* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021 por Derby
[Hoy a las 18:43:51]


COVID-19 por Rafa_
[Hoy a las 16:45:00]


URGENTE: Gestión del Foro TE por CHOSEN
[Hoy a las 15:10:20]


TE.NET CIERRA (PARA SIEMPRE.) por Sidartah
[Noviembre 30, 2021, 22:20:26 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 237122 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12202
  • -Recibidas: 9389
  • Mensajes: 775
  • Nivel: 432
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #270 en: Enero 03, 2021, 09:52:54 am »
Feliz y próspero año. Que nos ayude a avanzar en nuestros fines y que estos sean coherentes con nuestra naturaleza.

Ya se va alejando el Reino Unido, abandona el “safe harbor”, pasa la barra, y encara los trade winds más ligero de equipaje. No les falta experiencia. A nosotros tampoco pero la hemos olvidado y eso que en 400 años hicimos más de 11,000 expediciones oceánicas.

Personalmente no me ha gustado nada el proceso de divorcio. Lo propio sería desearles que les vaya muy bien. Estoy seguro de que así será y así se lo deseo. Sin embargo hasta el último minuto ha habido Malas Maneras por parte de una UE cada vez más consciente de su creciente irrelevancia.  Ahora los emperadores del Free Trade nos obligan vía sanciones a comprarles el gas del fracking. Me temo que tragaremos.

Vivía en Inglaterra el año que entró en la CEE, 1973 creo recordar. Mucho ha cambiado pero ellos no llegaron a olvidar que sus raíces, su common law, su historia, son muy diferentes de las continentales. Su revolución cívica fue  casi 150 años anterior a la Revolución Francesa y esta, demostrablemente, terminó en timo histórico de la mano de dos de sus artífices: Robespierre y Sieyés. El sueño terminó en la primera Asamblea Constituyente.
Y todavía hay quien no se ha dado por enterado.

La situación de UK me recuerda mucho a la de España y Corea y la arriesgada elección estratégica que nosotros no hicimos en los años 70 y que ellos sí hicieron. Nuestras élites consintieron en ser vasallos de segunda fila. Probablemente no tuvieron otra opción porque estábamos en tercera. Las  élites coreanas aceptaron el riesgo de querer ser de primera fila. Los resultados cantan. Éramos más o menos iguales económicamente. Hoy hay un abismo diferencial.  Desde la Enseñanza a la Industria.  En solo 45 años un gran abismo en todos los órdenes. Hasta religioso.

La UE, en poco más de 3 años, ha pasado de ser el 22% del PIB global al 19%. Y sigue bajando por mucha ingeniería social y mucha "destrucción Schumpeteriana obligatoria" que le echen encima a base de ideología de género y de un "man-made global warming" que ni los que viven de él se creen. La avalancha documental en contra es difícil de esconder a pesar de lo que se esfuerzan en silenciarlo todo. El Despotismo que anunció Tocqueville en 1845 ya está aquí sin disfraz.

En USA sigue calando en la conciencia colectiva el hundimiento moral de su sistema. El electoral en este caso. Ya no podrán, no podremos,  decir nada con la cara seria a Lukashenko, a Maduro o a los esbirros de los Kirchner. El Gran Mandarín de la China podrá decirles que "ustedes hacen como nosotros pero sin dar la cara y con doblez manifiesta". Y ello a pesar del silencio de una prensa temerosa hasta de decir lo que está viendo.  Creo que esta ha sido la ruptura de legitimidad otorgada más grave de los últimos cien años. Todos se han dado cuenta de que nuestra fe civil  tenía un dios falso y muy tramposo.


En lo que a nosotros respecta no estaría mal que asumiésemos de modo realista lo que la realidad nos muestra. Sería un gran paso adelante. Nadie sabe cuándo será el reventón del globo de QE a ambos lados del Atlántico ni si podrá ser incruento. Pero sucederá inevitablemente y representará una caída drástica del nivel de “Riqueza Oficial” para acercarlo a una realidad con menos “Multiplicadores” ficticios. Quite shocking, actually...

Cómo aceptará el sistema de Poder Occidental este cataclismo resultado de sus actos, sus omisiones y sus pecados estructurales es bastante predecible y no debemos excluir un incendio de Roma que los exculpe de su Juicio Final. Siempre tendrán a quien culpar de las llamas.

Un buen amigo, actor importante en la transición, decía no hace mucho que si en algún momento quisiéramos recuperar nuestra soberanía económica el principal problema es que ya no queda gente que sepa gestionar la propia moneda. Ni en la política ni fuera.
Algo que debiera hacernos temblar es que para dirigir tres de nuestros proyectos de vacuna anti-Covid hemos tenido que buscar tres jubilados.

Cuando no te queda más remedio que resignarte a ser una Colonia dirigida por un Virreinato solo te quedan dos caminos: O seguir el descenso o rebelarte.
Va siendo hora de que este largo e inevitable proceso histórico comience. Debemos irnos preparando porque el ceteris paribus ha dejado de ser una opción.

Inglaterra lo ha visto a tiempo. No son los únicos.

El instinto gregario es fuerte y nos dificulta hasta pensar en dejar el calorcillo y la protección de la manada. Añadamos las cornadas que toda manada dedica al disidente y la dificultad se nos hace más cuesta arriba todavía.


Pero como dicen al otro lado de la muga Orensana, la tierra de Malo Será, "não se preocupe com isso porque você não tem escolha"


Para abrir el año un recuerdo de Rosalía con introito de ocarina.

https://www.youtube.com/watch?v=gdnVZE5I8Os

« última modificación: Enero 03, 2021, 10:19:37 am por Manu Oquendo »

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 990
  • -Recibidas: 2310
  • Mensajes: 157
  • Nivel: 30
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #271 en: Enero 03, 2021, 10:12:59 am »

Como reza uno de nuestros conforeros: seré libre al fin por haber perdido toda esperanza.   En el sistema,  y especialmente el mis congéneres.



Bienvenido al club, amigo. Bienvenido al maldito club nihilista de la indiferencia.



Estos últimos tiempos, durante cada vez más largas temporadas, sólo lurkeo... Y asustadísimos cada vez me merece menos respeto (para empezar, por su posicionamiento pro-PSOE contra viento y marea; o yo me engaño, o el de hace unos años era más neutro ideológicamente).

Yo comparto el desánimo aunque puede que por motivos diferentes.

En mi caso he dejado símplemente de creer en lo que debería se lo más importante de su teoría: El timing en el acceso a la vivienda.

Creo que ha fallado estrepitósamente en la que debería ser la variable más importante de su relato: Cuando la vivienda básica dejará de ser el artefacto que es ahora y se podrá acceder a ella sin mutilación finaciera de por medio.

Descartando la herencia, el acceso solo se puede hacer por 2 vías: compra y alquiler.

1.- El alquiler lejos de mejorar ha empeorado. No supo verlo venir, solo explicarlo a posteriori y encima con una insoportable complacencia hacia el sistema financiero (..es que era necesario para desaguar pobres bancos)  :roto2:

2. La compra tampoco se ha comportado como decía el ticket. Se hablaba de que NO iba a haber un aterrizaje suave o recuperación posterior. Sin embargo, las subidas posteriores a la burbuja 2006 han hecho perder la esperanza a mucha gente. El tener que explicar los eventos con un RE- delante (RE-Burbuja, RE-Pinchazo) ha hecho perder mucha fuerza a su relato.

Dentro del ticket, la transición estructural se situa en el intervalo 2010-2025, eso significa que hemos consumido más de un 70% de la TE. Quedan solo 4 años y el acceso a la vivienda básica a día de hoy sigue como estaba al principio o incluso peor.

Los únicos que pueden llegar a influir en facilitar el acceso a la vivienda básica ya han decidido alargar el problema con cargo a otra generación por medio de la deuda (autoridad monetaria y fiscal).

Poco a poco, año a año desde 2015 hasta aquí muchos hemos ido perdiendo la esperanza. Lo percibo en muchos comentarios, o incluso en foreros que ya han dejado de escribir. En mi caso personal incluso hasta  llegué a perder la salud con este tema.

Así que yo también me voy a empezar a bajar aquí. Creo que algún día todo cambiará, pero no antes de 2025 y hay que empezar a barajar la opción de que suframos una japonización durante varias decadas.

Así que entiendo y comparto la desconfianza, desidia o indiferencia, aunque por diferentes motivos.

Feliz año 2021



saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 72726
  • -Recibidas: 26510
  • Mensajes: 6994
  • Nivel: 787
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #272 en: Enero 03, 2021, 11:05:07 am »
La introduccion de medidas fiscales (acertadas o no) determinará el traspaso progresivo de vvda particular a empresas y socimis.
No es comprar o alquilar, sino comprar (=0) alquiler libre ( =0) y alquiler regulado (=1).

El alquiler regulado está ya dando sus pasos, y el problema, la pregunta que hay que resolver es cómo participan los interesados en la definición del alquiler regulado, Tan sólo Podemos está tomando decisiones, las recompras de inmuebles para "vvda social" están bajo sospecha, Pero el discurso mediático sigue anclado en la alternativa compra/alquiler privado, y hasta el maestro también, en la tesis de la hostelizacion

Por ahora los interesados (sociedad civil) no encuentran la forma de intervenir, de hacer oir su voz, La sociedad civil no tiene voz o sigue prisionera de la ilusión rentista: se limita a esperar, sin más, y mientras tanto,  toma por buena la alternativa entre compra / alquiler  dando por supuesto que alquiler significa alquiler privado (no regulado).

No sé qué tiempo pasará hasta que los interesados (la sociedad civil) se pongan a tomar cartas en el asunto del alquiler regulado. Pero las medidas serán inevitables cuando el parque particular vaya traspasandose a SOCIMIS o empresas. Cualquier medida fiscal provocará un incremento de traspasos, Sólo que cuanto más pase el tiempo, mayor poder tomarán los oligopolios empresariales o semi publicos, que pueden de aqui a entonces ir diseñando medidas fiscales para exprimir el parque particular, y bloquear al tiempo la regulación.

Por tomar la referencia a Tocqueville, somos presa de la igualdad, y ésta se traducirá en alquiler regulado, pero hemos delegado nuestra libertad a las mayorías (que se tornarán oligopolios, pero con los medios bajo su control). Es a la libertad a la que hay que buscar, y en nombre de esa libertad, aprender a regular los asuntos públicos.
« última modificación: Enero 03, 2021, 11:12:31 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 15140
  • Mensajes: 478
  • Nivel: 181
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #273 en: Enero 03, 2021, 13:13:46 pm »
BREXITS, TRUMPS, PROCESES Y CÓVIDS.—

¡Qué hartos estamos!

Desde hace más de 20 años sabemos que el sistema capitalista sobreviviría a su modelo popularcapitalista de los 1980 y que este, tras una transición estructural informada y administrada, sería sustituido por otro muy mejorado, con importantes elementos de planificación central y con el dinero fuerte y estable.

Estuvimos un tiempo esperando a que el sistema se dosificara. Pero irrumpió el resentimiento 'brexitrumprocesista', que lo ha llenado todo de incautos, malvados y estúpidos (v. Carlo Maria Cipolla, 1922-2000).

Cuando la transición había llegado a su punto de inflexión, fuimos arrollados por la pandemia de cóvid-19 que ha catalizado el proceso, pero que, también, lo ha velado; lo que permite a incautos, malvados y estúpidos culparla de la pérdida estructural contabilizable sufrida, conviertiéndose, así, en droga para conciencias acorchadas.

El caso es que, a estas alturas, los estructuraltransicionistas estamos muy cansados. Encima, vemos con estupor cómo el obrerismo propietario, que no proletario, se echa al monte junto con el falsoliberalismo neoliberal e, incluso, despreciando el dinero, se hipoteca de por vida para 'himbertir' en proyectos familiares de felicidad pequeñoburguesa.

Pero a todo cerdo, ya de la derecha, ya de algunas izquierdas, le llega su San Martín.

El crash e inmediato rebote del S&P 500 en 2020 por la pandemia de coronavirus no es la típica puesta de contadores a cero previa a todo inicio de ciclo alcista. No ha tenido ni la intensidad ni la duración que cabalmente permitirían definirlo como tal. Revolviendo las palabras de los mistificadores contra ellos mismos, «esta crisis no es económica, sino sanitaria». Solo ha sido un paréntesis.

Sigue pendiente la corrección valorativa de Bolsa e inmuebles.

Forma parte del reaccionarismo echarle la culpa del 'impasse' al intervencionismo de las autoridades financieras, ya monetarias, ya fiscales, y sembrar odio contra políticos y funcionarios.

Tengamos la cabeza fría, como corresponde a súbditos de países en los que le tocó a la izquierda socialdemócrata estar en el Gobierno durante la primera alza explosiva de la burbuja popularcapitalista, a mediados de los 1980. 

Hace tiempo que dejamos de tener mala suerte siempre.

En 2021-2022, bienio del Rerrescate-UE a España, del crack bursátil e inmobiliario y de la estabilización en todo el sistema capitalista, la vacuna contra el cóvid-19, paradójicamente, revelará la catástrofe.

El objetivo de los resentidos echados al monte es que las vacunas saquen al cóvid de los telediarios, de modo que puedan regenerarse las expectativas popularcapitalistas. Pero la realidad es que la vacuna solo desactivará la pandemia como velo y droga, potenciando su fuerza catalizadora del proceso de Transición Estructural.

El enemigo ansía la vacuna para alimentar el humo de su fantasmagórica 'rerrecuperación'. Pero la vacuna es la sedimentadora que clarificará el proceso de Transición Estructural, encima, con el mundo felizmente libre de trumps, brexits y proceses.

No tenemos que hacer nada. Todo va bien para nosotros. Por eso nos aburrimos.


P. S. 1: La Historia tiene leyes objetivas. No la escribe ninguna élite.

P. S. 2: El euro es irreversible. Es la mejor moneda que tiene disponible el mundo, hoy por hoy. La libra esterlina es irrelevante y sobrevivirá con grandes sacrificios anclada al euro. Y el mundo está anegado de dólares norteamericanos, teniendo pendiente desde hace décadas su gran corrección valorativa. El rublo y el yuan aún son monedas inéditas, pero inatacables.
« última modificación: Enero 06, 2021, 03:59:47 am por asustadísimos »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20866
  • -Recibidas: 40980
  • Mensajes: 4433
  • Nivel: 886
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #274 en: Enero 03, 2021, 14:51:38 pm »
Si hubiese bajado de precio la vivienda básica habría aumentado la demanda.
Si sucediera eso, por supuesto no sería el comportamiento de un bien Giffen. Pero eso no ha sucedido. Ha pasado justo lo contrario  ;)
He visto un ejemplo muy bueno, la insulina: es un bien de primerísima necesidad, y si subiera de precio porque de repente aparecieran muchísimos diabéticos, tu comprarías de más para tener tu reserva, adquirida hoy más barata que mañana, y eso es algo que los demás harían también. Eso es un comportamiento (puntual) Giffen, cuanto más sube de precio, más lo compras, y lo haces porque es de primera necesidad. Lo normal es que cuanto más cuesta algo, menos se compra, pero al ser un bien de primera necesidad hay que comprarlo si o si.
Y si no fuera primera necesidad, sería Veblen.

Citar
Pero la realidad es que la vacuna solo desactivará la pandemia como velo y droga, potenciando su fuerza catalizadora del proceso de Transición Estructural.
Esta frase es preclara.

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 345
  • -Recibidas: 5095
  • Mensajes: 653
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #275 en: Enero 03, 2021, 15:08:15 pm »
Citar
BREXITS, TRUMPS, PROCESES Y CÓVIDS.—

¡Qué hartos estamos!

Que hartos estamos, y que conveniente es todo lo que pasa para la supervivencia del popularcapitalismo. En 2016 se tenía que haber caído todo, y llega trump. En 2019 se tenía que haber caído todo y llega el virus. (Entiendase "todo", como "sistema popularcapitalista").
Todo son patadas para delante.
Disiento con lo de la vacuna, no va a destapar ningún velo. Es la enésima patada al balón. Va a ser un revulsivo.
Sigue sin haber destrucción creativa, sigue sin detenerse la impresora que lo sostiene todo, sigue refugiandose el dinero en el ladrillo, aqui y en el último rincón del globo.
Creo intuir cual va a ser la siguiente patada al balón pasado este 2021, se llama guerra, no se donde (lejos de America,eso seguro) ni de que magnitud, pero es la maniobra adecuada para que la impresora no cese sin que nadie se detenga a pensar en lo absurdo del nivel de deuda y para que las sobrevaloraciones sigan intactas.
Vamos a ver una cosa, seamos sinceros, que son muchos años ya en el foro. LOS ANGLOSAJONES NO QUIEREN TRANSICIONAR A NADA, LES VA BIEN EL SISTEMA QUE TIENEN.
Habrá otro Trump, habrá otro virus, habra guerra o invasiones extraterrestres, pero el ladrillo y la impresora no se tocan.
Y si, señalo a los anglosajones, por que sospecho que si fuera por europa, SÍ HABRÍA T.E.. Pero es que a los anglos, como amos del mundo que son, no les sale de sus santos cojones cambiar nada. Y queda fuera de duda su resistencia numantina.
Dicho esto, deseo un feliz 2021 a todos y en especial a Asustadísimos por su perseverancia y optimismo.

P.d. Ultimamente se oye hablar del "gran reset" de deudas, que conllevaría la R.B.U y el "No poseerás nada y serás feliz"....
Dejen que me ria. Ni la fuerza combinada de Messi y Cristiano Ronaldo es capaz de pegar semejante patadón al balón como el que pretenden los listillos del gran reset. Humo y más humo para estirar el chicle, y después de mi, el diluvio.
« última modificación: Enero 03, 2021, 17:42:21 pm por Spheratu »
Insisto,no me gustan los ladrillos.

willian_smith

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 35
  • Mensajes: 2
  • Nivel: 1
  • willian_smith Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #276 en: Enero 03, 2021, 15:21:27 pm »
Buenas tardes y feliz año a todos.

Este es mi primer post en TE.
Soy lector de ppcc desde hace no menos de 14 o 15 años. Profese su fe. El mito se me empezó a caer cuando recomendaba repsoles, cayo la accion, nunca mas hizo y alusion a ello, ni  comento su "¿equivocacion?". Luego los sucesivos ajustes de su ticket, su sesgo politico...
Lo seguí leyendo en parte por que deseaba que las cosas fueran como el las predecia.
Ahora si que creo que en algo acierta, la vivienda basica sera de provision publica, con alguna puntualizacion:
La vivienda la asignara eso que llamamos el estado, pero será proveída por ciudadano. En cierta medida ya lo es de facto via la okupacion, fenomeno que ira en aumento

Así es como el estado proveerá vivenda  via inacción.

Si el mercado de la vivienda ha sido un sin-dios desde los 90 no quiero pensar en que se convertira para la mayoria de los españolitos. ( No todas viviendas son okupables, pensemos por ejemplo en lo que duro okupada una casa cerca de la vivienda de los pujol en Premia de Mar y otros muchos ejemplos que se nos vienen a la mente)

Me queda la duda de si el acierto de ppcc ha sido casual o por tener informacion insider.

Un saludo a todos y feliz año




El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1177
  • -Recibidas: 1342
  • Mensajes: 179
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #277 en: Enero 03, 2021, 15:23:14 pm »
Si la vacuna funciona relativamente bien, la euforia que se va a ver en los próximos dos años va a ser para verla. No hay corrección valorativa, no hay transición estructural, no hay nada. Esto es un salvese quien pueda y cuánto más tiempo pasa más difícil es hacerse una composición de lugar.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1665
  • -Recibidas: 6834
  • Mensajes: 677
  • Nivel: 76
  • Maloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #278 en: Enero 03, 2021, 15:28:40 pm »
Creo que os va a interesar, particularmente a Asustadísimos . Un link al blog del jefe de medición de PIB del equivalente britanico del INE, y un artículo del Times. Copio un parrafo del blog, que es abierto, y el artículo entero porque está detras de un paywall. Sobre la medición de la aportación del sector público en el PIB en el Reino Unido y como se calcula de distinta manera. Y las consecuencias que ello tiene. Si os da el sarpullido, pensad que en vez de UK es Francia  :biggrin:


https://blog.ons.gov.uk/2020/08/25/public-services-measuring-the-part-they-play-in-the-economy-through-the-pandemic/

Public services: measuring the part they play in the economy through the pandemic

...
In many countries they measure the contribution of health and education to GDP by looking at the inputs; the wages or hours worked by teachers and nurses and other costs such as medical equipment. However, in the UK we measure the contribution of these services by directly counting these activities: for example how many GP consultations and operations have taken place, or how many children have been taught. 

As the amount of worker time and staff costs in public services has not fallen in many countries, those which base their estimates on these data are likely to show relatively stable levels of output. However, due to school closures and a fall in the number of people having elective surgery and visiting Accident & Emergency units, our estimates show a much larger fall. For example, data from NHS England show that A&E visits were down 30% in July compared with the same time last year
....



https://www.thetimes.co.uk/article/britains-economy-is-healthier-than-it-looks-3lvrtp7zg

Britain’s economy is healthier than it looks
The way we measure GDP differs from other countries so our dire estimates are often overstate

'Which of the world’s leading nations suffered the biggest economic slump in 2020? Ask the OECD, an institution that represents the world’s developed economies, and there is a clear winner, or rather loser: the United Kingdom, which it says will experience the biggest cumulative gross domestic product fall of any of its members save perhaps for Argentina. The early data seems to bear this out: on the basis of initial figures for the third quarter of 2020, UK GDP fell at an annual rate of 9.7 per cent.

GDP is, for all its faults, still the single best measure we have for economic activity across a country, and while almost every other country saw GDP fall, the scale was as nothing compared with Britain: the US down by just under 3 per cent, France and Germany down about 4 per cent each, Italy down 5 per cent and even Spain down by less than Britain, at 8.7 per cent.

These figures, reported far and wide, have provided yet more fuel for those convinced that this country has suffered a uniquely dismal fate in the face of the virus: terrible mortality outcomes and equally terrible economic outcomes. Yet the more you ponder these numbers, the odder they look. No one doubts Britain faced an unprecedented drop in economic activity during lockdown but is it really plausible that it has done twice as badly as, say, Italy?

The answer, it turns out, is almost certainly not. In fact, there is a good chance that the way Britain calculates its GDP has made its economic slump look worse than everyone else.

To understand what’s going on here, we need to travel back to when Gordon Brown was chancellor and lots of money was being pumped into public services. One question back then was whether we were getting value for money from all this splurging, yet there was no way of divining this from the national accounts, which worked on the basis that public sector economic output simply equalled what we paid for it. The more the government spent, the more GDP went up.

While there was some logic to this, it made no allowance for quality. Surely a pound spent on the NHS, which directly contributes to a life saved, is more productive than a pound spent on an administrator twiddling their thumbs? That was the logic that prompted the Office for National Statistics (ONS) to overhaul the way it calculated public sector output. In recent years, the government’s share of GDP has been partly based on a basket of measures, from numbers of elective operations to hours of teaching in schools.

Since various international bodies, including the United Nations and European Union, have been urging their members to do the same thing, the ONS had assumed its numbers remained comparable with everyone else’s. Then came Covid-19.


Cast your eyes down the OECD tables showing the growth in public sector economic output over the past 12 months and Britain sticks out like a sore thumb. In most other countries this measure of government activity actually rose during the pandemic. In the EU it is up 1.8 per cent, in France it’s up 0.5 per cent, in Spain it’s up 3.7 per cent. In the UK it dropped a whopping 11 per cent.

The explanation for why Britain’s public sector contribution to GDP has collapsed is pretty straightforward: with schools shut, pupil hours collapsed, as did most of the usual measures of hospital activity. The real question is why in so many other European countries, which implemented similar lockdowns and have similar public sectors, there was barely any dent. One likely explanation is that, with a few exceptions, most of them never bothered to make the statistical changes that Britain did.

But here’s the thing: we simply don’t know for sure. There has been scant coverage of this statistical issue, save from data nerds such as Simon Briscoe, a journalist and statistics campaigner. Whitehall officials tell me they suspect Britain has simply been doing what it does in so many areas and gold-plating international rules that many other countries ignore. There is simply no comprehensive benchmark of how these bits of GDP are put together.

A collapse in public sector activity is hardly the only explanation for Britain’s recession: vast swathes of the economy have been shut down. Even so, government activity accounts for about one in every five pounds of Britain’s GDP. A back-of-an-envelope calculation suggests that if public sector output had moved in line with the European average, overall UK GDP would have dropped by about 7 per cent in the past year. A huge fall, yes, but smaller, for instance, than the drop in Spanish GDP and closer to most similar-sized European nations.

The ONS has been scrambling to try to adjust how it measures public sector activity and has in recent months added test and trace activity and found ways to measure when school pupils are working from home. These changes help explain why, just before Christmas, it revised the fall in annual GDP from that initial alarming figure of 9.7 per cent to 8.6 per cent.

In the grand scheme of things, these changes do little to alter the overall story of a historic slump. But while the initial numbers suggested this was the deepest recession since 1709, the chances are instead it will be the deepest since 1921. While those initial figures suggested Britain faced the worst slump in the developed world, it is now only one of the worst. I’m not sure this qualifies as good news but these days one has to take what one can'
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

Meledo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 768
  • -Recibidas: 845
  • Mensajes: 98
  • Nivel: 10
  • Meledo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #279 en: Enero 03, 2021, 16:00:27 pm »


Yo comparto el desánimo aunque puede que por motivos diferentes.

En mi caso he dejado símplemente de creer en lo que debería se lo más importante de su teoría: El timing en el acceso a la vivienda.

Creo que ha fallado estrepitósamente en la que debería ser la variable más importante de su relato: Cuando la vivienda básica dejará de ser el artefacto que es ahora y se podrá acceder a ella sin mutilación finaciera de por medio.

Gran verdad. La teoría la explica muy bien el maestro pero la realidad le contradice. Sera que la realidad se equivoca.

Para mi la pregunta importante es:
¿Si una persona hubiera hecho lo que el maestro le recomendaba estos años su nivel de vida habría mejorado o empeorado respecto a la mayoría de la población?

Y el tiempo analizado no es corto que digamos.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25262
  • -Recibidas: 29278
  • Mensajes: 3510
  • Nivel: 576
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #280 en: Enero 03, 2021, 16:05:46 pm »
Mi próximo momento de comprobación será cuando acaben los apoyos directos públicos al tejido productivo.

Con vacuna y sin amortiguadores directos que creo se acaban más pronto que tarde,  veré si el primer gran giro tendencia comienza o no.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2799
  • -Recibidas: 9619
  • Mensajes: 1183
  • Nivel: 109
  • Negrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #281 en: Enero 03, 2021, 16:17:51 pm »
El tiempo dirá. A lo que tengo “miedo”es a la euforia que se pueda generar si la vacuna funciona y antes de verano volvamos a una cierta normalidad, turismo de masas, inmigración de masas, emigración a ciudades, o zonas que generen empleo, etc. y con el apoyo garantizado de los tipos de interés por los suelos. Si seguimos con lo mismo, y es lo que quiere el 99,9% de la población, que dios nos agarre confesados, y no me refiero al precio de venta, me refiero a las rentas del alquiler.

Lo que está claro, y es real, hablo del distrito donde resido, es que los pisos “correctos” hasta 250.000€, los últimos 5 años, incluido este, caen como up las moscas, una vez puestos en venta, desconozco el precio por el que se cierra la operación. A la vez es imposible encontrar una vivienda de alquiler por menos de 750€, incluidos cuchitriles. Lo que más me preocupa, muchos mileuristas ven un chollo un alquiler de 800€ En un barrio obrero.

Como he dicho en varias ocasiones, con inmigración masiva, emigración, y tipos de interés negativos, sin hablar del blanqueo por parte de todas las instituciones a los usureros inmobiliarios, la cosa está difícil. Y me convence 100% lo que dice asustadisimos.

Salut,
« última modificación: Enero 03, 2021, 16:20:57 pm por Negrule »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42680
  • -Recibidas: 50489
  • Mensajes: 6783
  • Nivel: 850
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #282 en: Enero 03, 2021, 16:41:20 pm »
Buenas tardes y feliz año a todos.

Este es mi primer post en TE.
Soy lector de ppcc desde hace no menos de 14 o 15 años. Profese su fe. El mito se me empezó a caer cuando recomendaba repsoles, cayo la accion, nunca mas hizo y alusion a ello, ni  comento su "¿equivocacion?". Luego los sucesivos ajustes de su ticket, su sesgo politico...
Lo seguí leyendo en parte por que deseaba que las cosas fueran como el las predecia.
Ahora si que creo que en algo acierta, la vivienda basica sera de provision publica, con alguna puntualizacion:
La vivienda la asignara eso que llamamos el estado, pero será proveída por ciudadano. En cierta medida ya lo es de facto via la okupacion, fenomeno que ira en aumento

Así es como el estado proveerá vivenda  via inacción.

Si el mercado de la vivienda ha sido un sin-dios desde los 90 no quiero pensar en que se convertira para la mayoria de los españolitos. ( No todas viviendas son okupables, pensemos por ejemplo en lo que duro okupada una casa cerca de la vivienda de los pujol en Premia de Mar y otros muchos ejemplos que se nos vienen a la mente)

Me queda la duda de si el acierto de ppcc ha sido casual o por tener informacion insider.

Un saludo a todos y feliz año

Bienvenido William... aquí nos interesan TODAS las opiniones fundadas.

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2799
  • -Recibidas: 9619
  • Mensajes: 1183
  • Nivel: 109
  • Negrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #283 en: Enero 03, 2021, 16:47:35 pm »

Una estabilización en América del Sur,  y el norte de Africa, donde la gente se pudiera desarrollar, y hubiera unos mínimos básicos, pongamos como mínimo un 60% de los que tenemos en Europa, eso si que sería  una estocada mortal al modelo.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12888
  • -Recibidas: 58474
  • Mensajes: 6749
  • Nivel: 677
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal