* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 463524 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #360 en: Abril 07, 2021, 00:38:33 am »
LAS PATRONALES INMOBILIARIAS DICEN 'BIEN DE MERCADO' CUANDO DEBIERAN DECIR 'HACTIBO'.-

El diálogo de sordos del popularcapitalismo:
—La Vivienda es un derecho, como la Educación y la Sanidad.
—Pero es un 'bien de mercado'.

Que una autoridad inmobiliaria, como es el Ministro del ramo, proclame una de las dos vulnerabilidades es una gran victoria para las posiciones estructuraltransicionistas.

En suma, EL ORTOGRAMA DICTA PARA ESTE MOMENTO (mientras se oficializa el catacrack') QUE LOS USURERITOS DE POCA MONTA INTENTEN ALQUILAR, PERO FRACASEN, Y QUE, MIENTRAS TANTO, LAS GRANDES MANOS (la banca extendida) VENDAN CON REBAJAS TODO LO QUE PUEDAN.

https://elpais.com/economia/2021-04-06/los-municipios-y-los-distritos-de-las-grandes-ciudades-donde-se-regularian-los-alquileres.html

yo, todo eso lo veo como la constatación del mensaje de ppcc sobre ábalos y el intento de empujar hacia el alquiler a "membrillos" en lugar de que saquen sus zulitos a la venta y comience el catacrack de verdad...

no es ni medio normal que la forma de "regular" los alquileres sea en base a dos criterios "fantasma" (incluso en elpais reconocen, al final, que es muy problemático)
el de 5 puntos sobre el ipc de aumento de alquiler en 5 años (o sea un x5 básicamente)
el de 30% de gasto sobre renta por hogar (hogar de 2 salarios, claro)

así tienes
 Distrito: ------------Chamartín ----- Tetuán

Porcentaje ---- ----- --- 21% ------ 32%

Renta mensual ----- 5.500 ------ 3.012

Alquiler+gastos ----- 1.158 ------- 958

los de charmatin están "bien", los de "tetuán" están tensionados
el truqui es que esa renta media por hogar es un camelo


por otro lado, no entiendo cómo no se usa algo tan habitual como los €/m2 detodalavida
que es lo que se usa en tasaciones y se afina mucho
porque no es lo mismo 1000€ sobre un zulo de 20m2 que sobre un palacete de 500m2, incluso si es el 30% del salario

venganomejodas

esto es una cortina de humo


ps. no entiendo el desencuentro con ppcc de estos últimos días, qué os pasa??

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #361 en: Abril 07, 2021, 00:43:28 am »


Y no veo que a casi nadie por aquí le importe la política identitaria, la cultura de la cancelación, la pseudoizquierda indefinida del deconstruccionismo posmoderno, las guerras culturales, y el pseudocosmopolitismo Nuevo Orden Mundial que trata de disolver los estados-nación y declara como su mayor enemigo a la cultura occidental, en su sentido más amplio. Pues bien, a mí me importan, y muchísimo más, todas esas cuestiones que la burbuja de los h*****, que ningún partido político espero que arregle (de hecho, como liberal, ni siquiera considero deseable que lo haga, sino que se abstenga de intervenir el no-mercado más de la que ya lo está). Frente a lo que acabo de decir, la burbuja palidece...

A mi sí me importa.
Lo que pasa es que no sé si es tema del foro. Por otro lado no sé qué podría decir sobre el asunto porque no me gusta traer noticias en plan alarmista -¡Mirad lo que está pasando!.

Pero si alguien no sabe de lo que Wanderer está hablando doy una pista.

Evergreen College

https://youtu.be/2cMYfxOFBBM

O esta cosa. Hay que tener en cuenta que las entrevistas seguro que están seleccionadas.

https://youtu.be/xfO1veFs6Ho

« última modificación: Abril 07, 2021, 00:53:13 am por Saturio »

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #362 en: Abril 07, 2021, 02:05:13 am »
¿Y por qué han de banearte?, ¿acaso han baneado a ppcc por repetir Mierdrid hasta la saciedad?, es más un símbolo que representa la bajeza ética/moral/intelectual de la pisitofilia. Y efectivamente mucha de esa moneda que se va utilizar para construir y enriquecer a la élite pisitófila (una vez más) saldrá de nuestros impuestos o lo pagaremos de alguna otra forma como la estafa de la Sareb, así que no se a qué narices viene coartar la libertad de expresión, si hay que decir Mierdrid se dice, igual que se diría o se ha dicho de otras formas en otros momentos sobre otras cuestiones.


Por ejemplo:

Citar
tiene por objeto que tú consientas en separarte de tu dinero —fortísimimo— a cambio de chucherías, como ladrillos recalentados (p. ej., los pisos de 'lujo' sin garaje en 'Mierdrid' que mexicanos y venezolanos a quienes no importa el dinero —ja, ja, ja— 'nos los quitan de las manos' por millonadas de dinero fortísimo),

Citar
No se dan cuenta, los desdichados, que la verdadera opción es controlar los alquileres o subir el IBI y que el fisco comunitario ansía que pase esto segundo en España, especialmente, en 'Mierdrid'.

Citar
En Mierdrid, lo mejor para la Transición Estructural es que la derecha se vea obligada a formar gobierno regional, desbaratando así la estrategia nacional del PP de hacerle un Zapatero a Sánchez tras el catacrak;




[...] Pues parece que en Madrid no se dan por aludidos, y se van a fundir 7.300 millones de euros de todos los españoles en el Madrid Nuevo Norte, para hacer de Madrid más Mierdrid de lo que es:

A ver, Pedrito, que veo que no la coges. Mierdriz no nos gusta, pero como alegoría de "Burbujón de Madrid" pues tiene un pase. "Mierdrid" es abiertamente un insulto gratuito... que no voy a tolerar.

Éste es el último aviso que te doy.

Los promotores de tal desarrollo son privados, así que no veo a qué viene eso de "fundir el dinero de todos los españoles".


Todos sabemos, como ya ha pasado y volverá a pasar, que llegado el momento, todo eso de Mierdriz Norte va a terminar:

- En un congelador inmobiliario financiado por todos los españoles.
- En un rescate a bancos y promotoras financiados por todos los españoles.
- En una venta a fondos buitres financiado por todos los españoles.

(Pero ya da igual; si es estar diciendo lo mismo una y otra vez, mientras la pisitolfilia se descojona - y tú tambien -  de todos nosotros).

Por alusiones:

Sudden, me has cortao el rollo. Yo que pensaba proponer a Ursula von der Leyen, en su iniciativa "New European Bauhaus", mi lema "Mierdriz delenda est" como slogan a todas las iniciativas que se propusieran para controlar las pretensiones pisitófilas de alargar el régimen un round más, me lo has quitado. Si a alguien se le ocurre algun otro slogan politicamente correcto...bienvenido será.

Aunque recuerdo que cuando el process catalán estaba en pleno proceso, valga la rebuznacia, por estos lares se dijeron cosas más graves respecto a Cataluña, y no pasó ná. Se ve que por aquí hay mayoria mierdrileña (y en esto yo tambien me incluyo)

Despues de haber visto al Vicepresidente del Banco Central Europeo hacer lobby con el PLU (Partido Ladrillero Unico) con todo el desparpajo y la desfachatez del mundo, en nuestra cara; y al ministro español del ramo decir públicamente que la rentabilidad de los hactibos pisitófilos están por encima de cualquier otra consideración, ya no queda otro camino que echarse al monte y pasarse al activismo 'activo'. Y no estamos tan solos como no creemos:

- Hay un debate activo, en la calle y en los medios, sobre el artefacto inmobiliario; algunas tesis de este foro han sido puestas sobre la mesa en el mismo congreso de diputados.

- Se está produciendo un cambio tecnólogico mucho más profundo de lo que creemos. El 5G y las constelaciones de micro-satelites que, a miles, van a orbitar alrededor de la tierra todos los días y van a cambiar muchas cosas, entre otras cosas la forma de habitar las ciudades, pero tambien el resto del territorio. (Y no incluyo la economia verde, que no tengo ni idea. Se lo dejo a Antonio Turiel que sabe más que yo). Ya hay una multitud de jóvenes españoles que están trabajando en esa dirección. No vamos a  permitir que una constelación de caseros zampalangostinos, atrincherados en las grandes ciudades, les obliguen a emigrar o a dejar lo que están haciendo y dedicarse al artefacto inmobiliario. Y lo digo porque ya hay muchos paises, Europeos y no Europeos, con más población joven que España, que ya están bastante más por delante que nosotros. ¿Que inventen ellos? pa su puta madre. Mejor que se vayan los parásitos inmobiliarios  a la mierda.

- No podemos perder tiempo negociando con la pisitofilia el final del régimen y como van a preservarse sus rentas improductivas . Ya no hay tiempo, y han demostrado que no tienen intención de negociar.

- La pisitofilia ya ha puesto todas sus cartas sobre la mesa y van a pelear hasta el final. Han sacado a la palestra a sus pesos pesados (El Vicepresidente del BCE y el ministro español) reconociendo implicitamente que sus rentas improductivas son un tema puramente político, algo que en otros foros ya se dice abiertamente; y no un tema financiero, ni de mercaos, ni depende de la bolsa americana, ni de Trump, ni de la relación China-EEUU ni nada de eso, como se dice en este foro. Es un tema puramente político: la pisitofilia siempre ha sabido sacar dinero de debajo de las piedras, robandolo a quien haga falta (sareb, rescates, MOUs...todo está en este foro), engañando, mintiendo, manipulando, y utilizando toda su artilleria mediática para mantener sus rentas improductivas a cualquier precio. Y para eso, hace falta la "política".

No son horas de medias tintas, ni de ser politicamente correctos. Hay que ir a saco con ellos, utilizando sus mismas armas, y sobre todo llevar el lenguaje hasta el máximo, que es la mejor arma que tenemos. Y si hay que decirles Mierdriz a la cara, se les dice. Las palabras obligan a posicionarse, y marcan lineas; y hay que decirlas con decisión y contundencia, para dejarles claro que vamos en serio, y que vamos a por ellos. Y tambien hay que obligarles a salir de sus madrigeras y que den la cara y reconozcan sus intenciones  públicamente.

- Tampoco debemos caer en su circo partidista, ni en los -ismos que ni ellos mismos creen. Solo los utilizan para justificar el artefacto inmobiliario y hacernos perder tiempo en discusiones bizantinas.

- Gran parte de España está devastada economica y socialmente, y humillada y de rodillas ante las grandes ciudades, con Mierdriz como buque insignia. Hasta tal punto es así, que para ellos ya ni siquiera la vivienda es ni problema ni solución, por lo que no forman parte del nucleo pisitófilo. La pisitofilia mierdrileña está más sola de lo que parece, por su propia avaricia y complaciencia. Ahora es el momento de acosarles desde todos los frentes posibles.

Y con esto me despido (antes de que Sudden me banee).

Me paso al activismo activo. Este foro se ha quedado atrás y no ha sabido evolucionar. Está obsoleto y superado. No hacemos más que dar vueltas a lo mismo. Hay otros foros de gente joven, y en los que ya participo, que son más activos y buscan realmente cambiar las cosas, con iniciativas prácticas. Y son gente realmente brillante, con los que merece la pena colaborar.

Me pasaré por aquí de vez en cuando, ya en modo lurker, para leer las aportaciones de los foreros ilustres, que siempre aportan ideas interesantes y tienen una agudeza y lucidez dificil de encontrar por otros lares.

Por útlimo: ¿alguien sabe como puedo recuperar todos los post que he ido incluyendo en este foro? Lo digo porque no se si cuando Sudden me banee voy a poder recuperarlos, y a lo mejor los puedo necesitar en otros foros. He visto que son casi cuarenta hojas, y el tradicional copy-paste me va a llevar una tarde entera.

Ya me voy...
https://en.wikipedia.org/wiki/They_Died_with_Their_Boots_On
!!!!MIERDRID DELENDA EST!!!!!


Yo solo fui una tuerquita diminuta.
!!!VIVA ALEMANIA, VIVA ARGENTINA!!!!

« última modificación: Abril 07, 2021, 02:19:23 am por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20079
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #363 en: Abril 07, 2021, 08:16:14 am »
https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/11142601/04/21/El-cronico-problema-del-paro.html

Citar
El crónico problema del paro,Gay de Liébana

(...) La principal causa del paro viene dada por la estructura de nuestro mercado de trabajo, con deficiencias evidentes, y estrechamente vinculada a nuestro modelo productivo, donde los servicios copan el 67,7% del PIB, con la industria representando un poco más del 14% y la industria manufacturera apenas el 11,1%. ¿Esto qué significa? Que en el empleo el peso capital corresponde al sector servicios que representa el 78% del empleo total en España. Al estar nuestra economía sumamente orientada a los servicios, donde destaca el componente de las industrias sociales, es evidente que el golpe a nivel económico es durísimo en las actuales circunstancias y eso impacta fuertemente en lo que es el trabajo. Por eso, las cifras que presenta el Banco de España a nivel de paro son muy preocupantes, al insistir en un problema estructural de la economía española que es la desorbitada tasa de paro. La estructura de nuestro mercado laboral da pábulo a una excesiva temporalidad que, en promedio en la última década, en España es del 25,2% frente al 13,9% de la Unión Europea, de modo que son los trabajadores temporales los más perjudicados por los flujos de destrucción de empleo, influyendo en ello la estacionalidad del sector servicios y la permanente incertidumbre económica, amén de una preparación laboral poco recia, generando desigualdades, carreras laborales sin continuidad y una menor productividad.

Es preciso insistir en las políticas activas de empleo, más o menos desaparecidas, pero también en combatir la lacra que supone el paro juvenil, donde España se encarama a lo más alto del podio, con una tasa igual o superior al 40%, a distancia considerable del resto de países europeos. Para que se cree trabajo hay que remodelar el modelo productivo de España. Hay afrontar una transformación de nuestra estructura económica con la finalidad de que haya trabajo, enfocándonos hacia la industria, la tecnología y servicios de más valor añadido. Eso permitiría tener buen empleo, reducir la tasa de paro, pero para ello es determinante el capítulo de la formación, apostar seriamente por la educación, encarar la actualización y puesta al día permanente, contar con una adecuada preparación y disponer de las habilidades que la nueva economía, con la transformación digital, imponen. Y sobre todo formar y preparar a quienes se encuentran hoy en sectores a la baja, capacitándolos para que estén en condiciones de enrolarse a los sectores pujantes en el remozado contexto económico.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20079
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #364 en: Abril 07, 2021, 08:21:46 am »
https://www.lavanguardia.com/economia/20210407/6632373/empleo-paro-erte-espana-pandemia-impacto-datos.html

Citar
330.000 empleos menos y 700.000 parados más tras un año de covid

Desde otoño, la cifra de trabajadores en ERTE está estancada en torno a 750.000

Con los nuevos datos sobre el empleo, ya es posible evaluar el año de devastación producida por la crisis de la covid. Sin embargo, como el estallido de la pandemia se produjo casi a mediados de marzo del 2020, resulta conveniente evitar la imagen distorsionada por el tsunami de ese mes y tomar la radiografía del mercado laboral justo anterior. Así, en comparación con febrero del año pasado, hay 330.000 puestos de trabajo menos y 700.000 desempleados inscritos más. A estas cifras hay que unir los 743.000 trabajadores que seguían en ERTE al cierre de este marzo (a pesar de tener el empleo total o parcialmente suspendido, figuran como afiliados a la Seguridad Social).(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #365 en: Abril 07, 2021, 10:17:19 am »
Teutón, todos los que han venido a este hilo a aprender a ganar dinero o a no perderlo han salido con el rabo entre las piernas. Lo importante en la vida es gratis. Lloriquear porque las cosas te vayan mal personalmente no es propio de personas maduras: lo maduro es decidir por uno mismo y asumir la responsabilidad de la decisión.
Yo personalmente vengo aquí a disfrutar aprendiendo, escuchando otros puntos de vista... y en eso PPCC es de los mejores, podrás estar en desacuerdo, pero te exige esfuerzo para pronunciarte.
Echo de menos los tiempos de Alexis Ortega, dónde la cultura y la música hacían de cada post de ambos pequeñas joyas.

No sé si eras tú el que se quejaba de que PPCC no ponía links. Eso es ridículo: los links se ponen para aportar datos concretos, no para apoyar una teoría original y sistemática que estás elaborando. ¿Cuántos libros cita la Crítica de la razón pura de Kant?, ¿Y la Fenomenología del Espíritu? Si alguien crítica a PPCC no le pedimos links.

Respecto a la política, PPCC en el último momento siempre aconseja votar a la derecha: lo hizo con Rajoy, lo hizo con Ciudadanos, el otro día lo sugería con Ayuso. No es difícil imaginar que su educación y posición social le lleven a tener un miedo atávico a la izquierda real, miedo que pugna con un barniz teórico marxista. De todos modos tiene la prudencia de afirmar de vez en cuando que de política no sabe.

En todo caso lo que aquí se hace y que personalmente valoro sobremanera es teoría en el sentido griego más clásico: sentarse a ver el espectáculo deportivo, contemplar la realidad desde fuera, intentar entender cómo funcionan los engranajes. Quejarse de que en el 2025 no pase algo es como no entender que el Madrid puede perder un partido con el Alcoyano.

(Hablando de esto de hacer teoría; me parece que entrar al trapo por las guerras culturales, las políticas identitarias o el NWO y no por una parte de la infraestructura económica que las causa es una forma de evadirse de la realidad para entrar en un cierto mundo de fantasías y modas periodísticas)

Yo no he venido aquí para ganar dinero ni a lloriquear, además no sabes como me van las cosas, rachas malas tenemos todos pero de esas rachas se aprende mucho también más que de las buenas. Simplemente percibo contradicciones de PPCC en sus últimos mensajes con respecto al PPCC de hace un tiempo. Yo no estoy atacando a PPCC ni a ninguno de vosotros, respeto todas las opiniones vengan de donde vengan pero eso no impide que discrepe de ellas y para mí hay  cosas chirriantes y seguro que no soy el único que las ve, simplemente es eso.

Saludos y buenos días.
 

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2388
  • -Recibidas: 5588
  • Mensajes: 646
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #366 en: Abril 07, 2021, 10:20:23 am »
[...] Pues parece que en Madrid no se dan por aludidos, y se van a fundir 7.300 millones de euros de todos los españoles en el Madrid Nuevo Norte, para hacer de Madrid más Mierdrid de lo que es:

A ver, Pedrito, que veo que no la coges. Mierdriz no nos gusta, pero como alegoría de "Burbujón de Madrid" pues tiene un pase. "Mierdrid" es abiertamente un insulto gratuito... que no voy a tolerar.

Éste es el último aviso que te doy.

Los promotores de tal desarrollo son privados, así que no veo a qué viene eso de "fundir el dinero de todos los españoles".


Todos sabemos, como ya ha pasado y volverá a pasar, que llegado el momento, todo eso de Mierdriz Norte va a terminar:

- En un congelador inmobiliario financiado por todos los españoles.
- En un rescate a bancos y promotoras financiados por todos los españoles.
- En una venta a fondos buitres financiado por todos los españoles.

(Pero ya da igual; si es estar diciendo lo mismo una y otra vez, mientras la pisitolfilia se descojona - y tú tambien -  de todos nosotros).

Por alusiones:

Sudden, me has cortao el rollo. Yo que pensaba proponer a Ursula von der Leyen, en su iniciativa "New European Bauhaus", mi lema "Mierdriz delenda est" como slogan a todas las iniciativas que se propusieran para controlar las pretensiones pisitófilas de alargar el régimen un round más, me lo has quitado. Si a alguien se le ocurre algun otro slogan politicamente correcto...bienvenido será.

Aunque recuerdo que cuando el process catalán estaba en pleno proceso, valga la rebuznacia, por estos lares se dijeron cosas más graves respecto a Cataluña, y no pasó ná. Se ve que por aquí hay mayoria mierdrileña (y en esto yo tambien me incluyo)

Despues de haber visto al Vicepresidente del Banco Central Europeo hacer lobby con el PLU (Partido Ladrillero Unico) con todo el desparpajo y la desfachatez del mundo, en nuestra cara; y al ministro español del ramo decir públicamente que la rentabilidad de los hactibos pisitófilos están por encima de cualquier otra consideración, ya no queda otro camino que echarse al monte y pasarse al activismo 'activo'. Y no estamos tan solos como no creemos:

- Hay un debate activo, en la calle y en los medios, sobre el artefacto inmobiliario; algunas tesis de este foro han sido puestas sobre la mesa en el mismo congreso de diputados.

- Se está produciendo un cambio tecnólogico mucho más profundo de lo que creemos. El 5G y las constelaciones de micro-satelites que, a miles, van a orbitar alrededor de la tierra todos los días y van a cambiar muchas cosas, entre otras cosas la forma de habitar las ciudades, pero tambien el resto del territorio. (Y no incluyo la economia verde, que no tengo ni idea. Se lo dejo a Antonio Turiel que sabe más que yo). Ya hay una multitud de jóvenes españoles que están trabajando en esa dirección. No vamos a  permitir que una constelación de caseros zampalangostinos, atrincherados en las grandes ciudades, les obliguen a emigrar o a dejar lo que están haciendo y dedicarse al artefacto inmobiliario. Y lo digo porque ya hay muchos paises, Europeos y no Europeos, con más población joven que España, que ya están bastante más por delante que nosotros. ¿Que inventen ellos? pa su puta madre. Mejor que se vayan los parásitos inmobiliarios  a la mierda.

- No podemos perder tiempo negociando con la pisitofilia el final del régimen y como van a preservarse sus rentas improductivas . Ya no hay tiempo, y han demostrado que no tienen intención de negociar.

- La pisitofilia ya ha puesto todas sus cartas sobre la mesa y van a pelear hasta el final. Han sacado a la palestra a sus pesos pesados (El Vicepresidente del BCE y el ministro español) reconociendo implicitamente que sus rentas improductivas son un tema puramente político, algo que en otros foros ya se dice abiertamente; y no un tema financiero, ni de mercaos, ni depende de la bolsa americana, ni de Trump, ni de la relación China-EEUU ni nada de eso, como se dice en este foro. Es un tema puramente político: la pisitofilia siempre ha sabido sacar dinero de debajo de las piedras, robandolo a quien haga falta (sareb, rescates, MOUs...todo está en este foro), engañando, mintiendo, manipulando, y utilizando toda su artilleria mediática para mantener sus rentas improductivas a cualquier precio. Y para eso, hace falta la "política".

No son horas de medias tintas, ni de ser politicamente correctos. Hay que ir a saco con ellos, utilizando sus mismas armas, y sobre todo llevar el lenguaje hasta el máximo, que es la mejor arma que tenemos. Y si hay que decirles Mierdriz a la cara, se les dice. Las palabras obligan a posicionarse, y marcan lineas; y hay que decirlas con decisión y contundencia, para dejarles claro que vamos en serio, y que vamos a por ellos. Y tambien hay que obligarles a salir de sus madrigeras y que den la cara y reconozcan sus intenciones  públicamente.

- Tampoco debemos caer en su circo partidista, ni en los -ismos que ni ellos mismos creen. Solo los utilizan para justificar el artefacto inmobiliario y hacernos perder tiempo en discusiones bizantinas.

- Gran parte de España está devastada economica y socialmente, y humillada y de rodillas ante las grandes ciudades, con Mierdriz como buque insignia. Hasta tal punto es así, que para ellos ya ni siquiera la vivienda es ni problema ni solución, por lo que no forman parte del nucleo pisitófilo. La pisitofilia mierdrileña está más sola de lo que parece, por su propia avaricia y complaciencia. Ahora es el momento de acosarles desde todos los frentes posibles.

Y con esto me despido (antes de que Sudden me banee).

Me paso al activismo activo. Este foro se ha quedado atrás y no ha sabido evolucionar. Está obsoleto y superado. No hacemos más que dar vueltas a lo mismo. Hay otros foros de gente joven, y en los que ya participo, que son más activos y buscan realmente cambiar las cosas, con iniciativas prácticas. Y son gente realmente brillante, con los que merece la pena colaborar.

Me pasaré por aquí de vez en cuando, ya en modo lurker, para leer las aportaciones de los foreros ilustres, que siempre aportan ideas interesantes y tienen una agudeza y lucidez dificil de encontrar por otros lares.

Por útlimo: ¿alguien sabe como puedo recuperar todos los post que he ido incluyendo en este foro? Lo digo porque no se si cuando Sudden me banee voy a poder recuperarlos, y a lo mejor los puedo necesitar en otros foros. He visto que son casi cuarenta hojas, y el tradicional copy-paste me va a llevar una tarde entera.

Ya me voy...
https://en.wikipedia.org/wiki/They_Died_with_Their_Boots_On
!!!!MIERDRID DELENDA EST!!!!!


Yo solo fui una tuerquita diminuta.
!!!VIVA ALEMANIA, VIVA ARGENTINA!!!!


Por favor, puedes poner algún ejemplo de los foros que comentas?

Lo pido con ánimo de aprender y conocer otros pun tos de vista.

El tema de Mierdrid  (como Mierdalona) es que es un foco de atracción de todo el tejido productivo y de empleo de España, y aunque a 4 gatos de madrid les venga bien, no deja de ser una runia para el resto de España. Tanto meterle caña a Cataluña por egocentrica e insolidaria y luego no se ve esto? Tanto criticar el sistema fiscal vasco y pasamos por alto el espolio de Madrid?

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #367 en: Abril 07, 2021, 10:57:05 am »
¿Y por qué han de banearte?, ¿acaso han baneado a ppcc por repetir Mierdrid hasta la saciedad?, es más un símbolo que representa la bajeza ética/moral/intelectual de la pisitofilia. Y efectivamente mucha de esa moneda que se va utilizar para construir y enriquecer a la élite pisitófila (una vez más) saldrá de nuestros impuestos o lo pagaremos de alguna otra forma como la estafa de la Sareb, así que no se a qué narices viene coartar la libertad de expresión, si hay que decir Mierdrid se dice, igual que se diría o se ha dicho de otras formas en otros momentos sobre otras cuestiones.


Por ejemplo:

Citar
tiene por objeto que tú consientas en separarte de tu dinero —fortísimimo— a cambio de chucherías, como ladrillos recalentados (p. ej., los pisos de 'lujo' sin garaje en 'Mierdrid' que mexicanos y venezolanos a quienes no importa el dinero —ja, ja, ja— 'nos los quitan de las manos' por millonadas de dinero fortísimo),

Citar
No se dan cuenta, los desdichados, que la verdadera opción es controlar los alquileres o subir el IBI y que el fisco comunitario ansía que pase esto segundo en España, especialmente, en 'Mierdrid'.

Citar
En Mierdrid, lo mejor para la Transición Estructural es que la derecha se vea obligada a formar gobierno regional, desbaratando así la estrategia nacional del PP de hacerle un Zapatero a Sánchez tras el catacrak;




[...] Pues parece que en Madrid no se dan por aludidos, y se van a fundir 7.300 millones de euros de todos los españoles en el Madrid Nuevo Norte, para hacer de Madrid más Mierdrid de lo que es:

A ver, Pedrito, que veo que no la coges. Mierdriz no nos gusta, pero como alegoría de "Burbujón de Madrid" pues tiene un pase. "Mierdrid" es abiertamente un insulto gratuito... que no voy a tolerar.

Éste es el último aviso que te doy.

Los promotores de tal desarrollo son privados, así que no veo a qué viene eso de "fundir el dinero de todos los españoles".


Todos sabemos, como ya ha pasado y volverá a pasar, que llegado el momento, todo eso de Mierdriz Norte va a terminar:

- En un congelador inmobiliario financiado por todos los españoles.
- En un rescate a bancos y promotoras financiados por todos los españoles.
- En una venta a fondos buitres financiado por todos los españoles.

(Pero ya da igual; si es estar diciendo lo mismo una y otra vez, mientras la pisitolfilia se descojona - y tú tambien -  de todos nosotros).

Por alusiones:

Sudden, me has cortao el rollo. Yo que pensaba proponer a Ursula von der Leyen, en su iniciativa "New European Bauhaus", mi lema "Mierdriz delenda est" como slogan a todas las iniciativas que se propusieran para controlar las pretensiones pisitófilas de alargar el régimen un round más, me lo has quitado. Si a alguien se le ocurre algun otro slogan politicamente correcto...bienvenido será.

Aunque recuerdo que cuando el process catalán estaba en pleno proceso, valga la rebuznacia, por estos lares se dijeron cosas más graves respecto a Cataluña, y no pasó ná. Se ve que por aquí hay mayoria mierdrileña (y en esto yo tambien me incluyo)

Despues de haber visto al Vicepresidente del Banco Central Europeo hacer lobby con el PLU (Partido Ladrillero Unico) con todo el desparpajo y la desfachatez del mundo, en nuestra cara; y al ministro español del ramo decir públicamente que la rentabilidad de los hactibos pisitófilos están por encima de cualquier otra consideración, ya no queda otro camino que echarse al monte y pasarse al activismo 'activo'. Y no estamos tan solos como no creemos:

- Hay un debate activo, en la calle y en los medios, sobre el artefacto inmobiliario; algunas tesis de este foro han sido puestas sobre la mesa en el mismo congreso de diputados.

- Se está produciendo un cambio tecnólogico mucho más profundo de lo que creemos. El 5G y las constelaciones de micro-satelites que, a miles, van a orbitar alrededor de la tierra todos los días y van a cambiar muchas cosas, entre otras cosas la forma de habitar las ciudades, pero tambien el resto del territorio. (Y no incluyo la economia verde, que no tengo ni idea. Se lo dejo a Antonio Turiel que sabe más que yo). Ya hay una multitud de jóvenes españoles que están trabajando en esa dirección. No vamos a  permitir que una constelación de caseros zampalangostinos, atrincherados en las grandes ciudades, les obliguen a emigrar o a dejar lo que están haciendo y dedicarse al artefacto inmobiliario. Y lo digo porque ya hay muchos paises, Europeos y no Europeos, con más población joven que España, que ya están bastante más por delante que nosotros. ¿Que inventen ellos? pa su puta madre. Mejor que se vayan los parásitos inmobiliarios  a la mierda.

- No podemos perder tiempo negociando con la pisitofilia el final del régimen y como van a preservarse sus rentas improductivas . Ya no hay tiempo, y han demostrado que no tienen intención de negociar.

- La pisitofilia ya ha puesto todas sus cartas sobre la mesa y van a pelear hasta el final. Han sacado a la palestra a sus pesos pesados (El Vicepresidente del BCE y el ministro español) reconociendo implicitamente que sus rentas improductivas son un tema puramente político, algo que en otros foros ya se dice abiertamente; y no un tema financiero, ni de mercaos, ni depende de la bolsa americana, ni de Trump, ni de la relación China-EEUU ni nada de eso, como se dice en este foro. Es un tema puramente político: la pisitofilia siempre ha sabido sacar dinero de debajo de las piedras, robandolo a quien haga falta (sareb, rescates, MOUs...todo está en este foro), engañando, mintiendo, manipulando, y utilizando toda su artilleria mediática para mantener sus rentas improductivas a cualquier precio. Y para eso, hace falta la "política".

No son horas de medias tintas, ni de ser politicamente correctos. Hay que ir a saco con ellos, utilizando sus mismas armas, y sobre todo llevar el lenguaje hasta el máximo, que es la mejor arma que tenemos. Y si hay que decirles Mierdriz a la cara, se les dice. Las palabras obligan a posicionarse, y marcan lineas; y hay que decirlas con decisión y contundencia, para dejarles claro que vamos en serio, y que vamos a por ellos. Y tambien hay que obligarles a salir de sus madrigeras y que den la cara y reconozcan sus intenciones  públicamente.

- Tampoco debemos caer en su circo partidista, ni en los -ismos que ni ellos mismos creen. Solo los utilizan para justificar el artefacto inmobiliario y hacernos perder tiempo en discusiones bizantinas.

- Gran parte de España está devastada economica y socialmente, y humillada y de rodillas ante las grandes ciudades, con Mierdriz como buque insignia. Hasta tal punto es así, que para ellos ya ni siquiera la vivienda es ni problema ni solución, por lo que no forman parte del nucleo pisitófilo. La pisitofilia mierdrileña está más sola de lo que parece, por su propia avaricia y complaciencia. Ahora es el momento de acosarles desde todos los frentes posibles.

Y con esto me despido (antes de que Sudden me banee).

Me paso al activismo activo. Este foro se ha quedado atrás y no ha sabido evolucionar. Está obsoleto y superado. No hacemos más que dar vueltas a lo mismo. Hay otros foros de gente joven, y en los que ya participo, que son más activos y buscan realmente cambiar las cosas, con iniciativas prácticas. Y son gente realmente brillante, con los que merece la pena colaborar.

Me pasaré por aquí de vez en cuando, ya en modo lurker, para leer las aportaciones de los foreros ilustres, que siempre aportan ideas interesantes y tienen una agudeza y lucidez dificil de encontrar por otros lares.

Por útlimo: ¿alguien sabe como puedo recuperar todos los post que he ido incluyendo en este foro? Lo digo porque no se si cuando Sudden me banee voy a poder recuperarlos, y a lo mejor los puedo necesitar en otros foros. He visto que son casi cuarenta hojas, y el tradicional copy-paste me va a llevar una tarde entera.

Ya me voy...
https://en.wikipedia.org/wiki/They_Died_with_Their_Boots_On
!!!!MIERDRID DELENDA EST!!!!!


Yo solo fui una tuerquita diminuta.
!!!VIVA ALEMANIA, VIVA ARGENTINA!!!!


Aquí nadie ha hablado de baneos, pero el principal problema no es el forero pedrito, sino asustadísimos, que se cree por encima del bien y del mal y que puede faltar el respeto (lo de Mierdrid es tanto una falta de respeto como una burda mentira) y esperar además que los demás le hagan la ola.

Pues no.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #368 en: Abril 07, 2021, 11:13:03 am »


Aquí nadie ha hablado de baneos, pero el principal problema no es el forero pedrito, sino asustadísimos, que se cree por encima del bien y del mal y que puede faltar el respeto (lo de Mierdrid es tanto una falta de respeto como una burda mentira) y esperar además que los demás le hagan la ola.

Pues no.

Yo no entiendo Mierdrid/z como un sinónimo de Madrid (o un término peyorativo para referirse a Madrid). Entiendo que se refiere a determinada "tribu urbana" y su entorno, modo de vida, lazos con la política local/autonómica que existe y se desarrolla en Madrid y que a la vez lo transforma.


errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #369 en: Abril 07, 2021, 11:22:40 am »


Yo no he venido aquí para ganar dinero ni a lloriquear, además no sabes como me van las cosas, rachas malas tenemos todos pero de esas rachas se aprende mucho también más que de las buenas. Simplemente percibo contradicciones de PPCC en sus últimos mensajes con respecto al PPCC de hace un tiempo. Yo no estoy atacando a PPCC ni a ninguno de vosotros, respeto todas las opiniones vengan de donde vengan pero eso no impide que discrepe de ellas y para mí hay  cosas chirriantes y seguro que no soy el único que las ve, simplemente es eso.

Saludos y buenos días.
[/quote]


TEUTON: Yo coincido contigo en el tema de comprar vs alquilar para vivir en no sé qué año.  A mí, como a ti y como a todos los del foro, me desagrada la burbuja inmobiliaria, me parece una cabronada, conlleva que mucha gente trabaje toda su vida para pagar un "pisito",... De acuerdo, pero lo que me parece evidente es que teniendo la necesidad de emanciparse y ante el dilema de comprar o alquilar en 2006, cogiendo por ejemplo el año del turning point inmobiliario, o en 2010 que no tenía por qué ir más allá de ese año y tal vez iba a ser el overshooting, o el año que quieras, aunque me fastidie y muy a mi pesar, me veo en la obligación de reconocer que acertó quien compró, porque desde entonces han pasado 10, 15, 20 años y mirá tú lo que ha pagado en alquileres el que optara por el alquiler. parece que esto, decir esto, que me parece evidente escuece. No critico por ello ni los análisis, ni la postura, de ppcc. Es más he aprendido muchísimo con él; pero me parece que quien en la primera década del siglo ante la tesitura de comprar o alquilar compró en estos momentos le ha salido mejor.

Un cordial saludo.


Y  es probable que lo que pronostica Asustadísimos se cumpla antes que después, pero las fuerzas para mantener este tinglado hasta ahora se han salido con la suya. Por mí, ojalá vuelvan unos precios más racionales mañana antes que pasado mañana.

Por cierto, cuando mencionas lo de vivienda a 120.000 euros ¿qué quieres decir? No he llegado a comprender lo que decías con eso. Si puedes explícalo, por fa.


CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #370 en: Abril 07, 2021, 11:26:47 am »
Estoy con Saturio. Yo siempre lo he entendido como un palabro anti-élite madrileña -ladrillera-, no contra la ciudad ni contra los madrileños. De hecho creo que es un corolario a la frase de "marujita y manolo" (bendita mierda que es todo).
No obstante esto son cuitas menores, el problema es el in-passe a nivel global en que nos encontramos, con la maquinaria gripada, todo por hacer, patas arriba, y sin un solo movimiento que parezca destinado a arreglar algo.
Y encima queriendo mudarnos (obligados) al nuevo orden feliz del planeta mágico hombrenuevista. En este debate que propone Wanderer yo ya prefiero ni entrar, porque ahí si que me asusto... pero de verdad  :-\
Todo pinta muy, muy feo, y no se parece en nada a lo previsto.
Ya ni siquiera se si estará relacionado con el crash inmobiliario.
Demasiadas turbulencias. y mensajes contradictorios.
No hay nada claro.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #371 en: Abril 07, 2021, 11:40:29 am »


Y no veo que a casi nadie por aquí le importe la política identitaria, la cultura de la cancelación, la pseudoizquierda indefinida del deconstruccionismo posmoderno, las guerras culturales, y el pseudocosmopolitismo Nuevo Orden Mundial que trata de disolver los estados-nación y declara como su mayor enemigo a la cultura occidental, en su sentido más amplio. Pues bien, a mí me importan, y muchísimo más, todas esas cuestiones que la burbuja de los h*****, que ningún partido político espero que arregle (de hecho, como liberal, ni siquiera considero deseable que lo haga, sino que se abstenga de intervenir el no-mercado más de la que ya lo está). Frente a lo que acabo de decir, la burbuja palidece...

A mi sí me importa.
Lo que pasa es que no sé si es tema del foro. Por otro lado no sé qué podría decir sobre el asunto porque no me gusta traer noticias en plan alarmista -¡Mirad lo que está pasando!.

Pero si alguien no sabe de lo que Wanderer está hablando doy una pista.

Evergreen College

https://youtu.be/2cMYfxOFBBM

O esta cosa. Hay que tener en cuenta que las entrevistas seguro que están seleccionadas.

https://youtu.be/xfO1veFs6Ho

La gente ha perdido el oremus, y luego que soy racista cuando abogo por la segregación ideológica y/o racial.

Dejemos a esos retrasados poner en marcha su utopía, en un terrenito aislado, y no interferimos, y luego nos contamos qué tal nos ha ido, si es que no se matan entre sí por la siguiente ocurrencia, o se mueren de hambre, el punto positivo es que tener que coger la azada para plantar puerros les iba a quitar todas las tonterías de golpe. Son gente que como no tiene problemas, se los inventa.

Lamentablemente tal cosa no va a suceder, y nos vamos a divertir mucho más, incluso lo sufriremos en nuestras propias carnes, aquí, en España.

Lo que no voy a hacer, es perder demasiado tiempo escuchando tonterías de imbéciles enfermos de nada. El problema es prestarles atención y darles alas. Ya digo, lo que hay que darles es un azadón, o cualquier otra cosa real y productiva que hacer. Es un problema de absoluta decadencia moral, no tienen nada real por lo que esforzarse, se vuelven tarumbas con micro-machismos-racismos-gilipolleces.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #372 en: Abril 07, 2021, 11:43:46 am »
Estoy con Saturio. Yo siempre lo he entendido como un palabro anti-élite madrileña -ladrillera-, no contra la ciudad ni contra los madrileños. De hecho creo que es un corolario a la frase de "marujita y manolo" (bendita mierda que es todo).
No obstante esto son cuitas menores, el problema es el in-passe a nivel global en que nos encontramos, con la maquinaria gripada, todo por hacer, patas arriba, y sin un solo movimiento que parezca destinado a arreglar algo.
Y encima queriendo mudarnos (obligados) al nuevo orden feliz del planeta mágico hombrenuevista. En este debate que propone Wanderer yo ya prefiero ni entrar, porque ahí si que me asusto... pero de verdad  :-\
Todo pinta muy, muy feo, y no se parece en nada a lo previsto.
Ya ni siquiera se si estará relacionado con el crash inmobiliario.
Demasiadas turbulencias. y mensajes contradictorios.
No hay nada claro.

Pues lamento que te rajes del debate que propongo, que a mí personalmente me preocupa muchísimo más que la puñetera burbuja (que es además global; aquí meramente no tenemos alternativas a ella, por lo que destaca más). Y sí, el debate NOM (no diré NWO, que también estoy harto de anglicismos), izquierda identitaria y demás acojona, pero es el que domina el discurso y más que lo hará.

El forero puede ser señala que en tal debate se soslaya "la infraestructura económica que las causa": dejando aparte si es aceptable tal determinismo económico en su origen, lo cierto es que las grandes corporaciones tecnológicas están metidas de hoz y coz en ello (las FAANG y demás), lo cual me hace pensar más en que encuentran en ello una palanca para promover sus intereses (y que además no se note que son empresas que lejos de ser guays, son tan explotadoras como las que más), y que su objetivo de verdad es el globalismo cosmopaleto, siendo las políticas identitarias un instrumento a su servicio.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #373 en: Abril 07, 2021, 11:50:52 am »

TEUTON: Yo coincido contigo en el tema de comprar vs alquilar para vivir en no sé qué año.  A mí, como a ti y como a todos los del foro, me desagrada la burbuja inmobiliaria, me parece una cabronada, conlleva que mucha gente trabaje toda su vida para pagar un "pisito",... De acuerdo, pero lo que me parece evidente es que teniendo la necesidad de emanciparse y ante el dilema de comprar o alquilar en 2006, cogiendo por ejemplo el año del turning point inmobiliario, o en 2010 que no tenía por qué ir más allá de ese año y tal vez iba a ser el overshooting, o el año que quieras, aunque me fastidie y muy a mi pesar, me veo en la obligación de reconocer que acertó quien compró, porque desde entonces han pasado 10, 15, 20 años y mirá tú lo que ha pagado en alquileres el que optara por el alquiler. parece que esto, decir esto, que me parece evidente escuece. No critico por ello ni los análisis, ni la postura, de ppcc. Es más he aprendido muchísimo con él; pero me parece que quien en la primera década del siglo ante la tesitura de comprar o alquilar compró en estos momentos le ha salido mejor.

Un cordial saludo.


Y  es probable que lo que pronostica Asustadísimos se cumpla antes que después, pero las fuerzas para mantener este tinglado hasta ahora se han salido con la suya. Por mí, ojalá vuelvan unos precios más racionales mañana antes que pasado mañana.

Por cierto, cuando mencionas lo de vivienda a 120.000 euros ¿qué quieres decir? No he llegado a comprender lo que decías con eso. Si puedes explícalo, por fa.

Es cierto que se pueden entender muchas cosas. Menos una: matar al mensajero. Me atrevo a decir que ningún forero impulsa o alienta la burbuja, más allá de las decisiones que cada cual haya tomado. Hay que apuntar bien antes de disparar  :D :D

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #374 en: Abril 07, 2021, 12:22:20 pm »
- No podemos perder tiempo negociando con la pisitofilia el final del régimen y como van a preservarse sus rentas improductivas . Ya no hay tiempo, y han demostrado que no tienen intención de negociar.

- La pisitofilia ya ha puesto todas sus cartas sobre la mesa y van a pelear hasta el final. Han sacado a la palestra a sus pesos pesados [...] No son horas de medias tintas, ni de ser politicamente correctos. Hay que ir a saco con ellos, utilizando sus mismas armas, y sobre todo llevar el lenguaje hasta el máximo, que es la mejor arma que tenemos.

Aquí nadie ha hablado de baneos, pero el principal problema no es el forero pedrito, sino asustadísimos, que se cree por encima del bien y del mal y que puede faltar el respeto (lo de Mierdrid es tanto una falta de respeto como una burda mentira) y esperar además que los demás le hagan la ola.

Pues no.

Yo también me bajé hace mucho tiempo de este carro mesiánico. Si me quedaban dudas de lo que hay, las he perdido con el bicho. En la crisis de 2008 ya quedó claro que no se quería cambiar ni una coma del "modelo". Y ahora también salen los que dejan claro dónde está el ancla:

https://www.xataka.com/pro/parques-tecnologicos-espana-frente-a-posibilidad-que-tendencia-al-teletrabajo-no-marcha-atras
https://www.preferente.com/opinion/javier-mato/el-turismo-pendiente-de-la-vacuna-inexistente-307996.html

En el primer enlace veréis a unos cuantos rezando para que el bicho se pase rápido, porque no saben qué hacer con tanta oficina que se ha quedado vacía. En el segundo veréis a otro soltando entre exabruptos "a ver dónde está el listo que nos dice de qué vivimos si no es del turismo".

Pues claro que han dejado las cartas boca arriba, han dejado claro que "aquí no se toca nada" aunque haya que hacer como Philleas Fogg y quemar la madera del barco para que la caldera no se apague. ¿No os dais cuenta de que es un error entrar en su juego? Esto se cae por su propio peso, o no se cae.

¿"Combatirlos con sus propias armas"? ¿Cambiando de foro y usando las redes sociales? :roto2: Lo único que ha provocado algún cambio ha sido dejar de ir a la oficina y dejar de subirnos al avión para ir a Magaluf o cualquier destino masificado. En vez de hablar del sexo de los ángeles deberíamos prestar más atención a los pocos cambios reales que están ocurriendo ahora mismo.


Por todo esto hace tiempo que pienso como Wanderer. Los mesianismos no funcionan, llevamos años oyendo la matraca y está claro que si hay cambios van a ser por la fuerza de las circunstancias. Tampoco estoy a favor de "intervenir" más allá de acciones concretas como liquidar la Sareb y dejar que el mercado sea libre de verdad. No podemos hacer mucho más que conocer el Big Picture, y así permitir que nuestras acciones personales tengan más posibilidades de salir bien. Y a la hora de las tertulias, pues cada cual será más o menos parlanchín. El mesianismo y repetir mantras como si fuese el Corán no funciona.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal