* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 486771 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #465 en: Enero 08, 2021, 13:28:50 pm »
He sido profesor/formador de muchas disciplinas técnicas en mi vida: un respirador (hospitalario) se maneja con un cursillo de 12 horas.
(edito para añadir que no concretamente de respiradores, pero si de maquinas similares)
En la primera ola, cuando la supuesta escasez de respiradores que resultó ser mentira, muchas escuelas técnicas fabricaron modelos con piezas comunes y accesibles en cualquier taller.

No es que las corporaciones quieran sobreponerse a los estados -todavía recuerdo cuando Becerra hablaba de clústers hace 15 años-. Es que algunos Estados -algunas de sus partes- se han demostrado como estructuras incompatibles con las necesidades sociales modernas. Simplemente no pueden responder en tiempo y forma a la inmediatez requerida. Actúan tarde, mal, y guiados por gente totalmente ajena a la realidad imperante.
Esto es un problema.
« última modificación: Enero 08, 2021, 14:27:09 pm por CHOSEN »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20076
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #466 en: Enero 08, 2021, 14:58:48 pm »
https://www.sixthtone.com/news/1006675/china-unveils-rules-for-national-carbon-trading-scheme

Citar
China Unveils Rules for National Carbon-Trading Scheme

Over 2,200 high-emitting entities in the domestic energy sector will be required to publicly disclose their annual emissions data or face fines

China’s top environmental authority on Tuesday released pilot guidelines for the country’s national carbon-trading scheme, years after it was conceived to develop low-carbon industries and curb air pollution.

The Ministry of Ecology and Environment said the new guidelines will apply to 2,225 entities in the country’s power sector that annually emit at least 26,000 tons of carbon dioxide equivalent, though other sectors will also be included in the future. The ministry will decide the total emission allowance and allocation plans depending on factors including economic growth, energy structure, and emission-control targets.

The carbon-trading scheme is an exchange of emission credits between companies to limit greenhouse gases and phase out coal-fired power generators. Companies included in the scheme can choose to either cut emissions or purchase emission allowances from other emitters.

If, at the end of each year, companies are unable to pay off their emission allowances on time and in full, they will be fined between 20,000 yuan and 30,000 yuan ($3,100 and 4,650) for excessive discharge.

The national carbon-trading market had started its first compliance period on Jan. 1, just over three years after China announced it would roll out such a scheme nationwide. The new rules announced Tuesday will come into full effect Feb. 1.

“The carbon market is necessary for carbon neutrality. Without a carbon market, it is difficult to achieve the carbon neutrality target,” Lin Boqiang, director of the China Institute for Studies in Energy Policy at Xiamen University, told Sixth Tone, referring to China’s goal of going carbon neutral by 2060. “The carbon market can improve the competitiveness of renewable energy and suppress fossil fuel consumption,” Lin added.

The new guidelines stipulate that emitters should disclose their annual greenhouse gas emissions to the public. Those caught falsifying or concealing emissions data, or refusing to fulfill their disclosure obligations, will face fines ranging from 10,000 yuan to 30,000 yuan.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #467 en: Enero 08, 2021, 15:33:03 pm »
Buenas Laduda,

Ni mucho menos mi comentario iba dirigido a criticar el tuyo. En todo lo que expones tienes mucha razón y describes la realidad tal como es,  como mínimo, como bien indicas,  desde el 2003, yo llevo desde el 2005 y lo siento como tú.

Simplemente la destaque porque son los argumentos que , juntos con otros, se realizan, y “jode” , por más que tú argumentes que es una locura sin sentido al final se imponen los argumentos de Jesús Gil I Gil, de  las Noches de tal I tal.

Salut




Pues nada, todo se resume en esta frase que he oído toda mi vida...


Lo que tiene tener buen clima: todo el mundo se quiere venir a vivir.


Me agrada saber que no estoy solo


bueno, es un resumen bastante escueto.

Por mí se podrían ir todos a vivir a otro sitio o podrían dejar de visitarnos los turistas de AIRBNB y así se dejarían de sacar cantidades absurdas y balanceando todo al alquiler.

Mi propuesta no va porque me apetezca sacar un crédito como han dicho por ahí de 200K a x años.

como en mi anterior respuesta, me agrada saber que hay más gente dudando como yo (y llevo desde 2003) y dándose cuenta que la teoría nos dice que todo cruje. que los pisos están muy sobrevalorados y que la bolsa es una locura sinsentido y que llegará el crack.

Por otro lado el dinero debería ser el rey de aquí a cinco años y ya volaremos en la era del trabajo verdadero y que los zánganos del pisito se tengan que poner a vender a precios razonables.

Vivo de alquiler por algo menos de 600 y mis vecinos de más edad no son de trabajos estupendos y en barrio de lujo.

y tengo suerte de pagar eso. vamos que si me muevo es para pagar más Y estar peor.

más arriba alguien comentaba que no parece muy buena idea gastarse 260K euros para poner algo en alquiler y con las desventajas. Yo lo que comento es que aquí el que tenga al menos 100K euros ahorrados... compra algo y lo pone a alquilar por 500€ y tiene cola hasta Granada.

a día de hoy esto es real, veamos qué otras opciones hay para el dinero y que nos dé algo de rentabilidad (en teoría cero porque el dinero no debe darla, pero a los dueños del pisito sí que les renta, en especial a todos los antiguos)

comentaba también que si alguien tiene 100K y vive de alquiler. si no quiere arriesgar. esos 100K no dan nada. pero si buscas un piso de barrio por 160K que los hay, pues con papeleo y demás te puedes hacer con algo en menos de 10 años pagando 50€ más al mes (a lo que habría que sumar comunidad e IBI)

Por supuesto eso es una apuesta. si los precios se van a la mitad en 5 años... y los 160K pasan a ser 80K... el negocio no parece ser muy bueno.

Pero si en 5 años seguimos como hasta ahora. pues estando de alquiler... seguimos igual y con cero perspectivas de dejar de alimentar al casero.

otra cosa diferente sería si no tienes nada ahorrado, necesitas el 100% además del papeleo y te buscas algo fuera de tus posibilidades pensando que no vas a tener imprevistos en 30 años.

Yo estoy deseando escuchar más noticias e ideas desarrolladas y por eso leo el foro.

Pero, sin acritud, si no te vale mi frase de todo el mundo se quiere venir a vivir aquí. Cosa que parece mantenerse hasta con pandemia y la prueba es que los precios no se han hundido en un año.

Ya puedes imaginar que la frase:

"todo se resume en esta frase que he oído toda mi vida"

tampoco me convenza sobre todo porque llevan sin bajar y se mantienen artificialmente altos desde 2014

que tiene que llegar el crack total... pues eso espero. Pero por si acaso voy tanteando el mercado y ofertando muy a la baja, a ver qué tal...

(por cierto todavía no he visto nada ofertable) y mientras continúo en mi sitio a precio relativamente favorable.
« última modificación: Enero 08, 2021, 17:35:37 pm por Negrule »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20076
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #468 en: Enero 08, 2021, 15:33:36 pm »
https://www.forbes.com/sites/abrambrown/2021/01/08/is-this-the-real-reason-facebook-banned-president-trump/

Citar
Is This The Real Reason Facebook Banned President Trump?

(...) In January 2021, it’s much more politically convenient—perhaps even necessary—for Zuckerberg to take this stance with Trump on his way out and Democrats on their way in.

“It’s Facebook trying to show Congress that they’re the good guys,” says Michael Pachter, a Wedbush Securities analyst.

Facebook has had few friends among Democrats on Capitol Hill. They’ve criticized Facebook’s reluctance to tamp down on misinformation and hate speech—to do exactly what Facebook finally chose to do in his exiling of Trump. There’s now broad, bipartisan support to change at least some part of Section 230, the key federal legislation protecting internet companies such as Facebook from legal woes over content posted to their sites. Plus, Facebook faces a robust anti-trust lawsuit that could force it to break itself up.

Kicking out Trump could go to show regulatory-minded Democrats that Facebook is finally ready to act a bit tougher and practice some self-control. And it could really shape up as a win-win-win situation for Facebook. While the ban might curry favor in D.C., it’s expected to cost Facebook relatively few users and capture the support of its staff, some of whom have spoken out publicly when the company didn’t go far tamp down on toxic content.

“While Democrats didn’t really want to repeal Section 230, they did want to make some changes,” says Ali Mogharabi, a Morningstar MORN +2.1% analyst. “With Facebook banning Trump, it’s a signal to lawmakers that they’d like to see them make less significant changes to Section 230.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20076
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #469 en: Enero 08, 2021, 15:39:31 pm »
https://www.wsj.com/articles/jobs-market-suffers-a-relapse-11610123290

Citar
Jobs Market Suffers a Relapse

A disappointing nonfarm payrolls report can be explained by Covid-19. That makes the near-term trajectory look weak.

America shed jobs last month, and the danger is that the labor market is going to get worse before it gets better.

The Labor Department on Friday reported that U.S. payrolls fell by a seasonally adjusted 140,000 in December from a month earlier. Though mitigated by an upward revision to November’s jobs figure, that was substantially worse than the gain of 50,000 jobs economists expected to see.

The culprit was clearly the resurgence in Covid-19 cases that began in the fall.
The leisure and hospitality sector, which includes restaurants and hotels, lost 498,000 jobs. State and local government employment fell by 51,000—an indication of how the budget strains the pandemic has brought are leading to cuts. Those losses were partially offset by gains in areas such as manufacturing, which is riding a surge in demand for goods over services, and construction, which has been buoyed by a boom in housing.

This month could bring more pain, with Americans becoming more skittish about gathering and authorities continuing to reimpose restrictions. In the week that included the pay period the Labor Department’s jobs survey is based upon, there were 1.49 million newly reported Covid cases and 16,673 deaths, according to Johns Hopkins University, versus 1 million cases and 7,608 deaths during the same week in October.(...)

https://www.theguardian.com/business/2021/jan/08/us-jobs-market-recovery-stalls-covid-cases-soar

Citar
US jobs numbers drop dramatically as Covid cases soar across the country

US lost 140,000 jobs in December, down from a gain of 245,000 in November, ending seven months of jobs growth
« última modificación: Enero 08, 2021, 15:45:10 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #470 en: Enero 08, 2021, 16:12:07 pm »
He estado viendo imágenes mas violentas en el País y youtube del asalto al Congreso. De moviles en el interior y así. Supongo que iran saliendo estos días, y que la opinión pública americana irá cambiando. Pocas cosas hay que asusten tanto como ver violencia sin edulcorar, a poca distancia. Las caras, los gritos. En el Capitolio.

Ha sido un evento. Predecible, a toro pasado.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #471 en: Enero 08, 2021, 17:20:00 pm »
No se hable más...

https://twitter.com/i/web/status/1346951642252382209






... me gustó la peli. (Aunque me gustó más Rogue One)


pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29331
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #472 en: Enero 08, 2021, 18:12:45 pm »
He sido profesor/formador de muchas disciplinas técnicas en mi vida: un respirador (hospitalario) se maneja con un cursillo de 12 horas.
(edito para añadir que no concretamente de respiradores, pero si de maquinas similares)
En la primera ola, cuando la supuesta escasez de respiradores que resultó ser mentira, muchas escuelas técnicas fabricaron modelos con piezas comunes y accesibles en cualquier taller.

No es que las corporaciones quieran sobreponerse a los estados -todavía recuerdo cuando Becerra hablaba de clústers hace 15 años-. Es que algunos Estados -algunas de sus partes- se han demostrado como estructuras incompatibles con las necesidades sociales modernas. Simplemente no pueden responder en tiempo y forma a la inmediatez requerida. Actúan tarde, mal, y guiados por gente totalmente ajena a la realidad imperante.
Esto es un problema.
La incompetencia es un universal. A mí no me parece ni de coña que la empresa privada tenga diferentes problemas que el sector público. Sólo tienen otra pinta.

El problema es de corrupción e incompetencia. Generalizada.

¿Queremos "salvar" occidente? Hay que dejar de hacer el gilipollas y dejarse de dogmas que no aportan nada. Hay que aplicar criterios que tengan sentido. Y esos criterios, hace mucho que no se aplican precisamente porque los incentivos del sistema son los que son. Y aquí otra cosa no, pero mierda hay para todos.

China no va a claudicar ni ceder porque... les va bien porque lo está haciendo bien. No hay más.

Y ya ves tú qué casualidades, son fracasados comunistas.

Algo debería ir dando la pista de que te falla el diagnóstico del problema. A ti y a todos los que decís lo mismo. El problema está en otro sitio: la decadencia moral, la injusticia y los incentivos perversos. La falta de valores morales y de pensamiento a largo plazo.

Primer paso: cambio de élites por otras competentes. Gente con cultura, sabiduría y experiencia. Me da igual el color, siempre que no sean gentuza. Meritocracia real. Consecuencias para quien no respeta las normas.
« última modificación: Enero 08, 2021, 18:17:27 pm por pollo »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20076
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #473 en: Enero 08, 2021, 19:14:53 pm »
Otro punto de vista...

https://www.project-syndicate.org/commentary/brexit-opportunity-for-eu-fiscal-and-currency-policies-by-melvyn-krauss-2021-01

Citar
The Brexit Boon to Europe and the US

More than four years after the Brexit referendum, the United Kingdom has finally left the European Union, and the timing could not be better. With Britain gone, Europe has nothing preventing it from adopting a new economic-policy model that is better equipped for contemporary conditions, not least a strengthening euro.

STANFORD – Most Europeans are happy that Joe Biden will be the next president of the United States. Whether they realize that Biden’s economic policies will put the euro and Europe in a bind is another matter. The new US administration will want the euro to remain strong against the dollar in order to keep the US economy humming.

With the goal of boosting spending on the pandemic response, the environment, and infrastructure, the Biden White House will undoubtedly pressure the US Federal Reserve to keep the value of the dollar low, regardless of how much more fiscal stimulus it can coax out of Congress. And having done so many favors for Donald Trump, the Fed chair, Jay Powell, will be in no position to refuse Biden. In this context, it was a stroke of genius for Biden to appoint Janet Yellen to serve as Secretary of the Treasury. As Powell’s predecessor at the Fed, she still has significant influence there. For good reason, Wall Street is betting heavily against the US dollar for the next year or two.

The expected Biden policy approach will have a dramatic effect on the European economy, which remains heavily reliant on exports. In 2019, exports accounted for 46.9% of Germany’s GDP, 31.8% of France’s, and 31.5% of Italy’s. Europeans cannot afford to sit idly by and watch the euro strengthen to the point that it strangles their exports.

The best solution would be for Germany to deploy a fiscal stimulus, as this would “internalize” a good amount of EU trade, rendering the euro’s appreciation against other currencies irrelevant. Instead of exporting to the US, Italians could export more to Germany and other northern eurozone countries, since the additional stimulus will have provided the means for increased purchases from the south. Europeans have a huge internal market; it is time to use it, even if only to militate against a runaway euro that could otherwise split the European Union.

Just as the US forced quantitative easing on Europe to save its own economy from an overvalued euro in 2014, Biden’s policies are likely to force an expansionary fiscal policy on the Germans for the very same reason. If it happens, the deciding factor this time around will have been Brexit. Had the United Kingdom not left the EU, the chances for German fiscal stimulus and a new model of internalized EU trade would have been close to zero.

As Karl Kaiser, a former director of the German Council on Foreign Relations, tells Roger Cohen of The New York Times, “Brexit made [German Chancellor] Angela Merkel willing to abandon positions that had been sacred.” Merkel was afraid that others would leave the EU if Germany did not change its financial policies. By the same token, the EU’s new €750 billion recovery fund, perhaps Merkel’s greatest achievement, would not have happened had the British stayed in the bloc. As Cohen explains, “The European Union can now borrow as a government does – a step toward sovereign stature and a means to finance the $918 billion pandemic recovery fund that a British presence would probably have blocked.”

It would appear that the British left the EU at just the right moment. The new US president, facing a raft of urgent policy demands at home, will be in a strong position to nudge the Germans in precisely the direction they need to go – toward a new model of greater EU fiscal stimulus and internalized trade.

Since this shift, which could prove a strong antidote to European populism, would help to harmonize US-EU relations and benefit both the US and European economies, no one in Washington, DC, or Brussels should shed any tears for Britain’s departure. The Germans may not be eager to embrace an internalized trade model, but they should recognize that Brexit, in this case, is good for Europe. It has introduced the possibility of a mixed fiscal- and monetary-policy model that would be far more effective than the strictly monetary-based approach that has dominated EU policymaking since the 2008 financial crisis.

Yes, the European Central Bank has performed wonders with its expansionary monetary policy of the past dozen years. ECB President Christine Lagarde and her predecessor, Mario Draghi, deserve great credit for their bold policy decisions. With the sovereign-bond-yield spread between northern and southern eurozone countries having narrowed dramatically, the ECB has managed to integrate the two regions financially for the first time ever. Moreover, the yields on higher-risk periphery assets are now at or close to all-time lows.

These financial developments have been great for European unity and solidarity. But history shows that monetary policy alone cannot finish the job of delivering strong economic growth. Though the euro keeps reaching new heights, the European economy is in a slump, and the ECB is still consistently undershooting its inflation target of “below, but close to, 2%.In seven of the last eight years, inflation has been closer to 1% than 2%, and the market expects this to continue for the next decade.

This is unacceptable. Fortunately, by allowing fiscal policy to be brought into the EU policy mix, Brexit is precisely what Europe needs to pursue a more effective macro-economic stabilization policy, and to deal with a “beggar-thy-neighbor” currency policy on the part of the Fed.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20076
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #474 en: Enero 08, 2021, 19:25:00 pm »
https://www.businessinsider.com.au/fed-returns-42-billion-to-treasury-as-its-cares-act-support-ends-2021-1

Citar
Federal Reserve reportedly returns $42 billion to Treasury following November scuffle over funds, report says

The Federal Reserve has started transferring billions of dollars in unused stimulus funding back to the Treasury, following on an agreement made after a November scuffle over its return.

The transfer began with $US42 billion, and another $US20 billion is expected to be returned soon, Bloomberg reported Friday, citing data from the Fed.

“While portions of the economy are still severely impacted and in need of additional fiscal support, financial conditions have responded and the use of these facilities has been limited,” Mnuchin wrote in a November 19 letter.


(...) Treasury officials haven’t detailed where the returned funds will be deployed, but the agency this week launched a $US25 billion program aimed at renters struggling amid the pandemic.

“The Emergency Rental Assistance Program will help to keep American families in their homes during this challenging time,” said Mnuchin in a statement. “Treasury is implementing this program with unparalleled speed so our state, local, and tribal partners across the country can provide assistance to families in need.”

Powell in November had also noted that funds marked as “non-CARES” would still be available from the Fed as lenders needed them.

“As you noted in your letter, non-CARES Act funds remain in the Exchange Stabilisation Fund and are, as always, available, to the extent permitted by law, to capitalise any Federal Reserve lending facilities that are needed to maintain financial stability and support the economy,” he wrote to close his letter to Mnuchin.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20076
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #475 en: Enero 08, 2021, 19:36:36 pm »
https://www.elconfidencial.com/economia/2021-01-08/tesoro-emision-deuda-2021-record-289000-millones_2899151/

Citar
La crisis obligará al Tesoro a realizar una emisión récord de 289.000 millones en 2021

El inicio de año todavía será muy complicado para las arcas públicas: hay que extender los ERTE, financiar la Seguridad Social, las vacunas, la inversión, etc., además de refinanciar los vencimientos

La crisis del coronavirus seguirá obligando a un importante aumento de la deuda pública en 2021 a pesar de la recuperación económica. De hecho, el Tesoro tendrá que hacer frente a unas emisiones récord en los próximos 12 meses para cubrir todas las necesidades de financiación del Estado, tal y como ha informado este viernes el secretario general del Tesoro y Financiación, Carlos San Basilio. En concreto, el Tesoro prevé emitir casi 290.000 millones en 2021, lo que supondrá un incremento del 4,4% respecto al año anterior, esto es, 12.000 millones más. Se marcará así un nuevo récord de emisión en 2021, superando las cifras de 2020 y por encima de las emisiones de la burbuja financiera, cuando las emisiones no llegaron a superar los 250.000 millones de euros.

El Tesoro tendrá que financiar casi 190.000 millones de euros en vencimientos de la deuda y otros 100.000 millones adicionales de deuda nueva para financiar todo el déficit público del Estado y la Seguridad Social. Sin embargo, a pesar del incremento de las emisiones, el coste de la deuda se mantendrá contenido gracias a la caída de los tipos de interés provocada por la política monetaria expansiva del Banco Central Europeo. En 2020 el tipo de interés de las emisiones de deuda marcó un nuevo mínimo histórico en el 0,18%, cinco centésimas menos que en 2019.

El Tesoro ha realizado esta previsión de emisiones "bajo un criterio de prudencia", ha explicado San Basilio, de modo que si hay un riesgo de desviación, sea a la baja. Entre las partidas que cubrirá esta financiación se incluyen los 27.000 millones de euros que el Gobierno prevé movilizar este año con cargo a la ayuda europea, pero que probablemente no llegará este año. El Tesoro adelantará la financiación para que los proyectos se pongan en marcha cuanto antes. De estos 27.000 millones, el Gobierno prevé ingresar 7.000 millones este año, como ya ha presupuestado, correspondientes al primer anticipo de los fondos europeos.

En total, la deuda neta aumentará en 100.000 millones de euros, que se corresponde con todo el déficit previsto para el Estado y la Seguridad Social. Esta cuantía es casi un 9% inferior a la de 2020, pero será muy elevada, ya que las necesidades de caja seguirán siendo muy altas a pesar de la mejora económica. Para empezar, será prioritario extender las prestaciones extraordinarias del covid, incluyendo los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo), el cese de actividad o los beneficios de desempleo.

La rebaja de las emisiones netas contrasta con el incremento de la emisión bruta. El motivo es que, aunque el déficit se reducirá en 2021, la cantidad de deuda acumulada obliga a refinanciar cada vez más vencimientos cada año. El dato positivo es que, con la rebaja experimentada en los tipos de interés, las refinanciaciones se realizan a mejor precio, de modo que la carga financiera se mantiene controlada.

El Tesoro prevé elevar marginalmente la vida media de la deuda, siguiendo los pasos de 2020. De esta forma, seguirá exprimiendo los bajos tipos de interés para despejar el camino de vencimientos en el corto plazo. En concreto, el organismo pretende avanzar hacia una vida media de la deuda de ocho años, después de que en 2020 cerrara en 7,75 años, el dato más alto de la serie.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20076
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #476 en: Enero 08, 2021, 20:12:22 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10978916/01/21/Espana-sufrira-el-mayor-aumento-de-la-deuda-publica-de-toda-Europa-hasta-2022-segun-los-calculos-del-BCE.html

Citar
España sufrirá el mayor aumento de la deuda pública de toda Europa hasta 2022, según los cálculos del BCE

*La deuda pública subirá en España casi tres veces más que en el vecino Portugal
*España tendrá los déficits fiscales más altos del euro hasta el año 2022
*Bruselas pide medidas de sostenibilidad fiscal a medio plazo para España


La crisis económica del covid-19 está siendo muy intensa. Se espera que provoque la mayor caída del PIB en España desde la Guerra Civil. Además, las nuevas olas del virus están impidiendo que la recuperación sea tan vigorosa como se esperaba. Todo ello tendrá efectos que perdurarán en la economía más de lo esperado en un principio. Por ejemplo, unos niveles muy elevados de deuda pública que seguirán al alza en los próximos años aunque la crisis sanitaria haya remitido.

Según cálculos del Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), España sufrirá el mayor aumento de deuda pública de toda Europa, con un incremento de 28,4 puntos sobre PIB entre 2019 y 2022, que es el periodo que cubre el estudio el BCE.

Aunque el mayor impacto económico ha sucedido durante el primer semestre de 2020, los efectos perdurarán durante algún tiempo más, lo que llevará al Gobierno a incurrir en importantes déficits fiscales en los próximos años para intentar suavizar el golpe.

Durante esta recesión se ha producido un giro importante respecto a otras crisis: la narrativa para potenciar la recuperación económica parece haber cambiado respecto a 2011-2013. Frente a la 'austeridad expansiva' del pasado (hacer ajustes cuanto antes), ahora parece que predomina un nuevo paradigma que apuesta por estimular la recuperación con un mayor gasto público, lo que puede estimular el crecimiento, pero también generará una deuda pública mayor, sobre todo si el impacto de este mayor gasto en la economía no genera un crecimiento fuerte.

Además, el origen exógeno de esta crisis (no hay culpables ni desequilibrios previos) está dando alas a los gobiernos para prolongar las políticas de emergencia que buscan sostener la renta de los hogares y mantener con vida a las empresas.



De este modo, desde el BCE y la CE calculan que el déficit público será del 12,2% sobre el PIB en 2020, del 9,6% en 2021 y todavía del 8,6% en 2022. Estos déficits dispararán la deuda desde el 95% sobre PIB de 2019 hasta el 124% en 2022. No obstante, el ratio de deuda puede variar drásticamente en función del crecimiento de la economía y de la inflación. Si los precios permanecen estancados y el PIB real no avanza el 5,8% que prevé la CE en 2021, la deuda pública alcanzará más pronto que tarde el 130% del PIB, unos niveles que serían temporalmente sostenibles en un entorno de muy bajos tipos de interés como el actual y con un apoyo constante del BCE en el mercado de deuda (comprando bonos para evitar que suba el coste del endeudamiento). No obstante, todas estas políticas que hoy sostienen deudas inmensas tienen su límite.

El estudio del Banco Central Europeo destaca que la Comisión Europea hizo una mención especial para Bélgica, Grecia, España, Francia, Italia y Portugal "dado el nivel de su deuda pública y los altos desafíos de sostenibilidad a medio plazo... es importante asegurarse de que, al tomar medidas presupuestarias de apoyo, la sostenibilidad fiscal a medio plazo se conserva".



No obstante, desde el BCE reconocen que "la gran incertidumbre imperante dificulta la evaluación de las medidas, tanto más cuanto que no siempre se pueden distinguirse medidas temporales y más estructurales, dado que los países están adoptando medidas en tiempo real como respuesta a la evolución de las olas de crisis".

Muchas de las medidas que se pusieron en marcha en la primera mitad del año (Ertes, avales, moratorias...) estaban destinadas a tener una duración muy limitada en el tiempo. Sin embargo, a medida que se sabía más sobre el covid-19 y su impacto en la economía, estas medidas han pasado de tener un 'contrato temporal' a otro casi de 'obra y servicio'. Resulta complejo retirar la respiración asistida a la economía cuando el tejido productivo aún no puede respirar por sí solo. Sin embargo, volviendo a lo anterior, esto tiene una consecuencias: déficits públicos muy altos y más deuda.

Los cálculos del BCE muestran que España incurrirá en los mayores déficits fiscales de toda la zona euro en 2020, 2021 y 2022. Por detrás están países como Bélgica, Italia y Francia. Los países con unos desequilibrios menores son Lituania, Estonia y Alemania, que podrían volver a presentar déficits por debajo del 3% del PIB incluso en 2021.

En lo que a deuda pública se refiere, el BCE muestra un gráfico en el que vaticina un incremento del endeudamiento español que supera los 25 puntos porcentuales entre 2019 y 2022. Estos cálculos superan a los últimos publicados por la Comisión Europea, que preveían un incremento de 24,4 puntos. Lo que deja a España como el país en el que crecerá con mayor intensidad la deuda durante esta crisis.

Pese a todo, el BCE reconoce en el documento que "tras implementar una política fiscal ampliamente expansiva en 2020, las previsiones de otoño de 2020 de la Comisión Europea apuntan a una eliminación gradual de las medidas de emergencia; sin embargo, se prevé que el apoyo fiscal seguirá siendo sustancial con la adopción de nuevas medidas destinadas a apoyar la recuperación. Mientras persista la emergencia sanitaria y la recuperación no se sostenga por sí sola, será importante que se amplíen las medidas temporales", sentencia el BCE.

Todo ello tendrá consecuencias a nivel general en la zona euro: "Sin un cambio de política, los déficits se mantendrían todavía por encima del umbral del 3% en trece Estados miembros de la zona del euro en 2022. Además, se prevé que muchos países que entraron en la crisis con ratios de deuda elevados de alrededor del 100% o más son los que están sufriendo el golpe más fuerte en términos de endeudamiento. Se espera que solo cinco países de la zona del euro mantengan ratios de deuda por debajo del valor de referencia de Maastricht del 60% del PIB en 2022: Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo y Malta", culmina el informe.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #477 en: Enero 08, 2021, 20:18:49 pm »
Otro punto de vista...
...

Derby, el día de Navidad o alrededores yo defendí que la salida de UK era buena para la UE. Pero claro, como no escribo en inglés no me tomáis en serio  :biggrin:
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20076
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #478 en: Enero 08, 2021, 20:20:37 pm »
Derby, el día de Navidad o alrededores yo defendí que la salida de UK era buena para la UE. Pero claro, como no escribo en inglés no me tomáis en serio  :biggrin:

Tienes toda la razón, buen punto sí señor!  :biggrin: Ahora bien, que conste que sí te tomo/amos en serio. Una cosa es una cosa y la otra es otra  ;)
« última modificación: Enero 08, 2021, 20:22:24 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #479 en: Enero 09, 2021, 03:29:39 am »
Récord de temperaturas máximas, récord de temperaturas mínimas (y una nevada en Madrid también histórica), récord en el gap de riqueza del 1% con el resto, polarización social como hace mucho tiempo no se veía, el Atlético de Madrid primero en la liga...

Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal