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Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 486620 veces)

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siempretarde

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #960 en: Enero 27, 2021, 22:32:32 pm »
Me recuerdan a los Lemmings.

Por cierto tesla ha debido de sacar un Adhoc no muy bueno, por que le estan dando pero bien.
A los futuros del dax le acaban de meter 150 points en 15 min. a los del sp un tanto igual 50 points. De repente se ha parado todo. Parece que estan intentando re-arrancar.

Ya parece que vuelven a funcionar ...

No puedo por menos:

"we can remain retarded for longer than they can stay solvent!"


Buenísimo e histórico.

Ejemplo paradigmático de un mercado siempre manipulado por manos fuertes, en el que las manos débiles se organizan en red y usan las mismas artimañas para desquitarse - encima con sorna.

El primer safari en que las gacelas se han organizado en foros para obligar a los leones a morirse de hambre o a comerse unos a otros.

Disfrutemos las risas porque si esto se sale de madre, puede llevar a que nos prohíban operar a los particulares y se acabarán las risas para todos.



(Yo nidea de bolsa pero...) me da que sin gazelas no hay mercaos. (Sólo leones = empresas a precio en libros.)
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

senslev

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #961 en: Enero 27, 2021, 22:38:43 pm »
Gráfico con todas las funciones --> a la cámara (capturar instantánea). Hasta 35 tiene margen  :rofl:



De una empresa medio quebrada y ha llegado a 360$ en premarket. Imagino lo que estarían berreando si fuese al revés, esperemos que sea señal de que estamos en zona de exuberancia irracional y no sea la nueva anormalidad profunda.



Es normal que pasen estas cosas cuando el dinero sobra. Es lo de siempre aunque más exagerado quizas. Parece que no va a pasar solo con GME.
Hagan juego señores.
Mirar a AMC hoy:
https://es.tradingview.com/symbols/NYSE-AMC/
No sé como se pone la imagen fija.

Los de reddit (los de ese grupo y algun otro parecido) serán unos trolls pero tontos no son. Han entendido mejor el mercado actual otros muchos.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

sudden and sharp

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #962 en: Enero 27, 2021, 23:15:44 pm »
Problemillas informáticos mierdistas...



Ya es casualidad...




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Negrule

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #963 en: Enero 27, 2021, 23:50:20 pm »
Os imagináis en una comida,en una cena, las fiestas de navidad, compañeros de trabajo, etc comentando ; a ti cuánto te devuelven por los intereses de la hipoteca? Pues a mi 60, y a ti? A mi...... :rofl: :rofl:

Los consumidores declaran la guerra a la banca por las hipotecas con tipos negativos

Las asociaciones calientan el próximo frente judicial que se presenta
Muchos préstamos hipotecarios tienen un diferencial inferior al 0,5%
A falta de dos días para terminar el mes, el euríbor se sitúa en el -0,5%


https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11016517/01/21/Los-consumidores-declaran-la-guerra-a-la-banca-por-las-hipotecas-con-tipos-negativos-.html
« última modificación: Enero 27, 2021, 23:52:49 pm por Negrule »

javi2

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #964 en: Enero 28, 2021, 08:10:34 am »
Edito: El mensaje que he traducido debajo ha sido borrado por los moderadores del foro WSB
pueden ver la discusión en el hilo donde aparecía:

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/l6o7ed/since_it_got_removed_when_do_we_sell_a_quick/


https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/l6o7ed/since_it_got_removed_when_do_we_sell_a_quick/
Traducido con https://www.deepl.com/translator

¿Cuándo vendemos? Una guía rápida para el Ejército GME. (SECRETO DE LA MANO DEL DIAMANTE)

Demasiada desinformación sobre cuándo vender. Estoy cansado de ver a la gente empapelando GME cuando baja un 20%, o diciendo que se venda el viernes (¡BTW NO VENDAS EL PUTO VIERNES O IRÉ A HACERTE COSAS!) así que aquí está la guía DEFINITIVA de cómo jugar el final.

En primer lugar, tenemos que entender lo que es "Days to Cover" o "Short Ratio" .

Definición oficial:

Los días para cubrir, también llamados ratio de cortos, miden el número esperado de días para cerrar las acciones emitidas de una compañía que han sido puestas en corto.

Los días para cubrir se calculan tomando el número de acciones actualmente en corto y dividiendo esa cantidad por el volumen medio diario de negociación de la empresa en cuestión.

Un ratio de "días para cubrir" elevado suele ser señal de un posible short squeeze.

Versión simplificada:

- Imagina que eres Melvin Capital y tienes 1 millón de consoladores en el culo. ¿Cuánto tiempo tardarás en sacar todos esos consoladores de tu culo? Si el volumen de extracción de consoladores es de 1 al día, entonces tardarás 1 millón de días en sacar 1 millón de consoladores de tu culo. Si son 50.000 consoladores al día, entonces son 20 días.

- Lo mismo con la cobertura de posiciones cortas. ¿Cuánto tiempo tardarán Melvin Capital y otros vendedores en cubrir sus posiciones cortas? Tomas todas las acciones en corto, divididas por el volumen medio de movimiento de acciones por día, y obtienes algo llamado "Días para cubrir"

Ahora que ya sabes lo que significan los días para cubrir, puedes consultar muchas páginas web para ver cuáles son los días para cubrir de GME.https://www.marketbeat.com/stocks/NYSE/GME/short-interest/ = 6 días

https://shortsqueeze.com//shortinterest/stock/term2.php?s=GME = 6,3 días

https://finance.yahoo.com/quote/GME/key-statistics?p=GME = 5,78 días

Así que puedes ver, incluso si Melvin Capital quiere cubrir sus cortos, les va a llevar DÍAS, y ahora mismo les va a llevar toda una semana de negociación cubrir su posición.

Entonces, ¿qué significa eso para nosotros?

Pues que estamos esperando el día en que Melvin Capital empiece a cubrir su posición. ¿Cuándo es ese día? MUY JODIDAMENTE PRONTO. Se están desangrando con la tasa de interés insana que están pagando por su posición, y un montón de puts expiran el viernes, además de un montón de calls ITM (in the money) que expiran el viernes y pueden ser ejercidas para obtener acciones.

El viernes podría ser el día en el que Melvin Capital no tenga más remedio que empezar a cubrir.

Ahora bien, SI esto sucede, entonces Melvin Capital no va a tardar 1 hora en cubrir todos sus cortos, sino DÍAS. ¡Lo que significa que si Melvin Capital comienza a cubrir el viernes, les tomará por lo menos 5 días para cubrir completamente, lo que significa que TODA la semana que viene, el precio seguirá aumentando y aumentando! Así que, siendo realistas, yo diría que el miércoles o el jueves de la semana que viene podría ser el momento de máxima venta, SI la cobertura comienza el viernes. No hay necesidad de vender en pánico. No hay que preocuparse por un pico que dure minutos. ¡¡¡¡¡Durará días !!!!!

Ahora, la CNBC y todos los MM's y medios corruptos te engañarán pensando que Melvin Capital ya ha cubierto sus cortos o alguna otra mierda, pero no lo creas. ¡Tarda días en hacerlo!

Los únicos números que deberías mirar es el ratio de cortos. Si se está reduciendo, entonces el squeeze ha comenzado. Si sigue en el puto 138-140% como está ahora, NO HA PASADO NADA TODAVÍA.

Estamos en los putos 250$ fuera de hora y los cortos aún no han empezado a cubrirse. ¿Imagina cuando lo hagan? $1000 es realmente una estimación muy baja, y ya no es un número de meme. Si todos jugamos bien y aguantamos mientras los cortos cubren, podemos literalmente exprimir esto hasta el infinito mientras intentan cubrir.

TL:DR = REALMENTE LÉANLO Y AGUANTEN HIJOS DE PUTA HOOOOLLLDDDD. ¡¡¡¡¡ESTAMOS ROBANDO A WALLSTREET JUNTOS!!!!!

Edit: ¿Por qué confiar en mí? He sido un discípulo de la banda GME y u/deepfuckingvalue desde casi el principio

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/k4y1xh/gme_breakout_imminent_short_squeeze_imminent/

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/k6a3in/why_gme_gonna_moon/

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/l263y6/gme_gang_read_up_ta_analysis_to_help_you_to/


Disclaimer: Esto no es un consejo de inversión
« última modificación: Enero 29, 2021, 19:44:21 pm por javi2 »

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #965 en: Enero 28, 2021, 08:13:58 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas-proyectos-financiados-ue_0_1432357538.html

Citar
Las empresas tendrán que poner un 60% del coste de los proyectos financiados por la UE

Cuando el Estado dé una ayuda o subvención a una empresa con los fondos procedentes del Next Generation EU, financiará como máximo un 30-40% del coste total de la iniciativa

Las empresas españolas empezarán a recibir este año los fondos procedentes de la Unión Europea destinados a transformar el tejido productivo tras la crisis de la covid-19, pero tendrán que financiar en un 60% o más el coste total de los proyectos de inversión para los que reciban subvenciones y ayudas.

Según ha podido saber Vozpópuli de fuentes cercanas a la gestión de estos fondos, el Ejecutivo quiere utilizar un sistema de cofinanciación para inyectar estas ayudas al tejido empresarial, de forma que como máximo tenga que cubrir el 30 o 40% del coste total del proyecto de inversión y el resto lo ponga el sector privado. De esta forma, el monto total de 150.000 millones de euros que le corresponden a España se apalancará y el crecimiento económico producido se multiplicará.

El Gobierno usará distintas vías para canalizar esos fondos, de los que espera liberar en 2021 un total de 27.000 millones.

Una parte de los fondos se repartirán según criterios de competencia competitiva y mediante dos vías: licitaciones -por parte de cualquier nivel de la Administración-, que se ejecutarán más rápidamente con la nueva regulación, o bien subvenciones y ayudas directas para proyectos de inversión, en las que como máximo un 40% del total procederá de lo público. 

Colaboración público-privada

Otra parte se canalizará mediante formas de colaboración público-privada, como los consorcios, los convenios, las sociedades de economía mixta y los famosos Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE).

Para estos últimos, Hacienda va a crear un registro al que podrán adherirse compañías, que estará siempre abierto, y en el que se irán lanzando convocatorias a las que podrán ir accediendo varias firmas que podrían conformar un PERTE, si el Consejo de Ministros da su visto bueno. De todas formas, para conocer su detalle de funcionamiento habrá que esperar al reglamento definitivo.

Además, dentro de su labor emprendedora, el Estado ha definido cinco manifestaciones de interés (MDI), en las que considera que hay una infrainversión privada, y a las que quiere inyectar parte de los recursos. Son el hidrógeno verde, la tecnología en la nube, los satélites, las baterías de vehículos y los microprocesadores.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #966 en: Enero 28, 2021, 08:35:30 am »
https://www.elconfidencial.com/espana/2021-01-28/next-generation-union-europea-economia-bra_2923371/

Citar
De la Rocha: "Las empresas deberán invertir. Los fondos europeos solo serán una ayuda"

Manuel de la Rocha, secretario general del departamento de Asuntos Económicos y G20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, analiza la distribución de los fondos europeos en España

Los fondos europeos cada vez están más cerca de ser una realidad palpable. Se trata de 750.000 millones de euros que la Unión Europea pondrá en manos de los países miembros, a través del fondo Next Generation EU, para dar así un empujón a la economía y a las empresas tras la crisis que ha dejado a su paso el covid-19. De este acopio de dinero, España recibirá 140.000 millones en los próximos seis años, de los cuales 72.000 millones serán ayudas directas, es decir, que no habrá que devolver. Pero todavía no está todo dicho. Para recibir este subsidio, tendremos que presentar a la Comisión Europea antes del 30 de abril una serie de proyectos —recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno— que estén en línea con los objetivos que marca la UE, y que pivotan sobre la transición ecológica, la digitalización y la industrialización.

(...) Una de las cuestiones que más incertidumbre han generado tiene que ver con el equilibrio en el reparto. Muchos se preguntan si acabarán siendo las grandes empresas las que capten estos fondos. De la Rocha quiso aclarar que el volumen de recursos es suficiente como para que lleguen a empresas de todos los tamaños: "Las grandes compañías recibirán fondos para proyectos tractores y de alta tecnología que, a su vez, englobarán otros sectores donde habrá muchas pymes".

Además, las pequeñas y medianas empresas españolas recibirán fondos específicos enfocados sobre todo en temas de digitalización: “No estamos tan avanzados como otros países en digitalización, inteligencia artificial, 'big data' o comercio electrónico, por eso, contaremos con instrumentos específicos para impulsar a las pymes en estos terrenos”. A pesar de ser un mensaje que el Gobierno ha manifestado en repetidas ocasiones, desde Deloitte aseguraron que las dudas siguen ahí: “Cuando hablamos con las pymes, sigue habiendo desconfianza, siguen teniendo dudas de que vayan a poder participar en el reparto de estos fondos”, lamentó Enrique Gutiérrez.

Pymes: cómo acceder a los fondos

Lo cierto es que, a día de hoy, algunas líneas están por establecer. Las convocatorias aún no están sobre la mesa y las negociaciones del Gobierno con la Comisión Europea para la aprobación del borrador siguen en marcha. “Espero que a finales del primer trimestre empiecen a ejecutarse los 26.500 millones que contemplan los PGE y comiencen a publicarse convocatorias específicas por sectores y por temáticas”, dijo De la Rocha. Pero ¿qué tendrá que hacer una pyme para solicitar una ayuda? ¿Adónde tendrá que acudir?

El secretario general del departamento de Asuntos Económicos del Gobierno explicó que próximamente pondrán en marcha una página web con toda la información centralizada. “Las pequeñas empresas tienen que estar muy atentas a las convocatorias que el Gobierno irá sacando. Se especificará qué tipo de ayudas hay para los distintos sectores y para los distintos tipos de empresa”. También añadió que las convocatorias se publicarán con suficiente plazo y transparencia como para que “todas puedan presentar su proyecto”.

Pero entre las pymes españolas, hay muchas empresas que se han visto muy afectadas por la dureza de esta pandemia. En este contexto, ¿podrán acceder las compañías en crisis a los fondos europeos? 'A priori', no. Los proyectos tendrán que demostrar solvencia a medio y largo plazo: "Es necesario aclarar que las empresas tendrán que invertir, los fondos son complementarios y ayudarán, pero el grueso de la inversión tendrá que venir de las compañías, y las que estén teniendo dificultades tendrán que cumplir los mismos requisitos", matizó De la Rocha.

"Nos hemos encontrado compañías cuyos modelos de negocio ya estaban obsoletos antes del covid-19. Ahora han entrado en crisis, porque verdaderamente no eran viables a futuro y requieren una transformación importante", opinó Gutiérrez desde Deloitte. Pero hay que diferenciar este tipo de empresas de aquellas que han entrado en crisis por la caída de la demanda que ha provocado la pandemia, según el socio director de Financial Advisory de Deloitte.

"No descartamos la posibilidad de incorporar personas del sector privado al comité técnico para los fondos europeos" (Manuel de la Rocha)

Entonces, ¿qué ocurre con esas compañías viables que necesitan ayuda para sobrevivir a esta crisis? Kindelán, desde Banco Santander, aclaró que aunque no tengan acceso a los fondos Next Generation —destinados a impulsar proyectos de transformación de la economía—, "se puede buscar apoyo a la solvencia en otros fondos europeos". En esta línea, De la Rocha afirmó que el Gobierno ya ha puesto en marcha instrumentos de ayuda, y recordó el fondo de 10.000 millones que creó el pasado año para apoyar la solvencia de las empresas afectadas por la pandemia, de los cuales, "una buena parte ya se han canalizado a través de avales del ICO (Instituto de Crédito Oficial)".

Trabas burocráticas y gobernanza

Para eliminar burocracia del proceso y agilizar tiempos, el Consejo de Ministros aprobó recientemente un real decreto-ley donde se revisan un buen número de leyes relacionadas con la administración y la ejecución de fondos públicos, entre ellas, la ley de subvenciones o ley de contratos públicos: “Con esto, tratamos de eliminar toda la tramitación innecesaria de la Administración, sin saltarnos en ningún caso la directiva europea de contratación pública y sin reducir los mínimos controles”, explicó De la Rocha.

El sistema de gobernanza que contempla este real decreto "es complejo", según explicó el secretario general de Asuntos Económicos del Gobierno: "En la cúspide, hay una comisión interministerial con el presidente del Gobierno al frente, que no delegará responsabilidades en la ejecución de los fondos ni en el seguimiento". Para recibir asesoramiento, esta comisión contará con un comité técnico compuesto por altos funcionarios, aunque “no descartamos la posibilidad de incorporar personas del sector privado”, confirmó De la Rocha.

Las comunidades autónomas juegan un papel clave en la ejecución de los fondos. Por eso, para sentar las bases de la cooperación entre el Gobierno y las autonomías, también se ha creado una conferencia sectorial (órganos de encuentro con representantes de las administraciones públicas) específica para la gestión de los fondos que ya está en marcha: los representantes de las distintas CCAA empezaron a reunirse la semana pasada con el Gobierno para "materializar esta cogobernanza", aclaró De la Rocha.

Está claro que el Gobierno tiene por delante una labor compleja. Para Gutiérrez, se presentan tres retos que habrá que superar para asegurar una utilización eficaz de los fondos: "Amortiguar el impacto negativo de la crisis, reflexionar y determinar si las propuestas presentadas por las empresas cubren todas las áreas de actuación y reforzar nuestra competitividad como país, actuando sobre sectores concretos y creando una industria ganadora".

El socio director de Financial Advisory de Deloitte aseguró que el tejido empresarial ha identificado los fondos como una noticia histórica y única, e hizo una reflexión: "Estamos observando lo que ocurre en otros países, y en general la proactividad que se ha generado en España no se está dando en otros lugares. Hemos generado una dinámica basada en la colaboración del sector público con el privado, y esto no lo habíamos visto nunca", concluyó.
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Meledo

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #967 en: Enero 28, 2021, 08:53:26 am »
Gráfico con todas las funciones --> a la cámara (capturar instantánea). Hasta 35 tiene margen  :rofl:



De una empresa medio quebrada y ha llegado a 360$ en premarket. Imagino lo que estarían berreando si fuese al revés, esperemos que sea señal de que estamos en zona de exuberancia irracional y no sea la nueva anormalidad profunda.



Es normal que pasen estas cosas cuando el dinero sobra. Es lo de siempre aunque más exagerado quizas. Parece que no va a pasar solo con GME.
Hagan juego señores.
Mirar a AMC hoy:
https://es.tradingview.com/symbols/NYSE-AMC/
No sé como se pone la imagen fija.

Los de reddit (los de ese grupo y algun otro parecido) serán unos trolls pero tontos no son. Han entendido mejor el mercado actual otros muchos.
Al parecer lo de AMC ha sido un ataque de falsa bandera.
La explicación en este hilo de twitter:
https://twitter.com/cokejorge_/status/1354498295377354752?s=28

Y no acaba ahí.
No estoy seguro si es del grupo original o es otro ataque de falsa bandera pero al parecer los de r/wallstreetbets apuntan a otro sitio también. Como les salga bien es como para hacer una trilogía. En este caso no creo que les dejen ni los bancos ni los bancos centrales ni los politicos. Necesitarian ayuda de gigantes o paises extranjeros probablemente:
https://www.reddit.com/user/Fun_Count5163/comments/l6r02o/the_biggest_short_squeeze_in_the_world_slv_silver/
Citar
THE BIGGEST SHORT SQUEEZE IN THE WORLD $SLV Silver 25$ to 1000$.
Silver Bullion Market is one of the most manipulated on earth. Any short squeeze in silver paper shorts would be EPIC. We know billion banks are manipulating gold and silver to cover real inflation.

Both the industrial case and monetary case, debt printing has never been more favorable for the No. 1 inflation hedge Silver.

Inflation adjusted Silver should be at 1000$ instead of 25$. Link to post removed by mods.

Why not squeeze $SLV to real physical price.

Think about the Gainz. If you don't care about the gains, think about the banks like JP MORGAN you'd be destroying along the way.

Edit 1: ALL IN ON $AG. LETS GET THE MINERS. Edit 2: PSLV might be the next thing, It holds physical silver. Starving the shorts out of the metal. Buy miners, buy physical, buy pslv. It will be in the history books if we make this happen. Disclaimer: This is not Financial advice. I am not a financial services professional. This is my personal opinion and speculation as an uneducated and uninformed person.


Como me gustaría que les dieran bien a los grandes bancos JP Morgan con lo de la plata. Aunque no creo que ganen esa batalla. No sé ni si lo intentaran.

Maloserá

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #968 en: Enero 28, 2021, 09:10:46 am »
Morning.

Los Eurosnowflakes, sáltaos el resto del post e id al link al final directamente.

Me levanto peleón después de leer los whassapps de familia y amigos por la vacunación y que si vivo en un país de piratas  :roto2:

El retraso en la vacunación en la UE es culpa de la lentitud de la Comisión, y de Francia presionando para que hiciesen el mismo contrato a Sanofi que a Pfizer. Hace unas semanas Ambrose del Telegraph escribió el problemón que venía y predijo exactamente lo que está pasando. No subí el artículo porque parece que estoy en un frontón UK-EU y me cansa.

Pero si leéis sin anteojeras el artículo más abajo veréis de quien es la culpa. El retraso en la vacunación, cuando se llegue en otros países la población a la vacunación de la población de riesgo y semipensionistas, va a llevar a una crisis reputacional grave en la UE. Y merecida. Particularmente en Alemania, cuando vean que no pueden usar 'su' vacuna y que Israel ha vacunado a toda su población. Si la comisión falla y ha tratado de ahorrar unos cuartos sacando ventaja en los contratos, no eximiendo la responsabilidad de las farmacéuticas en casos de urgencia como éste, hay un problema fundacional y hay competencias que no debe asumir.

Lo de pedir desviar vacunas de Oxford made in UK cuando aun no se han aprobado en Europa, no se han reforzado las plantas europeas, no se ha pensado en las consecuencias hasta Octubre ... y hasta han criticado la aprobación de urgencia en UK es de mear y no echar gotas.

Poner fotos de estanterías sin berenjenas, criticar a los britanicos por irse, desear infantilmente que haya una crisis para subir otra foto con un atasco de camiones, o subir el numero de muertos por Covid (como todos, ni mas ni menos) es para hacérselo mirar. Creo que demuestra miedo a que el Brexit pueda salir bien. Y demuestra no querer ver ni criticar los problemas fundamentales de la Unión Europea.

Que un país como el Reino Unido (el numero uno europeo en ciencia, ejercito, medios de comunicación, universidades, banca, derecho, proyección internacional, ayuda al exterior, reducción de CO2 etc etc) haya decidido dejar la UE y no hacer ni siquiera un mínimo intento de reflexión y explicarlo con dos simplificaciones es evadir la realidad. Que cuando se han hecho referendums en Dinamarca, Holanda, Francia o Irlanda los votos vayan en contra del establishment y nadie tome nota es despotismo ilustrado.  Especialmente cuando todos los dirigentes europeos presumen de demócratas.

Que no ha habido esa reflexión es obvio por el tono que usaron durante las negociaciones del Brexit.

https://elpais.com/opinion/2021-01-27/una-explicacion-del-retraso-en-las-vacunaciones-en-la-union-europea.html?rel=mas

Una explicación del retraso en las vacunaciones en la Unión Europea
Cinco factores motivan la lentitud europea en la inmunización: se encargaron pocas dosis, tarde, sin autorización temprana, se firmaron contratos opacos y se sufre una política industrial menos dinámica
« última modificación: Enero 28, 2021, 09:29:11 am por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Negrule

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #969 en: Enero 28, 2021, 09:36:52 am »


El Supremo permite a los operadores turísticos mantener las viviendas no registradas por las autonomías

Anula la orden catalana que obligaba a los portales a borrar los pisos no inscritos en los registros de Turismo

El Tribunal Supremo ha dado luz verde a que los operadores turísticos puedan mantener en sus plataformas comerciales las viviendas y pisos en los que no conste el número de inscripción en los registros autonómicos. En su resolución, en la que echa por tierra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de hace seis años, el alto tribunal se apoya en la sentencia Airbnb Irlanda del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de diciembre de 2019, y sostiene que estos operadores pueden ser entendidos como meros "intermediarios neutros de alojamientos de datos”.


El tribunal catalán, en enero de 2015, ordenó a la antigua empresa Howeaway Spain que procediese al bloqueo, la supresión o suspensión definitiva en su web, en el plazo de 15 días, de todo el contenido relativo a empresas y establecimientos de alojamiento turístico localizados en Cataluña en los que no constase el número de inscripción en el Registro de Turismo de la Generalitat.

El Supremo, sin embargo, explica que esta empresa, que en la actualidad se llama Vrbo Spain, entra en la categoría de prestador de servicios de la sociedad de la información de alojamiento de datos. Esto quiere decir que por su naturaleza sí estaría obligada a suprimir los anuncios, o a vedar el acceso a ellos, que incumplan una obligación legal, pero que la Administración no puede trasladar a estas empresas la vigilancia que a ella le compete.

La sentencia explica que estos operadores están regulados por una normativa propia, no por la sectorial de turismo, por lo que no puede afirmarse que “la omisión de un número de requisitos administrativos sea una ilegalidad flagrante que por su mera existencia” obligue a actuar a los prestadores de los servicios retirando los anuncios que no cumplan con estas normativas.

La sentencia anulada, por su parte, pese a admitir que Howeaway Spain era una entidad que prestaba estos servicios de la sociedad de la información, consideraba que no desarrolla una actividad neutra, por lo que no estaría exenta de responsabilidad por los contenidos.

Para el alto tribunal “no cabe duda de que la actividad de alquiler de alojamientos a la que se refieren los contenidos almacenados en la web de la recurrente es una actividad legítima, como tampoco hay duda, en sentido opuesto, de que los anuncios de alojamientos turísticos en el ámbito territorial de Cataluña incurren en una infracción administrativa si no incorporan el número de registro turístico”.

Sin embargo, recuerda, no puede entenderse que lo recogido en la normativa sectorial catalana “sea suficiente para afirmar que Homeaway Spain tuviera conocimiento efectivo de la ilicitud de que algunos de los usuarios de su página web no hubieran incluido en sus anuncios el número de registro turístico de los alojamientos”.

El Supremo también insiste en que en la citada web no solo caben anuncios de alojamientos turísticos que estarían obligados a incluir el número de registro, sino también otros tipos de alojamiento que no estarían sujetos a esta obligación. “Esta circunstancia y la naturaleza de los servicios de intermediación impiden considerar que la omisión de un número de requisitos administrativos sea una ilegalidad flagrante" que obligue a retirar los anuncios.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/27/economia/1611770209_498477.html

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #970 en: Enero 28, 2021, 10:33:09 am »
Dice mi estimadísimo RGCIM
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Miren, que les voy a parecer negacionista sin serlo:
No hace falta.
Se puede afirmar y reconocer que los gestores públicos nunca debieron haberse convertido en gestores de lo privado. Aunque hubiese sido la lepra.
Su deber es gestionar los recursos públicos que haya. Nada más.
El resto es una extralimitación propia de
despotismo ilustrado.
Derivado de unos poderes especialísimos que otorga el estado de alarma.
Tan legal como hacer la guerra. Tan oportuno en el tiempo como parlamentos divididos en media Europa, podridos por décadas de capitalismo popular que, una vez sin combustible, lanzó a los perdedores en manos de populismos dispuestos a pescar en aguas revueltas. Y vaya estan revueltas.
Algunos creen que existe una finalidad.
Otros lo empezamos a dudar.
En cualquier caso, creo que hay opciones menos expeditivas, mas adecuadas. Y por supuesto menos despóticas y dañinas. Muchas empresas viables, no solo de turismo, está siendo defenestradas al grito de "es que no hay camas libres:roto2: lo cual es como vender el coche para comprar la gasolina.
Mucho me temo que la verdadera propuesta sea que malvendamos nuestros niveles de vida a cambio de nada, y nos digan que lo hicimos para permenecer vivos. Mientras haya salud... dame todo lo que tengas.  :troll:

Esa mentira de "todos juntos, el pueblo" es el peor opio que existe, por las secuelas mentales que deja en el medio plazo. Muchos se lo acaban creyendo. Y nunca faltan iluminados (políticos iluminados) dispuestos a aprovechar la situación en tiempos de zozobra.
Unos porque se lo piden, otro porque se lo da.
Y el resto, porque les hemos dado capacidad para hacerlo.

Le envío muchos ánimos RGCIM, estamos todos en el limbo de la década perdida, eso si tenemos suerte. Agárrese a un tronco, porque este barco ya está hundido.





PD: Si ya sentía que vivimos el fin de una época, el caso GameStop ha venido a confirmarlo. Otra vez!

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #971 en: Enero 28, 2021, 11:20:37 am »
He seguido lo de GameStop, AMC y BlackBerry en tiempo real y me ha parecido una OBRA MAESTRA. No tengo claro si del mal o del bien, pero magistral.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

sudden and sharp

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #972 en: Enero 28, 2021, 11:58:00 am »
He seguido lo de GameStop, AMC y BlackBerry en tiempo real y me ha parecido una OBRA MAESTRA. No tengo claro si del mal o del bien, pero magistral.

No es nada personal... sólo son unas risas:roto2:






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Meledo

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #973 en: Enero 28, 2021, 12:38:58 pm »
GME a 430 $.
 :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

Y ha llegado a 500 $ hace una hora.
« última modificación: Enero 28, 2021, 12:40:55 pm por Meledo »

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #974 en: Enero 28, 2021, 12:44:56 pm »
GME a 430 $.
 :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

Y ha llegado a 500 $ hace una hora.

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