* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Ayer a las 21:05:12]


PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021 por errozate
[Ayer a las 20:54:14]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 01:07:48]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Abril 16, 2021, 21:33:51 pm]


La revuelta de Ucrania por Saturio
[Abril 15, 2021, 22:06:50 pm]


COVID-19 por Cadavre Exquis
[Abril 15, 2021, 21:58:34 pm]


RBU - Renta básica general vs Rentismo privativo por saturno
[Abril 15, 2021, 13:21:21 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Abril 15, 2021, 12:05:41 pm]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por sudden and sharp
[Abril 14, 2021, 19:56:09 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 156726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 68848
  • -Recibidas: 25361
  • Mensajes: 6771
  • Nivel: 774
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1905 en: Marzo 08, 2021, 13:49:17 pm »

En los años 80 se observa un cambio en el comportamiento de las masas: el objetivo del ahorro deja de ser el acumular moneda física o bien cosas físicas. La gente empieza a invertir en espacio para que se desarrollen actividades. Ya ni siquiera se invierte en espacio para almacenar cosas físicas -silos, almacenes, fábricas...- sino que el modelo es alquilar bajos, oficinas y viviendas para que en ellos se acumulen los productores de energía. Haciendo un símil sería como invertir en baterías sabiendo que la energía eléctrica es el futuro.


Es buen vector de pensamiento.
Pero creo que está mal articulado el punto en negrita.
Una bateria es una tecnologia, un flujo, con distinto ciclo temporal respecto del vehiculo...


En cambio el Pisito es un fondo, un stock (?). Un tesoro. Como enterrar oro en el jardin
La inversion en Pisito proviene  de la idea de preparar la pension de jubilacion/retiro.
Juridicamente el CP lo convirtió en eso mismo (en los.80),
Y la gente lo tomo como tal;  ser propietario significó resguardarse contra el futuro (y además se podía habitar en el -- cf poema de RGCIM)


 Es decir, en la cabeza de gentes de posguerra, las cotizaciones en dinero
terminarán en inflación y sin pensión "digna". Es el odio al dinero. Es necesario algo material, El piso. La idea se mantiene desde hace 50 años

Originalmente, el Pisito-inversion cuajó como fondo de seguridad.
Su especulacón financiera y juridica (cf. PPCC) acompañó la evolucion de las finanzas (Crédito).
Por eso el ministro el otro día afirma la verdad del porquero; el Pisito es una inversion.
Y alojarse se vuelve secundario gracias a la evolucion juridica.

Se invierte en transformacion de materias primas y tecnologia.
El Trabajo asalariado. se contempla como tecnologia social.


Citar
El nuevo paradigma podría ser intercambiar trabajo físico-mental por trabajo físico-mental (un abrazo, unas palabras o una cena compartida). El final de los desplazamientos innecesarios: vida de proximidad ya que todos en todas partes sabemos hacer las cosas. Viajes largos sólo para quedarse varios meses en el destino. Revalorización del tiempo libre, del silencio y de la distancia. Cambio de paradigma en el hecho de la paternidad y la maternidad: cobrar por querer y dedicar tiempo a tus hijos.


Tu idea de invertir en Trabajo  es buena, pero nunca se ha hecho.
Estructuralmente, invertir en Trabajo es revolucionario.
Y supone cambiar la definición y forma de remuneracion del Trabajo.

Las tecnologias abiertas y la Renta básica son intuitivamente el camino que tomamos,


Falta por tanto;

-- Realizar la causa-efecto del Pisito, y convertir la inversion en cobertura real de pensiones percibidas (es decir, generalizar que el Estado  recupere la pension pagada (en dinero fiat) mediante la preempción del piso en el. Imp Sucesiones).

-- Generalizar la enfiteusis (Venta de concesiones de habitabilidad , como en los cementerios).

-- Segregar la poblacion por el origen de sus Rentas - funcis (vvda de función) o trabajadores (propietarios o inquilinos).


Se hará por la buenas o por las malas, además, Son cambios que tardarán una generacion cada uno -- la primera ya se aplica de forma ocasional, la segunda es de sentido común, la tercera supone una maduracion politica.

No esperen piedad de los jóvenes después de lo que se les ha hecho estos ultimos decenios,
No olvidarán cómo era el mundo de hoy cuando puedan "cancelarlo".

Si no lo hacemos hoy, ellos recordarán quienes eran los que estaban al mando.

Viene la Gran Cancelacion 8)


Edit: eliminado "puntos" automáticos. Tengo problemas de teclado en el minipc que uso para leerles












« última modificación: Marzo 08, 2021, 20:43:53 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10711
  • -Recibidas: 8678
  • Mensajes: 730
  • Nivel: 417
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1906 en: Marzo 08, 2021, 14:39:56 pm »
A juzgar por varios comentarios, incluyendo el último de Pollo, parece que somos más conscientes de que el Globalismo fue una estrategia de los grupos de Poder más fuertes para asegurarse el gobierno mundial y que esta estrategia hace daño a todos menos a ellos que en realidad son muy poquitos pero que ocupan partes fundamentales del espectro político. Partes aparentemente enfrentadas pero que asombrosamente coinciden y trabajan juntas en todo lo que aumenta su poder sobre nosotros.

Estos grupos de poder saben más y mucho antes que nosotros de todo lo que nos concierne.  Entre otras cosas porque usamos sus medios para formar nuestra opinión y nos llevan de ventaja el despiste que sus medios difunden.

«Manufacturing Consent» (1998) o «Fabricando el Consentimiento» fue un libro de Edward Herman y Noam Chomsky tras cuya lectura no creo que quede nadie que no sea consciente de que los Gobiernos y los poderes fácticos que los supervisan y dirigen dedican esfuerzos constantes a fabricar la opinión predominante en sus ciudadanías.
De hecho lo hacen todos los gobiernos pero se lo tienen que «trabajar» mucho más aquellos que dicen que gobiernan sociedades democráticas y libres.

Esto de "fabricar el consentimiento" en la opinión pública tiene, lógicamente, muy poco que ver con la verdad de las cosas y mucho que ver con lo que el poder social desea o necesita en cada momento.

En relación con los temas importantes, de fondo y polémicos están las siguientes cuestiones de las cuales solo se habla en los bordes exteriores de la sociedad aunque casi todos los vivan y los sientan como problemas.  El gran desafío en este momento es desarrollar el pensamiento libre,y aprender a difundirlo por canales que no estén tan vigilados por el poder. No va a ser posible sin esfuerzo personal, de cada uno,  apoyado en pequeños grupos. Nodos de red. Ósmosis.

Todos ellos son problemas serios, con fondo y polémicos. Tanto que algunos de ellos solo pueden abordarse en círculos relativamente reservados porque son políticamente incorrectos. No se tocan, por ejemplo, en muchos entornos universitarios o de investigación. Hay otros pero, como la cuestión educativa, son subsidiarios de los que siguen.


1. Cuando en el siglo XIX nacieron los estados que se declaraban liberales, hoy difuntos, el Poder real de los gobiernos y de otros poderes y sus instituciones por encima de ellos, era infinitamente menor que en la actualidad. Esto era igualmente cierto para las dictaduras, muchas de las cuales permitían libertades que hoy se niegan a los ciudadanos de las supuestas democracias liberales ahítas de reglamentaciones y de la inconmensurable burocratización –control de la complejidad creciente--.

Hoy los estados disponen de mecanismos de vigilancia constante  de cada individuo –a través de redes telemáticas propiedad intelectual y empresarial  de los EEUUque permiten la gradual introducción de prácticas literalmente orwellianas calcadas de “1984”
Esta situación que ya está aquí no solo ha convertido las Constituciones en obsoletas sino que, además, los estados encuentran constantemente formas de saltárselas con absoluta impunidad y lo están haciendo.

2. Desde la postguerra pero acentuado a partir de los años 80 y primeros 90 comienza a dar frutos la Estrategia de la Izquierda Post Marxista de conquista de la Hegemonía cultural y de la fragmentación de las sociedades occidentales, rotas por dentro en mil pedazos enfrentados.
En este momento no es difícil ver que hay amplias zonas de interés común entre esta Izquierda que se reconstruye tras la caída del muro y el Imperio y sus instituciones ya desde los años 70. Por eso se observa que trabajan bien compenetradas en determinados vectores. Unos por un motivo y otros por otros pero al unísono. Así vemos a Podemos y otros partidos neo-marxistas imponiendo las mismas leyes de género que el imperio Americano ha establecido e impuesto a través de la UE. La sintonía es altísima y perfectamente explicable por las necesidades de alcanzar el Poder de unos y mantenerlo los otros.

3. Los fenómenos Woke y Cancel de la última década –formas de opresión ideológica y de ruptura cultural-- no dejan de crecer y ya crean situaciones graves para la mayoría disidente y para aquellos que tratan de proteger las raíces de nuestra identidad cultural. Ya hay sanciones administrativas y penales bien cercanas a nosotros, en España y en Europa

La tendencia despótica  arranca desde muy atrás y viene dirigida por agendas que son ajenas a los partidos nacionales que, obedientemente, terminan promulgando  leyes que se impulsan discretamente desde niveles muy superiores a cada país.
Hemos visto promulgarse leyes en España que tanto PSOE como PP juraron que no lo serían. Bastaron para ello algunas visitas y unas pocas llamadas. Es el caso de Internet, los falsos mantras pseudoreligiosos de la ideología obligatoria de género o de la vidriosa y acientífica cuestión del primero calentamiento y luego cambio climático, etc.
Por no hablar de las directivas de la UE –poco conocidas de los ciudadanos-- que exigen que, por ejemplo,  toda nuestra mensajería electrónica se guarde al menos tres años. Rajoy lo subió a 5 para subirse la nota.

4. El sistema económico derivado de la desindustrialización de los ochenta y noventa ha convertido a España en un erial industrial y en una nación altamente dependiente de empleos en actividades de “rendimientos decrecientes”. Lo que los economistas del desarrollo llaman “empleos de pobres”.  Este es nuestro lugar en la UE agravado por el hecho de que tenemos muy escasos empresarios que conozcan lo que es fabricar. Es mucho más rentable vender al Sector Público que es a lo que se dedica la mayor parte del IBEX. por no hablar de las oportunidades de corrupción que la construcción ofrece a los Cargos Públicos.

El contrapunto lo da Corea que en 1975 era como nosotros y hoy más que nos duplica industrialmente. Dos elecciones estratégicas de hace 45 años y dos resultados dramáticamente diferentes.  Nosotros hemos tenido que recurrir a “burbujas de construcción de vivienda” desde Boyer a Zapatero y en menor medida Rajoy, y seguimos con enorme dependencia de que se construya para que haya empleo y algo de fabricación de los materiales necesarios. Para ello necesitamos inmigración para generar demanda de vivienda  y crédito a coste cero. Receta cuyos resultados están a la vista,

5. En paralelo a la situación anterior la fiscalidad explícita ha alcanzado niveles paroxísticos y que siempre necesitan seguir creciendo.  Además son frecuentes leyes que obligan a consumir para recaudar en un sistema que ya es económicamente enfermizo y financiarizado tal como en su día anunciaron Sweezy y Baran por el marxismo y Röpke por el liberalismo cristiano.
Caso de las bolsas de compra obligatoria en el comercio, las bombillas led de Miguel Sebastián–que multiplicaron por diez o quince  el precio y la recaudación de IVA de las anteriores--  y tantos otros dispendios obligatorios e innecesarios en lo que podríamos denominar una Fiscalidad Oculta o Implícita.

Con este enfoque el evidente empobrecimiento de las clases trabajadoras USA y de la UE resulta inevitable si se quiere sostener el ya decadente “tinglado”. (Elizabeth Warren, Harvard, se ha hecho famosa explicando el empobrecimiento de la familias USA desde los años 70).

Es decir, estamos en un sistema extractivo de Sostenimiento de la Superestructura a base de deuda y empobrecimiento generalizado  inevitable.
Las consecuencias sociales y políticas  de esta dinámica son tremendas. Mejor ni pensarlo.

Tenemos trabajo en esas y en otras cuestiones. Faltan manos y cabezas.



« última modificación: Marzo 08, 2021, 16:40:32 pm por Manu Oquendo »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11177
  • -Recibidas: 51104
  • Mensajes: 5888
  • Nivel: 595
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1907 en: Marzo 08, 2021, 15:54:00 pm »
https://www-ft-com.btpl.idm.oclc.org/content/5b8028a7-edaf-4488-8e96-3761ba8b015f

Citar
UK-EU trade falls sharply as Brexit disruption starts to bite

Latest British export-import data from French customs office mirror declines recorded in Germany and Italy

Brexit disruption took its toll on Anglo-French trade volumes at the start of this year, mirroring declines in commercial activity between the UK and other large EU countries.

French exports to the UK were down 13 per cent in January compared with the average of the previous six months, while French imports from the UK fell 20 per cent, according to the French customs office. “Trade with Britain is disrupted due to Brexit,” it said.

The volume of French exports and imports from other countries rose in January compared with the previous month. Anglo-French trade had recovered from the impact of the coronavirus pandemic last year, rising for the second consecutive year, boosted by companies stockpiling before the UK left the EU single market at the end of December.

But the new French figures indicate that the frictional barriers and uncertainty created by Brexit have dealt a heavy blow to commercial activity between the UK and the EU, its biggest trading partner.

Even though the UK and EU agreed a last-ditch trade deal to avoid tariffs on most goods which came into force on January 1, trade was still disrupted by higher shipping costs, transportation delays, health certificate requirements and more complex customs requirements at the border. 

Some tariffs are still levied on goods that are imported into the UK and then re-exported to EU markets with little or no further processing.

German exports to Britain in January were down about 30 per cent year on year, continuing a trend of declining trade between the two countries since the Brexit referendum in 2016, according to figures released by the federal statistical agency this week.

Separately, Italy last month reported a 38 per cent year-on-year drop in exports to the UK and a 70 per cent drop in British imports in January — both much steeper declines than those with other countries.

“The latest available data shows that overall freight volumes between the UK and the EU are back to their normal levels,” the UK government said in an emailed statement. “This has been possible thanks to the hard work put in by traders and hauliers to prepare for the end of the transition period.”

Economists said it was still unclear how much of the decline in UK-EU trade was the result of Brexit and how much was caused by the fallout from the pandemic, which dealt a heavy blow to global trade in the first half of last year.

“I have a hard time deciding what is the impact of Brexit and what is simply down to the impact of coronavirus,” said Gilles Moec, chief economist at French insurer Axa.

Before the UK left the EU single market at the end of last year, many UK and EU companies had built up their inventories in preparation for higher costs and disruption from Brexit, which may have contributed to the fall in January as they drew down their stocks, Moec added.

“There were so many stories about companies that had trouble exporting or importing after Brexit and a lot of hauliers were reluctant to deal with the customs issues, so there must have been an impact,” he said, adding that it was “still too early” to say how much of the drop in trade with the UK would be permanent.

The UK has been steadily declining as a trading partner for the rest of the EU. Its share of overall exports from the 27-country bloc has fallen from 17 per cent to 14 per cent since the 2016 Brexit referendum, according to Eurostat.

Overall figures for EU trade in January are due to be published later this month. But last year exports from the bloc to the UK fell 13.2 per cent, while EU imports from the UK were down 13.9 per cent.

While the pandemic caused overall EU trade to fall, the UK had a steeper decline than the EU’s three other main trading partners — the US, China and Switzerland. 

Gabriel Felbermayr, president of the Kiel Institute for the World Economy, said research it did for the German government found the country’s exports to the UK were likely to remain 12-15 per cent below pre-Brexit levels.

“Some of the recent collapse is due to teething problems,” said Felbermayr. The major new trade barrier in goods trade are rules of origin that are costly to document and to abide by; however, traders will learn how to deal with them.”

He said there was evidence that “many of the bigger [German] firms have planned for Brexit and have reorganised their operations” to adapt to the likely disruption, while smaller companies have done less. 
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11177
  • -Recibidas: 51104
  • Mensajes: 5888
  • Nivel: 595
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1908 en: Marzo 08, 2021, 16:04:09 pm »
https://www.elconfidencial.com/economia/2021-03-08/las-ejecuciones-hipotecarias-sobre-viviendas-habituales-se-disparan-un-37-en-2020_2981904/

Citar
Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se disparan un 37% en 2020

Rompen además con cinco años de retrocesos después de que en 2019, 2018, 2017, 2016 y 2015 bajaran un 19%, un 39,8%, un 48,3%, un 30,3% y un 12,6%, respectivamente
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 24993
  • -Recibidas: 28276
  • Mensajes: 3424
  • Nivel: 565
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1909 en: Marzo 08, 2021, 20:17:21 pm »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 68848
  • -Recibidas: 25361
  • Mensajes: 6771
  • Nivel: 774
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1910 en: Marzo 08, 2021, 20:38:00 pm »
El petroleo Brent cruzó hasta $71 está mañana.  x2 desde mayo -2019

https://www.preciopetroleo.net/brent.html

Tras un ataque con misiles a una importante instalacion de Aramco en Arabia Saudi
En v/FR
https://www.msn.com/fr-fr/finance/other/le-p%C3%A9trole-s-envole-apr%C3%A8s-une-attaque-au-missile-en-arabie-saoudite/ar-BB1em4PL?ocid=msedgntp
« última modificación: Marzo 08, 2021, 21:03:51 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11177
  • -Recibidas: 51104
  • Mensajes: 5888
  • Nivel: 595
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1911 en: Marzo 08, 2021, 21:51:28 pm »
https://www.zerohedge.com/economics/narrative-inflation-amid-depopulation

https://econimica.blogspot.com/2021/03/the-narrative-of-inflation-amid.html

Citar
The Narrative Of Inflation Amid Depopulation

Next to language, money is the most important medium through which modern society communicates. The Federal Reserve is responsible for signaling how fast this money should be created or destroyed via its federal funds interest rate. When demand is high and capacity/supply low, the Fed should ideally make rates low to support growth of loans to boost capacity/supply. When demand is low and capacity/supply high...the opposite. Instead, the Fed is doing the inverse...trying to focus on getting consumers to use more credit/debt (think record low mortgage rates) to create more demand and necessitate higher capacity (think homebuilders).

In a ridiculously difficult chart to decipher below (so I'm told), I highlight the year over year change in working age population (yellow shaded area), year over year change in employees among them (grey shaded area), housing permits (blue line), and the 30 year mortgage rate (white line...driven by the Federal Reserve's federal funds rate and MBS purchasing). The current situation of soaring permits against declining working age population and tanking employees among them...overridden by the speculative fervor created by record low mortgage rates is a case in point.



But in an economy, the production and consumption of goods and services are used to fulfill the wants and needs of those living within it. Very basically, the major driver of economic growth is the growth of that population of consumers, their income, savings, and access to credit. If that population is growing at 1.5% annually then you can add an additional 1.5%+ growth for maintaining &/or building out greater production, supply chain, housing, infrastructure, etc to support that larger consumer base.  This essentially gets us to a 3% growth in GDP.

So what is happening when there is little, no, or negative population (consumer) growth but GDP growth is still being targeted at 1.5% or 3% or (as in China's case) 6%? What the Fed is trying to do is get a zero population growth (trending to declining population) economy to "grow" via cheaper debt, more debt, and serial bubble blowing. If I was a PhD at the Fed, I'm pretty sure I'd make it sound more complicated and mysterious...but I'm not and it isn't.

Anyway, couple of interesting factoids I thought I'd put out today that may be tangentially of interest. If Brookings Institute (and many others) are correct in their research that 2021 births are likely to decline somewhere between 300k-500k due to the pandemic...2021 births will essentially be back at the same total number of births as 1921...exactly 100 years ago, in the wake of the influenza pandemic (chart below).



Putting this round trip in births into perspective, over those same 100 years, the total US population has more than tripled (below).



Narrowing in from 1950 to present...it should be clear the growing total population is not seeing likewise growth of births (below). Why?



The answer is humankind is different than almost every other species on planet earth, and the female of our species has a relatively truncated period of fertility comprising only about 30% of their lifecycle. Most other species females period of fertility are nearer 75%+ of their lifespan  This means that the significantly larger human population means little for childbearing, and only by narrowing in on the 15 to 40 year-olds can we see what is really going on. The yellow line below is the US childbearing population which has been flat since the mid 1980's...while the 40+yr/old population has been living decades longer than their predecessors. Couple the flat childbearing population with a falling fertility rate, and the US is looking at a secular collapse in births and subsequent decline in young amid a soaring elderly population.



Below, since ZIRP was initiated, encouraging soaring marketable federal debt, the opposite reaction has been observed among young adults with tanking marriages and collapsing births (thanks to soaring asset driven costs of living vs. relatively flat real wages/declining benefits/etc.).



Putting that soaring debt into view on a per birth ratio, (below). We are looking at ever fewer children (future adults) responsible for repaying/servicing/inflating ever more debt on a radically rising basis.



So, when I show the year over year change (qtrly basis) of the total population versus GDP since 1960, it should be clear why we need the economy to grow ever less in order to serve us...because there is ever less growth to be served by the economy (below)! 2020 growth was 1/7th that seen in 1960 (yes, on a % basis).



And when I include the year over year change in the working age population (15-64yr/olds...red line below), well, we now have outright declining annual demand from the segment of the population that drives the economy...so flat'ish GDP should about be adequate to take care of flattish demand? But the Fed would  call that recession and provide more interest rate cuts, more QE, more acronyms yet to be invented to goose activity to suit the needs of the financial system.



So, the Federal Reserve is targeting 2%+ GDP growth (really, significantly higher) against minimal population growth (minimal rising demand) because the economy is no longer about serving our needs...it is now we and the distorted/manipulated economy that is serving the needs of the federalized financial Ponzi scheme. As the chart below highlights, as the Federal Reserve has pushed rates ever lower, this ever cheaper/greater debt has not served the people or GDP...instead it has rewarded the minority asset holders for being asset holders...simultaneously punished the majority non-asset holders for not holding assets.



It's usually at this point people start to ask what's it all about...what is the end game? Since the Fed is privately owned by the largest banks in the world (and they are owned by the 1% of the 1%)...why do these people need more money? I think the simple answer is they don't need more money. This isn't about turning their hundreds of millions into billions or billions into tens of billions. I detail the US domestic demographic, economic, financial picture HERE...but no, there seems a different point to all this than making the fabulously wealthy wealthier...suggested HERE.

Summary -

The US (and world, at large) is looking at an unexpected and increasingly large decline in births, young, and working age adults. The declining child bearing populations coupled with increasingly negative fertility rates are resulting in an inverted pyramid of continued growth among elderly propagating the collapsing population of young. The result is we appear to be at a tipping point that will result in a realignment of nearly the entire demographic, social, political, economic, and financial systems we've come to know and expect. This realignment is likely to be like a magnetic field realignment built around de-growth, managed decline.

Extra Credit for those curious on market valuations...never have investors paid more for less potential growth among consumers (and never, ever have investors paid anything for a declining base of consumers...so FUBAR...but that is where the Fed has led us, so what else you gonna do?). Below, Wilshire 5000 (green line, representing all publicly traded US equities), market value of federal debt (red line, as per Dallas Fed), and year over year change in working age population (yellow line).

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11177
  • -Recibidas: 51104
  • Mensajes: 5888
  • Nivel: 595
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1912 en: Marzo 08, 2021, 21:58:29 pm »
https://www.reuters.com/article/usa-stocks-tesla/graphic-tesla-loses-a-third-of-its-value-for-the-third-time-in-a-year-idUSL1N2L61IC

Citar
Tesla loses a third of its value for the third time in a year

March 8 (Reuters) - Tesla Inc’s stock extended losses on Monday and is now down by a third from its January record high, making it the third time in about a year that the electric car maker’s shares have corrected that dramatically.

With investors worried about rising interest rates and dumping high-valuation stocks in recent weeks, Tesla’s market capitalization has fallen by almost $300 billion since its Jan. 26 record high to $550 billion, moving behind Facebook Inc , which it overtook in December after joining the S&P 500 .

Tesla shares fell over 4% on Monday and were down almost 35% from their peak on Jan. 26. The ARK Innovation ETF, which has 10% of its assets invested ark-funds.com/arkk#holdings in Tesla, fell 6%.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11177
  • -Recibidas: 51104
  • Mensajes: 5888
  • Nivel: 595
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1913 en: Marzo 08, 2021, 22:06:04 pm »
Ya ha salido, pero copio otra fuente...

https://www.euractiv.com/section/economy-jobs/news/austria-vetoes-mercosur-deal-saying-it-goes-against-eu-green-deal/

Citar
Austria vetoes Mercosur deal saying it goes against EU Green Deal

Austria’s coalition government has confirmed it will block the landmark EU-Mercosur trade agreement – which should create the biggest free-trade area in the world – saying it goes against the EU’s environmental ambitions set out in the European Green Deal.

Vice-Chancellor Werner Kogler, a lawmaker from the Green party, co-governing with the conservative Austrian People’s Party (EPP), sent a letter to Antonia Costa, the prime minister of Portugal, which currently holds the EU rotating presidency.

“The extensive forest fires in the Amazon region […] in combination with the increase of intensive agro-industrial mode of agricultural production in Mercosur countries will exacerbate global warming,” Kogler wrote in his letter, quoted by EURACTIV’s partner Efe.

“If we go on boosting trade and economic growth without taking the impacts on biodiversity, ecosystems and natural resources into account, we will inevitably be heading towards a climate catastrophe,” he added.

For this reason, Kogler said, the two coalition partners have rejected the deal and called on Lisbon to avoid any political “manoeuvre” to bring the trade deal through the back door.

“Our rejection also refers to possible attempts to conclude a decision by means of a joint declaration or a protocol annexed to the Agreement, or by splitting the Agreement,” Kogler warned.

“We must seize this opportunity to use the Green Deal to advance international climate protection and give new impetus to the Paris Agreement. Signing the Mercosur trade agreement would thwart such progress,” he added.

EU Greens hail Vienna’s decision

The EU-Mercosur agreement, reached in June 2019 between the EU and the countries of this Latin American bloc (Brazil, Argentina, Paraguay and Uruguay) after two decades of negotiations, is currently in the translation and legal review phase, at the end of which, the countries of both blocs will have to ratify it.

The Green party in the European Parliament immediately welcomed Vienna’s decision to block the trade deal, calling on other countries to follow this example.

“This trade deal is contrary to the European commitments set out in the Green Deal and the climate commitments of the Paris Agreement. The Mercosur text is flawed to the core, no additional protocol or joint declaration will suffice to change its impact on the climate,” Green MEP Yannick Jadot MEP commented.

“It is time for European trade policy to fully integrate ecological, social and democratic issues. The insignificant economic stakes alone are not sufficient to justify the signing of a new international agreement,” he added.

Several member states, MEPs and civil society organisations have already expressed strong reservations about the ratification of the agreement, due to concerns regarding its compatibility with the Paris Agreement and the impact it will have on global warming, pointing, among several problems, to deforestation of the Amazon.

Speeding up the procedures of the Mercosur deal has been a top priority for the Portuguese EU Presidency, and Lisbon has also highlighted the “geopolitical importance” of the deal.

“This agreement with Mercosur has a geopolitical and geostrategic importance that goes far beyond the field of trade,” Portugal’s secretary of state for internationalisation, Eurico Brilhante Dias recently said.

The agreement could be important for countries like Chile, Colombia or Peru, which are outside Mercosur and have “strong links to the Pacific”. This, he argued, could pave the way for “alliances of an Eastern nature”.

On 3 March, Portugal’s foreign minister Augusto Santos Silva said Lisbon would seek “clarification” on environmental standards.

Paris has also expressed serious concerns about the Mercosur deal. France’s foreign trade minister, Franck Riester, said in early February that Paris expected “guarantees” from the South American bloc on “environment and health standards.

“It does not mean our withdrawal, but we will only be satisfied with a political declaration on environmental commitments from the four countries involved and that will take a long time,” he said.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Asdrúbal el Bello

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 3327
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 55
  • Asdrúbal el Bello Se le empieza a escucharAsdrúbal el Bello Se le empieza a escucharAsdrúbal el Bello Se le empieza a escucharAsdrúbal el Bello Se le empieza a escucharAsdrúbal el Bello Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1914 en: Marzo 08, 2021, 23:31:24 pm »
No se calienten la cabeza. España está destruida, y en los próximos años va a ser triturada a un nivel que no se ha alcanzado desde el siglo XIII.

La economía española es ya un cadáver disputado por buitres mientras los cuervos y los zorros esperan pacientes. La comunidad internacional ya ni mira (hoy, tras unas maniobras con la Fuerza Aérea marroquí en el espacio aéreo canario, ha pasado con gran revuelo por el Estrecho el portaviones estadounidense el USS Einsenhower con su grupo de escoltas, justo tras un submarino ruso que estaba vigilado por aviones de patrulla marítima EE.UU, UK y Portugal). Europa no sabe si reir o llorar con el tema de de los fondos y la deuda española. ERC y Junts ya no hacen caso a nadie, mientras el PNV sopesa el momento de pedir ayuda a Bruselas para una secesión a fuego lento vía aceptación por Madrid de un representante permanente de las provincias privilegiadas ante la Comisión Europea (hasta autonomía fiscal tienen, fíjense). Mientras Podemos y los sanchistas sueñan con una España federalmente asimétrica, en la que unas regiones semiindependientes mantengan un número suficiente de diputados en el Congreso para asegurar un gobierno perpetuo de la izquierda. Ya se prepara un aquelarre monárquico, en forma de 'juicio civil' a Juan Carlos de Borbón, aprovechando que las normas de prescripción y la inviolabilidad hasta 2014 imposibilitan cualquier juicio reglado sometido a garantias, lo que nos llevará sin a menor duda a un 'aguillotinamiento incruento' seguido de una muerte deshonrosa en cualquier país árabe, algo que arrastrará a corto plazo a la corona. Van a empezar acciones de falsa bandera en torno al ejército y Vox, que desembocarán en la formación de un 'partido ppampesino' para 2022 que pierda con estilo ante el PSOE las elecciones de 2023.

Recen por terminar en un Portugal de lengua española con cierto orden y capacidad de generar un mínimo de crecimiento económico. Lo que se nos viene, en el mejor de los casos, terminará en una situación de tutela económica y política de la UE sobre una república bananera (o quizas habria que llamarla tomatera). En el peor... aléjense de las fronteras autonómicas.






« última modificación: Marzo 08, 2021, 23:33:24 pm por Asdrúbal el Bello »

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6021
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1915 en: Marzo 09, 2021, 10:01:52 am »
No preocuparse. Mientras el pisito y los alquileres estén en todo lo alto, y sigan llegando las ayudas europeas, aquí no pasa nada.

Por mi parte, cuanto peor,  mejor.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 493
  • -Recibidas: 8444
  • Mensajes: 1746
  • Nivel: 98
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1916 en: Marzo 09, 2021, 11:39:09 am »
Asustadísimos debe estar revisando todos sus esquemas. Es muy grave su último mensaje, quizá está volviendo a tomar el pulso a la realidad real, y abandonando prejuicios.

Inflación, oro, criptomonedas, GameStop, SP500...
Todas las predicciones hechas, ante un capitalismo fallido, ¿deberán revisarse?

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4643
  • -Recibidas: 9121
  • Mensajes: 807
  • Nivel: 113
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1917 en: Marzo 09, 2021, 12:02:31 pm »
Asustadísimos debe estar revisando todos sus esquemas. Es muy grave su último mensaje, quizá está volviendo a tomar el pulso a la realidad real, y abandonando prejuicios.

Inflación, oro, criptomonedas, GameStop, SP500...
Todas las predicciones hechas, ante un capitalismo fallido, ¿deberán revisarse?

la vivienda no es ni de lejos la mayor preocupación de los Jóvenes.

La juventud está desencantada, saben que están metidos en un sistema educativo viciado, en una economía con lúgubres espectativas laborales.
Saben que no se pueden permitir los lujos de sus padres o incluso hermanos mayores, comprar coche, comprar vivienda, tener hijos.

Por tanto el problema ya no es la vivienda, que puede quedar como un lujo que se permiten unos pocos, igual que no todos pueden comprarse un Panerai.

Aquí el problema es el desmembramiento de la sociedad, sin hijos ni familias que den el relevo.
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2243
  • -Recibidas: 8113
  • Mensajes: 1008
  • Nivel: 92
  • Negrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1918 en: Marzo 09, 2021, 12:37:01 pm »
Intuyo, que todos los que estamos en el foro, a pesar de que nos convence, en muchos aspectos, lo que explica asustadisimos, intuíamos que es muy difícil que se den esos cambios. La información, las sensaciones, que procesa nuestra intuición, llevan dando señales claras de alarma desde hace muchos años. Percibo, intensamente, que la situación en el mercado inmobiliario es mucho peor que en la megaburbuja, en lo que respecta a accesibilidad. Es que es muy fuerte, pero es así. Tienen, sin duda alguna, todo, y todos, los que tienen voz y voto a su favor. Que poderosa arma la intuición, y que poco caso le hacemos cuando ponemos nuestros deseos por delante. 

Asustadísimos debe estar revisando todos sus esquemas. Es muy grave su último mensaje, quizá está volviendo a tomar el pulso a la realidad real, y abandonando prejuicios.

Inflación, oro, criptomonedas, GameStop, SP500...
Todas las predicciones hechas, ante un capitalismo fallido, ¿deberán revisarse?
« última modificación: Marzo 09, 2021, 12:38:54 pm por Negrule »

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2243
  • -Recibidas: 8113
  • Mensajes: 1008
  • Nivel: 92
  • Negrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1919 en: Marzo 09, 2021, 13:03:29 pm »


No me extrañaría que el siguiente paso fuese eliminar, o modificar,  de la constitución el artículo 47. Según como se plantee, hay un grueso de la sociedad bastante madura para proponerlo. Es una burrada lo que digo, pero.....

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal