* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 463418 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #450 en: Abril 09, 2021, 19:10:22 pm »
Y yo he tenido largos períodos dónde estaba casi en modo mirón (eso que llaman lurkeo).

No pretendo tener razón, pero ni mucho menos que los demás me impongan por autoridad las suyas. Supongo que otros muchos foreros podrán decir lo mismo, tanto si participan activamente como si ya sólo se dejan ver ocasionalmente por aquí.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #451 en: Abril 09, 2021, 19:29:31 pm »

+ 1000, yo también

Confío en que los baneos sean temporales, y no permanentes.

Confiáis mal. No ha sido un baneo, Pedrito inmoló la cuenta a propósito. (Sólo él sabe por qué.)

Él dejó claro que se largó porque le salió de sus h***** morenos. Pos fale...

Quería un empujoncito... y los deseos de los foreros, son ordenes.  ::)


siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #452 en: Abril 09, 2021, 20:14:00 pm »
sudden, y si vas de bofh leete a los clasicos http://sinnerbofh.blogspot.com/2006/

Anda que no nos echabamos buenas risas en el irc/usenet/y en la web .... vaya panda....  :) :) cuando pasan cosas como esta siempre me acuerdo de vosotros.

saludos sinner pecaor.... si lees esto.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32635
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #453 en: Abril 09, 2021, 20:39:11 pm »
PISITO QUE SE ALQUILA, DOS PISITOS QUE NO SE VENDEN.—

Pisito que se alquila, dos pisitos que no se venden:
el mismo que se alquila y
el que deja de comprar el inquilino.

Al popularcapitalismo solo interesa el mercado de compraventa.

Con las viviendas caras del popularcapitalismo, el Capital solo gana en dos situaciones:
— por la expansión de la Producción, pero solo si se trata de obra nueva (primera entrega de vivienda); y
— por la expansión de la Renta, pero solo si se financian con Endeudamiento, es decir, con rentas traídas del futuro a través de préstamos hipotecarios de los consumidores finales, que tienen la garantía reforzada por la pseudocompulsión sobre la persona que significa el desahucio.

Cuando no hay ni construcción ni endeudamiento, la sobrevaloración de la vivienda mata la economía ordinaria.

Nótese, además, que, en ambas situaciones, la ganancia solo es a corto plazo. Dicho más exactamente, con la venta de viviendas caras (precios engordados con un 'tramo token no fungible'), el sistema capitalista gana algo, pero solo a corto plazo, siempre que se construya bien o/y no haya sobreendeudamiento, claro está.

Lo más importante es que, con el alquiler caro, no gana nadie nunca, ni el Capital ni la banca ni el fisco. Y, desde luego, jamás gana el consumidor final, y no solo con el alquiler caro, sino también con la compra de viviendas caras, aparte de que, en este segundo caso, se transforma en un agente social indeseable, incluso para el propio sistema capitalista.

En la vida no se hace lo que se quiere, sino lo que se puede. Nadie come mierda porque le guste. Incluso a Divine le dieron arcadas cuando rodó el famoso vídeo de la caca de perro. Los perceptores de rentas ordinarias acaban comiendo mierda inmobiliaria popularcapitalista porque se resignan autoconvenciéndose, primero, de que la estafa es inmortal —solo sujeta a meros vaivenes— y, segundo, de que siempre 'se le saca algo'. En el cien por cien de los casos, los comemierdas para justificarse ponen como ejemplo supuestas operaciones mucho más caras que la suya; aunque por experiencia todos sabemos que las compraventas inmobiliarias de relumbrón son mentira o están trucadas, máxime cuando hay por vender obra nueva en la zona o en procesos 'pinchaburbujistas'. Metiéndose de tercero pagador en una estafa, siempre se pierde.
« última modificación: Abril 10, 2021, 20:46:15 pm por asustadísimos »

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32635
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #454 en: Abril 09, 2021, 20:50:44 pm »
POR QUÉ ES MALO PARA LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL EN ESPAÑA QUE LAS ELECCIONES REGIONALES DE MADRID NO LAS GANE EL BÚNKER INMOBILIARIO PERSONIFICADO EN LA PAREJA MONASTERIO-AYUSO.—

Lo que viene ahora es el Catacrack. Llamamos Catacrack a la humillación definitiva del popularcapitalismo. Será muy vistoso en algunas cosas, como por ejemplo la Bolsa norteamericana y las mal llamadas criptomonedas. El Catacrack, en España, traerá consigo el 'Reconsenso' constituyente del modelo de sustitución, limpio ya de la losa inmobiliaria. El Catacrack, en sí, va a tener un coste y es bueno para la Transición Estructural que sea el búnker inmobiliario el que cargue con él.

Recordemos dónde estamos:


Barcelona ha perdido mucho fuelle por las dinámicas conjugadas del 'procés' y la pandemia de coronavirus. En línea con la oficialidad de la hipótesis 'Centro & Costa', apadrinada por el Banco España (que algún día se arrepentirá de ello), Madrid ha quedado en solitario como el epicentro del 'Mierdismo' («Bendita mierda que es todo, que encarece Centro & Costa» y «Bendita mierda de Venezuela, etc… y Barcelona, que encarece Madrid»). El Mierdismo es la degeneración final del Nuncabajismo/Pocobajismo. Ideológicamente, es la fase final del popularcapitalismo. Después del Mierdismo, no hay nada. No se puede caer más bajo estando dentro de la UE y en eurozona. ¡Bendito euro!

Si las elecciones de la región de Madrid fueran ganadas por la misma coalición que gobierna actualmente España, habría unidad de imputación política del Catacrack en el chivo expiatorio del Presidente del Gobierno de la Nación. Si hubiera ahora cambio político en la región de Madrid, las fuerzas más conservadoras del modelo popularcapitalista tendrían muy fácil concentrar eficazmente el tiro contra las menos conservadoras (entre estas segundas están, paradójicamente, las que introdujeron la burbuja en España a mediados de los 1980).

Dado lo poco que queda para consumar la inflexión de la Transición Estructural y su coincidencia con el proceso electoral nacional, las fuerzas menos conservadoras del modelito popularcapitalista tendrían todas las de perder. Un cuarto reinflado desesperado de la burbuja estaría servido de la mano de los donnadies que están al frente del búnker político inmobiliario, reinflado que nacería muerto por la inexistencia absoluta de margen para el endeudamiento, pero con mucha construcción subvencionada por delante gracias al Rerrescate-UE que ya estamos viviendo. Otro gallo cantaría si, además del negocio inmobiliario y de la construcción (viviendas sociales, obra pública, hospitales, etc.), hubiera un par de actividades más con las que los políticos avariciosos españoles supieran y pudieran ponerse ricos.

Promemoria: Los tres inflados anteriores han sido la primera alza explosiva 1986-1989, la segunda alza explosiva 1998-2006 y la reburbuja para desagüe 2016-2018.

En suma, es mucho mejor para la Transición Estructural que el Gobierno de España siga teniendo al de la actual capital del Mierdismo, Madrid ('Mierdriz'), de muñeco del pim-pam-pum, encima, con la inmensa suerte de tener al frente a una pareja como Monasterio-Ayuso.


P. S.: TODOS CABREADOS.— Que se recrudezcan las deposiciones comemierdistas es signo inequívoco del aumento de presión que anuncia el cambio. Por eso anda todo el mundo tan inquieto. Y no solo aquí.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87429
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #455 en: Abril 09, 2021, 21:11:28 pm »
Por eso anda todo el mundo tan inquieto. Y no solo aquí.

Así es, yo noto en mi entorno un nerviosismo muy elevado. Parecería que es por el cambio de estación, pero realmente la gente está a la que salta...
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #456 en: Abril 09, 2021, 21:45:54 pm »
Si bien nuestra clase dirigente es hábil en desviar fondos al reinflado de burbujas, esta vez no parece que lo tengan tan fácil. Los nórdicos ya impusieron el famoso freno de mano. Y además parece que son de gatillo fácil:

https://www.abc.es/economia/abci-maria-jesus-perez-bruselas-tira-freno-mano-fondos-ante-amenaza-simpa-gobierno-202102140134_noticia.html

Parece que una de las ventajas de tenerte pastando en el pesebre del BCE, es que te echan el pienso si quieren. Al final parece que no son tan tontos, ¿no?

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #457 en: Abril 09, 2021, 21:50:52 pm »
Venía yo a comentarles mi reciente vía crucis ladrillero particular, después de una puta semana -otra- infernal en general, y veo que andan ustedes a la gresca.

Pero coño, si PPCC siempre ha sido así.  Bueno, una de las iteraciones que apareció en 2006...

Si se me ofenden por eso es que no asumen la madurez que yo atribuyo a estos lares. Sé que hay una tensión del carajo en el ambiente y es más normal que nunca, pero ya tenemos una edad, joder.

Cuando la cuerda se tensa así, los eventos son, efectivamente, inminentes. Vamos a ver de todo otra vez.

Hostia.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1741
  • -Recibidas: 3043
  • Mensajes: 348
  • Nivel: 34
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #458 en: Abril 09, 2021, 22:07:09 pm »
Por eso anda todo el mundo tan inquieto. Y no solo aquí.

Así es, yo noto en mi entorno un nerviosismo muy elevado. Parecería que es por el cambio de estación, pero realmente la gente está a la que salta...

Es el presentimiento de lo que se nos viene encima. Aunque la mayoría de la gente con la que trato hace gala de un positivismo idiota, en sus adentros sienten que algo no muy bonito está al acecho.

Acabo de volver a casa tras un paseo por Diagonal ( Jardines de Gracia - Francesc Macia y vuelta), zig zageando en tramos por Balmes, Aribau, Travesera, Casanova etc.
La cantidad de locales, oficinas y despachos que están en venta-alquiler es alucinante.
¡Todo rentistas sin rentas! Le he dicho a mi mujer.
Me recuerda a los años al rededor del 2008.
Luego hablas con la gente y te sueltan: esto serán los locos años 20 cuando estemos vacunados. Será una fiesta!

Al mismo tiempo en Alemania:

Nuestra empresa con sede en Frankfurt lleva desde enero en economía de guerra. Se está jubilando a los jubilables, se les está haciendo un Pedro a los asalariados inecesarios que llevan menos de 3 años y no se contrata a nadie. En la última semana de marzo se ha vuelto al Kurzarbeit (ERTE).

Hablo con mis familiares y amigos de allí y todos tienen asumido que se nos viene una gorda encima. Que diferencia de mentalidad estando a sólo una distancia de 12 horas en coche.

Llevo varios dejavú. Cuando la última crisis “financiera” recuerdo que en Alemania se pusieron a limpiar la mierda de las Sparkassen y pufos varios, mientras que aquí se seguía pregonando brotes verdes y el mejor sistema bancario del mundo.

Vosotros mismos, pero la historia está para aprender de ella.
 

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2112
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #459 en: Abril 09, 2021, 22:23:28 pm »
@sudden no me seas macarra citando al rey del pollo frito, eso ya es passe y fuera de epoca... y mas despues de lo que decia hace un par de anios....
Por aquí sí que no paso.. ;). En un foro de calidac no se puede permitir la confusión entre Ramoncin y Jorge Martínez (Ilegales)  :biggrin:
. Azote de progres y ñoños.
Y como muestra el repaso al infame Max Pradera..
   https://youtu.be/loowygZ1Ark
A disfrutar!

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #460 en: Abril 09, 2021, 22:28:13 pm »
Imperdonable.............................................  gracias por la correccion, los anios y tal.... o los excesos de entonces.


@sudden no me seas macarra citando al rey del pollo frito, eso ya es passe y fuera de epoca... y mas despues de lo que decia hace un par de anios....
Por aquí sí que no paso.. ;). En un foro de calidac no se puede permitir la confusión entre Ramoncin y Jorge Martínez (Ilegales)  :biggrin:
. Azote de progres y ñoños.
Y como muestra el repaso al infame Max Pradera..
   https://youtu.be/loowygZ1Ark
A disfrutar!
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #461 en: Abril 09, 2021, 23:18:28 pm »
Venía yo a comentarles mi reciente vía crucis ladrillero particular, después de una puta semana -otra- infernal en general, y veo que andan ustedes a la gresca.

Pero coño, si PPCC siempre ha sido así.  Bueno, una de las iteraciones que apareció en 2006...

Si se me ofenden por eso es que no asumen la madurez que yo atribuyo a estos lares. Sé que hay una tensión del carajo en el ambiente y es más normal que nunca, pero ya tenemos una edad, joder.

Cuando la cuerda se tensa así, los eventos son, efectivamente, inminentes. Vamos a ver de todo otra vez.

Hostia.
¿Y su Vía Crucis de semana Santa?

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #462 en: Abril 10, 2021, 10:13:20 am »
Por eso anda todo el mundo tan inquieto. Y no solo aquí.

Así es, yo noto en mi entorno un nerviosismo muy elevado. Parecería que es por el cambio de estación, pero realmente la gente está a la que salta...

Derby, la paciencia de la gente tiene un límite. Sabes como yo que el ganado no piensa, no puedes sacarles del Marca, Telecirco, y en general lo que tienen delante de sus narices. Del Big Picture no tienen ni la más mínima curiosidad. Pero no son (tan) tontos y ya huelen que algo pasa.

Y ese algo que pasa, desde su perspectiva, es que la crisis del bicho va para largo. Estamos repitiendo muchas cosas de 2008. Esta vez la crisis no se negó (porque era imposible) pero el mensaje que se vendía era "paciencia que esto sólo es un bache, luego salimos". Esto último se vio muy claro en diciembre cuando se anunciaron las vacunas. Muchos lo celebraron, pero había algún aguafiestas sensato que decía "oigan, con el ritmo de fabricación que hay vamos a necesitar años para inmunizar a todo el mundo". Ni caso que se le hizo, y ahora aquí estamos. Ha volado el primer trimestre de 2021, y en España no se ha vacunado ni el 10%.

Cualquiera entiende que por mucho que Sánchez prometa (otra vez) vacunas, a este ritmo el próximo verano está perdido. A estas alturas todo el mundo se ha pispado ya de que se abre para las "fiestas" y cuando se acaban se vuelve a cerrar. No hay narices de decir que el bicho va a durar y que tendremos que aprender a convivir con él. Con este abre-cierra cualquiera ha entendido que no hay otro plan. Y esto es malísimo. Por los negocios que está machacando, y porque ya no se tiene ninguna referencia de cuándo se acabará esta situación.


Relacionado con lo que comenta Vipamo, es una disonancia cognitiva. Alemania tiene una economía diversificada y se puede permitir parar ahora una parte para evitar que se caiga todo. España no puede. El turismo y la extracción de rentas tienen demasiado peso en la economía, el sistema que tenemos es imposible de cambiar de un día para otro. Por lo que tendemos a defenderlo y dejar todo como está aunque suponga muchísimo dolor ahora. Recordad lo que dijo la patronal de la hostelería el año pasado. Dijeron sin tapujos que hay que volver a lo de antes, y cuanto antes. Sin cambiar nada en esencia.


En dos líneas: nos vendieron que esto sería temporal, y el personal empieza a asumir que no lo es. Y hay miedo porque es un salto a lo desconocido. El primer ejemplo claro va a ser el turismo. Ya se sabía que no queda dinero para resistir otro verano a medio gas, y a eso vamos. Los que vivan por Barcelona y alrededores seguro que han visto las noticias de restaurantes históricos que han cerrado. Y tenían muchas décadas de actividad.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #463 en: Abril 10, 2021, 10:42:09 am »
Vamos a ver, yo quería hacer un par comentarios sobre los últimos comentarios de PPCC sin acritud. Cuando habla de deposiciones comemierdiestas y no solo aquí está claramente hablando sobre los que estamos cuestionándole, no es que esto me ofenda, lo que veo es que no acepta la más mínima crítica ni responde a las más mínima cuestión que se le plantea, para mí si respondiese a cuestiones básicas sobre como y cuando será la planificación central y como podemos ver esos pasos en el BOE pues sería un avance en su discurso, mientras tanto seguimos en la especulación.

Y sobre esto último de la especulación es lo que hace en la última parte del último post cuando de nuevo vuelve a hablar de política mezclándola con el catacrok y atribuye poderes sobrenaturales electorales al duo Ayuso-Monasterio, ya que si estas pierden pueden posponer la TE ya que la culpa de todo caerá en el partido que gobierne en Madrid léase PSOE y socios, ¿PERO NO HABIAMOS QUEDADO QUE LA HISTORIA NO LA ESCRIBIAN PERSONAJES? ¿Ahora estos dos personajes pueden influir en el devenir de nuestra historia económica y por ende en nuestra historia?

Yo lo que intuyo es que saben que van a perder Madrid, PSOE y socios, por las encuestas que manejen y las vendas se están poniendo antes que las heridas, si fuesen  ganando en las encuestas creo que diría, el catacrok caerá pero como la socialdemocracia manda amortiguará el golpe y lo gestionará mejor.

Para mi cambia la narrativa según sus intereses, ya que las elecciones de Madrid no puede ser un suceso de tanto calado como para cambiar nada, total si dependemos de lo diga Europa ya que estamos muertos económicamente.




Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #464 en: Abril 10, 2021, 11:15:01 am »
Para mi cambia la narrativa según sus intereses, ya que las elecciones de Madrid no puede ser un suceso de tanto calado como para cambiar nada, total si dependemos de lo diga Europa ya que estamos muertos económicamente.

Es que no hay narrativa. Además de lo que han dicho varios más, de que los nórdicos ya nos han calado y nos dan gotero o no según cómo nos portemos, saben también de quién se pueden fiar un poco para cumplir la agenda.

Están el P y el PP. Uno, que de sus cuatro siglas sólo es cierta la primera (y tengo mis dudas), no tiene ningún problema en obedecer lo que manden de fuera con tal de tener el poder aquí. Esto ocurre ya desde los tiempos de Isidoro. Zejas fue un accidente, y ya se aseguraron de que el siguiente fuese otro Isidoro, un cabrón que vendería a su madre pero obediente sobre la agenda gorda. Ése es hoy Mr Handsome. Un tipo que llegaron a echarle de la dirección del partido y que ahora está donde está. Esto no es casual.

El otro, el PP, es el heredero de los que hicieron y deshicieron a su antojo durante 40 años. Y no han perdido esa costumbre. De ahí que se cargasen a Rajoy en la moción. Fue un "hasta aquí hemos llegado" de libro.


No es que haya un partido "bueno" y otro "malo". Hay un partido institucional que obedece lo que mandan los peces gordos, y otro que va por libre. En ese sentido me temo que el resultado de las elecciones de Madrid está más que decidido desde arriba. ¿Manipular las elecciones? Hay formas de hacerlo sin tener que tocar el recuento para nada.
« última modificación: Abril 10, 2021, 11:29:50 am por Hynkel »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal