* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 463572 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2112
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #390 en: Abril 08, 2021, 10:27:00 am »
https://www.vozpopuli.com/opinion/paro-jovenes-espana.html

Citar
El rescate de los jóvenes, prioridad y vergüenza nacional
Es insensata la indiferencia con la que se asume el naufragio vital de sucesivas generaciones de españoles, la ausencia de una política que permita reconducir el negro porvenir de millones de jóvenes


Hombre ¡dónde va a parar!, para la charocracia progre* española, es mucho más importante determinar si las mujeres tienen polla y los hombres chocho, o procurar el bienestar de los propietarios de hasta 10 pisitos (a partir de 10 eres un malvado especulador) :roto2:

*entiéndase sobre todo sociatas estilo Zapatero o su digno sucesor Pedro el guapo, coletarras y asociados, así como centros centrados estilo Borja Semper y variantes con Vox y voto... es decir el PLU.
Es lo que tienen las guerras culturetas, tente (entretenido) mientras cobro.


« última modificación: Abril 08, 2021, 10:40:40 am por gregorsamesa »

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5939
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #391 en: Abril 08, 2021, 11:52:48 am »
Anem a vore

Ya saben que escribo ultimamente muy poco, mas que nada porque ando muy liado en el trabajo, y además creo que la situación en general está bastante agotada, estamos en un impasse del que ya veremos que sale; pero les leo y sigo aprendiendo.

He seguido con atención el último rifirrafe del foro, parece que al gurú de cabecera le han salido discipulos respondones, mas que nada porque consideran que ha abandonado su anterior discurso y ahora va dando bandazos. Veamos:

a) Aqui, como decía un conocido hace años, ya nos ha salido a todos el pelo en el sobaco, por lo que tomamos nuestras decisiones en función de nuestros intereses. No es malo comprar, ni alquilar, todo depende de las circunstancias personales de cada uno, de su proyecto vital, del trabajo, de la familia, de mil y una cosas. Adelanto que como saben yo compré en el 2018, cuando consideré que era el momento y tras hacer muchas cuentas, si he acertado o me he equivocado es mi problema, no del gurú, cuyos intereses no van a ser los mios, y al cual leo con atención e interés, es una opinión mas de las miles que hay por el internete.

b) Sobre Mierdriz, Madrid, Mierdelona o Barcelona. Son monstruos hipertrofiados, que tarde o temprano caeran por su propio peso, porque no son sostenibles, y si lo son es por las inmensas cantidades de dinero público metidas en ellos en forma de infraestructuras y subvenciones al transporte público. Si de verdad viene el célebre cras oil, les quedan dos pelás. Ya decía Aleixandre hace setenta años, que Madrid era una ciudad de un millón de cadáveres, desde entonces se ha ido ampliando el camposanto.

c) El modelo productivo. Es el que hay, si hay transición, como todo en este pais y en el mundo en general, será a base de ostias. Lo dicho para Madrid y Barcelona sirve para el turismo, infraestructuras brutales y servicios dimensionados para tres o cuatro meses al año, el resto improductivos. En cuanto al pisito, el localito, la oficinita y demás patulea, lo mismo, el negocio está en su construcción, venta y pase, es como una bicicleta, si se para se cae; lo que ha pasado con el alquiler es solo un parche temporal y con las patas muy cortas, de hecho ya se está cayendo.

d) La UE. No son salvadores de nadie, es mas, la mayor parte de las veces ni se encuentran el culo con las dos manos, vean lo que está pasando con el bixo y las vacunas. Pero hay que reconocer, que sin ellos esto sería como mínimo Argentina y sin sus recursos naturales; es lo que tiene el llevar noventa años acojonando al personal, destrozando la sociedad civil y analfabetizando todo lo posible. Por cierto, y como anécdota, la UE es el mundo de la burocracia perfecta, mientras hayas seguido todo los trámites que marca la norma, el resultado les importa una mierda, son como las ISOS antiguas, tu proceso de fabricación es perfecto, aunque lo que fabriques sea una porquería.


Por último, estamos en tiempo de mucha tribulación, asi que miren por ustedes y sus allegados, cuando vean a un político, a un gurú, a un comunicador, vamos a cualquiera que quiera formar opinión, acuérdense de mi marxista favorito "a quien va a creer usted, a mi o a sus propios ojos", y actúen en consecuencia; sigan en el foro, opinen de todo lo divino y humano, y sobre todo, tengan mucho cuidado ahi fuera -hay monstruos-.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #392 en: Abril 08, 2021, 12:39:36 pm »
Creo que no se ha traido al foro. Esta mañana lo he escuchado de refilón mientras desayunaba, y el medio que hablaba de ello empezó a nombrar cosas como Lehman Bros, Fannie Mae, Freddy Mac, .... vamos, podría parecer otro de los cisnes negros de la factoría interminable de cisnes del capitalismo financiero.... como en la tómbola, un cisne, un perrito piloto.

Rescatado del post de @Urbanismo, este impasse igual es lo que llaman nueva normalidad, y ontologicamente podríamos quitarle el adjetivo nueva y pasar a verlo como lo normal. La deriva que está tomando esto desde 2008 hace que el personal veamos con normalidad/indiferencia cosas que no lo son. Al menos no lo eran.

No me enrrollo más. Les dejo un enlace a la noticia en BBC

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56577286

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #393 en: Abril 08, 2021, 13:16:19 pm »
Creo que no se ha traido al foro. Esta mañana lo he escuchado de refilón mientras desayunaba, y el medio que hablaba de ello empezó a nombrar cosas como Lehman Bros, Fannie Mae, Freddy Mac, .... vamos, podría parecer otro de los cisnes negros de la factoría interminable de cisnes del capitalismo financiero.... como en la tómbola, un cisne, un perrito piloto.

Rescatado del post de @Urbanismo, este impasse igual es lo que llaman nueva normalidad, y ontologicamente podríamos quitarle el adjetivo nueva y pasar a verlo como lo normal. La deriva que está tomando esto desde 2008 hace que el personal veamos con normalidad/indiferencia cosas que no lo son. Al menos no lo eran.

No me enrrollo más. Les dejo un enlace a la noticia en BBC

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56577286

salud


Buenas días y salud para todos, que no nos falte la salud

  Estamos en época de grandes tribulaciones, como comentan por ahí arriba, y espero que no nos coja mirándonos el ombligo o mirando al dedo que señala la luna
Que si los pisitos suben, que si Asustadísimos me decepciona... de momento estamos aguantado el chiringuito trayendo del futuro el dinero de los próximos ¿15-20? años. Y subiendo.
  Qué pasará con esa deuda? se devolverá devaluada por una hiperinflación? servirá para empobrecernos o llevarnos a mundo más centralizado pero sostenible e igualitario ?
  No lo sé... pero me he estado entreteniendo/distrayendo/soñando  mirando un cohete de esos que va to da moon; dícese Bitcoin y dícese GameStop.
  Algunos sabrán de qué van ambas historias y los que no sepan y lo quieran saber ahí tienen a google y más abajo algunos links

   El caso es que ya me he tropezado varias veces con la noticia de Archegos... ¡ hasta en el Marca ! en esos links a noticias  de Expansión junto a otras de Rociíto y La Isla de Calenturas... y cada vez estoy más convencido de que nos van a contar otra película con los Hedge Funds, los naked shorts, los simios de Reddit, GME... hasta una película prepara Netflix sobre la historia de GME
 ¿ adónde quiero llegar? pues to the moon, claramente, y poder ver el espectáculo desde la barrera... pero también veo todo esto como el preparativo de un espectáculo gordo, muy gordo, tan gordo que no sé si será mejor vivirlo con una lenta decadencia o con unos explosivos fuegos artificiales... así que sólo me ocurre cuidar mi salud y formación y por extensión la de los míos y mientras tanto trabajar, ahorrando o disfrutando de gastarlo e intentando encontrar un billete nofake to da moon

Un placer leeros, incluso cuando os enfadáis entre vosotros

Gracias Maestro por todo lo bueno y por lo demás


Referencias:
Lo de NoLogo va sobre Archegos Capital:
https://www.nasdaq.com/articles/how-the-archegos-affair-could-look-more-like-2008-than-1998%3A-what-investors-should-watch
Lo de Netflix y GME:
https://hipertextual.com/2021/02/netflix-prepara-pelicula-sobre-game-stop-wall-street
Simios, Reddit, Archego y GME:
https://www.reddit.com/r/GME/comments/mgaq5w/for_those_tired_of_reading_video_archegos_case/
https://finance.yahoo.com/news/gamestop-retail-investors-archegos-fallout-072749534.html
El cohete que despegó y no sabemos dónde aterrizará, pero mi enhorabuena a los que subieron en buen momento, que sepan cuándo bajar:
https://finance.yahoo.com/quote/BTC-USD/

EDITO: edito para poner referencias y corregir erratas... y para ampliar info sobre los cambios de legislación que están haciendo en la SEC para los Hedg Funds y los bajistas previsiblemente por el caso GME o Archegos
https://www.reddit.com/r/Superstonk/comments/mkju4s/srdtc2021004_and_srocc2021801_for_apes/
« última modificación: Abril 08, 2021, 13:31:19 pm por newclo »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26231
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #394 en: Abril 08, 2021, 14:23:19 pm »
Creo que no se ha traido al foro. Esta mañana lo he escuchado de refilón mientras desayunaba, y el medio que hablaba de ello empezó a nombrar cosas como Lehman Bros, Fannie Mae, Freddy Mac, .... vamos, podría parecer otro de los cisnes negros de la factoría interminable de cisnes del capitalismo financiero.... como en la tómbola, un cisne, un perrito piloto.

Rescatado del post de @Urbanismo, este impasse igual es lo que llaman nueva normalidad, y ontologicamente podríamos quitarle el adjetivo nueva y pasar a verlo como lo normal. La deriva que está tomando esto desde 2008 hace que el personal veamos con normalidad/indiferencia cosas que no lo son. Al menos no lo eran.

No me enrrollo más. Les dejo un enlace a la noticia en BBC

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56577286

salud

Lo de Archegos tiene como mínimimo una semana. Por las cifras no le di demasiada importancia. Aunque si que es cierto que es el tipo de noticias que aparecen en los momentos de catacrok.


Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #395 en: Abril 08, 2021, 14:36:45 pm »
o procurar el bienestar de los propietarios de hasta 10 pisitos (a partir de 10 eres un malvado especulador) :roto2

Mira, aquí tenemos el perfil de los pequeños propietarios. La verdad, es que teniendo una edad media, un buen puesto de trabajo, y haber comprado en el siglo pasado, si las cosas te iban bien perfectamente te podrías comprar un par de viviendas, y tu apartamentito, puedes vivir de p*** madre, es así. :rofl: :rofl: Y ojo, de estos hay a patadas.

El 67% de los arrendadores aceptaría una regulación del alquiler a cambio de mejoras fiscales

El propietario medio tiene una renta anual de 42.000 euros, según un estudio de Fotocasa y la Agencia Negociadora

" Según la radiografía, el arrendador tiene una edad media de 54 años, estudios superiores y unos ingresos medios anuales que rondan los 42.000 euros brutos. La gran mayoría (97%) vive en una vivienda de su propiedad y, en general, el motivo para alquilar el inmueble es rentabilizarlo (en un 45% de los casos). También tiene un peso importante la necesidad de contar con ingresos adicionales, en un 42% de los casos. "

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/08/economia/1617871799_242547.html

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #396 en: Abril 08, 2021, 15:01:00 pm »
Por poner mis two cents, o mi granito de arena...

De decir que los pisos no valen nada a decir que valen 120,000 euros en un pais con un salario mediano neto anual de unos 15,000 euros pues hay un trecho. Cualitativo.

El problema del analisis de ppcc es que esta centrado en el corto plazo, en lo que dice y hace la autoridad monetaria... y eso son curas de emergencia. El modelo productivo no cambia por repetirlo muchas veces. Lo que haga el ECB es irrelevante en el mejor de los casos. En el peor de los casos pues la montan. Pero ningun pais se ha hecho prospero solo por tener una politica monetaria correcta. Es una condición necesaria, pero no suficiente.

La unica manera de ser una economia exportadora sin planearlo es cuando se es tan pobre que no se puede importar nada.

Saludos.

P.S. Me estoy acordando de Federico Trillo de embajador en Londres. No sabía hablar ingles cuando llegó. Estos son los mimbres.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #397 en: Abril 08, 2021, 15:17:37 pm »
[...] De decir que los pisos no valen nada a decir que valen 120,000 euros en un pais con un salario mediano neto anual de unos 15,000 euros pues hay un trecho. Cualitativo.

¿Y cuándo ha dicho otra cosa?

99 €/mes x 12 meses x 100 años = 120.000 €


[ Es la tesis central del foro, oiga, ]

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87462
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #398 en: Abril 08, 2021, 15:38:11 pm »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-04-08/audiencia-nacional-pide-detalles-bce-saber-popular-inflo-tasaciones_3024587/

Citar
CASO BANCO POPULAR

La Audiencia Nacional pide detalles al BCE para saber si Popular infló sus tasaciones

El juez Calama sigue con su ofensiva para determinar si Popular maquilló sus cuentas a través de tasaciones infladas, sociedades en Luxemburgo o si se retocó la ratio de capital

La Audiencia Nacional no quiere dejar un cabo sin atar sobre las presuntas irregularidades contables de Banco Popular en su ampliación de capital de 2016. Una de las principales líneas de investigación es la presunta falsedad contable que cometió la entidad con sus tasaciones, para evitar sufrir pérdidas ligadas al ladrillo arrastradas de la crisis anterior. Por ello, el juez José Luis Calama dictó este martes un auto en el que reclama al Banco Central Europeo (BCE) todo tipo de datos sobre inmuebles del Popular que pudieron ser objeto de tasaciones irregulares. La solicitud se hace a través del Banco de España, que tendrá que actuar de nexo entre Fráncfort y la Audiencia Nacional.

"Diríjase atento oficio al departamento jurídico del Banco de España para que a la mayor urgencia recabe del Banco Central Europeo la información y documentación que se desgrana en el fundamento jurídico tercero de esta resolución, a ser posible en lengua española, por ser necesaria para la investigación de naturaleza criminal que desarrolla este juzgado", expone el auto.

Esta petición se centra en una inspección que hizo el BCE de los activos adjudicados del Popular en 2016, que dio como resultado que la entidad tenía un déficit de provisiones de unos 1.500 millones de euros. El juez requiere al supervisor "el inventario base" de los activos que analizó, y el agujero que vio en cada uno.

El banco podría haber prescindido de las tasaciones 'malas' para pedir nuevas

Junto a ello, la Audiencia pide al BCE las tasaciones de las que detectó deficiencias en 2016. El juez hace mención a una afirmación del informe del supervisor, que apuntaba que "en la mayoría de los casos, la entidad disponía de otra tasación mucho más adecuada y razonada", y que en su lugar usó otra que le convenía más. En línea con esta frase, fuentes próximas al Popular señalan que la entidad podría haber prescindido de miles de tasaciones que reducían el valor de sus inmuebles, para pedir nuevos informes que hicieran menos daño a su cuenta de resultados. En ello, añaden estas fuentes, encajaría el hecho de que Santander no haya podido localizar 50.000 valoraciones que le ha pedido la Audiencia, como adelantó este medio.

En esta línea, el juez apunta a 5.000 tasaciones que Popular pidió a Krata Sociedad de Tasaciones, tras las cuales la entidad pidió 3.000 nuevas, como apuntó el informe del supervisor europeo. El magistrado pidió hace medio año un nuevo informe pericial del Banco de España para analizar todas las tasaciones del Popular. Este ejercicio está en marcha, y se espera que cuente con la información que aporte el BCE.

Recientemente, ha aportado un escrito el antiguo auditor del banco, PwC, en el que defiende que revisó 10.000 tasaciones en 2014, muchas de ellas de activos adjudicados, y solo se identificaron diferencias por un importe de unos 30 millones de euros. Y que el 95% de las tasaciones de 2015 y 2016 fue hecho por firmas homologadas por el Banco de España.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #399 en: Abril 08, 2021, 16:01:16 pm »
o procurar el bienestar de los propietarios de hasta 10 pisitos (a partir de 10 eres un malvado especulador) :roto2

Mira, aquí tenemos el perfil de los pequeños propietarios. La verdad, es que teniendo una edad media, un buen puesto de trabajo, y haber comprado en el siglo pasado, si las cosas te iban bien perfectamente te podrías comprar un par de viviendas, y tu apartamentito, puedes vivir de p*** madre, es así. :rofl: :rofl: Y ojo, de estos hay a patadas.

El 67% de los arrendadores aceptaría una regulación del alquiler a cambio de mejoras fiscales

El propietario medio tiene una renta anual de 42.000 euros, según un estudio de Fotocasa y la Agencia Negociadora

" Según la radiografía, el arrendador tiene una edad media de 54 años, estudios superiores y unos ingresos medios anuales que rondan los 42.000 euros brutos. La gran mayoría (97%) vive en una vivienda de su propiedad y, en general, el motivo para alquilar el inmueble es rentabilizarlo (en un 45% de los casos). También tiene un peso importante la necesidad de contar con ingresos adicionales, en un 42% de los casos. "

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/08/economia/1617871799_242547.html

Exactamente, y no son baby-boomers;  los caseros de hoy forman parte de "la generación mejor preparada de la historia"- Que son los hijos de los BB

-- .Los lectores del Maestro hemos equivocado en parte el análisis generacional al identificar el problema con la generacion de los BB,

-- Los BB no son el problema- No podían serlo, se beneficiaron de las alzas de los 80, pero pocos  las disfrutaron; tienen su vvda en propiedad, pero sin el dinero del pase, Fueron sus hijos los que transformaron un modelo de endeudamiento diseñado en los 80 en un mecanismo de extraccion sistemático y de monetizacion mediante pases (plusvalia)
.:E:.l. impuesto priv.ado l.o inv.entaron l.o.s .h.ijos,.. no ...l.os .::::B:B::::.
...

-..- El problema es la generacion siguiente y por extension el modelo educativo
La mejor generacion de la historia tenia conocimientos y los usó para instaurar un modelo extractivo contra sus semejantes-
A qué llamamos entonces "tener mejor educación"?

............

La pregunta es;
Se pueden introducir mecanismos fiscales para reprimir el rentismo, Esas son soluciones pre-modelo-extractivo que sólo funcionan para agentes economicos estándar, como los BB-

Pero cómo se reprime el "extractismo educado" cuando atenta directamente contra la cohesion social, contra el semejante, contra los valores, que opera no ya en términos de construir futuro sino en términos de destruirlo ? Construir-Destruir -- es la dialéctica de la guerra, Construyes según unos valores, Cuando destruyes lo haces para destruir no tanto las cosas, sobre todos los valores, Y cuando destruyes apuntas directamente a los recursos básicos- Cuanto más básicos más destruyes

Creo que entramos en guerra civil desde fines de los 90 principios de los 2000
Antes sólo teníamos un modelo dysfuncional pero se trataba de construir, A partir de los 2000 se cambio a un modelo militar, donde se trataba de destruir los valores culturales

-- Qué se hace cuando demográficamente la porcion educada, intelectual de la poblacion opta por un determinado bando, y adopta una estrategia "militar" cuyo fin es destruir no sólo los recursos básicos de la población común, sino y sobre todo, impedir a la población educada del bando adversario que pueda defender valores distintos a los del modelo extractivo que pretenden implementar por la via de la tierra quemada ?   

_____

Hablo de cultura y educación, De justicia y de derechos- De ideas- No hablo de armas
Se trata de optar entre destruir algo (que aún existe) o de constuir algo (que aún no existe)
Tanto para destruir como para construir, la sociedad se jerarquifica

Mi punto es que subestimamos  la instrumentalización del aparato de Estado y sus  tropas de  funcionarios y trabajadores públicos por parte de la "generacion mejor preparada de la historia",
no son  "mayoría natural"

Son "aparato de Estado" Es decir, se han organizado en un ejercito de conscripción cuya finalidad es destruir no tanto el Estado (que son ellos), sino más exactamente privar de recursos básicos (vvda, trabajo, salarios, etc) a los que tienen como fin "construir"

Enfrente, sólo a lo sumo  "milicias", sin conciencia, sin recursos y sin organizacion,

Hay que divertirse de lo que nos parece obvio, Lo obvio, lo implicito, lo legal se está convirtiendo en un arma de destrucción de la realidad, Es más serio que la mera pos-verdad, Nos va la vida en ello, nos va la realidad,

De nada sirve que la destruccion de la verdad desemboque en la negacion de la realidad,
Se acabarán las palomitas antes de que veamos cómo se hunde el modelo de Estado actual,

Después de hundirse Roma hasta el Renacimiento pasaron 14 siglos en que hubo que volver a redescubrirlo todo,
Piensen para qué queréis  vuestra educación y la que transmitís a vuestros hijos,
Quienes se piensen que podrán mirar desde la barrera cómo vienen a destruir el lugar que ocupan  integran una forma de "amarillismo"
Pero para integrar alguna forma de militancia a.ctiva.,  hace falta ver la realidad. y la verdad .comienza por ser capaz de .describirla. Eso .es. .educación que co.nstr.uye.... 

¡Diviértanse!.....


_____
Edit: en realidad los ..BB serín los nacidos en la posWWII .con 50 años en los 2000.
20 años después tenemoa a sus hijos.- De todos modos no ex.pongo aquí un. análisis generacional,
Hago segmentacion entre opciones politicas de la poblacion educada, que lo es para cumplir una cierta  funcion social
:E.se abandono de l.a fu.n.c.ion. soci.al. .se observ.a cuando .obser.v.as .que el. bando de l.a ..desctruccon ...se .sol.apa.. con le. desarroll..o de.l.aparato del. :Estado.
::::.
« última modificación: Abril 08, 2021, 16:23:52 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12452
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #400 en: Abril 08, 2021, 16:27:11 pm »
Llevo unas semanas fuera del foro por motivos personales (no porque no quisiera leerles) y si llego a saber lo que me iba a encontrar hubiera traído palomitas  :troll:

Un par de comentarios rápidos y una historieta personal de estos días que ha sido MUY REVELADORA.

Comentarios primero:

- la vivienda estará en pleno boom pero los precios dicen otra cosa. Hace poco a una amiga le entregaron el piso comprado hace año y medio sobre plano  :roto2: y lo ha preparado para alquilarlo. Zona de nueva construcción en Madrid, barrio no consolidado, alquilado por más de mil al mes en menos de una semana. Había leches por ver el piso  :roto2:
- digo que los precios dicen otra cosa porque veo bajadas. Me empiezo a encontrar viviendas decentes (para reformar, pero decentes) por menos de 1000 euros/m2 en el extrarradio de Madrid. Sitios a los que yo sí me iría a vivir (después de 20.000€ de reforma).
- Londres. Me mudo de casa. He encontrado algo que me cuadra en mi zona con jardín y garaje por un poco más de lo que pagaba antes. El de la agencia no se lo creía cuando le dije lo que iba a pagar.. según él se están pagando unas £250-£300 más al mes por este tipo de propiedades. Me extraña porque miro Zoopla todos los días y veo mucha oferta a esos precios pero los anuncios siguen ahí meses y meses.
- Si quisiera comprar la casa en la que vivo tendría que pagar aproximadamente 35 años de mensualidades. Eso sin contar con que el propietario tiene otros gastos que como alquilado no tengo que pagar (comunidad, derramas, etc.).

Sigo pensando en la manipulación estadística interesada de las noticias sobre el aumento de precios de las viviendas. Si un chalet en medio de la nada por el que pedían 70.000€ ahora se vende por 80.000€, la subida ha sido brutal (14%), pero si el piso de ciudad que se vendió por 500.000€ ahora NO se vende por 400.000€, no queda reflejado en las estadísticas.

Ahora pongo la historia en otro post.

P.D: a mí tampoco me ofende lo de Mierdid/Mierdiz. Siempre me lo he tomado como una licencia referida a lo inmobiliario y las canalladas urbanísticas/vitales que se permiten (como tener a gente de más de 30 compartiendo zulopiso en el centro y llamarlo "coliving"). Eso, señores, es UNA PUTA MIERDA. Seguro que en Soria no pasa.


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87462
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #401 en: Abril 08, 2021, 16:29:11 pm »
https://www.economiadigital.es/economia/el-gobierno-rebajara-su-prevision-de-crecimiento-de-2021-al-entorno-del-7.html

Citar
El Gobierno rebajará su previsión de crecimiento de 2021 por debajo del 7%

Calviño achaca la rebaja al 'duro' primer trimestre por la tercera ola pero mantiene que habrá un "fuerte" rebote en el segundo semestre
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12452
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #402 en: Abril 08, 2021, 16:47:35 pm »
Ahora la historia personal. Igual no les parece gran cosa pero me ha parecido un triunfo.

Como siempre, ha salido el tema inmobiliario hablando con un familiar boomer muy pisitófilo retirado hace años. Esta vez la conversación la he empezado yo diciendo que mi generación lo tiene mal, pero que las nuevas lo tienen aún peor y que el problema seguramente desaparezca cuando SU generación desaparezca (los boomers). Que conste que no quiero que mi familiar desaparezca, ni mucho menos, pero que el problema es generacional.

Mi familiar me dice que ya estamos otra vez, y que no me doy cuenta de que lo único difícil es el acceso A LA PRIMERA propiedad. Luego se trata de ir subiendo, vendiendo y comprando, etc. pero que el sacrificio auténtico es la primera vivienda. Luego ya es cuestión de seguir girando la rueda.

Yo: Hoy es diferente. Si a cualquiera de tu generación le hicieran empezar hoy de cero no tendría ni una posibilidad. Las cosas han cambiado.
Boomer: eso lo dice cada generación pero al final todo es lo mismo.
Y: ¿recuerdas cuál fue tu primer sueldo?
B: 4.000 pesetas
Y: ¿y el último antes de retirarte?
B: 230.000 pesetas
Y: Vale. Durante tu vida laboral tu sueldo se ha multiplicado por más de 50.
B: Sí pero los gastos también ha subido mucho, y la inflación, y..
Y: Sí, sí, pero durante tu vida te han multiplicado el sueldo por más de 50. Ahora piensa.. ¿cuánto gana alguien en su primer trabajo?
B: ¿Unos mil euros?
Y: (sí, un licenciado, pero vale). Vale, pongamos 1.000 euros. ¿Tú crees que un trabajador que empezó hace 10 años ganando 1.000 euros al mes va a cobrar más de 50.000 euros en su última nómina? ¿Crees que a nuestra generación le van a multiplicar el sueldo por 50? ¿O incluso por 10? ¿Con los sueldos bajando?
B: ...

Silencio de más de un minuto y cara de intentar encontrar argumentos. Fin de la discusión.

Creo que ya he dado con la fórmula. Ahora me toca difundir el mensaje entre el resto de boomers. Porque sinceramente estoy harto de los comentarios de "los jóvenes todo el día pegados al móvil sin querer currar" o "el sacrificio que hicieron nuestros mayores".


errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #404 en: Abril 08, 2021, 17:53:04 pm »
Yo tampoco creo que PEDRITO por utilizar el término en cuestión haya ofendido. Y efectivamente cosas más fuertes se han escrito y se escribirán y no pasa nada.

Si se ha retirado, le digo que me parece mal. Quiero que PEDRITO escriba en el foro.

PETER: COME BACK!

El Malo: es que se superponen dos fenómenos: la guarrada de la vivienda y la guarrada del mercado laboral. A mí un sueldo de 1000 euros me parece un sueldo de subsistencia; una vivienda de 100 m2 en una ciudad importante, con garaje, con trastero, por 120.000 euros, no me parece baratísima pero tampoco me parece nada cara. Eso sí, lo uno (sueldo de 1000) y lo otro (vivienda de 120.000) me parece si quieres desproporcionado. 

SATURNO: a mí bb en España me parecen los nacidos entre 1960 y 1975; aunque claro los de 1959, 1958 o 1976 no están tan lejos de ellos.

Lo del funcionariado me parece que en parte sí puede ser aparato del Estado, y vete a saber cómo han entrado o a qué puesto... Pero en general me parece que la gente optó por ser funcionario porque era un sueldo seguro, para toda la vida, y en un mercado laboral en el que la gente se siente muy insegura es normal. Además los sueldos son en general mejores que en la privada. Pero ahí también hubo años y años. Años en los que fue más fácil entrar y eran funcionarios de carrera y años a partir de los cuales lo normal, lo mayoritario, ha sido ser funcionario interino; y ya años en los que entrar es milagroso, porque cada vez se presenta a todo más gente y mejor preparada. Vivo rodeado de trabajadores públicos; pero cuando yo era niño, creo que ninguno de los padres de mis amigos o de mi familia, dejando de lado a los maestros, pues eso nadie era funcionario. Eran trabajadores de bancos, cajas aunque fueran bedeles, o trabajadores de compañías de seguros, compañías eléctricas,... El boom del funcionariado ha venido luego y en parte por lo poco atractivo del resto de las opciones.

Lo de la pisitofilia siempre ha existido. Yo conocí los tiempos en que la mayoría de las familias vivian de alquiler, cuando los alquileres eran para toda la vida, y el sueño de muchas mujeres era tener su "pisito"; y luego el "apartamento en la playa".

Lo que sucede y tengo hermanos desde casi 80 años hasta casi 50 años; o sea, de diferentes generaciones; y lo de los pisitos, para tener, para vivir, como status, segunda residencia, incluso tercera, pues ha sido general, exceptuándome a mí que he sido el más tonto (pero no me importa). Incluso alguno relacionado con el mundo inmobiliario en temas de intermediario y de alquilar para vivir; y le salió mal. Pero la inmensa mayoría nunca jamás ha alquilado, los han comprado para ellos, para disfrutarlos ellos. Lo de inversión vino luego; pero el sueño, el lugar donde tener el dinero era en inmobiliario ya hace 50 años. Antes de la Ley Boyer.

Lo que sí es que en términos generales a los que nacieron en los 40s o hasta bien entrados los 50s laboralmente les fue mejor, había trabajo, muchos pluriempleados, y la vivienda no era tan cara. Yo he conocido Laredo cuando empezaba el tema de la playa, antes de que fueran 10 kilómetros de playa con apartamentos; eran unos pocos en el puntal. Porque (casi) todos los que vinieron por detrás compraron en Cantabria, y luego a los que no les daba para la costa de Cantabria pues para la casita en Burgos. Esto ha sido general desde los nacidos en los 40s o incluso en los 30s y hasta los nacidos en los 60s. Pero el mercado laboral y los sueldos han ido a peor; y la vivienda también.

Luego sigo....

En cualquier caso estoy con PEDRITO. Es un tema fundamentalmente político. Y los que mandan y la MN que se ha generado a su alrededor.

Luego sigo...



 

« última modificación: Abril 08, 2021, 18:35:49 pm por errozate »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal