* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Ayer a las 21:52:56]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 472165 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

patxarana

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3375
  • -Recibidas: 967
  • Mensajes: 111
  • Nivel: 18
  • patxarana Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #405 en: Abril 08, 2021, 17:57:05 pm »
[...] De decir que los pisos no valen nada a decir que valen 120,000 euros en un pais con un salario mediano neto anual de unos 15,000 euros pues hay un trecho. Cualitativo.

¿Y cuándo ha dicho otra cosa?

99 €/mes x 12 meses x 100 años = 120.000 €


[ Es la tesis central del foro, oiga, ]
Un apunte: una vivienda no dura 100 años. En ese tiempo, los costes de reparación y actualización seguramente equivalen a los de la construcción desde cero, si no los superan. Si con 120.000€ hay que comprar dos viviendas, sale a 60.000€ por cada una. La cosa cambia bastante...

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49751
  • -Recibidas: 59327
  • Mensajes: 9649
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #406 en: Abril 08, 2021, 18:03:44 pm »
Yo tampoco creo que PEDRITO por utilizar el término en cuestión haya ofendido. Y efectivamente cosas más fuertes se han escrito y se escribirán y no pasa nada.

Si se ha retirado, le digo que me parece mal. Quiero que PEDRITO escriba en el foro.

PETER: COME BACK!

Podéis dar vuestra opinión, claro está, pero que quede bien claro que nadie os la ha pedido.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #407 en: Abril 08, 2021, 18:17:16 pm »
Yo tampoco creo que PEDRITO por utilizar el término en cuestión haya ofendido. Y efectivamente cosas más fuertes se han escrito y se escribirán y no pasa nada.

Si se ha retirado, le digo que me parece mal. Quiero que PEDRITO escriba en el foro.

PETER: COME BACK!

Podéis dar vuestra opinión, claro está, pero que quede bien claro que nadie os la ha pedido.

Pues si Pedrito se ha ido, ha sido porque le ha dado su real gana. Que vuelva (o no) cuando quiera, o si no, que tanta paz deje, como lleve consigo.

Y no tengo más que añadir.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #408 en: Abril 08, 2021, 19:10:43 pm »
Bueno, a lo que iba... el hechizo del pisito, no del "pisito", sino del pisito y del apartamento en la Costa, y puesto que en la Costa de Bizkaia era más complicado, la atracción por la costa de Cantabria, primero Castro, luego Laredo, y según se iban saturando pues Noja, Isla... eso lo he conocido en todas las generaciones. Aunque solo sea por imitación, pues si mi vecino o mi hermano tiene yo no voy a ser menos. Y en esa tendencia que era si se quiere natural, lo del pisito; luego desde mediados de los 80s vino el "pisito". Ley Boyer, crédito fácil,.. esa película ya la conocemos todos. Y a los que habían comprado para disfrutar el verano, la Semana Santa, los fines de semana, oye se les unió que encima si lo vendían sacaban el doble, el triple, cuatro veces... lo que habían metido. Pero ese no era el plan inicial; eso vino luego, y eso atrajo más y más y más y con unas condiciones cada vez peores, con hipotecas más largas, con sueldos peores y más inseguros; con precios más estratosféricos; con menos inflación...

Y el que tiene ahora cerca de 80 años y le ha salido bien, porque "políticamente" así lo decidieron los que tienen el poder, habrían actuado igual aunque no hubieran subido los precios ni un euro. Querían tener un piso cada vez mejor y en una zona cada vez mejor; querían un apartamento en Castro o en Laredo. Eso ha sido independiente de subidas, de bajadas y de todo lo que es verdad se ha montado después en torno a este tema.

Es como el tema de las pensiones. Yo he conocido gente que tiene derecho al SOVI, es decir por cotizar 5 años tienes derecho a pensión (por la Ley de tiempos de Franco), y gente que le han calculado en base a 15 años, y ahora van a ser en base a 25 y luego será en base a 35; y prejubilados muy bien prejubilados; y luego peor y para los que vienen por detrás peor. Pero no creo que los de antes tuvieran un plan predeterminado para que para ellos fuera más fácil y para los que vienen detrás peor. Yo mismo estoy ahora pendiente de lo que pueda modificar "Escrivá" ahora; y seguro que para los que vienen por detrás será peor. Pero no es algo que a mí me plazca. Por supuesto quero jubilarme en las mejores condiciones. Y me habría parecido lógico que se hubiesen tomado medidas antes y se hubiese sido más ecuánime, más justo, más mirando al largo plazo. No creo que a esos de 80. 70, 60 años les parezca cojonudo que sus hijos, la generación de sus hijos tengan sueldos de mierda, que la vivienda resulte inaccesible, que estén en paro, etc., etc. etc. A cada uno nos va tocando lo que nos va tocando por haber nacido cuando nacimos, pero no creo que estemos en una guerra intergeneracional a ese nivel. Aunque es innegable que las condiciones van cambiando, se van endureciendo en muchos temas. En otros se ha avanzado mucho.  Si yo tuviera 80 años y hubiese comprado 3 pisos y me hubiese ido bien habría sido por los tiempos que me tocaron; no porque yo pensara venderlos con plusvalías exageradas endiñándoselos a gente más joven. Me jubilaré con la normativa en vigor. La que me toque. No creo que los que tengan más edad que yo tengan culpa o los que vengan por detrás; en cualquier caso será la clase política que igual debería haber ajustado más antes y no ir empeorando paulatinamente las condiciones.

Y lo que decía que estaba con Pedrito, en que es una cuestión política, y de quienes tienen el poder. Tal vez en unos lugares la industria armamentística pinte mucho; pues igual aquí las constructoras, y toda la cadena las canteras, las cementeras, las constructoras, las administraciones locales, las autonómicas, la estatal... las cajas, los bancos.... Y luego alrededor la supuesta mayoría natural que se ha ido forjando.
Seguro que a muchos de los triunfadores si les hablas de que no hay dinero, te dirán que la culpa es del Estado Autonómico o de las políticas de izquierdas o de lo que queráis y no aceptarán que el factor determinante sea el precio de los pisos. De acuerdo. Pero ¿ha existido en algún lugar de España alguna facción del poder que optara por otra cosa? ¿Ha existido en izquierda, centro o derecha, en la administración estatal, autonómica o local alguien que haya querido meter mano en este tema?

Es como que los burbujistas no hubiéramos llegado todavía a poder constituirnos como fuerza política, como plasmación política, sea como facción, de modo transversal, o con partido propio o con partido que hubiera cogido esta bandera. Y es por nuestra propia debilidad pero también, sobre todo, porque no ha habido intencionalidad política de solucionar este tema. Todo parece indicar que los poderes fácticos no lo permiten. Como dice Pedrito estamos ante un problema estrictamente político, más allá de la Economía, la inflación, el déficit, la deuda externa, las relaciones USA-China, el Brexit, Trump y el proces. Porque en muchos temas, y en este es evidente:

Hace más quien quiere que quien puede. Pero en este caso el poder no quiso, no ha querido, no quiere y no va a querer. Morirán con las botas puestas.

Saludos.



« última modificación: Abril 09, 2021, 08:34:23 am por errozate »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49751
  • -Recibidas: 59327
  • Mensajes: 9649
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #409 en: Abril 08, 2021, 21:25:22 pm »
Yo tampoco creo que PEDRITO por utilizar el término en cuestión haya ofendido. Y efectivamente cosas más fuertes se han escrito y se escribirán y no pasa nada.

Si se ha retirado, le digo que me parece mal. Quiero que PEDRITO escriba en el foro.

PETER: COME BACK!

Podéis dar vuestra opinión, claro está, pero que quede bien claro que nadie os la ha pedido.

Pues si Pedrito se ha ido, ha sido porque le ha dado su real gana. Que vuelva (o no) cuando quiera, o si no, que tanta paz deje, como lleve consigo.

Y no tengo más que añadir.

Pues yo sí.

Pedrito está baneado. Así que no va a volver de ninguna manera.





Aviso a navegantes
------------------------------------
Aquí se "avisa" antes, no después.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20333
  • -Recibidas: 88663
  • Mensajes: 10322
  • Nivel: 1028
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #410 en: Abril 08, 2021, 21:34:17 pm »
https://www.reuters.com/article/imf-world-bank-usa-yellen/update-2-yellen-tells-worlds-big-economies-spend-big-danger-lurks-idUSL1N2M10ZO

Citar
Yellen tells world's big economies: spend big, danger lurks

WASHINGTON (Reuters) -U.S. Treasury Secretary Janet Yellen on Thursday warned of the risk of a permanent divergence in the global economy in the wake of the COVID-19 crisis, and urged major economies to inject significant new fiscal support to secure a robust recovery.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #411 en: Abril 08, 2021, 21:36:31 pm »
[...] De decir que los pisos no valen nada a decir que valen 120,000 euros en un pais con un salario mediano neto anual de unos 15,000 euros pues hay un trecho. Cualitativo.

¿Y cuándo ha dicho otra cosa?

99 €/mes x 12 meses x 100 años = 120.000 €


[ Es la tesis central del foro, oiga, ]
Un apunte: una vivienda no dura 100 años. En ese tiempo, los costes de reparación y actualización seguramente equivalen a los de la construcción desde cero, si no los superan. Si con 120.000€ hay que comprar dos viviendas, sale a 60.000€ por cada una. La cosa cambia bastante...

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Hagamos otra cuenta.

333,3 €\mes x 12 meses x 30 años = 120.000 €  ¡¡ Y LA CASA ES  TUYA !!

Es que por dios no interesa de ninguna manera se mire por donde se mire, si llega el momento en el que los alquileres cuesten 99€ es cuando de verdad va a interesar comprar la vivienda porque no valdrán ni 60.000€, no va a interesar pagar 99€ al mes durante 100 años ni estar aguantando a ningún casero y al final tus hijos tendrán también algo.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9077
  • -Recibidas: 11520
  • Mensajes: 1663
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #412 en: Abril 08, 2021, 23:04:01 pm »
SP500 4100 deflación!!!!!!!!!!
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #413 en: Abril 08, 2021, 23:06:25 pm »


Pues yo sí.

Pedrito está baneado. Así que no va a volver de ninguna manera.





Aviso a navegantes
------------------------------------
Aquí se "avisa" antes, no después.



A lo que no nos gusta está bien que se le diga lo de "anos, fetos y fosas", pero nuestro terruñito (Madrid) que no nos lo toquen?

No es moderación neutral, es un cortijo, y el que no esté contento o se va o lo echan?

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9077
  • -Recibidas: 11520
  • Mensajes: 1663
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #414 en: Abril 08, 2021, 23:49:30 pm »
Nos la cogemos con pinzitas para lo que queremos, no entiendo nada.

[/quote]

Pues yo sí.

Pedrito está baneado. Así que no va a volver de ninguna manera.

Aviso a navegantes
------------------------------------
Aquí se "avisa" antes, no después.
[/quote]
« última modificación: Abril 08, 2021, 23:51:07 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #415 en: Abril 08, 2021, 23:50:13 pm »
[...] De decir que los pisos no valen nada a decir que valen 120,000 euros en un pais con un salario mediano neto anual de unos 15,000 euros pues hay un trecho. Cualitativo.

¿Y cuándo ha dicho otra cosa?

99 €/mes x 12 meses x 100 años = 120.000 €


[ Es la tesis central del foro, oiga, ]
Un apunte: una vivienda no dura 100 años. En ese tiempo, los costes de reparación y actualización seguramente equivalen a los de la construcción desde cero, si no los superan. Si con 120.000€ hay que comprar dos viviendas, sale a 60.000€ por cada una. La cosa cambia bastante...

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Mi esposa construyó y tengo el tema muy manoseado ya.
No, los costes de reparación/reforma no equivalen a los de construcción desde cero. Equivalen a menos de 2/3
La estructura si se calcula para 100 años
Una vivienda en un bloque grande puede salir por debajo de 30mil, dependiendo de las calidades.
El 100x12x99 siempre me lo tomé como un meme acerca de la viabilidad de los alquileres a 100€ incluso partiendo de la situación actual
« última modificación: Abril 08, 2021, 23:51:59 pm por inmoindultadoGenerico »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49751
  • -Recibidas: 59327
  • Mensajes: 9649
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #416 en: Abril 09, 2021, 08:12:55 am »


Pues yo sí.

Pedrito está baneado. Así que no va a volver de ninguna manera.





Aviso a navegantes
------------------------------------
Aquí se "avisa" antes, no después.



A lo que no nos gusta está bien que se le diga lo de "anos, fetos y fosas", pero nuestro terruñito (Madrid) que no nos lo toquen?

No es moderación neutral, es un cortijo, y el que no esté contento o se va o lo echan?

No se puede insultar a nadie. Punto.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #417 en: Abril 09, 2021, 08:59:52 am »


Pues yo sí.

Pedrito está baneado. Así que no va a volver de ninguna manera.





Aviso a navegantes
------------------------------------
Aquí se "avisa" antes, no después.



A lo que no nos gusta está bien que se le diga lo de "anos, fetos y fosas", pero nuestro terruñito (Madrid) que no nos lo toquen?

No es moderación neutral, es un cortijo, y el que no esté contento o se va o lo echan?

No se puede insultar a nadie. Punto.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4097
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #418 en: Abril 09, 2021, 11:24:59 am »
No pensaba que llegaría hasta aquí la cultura de los ofendidos.

En fin.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15772
  • -Recibidas: 12496
  • Mensajes: 1241
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #419 en: Abril 09, 2021, 11:50:22 am »

A cada uno nos va tocando lo que nos va tocando por haber nacido cuando nacimos, pero no creo que estemos en una guerra intergeneracional a ese nivel. Aunque es innegable que las condiciones van cambiando, se van endureciendo en muchos temas.

Errozate quito el resto de la cita por no crear un post gigantesco pero la respuesta va por todo su texto. He dejado ese pequeño párrafo porque me parece lo más significativo.

Yo sí creo que estamos en una guerra intergeneracional. Los boomers tienen pisos, sanidad, pensiones más altas que los sueldos actuales, descuentos de todo tipo y no dejan de pedir.

A nivel individual claro que nadie quiere que sus hijos tengan sueldos de mierda, pisos de mierda y servicios de mierda, pero al mismo tiempo "lo mío no me lo toques".

Entiendo también que es injusto ver como se despilfarran miles de millones en idioteces mientras te recortan la pensión. Pero a la vez siguen votando a los mismos (ojo que no creo que ningún otro partido hiciera algo diferente, pero no se.. si viera que mi hijo está en la mierda, intentaría cambiar algo).

Los boomers, como colectivo, son egoístas. Han vivido en una época de crecimiento como no se había visto nunca. Han disfrutado del sistema del bienestar que se creó para ellos y las generaciones posteriores y lo han parasitado.

¿En qué cabeza cabe que un jubilado en Madrid tenga una pensión por encima del sueldo medio, posiblemente más de un piso en propiedad y encima transporte público casi gratis?

Podría tirarme hasta mañana contando historias personales de conversaciones con jubilados que me han hecho darme cuenta de cómo ven el mundo. Todo son derechos. Todos hablan de lo muchísimo que han currado. De cuando tenían que andar nosecuantos kilómetros para poder estudiar/trabajar. De cuando tenían que recoger la aceituna a dos bajo cero. De lo incómodo que era todo antes y de lo fácil que es ahora (ja!). No lo dicen con maldad, es que realmente creen que se han ganado su jubilación dorada a pulso por haber currado 8-9 horas al día en las condiciones que había en su momento.

Y después de mí, el diluvio. El que venga detrás que arree.

Que nadie crea que tengo manía a los boomers porque nada más lejos. La Ley de la eutanasia me da auténtico terror porque creo que va a convertir geriátricos y hospitales de la 3a edad en auténticos campos de exterminio (poco más o menos lo que está pasando con la Ley del aborto).

El consuelo es que espero que los milennials y los Z aprendan la lección y maten la burbuja inmobiliaria para siempre.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal