www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
El sesgo del superviviente o sesgo de supervivencia es la falacia lógica que consiste en concentrarse en las personas o cosas que superaron un proceso de selección pasando por alto a aquellas que no lo hicieron, típicamente por su falta de visibilidad. Esto puede conllevar a conclusiones falsas de muy diferentes formas. Es una forma de sesgo de selección.
Cita de: wanderer en Junio 01, 2021, 20:16:31 pmCita de: errozate en Junio 01, 2021, 19:46:01 pm[...]De día en día me voy acercando más a WANDERER, desde que le quitó el ordenador a su hijo, por lo menos habla de la realidad verdadera, y se puede uno entender con él o disentir, pero no es dogmático.Ahora el requetecrack ya no es inminente en 2019 ahora es el 31 de diciembre de 2023; el mes que viene será el 2025. No tiene por qué estirarse el proceso más allá de 2010 porque todos lo sabemos No Hay Dinero y estamos en el estrangulamiento financiero total final, pero yo sigo sin comer el arroz con bogavante en San Vicente de la Barquera porque no falta dinero, faltan restaurantes para atender a los turistas. El que quiera que pruebe. Que vaya a San Vicente y lo verá con su propios ojos. No estoy de acuerdo con la DOCTRINA OFICIAL DEL FORO ¿Tengo derecho? ¿o no?Gracias, a la vez me has emocionado y me has hecho reír, y eso es mucho más de lo que últimamente ni espero ni puedo pedir.¿Se acuerdan de cuando les traje recientemente mi recomendación de A Silent voice? Precioso anime, en todo caso.¿Creen acaso que lo hice por casualidad? Aprendan a comunicarse y a querer entender a los demás, aún si ustedes hicieron daño o recibieron daño, que buena falta les hace (no lo digo por usted, con quién tengo bastantes diferencias, pero he aprendido a apreciar su forma de pensar).Una de dos:O vd. es un mártir y los demás somos unos miserables.O vd. ha perdido la perspectiva (la tuvo) que hemos ido asimilando en todos estos años de Burbuja y TE de la que hablaba ayer R.G.C.I.M cuando respondía a errozate.Para mí es evidente la segunda, pero vd. se siente muy cómodo con la primera.Como ya sabíamos hace muchos años, cuando el Pisito llegase a su momento de liquidación este sería la última de nuestras preocupaciones, porque cuando los cimientos de la estructura económica caen, los monstruos (Gramsci) aparecen por todos los rincones, y eso hace que nos cuestionemos todo todos los días. Por eso este foro tiene ─sobre todo ppcc─ el valor que tiene, porque nos han dado las herramientas intelectuales para comprender las causas profundas de nuestra zozobra. No es un consuelo, ni un escudo que nos permita aislarnos del sufrimiento que padecemos, pero nos da el conocimiento suficiente para ser optimistas sobre el futuro. Cuando ppcc hace una previsión no saca las runas ni pone en funcionamiento una bolita mágica, sino que tiene en cuenta los desequilibrios estructurales ─y sus causas─, y con la certeza incuestionable de que vamos a un cambio de modelo ─porque lo que no puede ser no puede ser─ intenta desentrañar los movimientos de los distintos actores protagonistas que intervienen en el proceso. Unas veces lo clava y otras no porque es muy difícil prever el comportamiento humano ─sobre todo en tiempos de irracionalidad─, pero siempre es visible un avance positivo, de corto o largo alcance, en torno a sus tesis.
Cita de: errozate en Junio 01, 2021, 19:46:01 pm[...]De día en día me voy acercando más a WANDERER, desde que le quitó el ordenador a su hijo, por lo menos habla de la realidad verdadera, y se puede uno entender con él o disentir, pero no es dogmático.Ahora el requetecrack ya no es inminente en 2019 ahora es el 31 de diciembre de 2023; el mes que viene será el 2025. No tiene por qué estirarse el proceso más allá de 2010 porque todos lo sabemos No Hay Dinero y estamos en el estrangulamiento financiero total final, pero yo sigo sin comer el arroz con bogavante en San Vicente de la Barquera porque no falta dinero, faltan restaurantes para atender a los turistas. El que quiera que pruebe. Que vaya a San Vicente y lo verá con su propios ojos. No estoy de acuerdo con la DOCTRINA OFICIAL DEL FORO ¿Tengo derecho? ¿o no?Gracias, a la vez me has emocionado y me has hecho reír, y eso es mucho más de lo que últimamente ni espero ni puedo pedir.¿Se acuerdan de cuando les traje recientemente mi recomendación de A Silent voice? Precioso anime, en todo caso.¿Creen acaso que lo hice por casualidad? Aprendan a comunicarse y a querer entender a los demás, aún si ustedes hicieron daño o recibieron daño, que buena falta les hace (no lo digo por usted, con quién tengo bastantes diferencias, pero he aprendido a apreciar su forma de pensar).
[...]De día en día me voy acercando más a WANDERER, desde que le quitó el ordenador a su hijo, por lo menos habla de la realidad verdadera, y se puede uno entender con él o disentir, pero no es dogmático.Ahora el requetecrack ya no es inminente en 2019 ahora es el 31 de diciembre de 2023; el mes que viene será el 2025. No tiene por qué estirarse el proceso más allá de 2010 porque todos lo sabemos No Hay Dinero y estamos en el estrangulamiento financiero total final, pero yo sigo sin comer el arroz con bogavante en San Vicente de la Barquera porque no falta dinero, faltan restaurantes para atender a los turistas. El que quiera que pruebe. Que vaya a San Vicente y lo verá con su propios ojos. No estoy de acuerdo con la DOCTRINA OFICIAL DEL FORO ¿Tengo derecho? ¿o no?
[...] PD: no me deja poner la T el doble o el triple de grande de lo que me pide el cuerpo, lo dejo caer como sugerencia a los administradores
CRECE UN 48% EN DOCE MESESEl valor en bolsa de las cien mayores empresas del mundo, en máximo históricoSegún el informe Global Top 100 que elabora la consultora PwC responde al apoyado de las políticas de estímulo de los gobiernos y de los bancos centraleshttps://www.elconfidencial.com/mercados/2021-06-02/el-valor-en-bolsa-de-las-cien-mayores-empresas-del-mundo-en-maximo-historico_3111644/
Muy buen post Manu, ese sería el contexto general hacia donde nos han traído y sobre todo quien nos ha traído y donde el pisito encaja perfectamente. El pisito primero se usa como falso creador de riqueza haciendo creer que por poseerlo somos ricos y ahora se está usando, no se si conscientemente o no, como divisor de generaciones. Yo pienso como tú, nosotros o nuestros padres no han tomado ninguna decisión, han sido conducidos como las ovejas hacía donde las élites del momento decidieron llevarlas y el pisito fue él camino económico que se escogió en aquel momento. Aquí la generación T de lo que es culpable es de su ignorancia, del miedo de la época a algo nuevo y al cambio que se produjo, los culpables son las élites que montaron esto y las posteriores élites que no lo desactivaron. El querer culpar a una parte muy importante de la población es un error muy importante, han sido adoctrinados así durante décadas, revertir eso en su cabeza es imposible.Discutir esto es un poco absurdo ya que eso pasó y no se va a cambiar, lo que trae es enfrentamiento entre nosotros como estamos viendo en los últimos posts. Lo que hay que preguntarse es porque las élites actuales, que no son T, no mueven un dedo para que esto cambie.Saludos.