* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 486804 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49525
  • -Recibidas: 59083
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #780 en: Enero 22, 2021, 11:10:06 am »
[...] Madrid, zona de mesones, Navidad 2020 ... "Tapas de China" al lado de "LIQUIDACION POR DESESPERACION: 50% excepto productos anti-covid"

En Madriz cabemos todos.









[ Otra de gambas.... ! ]

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #781 en: Enero 22, 2021, 11:53:48 am »



Por fin una noticia, de una entidad importante, que dice lo que todos sabemos: "según el cual los inversores tratan la vivienda como un bien negociable y no como un derecho humano"

La Eurocámara pide a los Estados que dispongan de mecanismos para controlar el precio del alquiler

Los eurodiputados alertan de la mercantilización de la vivienda, en particular en las grandes ciudades

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este jueves a los Estados miembros y a la Comisión Europea que reconozcan y protejan el derecho a una vivienda digna y asequible. La resolución, aprobada con 352 votos a favor, 179 en contra y 152 abstenciones, insta a los socios y las autoridades locales y regionales a adoptar disposiciones legales, "incluidas normativas de alquiler claras", para proteger los derechos de los inquilinos y propietarios que ocupan sus propias viviendas. Entre otras medidas, la Eurocámara avala el uso de mecanismos de control de las rentas como el que prepara España en la nueva Ley estatal de vivienda.

Para asegurar la estabilidad de los inquilinos, el pleno pide "garantizar la seguridad de la tenencia favoreciendo los contratos de alquiler a largo plazo como opción predeterminada, junto con la transparencia y medidas como el control de los alquileres", recoge el texto. El Parlamento invita a los Estados miembros a que apliquen políticas de vivienda basadas en el principio de neutralidad entre el acceso a un inmueble en propiedad, el arrendamiento libre y el alquiler social o asequible. De hecho, va un paso más allá y solicita a la Comisión que incluya este principio en el Semestre Europeo.

La Eurocámara también pone el foco "con preocupación" en la creciente mercantilización de la vivienda, "en particular en las ciudades". Un fenómeno, alerta, "según el cual los inversores tratan la vivienda como un bien negociable y no como un derecho humano". En esta línea, pide al Ejecutivo Comunitario que evalúe la contribución de las políticas y los reglamentos de la UE para evitar este uso del mercado residencial y la capacidad de las autoridades nacionales y locales para garantizar el derecho a la vivienda y, cuando proceda, que presente propuestas legislativas para contrarrestar esta tendencia a mediados de 2021.

En el texto también se solicita a los Estados miembros y a las autoridades locales "que establezcan medidas fiscales para contrarrestar la inversión especulativa y desarrollar políticas de planificación urbana y rural que favorezcan la vivienda asequible y la cohesión social".

A su vez, se pone el foco en "el crecimiento expansivo del alquiler vacacional a corto plazo", un fenómeno que "está extrayendo viviendas del mercado y haciendo subir los precios" con un "impacto negativo en la habitabilidad". También en este caso se pide a la Comisión que establezca un marco regulador para el alquiler de alojamientos a corto plazo que dé margen de maniobra a las autoridades nacionales y locales para definir normas proporcionadas para estos servicios.

Aunque se considera que una vivienda es asequible cuando no impide a la persona o familia que la habita afrontar otros gastos esenciales, los eurodiputados también advierten de que más del 25% de los inquilinos europeos en el mercado libre dedican a la vivienda más del 40% de la renta del hogar. Plantean, para ello, impulsar la transparencia de los alquileres, apoyar a las organizaciones que trabajan en la protección de los inquilinos y establecer procedimientos de resolución de litigios legales de umbral bajo.

Respecto al acceso a una vivienda digna, la Eurocámara pide que se reconozca como derecho fundamental y pone el objetivo de que en 2030 ningún ciudadano comunitario carezca de un techo bajo el que dormir. Los eurodiputados recalcan que una vivienda digna debe asegurar el acceso a agua potable de calidad, saneamiento e higiene adecuados, además de conexión a las redes de alcantarillado y traída de aguas.


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/21/economia/1611253245_485748.html
« última modificación: Enero 22, 2021, 11:56:08 am por Negrule »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49525
  • -Recibidas: 59083
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #782 en: Enero 22, 2021, 12:03:45 pm »
[...]Todos somos Ladrillariado.
Propietarios en potencia (herencia) o en acto.
Violentos o pacíficos. Soberbios o humildes.
Edificamos casas con dinero propio o ajeno.


All bricks are equal, but some bricks are more equal than others...



Inquilinas..., propietarias..., ¿fregonas?, ¿esclavas?, ¿Tds Pts?



Ni puta, ni esposa de Jesús
https://www.elespanol.com/mujer/20210122/esposa-jesus-fallaras-resucita-maria-magdalena-bisexual/552945944_0.html

Citar
Recuerda Fallarás que “puedes creer, o no, en la existencia de Jesucristo como dios”, pero “en lo que sí hay que creer es en unos relatos que construyen culturalmente lo que somos como sociedad”: “Al mirar esos relatos desde el punto de vista de la mujer, todo aquello que era milagroso se entiende mucho mejor. Vamos a ver: ¿cómo que multiplicar los panes y los peces? A ver si fue Magdalena, que se juntaba con los pescadores de la zona, los que ‘multiplicaron’ el alimento para darle de comer a la gente. Y esto de ‘salid de vuestras casas y recibiréis refugio’: bueno, gracias a las mujeres, que eran las que cocinaban y guardaban los hogares”, desarrolla.

“O la sanación. Las que sanaban eran ellas, las doctoras, las que manejaban la cirugía porque eran parteras y porque cosían a las niñas cuando las violaciones les reventaban la cadera porque aún no estaban desarrolladas. Se pasaban el día curando y atendiendo muertas, ¡cosiéndolas! Esto viene de la Antigua Grecia”, sostiene. Todo lo que era épico resultó ser doméstico. El milagro era la higiene, la salud, la preparación de la comida, los abrigos, el ordeñar las cabras, el amasar el pan. El milagro era limpiar la casa. El milagro era cuidar a los otros.     [El Ortograma.]

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #783 en: Enero 22, 2021, 13:08:51 pm »
Ojo, esto que cuento es absolutamente verídico:

1) Mi señora madre, de 74 años, pisitófila alquila nuestra antigua vivienda de (63 metros barrio-semicéntrico en municipio del cinturón industrial de Bilbao) por 600 euros. Los inquilinos, desde la emergencia de la Covid, acumulan retrasos en los pagos. Ya van para 5, sino me equivoco. Hoy se produce avería en el calentador, los inquilinos llaman a la propietaria exigiéndole el arreglo porque no tienen agua. Se produce dime y direte a acerca de quién suelta antes la gallina. El inquilino alega "no tengo un duro". Mi madre, aunque pisitófila, es clase trabajadora de origen campesina, y al margen de un precio de "mercado" se comporta bien con ellos. Les ha estado adelantando luz y agua durante años y ahora está siendo "comprensiva" con ellos aunque de bajar el precio ni hablar.

2) Mi hermana, de 43 años, trabaja en el grupo Inditex desde haced 16 años. Encargada con un salario de 1.800 euros netos. Soltera y con cadena y bola - hipoteca de unos 450 euros de un pisito de ciudad dormitorio de Cantabria. Le comunican que van a cerrar su tienda, que la trasladan y que le reducen la jornada. Pasará a cobrar 1.300 euros. Entendemos que hay alguna ilegalidad en todo esto y ponemos el caso en manos de un abogado. Creemos sinceramente que es un episodio en la larga novela-río de acoso que lleva sufriendo mi hermana en su trabajo. Al parecer, la violencia psicológica en Inditex es práctica común cuando el sujeto, por las razones que sean, ya no es tan maleable física y mentalmente y necesita ser "reconducido". Ni rastro de sororidad, claro. El caso es que hablamos de una rebaja en el salario de 500 euros. Malos augurios, amigos.

El caso es que una solución sería que mi hermana fuera a vivir al antiguo piso de mis padres y pudiera quitarse de encima, con suerte, la hipoteca del piso-dormitorio. Pero no va a ser sencillo: el contrato de alquiler blinda a los inquilinos y son ellos los que tienen la sartén por el mango. Se irán cuando puedan y quieran irse, evidentemente.

Que la pisitofilia es una losa para el propio capitalismo productivo ya lo sabemos y no vamos a extendernos más; pero creo que hay un asunto todavía más grave: la pisitofilia es un cáncer sociológico pues hace imposible la  emergencia de la solidaridad y el desarrollo comunitario, que son fundamentales en tiempos de crisis del Estado del Bienestar. Ni empresas ni Asociaciones de vecinos ni "chapas" de la Babcock. ¡Qué caro nos va a salir ser tan ricos!

En 2006, cuando todavía era un crío ingenuo y soberbio y escribía en un periódico de barrio día sí y otro también contra la pisitofilia y un modelo económico dantesco, pensaba que cuando la realidad me diera la razón me iba a sentir bien. Ni eso, sólo siento tristeza. Bueno, y a veces un poco de asco.

Joder me recuerdas a mí. Mi madre tiene también 74 años, parece ser que tu hermana es mayor que tú. Te voy a contar lo que le va a pasar a tú hermana si se va a ir a vivir al piso de tú madre, tú hermana va a vivir de la caridad de tú madre y no hay cosa peor que vivir de la caridad de un pisitofilo, si te lo digo es por algo. Porque los de la generación T los pobrecitos han vivido muy mal y gracias a ellos nos han dado la vida, los estudios y nos han ayudado muchisimo y ellos piensan que meterlos en un asilo es un crimen porque ahí tenemos que estar nosotros para limpiarles el culito, porque ellos lo valen, porque su fortuna lo vale y porque saben que tu no tienes nada, no solo eso, dependes de su caridad.

Es lo que hay amigos, no le deis más vueltas, para nosotros esto se acabo hace tiempo, han ganado, ni ticket ni ostias, la madre o el padre de cualquiera de vosotros es así en su interior, lo que pasa es que vosotros seréis independientes económicamente, pero el que deje de serlo verá la verdadera cara de la pisitofília y la verá en la de sus propios padres, yo la he visto y da verdadero asco. Es la prepotencia del paleto venido a más y que se cree alguien, cuando en realidad no tiene ni idea de nada. A ellos solo les preocupa la pasta y no quieren problemas, si se le presentan problemas te cuentan los problemas a tí para que se los resuelvas, para ti los problemas para mi la pasta, es su forma de pensar, han estado mucho tiempo acostumbrados a que les entre pasta todos los meses.

Otra cosa particularmente característica, por lo menos yo la he visto en los míos, es que se fían más de la gente de la calle que de los hjios, a los hijos los dejan al margen.

Es lo que tenemos, si hay victoria será una victoria amarga y sin recompensa, pienso que nos lloverán los palos que no les cayeron a ellos, encima doblemente apaleados.

Saludos.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #784 en: Enero 22, 2021, 13:25:08 pm »
Teuton, totalmente identificado con tu mensaje. Eso sí, yo aún creo en una victoria "agridulce".

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #785 en: Enero 22, 2021, 16:07:36 pm »
Conozco ingenieros llevando proyectos de varios millones de euros q cobran menos q tu hermana por llevar un tienda de telas.
Perdón por el offtopic

La cuestión es que Inditex es una empresa en constante crecimiento y con resultados positivos de forma consistente. ¡Qué menos que pague bien a los responsables de sus tiendas!

Quizás los proyectos en los que trabajan esos ingenieros no dan tanto dinero o ninguno en absoluto.
Lo más probable es que den dinero, pero se quede en una infinita cadena de intermediarios que se quedan con lo que le correspondería a ese ingeniero. Tengo entendido que están cambiando la legislación para que esas situaciones dejen de ser legales. Es otro motivo por el cual los proyectos de software en España son como son si se comparan con otros países.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #786 en: Enero 22, 2021, 16:11:47 pm »
Ojo, esto que cuento es absolutamente verídico:

1) Mi señora madre, de 74 años, pisitófila alquila nuestra antigua vivienda de (63 metros barrio-semicéntrico en municipio del cinturón industrial de Bilbao) por 600 euros. Los inquilinos, desde la emergencia de la Covid, acumulan retrasos en los pagos. Ya van para 5, sino me equivoco. Hoy se produce avería en el calentador, los inquilinos llaman a la propietaria exigiéndole el arreglo porque no tienen agua. Se produce dime y direte a acerca de quién suelta antes la gallina. El inquilino alega "no tengo un duro". Mi madre, aunque pisitófila, es clase trabajadora de origen campesina, y al margen de un precio de "mercado" se comporta bien con ellos. Les ha estado adelantando luz y agua durante años y ahora está siendo "comprensiva" con ellos aunque de bajar el precio ni hablar.

2) Mi hermana, de 43 años, trabaja en el grupo Inditex desde haced 16 años. Encargada con un salario de 1.800 euros netos. Soltera y con cadena y bola - hipoteca de unos 450 euros de un pisito de ciudad dormitorio de Cantabria. Le comunican que van a cerrar su tienda, que la trasladan y que le reducen la jornada. Pasará a cobrar 1.300 euros. Entendemos que hay alguna ilegalidad en todo esto y ponemos el caso en manos de un abogado. Creemos sinceramente que es un episodio en la larga novela-río de acoso que lleva sufriendo mi hermana en su trabajo. Al parecer, la violencia psicológica en Inditex es práctica común cuando el sujeto, por las razones que sean, ya no es tan maleable física y mentalmente y necesita ser "reconducido". Ni rastro de sororidad, claro. El caso es que hablamos de una rebaja en el salario de 500 euros. Malos augurios, amigos.

El caso es que una solución sería que mi hermana fuera a vivir al antiguo piso de mis padres y pudiera quitarse de encima, con suerte, la hipoteca del piso-dormitorio. Pero no va a ser sencillo: el contrato de alquiler blinda a los inquilinos y son ellos los que tienen la sartén por el mango. Se irán cuando puedan y quieran irse, evidentemente.

Que la pisitofilia es una losa para el propio capitalismo productivo ya lo sabemos y no vamos a extendernos más; pero creo que hay un asunto todavía más grave: la pisitofilia es un cáncer sociológico pues hace imposible la  emergencia de la solidaridad y el desarrollo comunitario, que son fundamentales en tiempos de crisis del Estado del Bienestar. Ni empresas ni Asociaciones de vecinos ni "chapas" de la Babcock. ¡Qué caro nos va a salir ser tan ricos!

En 2006, cuando todavía era un crío ingenuo y soberbio y escribía en un periódico de barrio día sí y otro también contra la pisitofilia y un modelo económico dantesco, pensaba que cuando la realidad me diera la razón me iba a sentir bien. Ni eso, sólo siento tristeza. Bueno, y a veces un poco de asco.

Joder me recuerdas a mí. Mi madre tiene también 74 años, parece ser que tu hermana es mayor que tú. Te voy a contar lo que le va a pasar a tú hermana si se va a ir a vivir al piso de tú madre, tú hermana va a vivir de la caridad de tú madre y no hay cosa peor que vivir de la caridad de un pisitofilo, si te lo digo es por algo. Porque los de la generación T los pobrecitos han vivido muy mal y gracias a ellos nos han dado la vida, los estudios y nos han ayudado muchisimo y ellos piensan que meterlos en un asilo es un crimen porque ahí tenemos que estar nosotros para limpiarles el culito, porque ellos lo valen, porque su fortuna lo vale y porque saben que tu no tienes nada, no solo eso, dependes de su caridad.

Es lo que hay amigos, no le deis más vueltas, para nosotros esto se acabo hace tiempo, han ganado, ni ticket ni ostias, la madre o el padre de cualquiera de vosotros es así en su interior, lo que pasa es que vosotros seréis independientes económicamente, pero el que deje de serlo verá la verdadera cara de la pisitofília y la verá en la de sus propios padres, yo la he visto y da verdadero asco. Es la prepotencia del paleto venido a más y que se cree alguien, cuando en realidad no tiene ni idea de nada. A ellos solo les preocupa la pasta y no quieren problemas, si se le presentan problemas te cuentan los problemas a tí para que se los resuelvas, para ti los problemas para mi la pasta, es su forma de pensar, han estado mucho tiempo acostumbrados a que les entre pasta todos los meses.

Otra cosa particularmente característica, por lo menos yo la he visto en los míos, es que se fían más de la gente de la calle que de los hjios, a los hijos los dejan al margen.

Es lo que tenemos, si hay victoria será una victoria amarga y sin recompensa, pienso que nos lloverán los palos que no les cayeron a ellos, encima doblemente apaleados.

Saludos.
Mi madre no es así, gracias a Dios. No me puedo imaginar cómo debe ser la sensación.

También decir que, ninguno de mis padres se planteó ni de lejos vender, comprar  o chanchullear con pisos. Siguieron viviendo en el mismo lugar desde que yo nací. De su grupo de amigos de esa misma generación, unos pocos hicieron lo mismo que ellos. La mayoría se lanzó sin pensarlo a jugar a los pisitos.

Supongo que la pisitofilia es síntoma, no causa.

trovatore

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 358
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 4
  • trovatore Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #787 en: Enero 22, 2021, 16:15:32 pm »
Este simpático tipo de Nueva York sí que es burbujista... critica los falsos titulares sobre la caída masiva del precio de alquiler de los locales porque sencillamente están demasiado inflados... de forma que es imposible abrir una tienda, no siendo una franquicia...
https://youtu.be/GaK5MyNp_Bo

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87451
  • Mensajes: 10182
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #788 en: Enero 22, 2021, 16:33:46 pm »
https://thehill.com/homenews/administration/535315-fauci-says-its-liberating-working-under-biden

Citar
Fauci says it's 'liberating' working under Biden

Anthony Fauci on Thursday said it has been “liberating” to work as the nation's top infectious diseases doctor under President Biden after his experience working for former President Trump.

Speaking at the White House press briefing, Fauci was asked if he feels "less constrained" in the new administration after clashing with Trump and eventually being sidelined last year.

“I can tell you I take no pleasure at all in being in a situation of contradicting the president, so it was really something that you didn’t feel you could actually say something and there wouldn’t be any repercussions about it,” he said. “The idea that you can get up here and talk about what you know, what the evidence and science is, and know that’s it — let the science speak — it is somewhat of a liberating feeling.”(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87451
  • Mensajes: 10182
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #789 en: Enero 22, 2021, 16:40:25 pm »
https://www.expansion.com/economia/2021/01/22/600abbd8e5fdea5b0e8b45d0.html

Citar
Pedro Sánchez: "Quedan meses muy duros"

El presidente del Gobierno ha señalado hoy en Zaragoza que el panorama para los próximo meses es duro y no se podrá bajar la guardia, aunque la vacuna "va a ser el motor de la recuperación económica en 2021".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado hoy de manera "contundente" que, "sin duda alguna, nos quedan meses muy duros" por la pandemia del coronavirus, aunque resaltó que "tenemos esperanza y confianza porque estamos en la buena dirección". Ha advertido de que la vacuna "no puede hacernos bajar la guardia en ningún momento", y ha emplazado a prevenir los contagios actuando como si estuviéramos contagiados", ha reclamado.

El jefe del Ejecutivo ha presentado hoy en el Palacio de Congresos de Zaragoza el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, donde ha reiterado que el plan de vacunación y el estado de alarma que está en vigor "están funcionando" a la hora de tener "un rumbo claro" para hacer frente "de manera eficaz" a la pandemia del coronavirus. "Estamos cumpliendo las tareas, estamos cumpliendo con los tiempos y el calendario avanza".

"Nos quedan aún meses muy duros por delante. Vamos a seguir en guardia", ha advertido. "Quiero ser contundente en esto: nos quedan meses duros. Pero tenemos esperanza y confianza porque estamos en la buena dirección", ha proseguido, incidiendo en el aviso de que no hay que "olvidar nunca" que "la vacuna no puede hacernos bajar la guardia en ningún momento".

También ha señalado que "España ha tramitado hasta ahora la adquisición de más de 105 millones de dosis de la vacuna desarrolladas por cinco de las seis grandes farmacéuticas con las que la Comisión Europea ha llegado a un acuerdo", recordando que de la vacuna de Pfizer-BioNtech se ha entregado a las comunidades autónomas "un total de 1.310.000 dosis; y de Moderna, 35.700". "Y hasta ayer ya se ha administrado el 82% de las dosis", ha remachado.

La vacuna, motor de la recuperación económica

En este sentido, ha puesto en relieve que España es "el noveno país del mundo en el proceso de vacunación y el tercero de la Unión Europea en dosis administradas" de la vacuna y ha recordado el objetivo de alcanzar el 70% de inmunización en verano y acabar el primer semestre del año con "20 millones de personas vacunadas".

El presidente ha reivindicado que la vacuna "va a ser el motor de la recuperación económica en 2021". "Gracias a ella muy pronto vamos a tener más vacunados que contagiados".

Según Sánchez, la "diferencia trascendental" de esta tercera ola frente a las dos anteriores es que ahora España cuenta "con el arma definitiva contra el covid: la vacuna". "Estamos cumpliendo objetivos, hemos vacunado a todas las residencias y personal sanitario. Y ya están en marcha nuevos grupos, comenzando por los mayores de 80 años para seguir descendiendo en edades y protegiendo siempre a los más débiles hasta la vacunación masiva", ha añadido al respecto.

Además, España "sabe cómo doblegar la curva, con un plan aprobado por todas las comunidades autónomas y el Gobierno con indicadores y acciones comunes y tiempo suficiente para poder evaluar la eficacia de las medidas". "Tenemos una gran experiencia acumulada frente al virus y en cómo hacerle frente de manera efectiva".

Por último, ha pedido a los españoles que no relajen el "esfuerzo" frente a la pandemia. "Entiendo la fatiga pandémica, pero tenemos que persistir porque estamos ante el principio del fin de la pandemia. Vamos a seguir actuando con rigor, desde el saber de nuestros expertos, y con la necesaria disciplina social para poder vencer a esta pandemia", ha concluido.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87451
  • Mensajes: 10182
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #790 en: Enero 22, 2021, 16:53:18 pm »
Ese sentido del humor tan británico... :biggrin: UK sí ha nombrado embajador ante la UE  :rofl:

https://www.dw.com/es/reino-unido-deniega-estatus-diplom%C3%A1tico-pleno-a-embajador-de-la-uni%C3%B3n-europea/a-56306134

Citar
Reino Unido deniega estatus diplomático pleno a embajador de la Unión Europea

(...)Lindsay Croisdale-Appleby, embajador ante la UE

Ya en noviembre Borrell había escrito al ministro británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, para expresarle su "grave preocupación" por esta postura. Según la BBC, el asunto debe ser discutido el lunes por los ministros de Exteriores europeos.

El tema ha salido a la luz coincidiendo con el nombramiento, anunciado el jueves, por el Reino Unido de Lindsay Croisdale-Appleby como su embajador ante la UE en sustitución de Tim Barrow, que fue trasladado a otro servicio diplomático. Este diplomático de 47 años he hecho carrera en el Foreign Office, donde estuvo al cargo de cuestiones relacionadas con el "brexit”. También formó parte del equipo que negoció el acuerdo de divorcio con Bruselas. Anteriormente fue embajador en Colombia.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87451
  • Mensajes: 10182
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #791 en: Enero 22, 2021, 16:59:16 pm »
https://www.cnbc.com/2021/01/22/existing-home-sales-in-2020-were-highest-since-in-over-a-decade.html

Citar
Existing home sales in 2020 hit highest point since 2006, but listings are at a record low

Pandemic-driven demand sent total 2020 home sales to the highest level since 2006.

Closed sales of existing homes in December increased 0.7% from November to a seasonally adjusted annualized rate of 6.76 million units, according to the National Association of Realtors.

Sales were 22% stronger than December 2019.


Pandemic-driven demand sent total 2020 home sales to the highest level since 2006.

Still, even the most avid buyers are bumping up against barriers in today’s housing market. Record low supply and record high prices are limiting the exceptionally high demand.

Closed sales of existing homes in December increased just 0.7% from November to a seasonally adjusted annualized rate of 6.76 million units, according to the National Association of Realtors. Sales were 22% stronger than in December 2019.

As unexpected as a global pandemic was, so too was the reaction of homebuyers. After plummeting in March and April, sales suddenly began to climb. Total year-end sales volume ended at 5.64 million units, the highest level since 2006 and far stronger than predicted before the pandemic. Buyers were driven by a desire for larger, suburban homes with dedicated spaces for working and schooling.

“Home sales could possibly reach 8 million if we had more inventory,” said Lawrence Yun, chief economist for the Realtors. “Mortgage rates should remain very low throughout 2021, although we may have seen the lowest already.”

Strong demand exacerbated what was already low inventory of homes for sale at the start of the year. At the end of December, inventory stood at just 1.07 million homes for sale, down 23% year over year. At the current sales place, that represents a 1.9-month supply. That is the lowest number of homes since the Realtors began tracking this metric in 1982.

Low supply and strong demand continued to raise the heat under home prices. The median price of an existing home sold in December was $309,800, a 12.9% increase compared with December 2019 and the highest December median price on record.

Part of the sharp increase in the median price is that home sales are stronger on the higher end of the market, where there is more supply. Sales of homes priced below $100,000 were down 15% annually in December, while sales of homes priced between $500,000 and $750,000 were up 65% annually. Sales of million-dollar-plus homes were up 94% from one year ago.

Steep competition for homes also has more buyers making all-cash offers.

First-time buyers made up 31% of sales. They usually make up about 40% historically.

It also took just 21 days on average to sell a home in December.

“It is unusual, because every year during the holiday season we would see days on market increase, but not this year,” said Yun.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #792 en: Enero 22, 2021, 17:29:00 pm »
Ese sentido del humor tan británico... :biggrin: UK sí ha nombrado embajador ante la UE  :rofl:
....

 :biggrin:

Derby, incluso el segundo apellido del embajador parece adrede. Sir Humphrey Appleby era el legendario senior civil servant de la serie 'Yes minister'. El que explica en un episodio que el unico papel de UK en el mercado común era conseguir que no se unieran nunca.

Pero...There is method in their madness.

La historia que se montan es esta: UK o España son países soberanos que tiene representación diplomática en distintas organizaciones internacionales como la ONU. Mientras que la ONU o la UNICEF no tienen embajadores con inmunidad en Madrid. Tienen unos representantes que les pueden llamar embajadores de nombre pero no son 'plenipotenciarios'. O la sede de la ONU en Londres es territorio británico, no ONU. Este es el punto que quieren hacer. La UE no es soberana como tal, sino sus mienbros. Es una 'organización' (corrupta, cara e inútil para unos, o lo mejor que ha hecho Europa el ultimo siglo, según en que lado se posicione uno en el referendum).

Otra cosa es que tal como andamos en la isla, encerrados, y postponiendo radiografías de pulmón o escáneres cerebrales parece un poco así como extemporáneos

Había leído hace unas semanas un artículo de esos 'brexit por dentro' no se donde. Decían que los dos negociadores principales, Barnier y Lord Frost, al final se cogieron un gran respeto mutuo. Barnier traía una propuesta que el sabía que UK no podía aceptar con ese lenguaje porque negaba la sacrosanta 'soberanía'. Y así poder ofrecer algo en la negociación gratis. Pero lo ofrecía como un tratado de adhesión porque sabía que era lo que cabreaba a Frost, no tratarlo de igual a igual. Frost entonces en vez de tratar de ser igual, se ponía directamente por encima, y le decía: 'lo que no entienden los que mandan en esa organización que usted representa' para recordar a Barnier tanto su situación como la de la UE. Y Barnier le decía con acento francés  'whatevéj' pero... firmarás esto al final, con otras palabras, y lo sabes.

On the other hand...

Britain's refusal to give the EU's ambassador full diplomatic status is a childish insult
Denis MacShane
https://www.theguardian.com/commentisfree/2021/jan/22/britain-eu-ambassador-diplomatic-status-insult-trump
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Ixtim

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 74
  • -Recibidas: 488
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 6
  • Ixtim Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Todo lo que no se hace consciente deviene destino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #793 en: Enero 22, 2021, 18:35:12 pm »
Conozco ingenieros llevando proyectos de varios millones de euros q cobran menos q tu hermana por llevar un tienda de telas.
Perdón por el offtopic

La cuestión es que Inditex es una empresa en constante crecimiento y con resultados positivos de forma consistente. ¡Qué menos que pague bien a los responsables de sus tiendas!

Quizás los proyectos en los que trabajan esos ingenieros no dan tanto dinero o ninguno en absoluto.

En realidad, mi escrito no era una queja sino la descripción de una realidad:

1) No-mercado y situación de bloqueo
2) Deflación salarial
3) Estructuras empresariales excesivamente complejas y sobredimensionadas (sé que esto es discutible en el caso Inditex, pero leyendo a Taleb y Kevin Carson cada vez estoy más concienciado del problema de la "escala" y del cálculo económico en las "too big to fail" como mal mayor hipergeneralizado)
4) Estado del Bienestar en descomposición
5) Ausencia de colchón comunitario y solidaridad de clase (lo queramos o no, esencial para como sostén imprescindible del propio sistema)
6)...a lo que hay que sumar, para finalizar, el Saturno devorando a sus hijos y el gravísimo problema de cuidados que nos va a caer encima.
7) Y evidentemente, todo dentro de un contexto de Edipo mal resuelto, energía libidinal estancada y demografía catastrófica.

PINTA MUY MAL.



Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #794 en: Enero 22, 2021, 18:55:29 pm »
A veces pienso que debería resurgir el movimiento hippy como contrapeso al popular capitalismo.



Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal