* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:38:50]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 463841 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4273
  • Mensajes: 535
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #420 en: Abril 09, 2021, 12:00:39 pm »
antes que tocar las pensiones hay mucho que tocar.
fuera 17 autonomías
fusión de ayuntamientos.
fuera televisiones autonómicas y fuera la actual rtve.
fuera ongs y chiringuitos varios.
luego cuando se haya tocado eso, empezais por la pension de  Paco el viejo del segundo B
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #421 en: Abril 09, 2021, 12:01:34 pm »
...
Que nadie crea que tengo manía a los boomers porque nada más lejos. La Ley de la eutanasia me da auténtico terror porque creo que va a convertir geriátricos y hospitales de la 3a edad en auténticos campos de exterminio (poco más o menos lo que está pasando con la Ley del aborto)....

A mi me da terror la eutanasia. Pero tambien me da terror la pagina web 'life extension' y los foros yankees de longevidad, donde baby boomers se gastan barbaridades de dinero en medicaciones y pastillas y tratan de dirigir la investigacion medica hacia aumentos de la esperanza de vida a 100 o 120. Mientras en San Francisco viven en tiendas en la calle rodeados de kilometros de basura.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #422 en: Abril 09, 2021, 12:08:22 pm »
Aquí se habla de "ofendiditos", cosa que me parece de lo más tendenciosa: asustadísimos ofende, e impunemente. Bien, lo aceptamos, pero no algunos no sólo no le vamos a aplaudir por ello sino que nos vamos a cagar en todos y cada uno de sus putos muertos. Que él se ofende, pues que le ondulen.

Y que conste que yo no pongo en cuestión el derecho de asustadísimos, o de quién se tercie, de emitir opiniones ofensivas (que son asimismo manipuladoras, maniqueas y sectarias), pero igualmente si se va por ahí, pues ya se sabe que eso tiene consecuencias.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #423 en: Abril 09, 2021, 12:29:55 pm »

A cada uno nos va tocando lo que nos va tocando por haber nacido cuando nacimos, pero no creo que estemos en una guerra intergeneracional a ese nivel. Aunque es innegable que las condiciones van cambiando, se van endureciendo en muchos temas.

Errozate quito el resto de la cita por no crear un post gigantesco pero la respuesta va por todo su texto. He dejado ese pequeño párrafo porque me parece lo más significativo.

Yo sí creo que estamos en una guerra intergeneracional. Los boomers tienen pisos, sanidad, pensiones más altas que los sueldos actuales, descuentos de todo tipo y no dejan de pedir.

A nivel individual claro que nadie quiere que sus hijos tengan sueldos de mierda, pisos de mierda y servicios de mierda, pero al mismo tiempo "lo mío no me lo toques".

Entiendo también que es injusto ver como se despilfarran miles de millones en idioteces mientras te recortan la pensión. Pero a la vez siguen votando a los mismos (ojo que no creo que ningún otro partido hiciera algo diferente, pero no se.. si viera que mi hijo está en la mierda, intentaría cambiar algo).

Los boomers, como colectivo, son egoístas. Han vivido en una época de crecimiento como no se había visto nunca. Han disfrutado del sistema del bienestar que se creó para ellos y las generaciones posteriores y lo han parasitado.

¿En qué cabeza cabe que un jubilado en Madrid tenga una pensión por encima del sueldo medio, posiblemente más de un piso en propiedad y encima transporte público casi gratis?

Podría tirarme hasta mañana contando historias personales de conversaciones con jubilados que me han hecho darme cuenta de cómo ven el mundo. Todo son derechos. Todos hablan de lo muchísimo que han currado. De cuando tenían que andar nosecuantos kilómetros para poder estudiar/trabajar. De cuando tenían que recoger la aceituna a dos bajo cero. De lo incómodo que era todo antes y de lo fácil que es ahora (ja!). No lo dicen con maldad, es que realmente creen que se han ganado su jubilación dorada a pulso por haber currado 8-9 horas al día en las condiciones que había en su momento.

Y después de mí, el diluvio. El que venga detrás que arree.

Que nadie crea que tengo manía a los boomers porque nada más lejos. La Ley de la eutanasia me da auténtico terror porque creo que va a convertir geriátricos y hospitales de la 3a edad en auténticos campos de exterminio (poco más o menos lo que está pasando con la Ley del aborto).

El consuelo es que espero que los milennials y los Z aprendan la lección y maten la burbuja inmobiliaria para siempre.


Creo que tenemos una aproximación totalmente equivocada a este asunto. No podemos analizar la cuestión en forma de justicia/injusticia. Es lo mismo que cuando en una empresa se negocia la subida de convenio. La parte social siempre habla de justicia y de agravios anteriores y su contraparte lo único que tiene son números.

Lo único que tenemos son números. Números sobre rentas, sobre deuda pública, sobre compromisos de pensiones...Hablar de justicias e injusticias es una melonez que no lleva a ningún sitio.
Y es que no se trata de hacer justicia sino de ver qué cojones hacemos con el futuro con los recursos que tenemos.

Eso que llamamos boomer es una cosa totalmente heterogénea. Entre ellos están mis suegros, él ex-operario de la construcción y todo lo que trabajó ella fue limpiando casas antes de ser madre. Todo su patrimonio es un pequeño piso del año la tana en uno de los barrios de siempre que cada vez se llena de gente de peor rollo. No me extraña que piensen que a sus hijos les ha ido mejor, porque es verdad (al menos, de momento).
Claro que también están los que ya tenían un minipatrimonio heredado y se han dedicado a jugar a las casitas mientras tenían un trabajo relativamente cómodo y seguro.
Ya os digo que en mi entorno directo no hay jubilatas dueños de más de un inmueble. Se que existen porque conozco a bastantes más indirectamente. Sobre todo con varios localillos y plazas de garaje. Y sobre todo entre la gente de dinero es lo común, pero sus hijos están igual porque empezaron a jugar a las casitas desde jovenzuelos con el apoyo paterno.
Yo mismo que soy un X de libro trabajo con una millenial que me gana a patrimonio y sobre todo a sueños húmedos ladrilleros. Y eso que cobro tres veces más que ella y le saco más de 20 años de edad.

Ya digo, la cuestión no está en estas historias y en qué es lo justo o lo injusto porque cada uno aquí cuenta su historia de agravios. Uno dice que es muy listo y estudio mucho una cosa muy difícil y el otro dice que a los 14 se levantaba para ir al campo y le salían sabañones. Y los dos tienen razón. Pero eso no nos da ninguna solución. Discusión improductiva.

El estado tiene unos recursos actuales y futuros y tiene que afrontar pensiones actuales y futuras y a esa realidad le importa tres pepinos lo difícil que es lo que estudiaste o el frío que pasabas en el andamio.









Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #424 en: Abril 09, 2021, 12:40:39 pm »
Aquí se habla de "ofendiditos", cosa que me parece de lo más tendenciosa: asustadísimos ofende, e impunemente. Bien, lo aceptamos, pero no algunos no sólo no le vamos a aplaudir por ello sino que nos vamos a cagar en todos y cada uno de sus putos muertos. Que él se ofende, pues que le ondulen.

Y que conste que yo no pongo en cuestión el derecho de asustadísimos, o de quién se tercie, de emitir opiniones ofensivas (que son asimismo manipuladoras, maniqueas y sectarias), pero igualmente si se va por ahí, pues ya se sabe que eso tiene consecuencias.
No veo problema, si el diálogo es de igual a igual. Me parece bien tu postura.

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6797
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #425 en: Abril 09, 2021, 12:48:35 pm »
Que nadie crea que tengo manía a los boomers porque nada más lejos. La Ley de la eutanasia me da auténtico terror porque creo que va a convertir geriátricos y hospitales de la 3a edad en auténticos campos de exterminio (poco más o menos lo que está pasando con la Ley del aborto).

Por dar una visión contraria al respecto. Mi madre ha trabajado toda su vida como auxiliar de clínica, la mayor parte del tiempo en la planta de oncología. Y ha visto autenticas barbaridades, gente sufriendo horriblemente y pidiendo a gritos la muerte hasta morir (y no digo "morir como perros" porque, según palabras de mi madre, los perros mueren mejor de lo que lo hacían estos pacientes) porque había una remota posibilidad de salvarlos. Lo que quiero decir es que hay casos en los que es básicamente imposible hacer nada por salvar la vida del paciente, y en ese caso el paciente debería tener derecho a cuidados paliativos hasta el punto en el que no se le pueda garantizar una buena vida (=libre de sufrimiento insoportable) - en cuyo caso debería tener el derecho de optar por la eutanasia.

Ahora, claro esta, el problema es en como se implemente esa eutanasia. No me he leido la ley, así que: ¿Que hay en la ley que pudiera abusarse para "convertir geriátricos y hospitales de la 3a edad en auténticos campos de exterminio"?

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #426 en: Abril 09, 2021, 13:33:08 pm »
antes que tocar las pensiones hay mucho que tocar.
fuera 17 autonomías
fusión de ayuntamientos.
fuera televisiones autonómicas y fuera la actual rtve.
fuera ongs y chiringuitos varios.
luego cuando se haya tocado eso, empezais por la pension de  Paco el viejo del segundo B

Pues lo primero que están tocando de todo lo que dices y me afecta/nos afecta directamente a prácticamente todos los que pululamos por aquí si estamos en el sistema de Seguridad Social español son las pensiones.

Todos los días se puede leer alguna amenaza de nubarrones al respecto en los periódicos. Lo digo porque es el tema que más me afecta personalmente y lo sigo.

Por cierto, y esto corresponde a otro tema que no es el estado autonómico en sí, pero está relacionado con el hecho regional y cuestión que en ocasiones se ha tratado en el foro.

Francia aprueba una ley para proteger las lenguas regionales y facilitar su enseñanza
La norma sale adelante con un amplio apoyo de la oposición y sin respaldo del Gobierno


Ojo que estamos hablando del que en el imaginario popular es el estado europeo centralista y uniformizador lingüístico por excelencia. Pongo el link de El País por ser de tirada nacional, aunque en los diarios vascos y catalanes ha tenido eco la noticia. No en balde, de las lenguas a las que favorece la ley tres: catalán, vasco y occitano también son lenguas regionales en España. El occitano aquí tiene el estatus de lengua oficial en Cataluña, aunque aquí es una variedad del gascón que en los textos legales se la menciona como "aranés". Otras lenguas que podrán fortalecerse con la nueva ley son el bretón, el corso y el alsaciano/alemán. No sé si las demás tienen el estatus reconocido de lengua regional francesa. Esas 6 creo que sí.

https://elpais.com/internacional/2021-04-08/francia-aprueba-una-ley-para-proteger-las-lenguas-regionales-y-facilitar-su-ensenanza.html

He seguido la noticia y no queda claro pero he creído entender lo siguiente. Hago más mención al caso vasco porque lo conozco mejor:

1) La inmersión lingüística en la enseñanza en una lengua regional no se puede imponer pero si se puede adoptar libremente, cuando así lo deseen padres y profesores. Dicha inmersión en la escuela pública podrá ser del 50%.

2) Las asociaciones, como por ejemplo las ikastolas, que siendo privadas imparten clase en lengua regional deberán ser subvencionadas. En concreto si un alumno no dispone de esa opción (¿inmersión total en lengua regional?) en su pueblo y debe desplazarse su comuna/ayuntamiento deberá sufragar los gastos ocasionados. Esto es un balón de oxigeno pues está claro que no hay ikastolas en todos los pueblos, sino solo en algunos, distribuidas para llegar más o menos a todas las poblaciones.

3) Las señalizaciones en carreteras, etc. serán bilingües (esto yo creo que ya existía).

No es que sea algo que no existía, sino que desde ahora va a tener una cobertura legal de la que carecía. Así pues por ejemplo, aunque los alumnos estudiaran en lengua regional, para pasar sus revalidas para obtener determinados grados o títulos, se veían obligados a realizar los exámenes en francés, lo cual todos los años ocasionaba alguna protesta. Probablemente para obtener el título de bachiller o lo que sea que tienen al otro lado de la frontera, en adelante, será perfectamente legal hacerlo en una lengua regional reconocida.

En general parece que la descentralización avanza en Europa y la (re)centralización no se ni si está, ni se la espera; más allá de la opinión respetable de cada cual. Lo digo como lo que yo entiendo hecho más o menos objetivo.

 





« última modificación: Abril 09, 2021, 13:37:20 pm por errozate »

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #427 en: Abril 09, 2021, 14:01:38 pm »
Entre ayer y esta mañana me han sucedido varias cosas que os voy a comentar ya que tienen que ver con lo que estáis hablando. Ayer por la tarde me tocaba ver a mi hijo, así que fuí a recogerlo, tiene nueve años, esta es la conversación nada más recogerlo.

Hijo : Papá, ya se que casa me voy a comprar.
Yo   :  ¿Si? ¿Qué, que la has hecho en los sims?
Hijo :  No, es de verdad.
Yo   :  ¿Has ido a verla con alguien?
Hijo : No, la he visto por internet, en Fotocasa, vale 93.000€, antes valía 110.000, tiene 300 m2, parking y sótano.
Yo   : Madre mía que previsor eres.
Hijo : Y también he visto los muebles.
Yo    : ¿que los has buscado en Ikea?
Hijo : No en Amazon, los tengo en el carrito, son sobre cincuenta muebles entre cuadros, camas, etc.
Yo   : Por dios si que tienes las cosas claras.
Hijo : Si hay que ser previsor.

Me quedé de piedra con el niño, supongo que estas conversaciones las tendrá con sus amigos, eso se lo preguntaré la próxima vez, pero para que veamos como está introducida la cultura de la vivienda en este país para que ya desde pequeños los niños estén pensando en comprar casas, aunque mi hijo a pesar de tener nueve años es muy maduro y responsable y tiene las cosas muy claras. Esto es una anécdota pero es muy significativa.

Esta mañana me he encontrado lo siguiente en la entrada del bloque donde vivo.



¿ Que os parece? Me ha resultado curioso y me he acordado de los 120.000 € de PPCC.

Yo vivo en una ciudad de 40.000 habitantes aproximadamente, por un lado he observado que las obras han aumentado, incluso hay varias promociones en marcha, también han aumentado el número de reformas, tengo alrededor varias reformas y obras de particulares cerca de mí y por otro también han aumentado los carteles de viviendas en venta, este que os cuelgo no es el primero que veo, he visto pisos por menos de la mitad que este que os pongo.

No creo que esto sea una guerra intergeneracional, nos equivocamos de enemigo con buscar el enemigo en nuestros padres, esto es otro de los mantras que PPCC nos ha querido meter en la cabeza siendo totalmente falso, ya que ellos solo han mirado por su propio interés, y el interés es el que manda, VOSOTROS HUBIERAIS HECHO LO MISMO. Por supuesto que hay padres mas tacaños y otros más generosos, pero todo tiene un límite y ese límite es el interés.

Aquí el principal enemigo está en el congreso de los diputados que es el que nos ha llevado a este desastre desde los años 80, ya sean unos u otros, si la generación T compró pisos fue porque toda la economía fue orientada a eso, es muy fácil distribuir la culpa entre millones de personas cuando en realidad la tienen un puñado de personas que son las encargadas de legislar y de tratar de orientar la economía hacia sectores productivos de verdad, pero claro había que montar chiringuitos de todos los colores para robar a manos llenas, crear puestos de trabajo inútiles para colocar amigos y conseguir votos y todo lo que ya sabemos.

Como último detalle y a lo mejor esto es una perogrullada pero para mi es significativo del país en el que estamos, ayer viendo el telediario salió la corresponsal en Italia en un centro de vacunación y observé que estaban vacunando a gente entre 30 y 40 años y aquí los que tienen entre 70 y 80 todavía aún no han empezado a vacunarlos.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #428 en: Abril 09, 2021, 14:04:10 pm »
antes que tocar las pensiones hay mucho que tocar.
fuera 17 autonomías
fusión de ayuntamientos.
fuera televisiones autonómicas y fuera la actual rtve.
fuera ongs y chiringuitos varios.
luego cuando se haya tocado eso, empezais por la pension de  Paco el viejo del segundo B


Artículo 2 de la Constitución Española

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

¿Te refieres a refundir autonomías y que no sean 17? ¿O a suprimir las autonomías? ¿O cambiar el régimen competencial?

Hoy por hoy lo de suprimir las autonomías es anticonstitucional.


R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #429 en: Abril 09, 2021, 14:11:46 pm »
Parece que hasta TE, como Marco general aceptado aqui, también se acaba.
Sea.
Yo no voy a debatir más sobre lo mil veces debatido.

Doy también mi opinión.

Boomers= peste.
X= colaboracionistas cipayos.
Milenial= lelo cibernético y sin peso demografico,  económico.
Todos = " qué hay de lo mío ".
TE. Net= horas bajas sin energía para defender los inveterados impenitente embates de la heterodoxia
Madrid= elecciones tensionadas a reacción descentrada.

Muy mal todo.
Mejor ocuparse de uno mismo. Ninguna opinión ni debate cambiará nada.

Cuidense.

Sds

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #430 en: Abril 09, 2021, 14:20:30 pm »
Entre ayer y esta mañana me han sucedido varias cosas que os voy a comentar ya que tienen que ver con lo que estáis hablando. Ayer por la tarde me tocaba ver a mi hijo, así que fuí a recogerlo, tiene nueve años, esta es la conversación nada más recogerlo.

Hijo : Papá, ya se que casa me voy a comprar.
No creo que esto sea una guerra intergeneracional, ...

Aquí el principal enemigo está en el congreso de los diputados ...


Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas. Es la misma idea que he tratado de explicar pero tú lo has explicado muy bien.

1) El sueño americano aquí es el sueño pisitófilo. Es transversal, está instalado en la mente de todas las generaciones, ideologías y procedencias.
2) La guerra intergeneracional. Es verdad las diferentes circunstancias vitales, que no son iguales para todos de una misma generación. Vale; pero no veo que la gente se haya organizado para joder a los más jóvenes. Que los que acapararon el poder eran de tal o cual generación. Vale. Pero luego han venido de otras generaciones en los más altos cargos públicos o institucionales y seguimos en las mismas.
3) Es un tema fundamentalmente político. Si hubiese habido voluntad política se habría resuelto hace muchísimo tiempo.

Sin embargo gente muy cercana a mí sí lo ve como una guerra generacional.


berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #431 en: Abril 09, 2021, 14:26:02 pm »
TE corre el riesgo de morir porque no se ha comprendido algo muy simple: no es un consultorio para resolver los problemas personales. Y ya echar la culpa de los problemas a algún forero en concreto es el colmo de la irresponsabilidad. Si alguien te ofende o no soportas las aportaciones del que sea, pues te las saltas o le ignoras (no sé si se podrá hacer, no lo he hecho con nadie). Pero tened claro que la gente se cansa.

Edito para añadir que, si uno es malpensado, podría llegar a pensar que esa es la idea: cansar a posta.

« última modificación: Abril 09, 2021, 15:12:55 pm por berberecho »

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #432 en: Abril 09, 2021, 14:38:42 pm »
Yo tampoco creo que PEDRITO por utilizar el término en cuestión haya ofendido. Y efectivamente cosas más fuertes se han escrito y se escribirán y no pasa nada.

Si se ha retirado, le digo que me parece mal. Quiero que PEDRITO escriba en el foro.

PETER: COME BACK!

Podéis dar vuestra opinión, claro está, pero que quede bien claro que nadie os la ha pedido.

Pues si Pedrito se ha ido, ha sido porque le ha dado su real gana. Que vuelva (o no) cuando quiera, o si no, que tanta paz deje, como lleve consigo.

Y no tengo más que añadir.

Pues yo sí.

Pedrito está baneado. Así que no va a volver de ninguna manera.

Aviso a navegantes
------------------------------------
Aquí se "avisa" antes, no después.

...

No se puede insultar a nadie. Punto.

Aquí se habla de "ofendiditos", cosa que me parece de lo más tendenciosa: asustadísimos ofende, e impunemente. Bien, lo aceptamos, pero no algunos no sólo no le vamos a aplaudir por ello sino que nos vamos a cagar en todos y cada uno de sus putos muertos. Que él se ofende, pues que le ondulen.

Y que conste que yo no pongo en cuestión el derecho de asustadísimos, o de quién se tercie, de emitir opiniones ofensivas (que son asimismo manipuladoras, maniqueas y sectarias), pero igualmente si se va por ahí, pues ya se sabe que eso tiene consecuencias.

No he visto muchos avisos, quizá uno, y no creo que haya que tirar mucho de historial para encontrar faltas peores, igualmente tampoco me gusta el estilo de amenaza velada de se "avisa" antes, no después (en comillas en el original), no acabo de entender que significa.

Que el de la mira y el ciervo era el macarra del cortijo, lo tenía claro, pero ¿qué ha pasado con la ecuanimidad que te caracterizaba anteriormente, wanderer?

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1503
  • -Recibidas: 2509
  • Mensajes: 347
  • Nivel: 85
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #433 en: Abril 09, 2021, 14:51:50 pm »
Pues lo primero que están tocando de todo lo que dices y me afecta/nos afecta directamente a prácticamente todos los que pululamos por aquí si estamos en el sistema de Seguridad Social español son las pensiones.

Todos los días se puede leer alguna amenaza de nubarrones al respecto en los periódicos. Lo digo porque es el tema que más me afecta personalmente y lo sigo.

Por cierto, y esto corresponde a otro tema que no es el estado autonómico en sí, pero está relacionado con el hecho regional y cuestión que en ocasiones se ha tratado en el foro.

Francia aprueba una ley para proteger las lenguas regionales y facilitar su enseñanza
La norma sale adelante con un amplio apoyo de la oposición y sin respaldo del Gobierno


Ojo que estamos hablando del que en el imaginario popular es el estado europeo centralista y uniformizador lingüístico por excelencia. Pongo el link de El País por ser de tirada nacional, aunque en los diarios vascos y catalanes ha tenido eco la noticia. No en balde, de las lenguas a las que favorece la ley tres: catalán, vasco y occitano también son lenguas regionales en España. El occitano aquí tiene el estatus de lengua oficial en Cataluña, aunque aquí es una variedad del gascón que en los textos legales se la menciona como "aranés". Otras lenguas que podrán fortalecerse con la nueva ley son el bretón, el corso y el alsaciano/alemán. No sé si las demás tienen el estatus reconocido de lengua regional francesa. Esas 6 creo que sí.

https://elpais.com/internacional/2021-04-08/francia-aprueba-una-ley-para-proteger-las-lenguas-regionales-y-facilitar-su-ensenanza.html

He seguido la noticia y no queda claro pero he creído entender lo siguiente. Hago más mención al caso vasco porque lo conozco mejor:

1) La inmersión lingüística en la enseñanza en una lengua regional no se puede imponer pero si se puede adoptar libremente, cuando así lo deseen padres y profesores. Dicha inmersión en la escuela pública podrá ser del 50%.

2) Las asociaciones, como por ejemplo las ikastolas, que siendo privadas imparten clase en lengua regional deberán ser subvencionadas. En concreto si un alumno no dispone de esa opción (¿inmersión total en lengua regional?) en su pueblo y debe desplazarse su comuna/ayuntamiento deberá sufragar los gastos ocasionados. Esto es un balón de oxigeno pues está claro que no hay ikastolas en todos los pueblos, sino solo en algunos, distribuidas para llegar más o menos a todas las poblaciones.

3) Las señalizaciones en carreteras, etc. serán bilingües (esto yo creo que ya existía).

No es que sea algo que no existía, sino que desde ahora va a tener una cobertura legal de la que carecía. Así pues por ejemplo, aunque los alumnos estudiaran en lengua regional, para pasar sus revalidas para obtener determinados grados o títulos, se veían obligados a realizar los exámenes en francés, lo cual todos los años ocasionaba alguna protesta. Probablemente para obtener el título de bachiller o lo que sea que tienen al otro lado de la frontera, en adelante, será perfectamente legal hacerlo en una lengua regional reconocida.

En general parece que la descentralización avanza en Europa y la (re)centralización no se ni si está, ni se la espera; más allá de la opinión respetable de cada cual. Lo digo como lo que yo entiendo hecho más o menos objetivo.

 

Pero, oiga ¿Qué me está contando, no se puede imponer la lengua regional, 50% en cada lengua y a voluntad de padres y profesores en todo caso, señalización bilingüe...? Si esa ley aquí sería poco menos que franquista.

Si en eso consiste la descentralización y ustedes parecen contentos con ello estamos entonces todos de enhorabuena.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30562
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #434 en: Abril 09, 2021, 14:52:34 pm »
PETER: COME BACK!

Por lo pronto, diría también que los msjes con fines "Admin" vayan en color de letra distinto
No se sabe si Sudden o Wanderer tienen mal día  o si están hablando como Admin
También  el Admin-mensajero cuando informa al foro, que no sea parte en el "Reportar a moderación" que se hizo (:se hizo?)
 

Citar
SATURNO: a mí bb en España me parecen los nacidos entre 1960 y 1975; aunque claro los de 1959, 1958 o 1976 no están tan lejos de ellos.

No, la anterior, Los BB son los nacidos en la pos-WWII, es decir entre 1945-50 y 1960.-65
Que crió  la mejor generacion.. de la historia.

Los BB son los que ahora mandan según el modelo de la social democracia historica definida entre guerras- Boyer Gonzalez, Khol Mitterrand incluso Thatcher (social liberal)

Los hijos de los BB son grosso modo los que ya vienen con el cambio tecnológico (incluso  millenials)
Son los "jóvenes" de ahora (50 años en 2020), pero también los agentes que reorganizaron desde. su interior  la social-democracia histórica de los BB  en el capitalismo popular extractivo  que hoy conocemos y padecemos
 
Pero no hacía una segmentacion generacional; sino politica, donde un campo aprovecha circunstancias demográficas e históricas contre el otro
...

Citar
Lo del funcionariado me parece que en parte sí puede ser aparato del Estado, y vete a saber cómo han entrado o a qué puesto... Pero en general me parece que la gente optó por ser funcionario porque era un sueldo seguro, para toda la vida, y en un mercado laboral en el que la gente se siente muy insegura es

Mi argumento es que el asalariado público ha sido reorganizado para que sea el principal motor de la burbuja inmo- Eel modelo de endeudamiento a 30 años, que fue el modelo economico diseñado por la socialDemocracia entre 78 y 85 necesita compradores con sueldo fijo que soporten alar.gar los plazos de endeudamiento, La solución fue aumentar su número, con el consiguiente incremento del aparato de Estado

A nivel politico, bastó con eliminar la vvda de función, y no considerar que  las rentas inmobiliarias sean incompatibles con la función Sólo con eso, la lógica de los funcis fue asumir el impuesto privado sobre sus conciudadanos como una variante legítima del impuesto público con el que se les paga su salario,

La única diferencia es que el impuesto público va al Estado y está regulado (voto).

La legitimidad del impuesto privado, es que va a funcionarios, y con eso ya basta; porque en la social democracia, significa que el funcionario es un actor legítimo en el "libre mercado" de hactivos (pisito, acciones, si, pero oro o bitcoin no, ahi ves que los hactivos son politicamente elegidos). Con eso la generación "mejor preparada de la historia" puso en marcha desde el interior (es decir, desde el Estado) la  evolucion al capitalismo popular extractivo  -- en contradiccion flagrante con las premisas ideológicas de la socialDemocracia historica,

La legitimidad  del "Porque yo lo valgo" es que si uno ha  aprobado una oposición para cobrar del impuesto público, eso le da  legitimidad suficiente para .levantar directamente un impuesto privado

Después, su peso determinante en la economia (con su eje inmobiliario) y su legitimidad politica son suficientes para que el resto de la sociedad mimetice el comportamiento de los trabajadores públicos,

« última modificación: Abril 09, 2021, 16:09:51 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal