* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021 por saturno
[Ayer a las 21:46:03]


COVID-19 por el malo
[Ayer a las 16:17:51]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Ayer a las 13:20:20]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Febrero 26, 2021, 22:09:17 pm]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Febrero 26, 2021, 21:05:37 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 115353 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 296
  • -Recibidas: 8625
  • Mensajes: 755
  • Nivel: 95
  • Hynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #615 en: Enero 13, 2021, 09:39:10 am »


El envejecimiento de la población impactará en el precio de la vivienda, pero no de la forma que se esperaba

El aumento de la esperanza de vida y las mejoras sanitarias rompen las previsiones

[...]

Es más, estos expertos creen que incluso estaría ocurriendo lo contrario: "Los jubilados podrían estar invirtiendo sus pensiones en la compra de vivienda u otros activos para recibir una renta regular por el alquiler, en lugar de depender de sus hijos, lo que hace que aumente la demanda de vivienda y los precios de la misma. En consecuencia, es un desafío hacer conjeturas sobre la relación entre el envejecimiento de la población y los precios de la vivienda".
[...]


 :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Que cuenten las mejoras de la esperanza de vida y la sanidad a los 100.000 muertos que tendremos dentro de unos meses por la mediocre gestión del Covid-19.

¡Que nunca baja, malditos!
Esa es otra. Será mucho o poco, pero tiene que ser necesariamente notable el impacto de todas estas muertes extra en edades avanzadas en muchas partes del mundo. Y ya veremos EE.UU. donde ese problema generacional también existe y tienen un sistema de lo peor para lidiar con todos los factores afectados por el virus.

El tiempo pasa, y la gente se va muriendo. Veremos qué ocurre cuando se invierta el crecimiento de población. Supongo que empezarán a obligar a los niños a vivir sólos y les endiñarán una hipoteca o algo, para que no pierdan los hinverzoreh.




Citar
https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/10985150/01/21/El-envejecimiento-de-la-poblacion-impactara-en-el-precio-de-la-vivienda-pero-no-de-la-forma-que-se-esperaba.html
Claro, porque estadísticamente, esta gente no se va a morir nunca. Y además, no hay muchos intereses en que no caiga el precio...

Alguien me dijo hace no mucho (cosa de semanas) que estaba convencidísimo de que sin duda ninguna dentro de 20 años la gente iba a vivir rutinariamente hasta los 110 y 120 años, o incluso más, por los "avances médicos".

Me pregunto en qué puto mundo vive esta gente.

El precio va a ser aguantado todo lo que se pueda, hasta que deje de poderse. Y no va a importar la cantidad de artículos chorra que publiquen pseudoperiódicos de mierda.

Qué recuerdos de cuando era estudiante :biggrin: . A principios de los 2000, cuando era estudiante y tuve mis primeros contratos de piso de temporada por estudios, la tónica era encontrarte una marabunta en el portal en cuestión. Y el que primero entraba se tenía que decidir en ese mismo momento. También me encontré casos en los que directamente no te devolvían la llamada. ¿Para qué, si veían que había una legión de bichos dispuesta a tragar con lo que fuese?

Eso sí, ya en 2005 tuve mi primer caso en el que el "activo" llevaba dos meses sin colocarse. Fue la primera vez que vi con mis propios ojos ese conflicto mental entre creerse superior por ser propietario y la realidad avisando de que mejor pájaro en mano, que no era normal tardar tanto tiempo en colocar el pisito.

Multipliquemos eso por todos los intereses que han apostado por el ladrillo, oficinas incluidas, y un extra que se da mucho en España: una economía poco diversificada que hace que se desvíe al ladrillo casi toda la "inversión". Y lo tenemos explicado.


En USA, especialmente en California, en menos de un año ya se ha notado una diáspora brutal. Los que podían teletrabajar se han largado. Con el apoyo de sus empresas, que muchas vieron que les salía a cuenta. En San Francisco los precios ya han superado un 25% de bajadas, y lo que te rondaré morena. ¿Aquí? El Pisito ™ no se toca. Como si hay que hacer como Philleas Fogg cruzando el Atlántico, se arranca la madera del barco para que no falte combustible para las calderas.

Con la sutil diferencia de que Fogg buscaba llegar a un puerto conocido, aquí lo que se hace es aguantar como sea sin más objetivo que "aquí no se toca nada".


Ya os dije que veríamos muchos artículos así. Esto es lo mismo que pasó de 2008 en adelante. No-mercado buscando una excusa tras otra sin más objetivo que aguantar. Lo que llevó a nada menos que 6 años de dolorosas bajadas. En vez de una purga más o menos rápida, empobrecimiento general por no bajarse de la burra.

Y ya habéis visto que esta vez las excusas tampoco defraudan. "Pues buscaremos teletrabajadores". Sí, vas a convencer a un gremio con poder adquisitivo por encima de la mediana de que rellene los pisos-colmena de las grandes ciudades, pudiendo elegir cualquier sitio con conexión a internet. Especialmente Madrid, el Centro del Universo. "Et felicito, fill", como dirían por el Principado. Y todas las que ya habéis visto.

Preparaos para una brutal campaña de publicidad para preparar el turismo del próximo verano. Y para julio ya veréis a los medios de desinformación silenciando que tampoco se han cubierto las plazas.

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 296
  • -Recibidas: 8625
  • Mensajes: 755
  • Nivel: 95
  • Hynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #616 en: Enero 13, 2021, 09:49:23 am »
El espejo al que podemos mirarnos: Japón.
Deuda alta, sueldos estancados y sin acceso a vivienda.

Citar
https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/generacion-perdida-japonesa-sigue-paro-casarse-viviendo-sus-padres-perdida-verdad


La generación perdida japonesa sigue en paro, sin casarse y viviendo con sus padres. Perdida de verdad



En una cosa muy importante no puedo compartir este artículo. Incluso en un país tan de tener la boina enroscada como España, hay algo en lo que como occidentales somos superiores a Japón. Aquí no tenemos la tontería esa de que si no entraste en el mercado laboral "cuando tocaba" te quedas fuera para siempre.

Perder el tren siempre es un mazazo. Pero aquí, a pesar del paro juvenil crónico, de la falta de formación, y de todo eso, no tenemos tanta tontería con "los huecos en el CV". Hay que echar mucha fuerza de voluntad, mear sangre si hace falta, pero en Occidente no es ningún crimen salirse algo de la "hoja de ruta".

Leche, que esto sería compararnos con un país donde en las escuelas públicas hasta hace nada los alumnos tenían que teñirse el pelo para no destacar. Cuando aquí, incluso en los colegios de uniformidad más estricta, el color del pelo es el natural. Japón está jodido porque es absolutamente incapaz de cambiar y adaptarse. Lleva 30 años así. Ni en España las crisis han durado tanto.


Algún día los Tapón no estarán. Ni siquiera hace falta esperar a que desaparezcan del todo. Si nos abandonamos a nosotros mismos, ¿cómo explotaremos las oportunidades que surjan? Hay que adaptarse a la realidad que tenemos. Que no es ni más ni menos que jugar nuestras cartas lo mejor posible. No es ni abandonarse a lo Hikikomori ni tragarse el buenrrollismo del pensamiento positivo y demás mandangas.

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5601
  • -Recibidas: 5766
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 100
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #617 en: Enero 13, 2021, 11:18:28 am »
Buffff...qué turbio suena todo (tanto aviso a tanto navegante  :facepalm:)...Sabemos lo que ocurre y adónde hay que llegar, pero lo que hay por medio es como el mar de los Sargazos  :o

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/12/economia/1610479941_660281.html

Citar
Hernández de Cos cree que es el momento de cambiar los ICO por ayudas directas a las empresas

Insta a limitar la armonización fiscal dando margen a las comunidades para actuar

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha considerado este martes que la línea de financiación del ICO ha sido "absolutamente fundamental", pero considera que es el momento de que se cambien por ayudas directas a las empresas en un momento que están "mucho más endeudadas".


Todo derrumbandose a nuestro alrededor...y el pisito ahí sigue: altivo, desafiante, soberbio. Observando el espectaculo desde la cúspide de la pirámide, sabiendo que serán los últimos en caer.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1432
  • -Recibidas: 5558
  • Mensajes: 554
  • Nivel: 62
  • Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #618 en: Enero 13, 2021, 11:22:18 am »
Es como una plaga bíblica... :'(

https://news.sky.com/story/covid-19-nhs-eyeing-plans-to-move-hospital-patients-into-hotels-as-hancock-says-end-of-restrictions-impossible-to-know-12186538...

Envié un  whasapp hace unas semanas justo con esa frase. Cuando UK aprobó la vacuna de Pfizer primero. Algo así como que Yahvé se cabrea porque los ingleses se pasan de listos, y manda una mutación más contagiosa. Obviamente si pensamos en conspiración, la mutación no sería mas contagiosa y se usaría para controlar aun mas a la poblacion.

En cualquier caso, en Abril había 20 y pico mil en hospitales con Covid. Ahora ya 30 y pico mil. El 'limiting factor' no es el numero de camas sino el factor humano. Aumentan el numero de pacientes por sanitario en UCI y se empiezan ya a ver ya 1,300 muertos algunos días. Esto con mejores medicaciones y mayor experiencia con el personal sanitario... De ahí que estén tomando un cierto riesgo retrasando la segunda vacunación.

Ahora mismo la narrativa es ser los primeros del mundo vacunando (aparte de Israel, que parece inalcanzable). La idea es que un exito en esto ayudaría a olvidar la gestión anterior.

Si funciona sería un éxito de lo publico. Porque la privatizacion parcial del testeo-traceo se ha demostrado inutil y carísima. La vacunacion la lleva el Estado puro: NHS, British Army, Public Health England. Diran algunos que es el momento que el Deep State estaba esperando para ponernos el chip en el cuerpo a todos  :roto2:
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 40647
  • -Recibidas: 47669
  • Mensajes: 6204
  • Nivel: 816
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #619 en: Enero 13, 2021, 11:22:43 am »
[...] ... sabiendo que serán los últimos en caer.






 8)

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 40647
  • -Recibidas: 47669
  • Mensajes: 6204
  • Nivel: 816
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #620 en: Enero 13, 2021, 11:25:42 am »
[...] Envié un  whasapp hace unas semanas justo con esa frase. Cuando UK aprobó la vacuna de Pfizer primero. Algo así como que Yahvé se cabrea porque los ingleses se pasan de listos, y manda una mutación más contagiosa. Obviamente si pensamos en conspiración, la mutación no sería mas contagiosa y se usaría para controlar aun mas a la poblacion.

Si pensamos en conspiración... entonces el virus, es económico.



--------
"porque los ingleses se pasan de listos" ¿Valga la redundancia?

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 925
  • -Recibidas: 1228
  • Mensajes: 164
  • Nivel: 18
  • javi2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #621 en: Enero 13, 2021, 12:25:04 pm »
El espejo al que podemos mirarnos: Japón.
Deuda alta, sueldos estancados y sin acceso a vivienda.

Citar
https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/generacion-perdida-japonesa-sigue-paro-casarse-viviendo-sus-padres-perdida-verdad


La generación perdida japonesa sigue en paro, sin casarse y viviendo con sus padres. Perdida de verdad


https://ibb.co/nBQdxm
fuente:https://www.economist.com/graphic-detail/2018/02/09/the-economist-house-price-indices
 lamentablemente la gráfica es relativa (iguala a 100 el año de inicio) y no se puede tener una referencia exacta pues la serie de cada país arranca en diferentes años
(editar los post insertando imagenes y demás en el foro es un poco lioso)
« última modificación: Enero 13, 2021, 12:36:21 pm por javi2 »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10766
  • -Recibidas: 49361
  • Mensajes: 5713
  • Nivel: 576
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #622 en: Enero 13, 2021, 12:28:09 pm »
http://economiccollapsenews.com/2021/01/13/janet-yellens-treasury-confirmation-hearing-scheduled-for-january-19/

Citar
Janet Yellen’s Treasury confirmation hearing scheduled for January 19

Open up your calendar and highlight January 19.

That is when former Federal Reserve Chair Jane Yellen’s confirming hearing for her nomination to the Treasury Department is scheduled.

Her appointment is likely to be approved rather quickly, with Incoming Senate Majority Leader Chuck Schumer (D-NY) wanting “key economic nominees confirmed and on the job ASAP.”

If confirmed, she will be the first woman to serve as the head of the Treasury Department and also the oldest person to hold the position.

What can you expect with Yellen at the helm? Not much difference from her predecessors: spend, baby, spend.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10766
  • -Recibidas: 49361
  • Mensajes: 5713
  • Nivel: 576
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #623 en: Enero 13, 2021, 13:15:39 pm »
https://www.reuters.com/article/ecb-policy-lagarde/reuters-next-ecbs-lagarde-pushes-back-on-gloomy-forecasts-sticks-to-recovery-outlook-idUSL1N2JO0SD

Citar
ECB's Lagarde pushes back on gloomy forecasts, sticks to recovery outlook

FRANKFURT (Reuters) - European Central Bank President Christine Lagarde pushed back on Wednesday against economic pessimism, arguing that a rebound will come as pandemic uncertainty declines and that Europe possesses all the tools needed to overcome the crisis.

Even with much of the 19-member euro area in lockdown, Lagarde continued to predict a recovery, provided that economic restrictions can be lifted from the second quarter and the bloc can overcome a “laborious” start to vaccinations.

Only last month, the ECB cut its growth forecast to 3.9% this year but increasingly widespread curbs on movement and activity in countries including Germany and France, along with the slow rollout of vaccines, are already challenging that outlook, just two weeks into 2021.

“I think our last projections in December are still very clearly plausible,” Lagarde said in an interview at the Reuters Next conference. “Our forecast is predicated on lockdown measures until the end of the first quarter.”

The ECB said on Dec. 10 that its forecasts assumed “sufficient” levels of herd immunity would be reached before the end of 2021.

“What would be a concern would be that after the end of March those member states still need to have lockdown measures and if, for instance, vaccination programmes were slowed down,” she added.

“VERY ATTENTIVE”

The euro’s persistent rise against the dollar also risks dampening growth and inflation but Lagarde maintained the ECB’s cautious tone, despite big moves around the turn of the year.

“We are very attentive, we will continue to being extremely attentive to the impact on prices that the exchange rates have,” she said, adding that the ECB does not target any particular exchange rate level.

Private sector economists are already cutting their growth projections, with Bank of America now predicting a 2.9% expansion - a full percentage point below its previous forecast.

To support the euro zone, the ECB has already extended ultra-easy policy into 2022, but with borrowing costs at record lows and well into negative territory in some euro zone countries, its remaining stimulus firepower is limited.

Lagarde said the ECB could expand its bond-buying stimulus programme again if needed, but might also refrain from using the entire 1.850 trillion euro ($2.25 trillion) envelope it has earmarked for purchases if the crisis passes.

“If the envelope that we have agreed upon is excessive and we don’t need the entire envelope, so be it,” she said. “We will buy adequately in order to stick to our goal of favourable financing conditions. If more is needed, we will recalibrate.

Lagarde also pushed back on calls for the bank to publish its new inflation target before its overarching policy review is fully completed, arguing that a “very large” group within the Governing Council is keen for a single package. The review’s results are expected around mid-year.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10766
  • -Recibidas: 49361
  • Mensajes: 5713
  • Nivel: 576
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #624 en: Enero 13, 2021, 13:22:03 pm »
https://www.reuters.com/article/crypto-currency-ecb/reuters-next-ecbs-lagarde-calls-for-regulating-bitcoins-funny-business-idUSL1N2JO0RM

Citar
ECB's Lagarde calls for regulating Bitcoin's "funny business"

FRANKFURT (Reuters) - European Central Bank President Christine Lagarde called on Wednesday for global regulation of Bitcoin, saying the digital currency had been used for money laundering activities in some instances and that any loopholes needed to be closed.

Bitcoin has come out of its niche in recent years and is now bought by ordinary people, investment funds and even large corporations. Some have even taken out loans to buy more of the cryptocurrency, whose value has increased almost tenfold since last March.

But its largely anonymous nature has raised concerns that it could be used for money laundering and other illegal activities.

“(Bitcoin) is a highly speculative asset, which has conducted some funny business and some interesting and totally reprehensible money laundering activity,” Lagarde said in an interview at the Reuters Next conference.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2145
  • -Recibidas: 7778
  • Mensajes: 972
  • Nivel: 88
  • Negrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #625 en: Enero 13, 2021, 13:28:01 pm »
Pues eso, es la sensación que tengo, no hay escarmiento, y los yonkis lo saben. Tienen cogidos por los huevos a todo el sistema, y mientras se los aprietan les dicen; “venga atrévete, si eres tan valiente, por cierto a ti también te gusta”

Salut


What can you expect with Yellen at the helm? Not much difference from her predecessors: spend, baby, spend.
[/quote]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20173
  • -Recibidas: 18877
  • Mensajes: 2775
  • Nivel: 335
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #626 en: Enero 13, 2021, 13:43:27 pm »
Citar
Un juez obliga por primera vez a rebajar a la mitad un alquiler comercial por la covid

Se trata de una sentencia del Juzgado número 20 de Barcelona. Es la primera de este tipo en España.
[...]
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/juez-alquiler-comercial-mitad-covid_0_1427858367.html
Si cundiese el ejemplo, el efecto repinchacista del Covid-19 sería irrefutable, al menos ahora en locales comerciales, y ya de antes, en sucursales bancarias. No solo aquí, también en la victoriosa China post-vírica:
https://www.businessinsider.es/inditex-cierra-tiendas-bershka-pullbear-stradivarius-china-787069

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1432
  • -Recibidas: 5558
  • Mensajes: 554
  • Nivel: 62
  • Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #627 en: Enero 13, 2021, 13:44:09 pm »
Por desdramatizar. Eventos de calidad. Proteína de gusanos :biggrin:

Como estamos en plena temporada seria de marisco en Galicia, me vino a la cabeza el primero que se comió una centolla (o centollo). Debía estar desesperado. Y ya ven, los siglos pasan y en mi pueblo hay discusiones tremendas sobre la superioridad intrínseca de las centollas de Bueu frente a las de El Grove. Parece que también en gusanos hay clases, 'lesser mealworn' - será como la centolla francesa.

Hay algo tambien muy NWO / Great Reset en la noticia, con el investigador italiano diciendo 'con tiempo y exposición, las actitudes pueden cambiar' ...

https://www.theguardian.com/environment/2021/jan/13/yellow-mealworm-safe-for-humans-to-eat-says-eu-food-safety-agency

Yellow mealworm safe for humans to eat, says EU food safety agency
Move paves way for high-protein maggot-like insect to be approved for consumption across Europe

'...
There have been 15 applications for insect-based food products. The four at the final stages of the EFSA process are fresh and dried adult crickets, locusts and litter beetles, also known as lesser mealworm. From the time of publication of the EFSA’s opinion, the EU’s member states have seven months to table a proposal for authorisation, which will then go to a vote.

Giovanni Sogari, a social and consumer researcher at the University of Parma, said the squeamishness of many consumers towards insect-originated food products may eventually fall away. “There are cognitive reasons derived from our social and cultural experiences – the so-called ‘yuck factor’ – that make the thought of eating insects repellent to many Europeans,” he said. “With time and exposure, such attitudes can change.”
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 40647
  • -Recibidas: 47669
  • Mensajes: 6204
  • Nivel: 816
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #628 en: Enero 13, 2021, 14:37:18 pm »
Safe ain't tasty... but worring.

Farming insects in the UK
https://www.adas.uk/News/farming-insects-in-the-uk





[ ¿Lo servirán en cucurucho? ]

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10766
  • -Recibidas: 49361
  • Mensajes: 5713
  • Nivel: 576
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #629 en: Enero 13, 2021, 15:37:08 pm »
https://www.lynalden.com/january-2021-newsletter/

Citar
The Hindsight Depression

(...)A depression is characterized by a sustained downturn in economic activity, often with a major banking crises occurring as well. Advanced technology can disguise its effects, mitigating them in some ways, and the soaring values of tech stocks can conceal the economic rot under the surface.

Another way to put it, is that if you had to go through a depression in the 1930s or the 2010s, it’s preferable to do it in the 2010s, when technology is way better.

And yet, when assessing the macroeconomic landscape and thinking about overall asset allocation, it helps to contextualize the fact that, if we strip away the high-tech veneer, we’ve been in a twelve-year mild depression in the United States. This also holds true for large swaths of the world including Europe, Japan, and Latin America.

This depression was due to a series of events including the bursting of a long-term debt cycle in the United States, Japan, and Europe, followed by a strong dollar period and a gradual breakdown in the functioning of the global monetary system. We haven’t had a true global economic “boom” in over a decade, and are facing a demographics shift.

The Long-Term Debt Cycle

This is a chart of total debt as a percentage of the GDP over the past 100 years for the United States, along with short-term interest rates:



And here’s a chart that shows federal debt held by the public as a percentage of GDP and nonfederal debt as a percentage of GDP as separate items, showing the one-two punch of a private debt bubble and a public debt bubble about a decade apart that characterizes the peak of a long-term debt cycle:



A comparison I’ve made a number of times over the past year is that in many ways the 2010s were a lot like the 1930s, and the 2020s are shaping up to be a lot like the 1940s, in terms of monetary and fiscal policy.

(...)2010s: Private Debt Bubble, Banking Crisis, Disinflation

After the 2007 peak, a recession and major asset price collapse began. Total debt as a percentage of GDP peaked in 2009, but it was primarily a private debt bubble. Federal debt as a percentage of GDP was moderate (about 65%) at the start of the crisis, but quickly grew to over 100% in the subsequent years as the private debt bubble was mainly pushed up to the sovereign level. The massive private deleveraging resulted in a bank crisis and the biggest economic contraction since the Great Depression. Banks were recapitalized via quantitative easing, but due to the major destruction in other net worth (stocks and houses) and several deflationary forces, and the fact that broad money supply didn’t expand very quickly, it was still a disinflationary environment rather than an inflationary environment.

2020s: Federal Debt Bubble, Pandemic MMT, Inflation?

By 2020, private debt had gone flat for a while as a percentage of GDP (household debt was down while corporate debt was up), but federal debt began skyrocketing from an already high 106% of GDP baseline due to the pandemic and subsequent economic shutdown. Federal deficits reaching 15-20% of GDP in 2020 approached World War II levels for the first time in modern history, resulting in federal debt levels rapidly moving to 125-130% of GDP and likely higher in the years ahead. The Federal Reserve began discussing yield curve control as an option, and bought a massive amount of Treasuries in mid-March when foreigners and hedge funds sold hundreds of billion in Treasuries, and the Fed continues to buy a significant percentage of Treasury issuance out of necessity. Unlike the 2010s, the broad money supply went up extremely quickly in 2020, because banks were already well-capitalized in this environment, so the combination of fiscal spending and QE (“pandemic MMT”) injected those funds directly into the economy, much like the 1940s.



The biggest difference in terms of policy choices between the Hindsight Depression and the Great Depression, was the response time for the bank recapitalization and money-printing. In the early 1930s, it took about 3 years to do, while in the late 2000s, it took only months. As a result, during this second go-around, less private deleveraging was allowed to occur, fewer banks failed, asset prices were more quickly reflated, and money supply kept going up with no dip:



However, when we stop looking at things in dollar terms (because they are, after all, expanding in number so rapidly these days), and start looking at things in terms of fundamentals, we can see the similarities between the two depressions more clearly.

(...)2020s: Populism and Pandemic MMT

My base case is for a rather fast growth rate in the broad money supply throughout the 2020s, due to the combination of large fiscal deficits and continual central bank balance sheet expansion to finance those deficits on the secondary market.

If that’s the case, the 2020s could look quite a bit different than the 1930s or 2010s; perhaps more like the 1940s or 1970s in some ways, at least in terms of inflation and the commodity cycle.

Meanwhile, the jobs market has been weak. Rather than a “V-shaped” recovery in jobs, it has been a “backward square root sign” recovery. This chart shows the number of people employed in the US:



(...)The US dollar seems to be undergoing its third major bear market within the post-1971 system vs a basket of major currencies, which tends to be very good for commodities and emerging markets:



It’ll have bounces along the way, and we’re currently in one of those bounces, but it’ll be key to watch the multi-quarter and multi-year trends here.

Besides the dollar specifically, most fiat currencies are debasing vs hard assets, due to interest rates that are below the prevailing inflation rate, along with rapid growth in the broad money supply.

Commodities have been in a bear market period of oversupply during the past 12 years, due to a combination of emerging markets slowing down, the dollar strengthening, and the rise in production of unprofitable shale oil. However, the commodities cycle may have bottomed in 2020, particularly when the price of WTI crude went briefly negative.

The investment bank Stifel, with a chart shown in this MarketWatch article from several months ago, directly links populism and reflationary commodity bull markets over the past two centuries:


(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal