* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021 por Derby
[Hoy a las 18:43:51]


COVID-19 por Rafa_
[Hoy a las 16:45:00]


URGENTE: Gestión del Foro TE por CHOSEN
[Hoy a las 15:10:20]


TE.NET CIERRA (PARA SIEMPRE.) por Sidartah
[Noviembre 30, 2021, 22:20:26 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 237142 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12202
  • -Recibidas: 9389
  • Mensajes: 775
  • Nivel: 432
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #480 en: Enero 09, 2021, 07:22:21 am »
Hoy ha amanecido nevando. Llevamos así desde ayer a medio día. 
Confinados doblemente.


Ya sabéis que los Jesuitas eran formados para ser "hombres de frontera". Entre ellas destacaría históricamente dos; la Frontera del Catolicismo con el Protestantismo y  la Frontera del Conocimiento. En las dos tuvieron un papel importante hasta hace bien poco cuando, según cuentan algunos de sus mayores, se comenzaron a reducir los años de estudio universitario necesarios para ser ordenado y tomar los votos definitivos desde unos 16 a los 10 u 11 años actuales. El jesuita que me lo dijo añadió: "Y ya se nota mucho".

Dentro de los hábitos de vida de esta orden se encuentran el "cultivo" cotidiano, personal e intransferible del Discernimiento, la Reflexión, el Afecto Fraterno y la Acción con la que las tres prácticas anteriores adquieren el sentido pleno de la "Acción Humana" naturalmente libre. El grado de humanidad está, en nuestra cultura bimilenaria, íntimamente ligado al ejercicio de la voluntad libre y responsable.

Otro amigo que ya ocupa su nicho en el pequeño cementerio de su Casa de Loyola me regaló el último año de su vida su ejemplar de las "Constituciones" de la orden que voy leyendo de vez en cuando. Son muy anteriores a cualquier constitución política moderna.

En ellas hay una montaña de sabiduría y algunas cosas muy relevantes para nosotros porque explican la extraordinaria longevidad de esta y otras órdenes como, por ejemplo, los Dominicos que tienen 300 años más de historia que el medio milenio de los Jesuitas.

El caso es que todos los cargos internos de la orden son Electivos y para proveerlos hay procesos electorales reglados. Para elegir cualquier Superior, uno de los mandamientos del fundador es el siguiente: "Si quiere serlo, no sirve para ello". Los "elegibles" de los que se pueda sospechar esta actitud no ocupan cargos de poder. 

Otra cuestión allí recogida es el cuidado de los ancianos de la orden hasta su muerte. La regla es que "para atenderlos no se repare en gasto y si necesario fuera hasta las "custodias" y los ornamentos del culto sagrado deben venderse".


Hoy, en nuestra sociedad, --cuando estamos viendo que al poder no acceden los mejores y que, entre los que acceden, prima su interés personal y grupal sobre el de los gobernados es imposible no caer en la cuenta de que..."Si quiere serlo...............no sirve para ello".

También vemos que entre los esfuerzos que se despliegan desde el poder para dividirnos ya han conseguido romper deliberadamente  buena parte de las uniones vitales más elementales --las familiares entre ellas-- y que, así como ya eliminamos casi un tercio de los nasciturus, los que irían a nacer, estamos ya implantando formas de gestión del ciclo vital de modo que el momento final sea administrado por un Estado formado fundamentalmente por gente que ha buscado patológicamente posiciones de Poder. Es decir, dos recetas seguras para el colapso de cualquier sociedad humana.



Por otra parte he leído con mucho interés, la mecanización del cultivo de nueces.
En la casa del pueblo hay dos nogales que siguen dando nueces muchos años tras la muerte de mis abuelos maternos que los plantaron.
Por tanto las nueces nunca nos han costado nada más que cuidar el árbol y tenemos siempre para regalar. Tampoco nos cabrían en aquella escasa y agreste tierra más de cuatro nogales y para ello habría que cortar el naranjo que, orientado al sur, da suficientes naranjas para una parte del consumo doméstico. Este último lo plantó mi mujer creyendo que iba a ser un limonero.  Es decir, no podemos "automatizar" ni mejorar nuestra productividad. Una pena.

Pero cuando veo el precio de esa cosa que llaman Nuez de California --nada menos que cerca de 10 euros el kg-- me pregunto cuántas Externalidades nos está costando y quién se quedó con la productividad y a qué coste.

Las Externalidades "pagan" y esconden muchas falsas Productividades y tenemos pendiente desmenuzar esa métrica perversa y falsa del PIB. 
Saludos cordiales
« última modificación: Enero 09, 2021, 12:17:14 pm por Manu Oquendo »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12888
  • -Recibidas: 58478
  • Mensajes: 6749
  • Nivel: 677
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #481 en: Enero 09, 2021, 08:54:11 am »
Dantesco...

https://elpais.com/economia/2021-01-08/alquilar-casa-nueva-actividad-de-riesgo.html

Citar
Alquilar casa, nueva actividad de riesgo

Propietarios e inquilinos se ven las caras en un mercado más difícil, donde preocupan los impagos de la renta o la posibilidad de desahuciar

Con un nudo en la garganta han comenzado el año muchos propietarios e inquilinos. A las preocupaciones habituales que conlleva cualquier alquiler, se suman ahora nuevos miedos por las regulaciones y medidas adoptadas con motivo de la pandemia y, sobre todo, por la mala situación económica que viven muchas familias.

El mayor desasosiego de los propietarios son los retrasos y los impagos de la renta. “Es la mayor preocupación del arrendador, tanto más con las medidas de suspensión de desahucios para arrendatarios en situación de vulnerabilidad”, anota Tomás Felipe de Pedraza, abogado de Legalitas. En muchos casos, no les quedará más remedio que aceptar una reducción de la renta o el pago aplazado que le proponga el inquilino, opina Sara Arranz, directora comercial de Treshabitat, empresa inmobiliaria del grupo Tecnotramit.

De no llegar a un acuerdo, a los propietarios les inquieta saber si podrán desahuciar a su inquilino. Si acredita encontrarse en situación de vulnerabilidad económica la respuesta es negativa. “El arrendatario podrá pedir la suspensión del proceso hasta, por lo pronto, el 9 de mayo de 2021 (fin del actual estado de alarma) si demuestra estar en situación de vulnerabilidad y no tener alternativa habitacional, cosa que será más que frecuente dada la actual situación”, explica Eduardo Fígares, letrado del bufete Abogados para Todos. Si no hay situación de vulnerabilidad, el casero sí puede emprender acciones legales. Aunque más vale que se arme de paciencia, porque “la situación de cierto colapso que atraviesan muchos juzgados por la covid puede demorar bastante la devolución de la posesión del piso al propietario y, lo más probable, es que resulte muy difícil cobrar las rentas adeudadas”, indica Salvador Salcedo, abogado del despacho Ático Jurídico. El proceso se prolongará entre 6 y 12 meses debido a los retrasos en el sistema judicial por la covid, añade Fígares.

Los propietarios que buscan arrendar sus casas en este momento persiguen solvencia. “Algunos arrendadores buscan un perfil económico estable para reducir los riesgos de impago de alquiler como consecuencia de un despido o un ERTE del inquilino”, indica Salcedo. Y, por si acaso, se blindan con seguros de impago, que cubren de 6 a 12 mensualidades de renta y la defensa jurídica. Otras opciones a las que están recurriendo los caseros son los avales bancarios y los fiadores personales, según De Pedraza.

El problema es que en algunas ocasiones —por suerte, no es algo generalizado en el mercado— los propietarios se exceden, sobre todo cuando se trata de personas con nóminas muy bajas. En Provivienda denuncian que algunos exigen “avales bancarios, cuatro mensualidades en metálico [prohibido por la LAU] y que varias personas firmen el contrato para responder ante impagos. Hablamos de inmigrantes y gente que no gana más de 800 euros al mes”, explica Natalia Palomar, responsable del Área de Incidencia Jurídica de Provivienda. Coinciden en CECU Madrid en que, en ocasiones, “se exigen avales o garantías desproporcionados a operaciones de cierta sencillez o de rentas no especialmente elevadas”, explica la portavoz Itziar Marín.

Legalmente, el arrendador solo puede exigir dos mensualidades de renta en concepto de garantía adicional, además de la mensualidad correspondiente a la fianza legal. Sin embargo, considera que estos importes son insuficientes para cubrir posibles impagos y desperfectos, tanto más si el piso se alquila amueblado. “Cada vez son más los inquilinos que dejan las viviendas en pésimo estado y los arrendadores tienen que hacer frente a la reforma y, en muchos casos, al pago de suministros pendientes”, afirma Arranz.

La intención del Gobierno de limitar el precio máximo de los alquileres en los próximos meses está generando preocupación. “La mayoría son pequeños ahorradores que invirtieron en vivienda y necesitan rentabilizarla para atender los pagos del préstamo que solicitaron para comprarla”, argumenta Salcedo. Los que se plantean vender su vivienda por este motivo, deben tener en cuenta que los contratos o prórrogas que terminen antes del 31 de enero de 2021 podrán gozar, si lo solicita el arrendatario, de una prórroga extraordinaria de un máximo de seis meses. “Puede suponer un problema para los arrendadores que pensaban vender la vivienda antes de que comiencen a bajar los precios”, señala Pelayo de Salvador Morell, del despacho de abogados inmobiliarios Desalvador.

El subarriendo es otra penitencia para los caseros. Es legal “siempre y cuando exista la aprobación por parte del propietario del inmueble y el inquilino haga un contrato a cada una de las personas subarrendadas”, explica Esperanza Palacio, codirectora legal de Reclamador.es.

A los inquilinos no poder pagar la renta también les quita el sueño. “Es el principal quebradero de cabeza, ya que la situación económica está incrementando exponencialmente el número de hogares a los que les resulta muy difícil o imposible llegar a final de mes”, señalan en OCU. Por eso, están muy atentos a las rebajas en el precio de los alquileres: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla y Málaga han registrado caídas históricas en 2020, según Idealista.

Atentos a las rebajas

Tendrán que echar cuentas si se plantean abandonar el piso actual y buscar otro más barato. “Pueden marcharse del inmueble pasados los seis primeros meses de contrato sin tener que indemnizar o, si se recoge en el contrato, indemnizando al arrendador con un mes de renta por cada año que reste de contrato (o la parte proporcional si queda menos de un año, que es lo más frecuente)”, explica Fígares. Ojo al buscar, porque en el mercado hay falsos arrendamientos de temporada que, en realidad, esconden alquileres de vivienda habitual. Los propietarios les obligan a firmar contratos de 11 meses para sortear la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Las reparaciones y reformas son el calvario de todo inquilino, aunque también de todo propietario. Estos últimos, sobre todo los que tienen una peor situación económica por la pandemia, están dejando de reparar y mantener sus viviendas, algo a lo que les obliga la LAU. “Hay muchas viviendas alquiladas en estado de conservación muy deplorable y los inquilinos tienen que ocuparse del mantenimiento o verse obligados a cambiar de vivienda” señala Sara Arranz, de Treshabitat.

Que el casero quiera vender la vivienda es otro quebradero de cabeza, aunque “el nuevo propietario debe mantener el contrato en las mismas condiciones”, añade Arranz. ¿Y si fallece? “Si el difunto casero actuaba como propietario, los términos fijados en el contrato se mantienen. Si era el usufructuario de la vivienda, serán los nuevos dueños quienes decidan si el contrato del inquilino se extingue, se mantiene en sus términos o se fijan unos nuevos”, señala Palacio.

El alquiler compartido es un problema en tiempos de covid. Hay miedo entre los inquilinos a arrendar cuando se queda una habitación vacía. “Una posible solución sería exigir al potencial inquilino una prueba serológica o un test PCR”, dice el letrado de Ático Jurídico.

Incertidumbre genera también el no saber si el arrendador va a devolver la fianza, pues muchas veces inventa desperfectos en la vivienda. “La única forma que tiene el inquilino de defender sus derechos es acudir a los tribunales para reclamar la fianza, pero es caro y muchas veces no merece la pena el esfuerzo”, remata Eduardo Fígares. En CECU Madrid dan cuenta del “retraso o no devolución de la fianza al término del alquiler, sin motivos legalmente justificados”, dice Marín.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12888
  • -Recibidas: 58478
  • Mensajes: 6749
  • Nivel: 677
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #482 en: Enero 09, 2021, 09:23:53 am »
https://www.lavanguardia.com/economia/20210109/6176030/gobierno-consensua-agentes-sociales-alargar-erte-mayo.html

Citar
El Gobierno consensúa con los agentes sociales alargar los ERTE hasta mayo

El diálogo social arranca el 2021 con buen pie: Gobierno, sindicatos y patronales empresariales consensuaron ayer en su primera reunión del año que el actual esquema de ayudas en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se prorroguen hasta el próximo 31 de mayo.

Es decir, un poco más allá de la fecha en que, en principio, concluirá el estado de alarma, el próximo 9 de mayo. Se tratará de la cuarta prórroga, puesto que las condiciones de la actual situación vencen el próximo 31 de enero.

Pese a que la reunión de ayer fue a nivel técnico, como había propuesto la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el objetivo es que el acuerdo de la nueva prórroga se cierre en menos de una semana, es decir, antes del próximo viernes 15 enero para dar estabilidad a los empresarios, así como a los trabajadores afectados, según fuentes del diálogo social. La próxima reunión será el próximo lunes por la tarde y se prevé una semana intensa de encuentros para cerrar el acuerdo.

En estos momentos hay en España 755.613 trabajadores en situación de ERTE, que pertenecen a 175.684 centros de trabajo. Obviamente, el número de empresas es inferior porque una compañía puede estar aplicando el ERTE en distintos centros de trabajo. El pico de trabajadores afectados por ERTE se registró en la pasada primavera, cuando se llegó a 3,5 millones.

Respecto al resultado de la reunión de ayer, no se puede hablar de preacuerdo porque prácticamente nunca en este tipo de encuentros se sale con la propuesta definitiva, salvo que se haya pactado previamente, pero los mensajes lanzados en las redes sociales por algunos de los implicados dejaron entrever que las negociaciones van a ser rápidas. Uno de los más explícitos fue el tuit del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá: “Muchos avances en la reunión de hoy (por ayer). Confío en un rápido acuerdo sobre este modelo que tan buenos resultados está dando al proteger el empleo y el tejido productivo. Que continúen mientras dure el estado de alarma es la mejor forma de dar certidumbre a trabajadores y empresas”.

Una línea muy similar siguió el mensaje lanzado en las redes por la ministra de Trabajo, que defendió que la negociación de la prórroga de los ERTE avanza, con “un amplio consenso en torno a su extensión temporal y la firme voluntad de no agotar los plazos”.

Mari Cruz Vicente, del equipo negociador de CC.OO., también lanzó un mensaje en esta línea en Twitter: “Buena valoración de la reunión sobre los ERTE. Es necesario lanzar certidumbres para mantener el empleo y garantizar los derechos adquiridos”. No obstante, desde CC.OO. consideran que “sí hay que introducir algunos elementos técnicos e incluso alguna redacción más clara en algunos aspectos para evitar problemas de interpretación”.

Por parte de UGT, su secretario general, Josep Maria Álvarez, manifestó ayer en un encuentro informativo que “los ERTE deberán prorrogarse hasta que dure la pandemia”. Desde la patronal CEOE prefieren no hablar de preacuerdo “porque hay que estudiar el documento presentado de cara a la reunión de la próxima semana”. No obstante, su presidente, Antonio Garamendi, a primera hora de la mañana en una entrevista radiofónica ya manifestó a favor de alargar los ERTE hasta principios de junio. En este contexto, Garamendi insistió en que el actual problema de las empresas ya no es de liquidez como en la primera fase de la crisis, sino de solvencia, con lo reclamó que se puedan hacer despidos antes de seis meses, aunque la empresa se haya visto obligada a hacer un ERTE.

Al aplicar el ERTE, las compañías están exoneradas hasta el 100% de la cuota de la Seguridad Social. Lo que Garamendi ahora propone es que se les permita devolver las ayudas económicas recibidas solo de aquellos empleados que se despida y que anteriormente estuvieran en ERTE, y no de toda la plantilla.

Desde el Gobierno defienden que esa cláusula de mantenimiento del empleo durante al menos seis meses después de aplicar el ERTE se está aplicando en la mayor parte de países de la Unión Europea.

Postura de la CEOE
Reclama poder hacer despidos, aunque tenga que devolver la ayuda de los afectados

Una de las propuestas que la ministra Yolanda Díaz ha llevado a la mesa negociadora es potenciar la formación para aquellos trabajadores que se encuentren en situación de ERTE. El Gobierno pretende que a través de la Fundación Estatal para la Formación del Empleo (Fundae) se intensifique la formación de estos trabajadores para que no queden desactualizados.

Debido a la fuerte nevada que cayó ayer sobre Madrid, la reunión acabó antes de lo previsto y no se abordó el asunto del salario mínimo interprofesional (SMI), tema que se tratará la próxima semana. No obstante, Josep Maria Álvarez Álvarez dejó ayer meridianamente clara la postura de los sindicatos: “Habrá movilizaciones, cuando lo permita la pandemia, si no se deroga la reforma laboral del PP y se sube el salario mínimo, como reclaman a España organismos internacionales como la OIT o la propia Comisión Europea”.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

gregorsamesa

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 109
  • -Recibidas: 1382
  • Mensajes: 146
  • Nivel: 23
  • gregorsamesa Con poca relevanciagregorsamesa Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #483 en: Enero 09, 2021, 10:39:13 am »
He sido profesor/formador de muchas disciplinas técnicas en mi vida: un respirador (hospitalario) se maneja con un cursillo de 12 horas.
(edito para añadir que no concretamente de respiradores, pero si de maquinas similares)
En la primera ola, cuando la supuesta escasez de respiradores que resultó ser mentira, muchas escuelas técnicas fabricaron modelos con piezas comunes y accesibles en cualquier taller.

No es que las corporaciones quieran sobreponerse a los estados -todavía recuerdo cuando Becerra hablaba de clústers hace 15 años-. Es que algunos Estados -algunas de sus partes- se han demostrado como estructuras incompatibles con las necesidades sociales modernas. Simplemente no pueden responder en tiempo y forma a la inmediatez requerida. Actúan tarde, mal, y guiados por gente totalmente ajena a la realidad imperante.
Esto es un problema.
La incompetencia es un universal. A mí no me parece ni de coña que la empresa privada tenga diferentes problemas que el sector público. Sólo tienen otra pinta.

El problema es de corrupción e incompetencia. Generalizada.

¿Queremos "salvar" occidente? Hay que dejar de hacer el gilipollas y dejarse de dogmas que no aportan nada. Hay que aplicar criterios que tengan sentido. Y esos criterios, hace mucho que no se aplican precisamente porque los incentivos del sistema son los que son. Y aquí otra cosa no, pero mierda hay para todos.

China no va a claudicar ni ceder porque... les va bien porque lo está haciendo bien. No hay más.

Y ya ves tú qué casualidades, son fracasados comunistas.

Algo debería ir dando la pista de que te falla el diagnóstico del problema. A ti y a todos los que decís lo mismo. El problema está en otro sitio: la decadencia moral, la injusticia y los incentivos perversos. La falta de valores morales y de pensamiento a largo plazo.

Primer paso: cambio de élites por otras competentes. Gente con cultura, sabiduría y experiencia. Me da igual el color, siempre que no sean gentuza. Meritocracia real. Consecuencias para quien no respeta las normas.

Tranquilos, el inefable Argemino ya nos está dando algo de luz sobre el futuro de la meritocracia.
https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-11-30/puede-joe-biden-restaurar-los-eeuu-de-obama_2853155/
Citar
Otra de las prioridades que saltan a la vista es la diversidad. Biden aseguró varias veces que su Gobierno reflejaría la multirracialidad de Estados Unidos y así parece por el momento. Tras uno de los equipos más blancos y masculinos de las últimas décadas, el de Donald Trump, el actual presidente electo está rellenando cuidadosamente las cuotas femenina, latina y afroamericana. Lo que Biden, a todas luces, no está teniendo en cuenta, son los equilibrios ideológicos de su propio partido. Por ahora no ha nombrado a ningún político de la rama izquierda demócrata. En concreto, a los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.
Echo en falta alguna lesbiana racializada trans.
Por supuesto todo con perspectiva de jenaro como la que muestra Ana Botín en cada entrevista en la que hace el ridículo (o sea en todas).
Ante semejantes demostraciones de potencia, Xi Jinping está claramente asustado  :biggrin:

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2686
  • -Recibidas: 6460
  • Mensajes: 863
  • Nivel: 78
  • PastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #484 en: Enero 09, 2021, 11:02:01 am »
Dedicado a todas aquellas personas que, a raíz de los encierros víricos, ven la vida en el campo como una alternativa tele-idílica y se han puesto a buscar marsupio rural:
La espalda duele cuando superas los 40 y tienes que excavar un túnel en la nieve, primero con las manos para llegar hasta la pala y después con la pala para llegar al cuarto de la caldera y desbloquear la susodicha. Cuando la nieve llega a la altura de los pezones resulta preocupante la situación. Además, hay que saber algo de calderas para poder resolver problemas como que  la fotocélula estaba sucia y cosas así.

Y no, la Guardia Civil no les va a rescatar de su propia casa ni les va a hacer caminitos para llegar a la caldera..
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16173
  • -Recibidas: 23333
  • Mensajes: 2771
  • Nivel: 381
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #485 en: Enero 09, 2021, 11:12:37 am »
He sido profesor/formador de muchas disciplinas técnicas en mi vida: un respirador (hospitalario) se maneja con un cursillo de 12 horas.
(edito para añadir que no concretamente de respiradores, pero si de maquinas similares)
En la primera ola, cuando la supuesta escasez de respiradores que resultó ser mentira, muchas escuelas técnicas fabricaron modelos con piezas comunes y accesibles en cualquier taller.

No es que las corporaciones quieran sobreponerse a los estados -todavía recuerdo cuando Becerra hablaba de clústers hace 15 años-. Es que algunos Estados -algunas de sus partes- se han demostrado como estructuras incompatibles con las necesidades sociales modernas. Simplemente no pueden responder en tiempo y forma a la inmediatez requerida. Actúan tarde, mal, y guiados por gente totalmente ajena a la realidad imperante.
Esto es un problema.
La incompetencia es un universal. A mí no me parece ni de coña que la empresa privada tenga diferentes problemas que el sector público. Sólo tienen otra pinta.

El problema es de corrupción e incompetencia. Generalizada.

¿Queremos "salvar" occidente? Hay que dejar de hacer el gilipollas y dejarse de dogmas que no aportan nada. Hay que aplicar criterios que tengan sentido. Y esos criterios, hace mucho que no se aplican precisamente porque los incentivos del sistema son los que son. Y aquí otra cosa no, pero mierda hay para todos.

China no va a claudicar ni ceder porque... les va bien porque lo está haciendo bien. No hay más.

Y ya ves tú qué casualidades, son fracasados comunistas.

Algo debería ir dando la pista de que te falla el diagnóstico del problema. A ti y a todos los que decís lo mismo. El problema está en otro sitio: la decadencia moral, la injusticia y los incentivos perversos. La falta de valores morales y de pensamiento a largo plazo.

Primer paso: cambio de élites por otras competentes. Gente con cultura, sabiduría y experiencia. Me da igual el color, siempre que no sean gentuza. Meritocracia real. Consecuencias para quien no respeta las normas.

Tranquilos, el inefable Argemino ya nos está dando algo de luz sobre el futuro de la meritocracia.
https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-11-30/puede-joe-biden-restaurar-los-eeuu-de-obama_2853155/
Citar
Otra de las prioridades que saltan a la vista es la diversidad. Biden aseguró varias veces que su Gobierno reflejaría la multirracialidad de Estados Unidos y así parece por el momento. Tras uno de los equipos más blancos y masculinos de las últimas décadas, el de Donald Trump, el actual presidente electo está rellenando cuidadosamente las cuotas femenina, latina y afroamericana. Lo que Biden, a todas luces, no está teniendo en cuenta, son los equilibrios ideológicos de su propio partido. Por ahora no ha nombrado a ningún político de la rama izquierda demócrata. En concreto, a los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.
Echo en falta alguna lesbiana racializada trans.
Por supuesto todo con perspectiva de jenaro como la que muestra Ana Botín en cada entrevista en la que hace el ridículo (o sea en todas).
Ante semejantes demostraciones de potencia, Xi Jinping está claramente asustado  :biggrin:

El problema real es que por un lado tenemos a todos estos subnormales arreglando gilipolleces que no le importan a nadie, pero los que se presentan como alternativa son otra basura que también tienen encefalograma plano, que es la parte que siempre se obvia.

¿Tenemos necesariamente que elegir entre los imbéciles Woke ultrabuenistas y los retrasados ultrafachas asaltacapitolios? Yo creo que hay gente con más capacidad y más cabeza en esta parte del planeta, pero sólo se le da juego a esas dos partes. Ya no es cuestión ideológica, sino sólo ver lo que hacen y cómo se expresan todos ellos.

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6030
  • -Recibidas: 1461
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 38
  • Betancourt Se hace notarBetancourt Se hace notarBetancourt Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #486 en: Enero 09, 2021, 11:21:32 am »
He sido profesor/formador de muchas disciplinas técnicas en mi vida: un respirador (hospitalario) se maneja con un cursillo de 12 horas.
(edito para añadir que no concretamente de respiradores, pero si de maquinas similares)
En la primera ola, cuando la supuesta escasez de respiradores que resultó ser mentira, muchas escuelas técnicas fabricaron modelos con piezas comunes y accesibles en cualquier taller.

No es que las corporaciones quieran sobreponerse a los estados -todavía recuerdo cuando Becerra hablaba de clústers hace 15 años-. Es que algunos Estados -algunas de sus partes- se han demostrado como estructuras incompatibles con las necesidades sociales modernas. Simplemente no pueden responder en tiempo y forma a la inmediatez requerida. Actúan tarde, mal, y guiados por gente totalmente ajena a la realidad imperante.
Esto es un problema.
La incompetencia es un universal. A mí no me parece ni de coña que la empresa privada tenga diferentes problemas que el sector público. Sólo tienen otra pinta.

El problema es de corrupción e incompetencia. Generalizada.

¿Queremos "salvar" occidente? Hay que dejar de hacer el gilipollas y dejarse de dogmas que no aportan nada. Hay que aplicar criterios que tengan sentido. Y esos criterios, hace mucho que no se aplican precisamente porque los incentivos del sistema son los que son. Y aquí otra cosa no, pero mierda hay para todos.

China no va a claudicar ni ceder porque... les va bien porque lo está haciendo bien. No hay más.

Y ya ves tú qué casualidades, son fracasados comunistas.

Algo debería ir dando la pista de que te falla el diagnóstico del problema. A ti y a todos los que decís lo mismo. El problema está en otro sitio: la decadencia moral, la injusticia y los incentivos perversos. La falta de valores morales y de pensamiento a largo plazo.

Primer paso: cambio de élites por otras competentes. Gente con cultura, sabiduría y experiencia. Me da igual el color, siempre que no sean gentuza. Meritocracia real. Consecuencias para quien no respeta las normas.

Tranquilos, el inefable Argemino ya nos está dando algo de luz sobre el futuro de la meritocracia.
https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-11-30/puede-joe-biden-restaurar-los-eeuu-de-obama_2853155/
Citar
Otra de las prioridades que saltan a la vista es la diversidad. Biden aseguró varias veces que su Gobierno reflejaría la multirracialidad de Estados Unidos y así parece por el momento. Tras uno de los equipos más blancos y masculinos de las últimas décadas, el de Donald Trump, el actual presidente electo está rellenando cuidadosamente las cuotas femenina, latina y afroamericana. Lo que Biden, a todas luces, no está teniendo en cuenta, son los equilibrios ideológicos de su propio partido. Por ahora no ha nombrado a ningún político de la rama izquierda demócrata. En concreto, a los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.
Echo en falta alguna lesbiana racializada trans.
Por supuesto todo con perspectiva de jenaro como la que muestra Ana Botín en cada entrevista en la que hace el ridículo (o sea en todas).
Ante semejantes demostraciones de potencia, Xi Jinping está claramente asustado  :biggrin:
Extracto de un artículo de opinión interesante que ahonda en el desplazamiento de valores Competencia vs Diversidad, entre otras cosas.

An Epitaph for the West
https://www.strategic-culture.org/news/2020/11/20/an-epitaph-for-the-west/

"The United States dominated the Twentieth Century for four principal reasons. Its manufacturing capability far exceeded anyone else’s; perhaps the most dramatic illustration was its stunning production in the Second World War when it, for example, manufactured 300,000 aircraft, twice as much as the next place country. Its inventive capability was also immense: from airplanes to electricity transmission to assembly lines the USA was the inventor and, equally important, the adaptor of numerous world-changing innovations. Thirdly, unlike most of the non-Anglosphere world, it was politically stable: even under the strain of the Great Depression its political system held. Finally the “American Dream” had sufficient reality to be attractive. But what is left today of these four? Much (most?) of its manufacturing has been outsourced to China. What remains of American ingenuity? – a buttonless iPhone is not at the same level as the Apple 1. As to political stability, whoever sits in the White House at the end of January 2021 will be regarded as an interloper by half the population; that will have consequences on the street. The American dream that your children will be better off – by every measurement – than you were has collapsed: the children, crushed by unpayable debt and zero-hour contracts, hide in your basement. And as it goes with the West’s leader, so, ceteris paribus, it goes with the other Western countries. The outlook is poor, unstable and desperate.
(...)
In the West today competence always comes second. It used to be normally first and occasionally second; now it is always second. Second to what? Second to diversity. The list of diversity categories that must be satisfied is ever-changing and ever-growing: race, language, gender, sexual preference, transgender – always expanding. And all of these categories have to be filled first. By competent people, of course. But only by whatever competency is left over after the primary demands are satisfied."


Saludos.

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2799
  • -Recibidas: 9619
  • Mensajes: 1183
  • Nivel: 109
  • Negrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #487 en: Enero 09, 2021, 11:25:07 am »
Es un horror,  y este párrafo te resume perfectamente la difícil solución:

“Los morados tienen en su punto de mira a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, por poner objeciones a una regulación de alquileres que, según fuentes socialistas consultadas por este periódico, es “un tema delicado y controvertido” en tanto que 2,3 millones de españoles, no grandes fondos buitre, “viven o complementan sus ingresos con la renta de un piso comprado después de años de trabajo y esfuerzo”.”
 
No discuto que comprar un bien supone un esfuerzo, vivir supone un esfuerzo,  pero a la gran mayoría, diría la inmensa mayoría, sobretodo los que repiten este mantra, es como si les hubiera tocado la lotería. Es imposible ,sin conocimientos, sacarle tanta rentabilidad a algo como la que han sacado los propietarios que compraron sus viviendas antes del siglo actual, y con la seguridad de que gobierne quien gobierne protegerá su inversión. Ahora le llaman inversión, y la mayoría de ellos la compraban para vivir, por inercia. Están flipando con la revalorización  de sus activos , y más flipando aún, con las diversas opciones que tienen para sacarle una renta mensual astronómica. “Maruja que somos inversores, y espérate que muera tu madre y heredes el piso. Toda la vida trabajando, vinimos del pueblo con una mano delante y otra detrás, tú en casa cuidando a los niños, y por fin tenemos la recompensa de tanto esfuerzo. La juventud de ahora solo sabe que quejarse, pero ellos han podido estudiar, y yo con 14 años ya estaba trabajando. Ahora tendremos más tiempo para estar juntos que me prejubilan con 57 años, con el 100%, nos compraremos un coche de 30.000€ para ir al apartamento de la playa, que hace más de 20 años que lo tenemos todo pagado” Podría ser el ejemplo de muchísimos de nuestros padres, familiares, o conocidos de cierta edad, los hay a patadas.

Tensión en el Gobierno por los alquileres: Iglesias rechaza desgravar a los propietarios

Dantesco...

https://elpais.com/economia/2021-01-08/alquilar-casa-nueva-actividad-de-riesgo.html

Citar
Alquilar casa, nueva actividad de riesgo

Propietarios e inquilinos se ven las caras en un mercado más difícil, donde preocupan los impagos de la renta o la posibilidad de desahuciar

Con un nudo en la garganta han comenzado el año muchos propietarios e inquilinos. A las preocupaciones habituales que conlleva cualquier alquiler, se suman ahora nuevos miedos por las regulaciones y medidas adoptadas con motivo de la pandemia y, sobre todo, por la mala situación económica que viven muchas familias.

El mayor desasosiego de los propietarios son los retrasos y los impagos de la renta. “Es la mayor preocupación del arrendador, tanto más con las medidas de suspensión de desahucios para arrendatarios en situación de vulnerabilidad”, anota Tomás Felipe de Pedraza, abogado de Legalitas. En muchos casos, no les quedará más remedio que aceptar una reducción de la renta o el pago aplazado que le proponga el inquilino, opina Sara Arranz, directora comercial de Treshabitat, empresa inmobiliaria del grupo Tecnotramit.

De no llegar a un acuerdo, a los propietarios les inquieta saber si podrán desahuciar a su inquilino. Si acredita encontrarse en situación de vulnerabilidad económica la respuesta es negativa. “El arrendatario podrá pedir la suspensión del proceso hasta, por lo pronto, el 9 de mayo de 2021 (fin del actual estado de alarma) si demuestra estar en situación de vulnerabilidad y no tener alternativa habitacional, cosa que será más que frecuente dada la actual situación”, explica Eduardo Fígares, letrado del bufete Abogados para Todos. Si no hay situación de vulnerabilidad, el casero sí puede emprender acciones legales. Aunque más vale que se arme de paciencia, porque “la situación de cierto colapso que atraviesan muchos juzgados por la covid puede demorar bastante la devolución de la posesión del piso al propietario y, lo más probable, es que resulte muy difícil cobrar las rentas adeudadas”, indica Salvador Salcedo, abogado del despacho Ático Jurídico. El proceso se prolongará entre 6 y 12 meses debido a los retrasos en el sistema judicial por la covid, añade Fígares.

Los propietarios que buscan arrendar sus casas en este momento persiguen solvencia. “Algunos arrendadores buscan un perfil económico estable para reducir los riesgos de impago de alquiler como consecuencia de un despido o un ERTE del inquilino”, indica Salcedo. Y, por si acaso, se blindan con seguros de impago, que cubren de 6 a 12 mensualidades de renta y la defensa jurídica. Otras opciones a las que están recurriendo los caseros son los avales bancarios y los fiadores personales, según De Pedraza.

El problema es que en algunas ocasiones —por suerte, no es algo generalizado en el mercado— los propietarios se exceden, sobre todo cuando se trata de personas con nóminas muy bajas. En Provivienda denuncian que algunos exigen “avales bancarios, cuatro mensualidades en metálico [prohibido por la LAU] y que varias personas firmen el contrato para responder ante impagos. Hablamos de inmigrantes y gente que no gana más de 800 euros al mes”, explica Natalia Palomar, responsable del Área de Incidencia Jurídica de Provivienda. Coinciden en CECU Madrid en que, en ocasiones, “se exigen avales o garantías desproporcionados a operaciones de cierta sencillez o de rentas no especialmente elevadas”, explica la portavoz Itziar Marín.

Legalmente, el arrendador solo puede exigir dos mensualidades de renta en concepto de garantía adicional, además de la mensualidad correspondiente a la fianza legal. Sin embargo, considera que estos importes son insuficientes para cubrir posibles impagos y desperfectos, tanto más si el piso se alquila amueblado. “Cada vez son más los inquilinos que dejan las viviendas en pésimo estado y los arrendadores tienen que hacer frente a la reforma y, en muchos casos, al pago de suministros pendientes”, afirma Arranz.

La intención del Gobierno de limitar el precio máximo de los alquileres en los próximos meses está generando preocupación. “La mayoría son pequeños ahorradores que invirtieron en vivienda y necesitan rentabilizarla para atender los pagos del préstamo que solicitaron para comprarla”, argumenta Salcedo. Los que se plantean vender su vivienda por este motivo, deben tener en cuenta que los contratos o prórrogas que terminen antes del 31 de enero de 2021 podrán gozar, si lo solicita el arrendatario, de una prórroga extraordinaria de un máximo de seis meses. “Puede suponer un problema para los arrendadores que pensaban vender la vivienda antes de que comiencen a bajar los precios”, señala Pelayo de Salvador Morell, del despacho de abogados inmobiliarios Desalvador.

El subarriendo es otra penitencia para los caseros. Es legal “siempre y cuando exista la aprobación por parte del propietario del inmueble y el inquilino haga un contrato a cada una de las personas subarrendadas”, explica Esperanza Palacio, codirectora legal de Reclamador.es.

A los inquilinos no poder pagar la renta también les quita el sueño. “Es el principal quebradero de cabeza, ya que la situación económica está incrementando exponencialmente el número de hogares a los que les resulta muy difícil o imposible llegar a final de mes”, señalan en OCU. Por eso, están muy atentos a las rebajas en el precio de los alquileres: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla y Málaga han registrado caídas históricas en 2020, según Idealista.

Atentos a las rebajas

Tendrán que echar cuentas si se plantean abandonar el piso actual y buscar otro más barato. “Pueden marcharse del inmueble pasados los seis primeros meses de contrato sin tener que indemnizar o, si se recoge en el contrato, indemnizando al arrendador con un mes de renta por cada año que reste de contrato (o la parte proporcional si queda menos de un año, que es lo más frecuente)”, explica Fígares. Ojo al buscar, porque en el mercado hay falsos arrendamientos de temporada que, en realidad, esconden alquileres de vivienda habitual. Los propietarios les obligan a firmar contratos de 11 meses para sortear la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Las reparaciones y reformas son el calvario de todo inquilino, aunque también de todo propietario. Estos últimos, sobre todo los que tienen una peor situación económica por la pandemia, están dejando de reparar y mantener sus viviendas, algo a lo que les obliga la LAU. “Hay muchas viviendas alquiladas en estado de conservación muy deplorable y los inquilinos tienen que ocuparse del mantenimiento o verse obligados a cambiar de vivienda” señala Sara Arranz, de Treshabitat.

Que el casero quiera vender la vivienda es otro quebradero de cabeza, aunque “el nuevo propietario debe mantener el contrato en las mismas condiciones”, añade Arranz. ¿Y si fallece? “Si el difunto casero actuaba como propietario, los términos fijados en el contrato se mantienen. Si era el usufructuario de la vivienda, serán los nuevos dueños quienes decidan si el contrato del inquilino se extingue, se mantiene en sus términos o se fijan unos nuevos”, señala Palacio.

El alquiler compartido es un problema en tiempos de covid. Hay miedo entre los inquilinos a arrendar cuando se queda una habitación vacía. “Una posible solución sería exigir al potencial inquilino una prueba serológica o un test PCR”, dice el letrado de Ático Jurídico.

Incertidumbre genera también el no saber si el arrendador va a devolver la fianza, pues muchas veces inventa desperfectos en la vivienda. “La única forma que tiene el inquilino de defender sus derechos es acudir a los tribunales para reclamar la fianza, pero es caro y muchas veces no merece la pena el esfuerzo”, remata Eduardo Fígares. En CECU Madrid dan cuenta del “retraso o no devolución de la fianza al término del alquiler, sin motivos legalmente justificados”, dice Marín.
« última modificación: Enero 09, 2021, 11:31:51 am por Negrule »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20866
  • -Recibidas: 40980
  • Mensajes: 4433
  • Nivel: 886
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #488 en: Enero 09, 2021, 12:18:55 pm »
Primer paso: cambio de élites por otras competentes. Gente con cultura, sabiduría y experiencia. Me da igual el color, siempre que no sean gentuza. Meritocracia real. Consecuencias para quien no respeta las normas.
Estoy de acuerdo, pero puedes encontrarte con que "la gente competente" de cualquier sensibilidad ideológica no quiere dedicarse a política, porque encuentra opciones vitales más satisfactorias.

Y como esto es algo que no podemos controlar, urge descentralizar el enorme y desmesurado poder que actualmente está concentrado en el aparato administrativo. No puede ser que un señor funcionario -del que no sabemos el nombre- decida cerrar 10.000 negocios y cargarse el 30% del PIB  de zonas como Palencia, Lugo o Toledo. Hay que empezar a limitar la extensión de ese poder.

No digo que no tenga que haber mucho poder concentrado en cosas concretas; digo que ese poder no debe abarcarlo absolutamente todo, desde aduanas y ejército hasta la licencia de obras para cambiar las sillas de una peluquería canina.

Se habla del 1% (los millonarios) como si fueran culpables de algo, pero ninguno de ellos ha dejado sin trabajo a 2 millones de españoles con una firma.



En respuesta a Vipamo:
https://abcnews.go.com/International/chinese-embassy-tweet-uighurs-birth-rate-draws-instant/story?id=75118569
https://www.taiwannews.com.tw/en/news/4097429



La embajada china de EEUU, declara en un polémico tweet que gracias al programa de educación en igualdad y salud reproductiva impartido en los campos de internamiento, las mujeres de la minoría étnica Uygur ya no serán fábricas de bebés.
« última modificación: Enero 09, 2021, 12:21:08 pm por CHOSEN »

cujo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 423
  • -Recibidas: 3059
  • Mensajes: 351
  • Nivel: 72
  • cujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #489 en: Enero 09, 2021, 12:50:24 pm »
Tema alquileres.
No hace falta ir contra el pequeño propietario ni contra el grande.
Simplemente oferta y demanda.
Y por supuesto retirar los estímulos actuales.

En el país Vasco sin RGI ni los 250€ de ayuda de alquiler a los beneficiarios de RGI te quitas unas 30.000 familias q no aportan nada y suponen gasto a las arcas públicas.
En Bilbao liberarías barrios enteros y la ley de la oferta y la demanda harían q bajasen los precios si o si.
Problema. Los propietarios votan PNV o Bildu, con sus pisitos heredados en los centros históricos de las ciudades y pueblos vascos y esa RGI hace que Mohamed pague por el alquiler de su piso 650€ q de otra manera no lo alquilarían ni por 300€.

No hace falta ni subir el IBI a los pisos.

La RGI a foráneos vuelve en un tanto por ciento muy elevado a los bolsillos de los caseros autóctonos. No es q en el país Vasco seamos los más solidarios, es q sino se nos cae el chiringuito de la vivienda más cara del Estado.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16173
  • -Recibidas: 23333
  • Mensajes: 2771
  • Nivel: 381
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #490 en: Enero 09, 2021, 13:12:58 pm »
Tema alquileres.
No hace falta ir contra el pequeño propietario ni contra el grande.
Simplemente oferta y demanda.
Y por supuesto retirar los estímulos actuales.

En el país Vasco sin RGI ni los 250€ de ayuda de alquiler a los beneficiarios de RGI te quitas unas 30.000 familias q no aportan nada y suponen gasto a las arcas públicas.
En Bilbao liberarías barrios enteros y la ley de la oferta y la demanda harían q bajasen los precios si o si.
Problema. Los propietarios votan PNV o Bildu, con sus pisitos heredados en los centros históricos de las ciudades y pueblos vascos y esa RGI hace que Mohamed pague por el alquiler de su piso 650€ q de otra manera no lo alquilarían ni por 300€.

No hace falta ni subir el IBI a los pisos.

La RGI a foráneos vuelve en un tanto por ciento muy elevado a los bolsillos de los caseros autóctonos. No es q en el país Vasco seamos los más solidarios, es q sino se nos cae el chiringuito de la vivienda más cara del Estado.
Hará falta o no, pero debería hacerse por la sencilla razón de que es una injusticia y un privilegio legal respecto al resto de actividades, y porque la Administración debe velar porque haya acceso a la vivienda para los españoles (Constitución Española).

Ya de mano, un alquiler debería estar sometido a la misma regulación que para cualquier otra actividad comercial. Que no lo esté es un privilegio gigantesco que no tiene una explicación excepto la explotación y el parasitismo de unos ciudadanos por otros (y subsidiariamente, los bancos).

Sin quitarte la razón con lo de las ayudas, ojo. Todos los poderes públicos deberían inmediatamente retirar cualquier tipo de ayuda directa o indirecta al "sector", y al igual que habría que entrar con los GEO en los despachos de las eléctricas y limpiar toda la mierda corrupta que permite una situación como la española.
« última modificación: Enero 09, 2021, 13:18:55 pm por pollo »

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 352
  • -Recibidas: 10515
  • Mensajes: 899
  • Nivel: 115
  • Hynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #491 en: Enero 09, 2021, 13:36:31 pm »
Dantesco...

https://elpais.com/economia/2021-01-08/alquilar-casa-nueva-actividad-de-riesgo.html

Citar
Alquilar casa, nueva actividad de riesgo

Aquí conviene recordar algunas cosas. Sin perspectiva, el discurso se distorsiona y se intentan aplicar remedios equivocados porque el problema está mal diagnosticado.

Hasta 2008 el alquiler era una actividad más bien minoritaria y sin mucho interés. Los caseros eran sobre todo los que llevaban toda la vida siéndolo. El pelotazo especulativo era exclusivo de la compraventa. ¿Para qué meterse en el berenjenal de un contrato de alquiler cuando una venta se podía hacer en mucho menos tiempo, y hasta el crac de 2008 con mucho más beneficio?

Hasta que llegó el crac, y apareció el mantra de "si no lo vendo, lo alquilo". "Curiosamente" algo parecido a lo que se trata de hacer ahora con el turismo muerto. Tratar de ir al alquiler habitual y atraer teletrabajadores. Eso sí, "la renta que no me la toquen".


El alquiler duradero nunca ha sido un negocio deseado. Al menos no para los caseros accidentales, no los que llevaban toda la vida siéndolo, mucho antes de la burbuja de los 2000. Lo que buscaban era sacar algo de partido al "activo" mientras se buscaba la venta, el único y verdadero objetivo. Por eso se reformó la LAU en el 2013, lo que se buscaba realmente con esta reforma era permitir romper los contratos cuando apareciese un comprador interesado. A día de hoy, una de las grandes diferencias con 2008 es que ya se conocen las consecuencias de ese coladero, y por eso se anuló en la reforma de 2019. Y no va a volver ya.


Lo que comenta el artículo es que el Ponzi está pinchando igual que en 2008. Ni más ni menos. Y a menos que se encuentre otra triquiñuela para un tercer reinflado, pues lo que espera es dolor.

Citar
“La mayoría son pequeños ahorradores que invirtieron en vivienda y necesitan rentabilizarla para atender los pagos del préstamo que solicitaron para comprarla”

Una inversión que ha salido mal, y ahora hay que comerse las pérdidas.

Citar
Ojo al buscar, porque en el mercado hay falsos arrendamientos de temporada que, en realidad, esconden alquileres de vivienda habitual. Los propietarios les obligan a firmar contratos de 11 meses para sortear la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Algo que los jueces ya conocen de sobra y están hartos de sentenciar a favor del inquilino. Eso sí, si el inquilino demanda. Pero el premio no es moco de pavo: 5 años de contrato irrompible, 7 si el propietario no es particular, y lo mejor de todo: con la renta congelada. Si el contrato no recoge expresamente la revisión anual del IPC, la renta no se puede tocar.



En fin, que esto es el mismo cuento de siempre. Lo mismo de 2008 y siguientes. Todo era alegría hasta que por la razón que fuese al cohete se le acabó la gasolina. Ahora que ha dejado de sonar la música nadie quiere ser el perdedor sin silla. Y los únicos que están relativamente a salvo son los que tienen cash. Los demás están a merced de los elementos.

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 352
  • -Recibidas: 10515
  • Mensajes: 899
  • Nivel: 115
  • Hynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #492 en: Enero 09, 2021, 14:03:23 pm »
Primer paso: cambio de élites por otras competentes. Gente con cultura, sabiduría y experiencia. Me da igual el color, siempre que no sean gentuza. Meritocracia real. Consecuencias para quien no respeta las normas.
Estoy de acuerdo, pero puedes encontrarte con que "la gente competente" de cualquier sensibilidad ideológica no quiere dedicarse a política, porque encuentra opciones vitales más satisfactorias.

Bueno, con esto siempre ha habido ciclos.

La gente competente es escasa. Eso siempre la convierte en un enemigo para la mayoría, que con suerte sólo llega a entender lo que tiene delante de las narices y hacer lo mismo una y otra vez. Cuando los que saben no tienen autonomía suficiente para hacer lo que nadie más sabe hacer, llega la esclerosis y con ella tarde o temprano llega la caída.

En las TIC esto lo he visto muy claramente. He pasado por empresas de todo tamaño y pelaje. Y hay una diferencia como del día a la noche cuando hay un director técnico competente que protege a sus técnicos y les dice "vosotros haced lo que sabéis hacer que de cubriros del ruido de fuera ya me encargo yo", y cuando no lo hay. Cuando han tomado demasiado poder los que creían que la parte técnica era un simple detalle de ejecución, el desastre siempre ha sido cuestión de tiempo.


Es una de esas lecciones que se tienen que recordar (a hostias) cada cierto tiempo: el cerebrito puede que te caiga mal pero necesitas unos cuantos. A ésos cuídales y trátales bien aunque te reviente por dentro. Pero dada la degradación que tenemos en Occidente, y en España especialmente, esto ya no se puede revertir en un año o dos. Con la meritocracia destruida, muchos de los que valen ya no ejercen. Se han hundido en la depresión y ya son incapaces de recuperarse, o han aprendido a vivir bajo el radar y sin llamar la atención. Y los pocos que han podido escapar lo han hecho sin mirar atrás. Reformar todo eso va a suponer un esfuerzo titánico y harán falta como mínimo diez años para empezar a notar un cambio de tendencia. Una generación completa más bien.

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 15140
  • Mensajes: 478
  • Nivel: 181
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #493 en: Enero 09, 2021, 14:38:11 pm »
HEMOS LLEGADO AL FINAL Y ESTAMOS DESNUDOS.—

Todo sistema económico tiene su conciencia antisistema revolucionaria. Pero, en los momentos históricos en los que es el propio sistema el que sustituye su modelo vigente por otro, surge aparte una nueva conciencia antisistema reaccionaria entre quienes se creían amparados por él. Entonces, paradójicamente, el sistema encuentra en los antisistema revolucionarios sus mejores aliados contra los antisistema reaccionarios.

Hoy el sistema capitalista no está recuperando su modelo popularcapitalista, sino sustituyéndolo por otro mejor, con más planificación central y menos fantasías 'leydeofertademandistas'.

Hoy los resentidos no son los rojos-de-mierda. Hoy los resentidos son los fachas-de-mierda.

El asalto al Capitolio del día de Reyes de 2021, al grito de «¡U, S, A!» no es tan banal como se piensa cuando se imputa solo a las arengas de los villanos de comics que viven del resentimiento reaccionario. Es más, ni siquiera revela solo el resentimiento de la derecha. Su importancia es histórica porque, aparte de ser un evento de máxima calidad estructuraltransicionista, los promodelo muerto echados al monte han visto con sus propios ojos:
— que se juegan contra el sistema no solo su precaria vida económica; se juegan su vida biológica; y
— que hay un punto en el que los payasos naranja horripilantes bufones del resentimiento reaccionario les traicionan obscenamente.

Por su parte, el sistema ha proclamado 'erga omnes':
— que los promodelo muerto son antisistema y están proscritos; y
— que no merece la pena correr con los riesgos asociados al control de la mecha de la bomba del modelo muerto, control que solo sirve para engordar a gentuza como la de las hordas asaltantes.

El sistema ha roto amarras, señores. El está servido el tan esperado crack de 'Bolsa e inmuebles', en el tercer a la tercera va la vencida desde mediados de los 1980.

¡Pero qué dura va a ser la contabilización en toda su gravedad de los daños del 'brexitrumprocesismo'! ¡Y cómo podíamos habérnoslo ahorrado! Ahora todo va a ser mucho peor.

Para más inri, la pandemia de corononavirus se recrudece.

Vamos a pagar carísimo el reinflado parcial de la burbuja popularcapitalista en la segunda mitad de los 2010, porque no ha conseguido alterar el 'timing' del proceso de Transición Estructural 2025 previsto por el sistema —'timing' que depende de leyes objetivas, como el estrangulamiento financiero, las expectativas de inflación y la fortaleza de la economía de planificación central china—; y, por contra, hemos dilapidado el tiempo y los recursos escasísimos que teníamos para suavizar el final.

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 15140
  • Mensajes: 478
  • Nivel: 181
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #494 en: Enero 09, 2021, 14:41:01 pm »
FICHA || LA BURBUJA INMOBILIARIA ES DE VENUS.—

La vivienda familiar es la marsupia en la que el embrión humano completa su desarrollo para ser completamente viable fuera del claustro materno. En este sentido, la vivienda es un útero de segundo grado, un útero hiperbólico.

La triple diosa que representa a la mujer en sus tres edades es Selene, Artemisa y Hécate.

La vivienda es el escaparate de Selene, el palacio de Artemisa y el asilo de Hécate.

Tras el Triunfo del Antiinflacionismo, sobrevino la sobrevaloración de la vivienda y de la Bolsa. Aquella es de Venus; esta, de Marte.

La burbuja inmobiliaria, además de ser el más eficaz anticonceptivo, cambia a las madres en madrastras y hace de la avaricia el centro de la vida de toda familia.
« última modificación: Enero 09, 2021, 19:57:12 pm por asustadísimos »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal