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Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 156814 veces)

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Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1785 en: Marzo 01, 2021, 16:52:52 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11077271/03/21/El-salario-medio-se-situa-en-1641-euros-tras-registrar-la-mayor-caida-en-50-anos.html

Citar
El salario medio se sitúa en 1.641 euros tras registrar la mayor caída en 50 años

El asalariado medio tiene, al cabo de un año, 280 euros menos en el bolsillo
En Canarias y Baleares, el salario del cuarto trimestre llegó a nivel de 2007
Baja el paro de larga duración pero suben las prestaciones por desempleo


La pandemia ha acabado con la tendencia alcista que el salario medio en España inició en la segunda mitad de 2017. Tras tres meses de descensos, la remuneración media se sitúa en 1.641 euros mensuales tras registrar una caída interanual del 3,1%, el resultado más desfavorable en al menos 50 años.

La pandemia y los expedientes de regulación temporal del empleo (Ertes), donde solo se cobra un 70% de la base reguladora, han influido negativamente en esta caída, según apunta Adecco en su último Monitor de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo. Cabe recordar que los trabajadores en Erte se consideran como ocupados en las estadísticas oficiales por lo que la reducción de su remuneración incide en los resultados del salario medio de todas las autonomías.
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Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1786 en: Marzo 01, 2021, 17:01:43 pm »
https://www.reuters.com/article/germany-debt/update-1-germany-likely-to-suspend-debt-brake-also-next-year-scholz-idUSL5N2KZ5TM

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Germany likely to suspend debt brake also next year -Scholz

BERLIN, March 1 (Reuters) - Germany is likely to suspend constitutionally enshrined limits on new borrowing again next year to finance more rescue and stimulus measures to help the economy recover from the COVID-19 pandemic, Finance Minister Olaf Scholz said on Monday.
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Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1787 en: Marzo 01, 2021, 17:23:50 pm »
https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/11076369/02/21/El-empresario-respondera-con-su-patrimonio-de-las-deudas-sociales-si-faltan-tres-anos-de-cuentas-en-el-Registro-Mercantil.html

Citar
El empresario responderá con su patrimonio de las deudas sociales si faltan tres años de cuentas en el Registro Mercantil

La Administración pone fin a la impunidad de las empresas morosas y 'zombies'

Antes del 31 de julio, fecha límite para que las empresas apunten el balance del ejercicio pasado, las sociedades deben presentar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil (RM). Sin embargo, mucho han cambiado las cosas desde la entrada en vigor del Reglamento de la Ley de Auditoría (RD 2/2021, de 12 de enero), el pasado 1 de febrero, ya que incluye un nuevo régimen sancionador para los incumplidores.

Impunidad casi general

La falta de depósito de cuentas anuales en el RM no ocasionaba hasta ahora problemas legales para la sociedad, siendo rentable dejarla inactiva o 'zombie', para no pagar los gastos de disolución y liquidación.

Se estima que en el RM aún constan cerca de 1,5 millones de sociedades inactivas y 'zombies' (con deudas que las hacen inviables, pero que buscan financiación pública).

Estas sociedades suponen un inmenso caldo de cultivo para el blanqueo de capitales, el desvío de dinero y la ocultación de los titulares reales.

La muerte civil de la sociedad

La falta de depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil no ocasionaba hasta ahora problemas legales para la sociedad, ni para sus administradores o liquidadores, resultando rentable la situación de sociedad inactiva o 'zombie', para evitar el pago de los gastos asociados a su disolución y liquidación. Solo en casos muy graves, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (Icac) procedía a sancionar.

Explica Jesús Rubiño, manager del área Mercantil de Ceca Magán, que era habitual que, aunque se incumpliera el trámite con el RM, "sí se efectuaba la presentación de declaraciones tributarias de la sociedad inactiva en Hacienda".

Con la entrada en vigor del Reglamento, "los abogados y asesores legales cobran un papel necesario y recomendable para completar la disolución y liquidación de las sociedades inactivas o para regularizar su situación registral previa a posibles sanciones, si no quieren, en este último caso, la desaparición".



Evitar los gastos de liquidación

Se estima que en el RM aún constan cerca de 1,5 millones de sociedades inactivas y 'zombies' (mercantiles con deudas que las hacen inviables y que se alimentan de subvenciones y avales públicos).

La casuística que se ha generalizado durante años, es que aunque exista voluntad de disolver y liquidar la sociedad, es preciso realizar el trámite formal ante notario y la inscripción registral, lo que supone un coste que se decide no abordar en muchos casos, agravado en situaciones de disolución por resolución judicial, pues estos gastos son aún mayores.

El nuevo régimen sancionador

A partir de ahora, la sanción es del 0,5 por mil del importe total de las partidas de activo, más el 0,5 por mil de la cifra de ventas de la entidad incluida en la última declaración presentada ante la Administración tributaria, cuyo original deberá aportarse en la tramitación del procedimiento.

En caso de no aportar la declaración tributaria, la sanción se establece en el 2% del capital social según los datos obrantes en el RM. Y si se aporta la declaración tributaria, y el resultado de aplicar estos porcentajes a la suma de las partidas del activo y ventas es mayor que el 2% del capital social, se cuantifica la sanción en este último, reducido en un 10%.

Procedimiento sancionador

Los registradores mercantiles serán los encargados de suministrar los expedientes con los incumplimientos, el Icac sancionará, y la Agencia Tributaria (Aeat) cobrará las multas impuestas a los incumplidores. Además, Hacienda, de acuerdo con su Plan de Control Tributario, prevé la retirada del NIF y, por tanto, serán borradas del Registro, lo que supone su muerte civil.

Además, se encontrarán, como ya venía sucediendo, con el cierre provisional de la hoja registral.

Plazo para presentar cuentas

La presentación de las cuentas para su depósito en el RM esta dentro del plazo reglamentario si se presentan dentro del mes siguiente a fecha de celebración de la Junta en la que se aprueban (artículo 365.1 del Reglamento del RM y 279 de la LSC).

El cómputo del mes será de fecha a fecha (artículo 5 del Código Civil). Así, si la junta se celebra el 20 de junio, el último día del plazo es el 20 de julio.

La presentación fuera de plazo, antes de concluir el año, no supone sanción. Solo es exigible, para levantar el cierre de la hoja registral, el depósito de cuentas de los tres últimos ejercicios.

Documentos a presentar

Se deben remitir al RM: la certificación de aprobación de Cuentas; Memoria; Balance; Cuenta de Pérdidas y Ganancias; Declaración de Identificación del Titular Real; Informe Medioambiental; Informe de Acciones/Participaciones Propias; Hoja de datos generales de identificación; Instancia de Presentación.

En el caso de tener que presentar Informe de Auditoría, se debe incluir, además: el informe de Auditoría; Informe de Gestión. y Estado de Flujos de Efectivo.

Liquidación y extinción

La liquidación precisa de un acta del acuerdo de disolución, escritura de extinción, inscripción en el RM, baja en Hacienda, etc.

Concluido este periodo, los liquidadores deberán otorgar escritura pública de disolución e inscribirlo en el RM.
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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1788 en: Marzo 01, 2021, 18:02:45 pm »

[...]


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/01/economia/1614603786_069215.html

Citar
Los salarios del sector TIC deberían subir hasta 30.000 euros al año para acercarse a la media de Europa

CC OO presenta un informe sobre el sector de la información y las comunicaciones en el que pide un acuerdo estatal por el desarrollo tecnológico y la digitalización

Derby, por eso decía que esto daba para hablar bastante más.

Los salarios claro que son un problema. Pero son en sí mismos un síntoma de otro problema más profundo. He trabajado tanto con empresas cañís como extranjeras, y si bien fuera tampoco son seres de luz ni se ata a los perros con longaniza, el tejido productivo influye muchísimo.

En España se lleva mucho tiempo diciendo que no hay tejido productivo para absorber a tanto universitario. Sin entrar a hablar de la calidad de enseñanza, que da para otro tema (más) aparte. Si el tejido productivo es de bajo valor añadido, nunca se va a generar facturación suficiente con la que poder pagar buenos salarios.


Un detalle que ya se empieza a ver. Es aún muy sutil y sin muchos casos, pero ya está aquí. Con la barrera del teletrabajo destruida, y la del idioma hace tiempo destruida (para algunos al menos) ya se ven casos de técnicos trabajando para empresas de fuera. ¿Puede la empresa patria competir con los salarios que ofrecerán las de fuera? Más bien no.

That`s the point. I totally agree with you on that. Education. Inteligence.

If you think of it, the whole system of public education around the world is a protracted process of university entrance. And the consequence is that many highly talented, brilliant, creative people think they're not,
because the thing they were good at school wasn't valued, or was actually stigmatized. And I think we can't afford to go on that way. 
In the next 30 years, according to UNESCO, more people worldwide will be graduating through education than since the beginning of history. More people.
And it's the combination of all the things we've talked about: technology and its transformational effect on work, and demography and the huge explosion in population.
Suddenly, degrees aren't worth anything. Isn't that true?

When I was a student, if you had a degree, you had a job. If you didn't have a job, it's because you didn't want one.
 
And I didn't want one, frankly.

But now kids with degrees are often heading home to carry  on playing video games, because you need an MA where the previous job required a BA, and now you need a PhD for the other.
It's a process of academic inflation.

And it indicates the whole structure of education is shifting beneath our feet.
We need to radically rethink our view of intelligence.

Son palabras de Sir Ken Robinson en una conferencia titulada: SCHOOLS KILL THE CREATIVITY.

Si alguien está interesado en el tema:

En inglés, que se puede con opción "open transcript"


https://youtu.be/rKS_HhdSJ_4


o subtitulada en español:

https://youtu.be/nPB-41q97zg


Mad Men

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1789 en: Marzo 01, 2021, 19:24:26 pm »
Respecto al paro estructural.

El paro estructural es  un invento del sistema de rentas, es decir, el paro se establece en ese nivel de ingresos que ya no renta trabajar por el dinero percibido, o dicho de otro modo, que el trabajo que realizas no te permite vivir. Si fuera una cuestión de paro, se resolvería simplemente generando trabajos cuya remuneración sería de 200 euros al mes, pues, quien no contrataría a una niñera, limpiadora o jardinero por 200 euros al mes?

Las soluciones a este problema son varias pero solo una es aplicable a España, pues sus características impiden otra solución. A continuación las describo:

-A: Aumentar la productividad. 

Sería genial aplicar esto, pero seamos realistas, estamos en España, un país de segunda (hablando económicamente). Me encantaría que surgieran Bills Gates o Henry Fords como setas pero esto es España, y en el caso de que existieran tales personalidades, de bien seguro que no prosperarían en Este país. Podemos olvidar el catapultarnos a la avanzadilla de la ciencia, el progreso y la productividad. Dejemos esto para países más serios y trabajadores.

-B: Reducir costes para que el salario percibido pueda permitir una vida más o menos digna.

Esta es la solución realista pues incide en el coste, no en la productividad. Si una persona que gana 800 euros puede tener casa,comida y ocio quizás trabaje por esa remuneración.

-C:Reducir la brecha salarial impuesta por el sistema, es decir, distorsiones aplicadas por salarios públicos,pensiones y sueldos directos o indirectos de empresas adscritas al BOE.

Esta solución está íntimamente relacionada con la B. Pues una reducción de costes para los trabajadores supone directamente tener que reducir los salarios y rentas de los bienpagaos.

Supongamos que aplican la solución B, reducción de impuestos, coste de energía y precios razonables para la vivienda. En este caso el paradigma podría cambiar, podría ser interesante que empresas extranjeras invirtieran en España gracias a sus bajos costes, revertiríamos la deslocalización. A nivel social supondría romper los problemas derivados de la distorsión entre bien pagaos (funcis,pensionistas,empresas BOE, alquiladores de pisos) y el currela que se levanta cada mañana para ganarse el pan. 

En definitiva esto es España y solo existe una solución. La masa crítica de bien pagaos ha llegado a tal nivel que puede provocar una reacción nuclear debido a la extracción de rentas (véase 15m, Pablo Hasel,nacionalismos,etc)

La única solución es retirar privilegos otorgados por el sistema. Y no miren nunca el suledo, miren el coste .


Saludos

« última modificación: Marzo 01, 2021, 19:27:44 pm por Mad Men »

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1790 en: Marzo 01, 2021, 20:22:45 pm »
https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/11076369/02/21/El-empresario-respondera-con-su-patrimonio-de-las-deudas-sociales-si-faltan-tres-anos-de-cuentas-en-el-Registro-Mercantil.html

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El empresario responderá con su patrimonio de las deudas sociales si faltan tres años de cuentas en el Registro Mercantil

La Administración pone fin a la impunidad de las empresas morosas y 'zombies'

Antes del 31 de julio, fecha límite para que las empresas apunten el balance del ejercicio pasado, las sociedades deben presentar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil (RM). Sin embargo, mucho han cambiado las cosas desde la entrada en vigor del Reglamento de la Ley de Auditoría (RD 2/2021, de 12 de enero), el pasado 1 de febrero, ya que incluye un nuevo régimen sancionador para los incumplidores.

Impunidad casi general

La falta de depósito de cuentas anuales en el RM no ocasionaba hasta ahora problemas legales para la sociedad, siendo rentable dejarla inactiva o 'zombie', para no pagar los gastos de disolución y liquidación.

Se estima que en el RM aún constan cerca de 1,5 millones de sociedades inactivas y 'zombies' (con deudas que las hacen inviables, pero que buscan financiación pública).

Estas sociedades suponen un inmenso caldo de cultivo para el blanqueo de capitales, el desvío de dinero y la ocultación de los titulares reales.

La muerte civil de la sociedad

La falta de depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil no ocasionaba hasta ahora problemas legales para la sociedad, ni para sus administradores o liquidadores, resultando rentable la situación de sociedad inactiva o 'zombie', para evitar el pago de los gastos asociados a su disolución y liquidación. Solo en casos muy graves, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (Icac) procedía a sancionar.

Explica Jesús Rubiño, manager del área Mercantil de Ceca Magán, que era habitual que, aunque se incumpliera el trámite con el RM, "sí se efectuaba la presentación de declaraciones tributarias de la sociedad inactiva en Hacienda".

Con la entrada en vigor del Reglamento, "los abogados y asesores legales cobran un papel necesario y recomendable para completar la disolución y liquidación de las sociedades inactivas o para regularizar su situación registral previa a posibles sanciones, si no quieren, en este último caso, la desaparición".



Evitar los gastos de liquidación

Se estima que en el RM aún constan cerca de 1,5 millones de sociedades inactivas y 'zombies' (mercantiles con deudas que las hacen inviables y que se alimentan de subvenciones y avales públicos).

La casuística que se ha generalizado durante años, es que aunque exista voluntad de disolver y liquidar la sociedad, es preciso realizar el trámite formal ante notario y la inscripción registral, lo que supone un coste que se decide no abordar en muchos casos, agravado en situaciones de disolución por resolución judicial, pues estos gastos son aún mayores.

El nuevo régimen sancionador

A partir de ahora, la sanción es del 0,5 por mil del importe total de las partidas de activo, más el 0,5 por mil de la cifra de ventas de la entidad incluida en la última declaración presentada ante la Administración tributaria, cuyo original deberá aportarse en la tramitación del procedimiento.

En caso de no aportar la declaración tributaria, la sanción se establece en el 2% del capital social según los datos obrantes en el RM. Y si se aporta la declaración tributaria, y el resultado de aplicar estos porcentajes a la suma de las partidas del activo y ventas es mayor que el 2% del capital social, se cuantifica la sanción en este último, reducido en un 10%.

Procedimiento sancionador

Los registradores mercantiles serán los encargados de suministrar los expedientes con los incumplimientos, el Icac sancionará, y la Agencia Tributaria (Aeat) cobrará las multas impuestas a los incumplidores. Además, Hacienda, de acuerdo con su Plan de Control Tributario, prevé la retirada del NIF y, por tanto, serán borradas del Registro, lo que supone su muerte civil.

Además, se encontrarán, como ya venía sucediendo, con el cierre provisional de la hoja registral.

Plazo para presentar cuentas

La presentación de las cuentas para su depósito en el RM esta dentro del plazo reglamentario si se presentan dentro del mes siguiente a fecha de celebración de la Junta en la que se aprueban (artículo 365.1 del Reglamento del RM y 279 de la LSC).

El cómputo del mes será de fecha a fecha (artículo 5 del Código Civil). Así, si la junta se celebra el 20 de junio, el último día del plazo es el 20 de julio.

La presentación fuera de plazo, antes de concluir el año, no supone sanción. Solo es exigible, para levantar el cierre de la hoja registral, el depósito de cuentas de los tres últimos ejercicios.

Documentos a presentar

Se deben remitir al RM: la certificación de aprobación de Cuentas; Memoria; Balance; Cuenta de Pérdidas y Ganancias; Declaración de Identificación del Titular Real; Informe Medioambiental; Informe de Acciones/Participaciones Propias; Hoja de datos generales de identificación; Instancia de Presentación.

En el caso de tener que presentar Informe de Auditoría, se debe incluir, además: el informe de Auditoría; Informe de Gestión. y Estado de Flujos de Efectivo.

Liquidación y extinción

La liquidación precisa de un acta del acuerdo de disolución, escritura de extinción, inscripción en el RM, baja en Hacienda, etc.

Concluido este periodo, los liquidadores deberán otorgar escritura pública de disolución e inscribirlo en el RM.

A ver. Ni de coña todas las sociedades inactivas estan para obtener subvenciones o ayudas públicas. ¡Estamos hablando de 1,5 millones! De hecho me gustaría que alguien describiese el procedimiento por el que se consiguen ayudas con una empresa inactiva.

La inmensa de las sociedades inactivas están así, porque eliminarlas cuesta dinero y trabajo.

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1791 en: Marzo 01, 2021, 20:50:46 pm »
Tranquilo Saturio, es pura propaganda.
Hace décadas que para recibir subvención o contratar con la administración tienes que presentar un certificado de estar al corriente con hacienda y/o la SS.
Joder, pero si hasta en las webs de los respectivos organismos tienen un enlace directo para descargar el susodicho.

errozate

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1792 en: Marzo 01, 2021, 21:28:38 pm »
Respecto al paro estructural.

El paro estructural es  un invento del sistema de rentas, es decir, el paro se establece en ese nivel de ingresos que ya no renta trabajar por el dinero percibido, o dicho de otro modo, que el trabajo que realizas no te permite vivir. Si fuera una cuestión de paro, se resolvería simplemente generando trabajos cuya remuneración sería de 200 euros al mes, pues, quien no contrataría a una niñera, limpiadora o jardinero por 200 euros al mes?

Las soluciones a este problema son varias pero solo una es aplicable a España, pues sus características impiden otra solución. A continuación las describo:

-A: Aumentar la productividad. 

Sería genial aplicar esto, pero seamos realistas, estamos en España, un país de segunda (hablando económicamente). Me encantaría que surgieran Bills Gates o Henry Fords como setas pero esto es España, y en el caso de que existieran tales personalidades, de bien seguro que no prosperarían en Este país. Podemos olvidar el catapultarnos a la avanzadilla de la ciencia, el progreso y la productividad. Dejemos esto para países más serios y trabajadores.

-B: Reducir costes para que el salario percibido pueda permitir una vida más o menos digna.

Esta es la solución realista pues incide en el coste, no en la productividad. Si una persona que gana 800 euros puede tener casa,comida y ocio quizás trabaje por esa remuneración.


-C:Reducir la brecha salarial impuesta por el sistema, es decir, distorsiones aplicadas por salarios públicos,pensiones y sueldos directos o indirectos de empresas adscritas al BOE.

Esta solución está íntimamente relacionada con la B. Pues una reducción de costes para los trabajadores supone directamente tener que reducir los salarios y rentas de los bienpagaos.

Supongamos que aplican la solución B, reducción de impuestos, coste de energía y precios razonables para la vivienda. En este caso el paradigma podría cambiar, podría ser interesante que empresas extranjeras invirtieran en España gracias a sus bajos costes, revertiríamos la deslocalización. A nivel social supondría romper los problemas derivados de la distorsión entre bien pagaos (funcis,pensionistas,empresas BOE, alquiladores de pisos) y el currela que se levanta cada mañana para ganarse el pan. 

En definitiva esto es España y solo existe una solución. La masa crítica de bien pagaos ha llegado a tal nivel que puede provocar una reacción nuclear debido a la extracción de rentas (véase 15m, Pablo Hasel,nacionalismos,etc)

La única solución es retirar privilegos otorgados por el sistema. Y no miren nunca el suledo, miren el coste .


Saludos

No entro en tu exposición, que puede ser impecable, pero algunas cosas me chirrían.

Sobe la A. Aumento de productividad. País de segunda,... dejemos eso para países más serios y trabajadores. Yo tengo otra percepción de mucha de la gente de España. Desde luego, hay gente que está en el parque bebiendo cervezas de sol a sol,... Vale, pero el ambiente que me rodea es de gente esforzada, trabajadora, estudiosa,... que luego la estructura permita más o menos, bueno. Y lo de tomar la delantera, ser puntero, etc. No sé, donde vivo hay toda una historia de grandes empresarios, de empresarios que cambiaron sus pueblos y multiplicaron su población por 10 atrayendo trabajadores de otros lugares, una historia de cooperativas, una historia más reciente de empresas como CAF, Irizar,.. que tal vez sean de las más punteras de sus sectores. En mi entorno, un entorno en el que vivimos en el monte, mires a donde mires ves montes, y  junto al río en la poca tierra llana están los pueblos, casi me atrevería a decir que no hay pueblo que no tenga su polígono industrial lleno de empresas, grandes, medianas y pequeñas. Creo que tenemos iniciativa, y creo que somos muy trabajadores. Otra cosa es que en el plano mundial las potencias vencedoras no nos dejen sacar la cabeza demasiado del agua; pero la visión que yo tengo de España y de los españoles es otra.

La B. Reducir costes.... A mí personalmente un sueldo de 800 euros me parece (permíteme la expresión, sin ánimo de ofender), aunque la vivienda fuera gratuita, me parece una mierda. Pregúntale a Cujo y te dirá que eso te lo levantas aquí sin pegar un palo al agua. Eso con la Renta de Garantía de Ingresos y la ayuda complementaria a la vivienda, cualquiera que venga a Euskadi se levanta 950 sin trabajar. Y me parece que ahora esta política de renta básica se aplica en toda España, no sé de cuánto será el montante; pero un sueldo de 800 euros me parece indigno. No lo quiero para mí, ni como pensión tan siquiera, ni para mi mujer, ni para mis hijos; y si no lo quiero para mí tampoco lo quiero para los demás.

Por lo demás no entro en lo que planteas que puedes estar acertado. Pero que somos vagos, faltos de iniciativa, y lo de los sueldos de 800 euros, con eso no estoy de acuerdo.



« última modificación: Marzo 01, 2021, 21:32:31 pm por errozate »

saturno

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1793 en: Marzo 01, 2021, 21:46:03 pm »
https://www.economiadigital.es/empresas/el-coronavirus-acaba-con-la-revalorizacion-de-colonial-y-merlin.html

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El coronavirus acaba con la revalorización de Colonial y Merlin

Las socimis españolas se despiden del espiral alcista en el que estaban inmersas en los últimos años

La revalorización de los edificios fue durante años la principal fuente de beneficios de las socimis españolas. Las dos grandes inmobiliarias cotizadas del país, Colonial y Merlin Properties, vivieron durante ejercicios del crecimiento del valor de sus inmuebles, pero el impacto de la pandemia segó el resultado.

El portafolio de edificios de Colonial tuvo un comportamiento desigual. “Destaca el crecimiento del valor de los inmuebles de París que ha compensado la ligera corrección de los de Madrid y Barcelona“, explica la empresa. En la capital gala, la revalorización fue del 4% frente a la depreciación del 3% de Barcelona y del 2% de Madrid.

De este modo, la organización cerró el ejercicio 2020 con unos activos valorados en 12.020 millones de euros (12.631 millones si se incluyen los transfer costs). El incremento total fue del 1,2% like for like gracias al desempeño del segundo semestre, que compensó el descenso del primero. De incluir las desinversiones acometidas, que supusieron 313 millones de euros, el valor de los inmuebles bajó el 1%.

“Estamos satisfechos de presentar unos beneficios recurrentes en línea con 2019 a pesar del impacto de la pandemia”, celebró el presidente de la organización, Juan José Brugera. “Los activos prime han demostrado de nuevo una mayor resiliencia y estabilidad que otros activos ubicados en zonas secundarias y otros segmentes del inmobiliario”, completó el consejero delegado, Pere Viñolas.

Entre finales de 2020 y comienzos de 2021, Colonial ejecutó el proyecto Alpha V por valor de 413 millones y una prima de doble dígito sobre la última valoración disponible. La operación incluyó la venta de dos activos de oficinas “maduros, un edificio de oficinas en ubicación secundarias, un edificio comercial y la última parte de la cartera logística heredada de Prologis.

El uso de los fondos europeos

A pesar de que los fondos europeos de reconstrucción deben servir para modernizar la economía española, el sector inmobiliario no quiere renunciar a su porcentaje del pastel. El ladrillo fue tradicionalmente un refugio en el que gastar el dinero de la Unión Europea cuando no había suficientes proyectos innovadores, pero ahora quiere quitarse esta etiqueta. Las dos grandes socimis del Ibex ya trabajan en propuestas para seducir a la administración bajo el manto de la nueva economía verde, que revalorizará los activos.

Tanto fuentes de Colonial como de Merlin Properties explican a Economía Digital que tienen planes en marcha que encajan con las líneas maestras del Next Generation EU. :roto2: Todavía no presentaron los Manifiestos de Interés (MDI) que algunos ministerios solicitaron en las últimas semanas, pero ya esperan las primeras convocatorias oficiales, previstas para la primavera.

Si bien con diferencias tangenciales, ambas compañías optan por proyectos similares, en línea con las pautas marcadas por la administración europea: economía verde y digitalización. Con diferente grado de concreción, ambas aseguran que estudian acudir a los procesos oficiales que lance la administración en los próximos meses.

Merlin Properties: de placas solares a sensores

Desde Merlin Properties explican que tienen en marcha varias iniciativas que serían susceptibles de ser financiadas con los Next Generation EU. De momento, sus edificios valen 12.811 millones de euros, el 0,5% más que el año pasado. En 2019, la empresa comenzó a instalar paneles fotovoltaicos en sus inmuebles, desde los activos logísticos hasta los de oficinas o comerciales. El objetivo final es lograr energía para el autoconsumo de sus inquilinos.

Pero la de la sostenibilidad no es la única bandera que toma la cotizada dirigida por Ismael Clemente. Fuentes del grupo señalan que el plan Renazca para modernizar las torres de Azca, en Madrid, es perfectamente adaptable a los objetivos de los fondos europeos.

Y en el campo de la digitalización, Merlin piensa instalar sensores en sus edificios que ayuden a ganar eficiencia en su mantenimiento. “Otro proyecto en marcha es el de digitalizar toda la experiencia del usuario en nuestros inmuebles; desde la gestión de la reserva de salas hasta la ocupación de espacios de coworking”, detallan desde la firma.

No recordaba haberme reido tanto leyendo una noticia sobre ladrillo como en este articulo.

Esos dos pájaros acabarán comprados por SOCIMIS mixtas Estado-Privado y el resto de pisos (los peores) los venderá a los ayuntamientos, Quienes van a recibir fondos europeos para reformar pisos son las CCAA, y las cuentas (el precio de compra) aprobadas por un contable de negro.

Parece que adoptarán el modelo francés, por lo visto en otros artículos traidos, aunque sospecho que a contracorriente,
Para empezar, en el debate sobre control de precios, la regulación de precios existe en Europa, claro que sí, pero va condicionada a incentivos fiscales, que es lo que no explican los artículos.

El modelo galo opera desde los 90 defiscalizando adquisicion de vivienda A CONDICION de ponerla en alquiler 10 años a PRECIO CONTROLADO (si no cumples, pues no desgravas y hasta devuelves los beneficios de años anteriores, qué pasa, tío). Funcionó moderadamente, pero ni el auge de hactivos pudo esconder los escándalos, y como en España, abocó en una ristra de corrupción de alcaldes  y hasta en el endeudamiento demencial de varios municipios (periferia de Paris, Lille, y Alpes).. En cuanto a los caseros subvencionados, les vendieron la gallna de huevos de oro, y ahora muchos están buscando inquilino en las anchas periferias (las mismas de los chalecos amarillos) para no perder el derecho a deducir impuestos.

Todos esos dispositivos fiscales para fomentar la adquisición privada para alquiler están siendo retirados, y lo único que se mantiene es la obligación de lo Municipios de proporcionar el % estipulado de vivienda social.

Así que como en Bruselas  entiendo que los galos (y los lobbies galos)  deben estar preparando  la transición inmobiliaria de Europa, no tengo yo muy claro que permitan introducir en España el mecanismo de incentivar fiscalmente el alquiler privado regulado, si ya saben que esa solución sólo tiene futuro en un mercado de precios alcista (y Francia ha sido de los Estados que más ha estirado esa cuerda, y ya está diagnosticado que lo se va a romper va a ser la paz social)   

Ahora, lo único que no se mueve (en Francia),  es:
-- Obligación de cumplir el % de vivienda social (loi SRU) que es por lo que abogan los ejpertos que se oponen a la regulación de precios- Los multazos son anuales..

-- También se hizo las reformas de la ley de suelo, para facilitar montajes de enfiteusis (cesión de suelo a 50 años, al estilo Singapur, que comentamos hace tiempo)

Por mi parte, añadiría ora cosa, pero que en ningún pais  se contempla
-- Volver a segregar al personal público, es decir, restaurar la vvda de función, y prohibiéndoles o penalizando fiscalmente las actividades lucrativas como el alquiler (que lo es) y creando Agencias financieras separadas para la venta a funcis (en régimen de enfiteusis). Se hace muy fácil pagándoles los complementos de destino en forma de Stupendas Participaciones en SOCIMIs de Funcis destinadas a proveerles de vivienda de función. Puede que no lo veamos, pero sería lo más eficiente, si de verdad se quiere acabar con el problema de la vivienda cuyo problema no es que enriquezca indebidamente a caseros privados (a éstos basta con obligarles a darse de alta como actividad), sino a los funcis y asimilados cuyo salario pagamos con nuestros impuestos. Es indignante, cuando lo piensas, que ese  dinero público sirva para que unos funcis levanten un impuesto privado sobre sus conciudadanos 

____

El otro día Derby me contestó a un comentario mío con un artículo según el cual  SAN+BlackStone daban pérdidas con su SOCIMI, Ya. No me digas.

No dije nada, mejor esperar y ver, pero puestos a  hacer prospectiva, sigo convencido de que para este verano o septiembre, después de haber tramitado la Ley de vivienda que ya están dictando en Moncloa, SAN+BlackStone se resarcirán

-- Comprando las Coloniales y Merlines que van a ir a pique por un duro (por el precio de ser idiotas);

-- Vendiendo en Bolsa unas Stupendas Participaciones en SOCIMIS ad-hoc para invertir en un Stupendo parque inmobiliario de vivienda asequible (es decir 4 veces más cara que la vvda social pública, porque la ley no va dejar de llamar "social" a diferentes categorías de vvdas regulada con precios de  1 a 5) 

-- Creando Stupendas SOCIMIS mixtas para recuperar las vvdas de su idiota competencia y de cualquier partícular que quiera cederles su chabola por un trozo de papel que diga que vale un potosí
siempre que encuentre comprador (el ponzi siempre ha sido un argumento de venta determinante)

Por cierto, les veo bien montando una Stupenda Campaña de publicidad para recuperar todos esos pisos heredados en indivisión : la división de un Stupendo Título de Papel es los más fácil para salir de la indivisión hereditaria  (Yo lo haría -- a ver si me contratan --  ¡ja, ja!)

Y todo eso financiado con los fondos del Green Deal, que gestiona SAN. Oigan, no olvidemos que desde el Popular, trabajamos codo con codo con los contables de negro.


¡Ja, ja!



« última modificación: Marzo 02, 2021, 07:46:46 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1794 en: Marzo 02, 2021, 07:38:02 am »
https://www.reuters.com/article/australia-economy-rates/update-2-australias-central-bank-commits-to-keep-3-year-yields-low-amid-bond-rout-idUSL3N2L00DC

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Australia's central bank commits to keep 3-year yields low amid bond rout

SYDNEY, March 2 (Reuters) - Australia’s central bank on Tuesday affirmed its pledge to keep interest rates at historic lows as policymakers battle to stop surging bond yields disrupting the country’s surprisingly strong economic recovery.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1795 en: Marzo 02, 2021, 08:14:49 am »
https://www.nytimes.com/2021/02/28/world/europe/brexit-uk-brussels.html

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The Ugly Divorce Between Britain and Brussels Is Just Getting Started

As trade disputes pile up, the blame game evident in the early months of the split suits domestic political needs on both sides.

LONDON — Few people on either side of the English Channel believed that Britain’s exit from the European Union would go off without a hitch. So when horror stories surfaced about rotting shellfish, empty delivery trucks and eye-popping customs fees, many reacted less with shock than grim resignation.

But Britain and the European Union have also fallen out politically and diplomatically, with a speed and bitterness that has surprised even pessimists about the relationship. While these strains are less tangible to Britons than having to pay extra costs for imported coffee from Italy, they could have an equally corrosive long-term effect.

“These are not purely teething problems,” said Kim Darroch, who served as Britain’s permanent representative to the European Union and later as ambassador to Washington, citing the government’s all-purpose explanation for Brexit problems. “They are structural problems that arise from not being in the single market. This is what a ‘hard Brexit’ looks like.”(...)
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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1796 en: Marzo 02, 2021, 12:41:30 pm »

el malo

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1797 en: Marzo 02, 2021, 14:10:57 pm »
Estaba dudando entre el hilo del covid, el de las mentiras y el poder o en este pero lo pongo aquí porque creo que es más relevante por el tema económico.

Desde hace meses a esta parte estoy convencido (y me hierve la sangre cada vez que lo pienso) que la vacunación acabará siendo obligatoria de facto. Es posible que no te obliguen per se, pero te harán la vida imposible si no lo haces. Por supuesto si eres rico podrás saltarte las normas y escogerás si te vacunas o no (más bien no).

Tengo que volver a España por un tema personal y ya tengo los billetes. Ya sabía que me iba a tocar un test más para ir y otro para volver (+250€), además de los 10 días de confinamiento. Lo que descubrí ayer es la última guarrada. Al volver a Reino Unido hay que hacerse dos test más, uno el día 2 del confinamiento y otro el día 8. Estos hay que pagarlos antes de viajar y mostrar el recibo al entrar en el país. Otros 250€.

No se vayan todavía que aún hay más. Puedes optar a un 3er test el día 5 del confinamiento y si das negativo puedes evitar el resto de la cuarentena, pero el segundo test que te haces el día 8 NO puedes hacértelo el día 5 ???

Puedes pagar los 250€ y además pagar otro test más (otros 125€) y si das negativo, puedes terminar tu cuarentena el día 5, pero eso sólo vale para un tercer test.

Es de locos. Yo pensaba que en Reino Unido estas cacicadas no pasaban (o pasaban menos) pero esto es una meada en la cara en toda regla. No tiene ningún sentido no poder adelantar el test que ya has pagado el día 8 pero sí poder hacerte otro diferente el día 5. En el mejor de los casos, un viaje de ida y vuelta se encarece en 500€ por persona (+ cuarentena -muchos no pueden trabajar desde casa, con lo que son otros 10 días sin sueldo-).

¿Por qué cuento esto? Para que volvamos a hacer las cuentas de la temporada de verano y pensemos un par de veces en las hordas de turistas de Reino Unido que van a venir.


Negrule

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1798 en: Marzo 02, 2021, 14:40:42 pm »


El Derecho a la Vivienda, el Registro de Propiedad y el Foro de Davos

Recientemente se ha celebrado en la ciudad suiza de Davos el encuentro anual entre los grandes empresarios financieros y políticos para fijar el rumbo de la economía mundial para los próximos años.

Una de las conclusiones más importantes del citado encuentro internacional ha sido apostar por un Gran Reinicio según defiende de una manera contundente el profesor Klaus Schwab.

Para obtener un mejor resultado el mundo debe actuar conjuntamente y con rapidez renovando todos los aspectos de nuestras sociedades y economías, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones laborales debiendo participar desde los Estados Unidos hasta China, debe transformarse todos los sectores desde el gas y el petróleo hasta la tecnología.

No cabe la más mínima duda que la pandemia del Covid-19 representa una de las peores crisis de la sanidad pública de nuestra historia reciente y como consecuencia de ello el foro de Davos apuesta por el Gran Reinicio del capitalismo. El Fondo Monetario Internacional espera una caída del 3% de la economía mundial este año. Todo esto ha permitido al foro de Davos apostar por modificar las normas de convivencia de nuestra sociedad se pone en cuestión la frecuencia del transporte aéreo y sobre todo la necesidad de implementar normas que regulen el teletrabajo.

Las pautas del gran reinicio o reseteo del capitalismo tendrá unas consecuencias importantes para la sociedad que vivimos orientada al mercado hace unos resultados más justos por ejemplo en materia de políticas tributarias y fiscales, fomentará la armonización de los estados de manera que las políticas tengan unos rasgos comunes como van a ser la igualdad y la sostenibilidad, la idea que subyace es crear un sistema nuevo que sea más equitativo Y sostenible a largo plazo creando infraestructuras verdes y aprovechar todas estas innovaciones de lo que vienen a llamar a la cuarta revolución industrial favoreciendo el bien público y sobre todo haciendo frente a los desafíos sanitarios y sociales. Otra de las conclusiones importantes del foro de Davos es la redenominación del concepto de capitalismo se habla de un capitalismo entre partes o de un capitalismo inclusivo Mark Benioff, CEO de la compañía Salforces, en una de sus intervenciones dijo literalmente: " El capitalismo tal y como lo hemos conocido, ha muerto, es hora de un nuevo capitalismo más justo y equitativo".

Relacionado con todo esto y de conformidad con el artículo 36 de los derechos fundamentales de la Unión Europea el parlamento europeo acordó en resolución de 21 de enero de 2021 el acceso a una vivienda digna y asequible para todos. Define que el concepto de indigencia debe incluir tanto su aspecto material la falta de una vivienda mínimamente adecuada como su aspecto social un lugar seguro para establecer una familia o relaciones sociales. Considera que la Organización Mundial de la Salud ha identificado la vivienda como un sector clave para las acciones encaminadas a abordar las desigualdades en salud y señala que el 2,1% de los ciudadanos europeos no dispone de baño ducha en sus viviendas. En otro de sus considerandos el parlamento europeo considera que los desalojos forzosos se reconoce desde hace mucho tiempo como una grave violación de los derechos humanos.

Por todo ello pide a la comisión europea y a los estados miembros que vele por el derecho a una vivienda adecuada y que sea un derecho reconocido y exigible como derecho humano fundamental mediante las disposiciones legislativas europeas y nacionales aplicables. Insta a los estados miembros a definir y aplicar políticas contra los propietarios de barrios marginales provocando que se realicen obras de regeneración y renovación urbana en dichos barrios.

Uno de los aspectos más importantes a destacar en la resolución del Parlamento Europeo es que entiende que para conseguir el derecho a la vivienda digna y adecuada es fundamental la transparencia sobre la propiedad y las transacciones inmobiliarias, prevenir el blanqueo de capitales, armonizar la información sobre la propiedad inmobiliaria y sobre la interconexión de los registros nacionales para evitar la especulación, reitera la resolución de 26 de marzo de 2019, para que los Estados miembros disponga de información de acceso público sobre el beneficio final de la tierra y los inmuebles.

No cabe duda que estamos en un momento histórico crucial donde se van a definir en instituciones tan importantes como el foro de Davos el Parlamento y la Comisión Europea el futuro y las reglas del capitalismo y del libre mercado en los próximos años, para ello, recomienda la armonización de la información de las propiedades y la conexión de todos los registros de la propiedad de la Unión Europea. En este sentido quiero resaltar la importante labor que desarrolla el Colegio de Registradores de la Propiedad mercantiles y bienes muebles de España donde se está trabajando desde hace muchos años para la interconexión de los registros mercantiles de toda Europa e igualmente de los Registros de la Propiedad europeos. Este principio de transparencia en la información que ofrece los Registros de la Propiedad no cabe duda que va a ser uno de los vértices sobre los cuales va a girar toda la política de vivienda de la Unión Europea en los próximos años.

https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/11077496/03/21/El-Derecho-a-la-Vivienda-el-Registro-de-Propiedad-y-el-Foro-de-Davos.html

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1799 en: Marzo 02, 2021, 15:09:37 pm »
https://www.elconfidencial.com/espana/2021-03-02/el-gobierno-ratifica-que-regulara-el-alquiler-aprobando-las-directrices-de-la-agenda-2030_2973952/

Citar
El Gobierno ratifica el plan de la Agenda 2030 con compromisos para regular los alquileres

El Gobierno se compromete en el mismo texto a que la contratación indefinida sea “la norma” en el mercado de trabajo, “a diferencia de lo que hoy sucede”

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes las directrices de la Agenda 2030, que desarrollan su estrategia de desarrollo sostenible, y por la que se compromete a regular los alquileres. En medio de las negociaciones para la futura ley de vivienda, con amplias divergencias entre los socios respecto a la regulación, el texto aprobado se compromete a poner freno "a las subidas abusivas del alquiler, impulsando las normativas necesarias para ello, entre las que debe incluirse la facultad de las comunidades autónomas y los ayuntamientos de establecer su índice de precios, la habilitación de los ayuntamientos para declarar zonas urbanas de mercado tensionado cuando se haya producido un incremento abusivo y sostenido de las rentas de alquiler y la articulación de mecanismos de contención o eventual bajada de los precios". No se trata por tanto solo de evitar subidas abusivas, sino también de facilitar eventuales bajadas en las zonas especialmente tensionadas. "Dicha cuestión será, tal y como establece el compromiso del Gobierno de España, una de las cuestiones fundamentales de la nueva Ley de Vivienda", según recoge el documento al que ha tenido acceso este diario.(...)

https://www.ecestaticos.com/file/c58c058dc78c6ec8c7d70b584a23d9f3/1614691465-directrices_eds.pdf

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/02/economia/1614692063_632944.html

Citar
El Gobierno acuerda incluir la limitación de los precios del alquiler en la Ley de Vivienda

El Consejo de Ministros aprueba la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en la que se incluye el control de rentas y la alternativa habitacional en caso de desahucio
« última modificación: Marzo 02, 2021, 15:14:40 pm por Derby »
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