* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por Saturio
[Hoy a las 10:02:44]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021 por Derby
[Hoy a las 07:28:10]


COVID-19 por uno
[Ayer a las 15:26:39]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por conejo
[Enero 17, 2021, 01:21:06 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 159211 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Raf909

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2171
  • -Recibidas: 4014
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 88
  • Raf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1800 en: Noviembre 30, 2020, 11:54:27 am »
A mi me parece que (a los optimistas) os falta perspectiva.

Suponiendo la efectividad que se comenta del 95%, creo que hay 2 handicaps importantes:

- Hay varios sondeos de que el 50% de la población no se quiere vacunar
- El supuesto 95% seguro que es tan tan elevado en colectivos vulnerables (mayores de 65 años, inmunodeprimidos, etc)

En el mejor de los casos, en 2021 estaremos un poco mejor que ahora. Menos infectados y las UCIs no tan saturadas. En el buen camino, pero todavía con restruicciones de quita (cuando bajen casos, verano) y pon (cuando suban casos, invierno).

Seguramente, 2022, con mayor concienciación de la población (lo que significará mayor índice de vacunación) con mayor casos de contagiados (y por tanto con anticuerpos), con algún medicamento ya que atenue los síntomas... la cosa empiece a "normalizarse".

La pregunta es si, para 2023 se espera que todo el planeta se lance en masa a volver a precios bajos, o si un montón de compañias tipo precios bajos tiop vueling, ryaniar, de cruceros etc... no resistirán y por tanto los precios de los viajes tiendan a subir (como pasaba en la década de los 80-90).


novamas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 847
  • -Recibidas: 640
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 8
  • novamas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1801 en: Noviembre 30, 2020, 12:22:22 pm »

- Hay varios sondeos de que el 50% de la población no se quiere vacunar


Todo bajo control en este aspecto:

Citar
La presidenta del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Christa Schweng, dice que "evidentemente es posible" que las empresas eviten contratar a un trabajador si no quiere vacunarse contra la Covid-19.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10915112/11/20/Podran-las-empresas-negarse-a-contratar-a-aquellos-que-no-quieran-vacunarse.html

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2963
  • -Recibidas: 8087
  • Mensajes: 1738
  • Nivel: 132
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1802 en: Noviembre 30, 2020, 12:39:44 pm »
Creo que es un error grave despreciar el turismo y mucho peor aún es prohibirlo.

Nadie ha hablado de prohibirlo.

El bicho ha destapado una realidad que va mucho más allá del (en mi opinión falso) debate de turismo sí turismo no. Los movimientos de masas se han restringido, y es previsible que vengan más pandemias que los hagan inviables.

Se ha destapado con toda su crudeza que no sólo es que el turismo sea un motor importante de la economía. Es que ha devorado una buena parte de las otras actividades que se hacían.

Los que vivan por Barcelona conocerán este caso, una tienda preciosa de tableros de ajedrez artísticos y muchos otros juegos de mesa tradicionales, cerca de la Plaza Santa Jaume. Desde hace tiempo está en su lugar el típico pakistaní de merchandising Made in China. Y durante la pandemia es obvio que no ha facturado apenas.

Jamás hay que poner todos los huevos en la misma cesta. ¿Que vamos a tener dificultades cambiando el modelo? Por supuesto que va a ser un trago duro, pero no seríamos el primer país que tiene que hacerlo. Finlandia, Japón... Son varios casos.

Pretender volver a lo de antes es simplemente inviable.

Me remito a un profesional y referente para criticar la absurda tecno-sanidad instaurada, que más que curar parece que mata.


El médico que receta no ir al médico: "Un paciente de 85 años no debe ir a la UCI"
Un cirujano de prestigio alerta en un libro provocador contra la medicalización imparable de nuestra sociedad

Antoni Sitges-Serra.


El doctor Antonio Sitges-Serra (Barcelona, 1951) ha ejercido 40 años en la sanidad pública, entre la cirugía, la investigación y la consulta. Conoce el sistema y sus enfermedades tan bien como los cuerpos de los miles de pacientes que han pasado por sus manos. Pero Sitges-Serra no es un médico normal: en su libro, 'Si puede, no vaya al médico', publicado por Debate y Libros del Zorzal, y prologado por el filósofo Manuel Cruz, planta cara a la industria farmacéutica y diagnostica la peor enfermedad del siglo XXI: el tecnoutopismo médico.

PREGUNTA. Hace poco, Amancio Ortega regaló unas máquinas a los hospitales.

RESPUESTA. Escáneres de alta precisión, sí.

P. Unos decían que Amancio es un filántropo y otros que se lava la cara, pero leyendo su libro, caí en la cuenta de algo que nadie planteó: que quizá tener esas máquinas es peor que no tenerlas.

R. Nadie lo planteó porque la tecnología es la ideología dominante. Pocos discutimos esta utopía, pero las máquinas muchas veces dan más problemas a los hospitales de los que solucionan. Unos escáneres de alta precisión pueden ser nefastos para la salud de los ciudadanos.

P. Pero todo el mundo quiere que haya más y mejores máquinas en su hospital.

R. Y nuevos fármacos, un progreso sin límites. Es un mecanismo de autodefensa, queremos seguir en ello, más, más, más, como si así fuéramos a vencer a la muerte. Pero yo creo que es un mal camino. Por lo pronto, nos ha conducido al sobrediagnóstico.

P. ¿Qué es el sobrediagnóstico?

R. Con la tecnología de detección más avanzada, se encuentran enfermedades que en realidad no son tales. No hay síntomas, el paciente está bien, va a una simple revisión y, con el nuevo superescáner de última generación, encuentran un cáncer de dos milímetros en el tiroides. El médico te dice: “Hemos visto un cáncer de dos milímetros”. Y tú crees ser un enfermo de cáncer, y te tratan como tal, aunque en realidad no te pasa nada.

P. ¿Un cáncer puede ser inofensivo?

R. Sí. Puede no dar la cara nunca. Pero una vez que estás sobrediagnosticado, caes en un círculo vicioso de revisiones que te harán dependiente del hospital, además del estrés, el miedo y la ansiedad. Y eso, en caso de que el médico de turno no quiera darte quimio o incluso operarte, siempre con la mejor intención, desatando una carnicería innecesaria. Pues bien, esa carnicería no la provocó tu cáncer sino su diagnóstico. De este modo es como la tecnología de detección precoz se convierte en un problema grave para tu salud.

La tecnología de detección precoz se ha convertido en un problema grave para tu salud

P. ¿Hay mucha gente por ahí con cánceres inofensivos que nadie ha visto?

R. Muchísima, claro. Cuando alguien se muere por cualquier causa, de vejez, por ejemplo, es muy frecuente encontrar cáncer de tiroides en el cadáver. El 20% de pacientes que mueren de lo que sea lo tiene. Si tú compras esta máquina tan fantástica que detecta tumores de menos de dos milímetros, puedes acabar extirpándole el tiroides al 20% de la población por nada. En Corea del Sur, un país absolutamente esclavo de la tecnología, es justo lo que pasó. Fue una masacre. Miles de tiroides extirpados por cánceres inofensivos que jamás hubieran dado la cara.

P. Es decir, que si me detectan un cáncer de dos milímetros, ¿no tengo cáncer?

R. Exacto. Los diagnósticos aumentan con las máquinas ultramodernas, pero no la mortalidad. ¿Por qué? Porque detectan cánceres que no matan, ni dan síntomas ni nada. Otro ejemplo: el 80% de los varones tiene cáncer en la próstata al morir. Ha muerto de otra cosa, por ejemplo, de un infarto, pero tenía ese cáncer no se sabe desde cuándo, sin que nadie lo viera y sin dar síntomas. Para la vida del paciente, lo mejor es que no se lo detecten.

P. Usted dice muchas cosas que desafían la intuición.

P. Lo sé. Se ve además otro problema en los hospitales con las máquinas más modernas: el de la interpretación. La lectura radiográfica de una mamografía o de cualquier otra cosa te exige experiencia. Si no la tienes, vas a levantar falsos positivos. Las máquinas siempre necesitan profesionales formados, y la innovación constante juega en detrimento de la curva de aprendizaje de los médicos, y por tanto en contra del paciente.

P. ¿Cuándo se empezó a complicar la cosa?

R. El siglo XX ha sido muy potente en el progreso tecnológico de la medicina, pero ahora los beneficios de las novedades son muy pequeños y el coste es enorme. Por ejemplo, muchas intervenciones quirúrgicas han triplicado su duración respecto a las de los años noventa, por robotizarse. Por tanto, el número de quirófanos necesarios aumenta. El robot hace la cirugía mucho más complicada, mucho más cara, mucho más prolongada, y los resultados no son mejores que sin robot. Pero los industriales quieren vender sus inventos, y los políticos y los ciudadanos se dejan deslumbrar. Así es el tecnoutopismo.

Ahora, los beneficios de las novedades médicas son muy pequeños y el coste es enorme

P. ¿Qué le supone a la economía de un hospital, por ejemplo, un robot para operar próstatas?

R. Un gasto inicial de un millón y medio, y unos mantenimientos anuales de más de 100.000 euros. Más el coste de enseñar a los médicos a usarlo. El gran problema de la sanidad es el incremento de los costes: el coste aumenta cada año, en gran parte porque se compran productos innecesarios, pero glamurosos. La sanidad está entre el 20 y el 25% del PIB, y cada año crece. El año pasado, un 6%, mientras el PIB creció solo un 2%. Si no fuera por el tecnoutopismo, los costes se reducirían enormemente. Se podría dedicar más dinero del PIB a la Justicia o a la dependencia. Y además, sobran médicos.

P. ¿Cómo? Siempre se dice lo contrario, que faltan médicos.

R: Ya, pero esto es así porque hemos creado una sociedad hipermedicalizada e hipocondríaca. Mira: cuando preguntaron a Oriol Bohigas, el gran urbanista, cómo solucionaría el problema del tráfico en Barcelona, dijo: “Pues muy fácil, haciendo que las calles sean más estrechas”. Esta paradoja también se puede aplicar a la medicina. Si tú vas generando necesidades, siempre vas a tener más demanda. Si ensanchas las carreteras, tendrás más coches.

P. Usted aboga por poner límites.

R. Y por replantearnos nuestra relación con la muerte. El médico especialista vive de espaldas a la muerte. Es poco compasivo y siempre tira para adelante. Siempre hay otro medicamento, otro instrumento, etcétera.

P. Siempre esperamos ese milagro.

R. Esperamos que inventen algo, y es irracional. El tecnoutopismo nos exige vivir de espaldas a la muerte. Hablas con oncólogos y la muerte no existe. Para ellos, hay un fármaco, un TAC y un tumor. Y con eso van jugando hasta que la cosa explota. Si nos reconciliáramos seriamente con la muerte, podríamos en cuestión este sistema sanitario. Pero tú no puedes decir que un paciente de ochenta y tantos años no debe ingresar nunca en la UCI, porque te llaman de todo.

P. ¿Por qué no debe ingresar?

R. Porque sabemos que un enfermo de 85 años que pasa una semana en la UCI tiene un 70% de posibilidades de morirse en el hospital, y otro 30% de morirse durante el año siguiente. El margen coste-efectividad del tratamiento es nulo. Pero, como el sistema paga, esto no se valora en medicina pública. Y debería ser la guía.

P. ¿Qué otros ejemplos hay de tecnoutopismo en la medicina contemporánea?

R. La mal llamada 'prevención del cáncer de mama' es un ejemplo brutal. Yo digo que es mejor olvidarnos de las mamografías y dedicar esos recursos a poner más guarderías, para que las mujeres puedan parir antes. Influye más en que no mueras de cáncer de mama que adelantes la maternidad que 20 mamografías en 20 años. La medicina preventiva tiene que ver con cambiar hábitos sociales malos para la salud, y no con someter a todas las mujeres a escáneres gratuitos a partir de los 40.

Un 5% de estas mil mujeres mamografiadas sufrirá una masectomía improcedente

P. ¿Las mamografías periódicas no evitan que las mujeres mueran de cáncer de mama?

R. A lo largo de la vida de una mujer, entre los 40 y los 90 años, tiene un 10% de posibilidades de morir de cáncer de mama y un 90% de morirse de cualquier otra cosa. Es decir: la mamografía trata con una enfermedad de poca prevalencia. Eso para empezar, pero, además, se han hecho estudios comparados: mil mujeres mamografiadas y mil mujeres no mamografiadas. Pues bien: en un grupo se mueren cuatro, y en el otro se mueren cinco. Quien hace mamografías, dice entonces que ha muerto un 20% menos, pero esto es una trampa: una enferma de mil no justifica que a las otras 999 mujeres les hagas una mamografía al año. Pero hay más: de esas mil mujeres mamografiadas, 200 dan alguna vez el falso positivo. Es decir: que les tienen que repetir la mamografía o hacerles una biopsia. Finalmente, un 5% de estas mil mujeres mamografiadas sufrirá una masectomía improcedente. Así que es mejor para las mujeres que no les hagan mamografías.

P. Todo está lleno de anuncios, sin embargo, diciéndoles que se las hagan. Y que nos miremos el colesterol, y que poca broma.

R. Una sociedad hipocondríaca y sobremedicada. Desde luego. La hipocondria social tiene muchos factores: la prensa, los médicos, la industria, las sociedades científicas, etcétera. El bombardeo de noticias y anuncios sobre los peligros de caer enfermo genera ansiedad. Y es una ansiedad avalada por la Sociedad Española de Cardiología.

P. Leyendo su libro, he tenido la sensación de que el debate sobre las vacunas está envenenado, y que el hecho de que los antivacunas sean estúpidos da carta blanca a las farmacéuticas para meternos vacunas que no necesitamos.

R. Así es. A la industria farmacéutica le vienen muy bien los antivacunas. El debate gira en torno a un falso dilema. Las vacunas, la higiene, los antibióticos y la cirugía menor son los cuatro grandes pilares de la sanidad del siglo XX. No hay duda. Ahora bien, cuando el calendario pediátrico de vacunas supone 45 dosis en seis años, yo digo: ¿estáis seguros? Porque a lo mejor estamos sometiendo el sistema inmune de estos chavales a un bombardeo que no sabemos en qué va a terminar. Porque una cosa es que vacunes de las enfermedades como la viruela, el tétanos, la tos ferina, difteria, poliomelitis, etcétera, y otra que empecemos a ampliar el mercado: que si la meningitis, que si el neumococo, que si el papiloma... Ahí nos estamos pasando. Hay vacunas que solo interesan a las farmacéuticas, y las pasan, en parte, porque el debate está polarizado. ¡No vaya alguien a pensar que uno es antivacunas, como esos estúpidos acientíficos!

Hay vacunas que solo interesan a las farmacéuticas, y las pasan, en parte, porque el debate está polarizado

P. Es parte de la medicalización de la sociedad, que usted describe.

R. Claro. No queremos morirnos, ni tampoco queremos tener dolor, ni tristeza. Entonces se medicalizan la muerte, el dolor y la tristeza, y sale ganando la industria, no las personas. ¿Qué pasa cuando bajan el límite aceptable de colesterol en la sangre? Que tienes millones de enfermos que necesitarán millones de dosis de medicación. Por no hablar de esa otra cosa que hacen, que es inventar enfermedades.

P. Respecto a las farmacéuticas, usted dice que muchos medicamentos se comercializan antes de saber si son seguros.

R. Es algo impresionante. El 40% de medicamentos que se han demostrado mortales después de empezar a venderse tarda todavía dos años en ser retirado del mercado. ¿Por qué? Porque el desarrollo del fármaco ha sido caro, e intentan amortizarlo en los primeros años. La industria aprieta mucho porque sabe que o bien el medicamento va a acabar desvelando algún problema, o no es tan efectivo como se vende, o bien va a salir un competidor. ¿Cómo lo consiguen? Con propaganda, y convenciendo a médicos, a veces con métodos poco honestos. En la oncología, esto es muy normal. La oncología es una de las prácticas más corruptas de la medicina.

P. ¡Esa frase tiene tela!

R. Ya, ya. Cuando rascas un poco la especialidad por dentro... La gran mayoría de oncólogos de cierto renombre cobran directamente de la industria farmacéutica, o a través de ensayos, o en especies, o a través de congresos. La oncología es una de las especialidades con más inversión de todo tipo.

P. El lunes fue Blue Monday, el día más triste del año, así que tenemos que irnos a comprar para curarnos. Creo que es una buena síntesis de lo que cuenta su libro.

R. ¡Ja, ja! Sí, es la medicalización de la vida, hasta de los lunes. Convierten en enfermedad (con su fármaco correspondiente) la tristeza, el sexo, la nutrición, la regla, la menopausia, la fealdad, la estupidez... Todo lo humano es susceptible de tratamiento, y la industria amplía su mercado. Como dijo Huxley, la medicina avanza tanto que pronto estaremos todos enfermos.


https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-04-13/antonio-sitges-sierra-medico-paciente-uci_2421511/



« última modificación: Noviembre 30, 2020, 12:42:29 pm por Mad Men »

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1574
  • -Recibidas: 2150
  • Mensajes: 443
  • Nivel: 27
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Miguel Bosé es mi pastor
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1803 en: Noviembre 30, 2020, 13:04:36 pm »
https://elpais.com/internacional/2020-11-29/la-otan-ve-a-salvo-su-supervivencia-con-la-salida-de-trump-de-la-casa-blanca.html

La OTAN ve a salvo su supervivencia con la salida de Trump de la Casa Blanca

Qué alivio...

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17969
  • -Recibidas: 16801
  • Mensajes: 2716
  • Nivel: 438
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1804 en: Noviembre 30, 2020, 13:33:05 pm »
Uhmmm. No sé en otros sitios pero en Aragón los municipios con más incidencia del Covid son:

Cedrillas
Esplús
Villafranca de Ebro
Grañén
Pradilla de Ebro.
residencias de mayores construidas con los fondos FITE

se rumorea que los chinorris obligan a vacunarse a todo el que salga del pais con animo de volver, es la manera de probar la vacuna ya que ellos no tienen donde probarla; y a la vuelta miran si se han contagiado
 :rofl: :rofl: :rofl:
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

uno

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 312
  • -Recibidas: 2218
  • Mensajes: 301
  • Nivel: 31
  • uno Se hace notaruno Se hace notaruno Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1805 en: Noviembre 30, 2020, 13:45:09 pm »
Citar
Piden convocar ya la Comisión de Seguimiento del Derecho a la Vivienda

Aseguran IU y Podemos que lleva más de un año sin reunirse pese a la situación de "emergencia social"

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2020/11/30/piden-convocar-comision-seguimiento-derecho/1208189.html

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 19483
  • -Recibidas: 38737
  • Mensajes: 4223
  • Nivel: 862
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1806 en: Noviembre 30, 2020, 14:32:53 pm »
Como nadie se quería deflactar, han venido los gobiernos a deflactar por la fuerza a la socialdemócrata clase proletaria europea, la cual:

-tiene que pedirle un permiso escrito a su jefe para moverse.
-es vigilada por drones (ultradistopía madrileña)  :roto2:
-debe renunciar a los combustibles fósiles (de facto al vehículo particular).
-se le priva de turismo barato (PCR para entrar/salir de UK =200 libras)
-es vacunada como ganado productivo (Comité Económico y Social Europeo)

Y todo con la aquiescencia e incluso aplausos del respetable público que asiste indiferente a su descabello. O como diría PPCC, al descabello de los hijos de su vecino... porque a los suyos supuestamente no les afecta, claroestá.

Conclusión:
1º- Los gobiernos ecologistas y socialdemócratas están aqui para ESTO.
2º- Quien no lo vea, está confirmando con su sesgo el punto 1º.

Todo va encajando (desgraciadamente) con precisión milimétrica en el ticket PPCC.
No solo eso, sino que el ticket original -que siempre ha sido de base económica- me sirve de hilo conductor para comprender los cambios sociales (y políticos) a los que estamos asistiendo.
¿Alguien ha podido ver el mapa de vuelos en EEUU durante "Acción de Gracias"?
Venga por favor. Que en España tenemos ciudades y provincias en confinamiento desde hace meses, con toque de queda militar a las 10 de la noche.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 40253
  • -Recibidas: 46789
  • Mensajes: 6078
  • Nivel: 806
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1807 en: Noviembre 30, 2020, 14:55:53 pm »
Como nadie se quería deflactar, han venido los gobiernos a deflactar por la fuerza a la socialdemócrata clase proletaria europea, la cual:

-tiene que pedirle un permiso escrito a su jefe para moverse.
-es vigilada por drones (ultradistopía madrileña)  :roto2:
-debe renunciar a los combustibles fósiles (de facto al vehículo particular).
-se le priva de turismo barato (PCR para entrar/salir de UK =200 libras)
-es vacunada como ganado productivo (Comité Económico y Social Europeo)

Y todo con la aquiescencia e incluso aplausos del respetable público que asiste indiferente a su descabello. O como diría PPCC, al descabello de los hijos de su vecino... porque a los suyos supuestamente no les afecta, claroestá.

Conclusión:
1º- Los gobiernos ecologistas y socialdemócratas están aqui para ESTO.
2º- Quien no lo vea, está confirmando con su sesgo el punto 1º.

Todo va encajando (desgraciadamente) con precisión milimétrica en el ticket PPCC.
No solo eso, sino que el ticket original -que siempre ha sido de base económica- me sirve de hilo conductor para comprender los cambios sociales (y políticos) a los que estamos asistiendo.
¿Alguien ha podido ver el mapa de vuelos en EEUU durante "Acción de Gracias"?
Venga por favor. Que en España tenemos ciudades y provincias en confinamiento desde hace meses, con toque de queda militar a las 10 de la noche.

Me gusta el neologismo... pero ya puestos, mejor: clarosta:)

el malo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4205
  • -Recibidas: 3751
  • Mensajes: 336
  • Nivel: 41
  • el malo A veces destacael malo A veces destacael malo A veces destacael malo A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1808 en: Noviembre 30, 2020, 14:57:11 pm »
CHOSEN, nadie se quiere deflactar, pero la deflacción llega por las buenas o con calzador.

Hasta las burbujas de segunda división empiezan a pinchar  :biggrin:

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/licencias-taxi-precio_0_1414058997.html?utm_content=buffere3d04&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Citar
La burbuja de las licencias de taxi se pincha: valen 30.000 euros menos que en enero

En Madrid, el precio de las licencias de taxi ha caído alrededor de un 26% por la covid-19


« última modificación: Noviembre 30, 2020, 15:04:03 pm por el malo »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17969
  • -Recibidas: 16801
  • Mensajes: 2716
  • Nivel: 438
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1809 en: Noviembre 30, 2020, 15:00:20 pm »
Como nadie se quería deflactar, han venido los gobiernos a deflactar por la fuerza a la socialdemócrata clase proletaria europea, la cual:

-tiene que pedirle un permiso escrito a su jefe para moverse.
-es vigilada por drones (ultradistopía madrileña)  :roto2:
-debe renunciar a los combustibles fósiles (de facto al vehículo particular).
-se le priva de turismo barato (PCR para entrar/salir de UK =200 libras)
-es vacunada como ganado productivo (Comité Económico y Social Europeo)

Y todo con la aquiescencia e incluso aplausos del respetable público que asiste indiferente a su descabello. O como diría PPCC, al descabello de los hijos de su vecino... porque a los suyos supuestamente no les afecta, claroestá.

Conclusión:
1º- Los gobiernos ecologistas y socialdemócratas están aqui para ESTO.
2º- Quien no lo vea, está confirmando con su sesgo el punto 1º.

Todo va encajando (desgraciadamente) con precisión milimétrica en el ticket PPCC.
No solo eso, sino que el ticket original -que siempre ha sido de base económica- me sirve de hilo conductor para comprender los cambios sociales (y políticos) a los que estamos asistiendo.
¿Alguien ha podido ver el mapa de vuelos en EEUU durante "Acción de Gracias"?
Venga por favor. Que en España tenemos ciudades y provincias en confinamiento desde hace meses, con toque de queda militar a las 10 de la noche.
Y TO PA NA

por lo menos los chinorris la han frenado; ¿o sera que aqui no se quiere frenar?

(((¿o sera que aqui se busca frenar el consumo de felicidad?, aun con los daños colaterales de deflacion que conlleva; el pisito no, ya regulan el precio y meten dinero en el bolsillo del pisoteniente)))
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1924
  • -Recibidas: 7691
  • Mensajes: 1492
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1810 en: Noviembre 30, 2020, 17:15:36 pm »
No poder viajar no es ninguna deflación.
El que mantiene sus ingresos sencillamente ahorra o se lo gasta en otras cosas.

Perder el trabajo no es una deflación, deflación es que te bajen el sueldo.

La sustitución del diésel y los combustibles fósiles es algo que ya estaba en marcha. Ya estaban totalmente popularizados las motos eléctricas y patinetes que se pagan con el móvil para un rato y los dejas en cualquier sitio.
Además de peatonalizadas muchísimas calles de los centros históricos por toda Europa, medidas tomadas por derecha e izquierdas.

Jamás escuché nada de drones en ningun ticket de PPCC.
Pero hace mucho que en ciudades como Londres es practicamente imposible dar un paso sin aparecer en una cámara de seguridad.

En varias empresas que conozco ya se estaba empezando a teletrabajar, uno o dos días a la semana, antes del covid.

Las vacunas se llevan administrando a los bebés desde hace decenios, y a los adultos y cuando vas de viaje a un país con enfermedades que aquí ya no tenemos, en algunos es obligatorio.
Y nadie lo consideraba una distopía.

Los gobiernos, y todo el mundo, está corriendo a toda prisa a poner en disposición de la ciudadanía una vacuna en plazos nunca antes vistos.
Esté bien o mal (en cuanto a garantías médicas), estan deseando pasar página.

Los pisos siguen ahí arriba.

El ticket de PPCC no tiene absolutamente nada que ver con todo esto. N A D A.
Ya son ganas de encajar las cosas con dialéctica magufa, retórica, figuras literarias, a martillazos.

Respecto a las tragaderas de la población, pues ya puedes observar que es con todo, no solo con el pisito.

A los tecnócratas también los está viendo en todo su esplendor.

Alomejor es que te estás dando cuenta del mundo en el que ya vivías, antes del covid, ahora.

En lo único que ha acertado es en la tendencia a socializar la economía y alguna gran fecha...2025 o por ahí.
Por otra parte nunca hubo demasiados detalles de esa supuesta transición más allá de la deflación y los tipos bajos permanentes.

Pero el ticket se fue a la porra hace eones.

Tiene mil veces más importancia la creación del euro digital ese, en los planes de los bancos centrales que todo esto del covid, que no es más que un grano en el culo que les ha salido y del que intentan sacar la tajada que puedan, como con cualquier otra cosa.

« última modificación: Noviembre 30, 2020, 18:53:18 pm por 2 años »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 40253
  • -Recibidas: 46789
  • Mensajes: 6078
  • Nivel: 806
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1811 en: Noviembre 30, 2020, 18:20:03 pm »
Citar
"La City de Londres ha sido arrojada a los leones", apunta Alasdair Haynes, director ejecutivo de Aquis a Bloomberg, sobre la pérdida hegemónica que supone el Brexit como la capital financiera más importante del Viejo Continente. El ejecutivo teme que el éxodo de brokers y operadores será mayor si los estadounidenses gigantes como BlackRock deciden negociar en París o Ámsterdam.
https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/10916728/11/20/London-calling-la-ultima-llamada-de-la-City-para-mantenerse-como-capital-financiera-de-Europa.html




Se está agotando el tiempo, desde luego.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1352
  • -Recibidas: 5284
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 59
  • Maloserá Se le empieza a escucharMaloserá Se le empieza a escucharMaloserá Se le empieza a escucharMaloserá Se le empieza a escucharMaloserá Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1812 en: Noviembre 30, 2020, 18:52:38 pm »
...
Pero el ticket se fue a la porra hace eones.
...


https://elpais.com/opinion/2020-11-29/presupuestos-prioridades-erroneas.html?event_log=oklogin&o=cerrado&prod=REGCRART

Presupuestos: prioridades erróneas
Por desgracia, el Gobierno ha rechazado el camino de la sensatez y ha optado por el populismo
LUIS GARICANO
29 NOV 2020 - 00:30 CET

....
La política económica, en un momento como este, debe tener dos prioridades: sostener la inversión y sostener las rentas de los más afectados. Estos presupuestos gastan el dinero europeo en dos prioridades diferentes, e incorrectas: en vez de sostener la inversión, se aumenta el gasto corriente; en vez de sostener las rentas de los que sufren el embate de la pandemia, se protegen las de los más protegidos.

El gasto corriente aumenta sin ton ni son. Sube con fuerza inusitada el gasto de todos los ministerios, incluidos los que no tienen relación con la pandemia (Igualdad, un 129%; Exteriores, un 20%). Cuando lo que necesitamos es un esfuerzo concreto y excepcional, el gasto corriente del Estado, que no desaparecerá tras la pandemia, crece un 30%. La subida de pensiones y de sueldos de funcionarios por encima del coste de la vida supondrá 6.000 millones más de gasto anual; durante los siete años en los que estaremos recibiendo las transferencias europeas, este aumento se llevará, de media, más de la mitad de estas transferencias. Mientras Europa nos manda dinero para reactivar nuestra economía y evitar que los proyectos de millones de españoles se vayan al traste —empezando por los de los jóvenes, con un paro del 40%—, este Gobierno decide gastar la mitad del dinero en aumentar el poder adquisitivo de dos grandes bloques de votantes.
...
'
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

valensianet

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 947
  • -Recibidas: 2750
  • Mensajes: 242
  • Nivel: 48
  • valensianet A veces destacavalensianet A veces destacavalensianet A veces destacavalensianet A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1813 en: Noviembre 30, 2020, 22:40:43 pm »
Yo lo otro que he visto, aparte de subir sueldos funcis y pensiones, es a IBEX y similares contratando consultoras para ver cómo pueden pillar más fondos europeos. La TE no está ni se le espera.

Va a quedar un país mu bonito, pero de mi no esperen que vuelva...

...
Pero el ticket se fue a la porra hace eones.
...


https://elpais.com/opinion/2020-11-29/presupuestos-prioridades-erroneas.html?event_log=oklogin&o=cerrado&prod=REGCRART

Presupuestos: prioridades erróneas
Por desgracia, el Gobierno ha rechazado el camino de la sensatez y ha optado por el populismo
LUIS GARICANO
29 NOV 2020 - 00:30 CET

....
La política económica, en un momento como este, debe tener dos prioridades: sostener la inversión y sostener las rentas de los más afectados. Estos presupuestos gastan el dinero europeo en dos prioridades diferentes, e incorrectas: en vez de sostener la inversión, se aumenta el gasto corriente; en vez de sostener las rentas de los que sufren el embate de la pandemia, se protegen las de los más protegidos.

El gasto corriente aumenta sin ton ni son. Sube con fuerza inusitada el gasto de todos los ministerios, incluidos los que no tienen relación con la pandemia (Igualdad, un 129%; Exteriores, un 20%). Cuando lo que necesitamos es un esfuerzo concreto y excepcional, el gasto corriente del Estado, que no desaparecerá tras la pandemia, crece un 30%. La subida de pensiones y de sueldos de funcionarios por encima del coste de la vida supondrá 6.000 millones más de gasto anual; durante los siete años en los que estaremos recibiendo las transferencias europeas, este aumento se llevará, de media, más de la mitad de estas transferencias. Mientras Europa nos manda dinero para reactivar nuestra economía y evitar que los proyectos de millones de españoles se vayan al traste —empezando por los de los jóvenes, con un paro del 40%—, este Gobierno decide gastar la mitad del dinero en aumentar el poder adquisitivo de dos grandes bloques de votantes.
...
'
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

puede ser

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9829
  • -Recibidas: 6117
  • Mensajes: 850
  • Nivel: 105
  • puede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1814 en: Noviembre 30, 2020, 23:18:17 pm »
Yo no viajo, por mi actividad todo esto hasta me viene bien y me voy a vacunar cuando tengan a bien dispensarlo.
Pues nada, siga usted promoviendo información sesgada para que le vaya aún mejor.
Pero eso sí, no viaje, no vaya los restaurantes y póngase la vacuna el primero de todos.
Consejos vendo...

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal