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Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 486870 veces)

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pollo

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #645 en: Enero 14, 2021, 17:14:38 pm »
Me gusta leer a PP.CC,  sus análisis siempre me resultan interesantes, no tanto por la cruzada contra el pisito como por todos los datos y conocimientos que rezuman sus palabras.
Dicho esto, creo que la obsesión de PP.CC por el pisito lleva a hacer análisis erróneos, o al menos, no tan reales.
A continuación, intentaré explicar por qué creo esto.

En la crisis del 2006-8 fue una crisis del sector de la construcción debido al aumento de precios y la excesiva construcción de viviendas. Ahora no ocurre eso por:

-El número de licencias de obras es ridículo no solo en comparación con las otorgadas en el 2006 sino, con un mínimo necesario para la renovación del tejido residencial. Es decir, con el volumen actual de licencias, a la larga, no se rehabilitarán o construirán todas las viviendas necesarias.

-El valor del piso se mantiene o en la mayoría de casos baja, especialmente fuera del área de influencia de Madrid y Barcelona.

-El alquiler es caro sólo en Madrid y Barcelona principalmente y según en qué zonas del área. En el resto de España el alquiler es asequible, por 300 euros alquilas una casa decente en la mayoría de pueblos y ciudades españolas.

-Como apuntaba Visi en un hilo, el alquiler no renta tanto como nos creemos.

-El coste asociado al sector de la construcción e hipotecas asociadas a la compraventa de viviendas ha ido reduciéndose desde la crisis.

-Todo el dinero vertido al sistema no ha ido a parar a pisitos, sino a alimentar la bolsa y la deuda pública.


Me gustaría un análisis más global de PP.CC sobre los problemas que adelece occidente, no centrándose tanto en la obsesiva  manía al sector residencial.
Si no fuera porque creo que él da en el clavo diagnosticando que el pisito es lo que hace que España sea una economía precaria y débil.
Y en el resto de países en los que llegó la plaga mucho más tarde, sólo es cuestión de tiempo que ocurra lo mismo. Donde más mierdismo hay ahora yo diría que es EE.UU. (donde hay buitreo máximo en factores fundamentales en la vida de cualquier persona: vivienda, sanidad, estudios... y puede que en un futuro energía) pero hay una gran cantidad de países que cada vez lo acusan más. Y sí, el mierdismo es producido porque nadie puede meter racionalmente el dinero en otra cosa que no sean pisitos, ya que al final tiene todas las ventajas y bendiciones que ninguna otra "inversión" tiene. Legalmente se le da una manga ancha enorme. Bueno, al pisito se le puede añadir la burbuja adicional que toque en el momento.
« última modificación: Enero 14, 2021, 17:18:59 pm por pollo »

sudden and sharp

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #646 en: Enero 14, 2021, 19:38:17 pm »

Derby

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https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #648 en: Enero 14, 2021, 19:51:38 pm »
https://www.elconfidencial.com/economia/2021-01-14/sp-rantings-espana-fondos-europeos-crecimiento_2907187/

Citar
S&P avisa de que España está a la cola en capacidad de absorber los fondos europeos

La agencia de ‘rating’ rebaja la perspectiva de crecimiento del PIB español del 8,2% al 6,5% en 2021, tras una caída de más del 11% en 2020. Pide modernizar instituciones y reformas

La recuperación será más lenta de lo previsto por los rebrotes. La intensidad de las nuevas olas de contagios del covid-19 ha dejado olvidada la esperanza de una recuperación en forma de ‘V’, pese a los esfuerzos de las autoridades. La previsión de crecimiento para España en 2021 de S&P Global Ratings ha empeorado del 8,2% al 6,5%, después de una caída superior al 11% del PIB en 2020. En este contexto, se hace vital maximizar el aprovechamiento de los fondos europeos.

Sin embargo, la historia reciente deja a España y a Italia a la cola en capacidad de absorción de fondos europeos, según avisan en la calificadora crediticia norteamericana. En la presentación de proyecciones para 2021, S&P ha mostrado que España usó 8.000 millones en fondos europeos entre 2014 y 2020, lo que supone el 40,1% del total, mientras que Italia se quedó en el 38,6%.

Estas ratios están lejos del 47,4% de Francia, del 60% de Portugal o del 68,4% de Grecia. Hay que tener en cuenta que el uso de estos fondos depende de la capacidad de presentar proyectos que tengan el visto bueno europeo. “España e Italia son los países que se han quedado atrás en términos de disponibilidad respecto al resto de países miembro (de la Unión Europea). Esto lo que indica es que debería haber una prioridad de modernizar la administración pública para tirar más de esos fondos, con una mejor cooperación público privada”, arguye Marko Mrsnik, director de ratings soberanos de S&P Global Ratings.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #649 en: Enero 14, 2021, 20:03:25 pm »



Atención al aplauso... multitudinario.

https://twitter.com/TobyonTV/status/1349707738583093248

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #650 en: Enero 14, 2021, 20:26:58 pm »
leia esto y me recordaba a ppcc
https://te.legra.ph/DICTAMEN-DESDE-EL-PUNTO-DE-VISTA-BIOL%C3%93GICO-ACERCA-DE-LA-VACUNA-CONTRA-EL-COVID-01-13

¿los chinos bien, no?, PIB bien, mutaciones ninguna, casos a raya, ....
https://as.com/diarioas/2021/01/14/actualidad/1610608684_690446.html

¿y la luss aqui a precio bulgaro?
https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-01-14/naturgy-entra-en-eeuu-preve-invertir-1-800-millones-en-proyectos-renovables_2906519/
impuestos aparte, la luss es el sosten de castuzas, redes clientelares (si privatizan, unas poquitas redes mas y con rotacion de integrantes), apariencia de solvencia y buena gestion de empresones y banca
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #651 en: Enero 14, 2021, 20:33:43 pm »
leia esto y me recordaba a ppcc
https://te.legra.ph/DICTAMEN-DESDE-EL-PUNTO-DE-VISTA-BIOL%C3%93GICO-ACERCA-DE-LA-VACUNA-CONTRA-EL-COVID-01-13

¿los chinos bien, no?, PIB bien, mutaciones ninguna, casos a raya, ....
https://as.com/diarioas/2021/01/14/actualidad/1610608684_690446.html

¿y la luss aqui a precio bulgaro?
https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-01-14/naturgy-entra-en-eeuu-preve-invertir-1-800-millones-en-proyectos-renovables_2906519/
impuestos aparte, la luss es el sosten de castuzas, redes clientelares (si privatizan, unas poquitas redes mas y con rotacion de integrantes), apariencia de solvencia y buena gestion de empresones y banca

Lo de China es una cuestión de reeducación.

https://www.youtube.com/watch?v=22hBc_k0IIU





(Mano de santo, oiga.)

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #652 en: Enero 14, 2021, 20:43:16 pm »
.....  reeducación.
es el camino, sin ninguna duda

aqui a los positivos felices, al porqueyovalguismo; lo malo es que los reeducables estan en simbiosis desde hace años con los que los parasitan, en aras del PIB de chocolate, el rentismo no conmutativo y las patadas p´alante
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Maloserá

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #653 en: Enero 15, 2021, 02:28:22 am »
Yo pensaba que lo de 'mining' para conseguir bitcoins no era tan ... literal
Nota: 'Tip' en este contexto es un vertedero de basura / centro de reciclaje.
You couldn't make it up.

Para los que entendéis de estas cosas, esos bitcoins son irrecuperables sin soporte físico? Parece increíble.
 
https://www.thetimes.co.uk/edition/news/it-worker-offers-council-50m-to-let-him-search-tip-for-bitcoin-hard-drive-vw3fskg8v

IT worker offers council £50m to let him search tip for bitcoin hard drive
[/b]Will Humphries, Southwest Correspondent
Thursday January 14 2021, 6.00pm, The Times


James Howells at the tip in Newport where his hard drive languishes beneath tonnes of rubbish


A computer engineer has offered his local council more than £50 million to allow him to dig up a rubbish tip and find a hard drive thrown out by mistake with a potential fortune inside.

James Howells, 35, says the missing drive contains bitcoin that would now be worth more than £220 million after he accidentally threw it out in 2013. The value of bitcoin has rocketed in the past decade and Mr Howells, who lives in Newport, south Wales, is offering his cash-strapped council a quarter of the fortune to help dig it up. He said: “There’s pot of gold for someone at the end of the rainbow — and that end is in the landfill site.”

Newport council said Mr Howells has been making requests for their help since he accidentally threw out the hard drive but insisted they were unable to assist him. The council said they were first contacted in 2014, several months after Mr Howells first realised the hardware was missing. “The cost of digging up the landfill, storing and treating the waste could run into millions of pounds, without any guarantee of either finding it or it still being in working order,” a spokeswoman said.

“The council has also told Mr Howells on a number of occasions that excavation is not possible under our licensing permit and excavation itself would have a huge environmental impact on the surrounding area. Even if we were able to agree to his request, there is the question of who would meet the cost if the hard drive was not found or was damaged to such an extent that the data could not be recovered. We have, therefore, been clear that we cannot assist him in this matter.”

Mr Howells said he had been clearing out his office in 2013 when the hard drive got binned along with a broken laptop, old keyboards, and mice. “I had two identical hard drives and I threw out the wrong one. I know I’m not the only person who has ever thrown out the wrong thing but it usually doesn’t cost people over £200 million,” he said. “I have to laugh about it now because what else can I do? “There is going to be a point when the files on that machine are worth more than a billion pounds — the attitude of the council does not compute, it just does not make sense.” .......

.....Mr Howells said he believes that despite the intervening years the hard drive would still be in good enough working order to retrieve the bitcoin files. “The outside case might be rusted but the inside disk, where the data is stored, there should be a good chance that it still works,” he said. He said he has received financial backing from a hedge fund to pay for the search in return for a cut of the treasure, so the council would not be out of pocket.

“The way the landfill operated in 2013 was when a general waste bin was full, it was given a serial number, it was dragged off to the open pit and it was buried. It was also given a grid reference number,” Mr Howells said. “So what that means is, if I could access the landfill records, I could identify the week that I threw the hard drive away; I could identify the serial number of the bin that it was in; and then I could identify where the grid reference is located. I’d like the opportunity to sit down with the decision makers and present to them an action plan for what we want to do. I hope we can get that. “We only want to search in one specific area. We want to employ an inflatable structure to create an air-tight seal around that area to stop landfill gases escaping. The council won’t be left to foot the bill.”
« última modificación: Enero 15, 2021, 02:30:35 am por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #654 en: Enero 15, 2021, 02:57:02 am »
Yo pensaba que lo de 'mining' para conseguir bitcoins no era tan ... literal
Nota: 'Tip' en este contexto es un vertedero de basura / centro de reciclaje.
You couldn't make it up.

Para los que entendéis de estas cosas, esos bitcoins son irrecuperables sin soporte físico? Parece increíble.
 
https://www.thetimes.co.uk/edition/news/it-worker-offers-council-50m-to-let-him-search-tip-for-bitcoin-hard-drive-vw3fskg8v

IT worker offers council £50m to let him search tip for bitcoin hard drive
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James Howells at the tip in Newport where his hard drive languishes beneath tonnes of rubbish


A computer engineer has offered his local council more than £50 million to allow him to dig up a rubbish tip and find a hard drive thrown out by mistake with a potential fortune inside.

James Howells, 35, says the missing drive contains bitcoin that would now be worth more than £220 million after he accidentally threw it out in 2013. The value of bitcoin has rocketed in the past decade and Mr Howells, who lives in Newport, south Wales, is offering his cash-strapped council a quarter of the fortune to help dig it up. He said: “There’s pot of gold for someone at the end of the rainbow — and that end is in the landfill site.”

Newport council said Mr Howells has been making requests for their help since he accidentally threw out the hard drive but insisted they were unable to assist him. The council said they were first contacted in 2014, several months after Mr Howells first realised the hardware was missing. “The cost of digging up the landfill, storing and treating the waste could run into millions of pounds, without any guarantee of either finding it or it still being in working order,” a spokeswoman said.

“The council has also told Mr Howells on a number of occasions that excavation is not possible under our licensing permit and excavation itself would have a huge environmental impact on the surrounding area. Even if we were able to agree to his request, there is the question of who would meet the cost if the hard drive was not found or was damaged to such an extent that the data could not be recovered. We have, therefore, been clear that we cannot assist him in this matter.”

Mr Howells said he had been clearing out his office in 2013 when the hard drive got binned along with a broken laptop, old keyboards, and mice. “I had two identical hard drives and I threw out the wrong one. I know I’m not the only person who has ever thrown out the wrong thing but it usually doesn’t cost people over £200 million,” he said. “I have to laugh about it now because what else can I do? “There is going to be a point when the files on that machine are worth more than a billion pounds — the attitude of the council does not compute, it just does not make sense.” .......

.....Mr Howells said he believes that despite the intervening years the hard drive would still be in good enough working order to retrieve the bitcoin files. “The outside case might be rusted but the inside disk, where the data is stored, there should be a good chance that it still works,” he said. He said he has received financial backing from a hedge fund to pay for the search in return for a cut of the treasure, so the council would not be out of pocket.

“The way the landfill operated in 2013 was when a general waste bin was full, it was given a serial number, it was dragged off to the open pit and it was buried. It was also given a grid reference number,” Mr Howells said. “So what that means is, if I could access the landfill records, I could identify the week that I threw the hard drive away; I could identify the serial number of the bin that it was in; and then I could identify where the grid reference is located. I’d like the opportunity to sit down with the decision makers and present to them an action plan for what we want to do. I hope we can get that. “We only want to search in one specific area. We want to employ an inflatable structure to create an air-tight seal around that area to stop landfill gases escaping. The council won’t be left to foot the bill.”
Es dinero descentralizado: tu clave la guardas tú mismo, no hay nadie más que la conozca. Si tenía el monedero en el disco duro y no había respaldado nada: adiós

bonatti

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #655 en: Enero 15, 2021, 03:37:36 am »
Para los que entendéis de estas cosas, esos bitcoins son irrecuperables sin soporte físico? Parece increíble.
Es dinero descentralizado: tu clave la guardas tú mismo, no hay nadie más que la conozca. Si tenía el monedero en el disco duro y no había respaldado nada: adiós
Una respuesta un poco más extendida:
Probablemente en 2013 la realidad era esa, que guardabas correctamente un backup de la cartera digital para recuperarlo luego en caso de problemas, o no había recuperación posible. Los bitcoins no están almacenados en un fichero, los bitcoins están anotados en un registro publico descentralizado (la blockchain). Lo que almacenas son claves privadas (a las que se asocia una dirección pública) que permiten modificar el registro en la blockchain de un cierta cantidad de bitcoins y transferirlo al control de otra clave privada (generando una transacción que se insertará en otro bloque de la blockchain). Inicialmente, las carteras de Bitcoin generaban esas claves aleatoriamente, sin ningún patrón, había que ir guardando la cartera con frecuencia.

Más adelante, se implementaron mecanismos para generar direcciones a partir de una clave maestra de forma determinista, de manera que con conocer/guardarse esa clave maestra, no era necesario seguir haciendo backups periódicos. Con restaurar la cartera con la clave maestra, ya se puede regenerar todo el árbol de claves privadas  que se derivan de esa.
https://github.com/bitcoin/bips/blob/master/bip-0032.mediawiki

Posteriormente, para facilitar el manejo y posible memorización de las claves, se trabajó en un formato más humano, que permite codificar la clave como un conjunto de palabras corrientes. De manera que hoy en día, es posible simplemente memorizar una serie de palabras y a partir de ahi reconstruir una cartera en cualquier dispositivo con un software compatible, para recuperar el control de tus bitcoins u otras criptomonedas (con una sola semilla/clave maestra se pueden generar claves para múltiples monedas, no teniendo que memorizar/guardar claves para cada una).
https://github.com/bitcoin/bips/blob/master/bip-0039.mediawiki

A pesar de todo ello, creo que el tema de gestionar las claves sigue siendo uno de los problemas más complejos de tratar para que esto llegara a ser utilizado de forma masiva. Disculpen el offtopic, me vuelvo a la cueva.

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #656 en: Enero 15, 2021, 08:11:33 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/reformas-iglesias-fondos-europeos_0_1428458147.html

Citar
La Unión Europea advierte por escrito de que sin reformas no liberará los fondos

Salvo el 13% que se podrá recibir como adelanto, Bruselas no desembolsará el dinero hasta que compruebe la ejecución de las reformas

El Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea han firmado el reglamento del fondo de recuperación y resiliencia -del que España recibirá hasta 140.000 millones de euros- y han acordado que no se desembolsarán los fondos hasta que se compruebe la ejecución de las reformas.

Así lo han decido estas tres instituciones: el Parlamento -la cámara legislativa integrada por 705 eurodiputados-, el Consejo Europeo -compuesto por los 27 jefes de Estado o de Gobierno de los países y su presidente, Charles Michel- y la Comisión Europea -formada por 26 comisarios y encargada de elaborar las propuestas de nueva legislación, vigilar el cumplimiento de las normas comunitarias y fijar las prioridades de gasto de la UE-.

Su decisión ha sido exigir a todos los países que el plan que vayan a enviar para poder acceder a los fondos europeos contribuya a mejorar en las recomendaciones específicas que Bruselas ha hecho a cada país en el marco del Semestre Europeo y fije unas medidas concretas que se irán tomando para poder ir recibiendo el dinero.

Como ya contó Vozpópuli, en el caso de España esto supone abordar una reforma del mercado laboral y otra del sistema público de pensiones, fomentar la transición energética e inversión en I+D, la transición digital y el cambio climático, mejorar la gestión de las finanzas públicas y acometer una serie de retos sociales como reducir el abandono escolar o el porcentaje de personas en riesgo de pobreza, entre otras.

La laboral y la de pensiones pueden ser las dos reformas estructurales más problemáticas, ya que para sacarlas adelante el Gobierno necesita el apoyo de su socio, Unidas Podemos, quien ya ha manifestado que no dará su consentimiento.

El veto de Podemos complicaría la llegada de fondos

El partido de Pablo Iglesias ha anunciado que no apoyará la reforma de pensiones que promueve el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, y que consiste en alargar la edad real de jubilación y ampliar el periodo de cómputo para calcular la pensión pública, medidas que podrían generar un ahorro conjunto de unos 16.000 millones al Estado.

También podría resultar complicado que apoyaran una reforma que diera más flexibilidad al mercado laboral, ya que la facción morada del Gobierno precisamente quiere derogar lo que considera los "aspectos más lesivos" de la norma del año 2012.

Sin embargo, Bruselas ha dejado claro que hasta que no se vayan alcanzando los hitos pactados de esas y otras reformas, no se desembolsará el dinero.

"El desembolso de fondos está supeditado al satisfactorio cumplimiento de los hitos y los objetivos por parte de los Estados miembro, tal y como se haya establecido en los planes de recuperación y resiliencia aprobados por el Consejo", recalca el citado reglamento, a cuya versión definitiva ha tenido acceso Vozpópuli.

El Parlamento Europeo votará el texto probablemente en la sesión de febrero y tendrá que ser también aprobado formalmente en el Consejo, pero de facto ya está aprobado al haber sido pactado por el "trílogo" (el Parlamento, el Consejo y la Comisión) con el acuerdo -muy mayoritario- de conservadores, socialdemócratas, liberales y verdes.

De hecho, según ha podido saber este periódico de fuentes europarlamentarias, Bruselas ya ha advertido a los países de que ese va a ser el texto formal dentro de un mes y de que deben basar sus planes en esas reglas.

Si hay incumplimiento se suspende la entrega de fondos

Antes de tomar la decisión de autorizar la liberación del dinero, la Comisión deberá consultar con el Comité Económico y Financiero para que dé su opinión en cuatro semanas sobre si ha habido un cumplimiento satisfactorio. Este Comité es un órgano consultivo de la Unión integrado por altos funcionarios de las administraciones nacionales y los bancos centrales, el Banco Central Europeo y la propia Comisión.

"Si de forma excepcional uno o más estados miembros consideran que hay serias desviaciones de un satisfactorio cumplimiento de los hitos y objetivos, podrá pedir al presidente del Consejo Europeo que lo aborde en la próxima reunión (...) En esas excepcionales circunstancias, se decidirá no hacer ningún desembolso hasta que el próximo Consejo Europeo discuta exhaustivamente sobre el asunto", explica el reglamento.

En un plazo máximo de tres meses tendrán que tomar una decisión definitiva respecto al país en cuestión.

Si deciden que ese país no ha tomado las medidas necesarias para cumplir ese hito y, en consecuencia, no autorizan el desembolso del dinero, la Comisión puede proponer al Consejo "suspender todo o parte de los compromisos o pagos".

También podrán suspender los pagos definitivamente si consideran que el país no está tomando las medidas recomendadas por Bruselas en dos ocasiones consecutivas o si no cumple con el programa de ajustes macroeconómicos o con las medidas que le pide el Consejo.

Para Bruselas, los hitos y objetivos se materializarán en "medidas de progreso hacia el logro de una reforma o una inversión", siendo los hitos avances cualitativos y los objetivos, metas cuantificables.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:52020PC0408R(02)
« última modificación: Enero 15, 2021, 09:15:11 am por Derby »
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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #657 en: Enero 15, 2021, 08:28:16 am »
https://www.huffpost.com/entry/biden-economic-recovery-covid-relief plan_n_6000b7cec5b6df63a91527d1

Citar
Joe Biden Unveils $1.9 Trillion Economic Relief Plan With Bigger Checks, Vaccine Plan

Biden proposes $1,400 direct payments and extending boosted unemployment benefits until September.

President-elect Joe Biden has unveiled an economic relief plan that would deliver $1,400 to most Americans and invest in a national vaccination program — and also endorses a whole host of Democratic policy priorities from increasing the minimum wage and expanding paid leave to extending unemployment benefits.

Biden addressed the nation on the details of the plan, called the American Rescue Plan, on Thursday night as he prepares to assume control of the federal government next week amid a still-raging pandemic throttling the country’s health care system and economy. On average, the coronavirus has killed more than 3,000 Americans a day over the past week, and unemployment claims nationwide are on the rise. Nearly 1.2 million Americans applied for unemployment benefits last week, according to the latest report from the Department of Labor.

The $1.9 trillion plan is designed to both immediately address those crises, while also delivering on longer-term Democratic priorities.

“There is real pain overwhelming the real economy,” Biden said. “It’s not hard to see that we are in the middle of a once-in-several-generations economic crisis within a once-in-several-generations public health crisis.”

The 19-page outline sprawls from taxes to health care to workplace safety, and it’s not clear which of its policies will remain top priorities when negotiations begin in earnest. Some items, such as unemployment benefits, are already on the coming Capitol Hill agenda this year.

The plan, as currently designed, would likely need bipartisan support to pass Congress. But Democrats, who will soon have control of the Senate majority, also have a legislative maneuver called budget reconciliation available to them, which will allow them to pass certain proposals with only a simple majority.

Biden includes $1,400 direct payments in his proposal, which added to the $600 checks sent out with the last relief package would amount to the $2,000 he vowed to get out to Americans.

In its last COVID-19 relief bill, Congress extended federal unemployment benefits for gig workers and the long-term jobless only until April. Biden’s plan would extend benefits through September, and also boost the $300 per week federal supplement to $400.

That’s a more modest increase than top congressional Democrats are currently demanding. Sen. Ron Wyden (D-Ore.), who will be the chairman of the Senate Finance Committee once Democrats take control of the Senate, and was instrumental in writing the original $600 unemployment insurance program in March, said he intends on pushing a return to that original benefit.

“The new jobless claims are going to be especially important to Senate Democrats and it will really strengthen our case,” Wyden said Thursday morning, citing new numbers released Thursday showing 18 million Americans claiming unemployment aid. “The original four-month law actually reduced the poverty rate.”

The unemployment provisions, along with the direct payments, have gotten some pushback from left-leaning lawmakers, who had understood Biden’s promise of $2,000 to be on top of the existing $600 Congress approved last month, not including them.

″$2,000 means $2,000. $2,000 does not mean $1,400,” Rep. Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.) told The Washington Post, additionally tweeting that she hoped the unemployment benefit would be retroactive to when the original program lapsed over the summer.

Sen. Bernie Sanders (I-Vt.), who will soon be the chairman of the Senate Budget Committee and was among the most vocal champions of the $2,000 checks, was more direct in his praise.

“President-elect Biden has put forth a very strong first installment of an emergency relief plan that will begin to provide desperately needed assistance to tens of millions of working families facing economic hardship during the pandemic,” Sanders said in the statement.

The plan also appears to omit a proposal favored by Wyden and many Democrats to tie benefits to the unemployment rate instead of setting an arbitrary cut-off deadline. Biden supports the idea and it’s mentioned as a possibility after the September cut-off, but a senior official said he is not prioritizing economic triggers for jobless benefits in the administration’s first proposal.

In a statement after the proposal’s release, Wyden said he looked “forward to taking the lead” on the proposal while reiterating his support for increasing the jobless benefit and making the program more responsive to the economy.

A core pillar of Biden’s proposal is boosting vaccination, through what he’s calling a “national vaccination program” that will provide states and local governments with extra funding, above and beyond what last year’s COVID-19 relief bill offered. Biden has said his goal is to administer 100 million doses in the first 100 days of his administration ― a pace that is higher than current levels, but still a lot lower than what is likely necessary to achieve herd immunity by summer.

The Biden plan also calls for the federal government to launch “community vaccination centers around the country” and deploy “mobile vaccination clinics to hard-to-reach areas,” although the transition team has not specified whether the federal government will be creating and running those centers directly or whether it will simply be providing support to state and local governments, many of which have already launched some efforts along those lines.

Also in the rescue proposal: A call to hire 100,000 public health workers, both to combat the pandemic and create jobs, as well as funding for schools to test and prepare classrooms for a return to in-person learning.

Biden plans to deliver remarks on Friday outlining his plan to speed up the vaccine rollout in more detail.

“The vaccine rollout in the United States has been a dismal failure thus far,” he said.

Much of Biden’s opening bid is an expansion of assistance already on the books and some new revenue streams for struggling public works. It includes an additional $30 billion in rental and utilities assistance, $5 billion for housing those at risk of homelessness, extensions of the eviction moratorium and the increased nutrition benefit, more than $150 billion in funding for schools and funding for struggling public transit systems, among other programs.

The incoming administration also wants to pass a slew of changes to low-income tax credits that Democrats have sought in recent years, including an increase in refunds for parents from the child tax credit and a boost to the earned income tax credit for childless adults. But Biden has apparently not embraced proposals to make the credits payable in advance, meaning the changes wouldn’t benefit anyone until 2022, and would only boost refunds for one tax year.

If parents received tax credits in advance ― as House Speaker Nancy Pelosi (D-Calif.) and Ways and Means Chair Richard Neal (D-Mass.) proposed last year ― the policy would resemble the kind of child benefit that is standard in other advanced countries, and it would probably put a huge dent in child poverty.

The proposal’s $1.9 trillion price is significantly higher than anything Republicans have been comfortable with in recent months, but Biden has repeatedly argued deficit spending is necessary to combat the pandemic’s damage. The proposal does not include any tax increases or revenue raisers to offset the cost of the aid.

“The consensus from economists from everywhere from the Fed to the IMF to other top institutions is that at this very precarious moment in the crisis,” the senior Biden official said. “The risk of doing too little at this moment is far greater than the risk of doing too much and therefore. The investments in this package will actually deliver real relief, prevent scarring, prevent human suffering and actually put us on a path to a stronger recovery, and a stronger and more stable fiscal position.”

That said, Democrats do have a lot of political considerations to take into account. Many Biden officials remember the political failures of the 2009 economic relief package, the American Recovery and Reinvestment Act, a policy that economists maintain was economically sound, but Republicans made so politically toxic that Democrats lost control of the House just a year later.

That’s a history that will likely define the initial negotiations as Biden comes into office with slim majorities in both chambers of Congress.

“Unity is not a pie-in-the-sky dream, it is a practical step to getting things done,” said Biden, who has often insisted he will find common ground with Republicans despite skepticism from other Democrats.

GOP lawmakers were largely silent on the plan on Thursday night — neither Senate Republican Leader Mitch McConnell nor House Minority Leader Kevin McCarthy released a statement — but the proposal drew praise from the traditionally Republican-leaning U.S. Chamber of Commerce.

“We applaud the President-elect’s focus on vaccinations and on economic sectors and families that continue to suffer as the pandemic rages on,” the group said.
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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #658 en: Enero 15, 2021, 08:36:59 am »
Por si a AB le quedaba alguna duda...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/14/companias/1610646281_210960.html

Citar
Cos alerta de que “el deterioro del sector bancario está por llegar”

No descarta regular a las tecnológicas para que operen con las mismas reglas que la banca

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha advertido este jueves de que "el deterioro del sector bancario está por llegar", ya que hay un desfase entre el impacto de las crisis en familias y empresas y en el sector bancario. En la clausura de la XI edición del Spain Investors Day,  Cos ha elogiado el papel de la banca para financiar a empresas y familias durante de la crisis de Covid-19 gracias a la reestructuración del sector durante los últimos años y ha pedido mantener esa solvencia tras la crisis.

"Es necesario que una vez acabada la crisis se mantenga la resistencia y solvencia del sector bancario para afrontar los nuevos riesgos, algunos claramente identificados", explicó. En ese sentido Cos indicó los nuevos riesgos de la transformación digital y la transición sostenible.

El gobernador calificó de "positivo" el profundo proceso de digitalización de la banca, sobre todo para los clientes y el negocio, pero también alerto de que acarreará riesgos como los ciberataques, la mayor dependencia de proveedores externos e hizo hincapié en la entrada de nuevos actores, como las compañías tecnológicas que en otros sectores han sido "disruptivas".

Por ello, Cos aseguró que "tenemos que ser muy proactivos en su control, pero no hay que descartar que tengamos que adentrarnos en el terreno regulatorio sobre todo para garantizar un equilibrio en el tratamiento de las distintas actividades. De alguna manera se trataría de operacionalizar en la práctica el mantra que tenemos los supervisores de mismas actividad, mismos riesgos y mismas reglas".

Otro de los retos apuntados por Cos es la baja rentabilidad del sector, que ha animado a las entidades a ganar eficiencia y reducir costes a través de inversiones tecnológicas o con procesos de consolidación. No obstante, ha puntualizado  que esta caída de la rentabilidad se ha debido a la mayor dotación de provisiones que permite a los bancos absorber los deterioros y por ello ha pedido a los inversores que valoren esta mayor capacidad de resistencia.

Igualmente,  el gobernador ha insistido en lograr una respuesta europea a esta crisis también en el ámbito financiero, como ya ha ocurrido en el ámbito económico con el fondo de reestructuración, que "debería ser el embrión" de un futuro mecanismo de estabilización común.
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Manu Oquendo

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #659 en: Enero 15, 2021, 08:45:03 am »
Es posible que estemos cayendo en una "religión de sustitución".  Francamente, es mucho más científico creer en Dios. Mucho más.

Acabo de leer a un compañero que dice que la culpa de nuestra situación es el recurso al pisito.
Por supuesto que estamos  de acuerdo en que lo del "pisito" no es una buena opción económica para ninguna nación....siempre y cuando el Orden Económico (valga la redundancia) permita mejores estructuras productivas. Pero no las hay en la medida en que nos sería necesario para tanta población como la que hemos ido "necesitando" y trayendo para que la política económica del "pisito" pueda dar salida a sus productos.


De hecho estamos viendo a un gobierno de esa izquierda de "cuanto peor, mejor"  atacar inmisericordemente a los autónomos y trabajar de la manita cariñosa con el IBEX35 y otros mientras oligopolizan un poco más cada día.

Un IBEX parásito estructural del Estado e incapaz de fabricar nada serio --Inditex aparte--. Ni una moto, ni un patinete. Ni se les ocurre. Nada que no sea seguro les apetece como objetivo  y para eso no hay como ser amigos de gobiernos capaces de agradecer esta amistad. Para qué necesito Know How si con el Know Who me sobra.

Hace unos días mi factura del agua me la manda Sacyr. ¿Pero esto qué es? 

Pues es muy sencillo: La URSS versión Greta Thunberg y cayendo.

No se nos puede llenar la boca de sinsentidos y no podemos cerrar los ojos ante lo que nos pasa cada día.

Por cierto, apuestas. ¿Cuánto va a tardar Sacyr en vender toda o parte de su operación "servicios acuáticos" a Aguas de Barcelona subsidiaria de Lyonnaise des Eaux y esta de Suez como otras autonomías ya han hecho?

Dan ganas de llorar.
« última modificación: Enero 15, 2021, 14:48:38 pm por Manu Oquendo »

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