* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 486657 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87422
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #660 en: Enero 15, 2021, 08:46:17 am »
https://www.economiadigital.es/economia/bbva-estima-que-la-economia-espanola-cayo-en-2020-un-11.html

Citar
BBVA estima que la economía española cayó en 2020 un 11%

Este dato mejora las previsiones de octubre, cuando la estimación era de un descenso del 11,5%

(...)El informe Situación España presentado este jueves por los responsables del BBVA Research, y recogido por Efe, mejora la previsión de caída del PIB para 2020 realizada en octubre. Entonces la estimación era de un descenso del 11,5%, mientras que para 2021 la empeora medio punto y sitúa el crecimiento en el 5,5% (teniendo en cuenta el impacto de los fondos europeos).

Y, por primera vez, BBVA Research señala una recuperación del PIB del 7 % para 2022. El responsable de Análisis Económico del BBVA Research, Rafael Doménech, ha apuntado que 2021 y 2022 son años de recuperación económica, pero destaca que ello dependerá del proceso de vacunación contra la Covid-19. Por ello, ha incidido en que la política “más efectiva es acelerar al máximo la campaña de vacunación y hacerla masiva para alcanzar cuanto antes la inmunidad de grupo”.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87422
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #661 en: Enero 15, 2021, 09:08:17 am »
https://elpais.com/economia/2021-01-14/el-gobierno-gastara-5300-millones-en-rehabilitar-edificios-y-viviendas.html

Citar
El Gobierno gastará 5.300 millones en rehabilitar edificios y viviendas

Fomento usará el fondo europeo para hacer más eficientes energéticamente 480.000  inmuebles hasta 2023
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6103
  • -Recibidas: 1696
  • Mensajes: 196
  • Nivel: 40
  • Betancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #662 en: Enero 15, 2021, 11:22:41 am »
https://elpais.com/economia/2021-01-14/el-gobierno-gastara-5300-millones-en-rehabilitar-edificios-y-viviendas.html

Citar
El Gobierno gastará 5.300 millones en rehabilitar edificios y viviendas

Fomento usará el fondo europeo para hacer más eficientes energéticamente 480.000  inmuebles hasta 2023

Parece que no solo es "eficiencia energética":

"El ministerio subraya que el objetivo de estas iniciativas es principalmente la eficiencia energética, pero también mejorar la accesibilidad y la cohesión social."

Esperemos que no acabe en polideportivos tipo "Plan Zapateuro"

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #663 en: Enero 15, 2021, 12:47:02 pm »


Pablo Casado propone destinar parte de los fondos de la UE contra el Covid a los afectados por 'Filomena'

https://www.elmundo.es/espana/2021/01/13/5ffef53efc6c83e8478b45fa.html

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #664 en: Enero 15, 2021, 13:20:54 pm »
Es posible que estemos cayendo en una "religión de sustitución".  Francamente, es mucho más científico creer en Dios. Mucho más.

Acabo de leer a un compañero que dice que la culpa de nuestra situación es el recurso al pisito.
Por supuesto que estamos  de acuerdo en que lo del "pisito" no es una buena opción económica para ninguna nación....siempre y cuando el Orden Económico (valga la redundancia) permita mejores estructuras productivas. Pero no las hay en la medida en que nos sería necesario para tanta población como la que hemos ido "necesitando" y trayendo para que la política económica del "pisito" pueda dar salida a sus productos.


De hecho estamos viendo a un gobierno de esa izquierda de "cuanto peor, mejor"  atacar inmisericordemente a los autónomos y trabajar de la manita cariñosa con el IBEX35 y otros mientras oligopolizan un poco más cada día.

Un IBEX parásito estructural del Estado e incapaz de fabricar nada serio --Inditex aparte--. Ni una moto, ni un patinete. Ni se les ocurre. Nada que no sea seguro les apetece como objetivo  y para eso no hay como ser amigos de gobiernos capaces de agradecer esta amistad. Para qué necesito Know How si con el Know Who me sobra.

Hace unos días mi factura del agua me la manda Sacyr. ¿Pero esto qué es? 

Pues es muy sencillo: La URSS versión Greta Thunberg. y cayendo.

No se nos puede llenar la boca de sinsentidos y no podemos cerrar los ojos ante lo que nos pasa cada día.

Por cierto, apuestas. ¿Cuánto va a tardar Sacyr en vender toda o parte de su operación "servicios acuáticos" a Aguas de Barcelona subsidiaria de Lyonnaise des Eaux y esta de Suez como otras autonomías ya han hecho?

Dan ganas de llorar.

 En varias escuelas de aquí  no recargan de diesel los depósitos y tampoco arreglan las bombas de calor.

Parece ser que es más importante mantener los parásitos del sistema, que la calefacción de escuelas. Da igual que los niños se pelen de frío. Lo importante son los chiringitos.

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 955
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 21
  • javi2 Con poca relevanciajavi2 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #665 en: Enero 15, 2021, 14:44:05 pm »
Valencia rebaja el IBI durante 10 años a los que instalen placas solares
https://www.expansion.com/valencia/2021/01/14/600078ba468aeb2a638b466a.html

"El alcalde de Valencia, Joan Ribó [...] ha presentado hoy las bonificaciones fiscales a las instalaciones fotovoltaicas que pueden beneficiar al 90% de viviendas de la ciudad."

"tendrán derecho a una bonificación del 50% en el Impuesto de Bienes inmuebles (IBI) durante un máximo de diez años hasta llegar al 20% del coste de esta instalación, y en función del valor catastral."

"Valencia se adhirió en 2009 al Pacto de las alcaldías, la mayor alianza internacional de ciudades frente a la emergencia climática"

A ver para cuando una alianza internacional frente a la emergencia habitacional

El ticket, nikelao. :facepalm:
« última modificación: Enero 15, 2021, 14:52:36 pm por javi2 »

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #666 en: Enero 15, 2021, 15:00:05 pm »




« última modificación: Enero 15, 2021, 15:02:53 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #667 en: Enero 15, 2021, 15:13:30 pm »
"Los modelos de empresario españoles están muy anticuados”

Mar (Rodríguez) Hershenson,
‘Forbes’ destaca que gana 440 millones con su fondo Pear

Soy de Barcelona y me doctoré como ingeniera en Stanford, donde enseño. Hace 10 años fundé Pear Investments en Silicon Valley montando un ‘coworking’ para emprendedores


Por qué yo soy pobre y ella rica

Hace dos años envié un correo a Mar Hershenson y contestó que me enviaba un Zoom. Yo no sabía qué era, pero cliqué sobre aquel enlace y la vi en pantalla en su casa de Palo Alto, donde eran las cinco de la madrugada: su hora de despertar, hacer gimnasia y ponerse a trabajar. Me aconsejó comprar acciones de Zoom –este año ha subido un 400%– y no le hice caso (por eso sigo siendo pobre, pero puedo entrevistar a gente estupenda como ella). Me dice que invierta en empresas que fusionen el microscopio con el ordenador. Y en el mundo macho y proasiático de Silicon Valley, la barcelonesa Rodríguez se divierte haciéndose billonaria acelerando la digitalización. Avisa a sus tres hijos que espabilen. No les va a dejar ni un centavo, para que, como ella, disfruten ganándoselo.

i nvirtió 1,9 millones de dólares en Door-Dash en el 2013 y ahora vale en bolsa 440 millones: ¿Cómo lo hace?

No invertí yo sola, invertimos con Pear VC Investments, la incubadora de start- ups que fundé entonces con Pejman Nozad.

¿Cómo han convertido 2 millones de dólares en 440 en menos de siete años?

Apostando por muchos emprendedores y proyectos que no ganan, pero te enseñan a identificar los que sí funcionarán.

¿Estamos hinchando la burbuja digital?

Eso es lo que decían los inversores menos listos cuando nos negaban su capital al enterarse de que mi socio iraní Pejman Nozad había sido vendedor de alfombras y al comprobar que yo sólo era “una inmigrante hispana”.


Forbes : “Decían que su fondo era pura burbuja y convirtieron 1,9 millones en 440”.

Ese es el titular de Forbes para nuestra historia, que es muy sencilla: yo estudié ingeniería en España y fui a doctorarme a Stanford.

La cuna de internet, y de Google.

Los fundadores de Google eran compañeros míos y otros que crearon empresas digitales hoy mayores que petroleras y bancos. Yo era ingeniera de hardware, no de software. Me lo perdí.

¿No están infladas esas cotizaciones tech ?


Al contrario. Yo ya le aconsejé que comprara Zoom y ha subido un 400% en el 2020, La pandemia ha sido un boom: trabajo a distancia, telemedicina, educación online . .. De burbuja, nada.

¿Quejarse de la digitalización hoy es como quejarse de la industrialización en el XIX?

Cierto, porque las tecnológicas aún están infravaloradas Y la digitalización está empezando. Como decimos aquí: aún estamos en la primera base. Y esta pandemia la ha acelerado diez años.

¿La digitalización no está precarizando sueldos y polarizando políticas?

Tal vez, pero es imparable. Por eso, monetarizamos ahora, por ejemplo, el paso de lo digital a lo material: comidas a domicilio, como Door-Dash.Y ya supimos anticiparlo en el 2013.

La noche de Barcelona apenas es transitada ahora por los repartidores de comidas.


Pero también invertimos en e-commerce , e-healthcare, e-education y mucha biotech .

¿También se digitaliza nuestra salud?

El microscopio se está cruzando con el ordenador y cambiando el concepto de sanidad, el hospital se está mudando al móvil. Por ejemplo, en los diagnósticos. Y eso sólo acaba de empezar.

¿Cómo distingue las start-ups que prometen de las que defraudan?


Ese es el genio de Pear. Cada año apostamos por unas cuantas y siempre sale al menos una –a veces más– que logra una valoración de más de un millón. Es como una constante física.

¿Cómo logra no pelearse con su socio?

Lo conozco desde hace 20 años. Confío en él.

¿Era vendedor de alfombras de verdad?

Literalmente. Pero aquí eso no importa mucho ni que yo sea una española desconocida. Lo importante es que teníamos ideas y ganas de trabajar. Y como aún las tenemos, seguimos siendo un gran equipo. ¿Puedo pedirle algo?

+

Ponga que en Pear queremos hacer una gran inversión en España ahora. Y que estoy en la junta de la Spanish Chamber of Commerce de Silicon Valley y en mayo vamos a hacer un congreso de capital riesgo. ¡Emprendedores venid!

¿De dónde sacan las ideas y propuestas?


Pusimos un coworking al lado de Stanford University animábamos a que vinieran los estudiantes a trabajar y estudiar allí gratis y les dábamos de comer y total libertad. Ellos nos contaban sus proyectos y en algunos invertíamos.

Mi madre en sus tiendas de Tarragona y Reus siempre regalaba algo antes de vender.

Ese es el mantra de Silicon Valley. El otro es no

tener prisa por cash-in , por monetarizar. Nosotros hacemos inversiones a diez años vista.

Como la que hoy les reporta 400 millones.

Cuando invertimos en una start-up a menudo no hay ni producto. Sólo compramos la idea y el par de chavales detrás de ella. Nos ayuda la cultura del supertrabajo que nos viene de Asia, a la otra orilla del Pacífico. Y Stanford es más Asia que Europa. Aquí nos gusta trabajar siempre.

¿Para rendir más no hay que descansar?

Es que no distinguimos entre diversión y trabajo. Fundar empresas es divertidísimo; ¿por qué considerar esa diversión un trabajo?

¿California es otro barrio de Shanghai?


No, porque en California, además del supertrabajo, tenemos la ingenuidad, la capacidad de soñar a largo plazo. Pero los chinos están aprendiendo y son nuestra única competencia.

¿Algún día se acabará esa fiesta trabajo de Silicon Valley que ya dura 40 años?

Al contrario, crece. Ahora los grandes inversores sistematizan inversiones en fondos como Pear para start-ups que pueden prosperar.

¿Por qué?

Cuando la pandemia acabe ya no estaremos 24 horas en Zoom, pero ¿no habrá más teletrabajo que antes? ¿Y más digitalización? Pues eso.

¿Barcelona está perdiendo capacidad y capitalidad emprendedora?

Muchos amigos me lo dicen, pero lo que veo yo es que los modelos de empresario españoles están muy desfasados.

¿Rinden aquí más las conexiones familiares y políticas que el talento emprendedor?

Por ahí iba yo, precisamente.

https://www.lavanguardia.com/lacontra/20210114/6183011/modelos-empresario-espanoles-anticuados.html


Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #668 en: Enero 15, 2021, 15:18:50 pm »

El único ticket que veo, es el único objetivo que percibo, es mantener las rentas del año 2018, hablo del alquiler, y quien no las pueda pagar la diferencias las suplan los estados.


Valencia rebaja el IBI durante 10 años a los que instalen placas solares
https://www.expansion.com/valencia/2021/01/14/600078ba468aeb2a638b466a.html

"El alcalde de Valencia, Joan Ribó [...] ha presentado hoy las bonificaciones fiscales a las instalaciones fotovoltaicas que pueden beneficiar al 90% de viviendas de la ciudad."

"tendrán derecho a una bonificación del 50% en el Impuesto de Bienes inmuebles (IBI) durante un máximo de diez años hasta llegar al 20% del coste de esta instalación, y en función del valor catastral."

"Valencia se adhirió en 2009 al Pacto de las alcaldías, la mayor alianza internacional de ciudades frente a la emergencia climática"

A ver para cuando una alianza internacional frente a la emergencia habitacional

El ticket, nikelao. :facepalm:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49518
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #669 en: Enero 15, 2021, 16:10:11 pm »






El radical que asaltó el Capitolio vestido de bisonte pide el perdón de Donald Trump
Para su abogado, "sería apropiado y honorable" que esto ocurriera "dada la forma pacífica y obediente en que el señor Chansley se comportó".


[Esto ya es un sainete.]

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #670 en: Enero 15, 2021, 16:33:09 pm »
Al menos tiene una profesion ademas de "ejperta".

Esto es lo importante: nuevo indicador    Empiezo a trabajar en el modelo matematico para implementarlo.
"Para los no iniciados, Mercurio representa los datos de precios de bitcoin y Saturno es un indicador de freno."
esto esta chupao


int samer_indicator(time_t hoymismo, long *mer_precio, long *sat_freno)
DEFINE 0 "ok"
DEFINE 1 "not-ok"
DEFINE 2 "eclipse"
DEFINE 3 "planet_crash"
DEFINE 10 "mercurio_not_found"
DEFINE 11 "saturno_not_found"
DEFINE 45 "look_in_tip"
DEFINE 46 "ummmmm_not_price_????"
DEFINE 47 "price_equal_0"
DEFINE 48 "price_minus_xxx"
DEFINE 98 "you_are_rich"
DEFINE 99 "you_are_poor"


Aunque estoy mas interesado en una funcion, que me muestre un indicador de la degradacion social, solo leyendo las webs de estos diarios "serios".

PS: y ojo, que creo que sabe leer indices, porque quitando planetas, no va mal .... encarrilada.

Bueno, el link ...

La astróloga que predice los altibajos del precio de bitcóin

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/14/mercados/1610634736_913553.html


Citar
El bitcóin parece tan volátil que algunos podrían argumentar que también se puede prever sus movimientos con una bola de cristal, leyendo posos o mirando las estrellas.

Consulte a Maren Altman, inversora y astróloga de bitcoins.

La  operadora ha estado siguiendo los movimientos de los astros para predecir las fluctuaciones del precio de bitcoin desde el verano pasado. Y aunque muchas personas pueden burlarse de sus métodos, ella ha conseguido un millón de seguidores en la red social TikTok.

La semana pasada, la joven de 22 años les dijo a sus seguidores que el 11 de enero estuvieran atentos a una corrección de precios. ¿Por qué? Saturno se iba a cruzar con Mercurio.

Y el bitcoin cayó hasta un 21% ese día, frenando de golpe su rally, que le había hecho duplicar su valor desde principios de diciembre hasta alcanzar un récord de 42.000 dólares la semana pasada.

"Nunca le voy a decir a alguien que compre esto o aquello", señala Altman. "Puedo predecir las trayectorias de precios, pero no pretendo ser un asesor financiero consciente de las circunstancias específicas de alguien y, por lo tanto, nunca doy consejos de compra o venta".

Para los no iniciados, Mercurio representa los datos de precios de bitcoin y Saturno es un indicador de freno.

Si bien muchas personas pueden dar al análisis de Altman tanta credibilidad como cualquier horóscopo, ella se encuentra en un grupo creciente de jóvenes influencers de TikTok que comenzaron a publicar contenido sobre criptomonedas a medida que los precios subieron en 2020.

Este grupo se está subiendo al carro de bitcoin, cuyos misteriosos movimientos incluso desconciertan a muchos analistas financieros, quienes dicen que las criptomonedas carecen de los  datos fundamentales utilizados para evaluar los activos tradicionales.

"Soy un poco escéptico cuando se trata de proyecciones de bitcoins", dijo Craig Erlam, analista del corredor de divisas OANDA. "Creo que es solo un grupo de personas que lo cogen con alfileres, tratando de justificar cualquier razón para ser optimistas".

Bitcoin se ha multiplicado por cinco desde principios de 2020, lo que ha llevado a los bancos de inversión a predecir más ganancias futuras. Citigroup dijo que bitcoin podría alcanzar los 318.000 dólares, mientras que JPMorgan Chase laugura que alcanzará los 146.000 dólares.

Entonces, ¿qué prevén las estrellas para la criptomoneda favorita del mundo? "Veo algunos indicadores favorables al final del mes y especialmente en febrero y principios de marzo", dijo Altman, cuyas lecturas de las cartas astrológicas de bitcoin se basan en la fecha del bloque de génesis de la moneda, el equivalente a su cumpleaños.

"Sin embargo, a mediados de marzo, veo una gran corrección. A mediados de abril también es menos optimista. Mayo es alcista".

« última modificación: Enero 15, 2021, 16:45:42 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87422
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #671 en: Enero 15, 2021, 19:00:35 pm »
https://www.elmundo.es/economia/2021/01/15/6001a94221efa064068b4654.html

Citar
El Gobierno dice que presentará 170 reformas a Bruselas a cambio de los fondos y los sindicatos le exigen "prudencia"

Calviño confirma que el reglamento del fondo requiere "reformas" y CCOO y UGT temen sus promesas a Bruselas en pensiones y mercado laboral

El Gobierno presentará 170 reformas en 30 capítulos a la Unión Europea a cambio de los fondos europeos, según han asegurado los líderes de CCOO y UGT tras una reunión con varios ministros encabezados por la vicepresidenta Nadia Calviño. Tanto Unai Sordo, de CCOO, como Pepe Álvarez, han mostrado temor a que el Ejecutivo vaya demasiado lejos en las reformas de pensiones y laboral para calmar a la Comisión Europea y exigen que no se ate tanto las manos. "CCOO no va a acompañar ningún proceso de negociación que no tengan márgenes. Los compromisos con la Comisión Europea no pueden ser tan taxativos como para dejar sin oxigeno las mesas de dialogo social. Si no hay margen, que no cuenten con nosotros", ha afirmado Sordo.

La vicepresidenta Calviño ha afirmado posteriormente que el reglamento del fondo europeo establece que "los planes de recuperación de los estados miembros tienen que incorporar reformas e inversiones", pero ha dado a entender que ella las impulsaría igualmente aunque la UE no lo pidiera, porque comparte el diágnóstico con Bruselas sobre "problemas arrastrados del pasado y retos de futuro".

Por su parte el líder de UGT, Pepe Álvarez, ha coincidido con Sordo en reclamar "prudencia" al Gobierno en los compromisos que asume. Álvarez ha criticado que el Gobierno no les ha facilitado los documentos que detallen las 170 reformas y ha pedido que se le entreguen por escrito. "Tenemos que trabajar sobre la base de documentos", ha subrayado en respuesta a la petición de Calviño de que los sindicatos hagan aportaciones. Ambos han entendido a Calviño que de los 30 grandes capítulos de reformas han remitido ya 28 a Bruselas para su valoración, pero que aún no lo ha hecho en los dos más sensibles: la reforma laboral y la del sistema de pensiones. Según los sindicatos, los ministros no han sido explícitos sobre ambas, pero han asegurado que no ven incompatible derogar la reforma laboral y evitar recortes en las pensiones con las Recomendaciones públicas de la Comisión Europea a España.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha agradecido al Gobierno que les expliquen las reformas e inversiones en las que están trabajando. También ha pedido "prudencia", pero en el sentido de que se olvide de dogmas e impulse las reformas que España necesita "con realismo" teniendo en cuenta "la competitividad de la economía española" y "el momento delicado actual". Mientras Sordo y Álvarez han insistido en que hay que "derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral de Rajoy que son prácticamente todos" el presidente de Cepyme, se ha mostrado contrario a introducir nuevas rigideces en el mercado de empleo.

Cuerva ha afirmado que el Gobierno también les ha pedido "colaboración" y ha definido el papel de la patronal de "pactista". Pero no se ha comprometido a acuerdos en las reformas y ni siquiera en la negociación en marcha para prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo. Calviño se ha distanciado de la posición de CEOE y Cepyme en favor de que las empresas puedan ajustar plantilla pese a haber recibido ayudas en los ERTE, porque "nadie puede imaginar" que el esfuerzo del contribuyente puede servir "para abordar despidos más adelante". No difiere así Calviño de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/15/economia/1610720137_754117.html

Citar
Calviño ha anticipado ya a la UE todas sus reformas excepto la laboral y la de pensiones

La vicepresidenta ha aguardado a presentarlas hoy a patronal y sindicatos, que se quejan de la falta de detalles, y promete que las medidas concretas se negociarán en el diálogo social

(...)“Nuestro planteamiento es el de definir el paquete del conjunto de elementos sobre los que vamos a trabajar en los próximos meses, con el fin de abordar estas reformas” tanto “en el ámbito laboral y en el de pensiones”, en los que asegura que hay un “diagnóstico compartido” con los agentes sociales, pero falta concertar las teclas concretas que se van a tocar.

Así, ha revelado, el Gobierno ya viene intercambiando información con la Comisión Europea sobre las otras 28 líneas de inversión y reformas, que abarcan desde la transformación del modelo tributario y energético a la digitalización de la economía, el fomento de la formación profesional y la mejora de los sistemas educativo y sanitario, por poner solo algunos ejemplos.

En el caso de la reforma laboral, ha detallado, se han identificado 17 aspectos sobres los que trabajar que incluyen “mejorar la estructura de los contratos; mejorar la negociación colectiva, las políticas activas de empleo; reducir la dualidad del mercado de trabajo; o modernizar el funcionamiento de los servicios públicos de empleo”.

Otro tanto ocurre con la reforma de las pensiones, en la que el eje central es garantizar la sostenibilidad del sistema público, en la línea defendida por el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, si bien Calviño ha evitado confirmar si plantearán a la UE alargar el periodo de cotización que computa en el cálculo de la prestación.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #672 en: Enero 15, 2021, 19:46:00 pm »
Pues no estaria de mas que nos las contasen .... ya que nos tocara pagarlas.


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/15/economia/1610720137_754117.html

Citar
Calviño ha anticipado ya a la UE todas sus reformas excepto la laboral y la de pensiones

La vicepresidenta ha aguardado a presentarlas hoy a patronal y sindicatos, que se quejan de la falta de detalles, y promete que las medidas concretas se negociarán en el diálogo social

(...)“Nuestro planteamiento es el de definir el paquete del conjunto de elementos sobre los que vamos a trabajar en los próximos meses, con el fin de abordar estas reformas” tanto “en el ámbito laboral y en el de pensiones”, en los que asegura que hay un “diagnóstico compartido” con los agentes sociales, pero falta concertar las teclas concretas que se van a tocar.

Así, ha revelado, el Gobierno ya viene intercambiando información con la Comisión Europea sobre las otras 28 líneas de inversión y reformas, que abarcan desde la transformación del modelo tributario y energético a la digitalización de la economía, el fomento de la formación profesional y la mejora de los sistemas educativo y sanitario, por poner solo algunos ejemplos.

En el caso de la reforma laboral, ha detallado, se han identificado 17 aspectos sobres los que trabajar que incluyen “mejorar la estructura de los contratos; mejorar la negociación colectiva, las políticas activas de empleo; reducir la dualidad del mercado de trabajo; o modernizar el funcionamiento de los servicios públicos de empleo”.

Otro tanto ocurre con la reforma de las pensiones, en la que el eje central es garantizar la sostenibilidad del sistema público, en la línea defendida por el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, si bien Calviño ha evitado confirmar si plantearán a la UE alargar el periodo de cotización que computa en el cálculo de la prestación.(...)

Primer test de SATMER.... :rofl: :rofl:

"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #673 en: Enero 15, 2021, 21:02:45 pm »
Yo pensaba que lo de 'mining' para conseguir bitcoins no era tan ... literal
Nota: 'Tip' en este contexto es un vertedero de basura / centro de reciclaje.
You couldn't make it up.

Para los que entendéis de estas cosas, esos bitcoins son irrecuperables sin soporte físico? Parece increíble.
 
https://www.thetimes.co.uk/edition/news/it-worker-offers-council-50m-to-let-him-search-tip-for-bitcoin-hard-drive-vw3fskg8v

IT worker offers council £50m to let him search tip for bitcoin hard drive
[/b]Will Humphries, Southwest Correspondent
Thursday January 14 2021, 6.00pm, The Times


James Howells at the tip in Newport where his hard drive languishes beneath tonnes of rubbish


A computer engineer has offered his local council more than £50 million to allow him to dig up a rubbish tip and find a hard drive thrown out by mistake with a potential fortune inside.

James Howells, 35, says the missing drive contains bitcoin that would now be worth more than £220 million after he accidentally threw it out in 2013. The value of bitcoin has rocketed in the past decade and Mr Howells, who lives in Newport, south Wales, is offering his cash-strapped council a quarter of the fortune to help dig it up. He said: “There’s pot of gold for someone at the end of the rainbow — and that end is in the landfill site.”

En esto de los bitcoins hay algo que no termino de entender. Perdón por mi ignorancia, tampoco tengo tiempo ni ganas para investigar; a ver si algún forero versado en este tema lo entiende mejor que yo.

Lo que no entiendo del bitcoin es como y donde se cambian los bitcoins por libras o euros.

Porque si hablamos de euros o de libras, es fácil de entender. Si yo tengo en mi cuenta 10.000 euros, siempre puedo ir al banco central, o a una sucursal, con una bolsa y decir al cajero que me cambie los euros de mi cuenta por billetes; salgo del banco con 20 billetes de 500 euros dentro de mi bolsa, y ya puedo irme a cualquier tienda a comprar lo que quiera. Para cambiar moneda, es lo mismo. Si yo quiero cambiar mis 10.000 euros por libras, voy al banco central y le digo que me las cambie por libras. El cajero coge libras de sus reservas, y me las cambia por los euros. Otra forma sería buscar a alguien que tuviera libras y cambiarselas por mis euros. O venderle el piano de la abuela a alguien que me lo quisiera comprar a cambio de sus libras.

Pero en el tema del bitcoins, ¿cómo funciona?  Yo tengo un wallet con no-se-cuantos bitcoins que puedo cambiar por 220 millones de libras. Vale, ¿dónde voy a cambiarlos? ¿Quién tiene ese dineral y que además esté dispuesto a cambiarlo por mis bitcoins? ¿hay una cámara de compensación como en las bolsas donde se liquidan esas transacciones?  ¿Dónde están esos 220 millones de libras, pululando por la red, en una caja fuerte? ¿el banco central de inglaterra tiene reservas de bitcoins?

220 millones de libras es una cantidad alucinante. Ese dinero en cash no lo tiene nadie; ni el tio más rico de ingalterra.  ¿cuánta gente como el del articulo hay ahora mismo que pueda reclamar 220 millones de libras a cambio de sus bircoins? Seguro que muchos, viendo lo fácil que le ha salido a este; si lo hacen todos a la vez, ¿de donde va a salir todas esas libras?
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49518
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #674 en: Enero 15, 2021, 21:10:12 pm »
[...] 220 millones de libras es una cantidad alucinante. Ese dinero en cash no lo tiene nadie; ni el tio más rico de ingalterra.  ¿cuánta gente como el del articulo hay ahora mismo que pueda reclamar 220 millones de libras a cambio de sus bircoins? Seguro que muchos, viendo lo fácil que le ha salido a este; si lo hacen todos a la vez, ¿de
 donde va a salir todas esas libras?



No hace falta cambiarlo...
https://www.imdb.com/title/tt0046072/

La peli:
https://www.youtube.com/watch?v=xaVgEWSkl1U
« última modificación: Enero 15, 2021, 21:12:18 pm por sudden and sharp »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal