* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Centinela
[Hoy a las 12:54:16]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 463895 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2055 en: Junio 09, 2021, 17:31:27 pm »
Lo que yo quería decir es que para hacer estas cosas, primero hay que definir con la mayor exactitud posible qué entiende la ley/RD (o el instrumento normativo que sea) por vivienda vacía, primera vivienda, etc.

Y hecho lo anterior, es cuando comienza la ingeniería "financiera". Obviamente hacer trampas trae otros problemas, en eso estoy de acuerdo. Pero lo que aquí se trata es de ver qué se consigue con el rentismo.

No me parecen mal los pasos en esta dirección, sólo que los veo un poco timoratos para el año y las circunstancias en las que estamos. He mirado en foropepitos burbuja y he visto al arquitecto dando caña por allí. Les parece en general un despropósito, y yo que lo veo recatado....

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2056 en: Junio 09, 2021, 17:52:25 pm »
Subir el IBI a las primeras viviendas también sería un castigo para la gente humilde que vive en las que ahora son "zonas tensionadas". De hecho, podría suponer la expulsión inmediata de los más desfavorecidos de esas zonas, al no poder afrontar el IBI.

Hacer eso sería como asumir que el propietario humilde recibe una "renta" (virtual) por vivir en la zona tensionada y que esa "renta" es susceptible de ser gravada.

Eso suena a: "ya que el rentismo pisitófilo existe, cambiemos el rentismo privado por el rentismo de Estado".

No va a ser muy popular... ni sé si del todo justo.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Ojalá se hubieran tomado esas medidas, incluso más laxas, en 2005. Ojalá. Y seguramente, hubieran reconducido la situación. Pero estamos en 2021. Injusticia... la que nos espera en adelante si no hacemos algo, no va a tener parangón. No tomemos medidas contundentes ahora y preparemonos para un resultado aún peor dentro de 5 o 10 años. LLegará un momento en que habrá que asumir las últimas décadas. Algo parecido al SP. Lo sujetan, lo sujetan, lo sujetan... hasta que dejen de sujetarlo. La de gente que tiene ahí depositada la pensión: y esa es la excusa para no dejarlo morir nunca. Pues bien, ahora hay muchísima más gente atrapada, tienes un problema multiplicado por varios órdenes. Eso no va a terminar bien, es poco probable.

Los humanos estamos por inventar un sistema justo, en el que nadie sufra nunca nada, en el que todo el mundo gane y tal. ¿no se decía hace un par de años que los BBCC habían encontrado la manera de que nunca haya crisis ya?. Vamos de victoria en victoria hasta la traca final, cuanto más lo posterguemos, más víctimas.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2057 en: Junio 09, 2021, 18:52:23 pm »
Pues claro que si que lo hay, y algunos de los caminos sacados de grandes mentes, pero es que al final Cipolla tenia razon:

https://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla

Aunque casi todos pierdan, ciertos grupos ganan, y pueden vivir con la perdida de esos muchos, ya que ellos durante un periodo de tiempo largo ganan cero o pierden menos que la media+r, presentandose en la situacion final como vencedores, ya que han mejorado su posicion relativa. Un Lost-win donde ellos son Win, a pesar de que los otros no solo han tocado suelo, sino que estan cavando en el suelo.

Modelos comunistas han fallado en eso, en la "humanidad" de las elites, que se comportaban igualmente como describe Cipolla. Cipolla 1-Marx 0.

Esto solo se acaba cuando se produce una situacion Lost-Lost, en la cual los perdedores se estrellan contra el suelo y cavan un buen agujero, pero los otros se estrellan igualmente contra el suelo.

Mis diez centimos....

PD: Me habia olvidado una frase que es importante "El beneficio de hacerlo bien, de forma que beneficie a casi todos, es menor que el beneficio para algunos de 'hacerlo mal'"
PD2: la os* en los mercados esta al caer, pero solo pueden quedar dentro en la direccion adecuada maquinas.

Subir el IBI a las primeras viviendas también sería un castigo para la gente humilde que vive en las que ahora son "zonas tensionadas". De hecho, podría suponer la expulsión inmediata de los más desfavorecidos de esas zonas, al no poder afrontar el IBI.

Hacer eso sería como asumir que el propietario humilde recibe una "renta" (virtual) por vivir en la zona tensionada y que esa "renta" es susceptible de ser gravada.

Eso suena a: "ya que el rentismo pisitófilo existe, cambiemos el rentismo privado por el rentismo de Estado".

No va a ser muy popular... ni sé si del todo justo.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Ojalá se hubieran tomado esas medidas, incluso más laxas, en 2005. Ojalá. Y seguramente, hubieran reconducido la situación. Pero estamos en 2021. Injusticia... la que nos espera en adelante si no hacemos algo, no va a tener parangón. No tomemos medidas contundentes ahora y preparemonos para un resultado aún peor dentro de 5 o 10 años. LLegará un momento en que habrá que asumir las últimas décadas. Algo parecido al SP. Lo sujetan, lo sujetan, lo sujetan... hasta que dejen de sujetarlo. La de gente que tiene ahí depositada la pensión: y esa es la excusa para no dejarlo morir nunca. Pues bien, ahora hay muchísima más gente atrapada, tienes un problema multiplicado por varios órdenes. Eso no va a terminar bien, es poco probable.

Los humanos estamos por inventar un sistema justo, en el que nadie sufra nunca nada, en el que todo el mundo gane y tal. ¿no se decía hace un par de años que los BBCC habían encontrado la manera de que nunca haya crisis ya?. Vamos de victoria en victoria hasta la traca final, cuanto más lo posterguemos, más víctimas.
« última modificación: Junio 09, 2021, 19:10:12 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59089
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 973
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2058 en: Junio 09, 2021, 19:08:37 pm »
Londres y Bruselas vuelven a chocar por la aplicación del Protocolo de Irlanda
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210609/ue-reino-unido-choque-brexit-irlanda-norte-11808533
La última ronda de conversaciones en Londres se ha saldado sin avances y la advertencia de la UE de que el acuerdo del Brexit debe cumplirse y que no se renegocia



La reunión de hoy era clave... a ver qué pasa.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2059 en: Junio 09, 2021, 19:36:09 pm »
Sudden, a ti que te gustan estas cosas, hoy en el euwax estaban de euroficos que no lo habia visto asi desde hacia tiempo .....
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59089
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 973
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2060 en: Junio 09, 2021, 20:18:30 pm »
Sudden, a ti que te gustan estas cosas, hoy en el euwax estaban de euroficos que no lo habia visto asi desde hacia tiempo .....

A saber... pero lo financiero no es lo real. Esto por un lado. Por otro, lo financiero está atado a una moneda, y en relación (cociente) con las demás monedas. Y luego las autoridades monetarias.

Yo estoy pendiente del 30 de junio para ver que pasa con las operaciones en €uros que se han venido haciendo en la City de Londres. Sin acuerdo..., esto..., tal vez habría que empezar a pensar en Paris, Frankfurt, Milan... Madrid. ¿Quién sabe?

Ni que decir tiene que yo siempre he apoyado un gran bretaña en Europa, en todos los círculos. Paz y prosperidad para todos, por decirlo de alguna manera.

Por lo demás, pues igual paga EE.UU., con una devaluación, o China. (El burbujón no va a ser eterno.)

Mientras no haya guerra, todo va bien.

Euforia entre los inversores del Euwax ese... (que no sé lo que es...) ¿Por qué no? No falta comida, ni medicinas... etc. Y lo financiero... pues son precios de catálogo. Se hace un nuevo catálogo y en paz. (He leído en burbuja hace un rato y en relación a GME, que hay perdidas en los fondos de cobertura, los hedges, que tendrán que conocerse alguna vez; y comentaba que por bastante menos, en el 29, se tiraban por la ventana. La historia no se repite tanto.)

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2061 en: Junio 09, 2021, 20:29:28 pm »
Subir el IBI a las primeras viviendas también sería un castigo para la gente humilde que vive en las que ahora son "zonas tensionadas". De hecho, podría suponer la expulsión inmediata de los más desfavorecidos de esas zonas, al no poder afrontar el IBI.

Hacer eso sería como asumir que el propietario humilde recibe una "renta" (virtual) por vivir en la zona tensionada y que esa "renta" es susceptible de ser gravada.

Eso suena a: "ya que el rentismo pisitófilo existe, cambiemos el rentismo privado por el rentismo de Estado".

No va a ser muy popular... ni sé si del todo justo.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Supongo que lo dices en tono irónico, porque ciertamente creo que sabes (y sabemos la mayoría, aún en el foro), que sería profundamente injusto.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17038
  • -Recibidas: 11043
  • Mensajes: 891
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2062 en: Junio 09, 2021, 20:53:21 pm »
Lo que se ve en el foro, --y en la política nacional--, es que hay algunos compañeros que piensan que el problema  es que una parte importante de la "gente" decide que sus ahorros los invierte en una vivienda que normalmente es la propia o en una adicional para alquiler o vacaciones.

También hay quien piensa que a esta gente hay que "castigarla fiscalmente" si, por la razón que sea, su segunda o más viviendas está o están sin alquilar. Nuestras páginas en TE están llenas de proclamas pidiendo ese castigo sin que nadie nos explique por qué esa conducta debe ser castigada.

Es igualmente sorprendente que, si la vivienda es un derecho, el ESTADO no se ponga a construir sus viviendas para regalar a los 190,000 emigrantes que Pedro Sánchez dice que necesitamos cada año hasta 2050 y "pase" esta responsabilidad a las personas privadas.
  ¿Otro tocomocho que nos tragamos tal cual? 

Es más si tenemos en cuenta que el "contenido o coste fiscal" de cualquier vivienda es superior al 55% de su coste de adquisición lo que se ve es que cada comprador de vivienda, con su ahorro, ya ha aportado al menos el 55% de su precio al acervo común vía muy diferentes tipos de impuestos y que paga unos IBI's respetables durante el resto de su vida.

Esta situación me temo que no es fácil de entender desde ninguna perspectiva razonable  salvo que sigamos la estrategia de Laclau y Mouffe de  buscar cada resquicio posible para enfrentar a unas personas con otras de modo que el tejido social se destroce de modo definitivo.  No creo que excitar nuestras pasiones más destructivas sea un objetivo político para nadie de los que recalamos en TE.

De cualquier forma, a quienes simpatizan con el anterior escenario pediría que tengan un poco de compasión y nos expliquen su postura.

Por ejemplo en mi caso, que les explico a seguir.

Un servidor tiene dos casas. La habitual en un pueblo de Madrid, y la de mis padres y abuelos en un pueblo de la costa del norte de España que hoy está a mi nombre. Como mi caso hay tres o cuatro millones de familias españolas.

Esta última casa la usamos para vacaciones o fines de semana y la suelen usar a veces también mis hijos y nietos. La casa paga un IBI que pasa de mil euros al año, un jardinero bastante económico y tiene unos gastos de mantenimiento, luz y agua normales. Como el pueblo es pequeño no se podría alquilar por más de unos 350 o 400 euros al mes. Demanda cero.

Además, como esa vivienda esta declarada  como lo que es, privativa, no la alquilo porque la necesito para vacaciones y fines de semana -- además es la de mis padres y abuelos lo cual pesa mucho-- tampoco he hecho, como mucha gente, que mi esposa se empadrone en ella,..... pues resulta que en el IRPF el Estado---caso único en el mundo-- me imputa una renta falsa que no existe del 1.5% del valor catastral --bastante alto, por cierto-- y por esa renta pago a mi tasa marginal de IRPF lo que me toque, es decir más de mil quinientos euros adicionales al IBI de casi otros tantos.

Llevo pagando este recargo desde 1990 aunque el sistema me parezca injusto. Es más, esto de Imputar rentas inexistentes es una indecencia directamente. Una extorsión, única en el mundo, reitero-- que cada mes de Junio me hace ver que con gobiernos como los que hemos tenido desde FG --autor de la extorsión-- no me extraña que el país se vaya al tacho porque es un estado que maltrata deliberadamente a los ciudadanos que lo sostienen y que no viven de él. y además ha tomado decisiones destructivas para todos como estamos hoy viviendo en directo.

Este comportamiento desde la cúpula del Gobierno es lo que destruye un país.
Con el agravante de que si me voy a Portugal o a la República Dominicana tendría el mismo tratamiento fiscal que un propietario inglés, francés o alemán con una casa en España y otra en su país.

A ver si, por favor, alguno de los compañeros que proponen tales cosas hacen un pequeño esfuerzo didáctico y nos explican por qué lo que a mi me sucede les parece justo porque yo no lo entiendo. A mi me parece una de esas cuestiones que solo deslegitiman un sistema de poder inmoral.

Como ya saben, sostengo que la razón de nuestro actual predicamento es que optamos por entrar en una CEE que nos exigió destruir nuestra capacidad industrial y posteriormente entramos como papanatas en un Euro que nos ha imposibilitado reconstruir nuestra industria.

Una vez se adoptaron estas decisiones el camino ya estaba determinado: Camino de Servidumbre y miseria. Hicimos lo contrario de un país, como Corea del Sur, de nuestro tamaño, que tomó diferentes decisiones estratégicas que hoy la han colocado por delante de toda la UE en innovación tecnológica, liderazgos industriales --también en semiconductores, por cierto--, etc.

Si no tienes industria suficiente te queda la construcción y poco más.  Pues bien, si matamos lo poco que queda ¿Qué hacemos?



Saludos cordiales y gracias por su atención.


PS. Para intentar compensar muy parcialmente la ausencia de Derby voy a tratar de añadir algún enlace que me parezca relevante desde la perspectiva pública y privada.
Hoy me ha interesado este:
 https://www.academia.edu/35386903/NEW_STUDY_BLOWS_GREENHOUSE_THEORY_OUT_OF_THE_WATER_All_observed_climatic_changes_have_natural_causes_completely_outside_of_human_control_Hyped_global_warming_sustains_itself_with_unsustainable_government_debt?auto=download&email_work_card=download-paper
« última modificación: Junio 10, 2021, 07:20:43 am por Manu Oquendo »

SteelFingers

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1662
  • -Recibidas: 856
  • Mensajes: 93
  • Nivel: 10
  • SteelFingers Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2063 en: Junio 09, 2021, 21:40:19 pm »
Los impuestos pigouvianos corrigen externalidades negativas de los mercados.  Si hemos concluido que el "mercado" de la vivienda es un no mercado por qué no un tributo que ayude a que funcione el mercado.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59089
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 973
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2064 en: Junio 09, 2021, 22:23:22 pm »
Los impuestos pigouvianos corrigen externalidades negativas de los mercados.  Si hemos concluido que el "mercado" de la vivienda es un no mercado por qué no un tributo que ayude a que funcione el mercado.

Eso no lo discute nadie. Los detalles es lo que estamos comentando.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2065 en: Junio 10, 2021, 08:08:20 am »
2021 señores. Tan sutilmente lo quieren tocar algunos, que si te descuidas no tocan nada. Muchos intereses personales y bastante hipocresía. Cuando entendamos que el pisito y la paguita, en sus tramos extractivos (que es muchísimo, no un poco) son generadores de pobreza, podremos avanzar. Quizá lo entendamos para 2030, cuando los hijos de los hijos de los primeros himbersores tengan que himbertir también. Quizá entonces alguno diga que no es justo, y que habría que haber hecho algo.




wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2066 en: Junio 10, 2021, 08:56:14 am »
¡Peaso de estructural-transicionista!

Citar
El profesor de Asturias que pone 10 a todos sus alumnos se enfrenta a la inhabilitación
Yván Pozuelo explicó en '¿Negreros o docentes? La rebelión del 10' por qué no creía en la evaluación. A causa de ello, ha sido expedientado y puede terminar suspendido

[...]
La del 10 no es la única rebelión que ha puesto en marcha Pozuelo. Como comentaba en su charla TED, “no pongo libros de texto porque ningún libro es capaz de sentir mi clase, no pongo deberes porque el horario escolar no es de 24 horas y no hago exámenes porque cuando haces exámenes, no das clases”. El profesor es doctor en Historia por la Universidad de Oviedo, licenciado en Historia por La Sorbona de París I (nació en la capital francesa), especialista en masonería y editor de la revista 'REHMLAC+', de la Universidad de Costa Rica.
[...]
https://www.elconfidencial.com/espana/2021-06-10/yvan-pozuelo-profesor-diez-alumnos-asturias_3123948/

 :troll:  :facepalm:

¿Inhabilitación? Poco me parece... En fin, otro vendemotos de todo a cien del optimismo lelo.
« última modificación: Junio 10, 2021, 08:57:53 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86719
  • -Recibidas: 30566
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2067 en: Junio 10, 2021, 09:03:33 am »
No se como puede cerrar hoy la cosa... [...]

Bueno, pus ya sabemos como cerró:

GameStop
$300.00    19.99    7.14%

Trescientos.... cero.... cero. Clavao.


--- AVISO a NAVEGANTES ---------------------
GameStop es una empresa del mundo real. Vende videojuegos en tienda física. Nuevos y "seminuevos", reciclando aquellos juegos que a un niño no le gustan pero que puede que a otros sí. Unos listillos de la bolsa decidieron que ese negocio estaba demodé y se propusieron tirarla abjo para forrarse al tiempo que mandaban a todos los trabajadores a la calle.

Entonces: GameStop  ==  TRABAJO-EMPRESA
                     Listillos  ==  CANCAMUSA


Sirva esta hesplicazion como ejemplo de lo que ningún forero está obligado a hacer. Ninguno. Justificar sus posts.
---------------------------------------------------

Ah, OK
Pero pon algún  link para ir a ver la fuente, porque parecen poemas firmados por tí,
que son parecidos a la planta de salón que paseas con carretilla (como el vídeo de Saturio, eh ;)

Y el sentido es que la gente puede organizarse para contrarrestar los malos traders,
El tema está en saber si la gente puede ser "buena" usando las mismas armas que los "malos",

Que es el mismo debate de saber si el ortograma capitalista se basta para revertir el Pisito,
(de lo cual dudo mucho, lo mismo que dudo de la carretilla de GameStop)

[no es justificar, es explicar o dar la fuente, Nada de complicidades, sólo hablar ante interlocutores]
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2068 en: Junio 10, 2021, 10:01:58 am »
¡Peaso de estructural-transicionista!

Citar
El profesor de Asturias que pone 10 a todos sus alumnos se enfrenta a la inhabilitación
Yván Pozuelo explicó en '¿Negreros o docentes? La rebelión del 10' por qué no creía en la evaluación. A causa de ello, ha sido expedientado y puede terminar suspendido

[...]
La del 10 no es la única rebelión que ha puesto en marcha Pozuelo. Como comentaba en su charla TED, “no pongo libros de texto porque ningún libro es capaz de sentir mi clase, no pongo deberes porque el horario escolar no es de 24 horas y no hago exámenes porque cuando haces exámenes, no das clases”. El profesor es doctor en Historia por la Universidad de Oviedo, licenciado en Historia por La Sorbona de París I (nació en la capital francesa), especialista en masonería y editor de la revista 'REHMLAC+', de la Universidad de Costa Rica.
[...]
https://www.elconfidencial.com/espana/2021-06-10/yvan-pozuelo-profesor-diez-alumnos-asturias_3123948/

 :troll:  :facepalm:

¿Inhabilitación? Poco me parece... En fin, otro vendemotos de todo a cien del optimismo lelo.

En 21 años creo que solo han despedido a 500 funcionarios.

Lo que ha hecho este hombre es peccata minuta.
« última modificación: Junio 10, 2021, 10:04:47 am por Mad Men »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22612
  • -Recibidas: 44034
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2069 en: Junio 10, 2021, 10:03:42 am »
Eso suena a: "ya que el rentismo pisitófilo existe, cambiemos el rentismo privado por el rentismo de Estado".

Opino eso mismo.
Pero si algo sabemos, es que "el Estao" es un especialista en saquear el ahorro de los ciudadanos para luego repartirlo de manera eficientísima.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal