* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 78337 veces)

4 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6021
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #330 en: Abril 05, 2021, 23:21:30 pm »
¿Podrán adaptarse las ciudades al teletrabajo?

https://ethic.es/2021/04/podran-adaptarse-las-ciudades-al-teletrabajo/
Citar
Uno de los puntos de fricción entre la nueva realidad laboral y los grandes núcleos urbanos radica en que estos no fueron diseñados para que sus habitantes trabajaran desde casa. Conceptos como ‘ciudades dormitorio’ solo tienen sentido en una visión urbanística basada en el trabajo presencial masivo.

La pandemia ha llevado al teletrabajo a instalarse abruptamente en el día a día de las personas, trastocando la vida en las ciudades tal y como la conocíamos. Se habla del coronavirus como «la nueva gran revolución urbanística» porque un alto porcentaje de la población activa ha cumplido más de medio año realizando sus tareas, total o parcialmente, desde sus domicilios, lo que supone múltiples cambios en el pulso y la fisionomía de las metrópolis. Hay quien se pregunta si están listas para asumirlos.

Aunque aún está por ver lo que sucederá cuando el virus haya sido vencido, todo indica que la modalidad de trabajo remoto permanecerá entre nosotros de una manera generalizada. De esta forma, uno de los posibles puntos de fricción entre esta nueva realidad laboral y los grandes núcleos urbanos radica en que estos no fueron diseñados para que sus habitantes trabajaran desde casa. En el libro de instrucciones de cualquier gran ciudad actual, la gente vive y trabaja en lugares distintos y, de hecho, ocupa buena parte de su tiempo moviéndose entre esos espacios.

Conceptos como ‘ciudades dormitorio’, que han ido acumulando grandes volúmenes de población en los alrededores de las principales áreas de actividad empresarial, como es el caso de Madrid o Barcelona, para nutrir a sus empresas de trabajadores, solo tienen sentido en una visión urbanística basada en la premisa del trabajo presencial masivo. Lo mismo puede decirse de los distritos financieros, centros empresariales o polígonos industriales, zonas que concentran la actividad profesional de una ciudad y en torno a las cuales se establece todo un microcosmos de negocios auxiliares –como restaurantes, gimnasios, peluquerías o sucursales bancarias– destinado a atender a esa población itinerante que acude allí a diario a trabajar.

El diseño presencial también marca la anatomía de las urbes. Las comunicaciones enfocadas al transporte de personas se convierten en esenciales, ya que deben ser capaces de soportar un interminable caudal diario de viajeros que se desplazan desde sus casas a sus lugares de trabajo y viceversa, con especial incidencia en unas determinadas horas punta. La proximidad a los centros laborales se convierte en un elemento que marca el valor inmobiliario. Y también el espacio es un factor en reformulación. Puesto que la gente tiende a pasar pocas horas de su vida en sus casas, la cantidad de metros cuadrados que se estiman necesarios para habitarlas ‘confortablemente’ tiende a reducirse. Pasar muchas horas fuera del domicilio también afecta al ocio o a la compra de suministros. En una cultura de escasez de tiempo y de ‘coche para todo’, los centros comerciales suponen la solución más alineada con un estilo de vida urbanita en el que la vida de barrio ha sido vaciada de contenido.

Pero el teletrabajo no supone una revolución únicamente por razones urbanísticas. Parte de los que lamentaban el ritmo frenético y deshumanizado de las grandes capitales se sienten amenazados por la sombra de la pausa letal y el enclaustramiento que sobrevuela al trabajo remoto. Y se preguntan: ¿qué será de la ciudad sin el vibrante impulso de sus cines, teatros y restaurantes llenos y sus calles a rebosar?

Sin embargo, el teletrabajo no tiene por qué acabar con ese pulso. Al contrario, puede suponer una oportunidad para humanizarlo y racionalizarlo. Atascos, contaminación atmosférica y acústica, aglomeraciones, prisas, estrés, tiempos de desplazamiento, gastos en transporte o en comer fuera, dificultades para conciliar… Como ya se encargó de demostrar el confinamiento, todos estos efectos secundarios del trabajo presencial mejoran sensiblemente en un escenario urbano consagrado al teletrabajo. También puede facilitar desarrollar otros aspectos que habían quedado relegados, como el comercio de proximidad o la economía circular, o devolver parte de esa población huida de la España vacía a sus lugares de origen.

Habrá que hacer cambios, reajustar, rediseñar. Pero ya se estaba haciendo. El pasado mes de febrero, la Comisión de la Unión Europea presentó el proyecto de la nueva Bauhaus (*) para la remodelación de las ciudades por covid-19, «un proyecto de esperanza para explorar cómo vivir mejor juntos después de la pandemia, combinando sostenibilidad con estilo, llevando el Pacto Verde Europeo más cerca de las personas y los hogares», en palabras de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Entre los principales objetivos: movilidad, zonas verdes y menos coches.

Así, el teletrabajo parece alinearse a la perfección con los nuevos modelos de ciudades inteligentes, digitalizadas, energéticamente sostenibles y limpias de contaminación hacia los que nos dirigimos. Plantearse si las ciudades serán capaces de adaptarse al teletrabajo es como cuestionarse si un fumador empedernido viviría mejor sin tabaco. Si se pide opinión al fumador, probablemente buscará  justificaciones para agarrarse a su hábito. Pero, pregúntele al neumólogo.

Pues parece que en Madrid no se dan por aludidos, y se van a fundir 7.300 millones de euros de todos los españoles en el Madrid Nuevo Norte, para hacer de Madrid más Mierdrid de lo que es:

Madrid Nuevo Norte recibirá luz verde definitiva el próximo 25 de marzo
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10402812/03/20/Madrid-Nuevo-Norte-recibira-luz-verde-el-proximo-25-de-marzo.html
Citar
- El desarrollo urbanístico supondrá la creación de 250.000 puestos de trabajo.
- La inversión total estimada para este proyecto asciende a unos 7.300 millones.
- BBVA, Merlin y Sanjose son los tres promotores de la conocida como Operación Chamartin.
Eso si, me consta que la pisitofilia madrileña ya está afilando las garras para cazar al vuelo a todos esos 250.000 trabajadores que, en cuanto pongan los pies en Madrid, lo primero que van a tener que hacer es soltar la mosca de la private taxation que Mierdriz exige al resto de españoles.


(*)la Comisión Europea presentó el proyecto de la nueva Bauhaus para la remodelación de las ciudades tras la covid-19
New European Bauhaus
https://europa.eu/new-european-bauhaus/index_es

A estos de la "New European Bauhaus" les va a dar la risa cuando tengan que negociar con las pisitofilias dominantes como quedan sus derechos adquiridos después de la remodelación de las ciudades tras el NextGenerationEU. Arde Troya...¿qué no?

Nosotros a lo nuestro:
Mierdriz delenda est
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11292
  • -Recibidas: 51701
  • Mensajes: 5958
  • Nivel: 602
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #331 en: Abril 05, 2021, 23:27:30 pm »
https://www.economist.com/finance-and-economics/2021/04/03/house-prices-in-the-rich-world-are-booming

Citar
House prices in the rich world are booming

Unusually, suburbs not cities are feeling the heat

ON A SUNNY afternoon in Kingsmere, a new suburb of Bicester, a town 50 miles (80km) north of London, the streets are abuzz with people strolling and children playing. In ten years 1,600 homes have been built on the site, and another 900 are soon to follow. In the sales office for Bovis Homes, Flip Baglee says she has “never known it to be so busy”. Sentiment in Rhinebeck, a village 80 miles north of New York City, is similarly buoyant. Many of the properties advertised in the window of Gary DiMauro Real Estate—from mansions to cottages—are already taken.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4656
  • -Recibidas: 9182
  • Mensajes: 815
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #332 en: Abril 06, 2021, 00:03:50 am »
Una pena Madrid nuevo norte

no se les ocurre otra cosa que construir oficinas como si no sobraran ya

y por supuesto mini pisitos con una arquitectura mas fea que pegarle a un padre

no hay guebos a dejarlo todo vacio, creando el mayor parque con arbolado de Europa, un Central Park que te cagas, con sus terracitas en mitad del cesped, su plaza central con palco de la musica, y su mini lago de los patos

no, para eso no hay guebos

que mediocridad por dios!
« última modificación: Abril 06, 2021, 00:06:52 am por chameleon »
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8584
  • -Recibidas: 531
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 7
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #333 en: Abril 06, 2021, 00:47:58 am »
Una pena Madrid nuevo norte

que mediocridad por dios!

¡Qué Mierdocridad:roto2:

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 566
  • Mensajes: 123
  • Nivel: 11
  • Greco Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #334 en: Abril 06, 2021, 07:45:32 am »
Derby, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de España,  siempre que voy a España pienso que viajo a una realidad paralela, es alucinante,  sobre todo porque les funciona, ahí están tan contentos. Es un tema que no entiendo, pero creo que siempre fue así...

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

¿Les funciona a quienes?

Una de las cosas que siempre me han llamado la atención al viajar al extranjero, es cuando, al poner la televisión de la habitación puntualmente para ver qué echan por esos lares, ves algún programa relacionado con política (o las mismas noticias). Automáticamente el pensamiento que me viene a la cabeza, es, "Ah, este es el cuento que les cuentan aquí".

Ni que decir tiene, que pasar 15 días desenganchado de la "actualidad" de tu país, es un bálsamo cercano a la panacea, todo mejora automáticamente.

Todo el mundo está tratando de influir en el comportamiento de los demás casi todo el tiempo, y determinados tipos de gente, mucho más, porque les va más en ello. Si encima el común se lo pone fácil, enchufando su ponzoña a su oído por iniciativa propia, tanto peor.

Hay que crear conciencia del enganche nocivo a los medios de comunicación manipulación de masas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11292
  • -Recibidas: 51701
  • Mensajes: 5958
  • Nivel: 602
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #335 en: Abril 06, 2021, 08:16:11 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/01/companias/1617305404_673278.html

Citar
La inversión inmobiliaria se hunde un 60% en el arranque del año

Las adquisiciones caen hasta los 1.600 millones en el primer trimestre
El Hotel Madrid Edition, la mayor compra por 205 millones

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 41299
  • -Recibidas: 48567
  • Mensajes: 6364
  • Nivel: 827
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #336 en: Abril 06, 2021, 10:46:32 am »
[...] Pues parece que en Madrid no se dan por aludidos, y se van a fundir 7.300 millones de euros de todos los españoles en el Madrid Nuevo Norte, para hacer de Madrid más Mierdrid de lo que es:

A ver, Pedrito, que veo que no la coges. Mierdriz no nos gusta, pero como alegoría de "Burbujón de Madrid" pues tiene un pase. "Mierdrid" es abiertamente un insulto gratuito... que no voy a tolerar.

Éste es el último aviso que te doy.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 56857
  • -Recibidas: 41208
  • Mensajes: 5777
  • Nivel: 706
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #337 en: Abril 06, 2021, 11:11:59 am »
[...] Pues parece que en Madrid no se dan por aludidos, y se van a fundir 7.300 millones de euros de todos los españoles en el Madrid Nuevo Norte, para hacer de Madrid más Mierdrid de lo que es:

A ver, Pedrito, que veo que no la coges. Mierdriz no nos gusta, pero como alegoría de "Burbujón de Madrid" pues tiene un pase. "Mierdrid" es abiertamente un insulto gratuito... que no voy a tolerar.

Éste es el último aviso que te doy.

Los promotores de tal desarrollo son privados, así que no veo a qué viene eso de "fundir el dinero de todos los españoles".

Que no nos guste a ninguno de los que por aquí venimos la burbuja, no justifica que hayamos de aceptar descalificaciones genéricas y gratuitas, como nos tiene acostumbrados el forero pedrito, así  que un respeto, por favor.

Tal admonición la hago extensiva a asustadísimos, que a mí me tiene cabreadísimo...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 56857
  • -Recibidas: 41208
  • Mensajes: 5777
  • Nivel: 706
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #338 en: Abril 06, 2021, 11:16:55 am »
Festival del Humor:

Citar
Somos asquerosamente pobres y quieren que celebremos la miseria
Existe una diferencia sustancial entre administrar riqueza y administrar precariedad. Lo primero suele requerir prudencia, mientras que lo segundo, imaginación

https://www.vozpopuli.com/opinion/pobreza-precariedad-prensa.html

Relataba un periódico hace un tiempo las ventajas del coliving, es decir, de compartir piso con desconocidos. Alababa la capacidad que esa opción proporciona para conocer otras culturas y socializar con gente joven y enérgica; y cualquiera podría preguntarse si por la mente de su redactor había pasado alguna vez una idea que no estuviera relacionada con la felicidad. Pero con esa felicidad que proporcionan los barbitúricos, que es tan artificial como peligrosa.
[...]
En el periódico anteriormente mencionado, que es El País, aparecía hace unas horas otro texto que ilustraba sobre las ventajas de determinados modelos de vivienda sin cocina  :rofl:. Se hacía eco de la opinión de una arquitecta, becada en la Universidad de Harvard, muy viajada ella e interesada por esta forma de vida.
[...]
“En una sociedad en la que   todo al llegar a cierta edad, se plantean si no es mejor compartir la custodia de un hijo con un amigo, que no con una pareja inestable”.  :vomit:  :roto2:
[...]
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

errozate

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 421
  • -Recibidas: 1162
  • Mensajes: 130
  • Nivel: 13
  • errozate Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #339 en: Abril 06, 2021, 13:31:48 pm »
Tal admonición la hago extensiva a asustadísimos, que a mí me tiene cabreadísimo...
[/quote]

Wanderer, si te apetece puedes decir por qué estás cabreadísimo con asustadísimos. Y si no, pues no.
Yo me tomo la libertad de dar mi opinión tanto respecto al discurso de asustadísimos como a al tema de su presunta alineación con el PSOE.

Y me parece que deberíamos ser escrupulosos, cuidadosos o cautos con el uso de algunos términos. En la Democracia que tenemos la voluntad popular se canaliza mediante los partidos políticos. Se nos da la oportunidad de elegir unos representantes en las instituciones, que en principio van a hacer lo que les dicten desde su partido. En ese sentido tenemos la oportunidad de elegir una sigla y con ella una serie de posicionamientos dados sobre cuestiones varias. Pero salvo que alguien esté afiliado y le vaya mucho en ello, no me parece que los ciudadanos estén de acuerdo o coincidan con todas las posiciones de un partido al que han votado. Porque uno haya votado por una opción no está obligado a estar de acuerdo con las decisiones de ese partido, puede discrepar.

Podríamos elaborar una lista con cuestiones y plantearlas de forma binaria. Por ejemplo,
1) ¿Está usted de acuerdo con la política migratoria actual? Sí // No
2) ¿Se deberían abrir las puertas y acoger a todos los inmigrantes y otorgarles los mismos derechos que a los nacionales? Sí // No
3) ¿Se debe reconocer a Cataluña el derecho a la libre autodeterminación? Sí // No
4) ¿Deben las instituciones limitar la cuantía del alquiler? Sí // No
5) ¿Se debería ilegalizar el aborto? Sí // No

Es solo un ejemplo, y cada cual puede ir marcando sí, no o no pronunciarse sobre tantos y tantos temas. El que alguien coincida con un partido político se me antoja difícil. Eso sí, los militantes pueden hacer un día propaganda sobre la OTAN con un "de entrada no" y al día siguiente cambiar las octavillas con un "Sí a la OTAN", y no pasa nada, es lo que manda el partido y punto.

De hecho estoy convencido de que habrá algún votante de EH-Bildu (por poner lo más extremo de los que tienen representación en el Congreso), que sin saber que lo dice alguien de Vox pueda estar de acuerdo en lo que dice este último sobre inmigración. Eso sí, en el momento que se sabe que lo ha dicho alguien de Vox, la reacción del abertzale será de rechazo. Y así con todos los partidos. Es más lo normal es que no todos los que votan a un partido estén de acuerdo entre ellos mismos sobre la inmensa mayoría de cuestiones.

Que Asustadísimos pueda estar más cerca del PSOE que del PP en un momento determinado o casi siempre  o siempre, pues sí. Puede ser. ¿Qué se alinee con el PSOE? ¿Que sea del PSOE? Pues no lo creo. A mí no me lo parece.

Y con su discurso pasa algo parecido, porque aunque el tema central es la burbuja inmobiliaria, que ahí más o menos todos los del foro estaremos más o menos de acuerdo, al final tienen sitio en su discurso el procés, Trump y los marqueses de Galapagar, entre tantos y tantos personajes, posiciones, etc. Así el pisitos es además terruñista y con ideítas, nacioncitas y no sé qué más, todo en el mismo pack. Queda bien la cosa pero a mí a veces me chirría que unas cosas estén necesariamente relacionadas con otras. En ocasiones no veo la conexión entre los temas.

Y con lo que dice Asustadísimos creo que pasa como con las posiciones de cada cual y los partidos políticos con su pack completo. Habrá cosas con las que se pueda estar de acuerdo y cosas con las que no.

Incluso con sus aciertos y sus fallos. Y digo fallos porque el overshooting o el MFBH (p) o tantas o tantas cosas pues yo no los he visto, y ya no sé si nunca llegaré a verlos.

Son interesantes las aportaciones de Asustadísimos pero no creo que sea el Oráculo de Delfos. Que cada uno se quede con la parte del discurso que mejor le venga; pero a estas alturas no creo que se pueda estar de acuerdo en todo o en desacuerdo total.

Aquí y ahora liberal, comunista, socialista, fascista y tantas otras calificaciones que se oyen ¿qué quieren decir? Y lo oímos a diario: "el gobierno social-comunista", "la extrema derecha",... No sé yo no veo tan claras todas esas cosas. Y tanto unos como otros utilizan unos términos que parecen sacados de los años 30 del siglo XX, de tiempos de la República o de la Guerra Civil, y que no casan a mi entender con la actualidad.

Lo que son las cosas; mencionaba esta semana pasada Chameleon a "infiltrada" (es mentira que la burbuja inmobiliaria se gestara en una bodeguilla, como decia "Infiltrada"); y rememorando aquellos tiempos de los foros de "idealista", haciendo unas búsquedas fui de oca a oca y acabé escuchando dos charlas del historiador Juan Pablo Fusi, que no conocía. Fundación Mutua Madrileña ofreció una serie de conferencias sobre el asesinato político en la España contemporánea, llamada "Magnicidios" y una de las charlas fue “Carrero y la crisis del franquismo”. La otra que oí era de otro ciclo: "España rota. El inicio de la contienda" sobre la II. República y la Guerra Civil. En esta última  le preguntan sobre si la Guerra Civil fue inevitable y contesta que es como cuando unos jóvenes deciden crear ETA, que él piensa que podían haber optado por otra cosa más cultural y no hubiese existido ese terrorismo; y lo mismo sobre la Guerra Civil, que aunque difícil, podían haber decidido no alzarse en armas aquel 18 de julio. Me pereció muy interesante lo expuesto por Fusi en sus charlas, pero lo que me llamó la atención fue la importancia que dio en esa contestación a las decisiones de las personas, en contraposición a lo que me parece entenderle a asustadísimos que no cree en "caudillismos" y son las situaciones las que precipitan los acontecimientos; de tal forma que muchas de las cosas que están pasando o dejan de pasar son inevitables.

Es como la explicación aquella de que en un Colegio de Arquitectos una persona dice que eso no puede seguir por esto y por esto y por esto; y le oyen, le escuchan y alguien le contesta: "está muy bien lo que dices. Muy bien explicado; pero la burbuja no va a estallar porque no interesa a nadie". Desde entonces ha llovido y las cosas no se han corregido. Si empezó a mitades de los 80 han trascurrido 35 años. Se dice pronto.

Es interesante todo lo que ha dicho Asustadísimo durante estos años, pero a mí también me asaltan las dudas.







 
« última modificación: Abril 06, 2021, 15:06:07 pm por errozate »

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4197
  • -Recibidas: 3893
  • Mensajes: 582
  • Nivel: 50
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #340 en: Abril 06, 2021, 14:48:47 pm »


Wanderer, si te apetece puedes decir por qué estás cabreadísimo con asustadísimos. Y si no, pues no.
Yo me tomo la libertad de dar mi opinión tanto respecto al discurso de asustadísimos como a al tema de su presunta alineación con el PSOE.

Y me parece que deberíamos ser escrupulosos, cuidadosos o cautos con el uso de algunos términos. En la Democracia que tenemos la voluntad popular se canaliza mediante los partidos políticos. Se nos da la oportunidad de elegir unos representantes en las instituciones, que en principio van a hacer lo que les dicten desde su partido.

Has descrito perfectamente lo que es una partitocracia no una democracia y tú mismo has caído en la trampa de llamarla democracia.

Yo no es que esté cabreado con PPCC simplemente que llame evento de calidad a que un político, se llame Abalos o Abalas, diga cualquier chorrada pues que queréis que os diga. Un evento de calidad lo considero otra cosa, que se empiecen a quitar atribuciones a las CCAA, como la sanidad que ya hemos visto lo bien gestionada que ha estado durante la pandemia y que supone un gasto enorme y que si estuviera centralizado sería mucho más barato, la digitalización de administraciones públicas que es penosa y arcaica y que se puede hacer perfectamente, etc. Además, todo esto se podía haber hecho con el caos de la pandemia, pero no se ha hecho, ¿porqué? pues mi opinión es porque no interesa, hay que seguir manteniendo el tinglado, las redes clientelares, los votos cautivos y todas esas cosas que ya sabemos y no hace falta repetir. Por todo esto y por nuestra historia de más de 500 años pues se ve que ¿no es que estemos en el año 1500? estamos cuando los musulmanes con sus reinos de taifas y así parece que vamos a seguir porque esta gente que nos desgobierna hará todo lo posible por mantenerse ahí y para mantenerse ahí necesitan a sus votantes ¿y quienes son sus votantes? La generación T, que cada vez viven más y que tienen suficiente colchón financiero para aguantar IBIS de tres dígitos.

Así que señores todo lo que no sean eventos de calidad de verdad publicados en el BOE y no memeces que suelte un tipo en un mitin y  que no ha trabajado en su p**a vida sino que todo lo que ha hecho es estar en un partido se llame como se llame, me da igual el partido, pues es que ni lo escucho.

Repito, me da igual el partido, si el PP u otro estuviese gobernando y lo hiciera igual diría exactamente lo mismo

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 41299
  • -Recibidas: 48567
  • Mensajes: 6364
  • Nivel: 827
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #341 en: Abril 06, 2021, 15:07:57 pm »
Esto es un foro de discusión, o lo que es lo mismo, de discrepancia... lo que no cabe es el insulto o la exclusión del otro. (Cancelación, creo que lo llaman ahora.)



Sigan discrepando.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11292
  • -Recibidas: 51701
  • Mensajes: 5958
  • Nivel: 602
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #342 en: Abril 06, 2021, 15:33:28 pm »
Sin presión  :biggrin:...

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/espana-liderara-crecimiento-fmi.html

Citar
El FMI eleva al 6,4% la previsión de crecimiento de España pero aplaza a 2023 la salida de la crisis

El organismo mejora en cinco décimas el pronóstico para este año. La economía española será, junto a Italia, la única que no recuperará en 2022 el nivel de PIB anterior a la pandemia
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 506
  • -Recibidas: 8536
  • Mensajes: 1766
  • Nivel: 98
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #343 en: Abril 06, 2021, 18:07:29 pm »

Wanderer, si te apetece puedes decir por qué estás cabreadísimo con asustadísimos. Y si no, pues no.

 
Quizá se ha dado cuenta de que los tontos del oro, los tontos del Bitcoin y los tontos de los pisitos somos nosotros mismos.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 56857
  • -Recibidas: 41208
  • Mensajes: 5777
  • Nivel: 706
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #344 en: Abril 06, 2021, 18:36:36 pm »
Yo ya me he declarado facha, así que ni soy neutral ni pretendo parecerlo, aunque aprecie opiniones diferentes a las mías, aún si son muy contrapuestas.

Lo que no voy a apreciar es el maniqueísmo del asustadísimos de los últimos tiempos. No sé que queda de aquél que se ciscaba en los nacionalismos de todo cuño, de aquello que denominaba política de "anos, fetos y fosas", que no dudaba en imputarle el burbujón al PSOE de Felipe González. ¡Anda y que le ondulen la permanem a éste asustadísimos antimadrileño! ¡Que se coma un mojón el 4-m!

Y no veo que a casi nadie por aquí le importe la política identitaria, la cultura de la cancelación, la pseudoizquierda indefinida del deconstruccionismo posmoderno, las guerras culturales, y el pseudocosmopolitismo Nuevo Orden Mundial que trata de disolver los estados-nación y declara como su mayor enemigo a la cultura occidental, en su sentido más amplio. Pues bien, a mí me importan, y muchísimo más, todas esas cuestiones que la burbuja de los h*****, que ningún partido político espero que arregle (de hecho, como liberal, ni siquiera considero deseable que lo haga, sino que se abstenga de intervenir el no-mercado más de la que ya lo está). Frente a lo que acabo de decir, la burbuja palidece...
« última modificación: Abril 06, 2021, 18:39:25 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal