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Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 156539 veces)

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Maloserá

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #120 en: Diciembre 28, 2020, 11:12:40 am »
Sirou, creo que se debería incluir de alguna manera en el modelo (respetando en lo posible su simplicidad original) que en la UE la autoridad monetaria es supranacional mientras que la fiscal no. No hay soberanía fiscal europea ni mancomunada ni solidaria, por eso los problemas del euro (que son más o menos los que tuvo el patrón oro), se van arreglando a través de transferencias entre países, que hay que negociar cada poco tiempo. Es un sistema más parecido a nuestros cupos vasco-navarros, pero a nivel europeo, que a una autoridad fiscal única.

Mi pronóstico de andar por casa es que como es un sistema inestable al final no durará. Y cuando llegue ese momento o los países rezagados dejan el euro, o renuncian a su soberanía fiscal.

Una vez que la autoridad monetaria coincide con la fiscal, en teoría puede mantener eternamente desequilibrios fiscales (i.e. evitar un 'default soberano') aunque ello cueste hiperinflación y el valor de la moneda acabe siendo 0. Pero cuando llegue ese momento en que la autoridad fiscal está al mismo nivel que la monetaria, las pensiones españolas o italianas se estarán calculando desde Swabia. O eso, o se estarán pagando en neopesetas y neoliras, respectivamente.

Dinero fuertísimo, con el BCE comprando financiando pensiones italianas, españolas y griegas :roto2:
« última modificación: Diciembre 28, 2020, 11:52:44 am por Maloserá »
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #121 en: Diciembre 28, 2020, 11:43:35 am »
https://www.itv.com/news/2020-12-28/brexit-eu-ambassadors-give-green-light-to-trade-deal

Citar
Brexit: EU ambassadors give green light to trade deal

EU ambassadors have given provisional approval for Britain’s post-Brexit trade deal to be implemented from January 1.

A spokesman for the German EU presidency said the ambassadors had unanimously agreed to “green light” the settlement hammered out on Christmas Eve.

The move paves the way for the agreement which allows for the continued tariff-free trade with the EU single market to take effect when the current Brexit transition period expires on Thursday.

"EU ambassadors have unanimously approved the provisional application of the EU-UK Trade and Cooperation Agreement as of January 1, 2021," the spokesman for the German presidency said.

It comes as MPs in Britain were preparing to vote on the deal in a special sitting of Parliament called for Wednesday.

It is likely to pass through both Houses, with Labour ordering its MPs to vote for the "thin" treaty because the only other option is a chaotic departure without a trade deal.(...)

https://twitter.com/SFischer_EU/status/1343511362199318531
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Negrule

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #122 en: Diciembre 28, 2020, 11:55:26 am »

Tiene toda la pinta de seguir así, no logro ver ninguna señal que indique lo contrario. Lo que si veo es una obsesión, no saciada en los últimos 4 años, por seguir aumentando las rentas a los inquilinos. Las perspectivas de futuras rentas de alquiler que tienen en sus mentes son de psicópatas.

Propongo un esquema sencillo con el ánimo de que alguien lo pueda rebatir y así poder confrontar ideas, y yo aprender un poco más.

Mi objetivo es poder hacer un mapa lógico para poder entender por qué entramos en 2021 y no ha habido los cambios que se predecían hace más de 10 años.

Tomo como hipótesis las siguientes afirmaciones:

-Ningún cambio estructural vendrá de la mano de la autoridad fiscal, ya que su objetivo no es el largo plazo sino de conservar el poder si lo tiene o conseguirlo si no lo tiene. Sus decisiones se toman con vistas a ventanas de 4 años.

-Ningun cambio estructural vendrá de la población civil a la hora de reconocer la inmoralidad de la extracción de rentas sobre bienes de primera necesidad.

Dicho esto se reconoce la autoridad financiera (focalizada en los bancos centrales) como el único sujeto activo capaz de retrasar los cambios que se puedan producir por agotamiento del modelo. Su actuación traslada los recursos de la generación actual a las anteriores, a través del instrumento de la deuda.

Defino "cambios estructurales" como todos aquellos cambios que vayan dirigidos a reducir notablemente el deficit, modificar la extracción de rentas improductivas o cambiar los pilares económicos.

Parto de un esquema de circuito cerrado formando un bucle:

-->Desequilibrios producen economía disfuncional-->economía disfuncional se expresa como déficit --> Alguien financia ese deficit --> Se mantienen los desequilibrios

Me apoyo en 2 ejemplos:

>España se vió obligada a realizar cambios estructurales cuando la autoridad financiera (BCE) no quiso financiar su deficit en 2010 tal como le está haciendo a día de hoy.

>Grecia se vió obligada a realizar cambios estructurales cuando la autoridad financiera no quiso financiar su déficit.
 

Aquí expreso el flujograma en forma de bucle:



PD1: No es un alegato banca-culpista en cuanto a exculpar a los responsables de los desequilibrios que no aparecen en el esquema. Simplemente en mi humilde opinión reconozco a la autoridad financiera como único sújeto capaz de provocar cambios, o mejor dicho, de transferirlos a otra generación retrasándolos.

PD2: He representado solamente la extracción de rentas de la vivienda y la transferencia intergeneracional de pensiones como los dos desequilibrios principales.

Zelig

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #123 en: Diciembre 28, 2020, 12:06:15 pm »
Propongo un esquema sencillo con el ánimo de que alguien lo pueda rebatir y así poder confrontar ideas, y yo aprender un poco más.

Mi objetivo es poder hacer un mapa lógico para poder entender por qué entramos en 2021 y no ha habido los cambios que se predecían hace más de 10 años.

Tomo como hipótesis las siguientes afirmaciones:

-Ningún cambio estructural vendrá de la mano de la autoridad fiscal, ya que su objetivo no es el largo plazo sino de conservar el poder si lo tiene o conseguirlo si no lo tiene. Sus decisiones se toman con vistas a ventanas de 4 años.

-Ningun cambio estructural vendrá de la población civil a la hora de reconocer la inmoralidad de la extracción de rentas sobre bienes de primera necesidad.

Dicho esto se reconoce la autoridad financiera (focalizada en los bancos centrales) como el único sujeto activo capaz de retrasar los cambios que se puedan producir por agotamiento del modelo. Su actuación traslada los recursos de la generación actual a las anteriores, a través del instrumento de la deuda.

Defino "cambios estructurales" como todos aquellos cambios que vayan dirigidos a reducir notablemente el deficit, modificar la extracción de rentas improductivas o cambiar los pilares económicos.

Parto de un esquema de circuito cerrado formando un bucle:

-->Desequilibrios producen economía disfuncional-->economía disfuncional se expresa como déficit --> Alguien financia ese deficit --> Se mantienen los desequilibrios

Me apoyo en 2 ejemplos:

>España se vió obligada a realizar cambios estructurales cuando la autoridad financiera (BCE) no quiso financiar su deficit en 2010 tal como le está haciendo a día de hoy.

>Grecia se vió obligada a realizar cambios estructurales cuando la autoridad financiera no quiso financiar su déficit.
 

Aquí expreso el flujograma en forma de bucle:



PD1: No es un alegato banca-culpista en cuanto a exculpar a los responsables de los desequilibrios que no aparecen en el esquema. Simplemente en mi humilde opinión reconozco a la autoridad financiera como único sújeto capaz de provocar cambios, o mejor dicho, de transferirlos a otra generación retrasándolos.

PD2: He representado solamente la extracción de rentas de la vivienda y la transferencia intergeneracional de pensiones como los dos desequilibrios principales.
¿Y cuales han sido los resulatados de esos "cambios estructurales"?
 Que lo puedes llamar recortes en el gasto del Estado, que es a lo que te refieres. En ambos casos, agravamiento de la recesión. Y solo se vuelve a la "normalidad" al aumentar otra vez el gasto Estatal.
No sé, creo que después de lo de Grecia, se ve claro. No sé como seguis erre que erre con que reduciendo el gasto del Estado "mágicamente" aparece ese dinero por otro lado.
Está claro que EEUU, la troika, el fmi y toda Europa ha sido tomada por una banda de neobolcheviques que ven como única salida a la crisis del coronavirus la inyección de inmensas cantidades de pasta, porque son tontos, podrían aprovechar para meter un tratamiento griego a todo Occidente y en un pispas todo arreglado.
La única manera de mantener el sistema entero es inyectar pasta a toneladas desde los bancos centrales. No os preocupeis por la inflación, no os llegará ni la pasta ni la inflación.
Y a los que llega la pasta, la están metiendo en pisitos. ¿qué locura, eh? ante la nula expectativa de motar un negocio normal, el dinero poderoso se va a pillarnos de los huevos por vivienda, energia y alimentación. Justo a por lo que por cojones no podemos dejar de pagar.

¿Y me dices que los mayores desequilibrios son los alquileres y las pensiones? Ay, mira las magnitudes de ese dinero.

Maloserá

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #124 en: Diciembre 28, 2020, 12:34:06 pm »
...
¿Y cuales han sido los resulatados de esos "cambios estructurales"?
 Que lo puedes llamar recortes en el gasto del Estado, que es a lo que te refieres. En ambos casos, agravamiento de la recesión. Y solo se vuelve a la "normalidad" al aumentar otra vez el gasto Estatal.
No sé, creo que después de lo de Grecia, se ve claro. No sé como seguis erre que erre con que reduciendo el gasto del Estado "mágicamente" aparece ese dinero por otro lado.
Está claro que EEUU, la troika, el fmi y toda Europa ha sido tomada por una banda de neobolcheviques que ven como única salida a la crisis del coronavirus la inyección de inmensas cantidades de pasta, porque son tontos, podrían aprovechar para meter un tratamiento griego a todo Occidente y en un pispas todo arreglado.
La única manera de mantener el sistema entero es inyectar pasta a toneladas desde los bancos centrales. No os preocupeis por la inflación, no os llegará ni la pasta ni la inflación.
Y a los que llega la pasta, la están metiendo en pisitos. ¿qué locura, eh? ante la nula expectativa de motar un negocio normal, el dinero poderoso se va a pillarnos de los huevos por vivienda, energia y alimentación. Justo a por lo que por cojones no podemos dejar de pagar.

¿Y me dices que los mayores desequilibrios son los alquileres y las pensiones? Ay, mira las magnitudes de ese dinero.

Los cambios estructurales se notan en el largo plazo. En el corto plazo (que es para lo que deberíá usarse la politica monetaria) lo único que se puede hacer es ajustar el nivel de demanda para los mismos bienes en circulación. Si además el BCE compra deuda publica para pagar pensiones insostenibles, está por un lado aumentando el nivel de precios artificialmente, y por otro dándoles ventaja a un determinado grupo social frente a otro. Que sea justo o no, por ahora no entro.

Por llevar tu argumento al extremo, entonces pues que se tripliquen las pensiones, que el BCE las pague a través del QE. Y que esos pensionistas que no tienen ya que hacer con su dinero, pues que compren pisos cada vez más caros, que el mercado de alquileres se reduzca y entonces que suban aun mas los alquileres. Seríamos más ricos?

Pues esto es lo que está pasando, de ahí la cotización de las FAANGS o los pisitos.

Al que le llega y sobra la pasta lo que tendría que hacer es contribuir hacia su pensión para que no se pague con deuda publica. Especialmente con deuda pública extranjera.

Si la pensión mediana es mayor que el sueldo mediano, si el alquiler es la mitad del sueldo en Madrid o Barcelona, claro que hay desequilibrios que necesitan corregirse con reformas estructurales. Si un becario investigador gana menos y tiene menos seguridad en sus ingresos que un pensionista o un casero, cuales son los incentivos de esa sociedad? Esas son las reformas estructurales. No tiene que ver con que el Estado represente el 30 o el 50% de la economía.

Shroeder hizo en Alemania las reformas estructurales hace dos decadas. Los resultados están ahí. Es tan facil de entender como esto: en el largo plazo, lo unico que incrementa la productividad y por tanto la riqueza de un país son las mejoras educativas y tecnológicas, y la cantidad de ahorro que se haya transformado en capital. Humano, tecnológico, científico, como queráis ver al capital. Seguir incrementando la deuda publica para sostener consumo actual es quemar capital tanto presente como futuro. El reparto de esa mayor productividad (riqueza) o menor (pobreza) será el que la sociedad determine según la relacion de fuerzas de distintos grupos sociales, y el sentido común.

El FMI, el BCE, o EEUU no están tomados por un grupo de neobolcheviques. Simplemente son grupos de personas que no tienen poder suficiente para realizar cambios estructurales (los dos primeros) o que no tienen el valor de tomar medidas estructurales porque a corto plazo les tienen miedo a sus ciudadanos, que están demasiado acostumbrados a consumir y no a ahorrar (EEUU). El capitalismo viene de crear capital. No de destruírlo. La imagen estereotípica del capitalismo no debería el del banquero fumando billetes, sino el de la persona frugal que ahorra un poco a final de mes, en vez de fundírselo. Y después tiene buenas opciones para invertirlo.

En el corto plazo Keynes y la paradoja del ahorro y en largo plazo todos muertos y todo eso. Pero llevamos con medidas a corto plazo ... más de una década. Estamos como estamos porque hace tiempo no pensaron en el largo plazo.
« última modificación: Diciembre 28, 2020, 12:49:34 pm por Maloserá »
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #125 en: Diciembre 28, 2020, 12:58:50 pm »
Citar
"Más País" propondrá una jornada laboral de 3 días en 2021

https://laboro-spain.blogspot.com/2020/12/jornada-maxima-4-dia.html

Más País, el partido de Íñigo Errejón, ha anunciado que en el año 2021 presentará en las Cortes un nuevo proyecto de Ley para limitar la jornada laboral a 3 días semanales. Según la otra fuente nacional del partido, esta jornada se correspondería a 24 horas como máximo semanal o 1096 horas como máximo anual

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #126 en: Diciembre 28, 2020, 13:01:28 pm »
Citar
Las ventas del comercio marcan en noviembre el peor mes desde el confinamiento

Caen un 0,8% mensual, muy castigadas por el desplome del textil

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/28/economia/1609145380_213602.html

breades

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #127 en: Diciembre 28, 2020, 13:12:16 pm »
Citar
"Más País" propondrá una jornada laboral de 3 días en 2021

https://laboro-spain.blogspot.com/2020/12/jornada-maxima-4-dia.html

Más País, el partido de Íñigo Errejón, ha anunciado que en el año 2021 presentará en las Cortes un nuevo proyecto de Ley para limitar la jornada laboral a 3 días semanales. Según la otra fuente nacional del partido, esta jornada se correspondería a 24 horas como máximo semanal o 1096 horas como máximo anual

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #128 en: Diciembre 28, 2020, 13:18:25 pm »
Citar
"Más País" propondrá una jornada laboral de 3 días en 2021

https://laboro-spain.blogspot.com/2020/12/jornada-maxima-4-dia.html

Más País, el partido de Íñigo Errejón, ha anunciado que en el año 2021 presentará en las Cortes un nuevo proyecto de Ley para limitar la jornada laboral a 3 días semanales. Según la otra fuente nacional del partido, esta jornada se correspondería a 24 horas como máximo semanal o 1096 horas como máximo anual



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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #129 en: Diciembre 28, 2020, 13:28:37 pm »
FICHA || SECTOR PÚBLICO.—

La economía tiene tres agentes:
familias,
empresas privadas y
Sector Público (Estado en sentido amplio), que se compone de:
• Administraciones Públicas y
• entidades personificadas independientemente por razones operativas, en ciertos casos incluso dotadas de personalidad jurídica privada.

Tal y como hoy lo conocemos, el Sector Público surge de las cenizas del Antiguo Régimen de la mano del liberalismo (Consejo de Estado Francés), recibiendo del conservadurismo los atributos que lo caracterizan como Estado del Bienestar (Alemania bismarckiana).

Su misión económica es, según las circunstancias:
— la intervención en la asignación de recursos
— la provisión de determinados bienes y servicios
— la mejora de la redistribución de la Renta
— la estabilización cíclica

En todo territorio del mundo, concurren los cinco escalones en que se descompone el Sector Público:
1) local (municipios y provincias)
2) regional (p. e., las 17 Comunidades Autónomas españolas, los 16 'länder' alemanes, los 50 estados norteamericanos, las 23 provincias y 5 regiones autónomas chinas, etc.)
3) estatal (las naciones canónicas —no las étnico-culturales—)
4) supraestatal (p. e., la UE, el RCEP —Asociación Regional Integral y Económica de Asia Pacífico, acordada en Hanoi el 15/11/2020—, etc.)
5) mundial (p. e. la ONU, el BM-FMI, la OMC, la Corte Penal Internacional de La Haya, el Acuerdo de París contra el calentamiento global, etc.)

Actualmente, la UE consta de:
— 27 estados miembros
— más de 200 regiones
— más de 200 mil administraciones públicas locales

La distribución de competencias entre los escalones es una cuestión meramente técnica. La competencia crea al órgano. Cada escalón del Sector Público tiene su área de competencia natural. Por ejemplo, hoy por hoy, en todo el mundo, son los Estados los que ostentan la soberanía financiera, ya monetaria, ya fiscal; y, dentro de esta, particularmente, la soberanía tributaria originaria relativa a los grandes impuestos sobre la Producción, la Renta y el Gasto (IIEE, IRPF, IS, IVA). En este sentido, es muy rechinante que la administradora de dicha soberanía en las provincias de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra sea la Administración Local —Diputaciones Provinciales—, ni siquiera Regional; esto hace que, en España, no haya 1 sino 5 administraciones 'centrales' tributarias y, por tanto, que en la UE no haya 27 sujetos activos de las grandes figuras tributarias, sino 31, anomalía que algún día se corregirá.

asustadísimos

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #130 en: Diciembre 28, 2020, 13:38:30 pm »
EL 'BREXIT' ES UNA ESTAFA POPULARCAPITALISTA MÁS.—

El 'brexit' no es más que una rabieta contra el diseño del sector público administrativo con consecuencias permanentes.

Lo mismo podemos decir de todo separatismo de hermano que se cree rico.

El 'Take Back Control' que supuestamente encierra el 'brexit' es tan estafa política como el 'Make America Great Again' de Trump, el "Dret a Decidir' catalanista y demás patrañas soberanistas destinadas a explotar electoralmente el resentimiento de los capitalistitas contra el sistema capitalista por haber osado quitarles su jueguecito de dinero sin trabajar e implantar la Era Cero de dinero fortísimo, dinero que estos perdedores no tienen pero esperan obtener de primos como tú que piquen en El Pisito.

Tras el Pinchazo de la Burbuja 2006-2010, los capitalistitas dejaron de luchar para que se apreciara su pisito («Bajar, nunca bajan»). Y rompieron a luchar solo para que no se depreciara («Bajar, bajan poco»), cosa que las autoridades financiero-monetarias aprovecharon para montar la Reburbuja-para-Desagüe de la basura inmobiliaria que anegaba a la banca. Ahora, tras el Repinchazo de la Reburbuja y con la banca desanegada, al menos contablemente, los capitalistitas ya ni siquiera luchan para que no se deprecie su 'himbersión'. Ahora solo luchan solo para no ser el hazmerreír de los capitalistas de verdad y de los estructuraltransicionistas.

Todo el mundo sabe algo que nosotros llevamos años diciendo: los pisitos ya no son 'boccato di cardenale', sino 'mants religiosa'.

De la frase 'Take Back Control', lo importante es el 'back'; del mismo modo que, de la frase, 'Make America great Again', lo importante es el 'again'. Los resentidos miran para atrás. Añoran supuestos días de vino y rosas. Se saben enmierdados.

La melancolía es el signo de nuestra época, tristeza agravada por las derrotas que ha empezado a sufrir el 'Back & Again' en este inolvidable 2020.

Lo quieran o no los capitalistitas, el sector público existe en sus cinco dimensiones, sus competencias son naturales y lo que procede es estar presente lo mejor que se pueda en cada escalón. El sector público solo puede ser acusado de estar haciendo bien su función amortiguadora minimizando los daños del hundimiento del popularcapitalismo en el advenimiento de la gozosa nueva era de dinero fortísimo.

¿Por qué hay quien cree que una intervención 'friki' del Sector Público puede cambiar el rumbo de la Historia evitando la Era Cero con la que el sistema sustituye al hediondo Popularcapitalismo? Y lo peor: ¿por qué hay quien cree que este golpe antisistema puede ejecutarse individualmente por donnadies, como Trump, Johnson o Casado?

Nunca nos cansaremos de repetir que la Historia tiene leyes objetivas y que separarse del ortograma solo complica las cosas.

Hace tiempo que el ortograma dictó que las autoridades financiero-fiscales españolas tienen que hacer tributar a los propietarios inmobiliarios, al menos, en la misma proporción en la que ellos sobrevaloran maliciosamente sus 'himbersiones' contra la economía ordinaria. ¿Acaso no somos pobres porque hemos subido los precios de los pisitos para creernos ricos a costa de nuestros propios hijos?

Pero el Gobierno anterior fue antiortograma. No solo hotelizó el inquilinato a sabiendas de la maldad intrínseca de la propuesta, cuya mala conciencia se manifiesta en cosas como que la duración de la prórroga —2 años— era el doble que la duración principal —1 miserable año—. Además, rebajó 'de lege' y 'de facto' la tributación inmobiliaria —véase la zona de baja tributación inmobiliaria en que se ha convertido Madrid—.

Por su parte, el Gobierno actual, en mayor medida aún que el anterior, aunque por el lado presupuestario, ha comprometido sumas muy importantes de gasto público en el apuntalamiento de la falsa riqueza inmobiliaria.

Esto no puede ser. Y se verá conforme nos vayamos metiendo en el siniestro 2021, segundo año de la pandemia y primero del crack del estranguladísimo modelito popularcapitalista pisitófilo creditófago español.

La persistencia de la pandemia y la lógica lentitud de la vacuna nos han precipitado a la hora bruja inmobiliaria:
— ahora, quienes están anegados de basura inmobiliaria son los desaguadores de la banca, la cual no está tan desconsolidada económicamente de ellos como sería deseable, por lo que urge redesaguar, por fin, hacia consumidores finales; y
— ahora toca ejecutar, también por fin, los planes de represión fiscal que han estado en la agenda desde 2012 cuando la UE obligó al anterior Gobierno a rebobinar su resucitación de la deducción-IRPF en vivienda y le impuso un Memorandum de Entendimiento aún no cumplido del todo; es decir, urge explotar la materia imponible inmobiliaria, prácticamente, la única posibilidad tras la parálisis de la pandemia.

Maloserá

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #131 en: Diciembre 28, 2020, 13:56:19 pm »
EL 'BREXIT' ES UNA ESTAFA POPULARCAPITALISTA MÁS.—

El 'brexit' no es más que una rabieta contra el diseño del sector público administrativo con consecuencias permanentes....

Mi ladrillo del otro día resumido en 20 segundos
https://www.youtube.com/watch?v=rjxz2WGl6KA
« última modificación: Diciembre 28, 2020, 14:07:35 pm por Maloserá »
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #132 en: Diciembre 28, 2020, 14:17:25 pm »
https://asiatimes.com/2020/12/china-to-strengthen-military-coordination-with-russia/

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China to strengthen military coordination with Russia

Beijing is signaling that the China-Russia partnership should remain close to handle pressure from the US

The joint aerial strategic patrol held by the air forces of Russia and China on December 22 over the Sea of Japan and the East China Sea makes a big statement on the geopolitics of the Asia-Pacific region. Chinese experts have hinted that such events could become “routine” in future.

The Chinese and Russian defense ministers made a joint announcement on the occasion last Tuesday. China sent four nuclear-capable H-6K strategic bombers “to form a joint formation” with two of Russia’s famous Tu-95 bombers (NATO reporting name: “Bear”) to conduct the joint patrol as “part of annual military cooperation plan” between the two countries.

The announcement said the joint patrol “aims to further develop the China-Russia comprehensive strategic partnership of coordination in the new era, and enhance the level of the two militaries’ strategic coordination and joint operational capability to jointly safeguard global strategic stability.”

Curiously, only a month ago, on November 6, two Tupolev Tu-95MS strategic missile-carrying bombers of Russia’s Aerospace Force performed a scheduled eight-hour flight over the neutral waters of the Sea of Japan and the northwestern Pacific. Russia’s Defense Ministry said, “At some sections of the route, the strategic missile-carrying bombers were escorted by Su-35S fighters.”

Clearly, the joint patrol with China was not an absolute must from the perspective of Russia’s national defense. But its optics and messaging mattered. This has everything to do with the regional setting with the US and its partners stepping up.The joint aerial strategic patrol held by the air forces of Russia and China on December 22 over the Sea of Japan and the East China Sea makes a big statement on the geopolitics of the Asia-Pacific region. Chinese experts have hinted that such events could become “routine” in future. (...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #133 en: Diciembre 28, 2020, 14:26:45 pm »
https://eulawlive.com/temporary-rules-on-post-brexit-road-connectivity-air-connectivity-aviation-safety-and-fishing-operations-now-published/

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Temporary rules on post-Brexit road connectivity, air connectivity, aviation safety, and fishing operations now published

Today, official publication has been made of four Regulations of the European Parliament and of the Council on limited contingency measures to ensure the continued operation of certain basic connectivity services between the EU and the UK following the end of the transition period provided for in the Brexit Withdrawal Agreement.

These Regulations were adopted on 23 December 2020, following the proposals put forward by the European Commission on 10 December, in the event that no EU-UK agreement on the affected subject-matters is in force by 1 January 2021:

-Regulation 2020/2224 on common rules ensuring basic road freight and road passenger connectivity. This Regulation lays down temporary measures governing the carriage of goods by road, as well as the provision of regular and special regular passenger transport services by coach and bus between the EU and the UK following the end of the transition period. It will enter into force tomorrow and will apply from 1 January 2021 until entry into force of an EU-UK international agreement on the matter, or until 30 June 2021 at the latest.

-Regulation 2020/2225 on common rules ensuring basic air connectivity. This Regulation enables carriers licensed in the UK to provide air transport services between the territory of the latter and the territory of the Member States, conditional upon the conferral of equivalent rights by the UK to air carriers licensed in the EU and be subject to certain conditions ensuring fair competition. It will enter into force tomorrow and will apply from 1 January 2021 until entry into force of an EU-UK international agreement on the matter, or until 30 June 2021 at the latest. However, in order to allow for the necessary administrative procedures to be conducted as early as possible, certain provisions will apply as from tomorrow.

-Regulation 2020/2226 on certain aspects of aviation safety. This Regulation ensures that various design certificates for aviation products issued to natural or legal persons having their principal place of business in the UK can continue to be used in EU aircrafts without disruption. It will enter into force tomorrow and will apply from 1 January 2021 until entry into force of an EU-UK international agreement on the matter.

-Regulation 2020/2227 amending Regulation 2017/2403 as regards fishing authorisations for EU fishing vessels in UK waters and fishing operations of UK fishing vessels in EU waters. This Regulation creates the appropriate legal framework to ensure reciprocal access by EU and UK fishing vessels to each other’s waters after 31 December 2020, derogating from the rules that apply to third country fishing vessels and providing for specific conditions and procedures allowing for the issuing of authorisations to UK fishing vessels by the EU for the operation of fishing activities in EU waters. It will enter into force tomorrow and will apply from 1 January 2021 until entry into force of an EU-UK international agreement on the matter, or until 31 December 2021 at the latest
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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #134 en: Diciembre 28, 2020, 14:40:23 pm »
https://secrethomes.ca/the-rhythm-of-real-estate/

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The Rhythm of Real Estate



Understanding Economic Cycles (Part III): The 18.6 Year Cycle & Coming CRASH

This 18.6 Year Cycle has driven the rhythm of real estate for well over two centuries, and is signaling a powerful market crash by about 2025.

(...) For over 200 years, real estate cycles have repeated, in times of inflation or deflation, whether interest rates are high or low, with or without trade barriers, with government subsidies, and with high, low or no taxes.

Fred Harrison has demonstrated considerable economic predictive power relating to this 18-year cycle in his works: The Power in the Land (1983); Boom Bust (2005); and Ricardo’s Law (2006).

The cycle’s pattern is 14 years up, interrupted by a mid-cycle dip, followed by 4 years down. In over two centuries, this cycle has only ever been disrupted by two world wars.

Check out this chart from an online article by Property Geek: Understanding the 18-Year Property Cycle (2019):



To profit from this information, you’ll need to find reliable ways to predict where we are on that cycle. The Secret Life of Real Estate and Banking (2009) by Phillip Anderson can help. Anderson says that a study of US history reveals an average 18.6 year cycle in credit and real estate prices, measured from trough to trough or peak to peak. This cycle has never been shorter than 17 years, or longer than 21.

So, where are we today?



The current cycle began following the devastation of the great recession. Nobody could have predicted a pandemic but, like clockwork, something always causes a faltering of confidence mid-cycle. This is followed by looser monetary policy, and then huge infrastructure spending — five or so years of expansion culminate in an era of very easy money and announcement of a new ‘world’s tallest building’. The final years of an expansion — probably around 2024/25 — is called the ‘Winner’s Curse’; this is when everyone figures all the problems of the world are solved and real estate will go up forever… until it doesn’t!(...)
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