* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 119776 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 40682
  • -Recibidas: 47707
  • Mensajes: 6212
  • Nivel: 817
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #765 en: Enero 21, 2021, 16:02:01 pm »
Luego me "regañará" Maloserá... pero es que esto es el colmo...


Choque diplomático entre la UE y el Reino Unido
https://www.lavanguardia.com/internacional/20210121/6187643/choque-diplomatico-ue-reino-unido.html
Citar
El Reino Unido lleva solo 21 días fuera de la Unión Europa y ya ha salido a la luz el primer enfrentamiento diplomático entre las dos partes. Londres se niega de garantizar el pleno estatus diplomático al embajador de la Unión Europea en el Reino Unido, Joao Vale de Almelo que ha provocado la protesta del Alto Representante Josep Borrell.

La tesis de Londres es que la UE no es un estado nación, y que, por lo tanto, le corresponde solo el estatus diplomático de una organización internacional, lo que supone que sus diplomáticos no disponen de la plena protección de la convención de Viena, que proporciona inmunidad.







Bando de los alcaldes de Móstoles
https://es.wikipedia.org/wiki/Bando_de_los_alcaldes_de_Móstoles

(No me lo tengas en cuenta, Maloserá, pero os vais a cagar.)





Honey, I have stamped the children.






-----------------
 8)                                             :rofl: :rofl: :rofl:



Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 296
  • -Recibidas: 8671
  • Mensajes: 757
  • Nivel: 95
  • Hynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #766 en: Enero 21, 2021, 16:14:04 pm »
Comentaros que he decidido tomarme un descanso foril, me conecto para comentaros expresamente esto.

Ojo, esto que cuento es absolutamente verídico:
Sé que es un caso distinto, pero en la prensa gallega hemos podido leer un caso muy significativo del "poder mental" de la pisitofilia:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/moana/2021/01/18/vecino-moana-denuncia-inquilino-okupa-negarse-dejar-chale-deshacerse-bienes/00031610996239911312566.htm

En la primera redacción de la noticia tratan a unos inquilinos que pagan, como okupas, simplemente porque el dueño de la vivienda volvió a Galicia y quería recuperar su vivienda.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2021/01/20/okupas-tenemos-contrato-cinco-anos-sera-juez-dira-derecho-vivir-chale/00031611167235640142923.htm

Al día siguiente el periódico tiene que recular, porque resulta que los inquilinos pagan más de 1500 euros al mes, tienen contrato de 5 años etc... Seguro que Hynkel nos puede ilustrar sobre las posibilidades que tienen ante el juez dueño e inquilinos.

En la foto el dueño enfadado en plan: "Pues ahora no respiro"



La noticia es contradictoria. No es lo mismo un contrato por cinco años que uno de un año con prórrogas automáticas, y en la noticia se comentan las dos cosas, algo que es imposible.

Para saber a qué atenerse en este caso, el marco legal es el 9.3 de la LAU: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003#a9

El 9.3, aunque tiene una lectura muy farragosa, y me da que es intencionalmente confuso, deja claro que la necesidad sólo permite denegar prórrogas obligatorias. Nunca romper un contrato en vigor.

Si el contrato de este "affaire" se firmó por un año con prórrogas obligatorias, el casero podría tener razón si demuestra que necesita la vivienda para uso propio. Aunque la guarrada de cancelar la cuenta juega en cualquier caso en su contra, puede sustentar perfectamente la demanda por acoso que ha presentado el inquilino. La consignación de pagos no es un trámite automático, lo tiene que aprobar un juez, con apercibimiento previo al acreedor. Aunque un casero tenga razón al requerir la vivienda, jamás puede actuar por su cuenta ni forzar la situación. Si el inquilino dice que nones, el único que puede ordenarle salir es el juez.

Si el contrato se firmó por cinco años, al casero se le va a caer el pelo. Entre el berrinche, las costas, quedarse sin casa hasta que acabe el contrato, y la previsible indemnización al inquilino, la broma le puede salir cara.


Y aunque esto ya es mi opinión personal, huele a que es el inquilino el que tiene razón. ¿Qué okupa paga religiosamente 1.500 cocos al mes?

Internet está plagada de webs de consejos de arrendamiento de la Señorita Pepis. Está extendida la creencia de que si el casero necesita la vivienda por necesidad, pasado el primer año puede romper el contrato. Esto es rotundamente falso. Y luego vienen los disgustos.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10792
  • -Recibidas: 49557
  • Mensajes: 5733
  • Nivel: 578
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #767 en: Enero 21, 2021, 16:23:39 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/21/mercados/1611232266_566089.html

Citar
Lagarde: "Los riesgos sobre la economía de la zona euro son menos pronunciados"

Lagarde mantiene intacta su hoja de ruta pero avisa de que puede volver a revisar su plan de compras si fuera necesario

El Consejo de Gobierno del BCE ha mantenido hoy sin cambios el rumbo de la política monetaria en la zona euro. La estrategia ya quedó fijada en la cita del pasado diciembre, cuando ante un deterioro económico mayor del previsto a causa de la pandemia, el BCE decidió elevar en 500.000 millones de euros su programa extraordinario de compras de deuda (PEPP por sus siglas en inglés), hasta los 1,85 billones de euros, y extenderlo hasta al menos marzo de 2022, durante nueve meses más. Además, reforzó las líneas de liquidez TLTRO, con tres nuevas rondas y la prolongación de la bonificación del 1% para los bancos que pidan financiación destinada a la concesión de crédito.

El BCE se ha marcado como prioridad garantizar durante todo este año un fácil acceso a la financiación para empresas y Gobiernos de la zona euro, que afrontarán otro año de fuertes emisiones de deuda con la que financiar el elevado gasto público que supone la respuesta a la pandemia. De hecho, las primas de riesgo continúan bajo control y los rendimientos de la deuda en zona de mínimos pese a la creciente preocupación por el impacto económico que tendrá la tercera ola del coronavirus en la zona euro. El ritmo semanal de compras bajo el programa PEPP se mantiene por el momento por debajo de los 20.000 millones de euros.

"Si las condiciones de financiación favorables pueden mantenerse con unos flujos de compras de activos que no agoten la dotación del programa durante el horizonte de las compras netas del PEPP, no será necesario utilizar la dotación íntegramente. Asimismo, esta dotación puede recalibrarse si es necesario para mantener unas condiciones de financiación favorables que contribuyan a contrarrestar el impacto negativo de la pandemia en la senda de la inflación", explica el comunicado.

"El Consejo de Gobierno sigue estando preparado para ajustar todos sus instrumentos según proceda, a fin de asegurar que la inflación avance hacia su objetivo de forma sostenida, en línea con su compromiso de simetría", añade la nota emitida tras el encuentro. Después de tomar decisiones de calado en diciembre, la institución aguardará a ver la evolución de la zona euro en los próximos meses antes de tomar nuevas medidas.

Por lo pronto, Christine Lagarde ha reconocido en rueda de prensa que la pandemia sigue siendo un "serio riesgo" para la salud pública y la economía de la zona euro y ha reconocido que las últimas restricciones por la tercera ola están impactando en la actividad, en especial en el sector servicios. En definitiva, ha advertido de "riesgos" y de "impacto" en el corto plazo en el crecimiento y la inflación de la zona euro, aunque dentro del escenario que maneja la institución.Y añadido que esos riesgos son ahora "menos pronunciados".

La presidenta del BCE ha afirmado que la pandemia ya ha causado impacto económico en el cuarto trimestre de 2020, que se extenderá en el primer trimestre de este año, "en línea con las previsiones macroeconómicas de diciembre". Descarta por el momento una revisión a la baja de sus proyecciones pero también ha evitado lanzar un mensaje de optimismo. "Podemos usar todos los instrumentos disponibles y no hay nada que no esté sobre la mesa", ha asegurado Lagarde. Así, el PEPP podrá no emplearse en su totalidad o elevarse de nuevo. Todo dependerá de si el BCE cumple su objetivo de asegurar unas condiciones favorables de financiación, según ha explicado su presidenta.

Lagarde ha señalado que hay una serie de factores positivos para mantener sus previsiones de diciembre, que aun así serán sometidas a revisión en la reunión de marzo. Ha citado el inicio de la campaña de vacunación, a pesar de algunas dificultades; el acuerdo alcanzado para el Brexit, la elección de Joe Biden en EE UU y la amplia victoria demócrata, el hecho de que la industria europea esté en una clara "senda de recuperación", y que haya acuerdo en la UE sobre el fondo de reconstrucción, aunque aún esté pendiente su ratificación definitiva, reclamada por Lagarde.

En paralelo, en el lado negativo, la presidenta del BCE ha insistido en el avance de la pandemia y en la aparición de nuevas cepas, lo que "podría requerir más restricciones". "Nuestra previsión de diciembre es ampliamente válida, aunque hay claros riesgos", ha zanjado.

Lagarde ya señaló la semana pasada que sus previsiones de crecimiento en 2021, del 3,9%, siguen siendo “claramente verosímiles”. Y aseguró que "se ha comenzado el año de una manera más positiva de lo que algunos quieren ver".

Algunas firmas sí han ajustado a la baja sus previsiones de crecimiento este año para la zona euro, como Bank of America, que lo ha rebajado del 3,9% al 2,9%. En Goldman Sachs auguran una ligera contracción del PIB del primer trimestre en la zona euro del 0,1%, motivado por las nuevas restricciones a la movilidad.

Para 2021, el BCE espera un alza del PIB de la zona euro del 3,9%, que recortó en sus proyecciones de diciembre desde el 5% anterior. Y augura una contracción del 2,2% en el PIB del cuarto trimestre de 2020. Según el BCE, los precios crecerán al 1% en 2021, al 1,1% en 2022 y al 1,4% en 2023. Lejos por tanto de la meta del BCE de aproximar la inflación al 2%.

Lagarde también avanzó en diciembre que no esperaba un grado de inmunidad en la zona euro como para volver a la normalidad hasta al menos finales de este año y que el PIB de la región no volverá a los niveles previos a la pandemia hasta mediados de 2022.

Estrategia integral frente al control de la curva

La presidenta del BCE ha defendido además una estrategia integral en su política monetaria, desmarcándose de la propuesta lanzada por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, de establecer el control sobre la curva de tipos para dar más efectividad a la voluminosa compra de deuda. Es la estrategia que sigue por ejemplo el Banco de Japón, enfocada a mantener a cero el rendimiento del bono nipón a 10 años.

Según ha explicado Lagarde, el objetivo de facilitar unas condiciones favorables de financiación, no pasa únicamente por alcanzar "una rentabilidad en particular" para un activo de deuda sino por un conjunto de indicadores, como la curva de tipos o las primas de riesgo pero también el nivel de crédito bancario, de confianza del consumidor o las expectativas de precios.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1432
  • -Recibidas: 5571
  • Mensajes: 555
  • Nivel: 62
  • Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #768 en: Enero 21, 2021, 16:31:26 pm »
Luego me "regañará" Maloserá... pero es que esto es el colmo...


Choque diplomático entre la UE y el Reino Unido
https://www.lavanguardia.com/internacional/20210121/6187643/choque-diplomatico-ue-reino-unido.html
Citar
El Reino Unido lleva solo 21 días fuera de la Unión Europa y ya ha salido a la luz el primer enfrentamiento diplomático entre las dos partes. Londres se niega de garantizar el pleno estatus diplomático al embajador de la Unión Europea en el Reino Unido, Joao Vale de Almelo que ha provocado la protesta del Alto Representante Josep Borrell.

La tesis de Londres es que la UE no es un estado nación, y que, por lo tanto, le corresponde solo el estatus diplomático de una organización internacional, lo que supone que sus diplomáticos no disponen de la plena protección de la convención de Viena, que proporciona inmunidad.
...

 :biggrin: :biggrin: Mas razon que un santo los británicos. Que una organización económica - venida a menos - tenga embajador con inmunidad diplomática is beyond comprehension.

Haciendo amigos en el foro.
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 40682
  • -Recibidas: 47707
  • Mensajes: 6212
  • Nivel: 817
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #769 en: Enero 21, 2021, 18:32:17 pm »
Off-topic (pero buen) artículo:

El éxito eterno del menú del día revela quiénes somos de verdad los españoles
https://www.elconfidencial.com/cultura/2021-01-20/gastronomia-comida-historia-espana_2912295/
Citar
Ni los cambios en las dietas ni la aparición de la comida rápida ha hecho mella en uno de los grandes inventos de nuestro siglo XX: primero, segundo, pan, vino y postre casero

/off

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 40682
  • -Recibidas: 47707
  • Mensajes: 6212
  • Nivel: 817
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #770 en: Enero 21, 2021, 19:54:33 pm »
Esto se les está yendo de las manos...


https://twitter.com/AmggAna/status/1351871192723030017

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5601
  • -Recibidas: 5773
  • Mensajes: 625
  • Nivel: 100
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #771 en: Enero 21, 2021, 21:43:03 pm »
Ojo, esto que cuento es absolutamente verídico:
Sé que es un caso distinto, pero en la prensa gallega hemos podido leer un caso muy significativo del "poder mental" de la pisitofilia:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/moana/2021/01/18/vecino-moana-denuncia-inquilino-okupa-negarse-dejar-chale-deshacerse-bienes/00031610996239911312566.htm

En la primera redacción de la noticia tratan a unos inquilinos que pagan, como okupas, simplemente porque el dueño de la vivienda volvió a Galicia y quería recuperar su vivienda.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2021/01/20/okupas-tenemos-contrato-cinco-anos-sera-juez-dira-derecho-vivir-chale/00031611167235640142923.htm

Al día siguiente el periódico tiene que recular, porque resulta que los inquilinos pagan más de 1500 euros al mes, tienen contrato de 5 años etc... Seguro que Hynkel nos puede ilustrar sobre las posibilidades que tienen ante el juez dueño e inquilinos.

En la foto el dueño enfadado en plan: "Pues ahora no respiro"


Si es que ya ni se molestan en quedar mal. Todo vale con tal de sacar el titular: Un vecino de Moaña denuncia a su inquilino por okupa al negarse a dejar el chalé y deshacerse de sus bienes. Seguro que todos los dias en Galicia y España hay miles de pleitos entre iguales con más interés que el de la noticia que traen. Pero esos no valen; había que meter con calzador la palabra 'okupa' en el titular.

Y es que encima la noticia es un montón de mentiras, como ellos mismos reconocen en la segunda noticia del día siguiente. Para sacar la primera noticia ni se molestaron en hablar con la otra parte; ¿Para qué? ya tenían el titular que querían y no necesitaban más. Después lo desmienten en la segunda noticia. Pero ya daba igual; el meme ya estaba lanzado.

Este es el nivel periodistico que tenemos en España, y es el del agrado del regimen y de la mayoria. Les da igual la verdad, la mentira, la justicia, la injusticia, ni la ley ni el orden. La única prensa que les interesa es la que sujeta al regimen y los interes de la mayoria. ¿A quién le importa la verdad? Por eso en España cualquiera vale para periodista. Ni siquiera es necesario escribir bien; solo falta de escrúpulos y cara de cemento. El mismísimo Joseph Goebbels se pondría colorado al leer lo que tenemos que leer nosotros todos los dias en la prensa del regimen (*).

Encima tienen la jeta increible de terminar el artículo con esto:
Citar
En La Voz, más de trescientos periodistas, corresponsales y analistas trabajamos a diario para informarte con rigor y responsabilidad sobre todo lo que sucede en Galicia y en el mundo, cumpliendo con nuestro compromiso de servicio público. Todo esto es posible gracias a nuestros lectores. Suscríbete y ayúdanos a seguir dando voz a lo que pasa cerca de ti.

La finalidad última de esta campaña de titulares de okupas, como se ve en esta noticia,  es quitar toda posibilidad de defensa al inquilino en un conflicto con el casero; solo tiene que llamarle okupa y decir que está viviendo gratis, para lanzarle a toda la pisitofilia y conseguir un titular de prensa. 

Esto es lo mismo, pero lo mismito, que la campaña que hace unos años los medios lanzaron para denunciar a las mujeres que emitian denuncias falsas contra sus maridos en procesos de divorcio para quedarse con el piso (siempre el piso de por medio). La misma táctica que ahora: exagerar casos aislados y convertirlos en debate mediático, profusion de memes y sobre todo, mentir mucho que algo queda. Solo que en esa ocasión la tuvieron que parar porque la mitad de los lectores son mujeres, y ya empezaba a haber un ruido molesto. No es lo mismo lanzar a la mayoria a perseguir a una minoria, que la mitad de la población contra la otra mitad.


(*) https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/nazi-propaganda
Citar
La propaganda nazi
Los nazis utilizaron eficazmente la propaganda para obtener el apoyo de millones de alemanes durante la democracia, y posteriormente durante la dictadura, con el fin de facilitar la persecución, la guerra y hasta el genocidio. Los estereotipos e imágenes de la propaganda nazi no eran nuevos, pero el público al que estaban dirigidos ya estaba familiarizado con ellos.

(salvando las diferencias, claro. Aunque no tantas. En el caso Español, igual que en el regimen nazi, es la mayoria la que impone el regimen al resto, incluídos esos que algunos llaman las élites; a esos les da lo mismo proveer de pisos caros a la chusma, que proveerlos de patatas caras para que la gente especule con ellas. A las élites no les va a costar nada.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20183
  • -Recibidas: 18877
  • Mensajes: 2775
  • Nivel: 335
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #772 en: Enero 21, 2021, 22:23:43 pm »
TERCERA OLA Y MAS-CARILLAS.

Citar
La violencia y la soberbia hacen perder las riquezas: así será arrasada la casa del orgulloso.
[...]
El que edifica su casa con dinero ajeno es como el que amontona piedras para el invierno. [Eclesiástico 21, 4 y 8]

Todos somos Ladrillariado.
Propietarios en potencia (herencia) o en acto.
Violentos o pacíficos. Soberbios o humildes.
Edificamos casas con dinero propio o ajeno.

Imagino un arca monetaria-fiscal de madera imputrescible, encallando suavemente en las altas cumbres de la deuda recomprada, según caía del cielo bancocentralista la liquidez cuantitativa y se ahogaba la estéril burbuja de la vivienda.

El coronavirus mutante y catalítico -DRAE: Del gr. καταλυτικός katalytikós 'capaz de disolver o de poner fin'- ha ejercido de mensajero exterminador, vaciando geriátricos, apartamentos de airbeneberos & cía., sucursales bancarias, locales comerciales del textil, bares y otros lugares ociosos y ahora yermos.

En cualquier momento podría volver la paloma, con su habitual rama de olivo. El Ladrillariado vacunado superviviente, y sus menguadas generaciones restantes, tal vez aún estarían a tiempo de acoger repatriados y/o inmigrantes, supliendo el insoportable vacío interior de la Era Cero.

Es todo un suponer.
Puede ser de cualquier otra manera.

El Ortograma adopta variaciones en cada cuarentena penitencial.
Cuarenta días de diluvio universal.
Cuarenta años de travesía por el desierto.
Cuarenta años de burbuja inmobiliaria, ¿1985-2025?.

Citar
La vida de un hombre dura cien años a lo más:
como una gota del mar y como un grano de arena, son sus pocos años frente a la eternidad.
Por eso el Señor es paciente con ellos y derrama sobre ellos su misericordia.
El ve y conoce qué miserable es su fin, y por eso multiplica su perdón. [Eclesiástico 18, 9-12]
Todos somos inquilinos del Casero Universal. Mientras va volviendo a pedir cuentas, pongan sus talentos a producir.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5601
  • -Recibidas: 5773
  • Mensajes: 625
  • Nivel: 100
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #773 en: Enero 21, 2021, 23:10:37 pm »
Ojo, esto que cuento es absolutamente verídico:
Sé que es un caso distinto, pero en la prensa gallega hemos podido leer un caso muy significativo del "poder mental" de la pisitofilia:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/moana/2021/01/18/vecino-moana-denuncia-inquilino-okupa-negarse-dejar-chale-deshacerse-bienes/00031610996239911312566.htm

En la primera redacción de la noticia tratan a unos inquilinos que pagan, como okupas, simplemente porque el dueño de la vivienda volvió a Galicia y quería recuperar su vivienda.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2021/01/20/okupas-tenemos-contrato-cinco-anos-sera-juez-dira-derecho-vivir-chale/00031611167235640142923.htm

Al día siguiente el periódico tiene que recular, porque resulta que los inquilinos pagan más de 1500 euros al mes, tienen contrato de 5 años etc... Seguro que Hynkel nos puede ilustrar sobre las posibilidades que tienen ante el juez dueño e inquilinos.

En la foto el dueño enfadado en plan: "Pues ahora no respiro"


Perdón que sigua dando vueltas a la noticia esta, pero es que da para escribir varias páginas sobre ella, incluso un libro entero. Volviendola a leerla veo esto:
Citar
Jorge Jiménez alquiló en enero del año pasado su chalé ubicado junto al puente de Rande, mientras abría una etapa empresaria(*)l en Vietnam.
jajajaja!!!! ¿Quién no ha oido alguna vez a un pisitófilo decir?: Pues alquilo el piso y con lo que "saque" me voy a vivir a Thailandia y me pego la vida padre. (Cómo si los demás no tuvieramos  dinero o rendimientos financieros para hacer lo mismo . Pero mola más decir que voy a vivir del piso: eso siempre queda mejor en los grupos de amigos).

Lo que pasa es que el tal  Jorge Jiménez se lo creyó y lo hizo. Pero claro, al llegar allí las cosas no eran como se creía. Una cosa es estar una semana de turista, y otra es vivir en el pais como uno más. Porque Thailandia o Vietnam son baratos si vives como un thailandés o como un vietnamita, pero si quieres servicios y nivel de vida como en España, pues te toca soltar la pasta. Que no te pongas malo y tengas que ir a urgencias, o que tengas un problema legal y tengas que recurrir al juez o al abogado, o incluso recurrir a la policia, porque los vietnamitas te van a "sacar" todo el dinero que puedan (para eso eres un tío rico que alquila el piso para darte la vida padre). Por eso esos paises son pobres; porque la mayoria de la población no tiene acceso a los servicios que nosotros tenemos sin ni siquiera pensar en ello. Para todo lo demás, la MasterCard.

Cuando volvió a España y vio que no podía recuperar el chalet, le entraron los sudores frios. Es cierto que tenía los 1.300 euros que el inquilino le pagaba al mes, pero ese dinero solo le daba para alquilar otro chalet equivalente en el pueblo. Y entonces ¿de qué iba a vivir? La idea era vivir del piso, o del trabajo del inquilino, y no tener que trabajar él. Su sueño pisitófilo de vivir del piso, se fue por el desagüe.

(*) lo de la etapa empresarial, no me lo creo. Para iniciar una etapa empresarial hay que tener unos mínimos conocimientos de como funcionan los contratos y el tema legal, y el tal Jorge Jiménez, o es un genio de la manipulación o no tenía ni idea de esos temas, lo cual es incompatible con iniciar etapas empresariales.

Él dice que volvió a España porque su madre murió de una enfermedad grave, lo cual lamento mucho, pero a todos se nos muere la madre alguna vez y no cambiamos de vida por ello. Se podía haber vuelto a Vietnam a seguir su etapa empresarial, o lo que sea, y no montar el pollo que ha montado.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

puede ser

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10202
  • -Recibidas: 6303
  • Mensajes: 872
  • Nivel: 107
  • puede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #774 en: Enero 22, 2021, 00:55:32 am »
Lo mejor de la historia del chalet es cómo le mira la señora en la foto. Debe ser su suegra y parece que le está midiendo a ver si no tiene suficientes pantalones para entrar en el chalé y matarlos a todos...  :tragatochos: :tragatochos:

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1432
  • -Recibidas: 5571
  • Mensajes: 555
  • Nivel: 62
  • Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.Maloserá Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #775 en: Enero 22, 2021, 07:41:19 am »
Lo mejor de la historia del chalet es cómo le mira la señora en la foto. Debe ser su suegra y parece que le está midiendo a ver si no tiene suficientes pantalones para entrar en el chalé y matarlos a todos...  :tragatochos: :tragatochos:

Estaba pensando lo mismo.  :biggrin: Detrás de cada casoplón hay siempre una gran mujer. Mulleres do Morrazo además...que han sido mis madres, abuelas, hermanas, sobrinas, novias, amigas... las llevo dentro de mí aunque me vaya a vivir a Singapur. La estoy oyendo, a la señora... ahí están, preparando la cena, con su vinito, en tu casa, con tus copas, en tu mesa. Sentados en tus sillas.. Se están riendo de tí en tu cara. Y tu ahi, caladiño. A chorar, a Cangas. Y el panoli con el orgullo herido va al periódico y se monta una historia de okupas que no resiste cuatro preguntas. Obviamente me estoy montando una película, no se nada de la historia además de la noticia.

Es la clásica casa de patrón de pesca o emigrante en la zona. No está mal, las hay muuucho peores. Con almenas en la chimenea :roto2: Al menos usa la piedra del lugar y no tiene detalles demasiado exóticos.

Era lo clásico, después de pasar toda la vida embarcado (o emigrando en las condiciones de antes) se metía todo lo ahorrado en una casa en una finca heredada. En la peninsula del Morrazo, donde está el Moaña, es como se hizo el dinero. Pesca y emigración. Y ahora tambien de ser un satélite de Vigo, construcción naval artesanal y turismo. Los de Fariña y la coca son una ría más al norte: la península del Salnés.
« última modificación: Enero 22, 2021, 07:43:42 am por Maloserá »
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10792
  • -Recibidas: 49557
  • Mensajes: 5733
  • Nivel: 578
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #776 en: Enero 22, 2021, 07:43:20 am »
https://www.expansion.com/economia/2021/01/22/6009f347468aebed458b4600.html

Citar
SOS agónico del turismo ante "un alud de quiebras inminente" sin ayudas directas

El turismo y la hostelería cierran filas: 14 asociaciones de todo el sector se reúnen por primera vez para lanzar un clamor rotundo: El sector está al borde del abismo, hace falta un plan de ayudas de miles de millones de euros.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10792
  • -Recibidas: 49557
  • Mensajes: 5733
  • Nivel: 578
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #777 en: Enero 22, 2021, 08:25:27 am »
https://www.reuters.com/article/global-vaccine/column-vaccine-races-and-currency-wars-mike-dolan-idUSL8N2JW673

Citar
Vaccine races and currency wars: Mike Dolan

LONDON, Jan 22 (Reuters) - A collision of vaccine races, early policy reversal and even currency wars could well give investors a headache this year.

Speed in ending the pandemic is clearly critical to all economies and markets. And strategists everywhere are poring over relative rates of vaccine rollouts for a lead on whose national herd reaches immunity first - with obvious implications for businesses, consumers and markets.

On available data, Israel seems far ahead with more than 30 doses per 100 people already. Britain and the United States lead the larger economies with between five and seven. Europe, China and the rest of the world lag despite plans to ratchet up distribution.

Some analysts even point to the outperformance of the shekel, sterling and even the U.S. dollar against the euro over the past couple of weeks as being partly related to the varying degrees of vaccine success to date.

But picking winners based on countries fastest to immunize populations may be a lot harder than it seems.

A series of reports from HSBC, Deutsche Bank, Citi and others this week spotlighted the complexity of the vaccination process, uncertainties around takeup, parallel infection rates and hospitalizations, quick catch-ups in rollout and differing starting points economically and in terms of restrictions.

“The tension between the speed and effectiveness of the vaccine rollouts and the rising case numbers means there is unusual uncertainty,” wrote HSBC’s Global Chief Economist Janet Henry and team this week, adding that “until the pandemic is contained everywhere it is not completely contained anywhere.”

Deutsche Bank strategist Robin Winkler said a slow start to the process meant the threshold of ‘herd immunity’, where 60-70% of populations would be vaccinated, had been pushed back to the late autumn now for the major economies.

But he added a more upbeat note that restrictions will start to lift quickly by the spring once 20-25% of the most vulnerable people are reached - with the UK in line to hit that by March, the United States by April and Europe, Canada and Australia by May. “We doubt that herd immunity is a necessary condition for economies to rebound strongly over the summer,” he said.

BEWARE SEQUENCING

Yet the read-across to markets is less clean.

Returning business and consumption back to normal clearly hinges on lifting lockdowns quickly. But that may also allow governments to roll back extensive supports earlier too - possibly complicating the picture for stock and bond markets, which have already largely priced recovery on the back of a flood of public rescue money used to bridge gaps in activity.

And currency markets riff off a different script.

The first countries to rebound may be first to reignite inflation. Under most prevailing narratives, relatively higher inflation and inflation expectations should weaken currencies if central banks don’t plan to compensate holders with higher interest rates - something few expect for up to two years in the major economies as central banks seek to embed recoveries while keeping accumulated debt piles affordable.

One of the main reasons for the overwhelmingly negative consensus on the dollar right now is an expectation that the Federal Reserve will be more successful in generating higher inflation than in the euro zone or Japan and is now committed to tolerating above-target price rises for longer.

If the Fed effectively caps interest rates and bond yields for two years while doing so, the stress on the dollar will be felt by even more negative real or inflation-adjusted bond yields.

While relative U.S.-European 10-year real rates moved back up in favour of the dollar over the past couple of weeks, steadying the greenback in the process, a quicker U.S. economic re-opening on the back of an early vaccination success and more direct fiscal stimulus would likely have the opposite effect.

On the flipside, most policymakers will not welcome sharp currency gains squashing exports into a global rebound - only to become ‘losers’ in the so-called currency war at a sensitive time for hobbled businesses.

To the extent the shekel’s recent rebound was at least partly down to vaccine optimism, it has been quickly whacked back down by heavy Bank of Israel intervention last week.

And in Europe, successive bouts of euro/dollar strength over the past six months have been met with a barrage of verbal protests by the European Central Bank.

The message may simply be to be wary of sequencing any market bets solely on national vaccination races or supposed currency gains and keep focused on how markets trade the normalisation of the world economy at large.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6017
  • -Recibidas: 1438
  • Mensajes: 166
  • Nivel: 37
  • Betancourt Se hace notarBetancourt Se hace notarBetancourt Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #778 en: Enero 22, 2021, 08:29:41 am »
Esto se les está yendo de las manos...


https://twitter.com/AmggAna/status/1351871192723030017

Madrid, zona de mesones, Navidad 2020 ... "Tapas de China" al lado de "LIQUIDACION POR DESESPERACION: 50% excepto productos anti-covid"









Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 787
  • -Recibidas: 19162
  • Mensajes: 2428
  • Nivel: 560
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #779 en: Enero 22, 2021, 10:47:33 am »
Conozco ingenieros llevando proyectos de varios millones de euros q cobran menos q tu hermana por llevar un tienda de telas.
Perdón por el offtopic

La cuestión es que Inditex es una empresa en constante crecimiento y con resultados positivos de forma consistente. ¡Qué menos que pague bien a los responsables de sus tiendas!

Quizás los proyectos en los que trabajan esos ingenieros no dan tanto dinero o ninguno en absoluto.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal