General > Transición Estructural

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021

(1/440) > >>

sudden and sharp:
Invierno 2020/2021. Venimos de:

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - verano 2015

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Primavera 2016

PPCC-Pisitófilos Creditófagos - Verano 2016

PPCC-Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2016

PPCC-Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2017

PPCC-Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2017

PPCC-Pisitófilos Creditófagos - Verano 2017

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2019

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2019

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2020

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020



A por ellos, oeeeeee!  :roto2:

el malo:
Llevo unas semanas leyendo sin participar por temas de (mucho) trabajo, pero aprovecho para inagurar el hilo de invierno :biggrin:

Después de leer algunas de sus intervenciones que creo que han sido muy acertadas, tengo un cacao mental que no me aclaro.

Por un lado creo que hemos perdido el norte. Me acuerdo de la película "V de Vendetta" cuando el Gobernador le dice al consejo que quería bombardear a la población con noticias de guerra, hambre y disturbios. Quería miedo. Quería recordarle a la población "cuánto los necesitaban". Veo exactamente lo mismo en la vida real.

Por otro, no se si nos ha tocado la situación más difícil de gestionar de las últimas décadas en manos del gobierno más incompetente de las últimas décadas, o es todo parte de un plan medido que sólo se puede ver "desde arriba" (teorías de la conspiración aparte).

¿Saben cuándo intentas disolver cacao en la leche? Desde arriba se ve como se disuelve hasta que alcanza un color uniforme, pero desde dentro del vaso sólo se ve un torbellino caótico, con una cuchara que se lleva todo por delante y muchos colorines por todas partes. Al final el vaso queda estable y la disolución perfectamente hecha, pero si te ha tocado vivirlo "dentro del vaso", no sabes ni por dónde te vienen.

Y yo ya no se ni dónde ponerme para esquivar la cuchara.

Al final creo que el mejor parado va a ser el que no vea noticias de ningún tipo y no actúe en consecuencia a las informaciones incompletas ni contradictorias. Algo así como estar en una de las gotas pegadas a la pared del vaso, completamente ajenas al torbellino que hay dentro.

¡Feliz Navidad a todos!

Maloserá:
Saludos a todos,

Yo me reincorporo. Había dicho que hasta 2021 pero acabamos de pasar el solsticio de invierno así que por mi parte, 2020 está finito y los días que quedan son ajustes contables. Además de que tenía planeado volar a Galicia esta semana y prohibido. Cortesía de la mutación de Kent / Londres. Así que aquí estoy, de vacaciones y confinado en UK, entre el virus mutante y el brexit a pelo.

Por levantar la moral a los exiliados en Inglaterra, a pesar de todo hay varias cosas que se han hecho muy bien: la variante se ha encontrado en UK no por ninguna conspiración, sino porque el programa COVID-19 Genomics UK está analizando la secuencia genética de más del 10% de los casos. El informe con la variante recogió como 127,000 muestras. Idem con las pruebas de medicamentos a gran escala. Los ERTES han funcionado perfectamente y el paro está por debajo de lo esperado. Los chavales están que se salen en ciencias y matemáticas en el ultimo informe PISA, los más avanzados de países 'normales'. Se han currado una vacuna barata que más o menos funciona y han aprobado la vacuna de Pfizer antes que nadie. Hasta el Fauci estaba cabreado y dijo que era demasiado rápido, y tuvo que después pedir perdón en la BBC.

En el frente inmobiliario las estadísticas pueden decir lo que quieran. En mi barrio ha habido ya mucha bajada, y el 9 de Enero me muevo a un piso mas grande y con jardín(cillo), a unos 200 metros de donde vivo. De alquiler, eso no cambia. Mi mudanza anterior había sido en 2012. O sea, que no hago estas cosas a la ligera. Si todo va bien, parece un sitio de quedarse.

En el futuro parece que podré trabajar durante determinadas períodos desde Galicia. Desde Semana Santa a Septiembre mi trabajo es más relajado, proyectos a largo plazo y así, y se necesitan pocas reuniones. O sea que podré ir allá muchas semanas sin tener que pedir vacaciones. Ahora que me voy haciendo mayor, esto es un cambio fundamental. No tengo que fundirme todas las vacaciones solo en ver a la familia.

Vamos a tener el placer de ver a Trump con camisa de fuerza de la Casa Blanca. Hasta la Fox ha tenido que corregir las milongas sobre Dominium.

Y nos vamos a hartar de pescado en la isla, hoygan.

Y todo eso nos pasa a los que somos buenos y nos ponemos las mascarillas cuando nos duchamos  :biggrin:

Feliz navidad, desde el epicentro de la mutación viral.

berberecho:
Gracias por compartir, Maloserá.

Quería preguntar una cuestión. Si se produce el brexit sin acuerdo expreso, ¿puede un inglés trabajar en otros países de la UE -supongo que tú también tendrás la nacionalidad española-? ¿habrá libre circulación de personas?.

La verdad es que no sé las consecuencias prácticas de este asunto.

Maloserá:

--- Cita de: berberecho en Diciembre 21, 2020, 12:06:47 pm ---Gracias por compartir, Maloserá.

Quería preguntar una cuestión. Si se produce el brexit sin acuerdo expreso, ¿puede un inglés trabajar en otros países de la UE -supongo que tú también tendrás la nacionalidad española-? ¿habrá libre circulación de personas?.

La verdad es que no sé las consecuencias prácticas de este asunto.

--- Fin de la cita ---

La libre circulación tal como hasta ahora (como vine yo o El Malo supongo) se acabó tanto en brexit con acuerdo como sin el.

Las consecuencias: No sé que hará la UE. Yo sigo siendo 'sólo' español. UE settled status en UK. Podría haber pedido la nacionalidad pero nunca lo hice. En el trabajo (administracion publica) nos han confirmado que no tendremos que pedir nacionalidad para seguir trabajando. Nos llega el settled status excepto para trabajos restringidos (que serían inteligencia, cuerpo diplomático y no se si alguno más). Yo la acabaré pidiendo porque puedes tener doble nacionalidad. Más que nada por votar, y porque poder trabajar y vivir no significa que otras cosas no puedan cambiar. Ya no hay una obligación de igualdad de derechos. Si a los jubilados de Benidorm les hacen pagar la sanidad pues puede que aquí nos quieran pedir lo mismo. Si esto pasa me nacionalizo británico inmediatamente.

La diferencia ahora mismo entre settled status y nacionalidad seríá solo que si vivo fuera mucho tiempo (no me acuerdo - 24 meses ininterrumpidos o asi) pierdo esa condición de 'asentado'. La ciudadaníá britanica adquirida no se pierde si no quieres (a no ser delitos graves como traición y tal, en los casos de naturalizados). Y que solo los ciudadanos británicos pueden votar en elecciones generales (sí en locales). O en referendums  :roto2: (tendría gracia un nuevo referendum Brex-in justo antes de jubilarme, pero me parece que la UE diría NO en siete idiomas)

Un inglés podría estar en la UE hasta 6 meses de cada 12 creo. Porque no hace falta visa. Un ciudadano de la UE si no hay acuerdo podría hacer lo mismo en UK sin pedir visa (no me acuerdo si ininterrumpido). Si un ingles pasa tres meses en Canarias y trabaja para una empresa británica online, supongo que siguen vigentes las normas de fiscalidad internacional (eres residente fiscal del pais donde vives 183 dias o mas cada año) Si pasan más tendríán que pedir una Visa. Supongo que los que tienen un buen sueldo la conseguirían con facilidad porque pagarian a la Hacienda nacional.

Mi predicción de andar por casa: Visas por determinados trabajos van a seguir existiendo en las dos direcciones (medicos por ejemplo). Para otros trabajos... según sectores. Un futbolista, un alto cargo de banca... libre movimiento. Trabajar en un pub... dependerá del sueldo o si hay necesidad de personal en ese sector.

Se pierde algo pero tampoco vamos camino de ser Corea del Norte. Es más el problema inmigratorio sigue existiendo pero se sustituyen europeos por otros.

Otra noticia reciente es que UK ha ofrecido la residencia a todos los hongkoneses con pasaporte británico 'overseas' o sea nacionales pero sin derecho a vivir en la 'madre patria'.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa