* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 11:52:36]


Coches electricos por el malo
[Hoy a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:34:16]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:07:26]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 474758 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49811
  • -Recibidas: 59425
  • Mensajes: 9676
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1620 en: Mayo 24, 2021, 10:09:31 am »
[...] Al final, pudiera ser que el sistema imponga la Transición Estructural a ostias, perdonen la expresión, en lo que llamamos Solución Final, entendiendo por tal la liquidación en masa de posiciones 'himbersoras' extranjeras contra la liquidez de los bancos españoles, lo que supone un ataque los mismos —nada de que banca en la sombra absorba ningún golpe, que es lo que se tenía programado—.

Estamos en una situación mucho peor de lo que parece por culpa de la bronca a que nos están sometiendo los resentidos de la derecha, gafes roñosos que han cerrado filas en su golpe de Estado blando. Este blog da buena prueba de ello.

Estamos incomodísimos.

a) No.

b) Se supone que nosotros somos de izquierda... como buenos liberales auténticos.

c) Esta es buena: Estamos chantajeadísimos.








...............
[ Or dago. ]

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9356
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1621 en: Mayo 24, 2021, 10:17:48 am »
Buenas a todos,

Respecto a la posición de España internacionalmente, en la que se trata al país de los Tercios como si fuera el chico de los establos, quería hacer extensible este mismo hecho a la práctica totalidad de la UE. Este pensamiento me viene por un par de detalles, cuyo alcance puede poner cada uno en la consideración que estime:

1- Desempoderamiento exprés de Von der Leyen por Erdogan. ¿Cuántos millones de euros se gasta EU en no-sé-qué de la igualdad y otras zarandajas? El mundo no funciona así. La cara que se la quedó era un poema. Como si no concibiera como posible lo que acababa de ocurrir. Luego diría: "me sentí humillada como mujer". Amiga, esto sólo vale para consumo interno en la UE. Fuera, el mundo real, no va de esas chorradas.

2- El engaña-bobos de aterrizar en Bielorrusia el avión de Ryanair. Bielorrusia no va ni a mear si Rusia no le da permiso. Ha sido Putin. ¿Se lo habrían hecho a EEUU? ¿a China?. Yo creo que no, o al menos no con tanto descaro y abuso de superioridad.

Desde luego no vas a montar una guerra por esto. Pero una cosa sí os digo: mientras aquí (Europa) discutimos el sexo de los ángeles, nos miramos el ombligo y nos repetimos lo buenos que somos y que el mundo nació aquí, la realidad es que es un continente lleno de viejos rentistas que sólo saben exprimir a su prole. Mucho decimos de EEUU (y es cierto que tienen muchas cosas) pero en comparación y viéndolo despacio, no sé si Europa va a ir respondiendo como una única superpotencia a los desafíos que se nos vayan presentando las próximas décadas, cosa que sería deseable. Europa es el como el mal estudiante pasota que una vez fue muy listo y trabajador; pero las rentas no duran para siempre...
_________________
Edito porque es que es alucinante. Cuanto más lo pienso. Daos cuenta del mensaje: cuando queramos, aterrizamos el avión que nos parezca, sacamos a la persona que nos parezca, y nos la llevamos al calabozo. ¿algún problema?. Todo este asunto nos suena como algo secundario, porque así nos lo dicen en la tele. Pero desde el punto de vista geopolítico es un guantazo pavoroso. De forma aislada, los países de la UE son casi una cagarruta de golondrina. Si me apuras, el único que se puede hacer respetar es Francia. Pero es que en conjunto, no damos con la fórmula de cohesionarnos. Parece que lo único importante es no disgustar a la mayoría natural. Todo el dinero que haga falta a soportar el mejor lugar del mundo para el rentismo y el aproductismo. Esperemos encontrar el rumbo común pronto, por la cuenta que nos trae en un mundo de colosos cada vez más grandes y encabronados.
Buenas, compañero. Para los que no leemos las noticias, ¿podrías compartir algún link para saber sobre que acontecimientos estás comentando?

Un saludo

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4401
  • Mensajes: 419
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1622 en: Mayo 24, 2021, 10:18:30 am »
INCOMODÍSIMOS.—

Al final, pudiera ser que el sistema imponga la Transición Estructural a ostias, perdonen la expresión, en lo que llamamos Solución Final, entendiendo por tal la liquidación en masa de posiciones 'himbersoras' extranjeras contra la liquidez de los bancos españoles, lo que supone un ataque los mismos —nada de que banca en la sombra absorba ningún golpe, que es lo que se tenía programado—.

Estamos en una situación mucho peor de lo que parece por culpa de la bronca a que nos están sometiendo los resentidos de la derecha, gafes roñosos que han cerrado filas en su golpe de Estado blando. Este blog da buena prueba de ello.

Estamos incomodísimos.

Si lo he entendido bien:

Que grandes inversores extranjeros liquiden sus posiciones. Hombre, es que serían tontos, muy tontos de no hacerlo. Yo lo haría a la de ya. Mientras se pueda. España va camino de convertirse en África. Lo que pasa es que yo creo que no sería contra la liquidez de los bancos españoles. Pienso que sería contra la solvencia de los bancos españoles, lo que es mucho más delicado aún. Para la banca al sol española, lejos de lo que creíamos en este blog, un derrumbe de los precios inmobiliarios es un problema de solvencia. No concibo otra explicación para que no se haya procedido hace ya meses al derrumbe controlado.

Estamos mareando tanto la perdiz que al final, el derrumbe catastrófico con los extranjeros salvando los muebles, nos lo estamos ganando a pulso.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4401
  • Mensajes: 419
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1623 en: Mayo 24, 2021, 10:20:30 am »

_________________
Edito porque es que es alucinante. Cuanto más lo pienso. Daos cuenta del mensaje: cuando queramos, aterrizamos el avión que nos parezca, sacamos a la persona que nos parezca, y nos la llevamos al calabozo. ¿algún problema?. Todo este asunto nos suena como algo secundario, porque así nos lo dicen en la tele. Pero desde el punto de vista geopolítico es un guantazo pavoroso. De forma aislada, los países de la UE son casi una cagarruta de golondrina. Si me apuras, el único que se puede hacer respetar es Francia. Pero es que en conjunto, no damos con la fórmula de cohesionarnos. Parece que lo único importante es no disgustar a la mayoría natural. Todo el dinero que haga falta a soportar el mejor lugar del mundo para el rentismo y el aproductismo. Esperemos encontrar el rumbo común pronto, por la cuenta que nos trae en un mundo de colosos cada vez más grandes y encabronados.
Buenas, compañero. Para los que no leemos las noticias, ¿podrías compartir algún link para saber sobre que acontecimientos estás comentando?

Un saludo

Bueno, en cualquier lado está, por ejemplo:

https://www.cope.es/actualidad/internacional/noticias/tratara-consejo-incidente-del-avion-obligado-aterrizar-bielorrusia-20210524_1304920


Creo que el Consejo Europeo es el máximo órgano de decisión.

Lo van a seguir atentamente, dice Borrell. Pues con otros antecedentes, creo que lo que van a hacer es asistir atentamente a cómo humillan, una vez más, a la vieja Europa.

El presidente del Consejo está algo perdido. No tiene claras las prioridades:

"Insto a las autoridades bielorrusas a liberar de inmediato al pasajero detenido y a garantizar plenamente sus derechos".


Alguien tendría que explicarle que el buenismo ñoño no sirve para nada en el mundo, y que le pagan por defender los intereses europeos. Claro que sí hombre, aterrizan el avión, montan la que montan y ahora lo sueltan porque sí, porque lo dices tú. Los mundos de Yupi. Qué ridiculez.

La presidenta de la Comisión parece que sí acierta (no tengo nada contra el detenido, ojo). Quizá el sopapo de Erdogán tuvo algún efecto:

 "Cualquier violación de las leyes internacionales del transporte aéreo debe tener consecuencias"

« última modificación: Mayo 24, 2021, 11:29:39 am por berberecho »

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9356
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1624 en: Mayo 24, 2021, 10:21:56 am »

_________________
Edito porque es que es alucinante. Cuanto más lo pienso. Daos cuenta del mensaje: cuando queramos, aterrizamos el avión que nos parezca, sacamos a la persona que nos parezca, y nos la llevamos al calabozo. ¿algún problema?. Todo este asunto nos suena como algo secundario, porque así nos lo dicen en la tele. Pero desde el punto de vista geopolítico es un guantazo pavoroso. De forma aislada, los países de la UE son casi una cagarruta de golondrina. Si me apuras, el único que se puede hacer respetar es Francia. Pero es que en conjunto, no damos con la fórmula de cohesionarnos. Parece que lo único importante es no disgustar a la mayoría natural. Todo el dinero que haga falta a soportar el mejor lugar del mundo para el rentismo y el aproductismo. Esperemos encontrar el rumbo común pronto, por la cuenta que nos trae en un mundo de colosos cada vez más grandes y encabronados.
Buenas, compañero. Para los que no leemos las noticias, ¿podrías compartir algún link para saber sobre que acontecimientos estás comentando?

Un saludo

Bueno, en cualquier lado está, por ejemplo:

https://www.cope.es/actualidad/internacional/noticias/tratara-consejo-incidente-del-avion-obligado-aterrizar-bielorrusia-20210524_1304920


Creo que el Consejo Europeo es el máximo órgano de decisión.
Gracias, la de Erdogan la he buscado:

https://elpais.com/internacional/2021-04-07/el-trato-de-erdogan-a-ursula-von-der-leyen-irrita-a-la-presidenta-de-la-comision-europea.html

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1625 en: Mayo 24, 2021, 10:40:35 am »
[...] Al final, pudiera ser que el sistema imponga la Transición Estructural a ostias, perdonen la expresión, en lo que llamamos Solución Final, entendiendo por tal la liquidación en masa de posiciones 'himbersoras' extranjeras contra la liquidez de los bancos españoles, lo que supone un ataque los mismos —nada de que banca en la sombra absorba ningún golpe, que es lo que se tenía programado—.

Estamos en una situación mucho peor de lo que parece por culpa de la bronca a que nos están sometiendo los resentidos de la derecha, gafes roñosos que han cerrado filas en su golpe de Estado blando. Este blog da buena prueba de ello.

Estamos incomodísimos.

a) No.

b) Se supone que nosotros somos de izquierda... como buenos liberales auténticos.

c) Esta es buena: Estamos chantajeadísimos.








...............
[ Or dago. ]

¿Ha habido aquí un "golpe de estado blando"  :troll:? Y yo ni me había enterado... En fin, asustadísimos se lo flipa pero mucho, mucho.

Aparte de ello, aunque haya dejado claras mis preferencias políticas, no creo que en el fondo la política sea tan importante; los pisitos tampoco, por cierto.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Juan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 984
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 12
  • Juan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1626 en: Mayo 24, 2021, 11:47:42 am »
Me resulta inenarrable leer, con absoluta estupefacción, claro, ciertos análisis de aquí. Llevamos años, muchos, generando un corpus ideológico fuerte, sobre los problemas de la economía occidental en general, y de la española en particular, y todos tenemos clarísimo que existe un drama inmobiliario que mantiene atenazadas las inversiones, que drena el movimiento de capitales, que asfixia el consumo, que imposibilita la economía productiva y lo externaliza todo a rentas o a naves industriales en las afueras, que expulsa a la juventud a vivir compartiendo pisos con 35 con desconocidos o a la emigración, etcétera, etcétera, etcétera.
Y llega Ana Iris Simón con un libro aupado hasta la extenuación medíatica por 4 columnistillas (que no llegan ni a plumillas) y un discurso falangistilla de tres al cuarto, un amago del lepenismo (del padre, con "Trabajo, Familia y Patria") delante del Presidente del Gobierno y se nos olvida todo.

"Tiene razón", leo. Pero cómo va a tener razón, si ni siquiera identifica la raíz de los problemas. Todos de acuerdo con que el "todos propietarios" hace elevar hasta la extenuación precios (y sobrevalora) de bienes de primera necesidad, que drenan la riqueza del resto de tejidos productivos y, a la larga, se convierten en una losa salvaje, y llega una muchacha a cantarle las cuarenta al Presidente del Gobierno que tan mal nos cae a casi todos, y se nos olvidan todos los análisis, todas las razones que nos hemos dado, todo. Todo, porque una señora "de izquierdas" le ha cantado "las verdades del barquero" a Perro Sanxe. La política partidista es tal cáncer, tal tumor metastatizado hasta el tuétano de esta sociedad enferma, como la pisitofilia. No me extraña leer en twitter a personas, sean chavales o de mediana edad, que ellos también quieren piso y familia. La gente siempre ha querido certezas, y esa es la que se nos ha inoculado socialmente a todos. Pero me deja completamente estupefacto leer, aquí, precisamente aquí, que «tiene razón». En un sitio en que se ha dado tanta caña, a veces de manera completamente desmedida, bajo mi punto de vista, al 15M, se palmea un mensaje similar, pero con mucha más naftalina que el de hace 10 años.

Es que aun estoy estupefacto.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1627 en: Mayo 24, 2021, 12:13:04 pm »
un discurso falangistilla de tres al cuarto

Efectivamente.

Por cierto que ayer vi a los chicos de falange con una mesa cogiendo firmas en La Plaza San Francisco. Hace 20 años hubiese sido impensable (se hubiesen ido solamente por la presión de la gente que pasaba por la acera).

Por otro lado los podemitas siempre me recordaron mucho a los falangistas.






No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1628 en: Mayo 24, 2021, 12:29:36 pm »
No creo que Ana Iris vaya desencaminada. Y para mi manera de ver, toca dos cosas que pocas veces se nombran, y que para mi si son dos cargas de profundidad, más allá del desbarre con las casas para poner placas (obviamente hay casas para eso y para lo que quieras, no es problema de falta de oferta).

Para mi lo mollar de lo dicho por esta chavala -y el pisito todo lo tapa- es haber nombrado el capitalismo internacional y europeo (sic) y el enfoque dado a la emigración masiva desde el tercer mundo.

La pérdida de soberanía de las naciones, aunque parece que es algo asumido urbi et orbi, no lo es tanto. Tengo la impresión de que hay todo un movimiento soterrado que reclama esa vuelta de soberanía. Se me dirá que es para el pisito. Po fale. Creo que hay más chicha ahí. Renunciar a cultura, raices, y todo aquello que conforma la identidad de una sociedad se consigue con chucherias a crédito maleando la base social, de la que los pisitos son una derivada. Sin ese soma es cuestión de tiempo que las sociedades se vuelvan hacia dentro. La ventana de oportunidad es pequeña, y se va a calzón quitado.....será suficiente para cambiar ese modelo hacia ese otro que aquí se parece atisbar pero que creo que a ciencia cierta nadie conoce.....más allá de eslóganes tipo reseteo, agendas, informes y demás propaganda.

Y lo dicho de la emigración como si fueran divisas, para pagar las pensiones..... un argumento que lleva lustros asimiéndose acriticamente. Si, será para el pisito. Po fale. Un argumento -decía- de tan poco recorrido que oir a esta chica decir las verdades del barquero.... suena hasta revolucionario.

La intervención tiene partes de evidente falta de sustento, sobre todo en lo tocante al pisito. Pero soberanía, certezas, trabajo y techo será posible tildarlas de fascismo 2.0 y posiblemente tengan razón, pero cual es la alternativa? se ofrece algo más que más de lo mismo? La Historia se repite.

En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2125
  • Mensajes: 268
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1629 en: Mayo 24, 2021, 12:38:44 pm »
Me resulta inenarrable leer, con absoluta estupefacción, claro, ciertos análisis de aquí. ....
"Tiene razón", leo....

¿Quién ha dicho en este foro que tenga razón?. Lo más parecido que he leído es que está contando la realidad... (@senslev). ¿Y acaso no es cierto?
En este país de pisitófilos, la MN lo que desea es un cipotecón con el que enganchar la cadena y la bola, para así entrar en la rueda infernal, así que deberemos convenir que ésa es la realidad.
Lo que llama la atención, es que las indudables contradicciones (de la izquierda indefinida, es decir sin proyecto de estado) se han mostrado jugando en casa y en toda la cara del pilar fundamental del régimen del 78 que es el PSOE (con una ideología cercana al falangismo desde Suresnes) y apoyado por sus homúnculos  Podemitas y para más inri, lanzado por alguien (que es o quizás ya fue) de los suyos...
Ése es el matiz más importante y nada desdeñable. Que sea o no un evento de calidad...lo veremos.

Juan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 984
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 12
  • Juan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1630 en: Mayo 24, 2021, 12:52:11 pm »
El propio Ynestrillas era de los que daba palmas con el Podemos de 2015, el que estaba dirigido por Errejón como «maquinaria de guerra electoral». Ese Podemos de 2015 tenía inspiración falangista, más bien peronista, diría yo. Y creo que todos lo tenemos claro. Cuando esa "izquierda indefinida" perdió el congreso de Vistalegre y ganó el Pablismo, pasó a ser un problema serio para el sistema, porque era una fuerza política con apoyo popular, que había tenido una base populista muy fuerte, pero cuyos dirigentes eran, por aquel entonces, de todo menos indefinidos. Por eso a veces me sorprendo de que se siga llamando a UP izquierda indefinida simplemente porque encaje en la categorización gustavobuenista.

No me extraña leer a desnortados gustavobuenistas (el máximo cénit de estos es Armesilla) llamar socialfascista a Iglesias, pero que se le acuse de izquierda indefinida aquí ya me chirría más.


No creo que Ana Iris vaya desencaminada. Y para mi manera de ver, toca dos cosas que pocas veces se nombran, y que para mi si son dos cargas de profundidad, más allá del desbarre con las casas para poner placas (obviamente hay casas para eso y para lo que quieras, no es problema de falta de oferta).

Para mi lo mollar de lo dicho por esta chavala -y el pisito todo lo tapa- es haber nombrado el capitalismo internacional y europeo (sic) y el enfoque dado a la emigración masiva desde el tercer mundo.

La pérdida de soberanía de las naciones, aunque parece que es algo asumido urbi et orbi, no lo es tanto. Tengo la impresión de que hay todo un movimiento soterrado que reclama esa vuelta de soberanía. Se me dirá que es para el pisito. Po fale. Creo que hay más chicha ahí. Renunciar a cultura, raices, y todo aquello que conforma la identidad de una sociedad se consigue con chucherias a crédito maleando la base social, de la que los pisitos son una derivada. Sin ese soma es cuestión de tiempo que las sociedades se vuelvan hacia dentro. La ventana de oportunidad es pequeña, y se va a calzón quitado.....será suficiente para cambiar ese modelo hacia ese otro que aquí se parece atisbar pero que creo que a ciencia cierta nadie conoce.....más allá de eslóganes tipo reseteo, agendas, informes y demás propaganda.

Y lo dicho de la emigración como si fueran divisas, para pagar las pensiones..... un argumento que lleva lustros asimiéndose acriticamente. Si, será para el pisito. Po fale. Un argumento -decía- de tan poco recorrido que oir a esta chica decir las verdades del barquero.... suena hasta revolucionario.
Claro que va desencaminada, hasta un reloj parado acierta 2 veces al día. Pero el mensaje que manda es tan falangistilla, tan rancio, tan retrógrado, que daría risa si no fuese porque pueda tener algún viso de cuajar. Yo mismo recuerdo haber hecho campaña contra la Constitución Europea (por aquel entonces era un chaval, se pueden imaginar), y solo IU defendía que tenía que existir una soberanía nacional que prestase contrapoder a las entidades supranacionales (la UE). No creo que haga falta recordarles los apoyos que tenía IU por aquel entonces, o el resultado español del referendum para ratificar la Constitución Europea. Es que es de risa que venga nadie a culpar sistemáticamente a la izquierda (al menos en España) de las decisiones (y consecuencias) que viene apoyando la derecha. Ahora la nueva es que la gente se hace de derechas porque la izquierda movistar y brillibrilli está por la defensa de la igualdad de género, y que "Ana Iris, algo de razón tiene". No, perdón, pero no la tiene. Esta señora tiene el perfecto derecho a querer tener un pisito, criar a 4 hijos y estar en el campo; pero no me jodan con que eso es progreso, es izquierda o se parece mínimamente a la idea con que todos, más o menos, hemos estado de acuerdo tras muchos años de reflexiones colectivas. Hay que tener la mirada muy cortita para pensar que el tardocapitalismo atroz, rentista, vago, que odia el trabajo, está por la labor de que las mujeres se vayan al pueblo a dar a luz a nuevos parados y estar en casa tranquilitas. En un mensaje claramente reaccionario, porque el modelo se agota y algún horizonte ilusionante hay que tener, pero el mensaje de esta mujer no es progresista ni, menos aun, da en el clavo. El remate es rechazar la inmigración (no por hacerlo, sino por el argumento falaz en que lo sustenta, lo que indica claramente ser una iletrada -que no es el caso- o tener una intención subyacente que no se atreve a enunciar) porque "les expoliamos fuerza de trabajo y pagar sus pensiones". El poderoso sistema de pensiones de Burkina Faso va a colapsar porque sus jóvenes arriesgan su vida en una barcaza de mierda para recolectar fresas a 20€ el día. Venga, hostias, un poco de honestidad intelectual, al menos.

La intervención tiene partes de evidente falta de sustento, sobre todo en lo tocante al pisito. Pero soberanía, certezas, trabajo y techo será posible tildarlas de fascismo 2.0 y posiblemente tengan razón, pero cual es la alternativa? se ofrece algo más que más de lo mismo? La Historia se repite.
Por eso da auténtica lástima leer loas a ese mensaje, aquí, precisamente aquí.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1631 en: Mayo 24, 2021, 13:15:47 pm »
Loas? En absoluto, pero eso no me impide ver que la crítica al modelo es necesaria, pero que no hay recambio explicitado. Y que eso, queramos o no, va a inflar todos esos movimientos. Coñe, que Pepe tiene 3 pisos y es un rentista.... pero no lo son todos esos prohombres del capitalismo jugando al casino apalancados? De cambiar reglas del juego no he leido nada serio hasta ahora. Y así se hace díficil el cambio de modelo, salvo soluciones finales, o lo que sea que tienen esos CC.GG. en mente. :biggrin:

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15898
  • -Recibidas: 12542
  • Mensajes: 1246
  • Nivel: 154
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1632 en: Mayo 24, 2021, 13:27:21 pm »
Leyendo las 3 últimas páginas parece que el foro ha vuelto a su cauce. Menudo nivel. Hasta asustadísimos se ha marcado un pedazo de post de los suyos. Ya sólo hace falta que Derby vuelva ;)

Contestando un poco a todo lo que han comentado (no voy citando uno por uno porque me saldría un post gigante e ilegible):

Derecha e izquierda. Claro que en España no hay "una derecha". Veo los programas de PP y Vox y ni se parecen (no me voy más a la derecha porque no hay representación en el parlamento). Pero si me leo el programa de Vox y veo más propuestas de izquierda que en el de PSOE/Podemos. Por izquierda digo izquierda de verdad, la que quería derechos para los obreros y mayor bienestar para la mayoría, no esta mierda de mal llamada izquierda de hoy que sólo se preocupa de fotos lacrimógenas, LGBTIXYZ+ y mucha inmigración, aunque sea insostenible (pero muy bonitas las fotos abrazando a negros hechos polvo recien llegados ¿eh?). Joder, si hasta he pensado 3 veces antes de escribir la palaba "negro" por si alguien lo interpreta como racismo.

Perdonen mi rabieta en el párrafo de arriba, pero es relevante para lo que voy a decir más abajo.

Para mí este modelo de corrección política ya no es sostenible. Se ha intentado lavar el cerebro de la población para que nos sintamos culpables de ser (ponga aquí su colectivo: blanco, varón, herosexual, acomodado, cristiano), pero ya no cuela. Brillante el comentario de otro forero sobre el manotazo a Von Der Leyen. El mundo real enseña la patita, y el muro de correción política se empieza a agrietar (no mucho, pero algo es algo). Ya nos estamos dando cuenta de que esa inmigración que nos quieren meter con calzador no sólo no la necesitamos, sino que se lleva los recursos que podrían destinarse a fomentar la natalidad de los nacionales.

¿Se imaginan lo que haría una pareja nacional si les dieran 5000 euros limpios por año y niño hasta que cumplan 16 años? Familias numerosas en menos de 10 años y consumo triplicado. Si además das facilidades para que se redistribuyan, en 20 años tenemos la España vaciada otra vez llena.
Con esa ayuda sacaríamos al instante a la mitad de trabajadores del mercado laboral (uno se quedaría en casa cuidando de los niños porque no les haría falta el sueldo extra) y el paro bajaría. Una especie de RBU pero con incentivos. Nada de quedarte en casa viendo Netflix y usando la RBU para financiar caprichos. Se podría complementar con bonificaciones a la vida laboral (el tiempo al cuidado de los hijos no es "tiempo perdido" a la hora de contar para pensiones).

Ha habido otro post muy interesante sobre Podemos, 15M y tal. No creo que el fracaso de Podemos se deba al planteamiento del discurso. El fracaso se lo han ganado sus líderes a pulso empezando por PIT. En tiempo record se han convertido en todo lo que vinieron a combatir. No se puede tener un discurso basado en ideales de igualdad y luego mear en la cara a tus votantes de esta manera. El derrumbe de Podemos ha sido tan brillante que pensando mal, parecería un movimiento calculado de disidencia controlada  :troll: Por supuesto PIT se va a casa con el riñón bien cubierto por los servicios prestados.

Por favor que siga el nivel de los últimos posts (al que no estoy seguro de haber contribuido).

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1633 en: Mayo 24, 2021, 14:04:02 pm »
Loas? En absoluto, pero eso no me impide ver que la crítica al modelo es necesaria, pero que no hay recambio explicitado. Y que eso, queramos o no, va a inflar todos esos movimientos. Coñe, que Pepe tiene 3 pisos y es un rentista.... pero no lo son todos esos prohombres del capitalismo jugando al casino apalancados? De cambiar reglas del juego no he leido nada serio hasta ahora. Y así se hace díficil el cambio de modelo, salvo soluciones finales, o lo que sea que tienen esos CC.GG. en mente. :biggrin:

salud

¿Pero quienes van a cambiar el modelo? ¿Los que lo han implantado y lo han mantenido? ¿Powell? El que habla de burbuja inmobiliaria y luego está comprando diariamente miles de millones en bonos hipotecarios.

No se quien va a cambiar esto ni quien podría aplicar la solución final porque parece que todos quieren que siga todo igual, no se ven acciones de cambio.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14104
  • -Recibidas: 14458
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1634 en: Mayo 24, 2021, 14:26:38 pm »
[...] Al final, pudiera ser que el sistema imponga la Transición Estructural a ostias, perdonen la expresión, en lo que llamamos Solución Final, entendiendo por tal la liquidación en masa de posiciones 'himbersoras' extranjeras contra la liquidez de los bancos españoles, lo que supone un ataque los mismos —nada de que banca en la sombra absorba ningún golpe, que es lo que se tenía programado—.

Estamos en una situación mucho peor de lo que parece por culpa de la bronca a que nos están sometiendo los resentidos de la derecha, gafes roñosos que han cerrado filas en su golpe de Estado blando. Este blog da buena prueba de ello.

Estamos incomodísimos.

a) No.

b) Se supone que nosotros somos de izquierda... como buenos liberales auténticos.

c) Esta es buena: Estamos chantajeadísimos.








...............
[ Or dago. ]

¿Ha habido aquí un "golpe de estado blando"  :troll:? Y yo ni me había enterado... En fin, asustadísimos se lo flipa pero mucho, mucho.

Aparte de ello, aunque haya dejado claras mis preferencias políticas, no creo que en el fondo la política sea tan importante; los pisitos tampoco, por cierto.

"¿Golpe de estado blando?"  Parece que en la Moncloa están más asustados de lo que dejan ver con noticias como esta:
https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-23/diaz-compromete-sanchez-estabilidad-legislatura_3092755/
(Para mí este señor ya es un mero portavoz del sanchismo)

¿De qué tienen miedo?

Igual preparando la culpabilización del adversario para intentar amedrantar las quejas que vendrán con el tema indultos/insultos (a los ciudadanos), que está en ciernes.  Pensarán que vamos a ignorar semejante venta de la dignidad de todos a cambio de dos años más en el poder.

Si mañana el PNV, por ej., deja de apoyar al PSOE y hay elecciones o moción de censura -lo mismo que le hicieron a Rajoy... pero esto no lo critica- ya han preparado su narrativa:  de fascistas, a golpistas.

Reprimirán, pero no convencerán.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal