* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 446492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1935 en: Diciembre 06, 2020, 21:13:00 pm »
Burbuja inmobiliaria y lumpen-turismo
Isabel Coixet: "Cuando conocí Benidorm, me estalló la cabeza"
- La cineasta catalana ha viajado a Benidorm para rodar un 'thriller' pausado en el que retrata la España de la especulación, la corrupción y el desfase
- Más allá del edificio In Tempo, dorado, megalómano y cuyas obras han permanecido paralizadas durante años hasta su reanudación a finales de 2019, más allá de las promociones de las que nunca hubo más que cimientos y que hoy languidecen como esqueletos putrefactos al sol, más allá de los fondos de inversión rusos que compran activos tóxicos para especular, Benidorm representa el choque de trenes entre el lujo más indecoroso y la economía de bajo coste, una burbuja vacacional turbocapitalista en la que las leyes quedan sostenidas en un limbo dependiendo de su rentabilidad. Benidorm es el epítome de la España de las rotondas y los aeropuertos, del Mr. Marshall de sangría, 'balconing' y sexo sin protección, un paraíso turbocapitalista que en invierno, ya vacío de turistas, intentan recuperar los lugareños, que a su vez viven de su propia autodestrucción.
- Una realidad de bufé libre a seis euros, todo lo que pueda beber a 35, de tabernas de rugby y espectáculos de sexo en vivo para toda la familia. "Vi un espectáculo de una 'stripper' y, entre el público, había cuatro generaciones poniéndole dinero en la cuerda del tanga. A las 12 del mediodía he visto espectáculos de sexo en vivo y niños con cochecitos pasando por allí. Y la gente le ponía nata en la polla. Y yo pensando: 'Señora, ¡que es usted bisabuela!'. Me explotó la cabeza. Después actuó una imitadora de Dusty Springfield maravillosa. Y se vació el local. Tenía una voz realmente bonita, me puso los pelos de punta. Gente poniendo nata en el pene frente a una mujer que cantaba realmente bien. Estas cosas me hacen estallar la cabeza".
https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-12-01/isabel-coixet-estrena-nieve-en-benidorm_2853635/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20321
  • -Recibidas: 88639
  • Mensajes: 10317
  • Nivel: 1028
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1936 en: Diciembre 06, 2020, 22:28:31 pm »
https://themarketear.com/posts/cVJyuIshNj

Citar
Greatest Wall St rally of all-time

Greatest Wall St rally of all-time. Maine Street is like, what...?

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 33341
  • Mensajes: 1273
  • Nivel: 372
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1937 en: Diciembre 06, 2020, 23:26:46 pm »
(Posedición del cuadro P=R=G, en la ficha del msg:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2540.msg187931#msg187931
El área de 'Súpersalarios' había salido demasiado grande.
Queda pendiente dimensionar con más precisión los tamaños relativos de todas las áreas según la Contabilidad Nacional de España. No obstante, tal y como está ya da una idea muy clara.)


Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17131
  • -Recibidas: 11080
  • Mensajes: 894
  • Nivel: 452
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1938 en: Diciembre 07, 2020, 07:14:31 am »
A propósito de un comentario de Hynkel a uno de VP, ambos bien interesantes, sobre la razón de la caída del PP en Vascongadas. Una cuestión que quizás sea bastante sencilla de explicar. Pero  no creo que Margallo pueda hacerlo en público en profundidad porque estaría rompiendo criterios de corrección política de peso en el relato oficial.

Mi opinión al respecto hunde sus raíces en los años de plomo y de las cartas de extorsión del terrorismo nacionalista  que acentuaron un largo éxodo de vascos a muchos lugares del mundo. Nosotros vivimos fuera de España desde los primeros 70 hasta casi los 90 y hemos visto esta diáspora en pueblos y en ciudades por todo el mundo y, en España, en Madrid.

Creo que fue este Éxodo el que ayudó a que Madrid pasase a ser gobernada por el PP a costa del PSOE. Me temo que no hay otra explicación plausible porque desde los años 70 el proceso de pauperización es muy claro y esto, reforzado luego por las corrientes de inmigración, debería alimentar la base del electorado potencial de izquierdas. El exilio vasco forzado por ETA ha "limpiado" el censo electoral de Vascongadas y alterado el de Madrid lo suficiente.


Sobre la otra cuestión interesante que aparece en los comentarios anteriores es el aparente apoyo externo a Sánchez, al menos como instrumento para "librarse" de Rajoy. 
De existir, estos apoyos no creo que provengan de la UE de Merkel. Al menos lo dudo porque tenían una gran relación personal y Rajoy siempre fue un hombre obediente. Además tampoco la UE es decisora en estas cuestiones. A fin de cuentas es un virreinato no soberano.
Pero los apoyos podrían provenir desde el Deep State que tan exitosamente --y a lo que cuentan las malas lenguas con ayuda española de Dominion uno de cuyos directivos vive, casualmente, en San Sebastián-- ha conseguido retirar a Trump. De hecho es notorio que Sánchez se había trabajado la aceptación de este "circuito" y hay quien piensa que la operación de compra del Chalet del Vicepresidente Segundo fue su forma de mostrar a estos poderes, que "deep in his heart" era un capitalista popular convencido.

A lo largo de nuestra historia reciente el PSOE ha cumplido con este Poder imperial mucho mejor que el PP o que cualquier partido de centro derecha que todavía no han podido olvidar la Historia de España. De hecho hubo que echar a Suárez y traer a González para entrar en la OTAN.

Por otra parte hay que recordar que Tsipras y Varoufakis fueron la vía rápida de regreso al Corral porque, en menos de dos años, se pusieron la soga al cuello y tuvieron que plegar.

Sánchez, en lo que importa a los poderes externos, ya nace con la soga al cuello y, además, está encantado de administrarla directamente él mismo.

El interrogante quizás sea la "traición" a Rajoy del PNV --hoy alimentado por buena parte de los restos de un PP vasco totalmente huérfano tras la "expulsión" de Mayor, María San Gil, el éxodo de Antonio Basagoiti, etc.--.  Rajoy no se la esperaba y, por si fuera poco, yo estoy convencido de que tenía instrucciones muy claritas de no convocar elecciones. Obedeció.

Un argumento a favor de esta puñalada del PNV es que este partido --desde que vio que Hitler perdía la guerra-- siempre ha estado muy atento a los deseos del Imperio. Y en esta ocasión lo ha hecho sabiendo que le iba a crear un problema interno porque la evidente extorsión de Iglesias a Sánchez --que para reafirmarla trajo a Delcy en persona-- perjudica potencialmente al PNV que ya ve cómo importantes alcaldías vascas comienzan a tener gobiernos bildutarras con apoyos PSE o viceversa.

Está complicado. Y Navarra no digamos.

Para nosotros es un grave problema porque desde Brzezinski ya sabemos que el Imperio nos quiere fragmentados y débiles. Los vasallos fuertes nunca interesan al verdadero poder. Y cuando se siente débil como ahora, mucho menos.

Más o menos así lo veo.

Buenos días

PS. Hecho quizás relevante: Bono se ha nacionalizado en la República Dominicana.
https://elcierredigital.com/investigacion/272491604/jose-bono-ciudadano-dominicano-acta-nacionalidad.html
« última modificación: Diciembre 07, 2020, 12:05:45 pm por Manu Oquendo »

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 151
  • -Recibidas: 4555
  • Mensajes: 570
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1939 en: Diciembre 07, 2020, 07:33:56 am »
A propósito de un comentario de Hynkel a uno de VP, ambos bien interesantes, sobre la razón de la caída del PP en Vascongadas. Una cuestión que quizás sea bastante sencilla de explicar. Pero  no creo que Margallo pueda hacerlo en público en profundidad porque estaría rompiendo criterios de corrección política de peso en el relato oficial.

Mi opinión al respecto hunde sus raíces en los años de plomo y de las cartas de extorsión del terrorismo nacionalista  que acentuaron un largo éxodo de vascos a muchos lugares del mundo. Nosotros vivimos fuera de España desde los primeros 70 hasta casi los 90 y hemos visto esta diáspora en pueblos y en ciudades por todo el mundo y, en España, en Madrid.

Creo que fue este Éxodo el que ayudó a que Madrid pasase a ser gobernada por el PP a costa del PSOE. Me temo que no hay otra explicación plausible porque desde los años 70 el proceso de pauperización es muy claro y esto, reforzado luego por las corrientes de inmigración, debería alimentar la base del electorado potencial de izquierdas. El exilio vasco forzado por ETA ha "limpiado" el censo electoral de Vascongadas y alterado el de Madrid lo suficiente.


Sobre la otra cuestión interesante que aparece en los comentarios anteriores es el aparente apoyo externo a Sánchez, al menos como instrumento para "librarse" de Rajoy. 
De existir, estos apoyos no creo que provengan de la UE de Merkel. Al menos lo dudo porque tenían una gran relación personal y Rajoy siempre fue un hombre obediente. Además tampoco la UE es decisora en estas cuestiones. A fin de cuentas es un virreinato no soberano.
Pero los apoyos podrían provenir desde el Deep State que tan exitosamente --y a lo que cuentan las malas lenguas con ayuda española de Dominion uno de cuyos directivos vive, casualmente, en San Sebastián-- ha conseguido retirar a Trump. De hecho es notorio que Sánchez se había trabajado la aceptación de este "circuito" y hay quien piensa que la operación de compra del Chalet del Vicepresidente Segundo fue su forma de mostrar a estos poderes, que "deep in his heart" era un capitalista popular convencido.

A lo largo de nuestra historia reciente el PSOE ha cumplido con este Poder imperial mucho mejor que el PP o que cualquier partido de centro derecha que todavía no han podido olvidar la Historia de España. De hecho hubo que echar a Suárez y traer a González para entrar en la OTAN.

Por otra parte hay que recordar que Tsipras y Varoufakis fueron la vía rápida de regreso al Corral porque, en menos de dos años, se pusieron la soga al cuello y tuvieron que plegar.

Sánchez, en lo que importa a los poderes externos, ya nace con la soga al cuello y, además, está encantado de administrarla directamente él mismo.

El interrogante quizás sea la "traición" a Rajoy del PNV --hoy alimentado por buena parte de los restos de un PP vasco totalmente huérfano tras la "expulsión" de Mayor, María San Gil, el éxodo de Antonio Basagoiti, etc.--.  Rajoy no se la esperaba y, por si fuera poco, yo estoy convencido de que tenía instrucciones muy claritas de no convocar elecciones. Obedeció.

Un argumento a favor de esta puñalada del PNV es que este partido --desde que vio que Hitler perdía la guerra-- siempre ha estado muy atento a los deseos del Imperio. Y en esta ocasión lo ha hecho sabiendo que le iba a crear un problema interno porque la evidente extorsión de Iglesias a Sánchez --que para reafirmarla trajo a Delcy en persona-- perjudica potencialmente al PNV que ya ve cómo importantes alcaldías vascas comienzan a tener gobiernos bildutarras con apoyos PSE o viceversa.

Está complicado. Y Navarra no digamos.

Para nosotros es un grave problema porque desde Brzezinski ya sabemos que el Imperio nos quiere fragmentados y débiles. Los vasallos fuertes nunca interesan al verdadero poder. Y cuando se siente débil como ahora, mucho menos.

Más o menos así lo veo.

Buenos días


A veces las cosas son más prosaicas.

https://twitter.com/Epigramero/status/1335246862228525056
« última modificación: Diciembre 07, 2020, 07:36:28 am por Asdrúbal el Bello »

delta

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 803
  • -Recibidas: 416
  • Mensajes: 31
  • Nivel: 5
  • delta Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1940 en: Diciembre 07, 2020, 09:08:16 am »
ESTAMOS VIVIENDO UNA TRAGEDIA HISTÓRICA.—



Señor Asustadísimos: un post genial, como la mayoría de los suyos.

Quienes leemos, y quienes escriben aquí, tenemos la suerte de estar en un foro de alto nivel. Habrá otros también buenos, pero diferentes. El origen, la base y el hilo conductor de este foro está en su título, PPCC, hoy Asustadísimos, y una de sus divisas es - o, al menos, fue - una síntesis maravillosa: "MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN" que conecta dimensiones fundamentales de nuestras vidas.

Ojalá el Pisito deje de ser un Capital; está costando mucho, aunque parece que llegará. Aparte de la información que aquí se comparte, también se intuye y se ve venir, aunque sea con desespero por la tardanza. Pero... tal vez simultáneamente los Terruñitos se consoliden como Naciones y las Ideítas como Religiones. Yo creo que eso ya ha ocurrido en el sentido de que los cambios en esa dirección no son reversible, al menos en un plazo temporal que yo o mis hijos podamos ver. Y la nueva combinación resultante creo que no va a ser mejor que la anterior.

¿Han desaparecido del discurso PPCCiano el análisis y la crítica de estas dos imposturas?
 A mí me parece que sí y no sé si será porque - dado que ciertos cambios ya se han producido - ya no son relevantes por inevitables.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12896
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1941 en: Diciembre 07, 2020, 09:19:47 am »

Operación Padilla: así opera la trama oculta de la Iglesia que expolia fundaciones millonarias en Madrid

El Arzobispado vendió edificios por más de 100 millones de euros entre 2016 y 2019. Las operaciones inmobiliarias alertan a Roma y llegan a la justicia española

— Buenas tardes, en mí están viendo al Arzobispo de Madrid.


El 30 de junio de 2016, un zaragozano de unos cincuenta años, de estatura baja, nariz achatada, con don de palabra y que llegó a ser director de El Correo de Andalucía, entró por sorpresa en un bajo de la calle Núñez de Balboa 93, de Madrid. El hombre en cuestión acababa de ser nombrado por el Arzobispo de la capital como presidente de las 74 fundaciones de la Iglesia madrileña. El cardenal Carlos Osoro le encomendó la misión de dirigir una especie de ministerio madrileño con más de 1.000 empleados a su cargo. El creyente desconocido se llama David López Royo y es uno de los personajes principales de esta historia. “Es como un encantador de serpientes”, cuenta una exempleada suya.

Aquella tarde, Royo entró por la puerta de la Fundación Molina Padilla con don de mando; ejecutar las órdenes del Arzobispo desde el principio. En ese local se encontraba sentada una mujer en su despacho. Gema Molina, de mediana edad, cuenta ahora que se levantó sorprendida ante esta visita inesperada. Ella gestionaba la fundación desde los años 80. Toda una vida dedicada a cuidar la herencia de su tío-abuelo. A fin de cuentas, pertenece a una familia que casi roza la aristocracia. Es sobrina del malagueño Alfonso Molina Padilla, un reputado abogado del siglo pasado que llegó a codearse con el rey Alfonso XIII y con el cardenal Tarancón.

El tío Alfonso murió sin descendencia en 1957 a los 82 años. Sin hijos, firmó en su testamento la creación de una fundación con su nombre. La idea era muy simple. Ofrecer becas a los estudiantes más necesitados de su querida provincia de Málaga con una parte del dinero recaudado de su patrimonio. Los dos grandes bienes de la fundación son, entre otros, dos bloques de pisos de cinco plantas ubicados en el corazón del acomodado barrio de Salamanca de Madrid. Aquí viven alrededor de 70 familias en alquiler. Con la renta de estas casas, la fundación revierte el 70% de los beneficios en ayudas para los alumnos malagueños de pocos recursos. Un círculo de gran auxilio para los más vulnerables.

La fundación Molina Padilla ha estado gestionada por su linaje. En sus estatutos siempre ha figurado que el Administrador sea familia del fundador. Con la condición, eso sí, de que el presidente sea el Arzobispo de Madrid. De ahí que la Iglesia tutele esta fundación civil. Y de ahí que el zaragozano Royo se presentara en aquel bajo la tarde de junio de 2016 como representante del Arzobispo. Royo lo tenía muy claro desde el principio. Según fuentes cercanas al cardenal, él mismo dijo al Arzobispo que había que fusionar la mayoría de las fundaciones de Madrid. Qué era eso de tener 74 pudiendo tener cuatro o cinco grandes. Aseguraba que la mayoría estaban muy mal gestionadas. Un argumento que niega a este diario Adolfo Lafuente, el que fuera anterior presidente de las fundaciones. “Royo ha metido la mano en casi todas”, asegura un conocido sacerdote de la región.

Entre 2016 y 2018, Royo se dedicó a reunirse con los patronos de las 74 fundaciones de la Iglesia. La mayoría de los consultados reconocen ahora que tenía mucha prisa por ejecutar su ansiado plan de fusión. Su idea escondía la venta de los patrimonios de las fundaciones más jugosas de Madrid para, después, comprar un inmenso solar. Su plan era levantar una Ciudad de la Misericordia en un rincón de la capital de España tras contar con el visto bueno del Arzobispado. Una especie de mini Vaticano, que contaría con residencias de mayores, de estudiantes y de colegios católicos. Una utopía.

Entre 2016 y 2018 sucedió un hecho clave en toda esta historia. Mientras Royo gestionaba las 74 fundaciones de la Iglesia, fichó también como director por la fundación privada Chávarri Por el bien común, una fundación ajena a la fe que pertenece al despacho madrileño Chávarri Abogados. Este bufete es otra pata fundamental de esta trama eclesiástica. Royo, que ha confesado a este periódico que trabajaba de manera altruista para la Iglesia, empezó a recibir un salario mensual de este despacho. Royo, por tanto, comenzó a trabajar a la vez para la Iglesia y para estos abogados.

Actas de la fundación

El 25 de abril de 2018, el aragonés Royo volvió a la sede de Molina Padilla en el bajo del barrio de Salamanca. Había convocado una reunión del patronato de la fundación. Aquí, tal y como consta en las actas a las que ha tenido acceso este diario, dijo que la sobrina-nieta del fundador, Gema Molina, no podía ser patrona y percibir, a la vez, un salario de la fundación de su tío. “[Si no dimite], la fundación Molina Padilla será intervenida inmediatamente por el Protectorado de Fundaciones del Ministerio”, vociferó. El Protectorado de Fundaciones estatal se encarga de velar por el buen funcionamiento de estas. Gema, asustada, dimitió de inmediato. La amenaza de Royo pilló al resto de patronos por sorpresa. Tiempo después, el Protectorado del ministerio negó esto a la familia. Es más, les dijeron que su fundación era “modélica”. Pero ya era demasiado tarde.

La amenaza de Royo tenía escondida una jugada maestra. Si los patronos se marchan, hay que reponerlos. De modo que empezó a colocar a gente de su confianza para ganar todas las votaciones del Patronato. La Operación Molina-Padilla ya estaba en marcha. A su lado sentó a José Cobo, actual obispo auxiliar de Madrid, a la religiosa Antonia López y a Antonio Chávarri, el socio fundador del despacho Chávarri Abogados y presidente de la fundación Chávarri por el Bien común, donde aún trabaja el propio Royo.

Ninguno de los tres nuevos patronos conocía de cerca los orígenes de la fundación Padilla. Pero eso era lo de menos. La composición del nuevo patronato iba viento en popa. En febrero del pasado año, los nuevos patronos se volvieron a sentar. El abogado Chávarri propuso la creación de una comisión interna con un nombre muy pomposo. “Comisión de Gobierno con facultades de decisión para configurar el patrimonio [de Padilla]”. Es decir, un plan para vender los dos edificios de la fundación donde viven las 70 familias cuyo alquiler financia las a los niños de Málaga.

Había mucha prisa por vender los inmuebles. Al mes siguiente, los patronos se juntan de nuevo. Lo tenían clarísimo: “Ante la baja rentabilidad de los activos de la fundación es preciso cambiar la estructura del patrimonio de la misma y transformarla en un edificio de oficinas”. La fundación, sin embargo, arrojaba siempre cuentas positivas.

De pronto, otro hombre clave llama a las puertas de esta trama. El zaragozano Royo y el abogado Chávarri deciden llamar al letrado urbanista y asesor de urbanismo para la Comunidad de Madrid durante la época de Esperanza Aguirre, Manuel Fernández Clemente. Querían que él también formara parte de la fundación, como secretario. La hemeroteca de Clemente cuenta que ha dado charlas sobre Derecho fiscal en una jornada organizada por el Banco Sabadell en Madrid como “abogado colaborador de Chávarri Abogados”. Chávarri, Royo, Clemente y sus patronos afines tenían ya plenos poderes para manejar a su antojo la fundación.

Tomaron el control de las cuentas. El abogado Clemente se impuso un salario como secretario de la fundación Molina de 3.000 euros al mes. En su contrato consta hasta una cláusula para los próximos diez años. Si es despedido, la fundación deberá indemnizarlo con 27.000 euros por cada año que falte. La fundación, además, contrata a más personas afines para llevar la gestión del día a día. Todas cercanas a Royo, Chávarri y Clemente. Y todas con un salario por encima de los 1.500 euros al mes.

La sangría de la fundación seguía su curso. También se acuerda la venta de las acciones que la fundación tiene en bolsa “para afrontar pagos a corto plazo” por un valor de 128.000 euros. En esta misma reunión, los patronos aprueban que sea el bufete de Chávarri Abogados el encargado de pilotar la venta de los dos edificios de la fundación.

El día de la tasación y la venta de inmuebles

100 días después, Chávarri Abogados entrega un informe a la fundación con la tasación de los dos bloques de viviendas y con una oferta millonaria de dos compradores. En esta cita, que sucedió en octubre de 2019, entra en escena un miembro de la familia Molina. Carlos Herrero es patrono de la fundación y marido de Gema Molina, la sobrina del fundador. Herrero ha sido el único miembro que ha votado siempre en contra de todas las medidas llevadas a cabo por el resto de patronos. Según cuenta, resistió las embestidas y las presiones de toda la trama. “Estaba harto de ver un expolio en directo”, cuenta ahora.

En aquella reunión, y tal como consta en las actas, él mismo expuso al resto de patronos que vender los dos edificios iba en contra de los propios orígenes de la fundación. Pero el nuevo secretario, el abogado Manuel Fernández Clemente, levantó la voz y le contestó: “La fundación no es de nadie, ni del Arzobispado, ni de su esposa ni de usted”. La tensión, según las actas, era máxima. Estuvieron a punto de llegar a las manos. El alegato de Herrero no sirvió para nada. La votación arrojó una mayoría contundente. “Sí a las ventas”.

Chávarri, abogado, patrono y encargado de los informes de la venta, anunció en este encuentro su marcha de la fundación. Dio por finalizado su trabajo. ¿Quién sustituyó a Chávarri en el patronato? Jesús Merino Merchán, que también trabaja en el despacho Chávarri Abogados y que también es el vicepresidente de la fundación del propio bufete, donde también trabajan Royo y Clemente.

Los patronos leyeron en voz alta el informe de Chávarri Abogados. Los letrados contrataron a dos empresas para tasar los dos edificios. Una dijo que valían 16.640.470 euros y la otra 16.828.967 euros. El informe de Chávarri incluía, además, una oferta de la empresa Building The Next Success SL. Esta sociedad ofrecía 13 millones de euros por los inmuebles. La mayoría del patronato accede a vendérselos.

¿Quién está detrás de esa empresa? Según ha comprobado EL PAÍS, Building The Next Success está relacionada con otra sociedad que cuenta como consejero a Raúl Chávarri Aricha, hermano de Antonio Chávarri, propietario del bufete de abogados que hizo el informe de la venta y, además, expatrono de la propia fundación Molina Padilla. En el momento de la compra su capital social era de 3.000 euros.

Ante estos hechos, el único patrono que tiene linaje con la familia acudió al Arzobispado de Madrid hace justo un año. El marido de Gema Molina, la mujer que abrió la puerta del bajo al zaragozano Royo hace ya cuatro años, solicitó una reunión urgente con el cardenal Carlos Osoro en noviembre pasado. El cardenal, según los testigos, se asombró por lo que estaba escuchando. Osoro pidió a su entorno más cercano que había que revertir esta venta eclesiástica como fuera. La promesa, sin embargo, no llegó a materializarse.

Mientras se desarrollaba la enajenación de los bienes de la fundación Molina Padilla, que se conoce ahora, EL PAÍS destapó en 2019 dos ventas más de la Iglesia. Una de 14 edificios en el centro de Madrid de la Fundación Fusara por 74 millones de euros a un entramado opaco de 14 empresas. Y otra de una parroquia y una residencia de ancianos de la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio, ubicada en los alrededores del Bernabéu, por 37 millones de euros a la privada Universidad de Nebrija. Las dos por debajo del precio de mercado, según los expertos inmobiliarios consultados. Los tres personajes clave de la Operación Molina-Padilla, Clemente, Chávarri y Royo, también han formado parte de las otras dos ventas donde, según fuentes de las operaciones, se han producido comisiones millonarias.

El zaragozano Royo dimitió como presidente de las fundaciones tras las publicaciones de EL PAÍS. Ni Clemente ni Chávarri han querido atender a este periódico. Entre las tres fundaciones hay movimientos y préstamos bancarios de cientos de miles de euros, además de pagos mensuales al Arzobispado y más personajes afines cobrando a la vez de las tres fundaciones. Anticorrupción y tres juzgados de Madrid están investigando ahora todas las operaciones.

El Vaticano, al enterarse de estas noticias, envió en junio a un abogado para asesorar al cardenal ante este mayúsculo escándalo. El enviado de Roma ha encargado a un bufete de Madrid revertir todas las operaciones ante el acecho de la justicia. “Es todo muy complicado”, explica el propio letrado por teléfono.

Los edificios de la fundación Molina Padilla no serán vendidos por el momento. En la última reunión del pasado mes de mayo, el Arzobispo ordenó revertir de nuevo la venta para, dos días después, anunciar su marcha de la fundación. El resto de los patronos continúan. Han ordenado un último golpe. Tras la marcha del Arzobispo quieren cambiar los estatutos para renovar al 50% de los patronos en 100 días. Es decir, para echar al único miembro de la familia Molina que aún queda en la fundación. Mientras tanto, los niños de Málaga se han quedado sin becas por primera vez este año porque las cuentas están ahogadas. “Lo peor”, cuenta ahora Carlos Herrero, esposo de Gema Molina, “es que personas que deberían haberse dedicado a hacer el bien, se han querido enriquecer con engaños y mentiras”.

[Lea el perfil del cerebro de todas estas operaciones: López Royo, de director de periódico a cerebro de los pelotazos urbanísticos de la Iglesia].

https://elpais.com/espana/madrid/2020-12-06/operacion-padilla-asi-opera-la-trama-oculta-de-la-iglesia-que-expolia-fundaciones-millonarias-en-madrid.html



Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1942 en: Diciembre 07, 2020, 09:23:36 am »
Quienes leemos, y quienes escriben aquí, tenemos la suerte de estar en un foro de alto nivel. Habrá otros también buenos, pero diferentes. El origen, la base y el hilo conductor de este foro está en su título, PPCC, hoy Asustadísimos, y una de sus divisas es - o, al menos, fue - una síntesis maravillosa: "MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN" que conecta dimensiones fundamentales de nuestras vidas.

https://www.idealista.com/inmueble/91013272/

Citar
URGE VENDER PRECIO NO NEGOCIABLE

[...]

POR MEDIDAS DE SEGURIDAD POR EL COVI-19 ROGAMOS MANDEN WHASSAP Y OS SITUAREMOS PARA LAS VISITIAS POR ORDEN DE RECEPCIÓN. SALUDOS Y DESIO QUE ESTO ACABE PRONTO.

Urge vender pero el precio no se baja. Y con una escritura digna de Cervantes. Qué recuerdos de 2009 :roto2: .

Aquí toca hacer como Lot huyendo de Sodoma y Gomorra, nada de mirar atrás. No nos convertiremos en estatuas de sal, pero nos pueden distraer porque harán lo imposible por meternos en su juego.

farenheit_991

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 100
  • -Recibidas: 473
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 13
  • farenheit_991 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1943 en: Diciembre 07, 2020, 09:47:02 am »
Les veo demasiado obsesionados con el pisito, sin una vision general del asunto que nos afecta.
El asunto que nos afecta es ni mas ni menos, que el sistema se esta yendo a la m....
Aqui un excelente articulo (Derby va por UD!) sobre la situacion general, no exclusivamente sobre los pisitos
https://www.rankia.com/blog/game-over/4807898-mundo-cambio-iv-fin-tal-como-conocemos
Cuidense mucho

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1944 en: Diciembre 07, 2020, 10:03:26 am »
Les veo demasiado obsesionados con el pisito, sin una vision general del asunto que nos afecta.
El asunto que nos afecta es ni mas ni menos, que el sistema se esta yendo a la m....
Aqui un excelente articulo (Derby va por UD!) sobre la situacion general, no exclusivamente sobre los pisitos
https://www.rankia.com/blog/game-over/4807898-mundo-cambio-iv-fin-tal-como-conocemos
Cuidense mucho

En el foro hay mini-obsesiones cíclicas y estos días ha tocado El Pisito de nuevo. Pero hombre, no nos diga que lo que lee en el artículo no le suena a cosas que se llevan diciendo años en TE.net: que la crisis de 2008 no se resolvió, que estamos al final de un ciclo largo de deuda, que el sistema lo sostienen (por ahora) los bancos centrales...

Para nosotras lo relevante no es lo novedoso de esos artículos, que no tienen nada nuevo, sino el hecho de que se publiquen estas cosas que eran evidentes pero nadie tocaba hace años. Cuando se dijo en TE.net que El Pisito empezaba a bajar en la segunda mitad de 2018, todavía estuvimos un año y pico leyendo en medios que era la mejor época para 'comprar para alquilar'. Cuando se dijo en TE.net que podía haber recesión en 2020 por la inversión de curvas de tipos en marzo de 2019 o por los poltergeists del mercado de repos en septiembre de 2019, todavía estuvimos meses leyendo en medios que la bolsa iba como un tiro porque la economía iba bien, y luego tuvimos que leer que la crisis era exclusivamente debida al Covid (que, a día de hoy, es el relato oficial). Y como éstas, muchas otras...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1945 en: Diciembre 07, 2020, 10:29:14 am »
Les veo demasiado obsesionados con el pisito, sin una vision general del asunto que nos afecta.
El asunto que nos afecta es ni mas ni menos, que el sistema se esta yendo a la m....
Aqui un excelente articulo (Derby va por UD!) sobre la situacion general, no exclusivamente sobre los pisitos
https://www.rankia.com/blog/game-over/4807898-mundo-cambio-iv-fin-tal-como-conocemos
Cuidense mucho

En el foro hay mini-obsesiones cíclicas y estos días ha tocado El Pisito de nuevo. Pero hombre, no nos diga que lo que lee en el artículo no le suena a cosas que se llevan diciendo años en TE.net: que la crisis de 2008 no se resolvió, que estamos al final de un ciclo largo de deuda, que el sistema lo sostienen (por ahora) los bancos centrales...

Para nosotras lo relevante no es lo novedoso de esos artículos, que no tienen nada nuevo, sino el hecho de que se publiquen estas cosas que eran evidentes pero nadie tocaba hace años. Cuando se dijo en TE.net que El Pisito empezaba a bajar en la segunda mitad de 2018, todavía estuvimos un año y pico leyendo en medios que era la mejor época para 'comprar para alquilar'. Cuando se dijo en TE.net que podía haber recesión en 2020 por la inversión de curvas de tipos en marzo de 2019 o por los poltergeists del mercado de repos en septiembre de 2019, todavía estuvimos meses leyendo en medios que la bolsa iba como un tiro porque la economía iba bien, y luego tuvimos que leer que la crisis era exclusivamente debida al Covid (que, a día de hoy, es el relato oficial). Y como éstas, muchas otras...

En general, el mantra es que el sistema es perfecto y que sólo le pasan "cosas malas". La salida en falso de la crisis de 2008 afianzó mucho la idea de que el sistema no tenía problemas estructurales, que era algo coyuntural. Ahí se puede meter todo el "paquete habitual": ladrillo, construcción, bolsa, y demás.

Por eso ahora estamos de nuevo en esa situación. Muchos creen que todo iba bien antes del virus, y por lo tanto que todo volverá a ir bien cuando se vaya, que será cuestión de que el tiempo ponga las cosas en su sitio sin necesidad de hacer reformas, como mucho inyecciones de dinero para resistir mientras tanto.

Y si no sucede, que fue lo que pasó en 2011 con la segunda recesión de aquella crisis, se buscarán culpables. Los socialistas, o el cha-cha-chá. Sólo después de mucho tiempo se empezaría a asumir que el problema era estructural. Era la tendencia que empezó en 2011, pero se interrumpió en 2014.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22688
  • -Recibidas: 44176
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1946 en: Diciembre 07, 2020, 11:22:21 am »
El origen, la base y el hilo conductor de este foro está en su título, [...] que conecta dimensiones fundamentales de nuestras vidas.

Si algo le agradezco a PPCC es que transmite una visión holística del problema.
Y hacerlo desde una perspectiva humanista, casi filosófica, permite que sea un mensaje muy fácil de asimilar -si lo entiendes- pero a la vez lo hace más difícil de asumir (YO-MI-MÍO). Para mí queda situado en un nivel de conciencia distinto a lo que sería la política, el dinero y las relaciones económicas, que no dejan de ser elementos compartidos socialmente.

En este sentido el articulo que trae Farenheit es un muy buen resumen de los últimos años y los próximos que vienen. Es difícil sintetizar tanto en tan poco espacio y conectar tantos temas de una forma bien razonada, puntos los cuales por supuesto podrán ser discutidos, pero no dejan de estar en esa segunda capa del debate "mundano" en la que PPCC muchas veces no entra, y que caen más en lo social, lo compartido, lo público, de todos y todas.
No dejan de ser idas y venidas del río de la historia, formado por millones de gotas individuales, muchas veces llevadas por el resto.

(vuelvo a poner el ejemplo de Hitler, en los altares del infierno por ser la cabeza visible de un movimiento social del que formaron parte activa y voluntaria no menos de 300 millones de individuos).

Meledo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 768
  • -Recibidas: 845
  • Mensajes: 98
  • Nivel: 10
  • Meledo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1947 en: Diciembre 07, 2020, 11:50:02 am »
Interesante articulo:
Citar
Bruselas apremia a España a reformar las pensiones y el mercado laboral
https://elpais.com/economia/2020-12-06/bruselas-apremia-a-espana-a-reformar-las-pensiones-y-el-mercado-laboral.html

Aunque no es la primera vez que leemos cosas parecidas este año. Y anteriores.

¿Será el 2021 el de la reforma de las pensiones?
Me refiero a reformar las pensiones para reducir el gasto en pensiones, no para marear la perdiz y seguir igual dentro de lo que se pueda.

Entonces sabremos que el momento Grecia 2.0 ha llegado. Quizás combinado con Chipre...

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 28687
  • -Recibidas: 2297
  • Mensajes: 252
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1948 en: Diciembre 07, 2020, 17:06:41 pm »
https://www.eldiario.es/opinion/tribuna-abierta/rentismo-enemigo-derecho-vivienda-bienestar-progreso-pais_129_6478625.amp.html

El rentismo, enemigo del derecho a la vivienda, el bienestar y el progreso del país

La Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda que el gobierno ha acordado promulgar en febrero del año que viene es una oportunidad histórica. Con ella se deben poner las bases para hacer realidad el derecho a la vivienda consagrado en el artículo 47 de la Constitución y acabar con el negocio extractivo que se ha organizado a su alrededor y que, desgraciadamente, no terminó con el estallido de la burbuja inmobiliaria. La ley tiene que abordar este asunto de manera integral, poniendo en sintonía las competencias estatales y autonómicas con el objetivo central de facilitar el acceso a la vivienda en alquiler. Para ello, la ley debe establecer criterios y mínimos comunes para todo el país, que sirvan para consolidar lo que ya se ha logrado en algunas comunidades y corrijan las políticas de aquellas otras capturadas por los intereses de los grandes operadores. La igualdad de derechos para todos los ciudadanos, así como la unidad de mercado, recomiendan un denominador común en la regulación estatal de acceso a la vivienda.

Esta ley debe servir para acercar España a Europa y sus disposiciones tienen que incidir en el corto y largo plazo. Tiene que fomentar la creación de un gran parque de viviendas públicas en alquiler asequible no descalificables. Su carencia es una anomalía del mercado de vivienda español que tardará años en solucionarse y requerirá mucha voluntad política. Un primer paso sería reconocer el derecho de tanteo y retracto a todas las Administraciones Públicas sobre los paquetes de viviendas que venden con elevados descuentos los grandes operadores. Estas compras se financiarían con un fondo descentralizado de 6.000 millones de euros dotado a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia europeo, lo que permitiría comprar más de 100.000 viviendas ya construidas. En paralelo, los 1.500 millones incluidos en el proyecto de PGE-2021 para rehabilitar inmuebles se destinarían a acondicionar estas viviendas y otras viviendas privadas que se incorporasen a programas públicos de alquiler asequible. En segundo lugar, se fijaría que el 100% de las promociones sobre suelo público se destinen a estos tipos de alquiler y el 30% de las promovidas sobre suelo privado. En tercer lugar, se podría constituir un fondo interterritorial de 350 millones de euros anuales para financiar alquileres sociales. Se dotaría eliminando el beneficio fiscal por reinversión en vivienda y reorganizando la fiscalidad sobre alquileres y SOCIMI.

La nueva ley debe intervenir también en el corto plazo para resolver la imposibilidad de acceder a una vivienda digna para amplios sectores de la población, impedir la extracción de rentas desproporcionada a una mayoría de españoles que tienen que dedicar buena parte de su salario a pagar una vivienda, así como hacer frente a la emergencia habitacional que se está padeciendo y que muestra su peor cara en el fuerte aumento de los desahucios. Para ello se debería, en primer lugar, fijar criterios comunes para establecer precios máximos de alquiler en las zonas tensionadas relacionados con el nivel salarial de cada zona. Esto es algo que acaba de hacer el ayuntamiento de Berlín para 250.000 viviendas, con la aquiescencia de la asociación de propietarios, y que han hecho otras ciudades y regiones europeas y de Estados Unidos. En segundo lugar, el acceso de las comunidades autónomas y ayuntamientos a los recursos habilitados por los PGE para vivienda debería condicionarse a que en las zonas tensionadas graven la vivienda vacía, fijen un estándar de mantenimiento para los caseros, y prohíban el hacinamiento y los alojamientos turísticos de alta rotación.

Terminar con la extracción de rentas en el acceso a la vivienda no solo daría cumplimiento a un derecho básico sino que también fomentaría un sistema económico más productivo. Los jóvenes y no tan jóvenes, ya no tendrían que dedicar tanto dinero a financiar su emancipación y alojamiento y podrían destinarlo a aumentar su formación o emprender, así como a su proyecto familiar o simplemente a vivir más desahogados. Por su parte, los bancos se verían obligados a redirigir el crédito del ladrillo a empresas más productivas que basan su competitividad en el desarrollo de intangibles y la mejora del valor añadido de sus bienes y servicios. A las entidades de crédito no les suele gustar financiarlas, a pesar de que son el futuro, porque su actividad es más arriesgada y tarda en materializarse en garantías físicas. Asimismo se promovería una imprescindible mirada a largo plazo entre los agentes económicos, pero también al conjunto de la sociedad, abandonando así la cultura del pelotazo y la corrupción vinculada al rentismo inmobiliario.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9075
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 1662
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1949 en: Diciembre 07, 2020, 18:38:02 pm »
Tesla pre-split > 3100$ (ahora 630$). Va a por el 1000% (> 800% ahora) este año y el put/call ratio más alcista bajista que nunca (lo que quiere decir que todo el mundo está comprado). Una ayudita de Apple y Amazon y nada a por los 15000 en el Nasdaq.

Me pregunto en qué estará metido Tesla además de los coches eléctricos.

http://www.openinsider.com/screener?s=TSLA&o=&pl=&ph=&ll=&lh=&fd=1461&fdr=&td=0&tdr=&fdlyl=&fdlyh=&daysago=&xp=1&xs=1&vl=&vh=&ocl=&och=&sic1=-1&sicl=100&sich=9999&grp=0&nfl=&nfh=&nil=&nih=&nol=&noh=&v2l=&v2h=&oc2l=&oc2h=&sortcol=0&cnt=100&page=1

Y por curiosidad lo de Bezos en Amzn

http://www.openinsider.com/insider/Bezos-Jeffrey-P/1043298

« última modificación: Diciembre 07, 2020, 19:17:33 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal