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Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 497403 veces)

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conejo

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #510 en: Enero 10, 2021, 00:17:19 am »
Como spoiler, les adelanto que no hay nada, pero nada, como la mítica bombona de butano.

Si les parece un coñazo fuera de lugar díganmelo por favor y pasamos al pizzagate, pedogate y...

Completamente de acuerdo en lo de las bombona de butano! A ser posible con ruedas y la llevas fácil para donde estés: cocina, baño, comedor... Parece prehistórico pero es muy funcional. Eso y un buen edredón de plumón (no de plumas) para dormir sin perder calor del cuerpo. Yo he vivido en la sierra los últimos siete años y no necesitaba más. Otra cosa realmente buena no, espectacular diría, es el aislante exterior de la casa. Cuando la hicieron me recomendaron poner una capa -de solo dos centímetros- de vermiculita como revoque exterior, y es otro mundo, tanto en invierno como en verano.

¡Cómo la echo de menos estos días de tanto calor!  ;D





pollo

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #511 en: Enero 10, 2021, 01:26:08 am »
Como spoiler, les adelanto que no hay nada, pero nada, como la mítica bombona de butano.

Si les parece un coñazo fuera de lugar díganmelo por favor y pasamos al pizzagate, pedogate y...

Completamente de acuerdo en lo de las bombona de butano! A ser posible con ruedas y la llevas fácil para donde estés: cocina, baño, comedor... Parece prehistórico pero es muy funcional. Eso y un buen edredón de plumón (no de plumas) para dormir sin perder calor del cuerpo. Yo he vivido en la sierra los últimos siete años y no necesitaba más. Otra cosa realmente buena no, espectacular diría, es el aislante exterior de la casa. Cuando la hicieron me recomendaron poner una capa -de solo dos centímetros- de vermiculita como revoque exterior, y es otro mundo, tanto en invierno como en verano.

¡Cómo la echo de menos estos días de tanto calor!  ;D

El problema jamás ha sido la calefacción.

El problema siempre ha sido el aislamiento.

Pero por no echar cuentas a la hora de diseñar una casa, se pone cualquier mierda, y luego eso sí, un sistema de calefacción digno de un hospital y unas ventanas buenísimas para que no escape el calor (y luego escapa por todos los sitios excepto por las ventanas.

Algo que nunca entenderé, especialmente cuando cuando aislar bien una casa es barato y fácil, sobre todo durante la construcción, y hay tropecientos materiales para todo tipo de circunstancias.

Yupi_Punto

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #512 en: Enero 10, 2021, 03:05:55 am »
Como spoiler, les adelanto que no hay nada, pero nada, como la mítica bombona de butano.

Si les parece un coñazo fuera de lugar díganmelo por favor y pasamos al pizzagate, pedogate y...

Completamente de acuerdo en lo de las bombona de butano! A ser posible con ruedas y la llevas fácil para donde estés: cocina, baño, comedor... Parece prehistórico pero es muy funcional. Eso y un buen edredón de plumón (no de plumas) para dormir sin perder calor del cuerpo. Yo he vivido en la sierra los últimos siete años y no necesitaba más. Otra cosa realmente buena no, espectacular diría, es el aislante exterior de la casa. Cuando la hicieron me recomendaron poner una capa -de solo dos centímetros- de vermiculita como revoque exterior, y es otro mundo, tanto en invierno como en verano.

¡Cómo la echo de menos estos días de tanto calor!  ;D
No entiendo una cosa. ¿Cómo se compatibiliza el consumo de oxígeno del butano con mantener las ventanas cerradas para que no entre el frío?

conejo

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #513 en: Enero 10, 2021, 03:23:07 am »

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No entiendo una cosa. ¿Cómo se compatibiliza el consumo de oxígeno del butano con mantener las ventanas cerradas para que no entre el frío?

https://ecosiona.com/los-riesgos-de-las-estufas-de-gas-y-consejos-para-su-uso/

BIZIRAUN

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #514 en: Enero 10, 2021, 03:38:57 am »
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No entiendo una cosa. ¿Cómo se compatibiliza el consumo de oxígeno del butano con mantener las ventanas cerradas para que no entre el frío?

Eso es un problema. Las estufas de butano hay que usarlas en lugares que tienen algo de ventilación. Aún así, las  estufas actuales tienen un sistema de seguridad para apagar la llama cuando detectan una bajada de oxígeno. Yo lo probé en una habitación cerrada y al poco se apagó. No son aparatos adecuados para dormitorios o habitaciones pequeñas. Yo creo que son ideales para calentar una zona concreta de una sala o cocina grande. Para mi, los mejores (y más baratos) son los que irradian por infrarrojos porque puedes dirigir el calor en una dirección. Son el complemento ideal de una estufa o cocina de leña. Cuando llegas a casa, está fría de cojones y mientras enciendes la estufa de leña y coge calor, pues enciendes la de butano y estás a gustito junto a él. Yo lo uso así. Luego al rato la apago.
« última modificación: Enero 10, 2021, 03:46:40 am por BIZIRAUN »

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #515 en: Enero 10, 2021, 08:59:33 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/bruselas-espana-deficit-publico_0_1426657856.html

Citar
Bruselas asume que el déficit de España seguirá a cierre de 2022 por encima del 8%

Será la economía de la Eurozona con el mayor desfase presupuestario todavía dentro de dos años, cercano a los 100.000 millones de euros

La Comisión Europea confía en el que déficit de las Administraciones Públicas de la zona euro inicie su senda de contención este año, pasando del 8% del PIB en que ha terminado 2020 de media -según sus estimaciones- al 3,9% al término de 2022. Para España, no obstante, Bruselas se muestra mucho menos optimista.

Según recoge el Banco Central Europeo en su último boletín económico, la Comisión Europea tiene asumido que ni siquiera a cierre de 2022 España habrá conseguido bajar el déficit público del 8% del PIB -el máximo que se alcanzó en 2020 de media en la eurozona-. El resto de países se acercarán ya entonces al nivel del 3% que marca la diferencia entre el procedimiento de déficit excesivo y el preventivo, mientras que el español será todavía de más del doble.

En concreto, pronostican un desfase presupuestario para España superior al 12% del PIB para 2020 (más de 140.000 millones de euros de diferencia entre lo que ingresa y gasta el Estado), del 9,6% para 2021 y del 8,6% para 2022, lo que sitúa al país a la cola de la Eurozona.



El Gobierno todavía no ha hecho un ejercicio de proyección para 2022, ya que sólo ha incluido en su Programa de Estabilidad y en el Plan Presupuestario un pronóstico para 2020 y 2021, para los que prevé desfases del 11,3% del PIB y del 7,7%, respectivamente.

Mientras que el Ejecutivo cree que en este año ya conseguirá bajar el déficit de 8%, Bruselas no confía en que esto sucede ni en 2022. El dato de 2020, que podría finalmente quedar por encima del 11,3% del PIB, será el más elevado de la historia del país.

Más gasto por la pandemia

Inclina la balanza a favor de la hipótesis de la Comisión el hecho de que el Gobierno apenas tuviera en cuenta cuando elaboró los Presupuestos medidas de gasto para seguir conteniendo los efectos de la pandemia durante este ejercicio.

Ahora, la virulencia de la enfermedad y las restricciones administrativas impuestas, probablemente le lleven a prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el mes de junio, con lo que esto supone de aumento del gasto en prestaciones por desempleo y de merma de ingresos por cotizaciones sociales a la Seguridad Social.

A este incremento del gasto público hay que sumar la caída de la recaudación por el hundimiento del consumo -menos ingresos por IVA-, a la incierta evolución del empleo -menos recaudación por IRPF-, o la caída de beneficios de las empresas -merma de ingresos por Impuesto de Sociedades-, entre otros efectos que reducen los ingresos del Estado y engordan la brecha con los gastos.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #516 en: Enero 10, 2021, 09:46:34 am »
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10980650/01/21/El-precio-de-los-alimentos-se-multiplica-ya-por-cinco-del-campo-al-supermercado-la-mayor-diferencia-desde-2014.html

Citar
El precio de los alimentos se multiplica ya por cinco del campo al supermercado, la mayor diferencia desde 2014

*El precio de la ternera pasa de 3,65 el kilo a 16,04
*El cordero se encarece de 3,36 a 11,35
*Las alcachofas se agan a 1,95 en el campo y 5,95 en el súper


El precio de los alimentos desde su origen en el campo hasta que se vende al consumidor en las tiendas se multiplica ya por cinco, lo que supone la mayor diferencia que ha habido desde el año 2014. Según explican desde la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (Coag) Coag, esta diferencia se explica por la subida de los costes en la distribución a raíz de la pandemia y la caída de precios, en muchos casos, en el campo.

En la agricultura la diferencia es de 5,51 veces mientras que en la ganadería es de 3,29, existiendo además disparidades muy significativas entre unos productos y otros.

De acuerdo con el estudio que elabora de forma mensual Coag, el producto que más se encarece desde el campo al supermercado es la patata, pasando de 0,10 euros el kilo a 1,17, lo que supone un incremento del 1070%. Y en la misma línea también, la lechuga sube un 892%, el brócoli un 842%, la naranja un 688%, la berenjena un 596 y el limón un 593%.

En cuanto al resto de alimentos, en el caso de las carnes, destaca el incremento del precio de la carne de cerdo, con una diferencia entre los supermercados y las granjas del 388%; la ternera, con un incremento del 339%; el pollo, con un 249% y el cordero con un 238%. Algo menores en cambio son las diferencias existentes en la leche, del 159%, y sobre todo del aceite de oliva y los huevos. En el primer caso, el encarecimiento en el proceso de venta es del 46% y el segundo del 36%.



Andrés Góngora, responsable de frutas y hortalizas de Coag, explica que "el mes de diciembre ha sido muy complicado porque, al margen de las incertidumbres generadas por el Brexit, ha salido al mercado mucho volumen de producto debido a una maduración temprana, lo que ha facilitado que los intermediarios lo hayan aprovechado para comprar a precios muy bajos mientras que los supermercados han mantenido la misma línea que en otras campañas de Navidad, encareciendo determinados alimentos respecto a octubre o noviembre".(...)
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Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #517 en: Enero 10, 2021, 10:37:33 am »
Las cifras ya son siderales..."multitrillion-dollar". Recuerdo cuando las calculadoras tenían el número de dígitos limitado.

https://www.msn.com/en-us/news/politics/biden-assembling-multitrillion-dollar-stimulus-plan-with-checks-unemployment-aid/ar-BB1cAfRF?

Citar
Biden assembling multitrillion-dollar stimulus plan with checks, unemployment aid

President-elect Joe Biden said Friday he is assembling a multitrillion-dollar relief package that would boost stimulus payments for Americans to $2,000, extend unemployment insurance and send billions of dollars in aid to city and state governments, moving swiftly to address the nation’s deteriorating economic condition and the rampaging pandemic.

The package will also include billions of dollars to improve vaccine distribution and tens of millions of dollars for schools, as well as rent forbearance and assistance to small businesses, especially those in low-income communities, Biden said at a news conference in Wilmington, Del.

“We need to provide more immediate relief for families and businesses now,” Biden said.

“The price tag will be high,” he said, adding, “The overwhelming consensus among leading economists left, right and center is that in order to keep the economy from collapsing this year, getting much, much worse, we should be investing significant amounts of money right now.”

Biden said he would lay out the package in more detail next week. It would build on some $4 trillion in economic assistance Congress has already devoted to battling the devastating pandemic, including a $900 billion package President Trump signed into law last month.

Discussions were getting underway in earnest with Democratic leaders on Capitol Hill, with Biden aiming to move the package to a vote as quickly as possible. But in an early sign of the challenges Biden may face in getting his agenda through Congress, even with both chambers controlled by Democrats, Sen. Joe Manchin III (D-W.Va.) expressed skepticism Friday about the benefits of a new round of stimulus checks.

“I don’t know where in the hell $2,000 came from,” Manchin said. “I swear to God I don’t. That’s another $400 billion dollars.”

Manchin initially seemed to suggest in an interview with The Washington Post that he was “absolutely” opposed to a new round of checks. He clarified in a follow-up interview that he could potentially support more checks if they were narrow in scope and targeted for people who really need them.

Manchin also said that the first priority needed to be on getting people vaccinated, not sending out checks.

“If they can direct money and they say, ‘This will help stimulate the economy,’ hell yeah I’m for it,” Manchin said. “But basically right now, you better get them vaccinated.”

Biden has made new stimulus checks a central promise, specifically telling Georgia voters that they would be getting $2,000 payments if Democrats won Senate runoff elections in the state this week.

Democrats won those races, clinching a majority in the Senate and unified control of Washington for the first time since the start of the Obama administration. After the Georgia wins, the incoming majority leader, Sen. Charles E. Schumer (D-N.Y.), also pledged that the $2,000 checks would be an early priority. Sen. Bernie Sanders (I-Vt.) said in a statement Friday that “the working class of this country was promised that they would receive a $2,000 direct payment. … We must keep that promise.”

Manchin is a moderate who will hold great sway in a Senate split 50 to 50 between Democrats and Republicans. With such slim margins, Biden and Schumer may not be able to lose even a single Democratic vote if they attempt to move legislation under special Senate rules that allow bills to pass with a simple majority, instead of the 60-vote margin generally required. In the event of a tie in the Senate, Kamala D. Harris, the incoming vice president, would cast the deciding vote.

Without united Democratic support, Biden would need to attract Republican votes for his proposal. Biden has often spoken of a desire for bipartisanship, and there may be GOP support for some elements of his plan, including the stimulus checks. However, many Republicans are certain to balk at a price tag Biden said would be “in the trillions of dollars.”

Formal discussions between congressional Democratic leaders and Biden officials on the details of the stimulus package are expected to begin in earnest in coming days. Officials stressed that conversations are preliminary and that no final decisions have been made about the timing or exact shape of the effort.

At least one leading Democratic senator will push for federal unemployment benefits to be approved at $600 a week, up from the current $300, although the position of the Biden team on that matter is not yet clear.

The local-aid component of the package may take the form of additional money for specific needs that local governments face, such as funding for education and child care, rather than direct grants to states and cities.

The economy lost 140,000 jobs in December

Biden’s push for a big new stimulus package comes amid a rapid deterioration of the economy under the strain of a third wave of the coronavirus. The economy shed 140,000 jobs in December, a steep decline just as U.S. covid-19 deaths hit an all-time high.

“Clearly, there’s a need. The new unemployment numbers are shocking,” said Jim Kessler, an executive vice president at Third Way, a centrist think tank. “State and local aid has to be part of it. There will be additional stimulus checks. And you have to make sure unemployment benefits continue as well.”

Enhanced unemployment benefits of up to $300 a week were included in the $900 billion package signed by Trump. That package also included $600 stimulus checks, so approving new $1,400 checks would bring stimulus payments to $2,000, a figure that has attracted widespread support.

House Speaker Nancy Pelosi (D-Calif.) pushed a stand-alone stimulus-check measure through the House last month. Biden indicated Friday, however, that he would wrap the stimulus checks into a wide-ranging package, not try to move them as a stand-alone bill.

Biden is also likely to push for a larger legislative effort later in 2021 after the initial stimulus package. That effort is expected to focus on spending trillions of dollars on infrastructure and clean-energy jobs. The former vice president additionally has pushed for significant overhauls to America’s health-care system, something that could also be wrapped into legislation later in the year.

Sen. Ron Wyden (D-Ore.), incoming chair of the Senate Finance Committee, said in an interview that he will push for a restoration of the $600 per week in federal unemployment benefits approved by Congress in March. Those benefits expired in the summer, although Congress last month approved an additional extension of those benefits at $300 per week. Other Senate Democrats have previously expressed internal opposition to reviving the $600-per-week benefit.

Wyden said he is in communication with Biden officials about the coming push for economic relief. He did not say whether the Biden officials will back his push for the $600 weekly benefit. He also said he is pushing for “automatic triggers” that tie the expiration of federal benefits to general economic conditions, such as the unemployment rate.

“I talked to [Biden officials] last night. I can tell you they are very much concerned about layoffs,” Wyden said. “At this point, I’m telling everybody: ‘I’m pulling out all the stops for $600.’ … We are going to do everything we can to put hard-hit working families on an economic footing where they can get ahead.”
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gregorsamesa

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #518 en: Enero 10, 2021, 10:48:10 am »
No se hable más...

https://twitter.com/i/web/status/1346951642252382209






... me gustó la peli. (Aunque me gustó más Rogue One)

Pensando en esto, y tomando en consideración esto:

 :biggrin:

Me empieza a convencer la posibilidad de que el verdadero golpe de estado está ocurriendo y va  a seguir ocurriendo desde dentro.
Junto con esto:
Citar
The Democrat-Big Tech censorship alliance just ran a masterclass in media control for dictators around the world
https://www.rt.com/op-ed/512044-capitol-democrats-coup-trump/

Citar
As the country’s most despicable journalists and pundits cheer for the unaccountable tech tyrants, budding dictators abroad are surely taking notes. Building relationships with the tech titans is the modern equivalent of seizing a television studio, and popular movements can be easily suppressed with their cooperation. If the world’s loudest and proudest democracy is doing it, why can’t they?

And who’s to say Silicon Valley’s giants themselves would stop at the US border? What is to stop them taking a dislike to some politician overseas and snuffing them out like Donald Trump? After all if the leader of the most powerful nation on Earth can be deleted, what chance do the rest of them have?

Back in the US, Trump has far more supporters than the mob who broke into the Capitol on Wednesday. He has 75 million of them, more than the population of the UK. Denied the opportunity to speak freely online and with their views branded as “extremist,” would anyone be surprised if they decided to take more drastic action?

After all, the regime change manual closes with a warning: an attempted coup only ever addresses “immediate issues and short-term, rather than longer-term, interests.” For the US, these long-term consequences could have the political class pining for a return to Wednesday’s hooliganism.

y esto:


Por supuesto se admite que Biden no es Palpatine al que aún le quedaba en ese momento una trilogía enterita de vida cosa que dudo que le quede a Biden.
Y que RT para muchos es el mismísimo demonio (no como el Guardian... :troll: que son muy buenecitos ellos).
Pero la realidad es que censurar al POTUS en una maniobra orquestada y tratar de eliminar la competencia en otra maniobra orquestada huele a orden 66 que apesta.
« última modificación: Enero 10, 2021, 11:10:51 am por gregorsamesa »

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #519 en: Enero 10, 2021, 10:52:02 am »
https://www.economist.com/finance-and-economics/2021/01/09/what-is-the-economic-cost-of-covid-19

Citar
What is the economic cost of covid-19?

The pandemic could amount to $10trn in forgone GDP over 2020-21

The economic toll of the covid-19 pandemic is incalculable. But let’s try anyway. A useful starting point is the semi-annual Global Economic Prospects report released this week by the World Bank. It calculates that the world economy probably shrank by 4.3% in 2020, a setback matched only by the Depression and the two world wars. But this dramatic figure still understates the cost. It measures the world economy’s fall from where it was before the pandemic, not from where it would have been had the virus not spread.

https://www.weforum.org/agenda/2020/10/economic-cost-covid-global-preparedness-monitoring-board/
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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #520 en: Enero 10, 2021, 10:57:00 am »
https://www.epi.org/blog/the-economy-president-elect-biden-is-inheriting-26-8-million-workers-15-8-of-the-workforce-are-being-directly-hurt-by-the-coronavirus-crisis/

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The economy President-elect Biden is inheriting

26.8 million workers—15.8% of the workforce—are being directly hurt by the coronavirus crisis

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
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Mad Men

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #521 en: Enero 10, 2021, 11:13:59 am »
Primer paso: cambio de élites por otras competentes. Gente con cultura, sabiduría y experiencia. Me da igual el color, siempre que no sean gentuza. Meritocracia real. Consecuencias para quien no respeta las normas.
Estoy de acuerdo, pero puedes encontrarte con que "la gente competente" de cualquier sensibilidad ideológica no quiere dedicarse a política, porque encuentra opciones vitales más satisfactorias.

Y como esto es algo que no podemos controlar, urge descentralizar el enorme y desmesurado poder que actualmente está concentrado en el aparato administrativo. No puede ser que un señor funcionario -del que no sabemos el nombre- decida cerrar 10.000 negocios y cargarse el 30% del PIB  de zonas como Palencia, Lugo o Toledo. Hay que empezar a limitar la extensión de ese poder.

No digo que no tenga que haber mucho poder concentrado en cosas concretas; digo que ese poder no debe abarcarlo absolutamente todo, desde aduanas y ejército hasta la licencia de obras para cambiar las sillas de una peluquería canina.

Se habla del 1% (los millonarios) como si fueran culpables de algo, pero ninguno de ellos ha dejado sin trabajo a 2 millones de españoles con una firma.



En respuesta a Vipamo:
https://abcnews.go.com/International/chinese-embassy-tweet-uighurs-birth-rate-draws-instant/story?id=75118569
https://www.taiwannews.com.tw/en/news/4097429



La embajada china de EEUU, declara en un polémico tweet que gracias al programa de educación en igualdad y salud reproductiva impartido en los campos de internamiento, las mujeres de la minoría étnica Uygur ya no serán fábricas de bebés.
En 1980 España tenía un gasto público de 30.000 millones, actualmente  es de 560.000 millones aproximadamente. Es decir, un aumento de 17 veces, o lo que es lo mismo el gasto de 1980 representa el 5% aproximadamente del gasto actual.  Solo existe un sector con un aumento tan desmedido en este país, el de las leyes y la burocracia, cualquier sector tiene entre normativa y códigos miles y miles de páginas, toneladas de leyes que deben justificarse delante de un ejército de burócratas.

Las preguntas son: Todo esto ha mejorado la vida de la gente? Ha servido de algo burocratizar tanto la economía y la sociedad? Tener actualmente una deuda pública del 120% del PIB ha supuesto una mejora para la población?

Al menos tengo serias dudas de que así sea, y más si nos basamos en los datos de: pobreza infantil, desempleo juvenil, desigualdad, dificultad para el acceso de una vivienda, dificultad de formar una familia, consumo de ansiolíticos o antidepresivos………


Es irónico pensar que un mayor gasto público no repercute en una mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, pero números en mano parece que así es.

De hecho casi que podríamos decir que es contraproducente, al menos la burocracia, que complica la creación de empleo, empresas e iniciativas. Desincentiva la creación de riqueza.


Digno de la película Brazil, en la que un pobre señor no puede arreglar su sistema de refrigeración debido a los trámites burocráticos.



Tenemos 3,2 millones de trabajadores públicos, un número grande y más si pensamos que la mayoría de servicios están externalizados (limpieza, mantenimiento, infraestructuras, jardinería….. casi todos).
Entonces que aporta este colectivo de 3,2 millones de personas? Podemos ver que hay unos 850.000 sanitarios en España y unos 750.000 docentes en España , eso suma unos 1,6 millones entre trabajadores públicos y privados.  Entendemos que estos dos sectores aportan valor y servicio a la sociedad. Pero qué ocurre con el resto de trabajadores públicos? Con esos 1,6 millones ( de hecho son bastantes más). Puedo entender que la justicia se lleva unos cuantos, aunque a veces pueden tener la función de aparato del sistema, en vez de proteger al civil.

Tenemos gastos  y personal público que no justifica su función para con la sociedad? Aparentemente parece un mercado de compra de votos del modelo.

Qué esperamos de un modelo así? Qué actúe correctamente? Que nos lleve por buen camino?

Permitan que al menos duda de todo esto.


Mis respetos a PP.CC, pero sus alternativas propuestas me parecen que vienen a alimentar el sistema.

-Mayor gasto público? Que no gastamos demasiado ya?

-Aumento de impuestos? Que no pagamos suficientes ya?

-Mayor control público? Que no tenemos suficientes burócratas, policías, leyes y control social ya?

-Euro fuerte? Perdonen, el euro será fuerte mientras se sustente con una economía fuerte, pero si empiezas a imprimir sin parar(QE) y tu economía se estanca o decae (como está pasando) el valor de la moneda también cae.

-Modelo Chino como modelo de futuro? Perdonen, no tengo nada contra China, ni mucho menos. Es admirable ver la cantidad de gente que ha sacado de la miseria, su progreso es impresionante. Pero tiene unos valores diametralmente opuestos a occidente. China es una dictadura de mano férrea con un partido único mezclado con un capitalismo salvaje. No los cuestiono, simplemente no es aplicable en Europa, y mucho menos deseable.


Me encanta los post y la sabiduría de PP.CC pero hay cosas que simplemente cuestiono viendo el percal.


Saludos.

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #522 en: Enero 10, 2021, 11:26:35 am »
Rogoff en favor de los impuestos sobre las emisiones de CO2.

https://www.project-syndicate.org/commentary/developing-economies-decarbonization-taxes-financial-aid-by-kenneth-rogoff-2021-01/spanish

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Una manera más justa de ayudar a las economías en desarrollo a descarbonizarse

(...) ¿Resulta demasiado optimista pensar que las economías avanzadas centradas en sí mismas alguna vez estén dispuestas a destinar grandes cantidades de ayuda –al menos 100.000-200.000 millones de dólares anuales- para ayudar al mundo en desarrollo a cumplir con los objetivos climáticos? La respuesta a la crisis del COVID-19 hasta ahora es poco alentadora; la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda del G20 ha ofrecido unos pocos miles de millones de dólares de ayuda a 40 países muy pobres, pero eso no es nada en comparación con los billones de dólares que los países ricos han invertido en sus propios ciudadanos. Un mejor impuesto al carbono o un mejor régimen de fijación de precios podría ser una fuente de financiamiento sostenible en el más largo plazo, pero el problema es demasiado urgente como para esperar a que esto encaje en su lugar. 

El objetivo de alcanzar cero emisiones netas de CO2 en 2050, que la UE ha adoptado y que Estados Unidos probablemente adopte pronto, es digno de elogio. Pero el ambientalismo NIMBY (no en el patio de mi casa) no es la manera de resolver un problema global.
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Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #523 en: Enero 10, 2021, 11:33:57 am »
https://ca.finance.yahoo.com/news/johnson-vows-slash-business-rules-000100393.html

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Johnson Vows to Slash Business Rules, Asking U.K. Bosses to Help

(Bloomberg) -- Prime Minister Boris Johnson asked business leaders to help him decide which regulations should be ripped up now that the U.K. has completed its divorce from the European Union.

The premier made the offer in a call Wednesday afternoon with some 250 corporate leaders, according to four people with knowledge of the matter. He asked what red tape could be cut to make life easier for Britain’s companies to operate after Brexit.

Johnson also said Chancellor of the Exchequer Rishi Sunak will lead a drive to speed up the machinery of government, acknowledging the state can be too slow to make decisions, according to three of the people.

The revelations will do little to alleviate EU fears that Britain plans to deviate from its own regulatory approach and undercut the bloc’s competitiveness now that Brexit has been completed. The so-called level playing field of fair competition rules was one of the issues that prevented British and European negotiators from striking a trade deal until Dec. 24, just a week before the U.K. was due to end its post-Brexit transition phase.

One participant on the call said Johnson used a painting analogy, saying the fresco was not yet dry after Brexit and that there was an opportunity for businesses to add to the picture by telling government their needs.(...)
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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #524 en: Enero 10, 2021, 11:42:08 am »
Las cifras ya son siderales..."multitrillion-dollar". Recuerdo cuando las calculadoras tenían el número de dígitos limitado.
[...]

¡Menos ceros, Caperucita!. Trillion es nuestro billón (10^12), mientras que Billion es meramente 10^9 (mil millones).

Mucha pasta, en todo caso. Recordemos que nuestro PIB es, grosso modo, un billón de €/año (no entro a discutir si ésa cifra está inflada o no, porque eso no afecta al orden de magnitud). En todo caso, estímulos fiscales por varias veces nuestro PIB anual es una morterada de pasta, incluso para los EEUU.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

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