* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 80672 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 41309
  • -Recibidas: 48570
  • Mensajes: 6365
  • Nivel: 827
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #210 en: Marzo 27, 2021, 22:30:39 pm »
Los políticos alemanes están vendiendo MAL el fondo de rescate COVID a sus votantes.
Quizá los países rescatados deban serlo a la luz del mediodía, con acta de rendición mediante, para que el votante alemán medio deje de creer que le están tomando el pelo.

Aquí siempre hemos considerado que cuando se rescata a un himbersor... el rescate real es al banco, al acreedor.

Los políticos alemanes están vendiendo MAL el fondo de rescate COVID a los depositos a plazo de sus votantes




:roto2:  ]

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11301
  • -Recibidas: 51722
  • Mensajes: 5961
  • Nivel: 602
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #211 en: Marzo 28, 2021, 00:17:04 am »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-03-27/eatout-ibersol-aena-cautelares-alquileres-40m_3010027/

Citar
Los restaurantes de EatOut ganan la mano a Aena en su 'primer round' por los alquileres

Los peores augurios para Aena se han cumplido y todos sus grandes clientes comerciales han logrado cautelares que impiden al operador ejecutar avales por el impago de rentas

Los peores augurios para Aena se han cumplido y, al final, todos sus grandes clientes comerciales le han ganado en los tribunales la primera batalla de la guerra que lidian por el pago de los alquileres de las tiendas y restaurantes de los aeropuertos españoles. El último en conseguirlo ha sido Ibersol, grupo propietario de EatOut, que acaba de ver cómo la justicia le ha dado la razón en su petición de cautelares para impedir que la compañía presidida por Maurici Lucena le ejecute avales por un importe de 40 millones de euros, según han confirmado varias fuentes conocedoras.

Este auto se une a las cautelarísimas ya conseguidas por Dufry y Canariensis, dueños de las tiendas libres de impuestos ('duty free') y a los logrados por las cadenas de restauración Áreas y SSP, compañías que en las últimas semanas han logrado autos judiciales en su favor que han impedido a Aena cobrar rentas y ejecutarles avales por un importe conjunto de 440 millones de euros.

Hasta ahora, estas decisiones se habían tomado 'in audita parte'; es decir, sin escuchar los argumentos del operador aeroportuario, que siempre ha defendido dejar la puerta abierta a que, cuando se celebren las vistas en las que defenderá sus posiciones, estas cautelarísimas puedan dar un giro de 180 grados en favor de la compañía controlada por el Estado. Pero, en el caso de Ibersol, el magistrado ha aceptado las cautelares después de escuchar a Aena en la vista celebrada el pasado martes, lo que supone ir un paso más allá de los pronunciamientos vistos hasta ahora.

Fuentes próximas a la compañía de restauración subrayan el hecho de que Ibersol, a diferencia de Dufry, también cuenta con numerosos establecimientos fuera de las terminales aeroportuarias, lo que podría haber inclinado la balanza en favor de Aena, al interpretarse que su posición no es tan lesiva sobre el negocio total del grupo de restauración. El auto exige a Ibersol una garantía de un millón de euros y no poder presentarse a concursos hasta que se resuelva el fondo de la cuestión.

Los comerciantes defienden ajustar las rentas al desplome del tráfico

Desde hace tres años, la compañía portuguesa Ibersol es dueña de la española EatOut, una de las mayores empresas de restauración patria, con marcas propias como Pans & Company, Ribs, Santa María o FrescCo que, además, cuenta con una división de Viaje, que gestiona más de 61 puntos de venta tanto de marcas propias del grupo como otras 12 marcas de terceros y está presente en diez aeropuertos nacionales.

La lusa Ibersol, por su parte, cuenta con siete marcas propias como Pizza Móvil o Pasta Caffé, franquiciadas de la talla de Pizza Hut, Burger King, KFC o Pans & Company, y una división de Travel que opera en tres aeropuertos portugueses. En 2019, último ejercicio precovid, el grupo contaba con más de 11.272 empleados y 547 restaurantes, que alcanzaron un beneficio bruto operativo (ebitda) superior a los 60 millones de euros y unas ventas de 485 millones de euros.

Aena ofrece descuentos del 90% a nuevas rentas en plena batalla judicial con sus inquilinos

Dufry, Canariensis, Áreas, SSP e Ibersol representan más del 80% de los ingresos comerciales de Aena. En sus cuentas de cierre de 2020, al tratarse de rentas garantizadas y no haber firmado ningún acuerdo con ellas para rebajar la factura, el auditor emplazó a la empresa pública a reconocer la totalidad de la cifra de negocio ligada a estas compañías, unas facturas por importe de 500 millones de euros que ahora la justicia ha dicho que no puede cobrar ni ejecutar los avales.

A pesar de estos reveses en los tribunales, Aena se mantiene firme en que la única propuesta posible de ajuste de rentas es la que presentó el pasado enero, consistente en cobrar el 100% de la renta mínima garantizada (RMGA) desde el 1 de enero hasta el 14 de marzo del año pasado, el 0% desde que se decretó el estado de alarma y hasta la tercera semana de junio, ya que, a partir del 21 de ese mes y hasta el 31 de diciembre de 2020, su propuesta es una quita del 50%, que mantendrá hasta el próximo 8 de septiembre, cuando volverá a cobrar el 100%.

Aena sostiene que también sufre con fuerza el covid y que aplica descuentos por 800M

La compañía de aeropuertos, cuyo primer accionista es el Estado, siempre ha defendido que esta propuesta supone aplicar a su inquilinos descuentos por más de 800 millones de euros, cuando ella también está sufriendo con fuerza el impacto de la pandemia.

El pasado febrero, cuando se cumplió el plazo inicial que la compañía ofreció para aceptar esta propuesta, Aena comunicó que casi el 56% de sus 123 arrendatarios había aceptado la propuesta, porcentaje que un mes después estaría por encima del 70%. Sin embargo, en términos de facturación, este bloque representa menos del 15% de los ingresos del operador aeroportuario, números que explican la importancia que tienen las cautelares y cautelarísimas pronunciadas en favor de Dufry, Canariensis, Áreas, SSP y EatOut.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

senslev

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3108
  • -Recibidas: 4683
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 54
  • senslev Se le empieza a escucharsenslev Se le empieza a escucharsenslev Se le empieza a escucharsenslev Se le empieza a escucharsenslev Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
« última modificación: Marzo 28, 2021, 01:59:18 am por senslev »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11301
  • -Recibidas: 51722
  • Mensajes: 5961
  • Nivel: 602
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #213 en: Marzo 28, 2021, 09:26:42 am »
https://www.project-syndicate.org/commentary/biden-must-renounce-trumps-trade-approach-by-stephen-s-roach-2021-03

Citar
Boxed In On China

Trapped in a groundswell of anti-China sentiment, US President Joe Biden’s team appears to be staying the course set by the previous administration. A better way would be for both sides to go back to basics – the economics and trade issues that have long anchored the US-China relationship.

(...) But, as I have written ad nauseam over the years, the US trade deficit is the result of a deeper problem of America’s own making: a shortfall of domestic saving. America’s net national saving rate – the broadest measure of the combined depreciation-adjusted saving of businesses, households, and the government sector – is in negative territory for the first time in a decade (and only the second time on record). According to the latest available data, it averaged -0.8% of national income in the second and third quarters of 2020. And in light of outsize federal budget deficits, there is a good chance that national saving will plunge further.

Lacking domestic savings, the US borrows surplus saving from abroad in order to invest and grow. That, in turn, sustains an outsize balance-of-payments deficit, which averaged -3.3% of GDP in the second and third quarters of last year – the widest since late 2008. In exchange for foreign capital, Americans buy goods from overseas. Balance-of-payments deficits, not the so-called China problem, are the macroeconomic source of America’s overall trade deficit.

The phase one deal is a political effort to micro-manage a macro problem. Even if it worked in narrowing the bilateral trade deficit with China, the persistent shortfall of domestic saving implies that the US trade gap would be diverted to other foreign producers – which is exactly what has happened. Moreover, that trade diversion has gone to higher-cost foreign producers, the functional equivalent of a tax hike on American companies and consumers.

None of this is to say that the Biden administration should wave the white flag and surrender to China. But it needs to shift its focus and abandon the unworkable bilateral framework of the phase one deal and the tariffs that support it. What is required, instead, is a robust structural agenda that addresses the far more serious problems of intellectual property rights, innovation policy, forced technology transfer, cyber security, and subsidies to state-owned enterprises. A bilateral investment treaty (BIT) is the best way to accomplish that, as well as to scrutinize the veracity of structural grievances. Actively negotiated for a decade prior to 2017, a US-China BIT would provide a framework to resolve structural tensions while encouraging growth in both economies through expanded market access.

These are not popular arguments in the US, thanks to four years of venomous rhetoric that has convinced many Americans that China poses an existential threat. Unfortunately, America’s corrosive politics of blame and victimization is fertile ground for allegations of being mistreated by others.

But it is time for a more clear-eyed approach – especially by a new US administration that is off to such a strong start in so many important areas.

China is a challenge for the US – but also an opportunity. Unfortunately, Biden has been boxed in by his predecessor. It will take political courage, wisdom, and creativity to break with the failed approach of the past four years. The US-China relationship is far too important to do anything less.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11301
  • -Recibidas: 51722
  • Mensajes: 5961
  • Nivel: 602
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #214 en: Marzo 28, 2021, 09:39:41 am »
https://www.expansion.com/economia/2021/03/27/605f0e46468aeb0d788b458b.html

Citar
Bruselas pide a España "intensificar" la cooperación entre administraciones para el reparto de los fondos europeos

La Comisión Europea ha pedido al Gobierno central y las comunidades autónomas españolas que "intensifiquen" los esfuerzos de cooperación para un buen reparto de las ayudas comunitarias de reconstrucción pospandemia.

Lo dice el vicepresidente de la Comisión Valdis Dombrovskis en una respuesta escrita a una pregunta de eurodiputados del PP sobre la respuesta que va a dar el Ejecutivo de la UE a la queja que le trasladaron por carta en enero a la presidenta Ursula von der Leyen consejeros autonómicos de Hacienda del PP y Ciudadanos.

(...) El vicepresidente Dombrovskis dice en su contestación parlamentaria, a la que ha tenido acceso Servimedia, que "si bien los planes de recuperación y resiliencia se elaboran a nivel nacional en aras de la coordinación y la coherencia, garantizar la asunción de responsabilidades a todos los niveles resulta fundamental para su eficacia, que es uno de los criterios utilizados por la Comisión al evaluar los planes".

Los pagos en virtud del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia están vinculados a la culminación satisfactoria de los hitos y los objetivos fijados en los planes de recuperación y resiliencia, recuerda el vicepresidente. "Es responsabilidad de cada Estado miembro explorar cómo pueden beneficiarse del Mecanismo cada uno de los proyectos, teniendo en cuenta los retos regionales y locales, así como otros fondos europeos disponibles", añade. "Dado que la crisis no ha afectado a todas las regiones y localidades de la misma manera, se espera que los planes de recuperación y resiliencia reflejen los efectos distributivos y tengan en cuenta las diferencias entre regiones de manera transparente".

Por ello, la Comisión "anima a las autoridades españolas a intensificar los esfuerzos de cooperación entre los distintos niveles de gobierno para garantizar la aplicación efectiva del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y de otros fondos de la UE".
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6251
  • -Recibidas: 1368
  • Mensajes: 137
  • Nivel: 24
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #215 en: Marzo 28, 2021, 12:11:40 pm »
Las hipotecas estrenan 2021 con un desplome del 32%
https://www.msn.com/es-es/dinero/bien-inmueble/las-hipotecas-estrenan-2021-con-un-desplome-del-32/ar-BB1eZlER?li=BBpm8Mj

La Sareb rebaja hasta un 35% el precio de casi 4.000 viviendas
https://www.expansion.com/economia/2021/03/22/6058993e468aebb6378b4660.html

La compraventa de vivienda sigue sin remontar y cae un 12% en enero
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/12/economia/1615553315_717615.html

Blackstone revisa su cartera de alquiler para pasar pisos a la venta por la presión regulatoria
https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-03-23/blackstone-revisa-cartera-alquiler-pisos-venta-presion-regulatoria_3001171/#16165000688949&

Esto va parriba Marujita

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3954
  • Mensajes: 441
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #216 en: Marzo 28, 2021, 13:31:24 pm »
De la inflación, en inflación la moneda pierde fuerza, tanto para conseguirla como para darla. Te dan más euros por tu producto o servicio y recibes menos riqueza por tus euros. Deflación es la inversa, pero en los dos lados otra vez, te dan más cosas por un euro, pero te dan menos euros por tu producto o servicio.

Está claro que lo que tenemos es otra cosa, supongo que en el futuro se inventarán un palabro.

Si me lo explico todo por la capacidad de imponer precios, lo veo clarísimo. Se puede dominar un mercado, caro, se complica dominar un mercado (competencia internacional), barato.

¿Se puede dominar el mercado de la vivienda? Parece raro, supersegmentado, millones de actores. Pero inflexible. O compras o alquilas o te vas debajo de un puente.
Me gustaría tener el dato de compras para vivir y compras para himbertir a lo largo de estos últimos años. Si la proporción vivir/invertir es la misma o peor que pre 2006, el pricing power se habrá mantenido o aumentado. Los inversores tienen más fuerza para dominar un mercado que los compradores para vivir si llegan a la masa crítica de ser los principales compradores. La oferta se va a por ellos y da igual que x% de compradores se queden debajo de un puente/casapapis/pisocompartido.
Me encajaría bastante bien que los caseretes hayan aprovechado el tirón de la hotelerización-airbnb para ampliar parque.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 41309
  • -Recibidas: 48570
  • Mensajes: 6365
  • Nivel: 827
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 506
  • -Recibidas: 8537
  • Mensajes: 1766
  • Nivel: 98
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 41309
  • -Recibidas: 48570
  • Mensajes: 6365
  • Nivel: 827
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #219 en: Marzo 28, 2021, 15:07:19 pm »

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 13929
  • Mensajes: 446
  • Nivel: 168
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #220 en: Marzo 28, 2021, 15:11:06 pm »
EL 'MIERDISMO' SABE QUE TIENE LÍMITES (Cont. 3).-

Madrid es el centro de todos los centros de la Burbuja & Reburbuja inmobiliaria española desde el principio del modelo del 'todos capitalistitas', a mediados de los 1980.

La líder el Partido Popular madrileño carece de fuste político. Es una donnadie. Precisamente, esa sería su mejor cualidad a los ojos de su líder nacional, que en su juventud no pudo con Icade, a diferencia de su Tesorero, hoy enjuiciado por la esplendorosa circulación de dinero negro en el partido, al menos, durante la época en la que tuvo al mando a ese trump español que es el Registrador de Inmuebles que lo ha presidido hasta hace poco.

Con la falsa excusa de que Ciudadanos 'huele a ajo', el Partido Popular nacional ha impuesto a su organización madrileña la convocatoria de unas elecciones regionales para cambiar la correlación de fuerzas solo para dos años. Qué importantes han de ser estos dos años que vienen para e! PP, ¿no?

El líder de Unidas Podemos ha irrumpido en la escena política regional madrileña sabedor de que estorbaba en el Gobierno de la Nación, más por su moño y por su chalet que por su infantilismo izquierdista —bien visto por el revisionismo eurocomunista, denunciado por el maoísmo—. Da la sensación de que ha sido esta irrupción la que ha hecho que, tras las elecciones a la asamblea madrileña, el Partido Popular va a empeorar su situación sea lo que sea lo que pase, empeoramiento cierto que tiene tan cabreadas a la derecha política y la derecha sociológica.

Da la sensación que la culpa la tiene Podemos, pero, aun con el líder de Podemos callado, el Partido Popular empeorará su situación relativa —aunque aumentaran sus votos y escaños—. ¿Por qué el Partido Popular ha abandonado un óptimo paretiano tan aparentemente innegable? Los manipuladores y sus manipulados nos contestan:
—Hay algo que se nos escapa.

Ese 'lo que nos escapa', los estructuraltransicionistas sabemos que es la inminencia del catacrack, es decir el crack del crack que había comenzado antes de la pandemia de coronvairus que lo ha velado, aunque catalizado.

Está empezando a oírse oficiosamente que la crisis sanitaria se está convirtiendo en 'financiera'. ¿Hacen falta más pruebas del catacrack, inflexión final de la última fase de la Transición Estructural?

Controlar alquileres en zonas tensionadas es mero postureo. Además, el momento para hacerlo pasó hace tiempo. Entonces, se optó en España por no controlar nada y refocilarse en el 'mierdismo', a diferencia de otros países. Ahora, los cínicos dicen que no funcionó en ellos. Pero se refieren solo a que no bajaron los precios o lo hicieron insuficientemente, no al éxito moral del intento de control. No se dan cuenta, los desdichados, que la verdadera opción es controlar los alquileres o subir el IBI y que el fisco comunitario ansía que pase esto segundo en España, especialmente, en 'Mierdrid'.

Se avecina el desplome no meramente coyuntural de las expectativas inmobiliarias.

Qué diabólico es negar que las autoridades monetarias intentan controlar el fuego de la mecha de ignición de la bomba popularcapitalista en descomposición.

En España, la mayoría natural es especialmente inmoral y se tiene muy merecido todo lo que le pase.

La juventud es especialmente responsable de su propia postración, al haber aceptado las reglas de juego de la estafa piramidal popularcapitalista de sus padres e, incluso, complacerse de que, ahora, esté rescatándose a usureros y buitres con sus impuestos futuros. Quien no llora no mama, aparte de que Roma no paga traidores.

No olvidemos que la Burbuja & Reburbuja en España es la cuarta gran catástrofe histórica para el patrimonio común, junto con:
invasión napoleónica,
las desamortizaciones y
la guerra civil.

En Mierdrid, lo mejor para la Transición Estructural es que la derecha se vea obligada a formar gobierno regional, desbaratando así la estrategia nacional del PP de hacerle un Zapatero a Sánchez tras el catacrak; estrategia simplona a la que se ve abocado por la corrupción y consiguiente abandono por la derecha económica; estrategia de catastrofismo/salvapatriotismo que, además, solo funciona en crisis coyunturales, no en estructurales, donde tienen que forjarse los consensos constituyentes que definen las reglas del juego del modelo emergente.

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 13929
  • Mensajes: 446
  • Nivel: 168
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #221 en: Marzo 28, 2021, 15:12:57 pm »
FICHA || CONCEPTOS CAMBIARIOS BÁSICOS.-

TIPOS DE CAMBIO.— Precios de las divisas.

TIPO DE CAMBIO.— ¿Una unidad de cada divisa —moneda extranjera—, a cuántas unidades de la moneda base equivale? El tipo de cambio es el precio de una unidad de divisa expresado en moneda base. Los tipos de cambio se asemejan a una carta de menú de restorán, en la que cada plato —cada unidad de divisa, representada por su bandera nacional— tiene asociado un importe distinto en moneda base. En puridad, no habría que decir «tipo de cambio», en singular y a secas, sino tipos de cambio, en plural, añadiendo «de las divisas».
 
FORMATO FOREX (Foreign Exchange).— Las monedas se representan con códigos de tres dígitos, primero la Divisa y luego la Moneda_Base, separados por una barra oblicua que de verdad es un símbolo de división, no un mero recurso tipográfico, y el tipo de cambio se representa con cuatro decimales: «Divisa / Moneda_Base = X,0000»… «1 Divisa = X,0000 Moneda_Base». Estando involucrado el dólar norteamericano, predomina la visión norteamericana del formato, es decir, con el dólar norteamericano en el denominador, como Moneda_Base: «EUR/USD = 1,6000»… «1 EUR = 1,6000 USD»; para quienes su moneda no es el dólar norteamericano, tiene la ventaja de que las series y gráficos cronológicos representados son descendentes si hay depreciación de su moneda y ascendentes si hay apreciación.

TIPO DE CAMBIO EFECTIVO REAL.— Índice elaborado por la autoridad monetaria que expresa el tipo de cambio de un conjunto de divisas en relación con su moneda base, ponderando: a) las relaciones comerciales; y b) el diferencial de inflación.

DETERMINANTES FINANCIEROS DEL TIPO DE CAMBIO.— Por orden de profundidad:
. Inflación
. Tipos de interés
. Circulación de capitales
 
PARIDAD DE PODER DE COMPRA (Purchasing Power Parity, 'PPP').— Es una teoría según la cual, a largo plazo, el tipo de cambio entre dos monedas tiende a ser el que iguala el poder de compra de éstas («Índice Big Mac»: los diferenciales de precios internacionales de la famosa hamburguesa estandarizada contienen información acerca del valor relativo de las divisas). La teoría PPP no sirve para explicar las fluctuaciones en los mercados de divisas a corto plazo.
 
PARIDAD DE TIPOS DE INTERÉS.— Es una teoría según la cual, en condiciones de libertad de circulación de capitales, el tipo de cambio de equilibrio entre dos monedas es el que iguala la rentabilidad de los activos financieros sustituibles —misma clase, plazo, riesgo, etc.— denominados en cada una de ellas.
 
RELACIÓN REAL DE INTERCAMBIO.— Cociente entre el índice del precio de las exportaciones y el de las importaciones, tomando como unidad de medida la moneda base. Por ejemplo, España, que no tiene petróleo, ve mejorar su RRI si este se abarata en euros.
 
«CARRY TRADE».— Se toma a corto o a largo plazo en una moneda y, a la vez, se da en otra distinta a largo o a corto plazo, respectivamente.
 
«HOT MONEY».— Flujo internacional de dinero que persigue beneficiarse a corto plazo de los diferenciales de tipos de cambio y de interés.
 
OPERACIONES INVISIBLES.— Flujo internacional de dinero —pagos/cobros— desvinculado de operaciones comerciales —importaciones/exportaciones—.
 
DEVALUACIÓN Y DEPRECIACIÓN.— Se escucha: «Los mercados deprecian y el Estado —soberano monetario— devalúa». Y también: «Se dice depreciación cuando los tipos de cambio son flexibles, y devaluación cuando son fijos, es decir, establecidos por el Estado». Pero, en la práctica, hoy los dos términos se utilizan indistintamente. El concepto de devaluación proviene de cuando las monedas se medían con el oro —Patrón Oro—: devaluar consistía en reducir la paridad-oro de la moneda, es decir, fijar un precio mas alto al oro en términos de la moneda base.
 
DEVALUACIÓN COMPETITIVA («Guerra de divisas»).— Es el abaratamiento intencional de la moneda propia, y consiguiente encarecimiento de las divisas, con finalidad expansiva de la producción interior, sustituyendo importaciones y estimulando exportaciones. No obstante, las devaluaciones, aparte de ser impopulares, pueden resultar contractivas mientras no reacciona la producción interior, lo que suele ocurrir a corto plazo.
« última modificación: Marzo 30, 2021, 03:08:23 am por asustadísimos »

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 13929
  • Mensajes: 446
  • Nivel: 168
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #222 en: Marzo 28, 2021, 15:35:41 pm »
FICHA || INFLACIÓN Y TIPOS DE INTERÉS Y DE CAMBIO.—

La inflación es el alza generalizada de los precios.
Tienen que darse los tres elementos a la vez:
- alza
- generalizada
- precios

Inflación e inflar tienen la misma raíz etimológica.

La inflación jamás se da linealmente igual en todos los bienes y servicios. La inflación siempre cambia los precios relativos, es decir, los precios de cada bien o servicio definidos, no en unidades monetarias, sino en cantidades de los demás bienes o servicios. Es más, la inflación vela el ajuste de precios relativos.

Decir que "la inflación es siempre y en todas partes un fenómeno monetario" es como decir que, "si te pegan un tiro, siempre y en todas partes es un fenómeno balístico". Como los precios se miden en unidades monetarias, que suban generalizadamente es lo mismo que decir que el dinero pierde poder adquisitivo.

Cada cual tiene su patrón personal de ingresos y gastos y, por tanto, su tasa de inflación. Además, dicho patrón es variable en el tiempo y en el espacio.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) y el Deflactor del PIB son las dos formas generalmente aceptadas para aproximarse a la inflación.

Incurriendo en el defecto de anegar la especie con el género, suele llamarse inflación a lo que solo es el incremento intermensual o interanual del IPC. Esta vulnerabilidad mental se aprovecha por los mistificadores para hacerte creer que "ya viene el lobo de la inflación". Los mistificadores casi siempre se refieren engañosamente a la inflación como el aumento de un hipotético nivel general de precios relacionado recíprocamente con la cantidad de dinero creado por el soberano monetario, olvidándose aposta de que hay mucho más dinero en sentido amplio creado por la banca y por los particulares. La mistificación sobre la inflación —y sus expectativas: «por culpa de la 'máquina de imprimir', la inflación es una bomba que sí o sí va a estallar»— tiene por objeto que tú consientas en separarte de tu dinero —fortísimimo— a cambio de chucherías, como ladrillos recalentados (p. ej., los pisos de 'lujo' sin garaje en 'Mierdrid' que mexicanos y venezolanos a quienes no importa el dinero —ja, ja, ja— 'nos los quitan de las manos' por millonadas de dinero fortísimo), acciones cotizadas de empresas extravagantes o sin propósito expreso, bonos basura y 'tokens' y cosas fungibles o no, estafas todas estas típicas de todo gran fin de ciclo, desde el siglo XVII.

Si suben generalizadamente los precios, el dinero pierde poder adquisitivo de modo que los endeudados desplazan la carga financiera de sus préstamos a sus acreedores, que les prestaron un dinero mejor que el que irán obteniendo en la devolución. La inflación es un pulso contra la banca. A los promodelito popularcapitalista o membrillos y comemierdas que creen que, en el sistema capitalista, prevalecen los reconcomios de la mayoría natural de tontos de los pisitos que gana las elecciones, siempre les asustamos con lo mismo: la banca siempre gana.

Triángulo inflación y tipos de interés y de cambio:



Hay dos precios especiales:
- el del dinero: tipos de interés
- el de las divisas: tipos de cambio

Los tipos de interés y de cambio son los precios, respectivamente, del dinero y de las divisas.

Si suben generalizadamente los precios (inflación), seguro que suben los tipos de interés, independientemente de lo que decidan las autoridades monetarias en relación con su tipo de interés de intervención, un tipo especial dentro del bosque de tipos de interés que hay en una economía. Si los precios solo suben en tu país, por ello y también porque se encarece el dinero, seguro que suben los tipos de cambio de las divisas, es decir, tu moneda base se devalúa respecto de ellas.

En principio, se puede decir 'grosso modo' (sin que este sistema de igualdades sea matemático ni simétricamente biunívoco):
+a = +i = +c
 -a = -i = -c

Siendo:
 a: inflación
 i: tipos de interés
 c: tipo de cambio de cada divisa (u-n-a unidad de cada divisa, a cuántas unidades de la moneda base equivale)

Desentrañar cómo son las relaciones causales entre inflación y tipos de interés y de cambio no es nada fácil. Si lo estudian y lo exponen bien pueden darles el premio Nobel.

¡Cuidado con los simplismos! Llamemos:
— P x Q a los bienes y derechos producidos por una economía en un año valorados a sus precios de mercado (en otras palabras, el PIB ponderado por la inflación) y
— M a la cantidad de dinero estricto creado por el soberano monetario (dinero fiduciario) y por la banca (dinero bancario), olvidándonos del creado por los emisores de títulos de deuda privada y pública (dinero financiero).
Según la llamada Teoría Cuantitativa del Dinero, si dividimos el P x Q por M, obtenemos un número que nadie sabe razonablemente qué es, pero pomposamente hemos de llamar 'velocidad de circulación del dinero' (recordemos que la velocidad auténtica es distancia dividida por tiempo); todo para ayudar a que los membrillos se crean que, cuando la economía no tiene alegría (Q) pero lo que compran (P) les sale más caro, no es por la usura de quien se lo vende (p. ej., los pisitos en las recesiones, incluso cronificadas), sino porque el Estado y la banca han osado crear sus dineros en frío.

Hoy no está nada claro que, tratándose de grandes monedas, el soberano monetario sea capaz de aumentar la inflación con sus decisiones. Desde luego, está claro que, por debajo de cierto umbral de tipos de interés, la política monetaria no es eficaz para actuar en materia de Renta (vid. concepto de trampa de liquidez, según el keynesianismo y el modelo IS-LM). En esta situación, todo el protagonismo es de la política fiscal, ya tributaria, ya presupuestaria, una de las dos razones por las que el sistema capitalista no quiere ni ver en pintura el cantamañaneo falsoliberal-neoliberal cacareando su leydeofertademandismo en los cambios de ciclo; la otra es el control de la calle.

Nunca las capitulaciones cíclicas, dado el estrangulamiento financiero y el sobreendeudamiento que las definen, son compatibles con la inflación ni con tipos de interés que nos sean ínfimos ni con cambios significativos entre las monedas de las economías resilientes. Solo tiene margen para inflacionarse la economía del soberano monetario hegemónico (EEUU), evidentemente, a costa de las demás.

El modelo popularcapitalista de los 1980 está siendo superado por otro modelo que lo sustituye a instancias del propio sistema capitalista. Un nuevo modelo caracterizado por la fortaleza de las grandes monedas del mundo y la estabilidad de precios, incluidos los tipos de interés y de cambio.¡Una bendición, por donde se mire!, incluso para los propios usureros inmobiliarios, tan empeñados en estirar su mierda de modelo. De hecho, los tipos de interés llevan ya años reflejando solo el riesgo de la operación de crédito a que corresponden y la inflación es, prácticamente, inexistente.


« última modificación: Marzo 30, 2021, 18:30:17 pm por asustadísimos »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 41309
  • -Recibidas: 48570
  • Mensajes: 6365
  • Nivel: 827
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #223 en: Marzo 28, 2021, 16:05:02 pm »
[...] Desentrañar cómo son las relaciones causales entre inflación y tipos de interés y de cambio no es nada fácil. Si lo estudian y lo exponen bien pueden darles el premio Nobel.

Yo Soy Quien Espía Los Juegos De Los Niños
Ilegales
https://www.youtube.com/watch?v=PoN0Gq9Uw24

Ese Nobel no lo queremos... pereferímos, la sarna.


-----------
Nuevas parejas se estrenan esta noche
entre las sábanas de pensiones baratas.
Diez mil obreros en paro esperan
en la plataforma de suicidio colectivo.
Yo soy quién espía los juegos de los niños,
si te despistas, estaré en tu bolsillo.
Yo soy quién espía los juegos de los...
Muchachos duros ingresan en la mafia
papá revólver protege a sus hijos.
Los estudiantes se suicidan
disparando contra la policía.
Los maestros se quejan por los cristales rotos,
en todas partes hay gente idiota.
Yo soy quién espía los juegos de los...
Madamme Claude se abanica
con sus acciones devaluadas al cuarenta por cien.
Nuevos cantantes hacen el ridículo
en viejos festivales como Eurovisión.
Yo soy quién espía los juegos de los niños,
si te despistas, estaré en tu bolsillo.
Yo soy quién espía los juegos de los...



saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 69293
  • -Recibidas: 25460
  • Mensajes: 6804
  • Nivel: 775
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #224 en: Marzo 28, 2021, 19:30:45 pm »
Viejo tema, pero siempre interesante volver a él


Las pensiones no son un sistema piramidal:
https://laboro-spain.blogspot.com/2021/03/pensiones-sistema-piramidal.html?amp;utm_medium=email

Los comentarios son interesantes también
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal