* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021 por Derby
[Hoy a las 08:14:49]


COVID-19 por el malo
[Ayer a las 16:17:51]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Ayer a las 13:20:20]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Febrero 26, 2021, 22:09:17 pm]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Febrero 26, 2021, 21:05:37 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 115529 veces)

4 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 67994
  • -Recibidas: 25104
  • Mensajes: 6726
  • Nivel: 770
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1635 en: Febrero 23, 2021, 13:39:48 pm »
Hay un punto muy importante que no se ha comentado: ¿quién va a sostener el nivel de las rentas de alquiler?

Los impuestos de todos.
Por ahora, alocaciones  a jóvenes, inmigrantes y si eso, en función de la renta declarada,s

El BCE puede actuar sobre los prestamos o incluso las subvenciones a hipotecas en el IRPF

Pero las alocaciones para alquiler las da la SSocial, o los SSociales.
Sólo depende del Gobierno (se crean o aumentan los impuestos)

El desarrollo administrativo para los ERTES no desaparecerá: se utilizará para crear una Agencia de Alocaciones Familiares
« última modificación: Febrero 23, 2021, 13:54:34 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 296
  • -Recibidas: 8625
  • Mensajes: 755
  • Nivel: 95
  • Hynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1636 en: Febrero 23, 2021, 13:40:03 pm »
Mi pregunta (retórica) es ¿cómo puede mantenerse el chiringuito una vez que nadie tenga un duro y nadie necesite vivienda porque la ha heredado?

La única respuesta sería: importando gente. Pero si esa gente no tiene un duro, tampoco va a poderse. Y los que tienen pasta son un porcentaje ínfimo.

Deberíamos fijarnos en Londres en los próximos meses, tras el éxodo de mínimo 500.000 personas y contando. Es mucha gente, y es mucha presión que se libera sí o sí.

El juego de la importación lleva tiempo funcionando, concentrado en Madrid y costa. Los mass media se esforzaron a conciencia en ocultar que la vivienda en provincias está mucho más barata y se ha dado por perdida. Hay casos como en Talavera de la Reina donde ni los okupas quieren alguno de los miles de pisos que se han quedado vacíos.

La importación no sólo se refería a inmigrantes de países de menor riqueza. También estaban el turismo y la "Airbnbización", y la concentración del trabajo en pocos sitios. Era prácticamente la única manera que les quedaba de restringir artificialmente la oferta disponible. El secuestro de la Sareb por sí mismo no habría bastado.

Londres es un buen ejemplo, pero San Francisco es el más visible ahora mismo. Bajadas de los apartamentos que ya van por la tercera parte del precio original, y ayuntamientos muertos de miedo porque con las fugas ya no recaudan suficientes impuestos para cuadrar las cuentas.

El famoso teletrabajo ya está poniendo en marcha las primeras fugas, y el turismo no va a volver a niveles de 2019 en años. Sobre todo el golpe del turismo es lo que está poniendo contra las cuerdas a los intereses inmobiliarios. En el sector de oficinas la debacle ya se ha producido.


Tengamos en cuenta también, que de todas estas élites, muchos están metidos en el ajo y tienen intereses directos, con lo que no se puede esperar que nos cuenten ninguna verdad. Lo mismo para todas las informaciones "oficiales", prensa, etc. Sólo podemos fiarnos de determinadas fuentes y sacar conclusiones indirectamente.

[...]

¿A nadie más le extrañan las ideas contradictorias que se están viendo en la prensa? (suben, pero bajan, pero bajarán, pero subirán). Pues eso.

Con lo de la prensa, qué recuerdos de 2008 y siguientes. Porque es exactamente lo mismo. No hay contradicción como tal, sólo el juego de tratar de mantener lo que hay como sea. Es como el turismo: si se reconoce abiertamente que este verano 2021 va a ser con suerte un poco mejor que el de 2020 pero tampoco mucho, y que un verano como 2019 vamos a tardar años en verlo, hay muchos negocios que pueden ir bajando ya la persiana. ¿Quién va a ser capaz de reconocer esto?

Por eso está esa montaña rusa emocional. Mezclar el "venga, ánimo que pronto salimos" con la desesperación, porque aún no hay ninguna señal que al menos avance que se está tocando fondo.

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2145
  • -Recibidas: 7778
  • Mensajes: 972
  • Nivel: 88
  • Negrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1637 en: Febrero 23, 2021, 13:43:19 pm »
A lo que sí me atrevo es a seguir la lógica, que me dice que los procesos demográficos y económicos no pueden ir contra de la tendencia natural durante un tiempo indefinido. Normalmente, cuanto más se intenta parar lo inevitable, más violenta es luego la explosión.

Siempre hay una excusa, la gente ha decido marcharse de la ciudad, pero nada tiene que ver el precio abusivo de las rentas del alquiler. descenso drástico de la movilidad, que ha impedido la llegada de nuevas familias a Barcelona, pero las rentas de alquiler por las nubes. En el informe de la Caixa que colgó asustadisimos ya lo especificaba "En concreto, el INE prevé que se formen unos 60.000 hogares por año entre 2021 y 2025, lo que supone menos de la mitad de los 135.000
hogares anuales proyectados hace dos años. Dichas proyecciones asumen unos flujos de entrada de extranjeros considerables en España, teniendo en cuenta que la previsión es que los hogares formados por personas de nacionalidad española desciendan en torno a los 100.000 por año."

Como les falle la inmigración......

Barcelona pierde 870 nuevos alumnos de P-3 por la pandemia

El Consorcio de Educación explica esta bajada, que supone un 6% menos de alumnos, por el descenso drástico y general de la movilidad de la población, que ha impedido la llegada de nuevas familias y por la marcha de otras familias que han decidido dejar la ciudad.

"Barcelona calcula que el próximo curso iniciará la escolarización obligatoria en la ciudad casi un 6% menos de alumnos debido al contexto de pandemia. En total estiman que habrá 870 alumnos menos que se matricularán en P.3, bajada que desde el Consorcio de Educación explican en gran medida por el descenso drástico y general de la movilidad de la población, que ha impedido la llegada de nuevas familias en Barcelona; pero también porque ha habido residentes que han decidido marcharse de la ciudad."

https://www.elperiodico.com/es/educacion/20210222/mapa-ecolar-barcelona-curso-2021-2022-educacion-publica-matricula-p-3-11536404



Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 296
  • -Recibidas: 8625
  • Mensajes: 755
  • Nivel: 95
  • Hynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influenciaHynkel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1638 en: Febrero 23, 2021, 13:48:06 pm »
Pero cuidado, aunque no haya que ser pesimista siempre, me permito recordarles que después de este episodio pandémico, el remonte de ilusión, expectativas y datos va a ser insoportable a corto plazo. Va a haber un repunte gordo en casi todos los aspectos, y la euforia va a ser difícil de contener. Van a darse datos "buenos" porque los va a haber (es decir, se venderán como buenos), y van a ocultarse todos los peros. A corto plazo, ya el verano podría ser ilusionante, y las navidades apoteósicas.

En una situación de nomercado y precios políticos, basta con no hacer nada para que la situación se prorrogue hasta finales del 22, donde todas estas cosas que están ustedes diciendo podrán empezar a notarse, y a darse. En definitiva, la esperanza en volver por los fueros está siempre puesta, y las ganas de creérselo van de suyo. Opino que nos tocará esperar al menos a que los esfuerzos de rekonstrucción se muestren impotentes, para que se note de verdad en los precios y las actitudes. El avión ya no tiene motores, pero podría planear un rato largo hasta tocar suelo.

Ya no puede haber repunte gordo.

Que los medios dedicados al turismo hagan bombardeo de "los británicos están como locos por subirse al avión" no implica que vaya a suceder realmente.

Por un lado, el turismo de masas no se puede reactivar hasta que haya una buena parte de la población vacunada. Y esto, para este año, ni está ni se le espera. Puede que haya una recuperación progresiva, pero eso en España equivale a quiebras igualmente. Pensemos en la cantidad de dinero que se movía en 2019 y anteriores... y aún así se ha visto que la capacidad de ahorro era cero. Todos esos millones se gastaban. Bien porque eran el presupuesto del año entero, bien por despilfarro. En cualquier caso se ha visto que el músculo y el dinero en el cerdito era 0.

Por lo tanto, todo lo que no sea volver al verano de 2019 significa quiebras en el sector turístico. Especialmente en España, pero también pueden caer agencias de nuestros clientes alemanes y sobre todo británicos.


Por otro lado está nuestro mercado interno, que está completamente arrasado. Incluso si se cortase pronto la pandemia, harían igualmente falta años para recuperar todo el empleo perdido.

Ni caso de los cantos de sirena de que tendríamos unos Locos 20 bis. Se obvia que entonces estaba explotando el consumo de petróleo en masa y salió también el germen de los bienes de consumo. Todo ese camino está ya agotado, hace años que no hay innovaciones reales, y de lo poco que puede cambiar es el aumento del trabajo remoto y deslocalizado.

senslev

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2830
  • -Recibidas: 4089
  • Mensajes: 607
  • Nivel: 48
  • senslev A veces destacasenslev A veces destacasenslev A veces destacasenslev A veces destaca
    • Ver Perfil

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 787
  • -Recibidas: 19160
  • Mensajes: 2428
  • Nivel: 560
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1640 en: Febrero 23, 2021, 14:25:13 pm »
https://www.zerohedge.com/markets/tesla-plunges-below-sp-500-inclusion-level-yesterdays-selloff-intensifies

Tesla de 900 (máximo) a 650 en premarket (hoy).

Ayer fue durillo para nuestros amigos.



Amazon.com, Inc.
   3.180,74   -69,16   -2,13%
FB

Facebook, Inc.
   260,33   -1,23   -0,47%
TSLA

Tesla, Inc.
   714,50   -66,80   -8,55%
GOOG

Alphabet Inc.
   2.064,88   -36,26   -1,73%
NFLX

Netflix, Inc.
   533,78   -6,44   -1,19%

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10766
  • -Recibidas: 49367
  • Mensajes: 5715
  • Nivel: 576
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1641 en: Febrero 23, 2021, 15:20:51 pm »
Está pasando...  8) En Barcelona va avanzando la vacunación de mayores de 80 años, grandes dependientes y personas con ocupaciones en sectores sanitario o de riesgo...

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-02-23/caida-vivienda-comparable-crisis-2008-gloval_2962351/

Citar
La caída de precios de la vivienda en Madrid y Barcelona sigue los pasos de la crisis de 2008

Se multiplican las sombras que oscurecen el horizonte del mercado residencial. Un informe de la firma de analítica inmobiliaria Gloval asemeja las caídas de los últimos meses a lo visto en 2008

Se multiplican las sombras que oscurecen el horizonte del mercado residencial. A las crecientes señales de alarma, con el vicepresidente del BCE alertando del peligro de una fuerte caída de los precios de la vivienda y la banca endureciendo la concesión de los préstamos promotores para tratar de sostenerlos, se une ahora el informe de la tasadora y firma de analítica inmobiliaria Gloval sobre la evolución de los precios de los hogares en la era covid. Y la conclusión es demoledora: el mercado está siguiendo los mismos pasos que en la crisis del año 2008.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10428
  • -Recibidas: 8516
  • Mensajes: 722
  • Nivel: 415
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1642 en: Febrero 23, 2021, 16:33:37 pm »
¿De dónde viene la presión de demanda que tendería a encarecer los precios del alquiler? ¿Es real? ¿Es falsa?  En cualquier caso la están impulsando para evitar el derrumbe ante la pavorosa falta de alternativas para la creación de empleo de una mínima calidad.

La respuesta a esta sencilla pregunta aclara en buena parte la incapacidad sistémica para resolver estructuralmente los problemas estructurales de nuestra economía. No abordarlo de frente es marear la perrdiz.

Si el espectro político continúa incrementando la demanda --como de hecho continúa haciendo en cada ocasión--  esto puede ser debido a varias razones pero ninguna de ellas hace otra cosa que huir hacia adelante mientras los pirómanos narcisos se embelesan tocando la lira ante el espejo. Todos los partidos, pero muy especialmente la Izquierda Neomarxista empeñada en cooperar sumisa con el NWO. A esta izquierda --pija donde las haya-- atrae sobremanera formar parte de la casta global y sus privilegios.
Hay quien sostiene que la adquisición de su chalet de Galapagar fue el rito de iniciación de la parejita para demostrar su renuncia al pasado y su plena incorporación a los valores del Elysium.
A fin de cuentas esa y no otra fue la gran idea de Lenin: Garantizar el acceso a la aristocracia de los miembros de los Soviets. Son baratos.

No es un problema solo de España pero no podemos olvidar que The Great Spanish Bubble (propiedad intelectual de David Taguas y de Miguel Sebastián bajo Zapatero) triplicó todos los parámetros de las precedentes: Licencias con mercado de suelo controlado por las Autoridades, Financiación Exterior e Inmigración.
Los tres componentes sin los cuales es imposible crear una burbuja inmobiliaria.

¿Es esto soluble dentro de un paradigma globalista y despótico como el que se está acelerando?.  Yo creo que no lo es porque los Intereses del Poder Global, del NWO y de nuestros gobiernos cipayos no lo pueden tolerar y sobrevivir al mismo tiempo.

¿Qué se puede hacer dada la desproporción de fuerzas y los años --décadas-- de ventaja que llevan en ejecución?

Me parece que la primera labor es la deconstrucción del vigente relato. Es decir, un inmenso esfuerzo de minuciosa Comunicación por canales alternativos. Más del 80% de toda la información que nos llega está controlada  por menos de cinco grandes grupos mediáticos que comulgan o pertenecen al NWO.

Muchos partícipes de este pequeño foro lo están haciendo. Ahora toca multiplicar nodos de la red y recordar que la semántica es "performativa". 
Una Europa Colonial y Degradada deliberadamente  en sus Capacidades va a ser la primera víctima de la sumisión y de la disonancia cognitiva que nos aqueja para poder dormir. Lo peor del Cipayo es que se deja el honor y la memoria por el camino.

 
« última modificación: Febrero 23, 2021, 17:00:38 pm por Manu Oquendo »

cujo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 374
  • -Recibidas: 2895
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 70
  • cujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1643 en: Febrero 23, 2021, 17:20:52 pm »

Una cosa son sus objetivos y otra la realidad. Hay un punto muy importante que no se ha comentado: ¿quién va a sostener el nivel de las rentas de alquiler?
Recordemos que:
- + de 40% de paro juvenil
- ERTES y EREs imparables
- quiebras empresariales en aumento
- piramitud poblacional
- natalidad en caída libre
- coste de necesidades básicas cada vez mayor
- sueldos menguantes
- carga impositiva aún mayor
Van a caer al más absoluto de los pozos, pero lo malo es que nos arrastrarán a todos al fondo

kapi59ttp , usted vive en el Pais Vasco... donde llevamos con natalidad, piramide y sueldos menguantes desde hace 30 años. ... y se ha conseguido mantener artificialmente altos los alquileres y los precios de los pisos ¿como? , usted lo sabe muy bien y ya lo han querido implementar en el resto de España.
RGI de 700€  + 250€ de ayuda de alquiler 950€ a todo aquel que se le ocurra aparecer por el Pais Vasco a alquilar un pisito.

Por cierto, no es broma, 950€ de por vida por tocarse la huevada sólo con estar empadronado en el Pais Vasco.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

nocompresahora

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 177
  • -Recibidas: 252
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 3
  • nocompresahora Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1644 en: Febrero 23, 2021, 18:18:27 pm »
Con respecto a las palabras de Ábalos de que la vivienda es un activo financiero.

Al escucharlo me ha recordado una noticia de hace tiempo donde, los alemanes, ante tanta riqueza inmobiliaria que hay en nuestro país, nos deberían prestar dinero. Y oye habría que revisar lo del  rescate de los 140.000 millones si tenemos semejante exuberancia ladrillil... no sé yo si nos lo merecemos.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 459
  • -Recibidas: 8250
  • Mensajes: 1708
  • Nivel: 96
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1645 en: Febrero 23, 2021, 18:19:30 pm »

Una cosa son sus objetivos y otra la realidad. Hay un punto muy importante que no se ha comentado: ¿quién va a sostener el nivel de las rentas de alquiler?
Recordemos que:
- + de 40% de paro juvenil
- ERTES y EREs imparables
- quiebras empresariales en aumento
- piramitud poblacional
- natalidad en caída libre
- coste de necesidades básicas cada vez mayor
- sueldos menguantes
- carga impositiva aún mayor
Van a caer al más absoluto de los pozos, pero lo malo es que nos arrastrarán a todos al fondo

kapi59ttp , usted vive en el Pais Vasco... donde llevamos con natalidad, piramide y sueldos menguantes desde hace 30 años. ... y se ha conseguido mantener artificialmente altos los alquileres y los precios de los pisos ¿como? , usted lo sabe muy bien y ya lo han querido implementar en el resto de España.
RGI de 700€  + 250€ de ayuda de alquiler 950€ a todo aquel que se le ocurra aparecer por el Pais Vasco a alquilar un pisito.

Por cierto, no es broma, 950€ de por vida por tocarse la huevada sólo con estar empadronado en el Pais Vasco.
Sólo si no tienes hijos.
Con hijos es más.

newclo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4482
  • -Recibidas: 1719
  • Mensajes: 182
  • Nivel: 31
  • newclo Se hace notarnewclo Se hace notarnewclo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1646 en: Febrero 23, 2021, 18:21:01 pm »
Este es el posicionamiento "oficial", por fin a las claras, del PSOE. Estoy curioso por leer el encaje que hace el maestro de esta declaración de intenciones en el noqueado ticket tradicional-estructuralista ....

ESTAMOS SOLOS

Sólo el advenimiento - deus ex machina - de un Draghi de negro a la española podría hacer descarrilar la anti-transición que nos tienen preparada ...

¿Pero qué "Draghi de negro a la española" ni que niño muerto?

El "Draghi de negro a la española" sería el Vicepresidente del BCE. El mismo que dijo públicamente hace diez días (*) que:
- No hay ninguna burbuja inmobiliaria española, en absoluto.
- No se puede permitir que pinche esa burbuja inmobiliaria española que no existe porque acabaría con el "efecto riqueza" de las familias, con el consumo derivado, con el valor de las garantías hipotecarias y con el valor de los hactibos en balance, motivos por los cuales se llevaría por delante a "todo" (palabra suya) el sector financiero español.

No se sabe si estamos solos o mal acompañados  :roto2:

Puestas a pedir a asustadísimos, pediríamos antes su "encaje" de estas declaraciones 100% capitalistitas del number two. Declaraciones que parece haber preferido obviar y que confirman que ni banca al sol, ni escudo, ni desagüe ni pollas en vinagre (con perdón).

Si se reconoce que hay una burbuja inmobiliaria, si se pincha o si se permite que pinche, implosiona "todo" el sector financiero. Así de clarito lo dijo nuestro hombre de negro, Draghuiez, como aviso a navegantes.

(*) https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2549.msg190034#msg190034

No se olviden de sus nombres
No se olviden de sus caras 

Aquí con barba y sin ella


kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6047
  • -Recibidas: 1335
  • Mensajes: 135
  • Nivel: 24
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1647 en: Febrero 23, 2021, 18:26:13 pm »

Una cosa son sus objetivos y otra la realidad. Hay un punto muy importante que no se ha comentado: ¿quién va a sostener el nivel de las rentas de alquiler?
Recordemos que:
- + de 40% de paro juvenil
- ERTES y EREs imparables
- quiebras empresariales en aumento
- piramitud poblacional
- natalidad en caída libre
- coste de necesidades básicas cada vez mayor
- sueldos menguantes
- carga impositiva aún mayor
Van a caer al más absoluto de los pozos, pero lo malo es que nos arrastrarán a todos al fondo

kapi59ttp , usted vive en el Pais Vasco... donde llevamos con natalidad, piramide y sueldos menguantes desde hace 30 años. ... y se ha conseguido mantener artificialmente altos los alquileres y los precios de los pisos ¿como? , usted lo sabe muy bien y ya lo han querido implementar en el resto de España.
RGI de 700€  + 250€ de ayuda de alquiler 950€ a todo aquel que se le ocurra aparecer por el Pais Vasco a alquilar un pisito.

Por cierto, no es broma, 950€ de por vida por tocarse la huevada sólo con estar empadronado en el Pais Vasco.

totalmente de acuerdo con usted en que ese siempre ha sido el "secreto" por el cual en Euskadi siempre se ha atraído a la inmigración, pero...
con 950 al mes no se puede vivir de alquiler en Euskadi a día de hoy. Los alquileres más baratos rondan los 500, y hay realmente muy pocos.
En general, según idealista, han sido de 11,9€/m2, lo cual implica que la mayoría han rondado los 800 a 1000€.
Como asiduo al seguimiento en idealista que soy, he podido ver como a lo largo de este año, llegan alertas de bajadas también en los alquileres.

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/vizcaya/gran-bilbao/?ordenado-por=rebajas-desc

Los pisos aquí, como he dicho en otros mensajes, en precios de compraventa están bajando, no con la celeridad que nos gustaría, pero lo están haciendo:

Aquí vemos rebajas de hasta el 40%
https://www.idealista.com/venta-viviendas/vizcaya/?ordenado-por=rebajas-desc

En zonas como Getxo de hasta el 20%
https://www.idealista.com/venta-viviendas/getxo-vizcaya/?ordenado-por=rebajas-desc

En la propia capital de hasta el 39%
https://www.idealista.com/venta-viviendas/bilbao-vizcaya/?ordenado-por=rebajas-desc

Por supuesto son pocos ejemplos aún, algunos de ellos habrán subido el precio previamente, de acuerdo, pero también muchos otros no muestran rebajas, sino que eliminan los anuncios y los publican a un precio más bajo, los mismos trucos que ya conocemos del 2008 en adelante.
En Euskadi ha habido más resistencia por unos cuantos factores: por la industria siempre tradicional en estos lares, por el desarrollo del turismo desde principios del milenio, por la ayuda y arraigo familiar, y como en el resto del país por el funciladrillariado.

Sólo hay que darse una vueltecita por las noticias, y ver que muchas de las grandes empresas aquí están atravesando por apuros muy serios: Tubacex, Tubos Reunidos, Gamesa,...
Los hosteleros están con el agua al cuello, y la situación se va a extender en el tiempo.
Muchos otros sectores se están viendo afectados no sólo por los puntos anteriores, sino también por las restricciones que llevamos sufriendo desde hace ya casi un año.
Como de sobra sabéis la economía es una cadena, y cuando empiezan a soltarse los eslabones, ya podemos intuir cómo va a ser el final.

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2145
  • -Recibidas: 7778
  • Mensajes: 972
  • Nivel: 88
  • Negrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1648 en: Febrero 23, 2021, 18:26:38 pm »

Francia se moviliza ante la precariedad estudiantil generada por la pandemia

La primera vez siempre es difícil. Verse en una fila junto a decenas, a veces centenares de personas, esperando bajo el frío y la oscuridad para recoger una bolsa con comida resulta chocante para muchos. Pronto se acostumbran, y para algunos ya es una rutina.

“No tengo otra opción”, decía hace unos días Rayane, estudiante de cine de 22 años, mientras hacía cola, como cada semana desde hace meses, junto a otro medio millar de estudiantes ante un centro de reparto de alimentos en París. “La bolsa con alimentos me da para comer bien dos días, tres máximo. Es una ayuda formidable”.

Las colas de estudiantes ante puntos de distribución de alimentos gratuitos se han convertido en una de las imágenes de la Francia de esta fase de la pandemia. Las imágenes hacen visible la precariedad que sufre una parte de los 2,7 millones de estudiantes en Francia. :roto2: :roto2: Pero también muestran la existencia en este país de sólidas redes de seguridad (desde el Estado hasta las ONG) para paliar las necesidades más urgentes.

“Siendo estudiante, es un poco difícil pagarse el alquiler y alimentarse”, resume la marsellesa Lise, también de 22 años, y alumna de segundo curso de foto y vídeo en un centro privado. “Ahora mismo es difícil encontrar trabajo. Yo tengo suerte porque mi familia me ayuda, pero el nivel de vida en París es alto, e incluso encontrar un apartamento es complicado”.

Algunos están aquí porque se han quedado sin los empleos imprescindibles para pagar el alquiler o comprar en el supermercado. Otros, veinteañeros que empiezan a volar solos, son reticentes a pedir dinero a los padres, o buscan una alimentación más variada que los “días y días”, como dice Lise, de pasta y arroz. El reparto, organizado por la asociación Linkee, ofrece, dos veces por semana, un paquete con platos cocinados con carne o pescado y fruta y verduras. En los paquetes hay comida sobrante que, si no se distribuyese, iría a la basura, y también platos cocinados por chefs de restaurantes cerrados por las medidas contra el coronavirus.

Nos encontramos ante un público que no está acostumbrado, o que no esperaba encontrarse jamás en situación de precariedad”, explica Julien Meimon, presidente de Linkee en el local estudiantil junto a las autopistas de circunvalación de París donde cada lunes y jueves, desde el pasado octubre, reparte las bolsas con comida. “Muchos estudiantes tenían trabajillos. Los perdieron durante el primer confinamiento. Nuestra tarea consiste en ayudarles a superar este momento”.

Las colas de estudiantes en París y en otras ciudades francesas son un problema político para el presidente Emmanuel Macron. Los sucesivos confinamientos (entre marzo y mayo, y en otoño) interrumpieron las clases presenciales y llevaron al cierre de muchas instalaciones universitarias, al contrario que las escuelas e institutos secundarios, abiertos desde junio.

En un país donde muchos estudiantes viven lejos de sus padres, en residencias o pisos compartidos, la pandemia limita las oportunidades para socializar y divertirse, y también para aprender cara a cara junto a los profesores y compañeros.

“No salen de la habitación, no hay clases”, dice Sophie Berman, psicóloga recién jubilada que, con otros colegas, ha acudido al centro de reparto de Linkee para echar una mano de forma desinteresada. Este lunes se entrevistó con cuatro en un despacho en el piso de arriba. “Les preguntamos cómo están, intento escucharlos y encontrar soluciones”.

A las consecuencias psicológicas se suman las económicas. Con la clausura de bares y restaurantes han desaparecido empleos que tradicionalmente desempeñaban estudiantes. “Es difícil tener 20 años en 2020”, admitió Macron en otoño. “Nunca daré lecciones a nuestros jóvenes. Son ellos quienes viven un sacrificio terrible. Exámenes anulados. Angustia por su formación. Angustia por encontrar el primer trabajo”.

En enero, durante un encuentro con estudiantes, el presidente expresó el deseo de que cada estudiante pueda volver a las aulas una vez por semana. Y anunció que podrán consumir dos comidas diarias a un euro cada una en los restaurantes universitarios. El precio, para los estudiantes no becados, era hasta ahora de 3,30 euros por comida. Macron también anunció la creación del llamado cheque psi para financiar la visita al psicólogo o al psiquiatra.

Feres Belghith, director del Observatorio de la vida estudiantil, explica que, en los años previos a la pandemia el porcentaje de estudiantes que decían pasar por dificultades financieras se mantuvo estable. Con la pandemia, aumentó. Según un sondeo de esta institución, un 33% de estudiantes dice pasar por dificultades financieras y, de estos, un 16,8% dicen sufrir más dificultades ahora que en tiempo normal. Un 19% ha reducido las compras de primera necesidad.

MÁS DIFÍCIL PARA LOS ALUMNOS EXTRANJEROS

El informe del Observatorio de la vida estudiantil constata que las dificultades financieras son mucho mayores para los estudiantes extranjeros, sin el acceso de los franceses a las ayudas del Estado y lejos de sus familias. “París es caro, y no creo haber comprado muchas verduras, y aquí nos dan”, dice mientras espera su turno en el centro de la asociación Linkee la checa de 24 años Katerina, estudiante de Erasmus. “Sin esto, tendría una alimentación bastante monótona y malsana”.

https://elpais.com/sociedad/2021-02-22/francia-se-moviliza-ante-la-precariedad-estudiantil-generada-por-la-pandemia.html#:~:text=Las%20colas%20de%20estudiantes%20ante,millones%20de%20estudiantes%20en%20Francia.

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2145
  • -Recibidas: 7778
  • Mensajes: 972
  • Nivel: 88
  • Negrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importaNegrule Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1649 en: Febrero 23, 2021, 18:29:45 pm »


A bote pronto, por cual os decantáis?

La caída de precios de la vivienda en Madrid y Barcelona sigue los pasos de la crisis de 2008


https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-02-23/caida-vivienda-comparable-crisis-2008-gloval_2962351/

S&P: la vivienda subirá en España un 1,4% en 2021 y un 4,3% en 2022

https://www.expansion.com/economia/2021/02/23/6034fdf5468aebf1408b4660.html

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal