
PACO: Sí, sí. Me pareció terrible.
ELOISA: Mejor abrázame hasta que ya no podamos hablar. (Paco vuelve a su lado y se abrazan. Oscuridad.)
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1736 en: Noviembre 27, 2020, 00:37:54 am »

Es natural.

Tan natural como los millones y millones de Españoles huyeron de España a otros países.

Porque el pobre va donde cree que va a vivir mejor.

El pobre, tú o yo tenemos todo el derecho del mundo a soñar con lo que nos dé la gana.

Pero los países (o más concretamente, los gobiernos de esos países) tienen unas políticas migratorias, de acogida y de asilo. Y allí, por mucho que lo desees "muy fuerte" te topas con la realidad de que a efectos prácticos te cierran la puerta a residir en el país que querías.

En EEUU no entras sin el ESTA y no te quedas a vivir allí legalmente sin unas condiciones bastante severas. En Australia a partir de cierta edad y con según qués estado de salud tampoco te quedas. Cuando viví en Alemania sin un contrato de trabajo y sin estar empadronado no podías ni comprar una tarjeta SIM. En UK es casi imposible abrirse una cuenta bancaria sin nada de lo anterior... y así todo.

Aquí damos subvenciones y hacemos la vista gorda. Los que vivimos en Madrid conocemos a los subsaharianos que venden costo en El Retiro desde hace años, el "no tengo dedos" que mendiga en el metro de Madrid desde hace más de una década, los pobres desgraciados que se reunían en Atocha para hacer peonadas ilegales en el ladrillo al mejor postor, las rumanas "sordas" de no sé qué asociación ficticia que te piden un donativo... ¿alguien me puede decir para qué hemos traído a esta gente y porqué siguen aquí?

Vale, has detectado a tres vendedores de costo y a tres timadoras. Bien, dime paso por paso qué haces con ellos.

Aplicar la Ley de extranjería vigente. Sin más.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1737 en: Noviembre 27, 2020, 00:57:25 am »




Divide et impera. Lo que queda de la clase media, que rece lo que sepa. Lo que viene no va a ser nada bonito.

Dos reflexiones al leer los comentarios que reconozco me han interesado muchísimo,

1,- Que esas tablas no son de hoy, El escándalo no está en descubrir algo que existe, sino en descubrir que uno no lo sabía,
A mi esas tablas me suenan familiares, porque salen similares en otros paises de la UE[1], Entiendo que hace 20 años que esa es la situación real de los hogares en España simplemente porqque esa es también la de todas las sociedades popularcapitalistas,
Un forero hizo un comentario diciendo algo de comparar con Francia, En Francia más de la mitad de la población está por debajo del minimo imponible, Recibe subsidios,
Ese reparto está integrado en el subconsciente de la sociedad, para justificar precisamente las politicas de subsidios, pagadas por los impuestos de los que se clasifican como clases altas, Y la renta disponible de esa tabla no es demasiado diferente a la que ves para Francia, Cuando tienes un buen trabajo, puede que superes los 6K mensuales en Paris o un centro importante, pero la renta disponible de los que no tienen trabajo estable es efectivamente de clase baja: inferior a los 11K, (y el umbral de pobreza es el mínimo subsidiado creo que serán unos 800 euros, la renta mínima social de unos 450 euros)

Vale para Francia, pero lo mismo encontrarás en RU, BE, y ahora DE y creo que en todos lo paises de popularcapitalismo. Eso sí, en España estaba El Pais sacando suplementos cada sábado de ocio y pisitos, y la gente se precipitaba a comprarlos para convencerse de que el mundo "normal" era lo que describía el dominical del País, y no su propia realidad,

2,- El popular capitalismo (de los Pisitos, pero del rentismo popular en general), es indisociable de esas tablas, Esas tablas SON el popularcapitalismo de los 80,

Lo que enseñan esas tablas es lo que pasa cuando defiendes la idea que es más importante "meter" de 30-40% de la renta producida de un país en Pisitos de particulares, que invertirla en crear condiciones sociales para sacar adelante al país como un TODO (cuando el todo es mayor que la suma de las partes),
La gente no va a ir a peor, Es que ya vive así desde hace más de 20 años (más aún, sólo que en los 80-90 eran apenas estudiantes y aún no computaban como "clase economica").

Ese gráfico, lo que significa es que en España se está preparando el lavado de cerebro anual para que las clases rentistas o "altas" (suelen ser las mismas) contribuyan al sostenimiento de las clases trabajadoras y empresariales, con el fin de asignarles recursos para poder seguir alimentando sus rentas,

Después de "sacar" del Trabajo&Empresa en los 80-90, se pasó a la fase de "sacar" de las alocaciones (rentas sociales, pensiones minimas, etc,) que el Estado distribuye a los que caen fuera del sistema productivo, Porque esas clases siguen teniendo necesidades básicas, es decir, que no pueden privarse sin matarlos; necesitan alojarse, comer, reproducirse, educarse y cuidarse, Por tanto, mientas les asignes recursos lo justos para mantenerse, sabes que todos esos recursos serán recuperados por las clases rentistas,

__


La Transición estructural es inevitable por razones de  fin de ciclo, como las describe ese gráfico, Al dejar de existir la clase media, se va a producir un colapso (se ha producido ya), que sólo perdurará mientras las clases "altas" (rentistas) puedan seguir subsidiando a la mayoría de las clases "bajas" (trabajadoras) a los que sacan sus rentas,

Pero la Transicion estructural, por sí sóla, no va a acabar con  los rentismos (inmobiliario), Y no creo que sea porque "volvamos a empezar" como repite Hynkel, sino más simplemente porque el modelo popularcapitalista sigue operativo,
Rentismos como el inmobiliario no son causa, sino la sintomatología de una enfermedad más profunda,

El maestro ya explicó qué hace falta para que los rentismos desaparezcan; simplemente que se "saque" menos del rentismo (Pisito, alquileres, pensiones, paguitas) que del propio Trabajo&Empresa. Eso es todo, Con la experiencia del COVID, sabemos todos que un coef, de propagación inferior a 1 detiene la epidemia, Si es superior a 1, se produce un crecimiento exponencial, Pues con el rentismo tienes el mismo fenómeno, Mientras la rentabilidad de un Pisito sea superior a la rentabilidad unitaria de una hora de trabajo, el Pisito, el rentismo se propagará de forma exponencial (=con crédito) y no hay mascarila (=represión financiera), equipos hospitalarios(=escudo bancario) ni distanciación (=QE de recompras de basura) que lo puedan impedir,

El Rentismo es un virus, parasitario, pero un virus: vive del Trabajo&Empresa, y termina matando a su huesped, Y no esperéis que muerto el huesped, el virus desaparezca, Mientras sea más rentable vivir del T&E que trabajar o emprender, no hay otra salvación que acabar con los 2/3 de la población como ocurrió con la Peste Negra, Y aún así, después de reconstituirse la población, volvimos a empezar,

Es decir, no basta con aumentar salarios, ni siguiera distribuir subsidios o alocaciones, si con eso alimentas el Rentismo
Si se quiere acabar con el rentismo, hay que aislar y acabar con los mecanismos  de rentabilitad que permiten a un rentista obtener una renta mayor que la que puedes obtener trabajando o montando una empresa,

Hay que leer a Marx, antes que a PPCC. El Maestro sólo vino a enseñarnos a leer el dominical de El País de forma "marxiana", para que podamos volver a reconocer las verdaderas fuentes de riqueza bajo el doble pensar, la mentalidad rentista, o el Pisito con sus diferentes ramificaciones (terruñismo, ideitas)



[1] Ya las traeré, ya he visto pasar unas pocas, además que suelen publicarse  por estas fechas, cuando  empieza el invierno, y la renta disponible de los hogares se ve entonces reducida por los costes de calefacción, de forma que se reactivan las asociaciones que distribuyen comida y empieza en cierto modo la "campaña" para hacer que la gente done, pague impuestos, etc.. Y el Popular capitalismo se autolegitima entonces gracias a su capacidad para atender a las gentes necesitadas que él mismo ha contribuido a multiplicar.


« última modificación: Noviembre 27, 2020, 01:40:13 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1738 en: Noviembre 27, 2020, 01:11:42 am »
Vale, has detectado a tres vendedores de costo y a tres timadoras. Bien, dime paso por paso qué haces con ellos.

Aplicar la Ley de extranjería vigente. Sin más.

Ya. ¿Y si están empadronadas?   :roto2:

(No he podido resistirlo, Ahora, la pregunta es esa,  ¿Ley de extranjería, dices?)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1739 en: Noviembre 27, 2020, 07:00:42 am »
Vale, has detectado a tres vendedores de costo y a tres timadoras. Bien, dime paso por paso qué haces con ellos.

Aplicar la Ley de extranjería vigente. Sin más.

Ya. ¿Y si están empadronadas?   :roto2:

(No he podido resistirlo, Ahora, la pregunta es esa,  ¿Ley de extranjería, dices?)

La ley de extranjería es inaplicable (casi) en lo referido a expulsiones, que supongo que es a lo que os referís.

La pregunta era en realidad cómo procedes paso a paso con la expulsión de esa gente.

Y ojo, que se hace. Además de las expulsiones directas de la gente pillada en entrada ilegal, se practican expulsiones de residentes que han cometido delitos y algunas de gente que simplemente estaba en situación irregular.







 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal