* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 486921 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« en: Diciembre 21, 2020, 10:20:13 am »
Invierno 2020/2021. Venimos de:

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - verano 2015

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Primavera 2016

PPCC-Pisitófilos Creditófagos - Verano 2016

PPCC-Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2016

PPCC-Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2017

PPCC-Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2017

PPCC-Pisitófilos Creditófagos - Verano 2017

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2019

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2019

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2020

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020



A por ellos, oeeeeee!  :roto2:
« última modificación: Diciembre 21, 2020, 10:22:12 am por sudden and sharp »

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2020, 11:04:29 am »
Llevo unas semanas leyendo sin participar por temas de (mucho) trabajo, pero aprovecho para inagurar el hilo de invierno :biggrin:

Después de leer algunas de sus intervenciones que creo que han sido muy acertadas, tengo un cacao mental que no me aclaro.

Por un lado creo que hemos perdido el norte. Me acuerdo de la película "V de Vendetta" cuando el Gobernador le dice al consejo que quería bombardear a la población con noticias de guerra, hambre y disturbios. Quería miedo. Quería recordarle a la población "cuánto los necesitaban". Veo exactamente lo mismo en la vida real.

Por otro, no se si nos ha tocado la situación más difícil de gestionar de las últimas décadas en manos del gobierno más incompetente de las últimas décadas, o es todo parte de un plan medido que sólo se puede ver "desde arriba" (teorías de la conspiración aparte).

¿Saben cuándo intentas disolver cacao en la leche? Desde arriba se ve como se disuelve hasta que alcanza un color uniforme, pero desde dentro del vaso sólo se ve un torbellino caótico, con una cuchara que se lleva todo por delante y muchos colorines por todas partes. Al final el vaso queda estable y la disolución perfectamente hecha, pero si te ha tocado vivirlo "dentro del vaso", no sabes ni por dónde te vienen.

Y yo ya no se ni dónde ponerme para esquivar la cuchara.

Al final creo que el mejor parado va a ser el que no vea noticias de ningún tipo y no actúe en consecuencia a las informaciones incompletas ni contradictorias. Algo así como estar en una de las gotas pegadas a la pared del vaso, completamente ajenas al torbellino que hay dentro.

¡Feliz Navidad a todos!
« última modificación: Diciembre 21, 2020, 11:24:21 am por el malo »

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2020, 11:59:46 am »
Saludos a todos,

Yo me reincorporo. Había dicho que hasta 2021 pero acabamos de pasar el solsticio de invierno así que por mi parte, 2020 está finito y los días que quedan son ajustes contables. Además de que tenía planeado volar a Galicia esta semana y prohibido. Cortesía de la mutación de Kent / Londres. Así que aquí estoy, de vacaciones y confinado en UK, entre el virus mutante y el brexit a pelo.

Por levantar la moral a los exiliados en Inglaterra, a pesar de todo hay varias cosas que se han hecho muy bien: la variante se ha encontrado en UK no por ninguna conspiración, sino porque el programa COVID-19 Genomics UK está analizando la secuencia genética de más del 10% de los casos. El informe con la variante recogió como 127,000 muestras. Idem con las pruebas de medicamentos a gran escala. Los ERTES han funcionado perfectamente y el paro está por debajo de lo esperado. Los chavales están que se salen en ciencias y matemáticas en el ultimo informe PISA, los más avanzados de países 'normales'. Se han currado una vacuna barata que más o menos funciona y han aprobado la vacuna de Pfizer antes que nadie. Hasta el Fauci estaba cabreado y dijo que era demasiado rápido, y tuvo que después pedir perdón en la BBC.

En el frente inmobiliario las estadísticas pueden decir lo que quieran. En mi barrio ha habido ya mucha bajada, y el 9 de Enero me muevo a un piso mas grande y con jardín(cillo), a unos 200 metros de donde vivo. De alquiler, eso no cambia. Mi mudanza anterior había sido en 2012. O sea, que no hago estas cosas a la ligera. Si todo va bien, parece un sitio de quedarse.

En el futuro parece que podré trabajar durante determinadas períodos desde Galicia. Desde Semana Santa a Septiembre mi trabajo es más relajado, proyectos a largo plazo y así, y se necesitan pocas reuniones. O sea que podré ir allá muchas semanas sin tener que pedir vacaciones. Ahora que me voy haciendo mayor, esto es un cambio fundamental. No tengo que fundirme todas las vacaciones solo en ver a la familia.

Vamos a tener el placer de ver a Trump con camisa de fuerza de la Casa Blanca. Hasta la Fox ha tenido que corregir las milongas sobre Dominium.

Y nos vamos a hartar de pescado en la isla, hoygan.

Y todo eso nos pasa a los que somos buenos y nos ponemos las mascarillas cuando nos duchamos  :biggrin:

Feliz navidad, desde el epicentro de la mutación viral.
« última modificación: Diciembre 21, 2020, 12:03:25 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2020, 12:06:47 pm »
Gracias por compartir, Maloserá.

Quería preguntar una cuestión. Si se produce el brexit sin acuerdo expreso, ¿puede un inglés trabajar en otros países de la UE -supongo que tú también tendrás la nacionalidad española-? ¿habrá libre circulación de personas?.

La verdad es que no sé las consecuencias prácticas de este asunto.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2020, 12:32:49 pm »
Gracias por compartir, Maloserá.

Quería preguntar una cuestión. Si se produce el brexit sin acuerdo expreso, ¿puede un inglés trabajar en otros países de la UE -supongo que tú también tendrás la nacionalidad española-? ¿habrá libre circulación de personas?.

La verdad es que no sé las consecuencias prácticas de este asunto.

La libre circulación tal como hasta ahora (como vine yo o El Malo supongo) se acabó tanto en brexit con acuerdo como sin el.

Las consecuencias: No sé que hará la UE. Yo sigo siendo 'sólo' español. UE settled status en UK. Podría haber pedido la nacionalidad pero nunca lo hice. En el trabajo (administracion publica) nos han confirmado que no tendremos que pedir nacionalidad para seguir trabajando. Nos llega el settled status excepto para trabajos restringidos (que serían inteligencia, cuerpo diplomático y no se si alguno más). Yo la acabaré pidiendo porque puedes tener doble nacionalidad. Más que nada por votar, y porque poder trabajar y vivir no significa que otras cosas no puedan cambiar. Ya no hay una obligación de igualdad de derechos. Si a los jubilados de Benidorm les hacen pagar la sanidad pues puede que aquí nos quieran pedir lo mismo. Si esto pasa me nacionalizo británico inmediatamente.

La diferencia ahora mismo entre settled status y nacionalidad seríá solo que si vivo fuera mucho tiempo (no me acuerdo - 24 meses ininterrumpidos o asi) pierdo esa condición de 'asentado'. La ciudadaníá britanica adquirida no se pierde si no quieres (a no ser delitos graves como traición y tal, en los casos de naturalizados). Y que solo los ciudadanos británicos pueden votar en elecciones generales (sí en locales). O en referendums  :roto2: (tendría gracia un nuevo referendum Brex-in justo antes de jubilarme, pero me parece que la UE diría NO en siete idiomas)

Un inglés podría estar en la UE hasta 6 meses de cada 12 creo. Porque no hace falta visa. Un ciudadano de la UE si no hay acuerdo podría hacer lo mismo en UK sin pedir visa (no me acuerdo si ininterrumpido). Si un ingles pasa tres meses en Canarias y trabaja para una empresa británica online, supongo que siguen vigentes las normas de fiscalidad internacional (eres residente fiscal del pais donde vives 183 dias o mas cada año) Si pasan más tendríán que pedir una Visa. Supongo que los que tienen un buen sueldo la conseguirían con facilidad porque pagarian a la Hacienda nacional.

Mi predicción de andar por casa: Visas por determinados trabajos van a seguir existiendo en las dos direcciones (medicos por ejemplo). Para otros trabajos... según sectores. Un futbolista, un alto cargo de banca... libre movimiento. Trabajar en un pub... dependerá del sueldo o si hay necesidad de personal en ese sector.

Se pierde algo pero tampoco vamos camino de ser Corea del Norte. Es más el problema inmigratorio sigue existiendo pero se sustituyen europeos por otros.

Otra noticia reciente es que UK ha ofrecido la residencia a todos los hongkoneses con pasaporte británico 'overseas' o sea nacionales pero sin derecho a vivir en la 'madre patria'.
« última modificación: Diciembre 21, 2020, 12:38:39 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2020, 13:04:59 pm »
[...] Mi predicción de andar por casa: Visas por determinados trabajos van a seguir existiendo en las dos direcciones (medicos por ejemplo). Para otros trabajos... según sectores. Un futbolista, un alto cargo de banca... libre movimiento. Trabajar en un pub... dependerá del sueldo o si hay necesidad de personal en ese sector. [...]

La mía: No se va a putear a la gente, (no tiene ningún sentido.) Otra cosa ya son los negocios, empresas y demás. La gente normal, jubilados, curritos, etc. no deberían tener problemas.

Pero ya se sabe qué pasa con las predicciones*... sobre todo las que tienen que ver con el futuro.    :)




--------
* ... que son muy difíciles.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2020, 13:22:56 pm »
- DECADENCIA -

Vivo en un edificio dentro del anillo M30 de Madrid, construido en 1982. Por estos pisos, de 3/4 hab, unos 145m2 con garaje piden entre 400k y 450k.
Este fin de semana la vecina se dejó las llaves dentro de la puerta. 8 de cada 10 vecinos son ancianos > 70 años.
El hijo vive con ella pero lleva días fuera, no hay niños ni pareja.
Ni corta ni perezosa, le pidió a su vecino de toda la vida, un abuelo, que escalara y saltara por el balcón para acceder a su azotea y abrir la puerta.
Yo vi solo la útima parte, cuando el abuelo salta arriesgando su vida, con las manos y piernas temblorosas justo encima de la mesa-camilla de cristal que tiene la mujer en el balcón.
La mesa cae al suelo y se rompe el cristal, llenando el balcón de trocitos con los que el abuelo se corta.

Yo, boquiabierto pero respirando de alivio,  veo cómo el abuelo no se ha despeñado, pero sí se ha cortado, y posiblemente se ha llevado el susto de su vida.

La mujer puede acceder por fin a su palacio, saca tranquilamente la escoba para recoger los cristales, y como ve que no puede recoger los trozos más grandes, cierra la puerta del balcón dejando la mesa tirada, y los cristales cortantes algunos ensangrentados en el suelo.

Hace 2 días de aquello y siguen ahí.

Viven en palacios grises, con perritos en vez de niños, donde a pesar devalorar en más de 70 Millones de Pesetas su castillo, no tienen 300 euros para un cerrajero.

juro que lo que cuento es cierto

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2020, 13:25:14 pm »
Citar
Los ERTES han funcionado perfectamente

https://www.theguardian.com/society/2020/dec/16/unicef-feed-hungry-children-uk-first-time-history

Unicef to feed hungry children in UK for first time in 70-year history

"A YouGov poll in May commissioned by the charity Food Foundation found 2.4 million children (17%) were living in food insecure households. By October, an extra 900,000 children had been registered for free school meals."

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2020, 13:34:45 pm »
[...] Mi predicción de andar por casa: Visas por determinados trabajos van a seguir existiendo en las dos direcciones (medicos por ejemplo). Para otros trabajos... según sectores. Un futbolista, un alto cargo de banca... libre movimiento. Trabajar en un pub... dependerá del sueldo o si hay necesidad de personal en ese sector. [...]

La mía: No se va a putear a la gente, (no tiene ningún sentido.) Otra cosa ya son los negocios, empresas y demás. La gente normal, jubilados, curritos, etc. no deberían tener problemas.

Pero ya se sabe qué pasa con las predicciones*... sobre todo las que tienen que ver con el futuro.    :)




--------
* ... que son muy difíciles.

Sudden, por si se entendió mal mi post. Los que ya estén tanto en un lado como en el otro siguen (seguimos) con lo de antes. Hasta Farage estaba de acuerdo. El settled status lo aprobó el gobierno británico antes de que ningun gobierno europeo tuviese regulada la contrapartida. El régimen del settled status se abrió en 2018 y se puede uno registrar hasta Junio 2021 (el corte de llegada a UK seríá el 31 de Diciembre de 2020 excepto los suizos que tienen período de gracia). Bueno, con el virus mutante y el brexit, el que venga en los diez dias que quedan hasta nochevieja le deberían dar un premio :biggrin:

Si después de 30 meses hay europeos que no lo han solicitado con tiempo pues que no lloren. Se hace hasta por el movil y se acaba en 15 minutos. Gratis.

Las estadíticas

https://www.gov.uk/government/publications/eu-settlement-scheme-quarterly-statistics-june-2020/eu-settlement-scheme-quarterly-statistics-june-2020#:~:text=Applications%20concluded,-Over%203.4%20million&text=Of%20the%20concluded%20outcomes%2C%2057,%2C%20and%2023%2C090%20invalid%20applications).

Applications concluded
Over 3.4 million (3,462,610) applications had been concluded up to 30 June 2020.

'Of the concluded outcomes, 57% (1,984,220) were granted settled status, 41% (1,427,070) were granted pre-settled status and 1% had other outcomes (including 3,060 refused applications, 25,170 withdrawn or void applications, and 23,090 invalid applications)'

Solicitudes de settled y pre-settled status de europeos: 3,462,000 solicitadas. y 3,060 rechazadas. No se ha puteado a nadie. 1% no concedidas son invalidas o erroneas, o retiradas. Ha un maximo de un 0.1% rechazadas, y me imagino que ese será el nivel de fraude , de no europeos en situación irregular que intentaron colarse en el sistema. Los pre-settled son los que llevan viviendo menos de cinco años en UK. Cuando cumplan 5 pasan a pedir el 'settled'.

O sea, alguien que llegue antes de esta nochevieja, aunque haya tenido siempre trabajos poco pagados o esté en el paro se puede quedar para siempre - con tal de solicitarlo en plazo.

Lo que me refería es que hasta ahora, alguien volaba de Madrid a Londres y encontraba un trabajo poco pagado pero le apetecíá el cambio, mejorar el idioma, lo que sea... eso de venir así a la aventura sí va a cambiar. En las dos direcciones. Como el inglés que se iba de verano a Ibiza y cuando se le acababa el dinero buscaba trabajo en un nighclub para seguir unos meses más, eso es lo que cambia. En el futuro. No retroactivamente.
« última modificación: Diciembre 21, 2020, 13:41:20 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2020, 13:48:53 pm »
Vale, pero yo también lo decía por los expats. Por todos.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2020, 13:49:08 pm »
Citar
Los ERTES han funcionado perfectamente

https://www.theguardian.com/society/2020/dec/16/unicef-feed-hungry-children-uk-first-time-history

Unicef to feed hungry children in UK for first time in 70-year history

"A YouGov poll in May commissioned by the charity Food Foundation found 2.4 million children (17%) were living in food insecure households. By October, an extra 900,000 children had been registered for free school meals."

Eso es un problema anterior y distinto. No tiene que ver con los ERTES. Se han pagado 9 millones de sueldos hasta el 80% en el periodo algido, y desde Abril. Lo de la pobreza infantill y el sistema de benefits britanico da para un libro.

Que unicef UK pague comedores escolares es un cachondeo y ganas de marcarse un punto. Cuando el gobierno británico paga mas de 130 millones de libras a Unicef y ellos van a aportar 700,000 y le dan publicidad a la cosa es así como de mal gusto.

Esto tiene pinta de venganza por reducir al 0.5% la ayuda al desarrollo. Porque UK pagaba el 0.7% religiosamente. Hasta el ultimo 'spending review'

Es como el alcalde de Londres, Livingstone (predecesor de Johnson en el cargo), aceptando ayudas de Chavez para el combustible de los ancianos en Londres. The Guardian a lo suyo. Caracas subvencionando Londres.
« última modificación: Diciembre 21, 2020, 13:53:05 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32645
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2020, 17:40:36 pm »
FICHA || LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS SON ESTAFAS INTERGENERACIONALES MASIVAS (II).—

El Pisito es una estafa piramidal generacional.

La estafa tiene tres elementos:
— engaño
— error provocado
— perjuicio económico

Un montaje piramidal es un juego de dinero sin trabajar en el que:
— lo que ganan los que se salen lo ponen los que se meten
— el límite de su duración es cierto, aunque indeterminado

Una estafa o montaje piramidal es generacional cuando divide y enfrenta a la población en cohortes víctimas y victimarias, es decir, perdedoras y triunfadoras. Una generación está constituida por las cohortes nacidas durante 15 años a partir del acontecimiento que las define.

El acontecimiento que definió el carácter generacional de la estafa piramidal del modelo popularcapitalista fue su propio arranque explosivo a nivel mundial a mediados de la década de los 1980, tras la consolidación del Triunfo del Antiinflacionismo. En la angloesfera, coincidió con gobiernos conservadores (Reagan, Tatcher, Pinochet); en el resto del sistema capitalista, progresistas (Kohl, Miterrand, Craxi, González, Nakasone).


La generación gran triunfadora del popularcapitalismo es la Generación Saturno, nacida entre 01/01/1941 y 31/12/1955.

Después, vienen las dos grandes perdedoras: la Generación Caín I (01/01/1956-31/12/1970) y la Generación Caín II (01/01/1971-31/12/1985).

El cainismo de la Generación Millennial (1986-2000) está ya bastante desdibujado. Y el de la Centennial (2001-2015), mucho más. Son generaciones en teoría inmoindultadas, aunque la primera está sufriendo parcialmente una inmomutilación innecesaria por culpa de la Reburbuja de mediados de los 2010. La Reburbuja es consecuencia del resentimiento con el que los perdedores han interpretado la Operación Desagüe —'desinmobiliarización' del perímetro de consolidación contable de la banca, preparatorio de la Era Cero—.

__
Ver:
«LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS SON ESTAFAS INTERGENERACIONALES MASIVAS (I).—»
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2527.msg184965#msg184965
« última modificación: Diciembre 22, 2020, 11:42:08 am por asustadísimos »

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32645
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2020, 17:50:37 pm »
EL POPULARCAPITALISMO ES UNA FÁBRICA DE IMPOSTORES POBRETONES.—

La Historia tiene leyes objetivas, pero mucho estúpido cree que se escribe solo por unas cuantas personas irrepetibles.

Durante el popularcapitalismo lo importante no eran tus capacidades y méritos, sino lo listillo que fueras con los inmuebles o con la estafa que tocara en ese momento:


Teóricamente, Elon Musk (Tesla) es un superhéroe/villano de cómics —cfr. Donald 'Cobblepot' Trump—. Su objetivo es el dominio del mundo:
— coche eléctrico de masas
— túneles urbanos que catapultan coches por debajo de los atascos
— trenes a 1.200 km/h
— energía solar mayoritaria
— conexión masiva a internet por satélite
— naves espaciales reutilizables que normalizan viajes interplanetarios
— colonización de Marte
— sometimiento de toda Inteligencia Artificial
— interfaces de computadoras en el cerebro

En la realidad densa, el negocio de Musk solo es la fabricación y venta de acciones cotizadas.

Lo dicho de Tesla, es aplicable a Airbnb, los dos granos en el trasero de la Bolsa norteamericana en este fin de ciclo estructural.

El popularcapitalismo ha hecho que los pelagatos se crean capitalistitas.

El brillo de los impostores proviene casi siempre de hipotéticas plusvalías inmobiliarias latentes debidas a la estafa piramidal-generacional inmobiliaria.

Este travestismo es especialmente lacerante cuando se trata de simples trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas que extraen rentas supermillonarias a costa de la penuria de sus colegas.


P. S. 1: Fíjense en lo avanzada que está la Transición Estructural que el carácter generacional de la estafa popularcapitalista está siendo denunciado incluso en foros falsoliberales neoliberales. Aquí tienen un magnífico ejemplo:
http://itemsweb.esade.edu/research/EsadeEcPol_FNF_Generacion_Doble_Crisis.pdf

P. S. 2: Las presuntas irregularidades económicas del rey emérito se deben a que Franco arruinó a la Casa Real.

P. S. 3
: La subida de las pensiones y de las retribuciones de los funcionarios son preparatorias del recorte sin precedentes que viene en estos dos conceptos presupuestarios.

P. S. 4: La banca española no está como debiera tras el éxito de la Operación Desagüe, ¡ojo!. Urgiría 'Redesaguar' a los desaguadores vinculados:
La banca española vuelve a ser el farolillo rojo de Europa en ratio de capital en pleno Covid | Compañías | Cinco Días (elpais.com)



P. S. 5: En este fin de año trágico histórico, por primera vez, el bono español a 10 años ha tenido rendimiento negativo. Parece mentira que entre nosotros haya quien —como si fuera un resentido más echado al monte— acuse a las autoridades financieras de incendiarias cuando es evidentísimo que se trata de atribulados bomberos controlando la ignición de la mecha de la bomba de la sobrevaloración popularcapitalista.
« última modificación: Diciembre 21, 2020, 17:58:06 pm por asustadísimos »

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2020, 18:49:50 pm »
El artículo de Ambrose en el Daily Telegraph, que se que os da morbo.
Volvemos a salvar el continente.

Macron's lorry ban is utterly pointless - mutant Covid is already all over Europe
The irony is that Britain will soon be riding to rescue the Continent

AMBROSE EVANS-PRITCHARD
21 December 2020 • 2:21pm

https://www.telegraph.co.uk/business/2020/12/21/mutant-covid-strain-means-even-trouble-europe/

Emmanuel Macron’s ban on lorries entering France wins the prize for the most pointless political gesture since the onset of this pandemic. The mutant strain B.1.1.7 is already all over Europe.

British scientists spotted it early and have tracked it in real-time because the UK has carried out almost as much genome sequencing of Covid-19 as the rest of the world combined. Harvard epidemiologist William Hanage says the UK has the most advanced genomic monitoring regime on the planet.

Denmark is one of the few other states in Europe that also does extensive and rapid sequencing. Lo and behold, the Danes have found the same mutation. Many countries do little or no genomic sequencing at all.

It stretches credulity to imagine that a variant picked up in samples as far back as September is not already rampant in Belgium, the Netherlands, Italy, and indeed France. It had months to run when borders were wide open, long before the second lockdowns.


The spectacle of Britain cut off from the world as a leper-state in viral quarantine is unlikely to last more than a few days. The selective discounting of sterling and UK financial assets is the fleeting reaction of skittish markets trying to find their way through the fog. Sterling is undervalued against the euro.

Christian Drosten, Angela’s Merkel’s pandemic guru, says the mutation is almost certainly spreading in Germany already and he is sceptical about the data interpretation by Prof Neil Ferguson’s team at Imperial. “I am not particularly worried,” he told Deutschlandfunk, taking a gentle swipe at headline bio-hysteria.

Prof Drosten is careful not to violate scientific etiquette but he came as close as you can to rebuking the British government - and by implication the modellers on the Nervtag committee - for pushing a conclusion beyond the known evidence.

He questions the pseudo-quantification behind claims that the new strain is 70pc more transmissible. “There are too many unknown strains to say something like that,” he told Covid reporter Kai Kupferschmidt.

A similar flap occurred over an earlier Spanish mutation that appeared to be more contagious at first but was in reality spreading faster because people had let down their guard and were traveling more. The problem was behaviour, not mutation.

Prof Andreas Bergthaler from the Austrian Academy of Sciences is equally sceptical, playing down what he called “insane alarmism” and insisting that it is still too early to know whether the new strain fundamentally changes the pathogen.

There are certainly grounds for caution. Eight mutations in the coding of the spike protein are unusual. Two are potentially dangerous: one that makes it easier for the virus to bind to the ACE2 receptor; the other causing a loss of amino acids that play a crucial role in immune defences.

A related strain in South Africa seems to hit the young as well as the old. A twist of this kind - more akin to the flu pandemic of 1918 - would be a truly disturbing development.

Whether or not the new strain proves to be a false alarm, it is Europe that is likely to face greater trouble dealing with the pandemic over the next three months. Media attention will swing back soon to the EU vaccination fiasco.

The UK has already give the first vaccine jab to 500,000 people and should be able to immunise care homes, health staff, and the most vulnerable relatively quickly with the German BioNTech mRNA vaccine  - which the Germans themselves do not yet have, and will not have at adequate scale for a long time, thanks to the errors and complacency of the European Commission’s vaccine alliance.

Assuming that the Oxford-AstraZeneca vaccine is approved over coming days, the UK will then be able step up the pace to several million jabs a week in an immunisation crescendo that leads the world and effectively breaks the back of the epidemic by late February.

Once the first 10m people deemed most at risk have been covered - and once the next echelon has already had a first shot - there is no longer a compelling justification for shutting down the economy or suspending ancient freedoms.

Health Secretary Matt Hancock should not be talking about “months” of further lockdowns. That implies a zero eradication strategy and pushes the precautionary principle into the realms of lunacy. 

The demonstration effect of the UK's vaccination Blitzkrieg is likely to cause political heartburn for European leaders, including Mr Macron. The EU will not start its jabs until next week. The Commission’s vaccine alliance did not get around to ordering the BioNTech doses until mid-November. This has pushed the EU down the delivery list.

Even then, Brussels ordered too few doses - much to the fury of German health minister Jens Spahn - and mostly spread its bets on a range of vaccines that will not be available until the middle of the year or until late 2021. The next three months are going to be a very awkward time for Europe’s political class, and it will be even more awkward if the mutation is as bad as feared.

The irony is that the Oxford vaccine alone will be ready soon enough and in sufficient volumes to avert the worst for Europe this spring. It is Britain that is going to rescue the Continent. This week's headlines will soon give way to a very different tale.


« última modificación: Diciembre 21, 2020, 18:51:50 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2020, 18:58:45 pm »
[...] The irony is that the Oxford vaccine alone will be ready soon enough and in sufficient volumes to avert the worst for Europe this spring. It is Britain that is going to rescue the Continent. This week's headlines will soon give way to a very different tale.


Morbo no es la palabra...

Líneas de actuación frente al SARS-CoV2 en el CNB-CSIC
http://www.cnb.csic.es/index.php/es/investigacion/investigacion-sars-cov2

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal