* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 463581 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32641
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #480 en: Abril 10, 2021, 21:33:29 pm »
EL MODELO QUE MUERE ENCIERRA UN CONFLICTO INTERGENERACIONAL Y EL QUE VIENE ESTARÁ PLANIFICADO CENTRALMENTE.—

¿Por qué hemos llamado "Next Generation-UE" al Rerrescate-UE?

Se diría que el BCE ha ordenado a España reelaborar por enésima vez:
— el PROGRAMITA DE REFORMAS ESTRUCTURALES; y
— el PLANECITO DE CONSOLIDACIÓN FISCAL MULTILEGISLATURA siempre en revisión.

Pero esta vez es diferente. Ahora estamos, oficialmente, en un momento 'generational'. El euro, a diferencia del dólar, no tiene posibilidad alguna de debilitamiento. Tenemos por delante un cambio del modelo general del sistema capitalista y los conceptos de PLAN y PROGRAMA cobran su verdadera dimensión.

En nuestra modesta opinión, basta con una sola línea conductora: la DESINMOBILIARIZACIÓN de la economía, entendiendo por tal que los inmuebles sean solo eso, inmuebles amortizables, no 'tokens' no fungibles.

La economía productiva tiene que ser liberada de la obligación de financiar vía salarios las aventuras de los trabajadores con 'tokens' no fungibles.

Las rentas salariales tienen que volver a ser suficientes para financiar la subsistencia y reproducción de la mano de obra.

Finalmente, al fisco, para consolidarse, le basta con la materia inmobiliaria.

En España, el consenso constituyente del nuevo modelo va a ser más parecido al de 1959 (Plan de Estabilización) que al de 1977 (Pactos de la Moncloa).

Lo que está pasando, aunque complejo, es tan sencillo que estremece.










« última modificación: Abril 11, 2021, 23:46:50 pm por asustadísimos »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #481 en: Abril 10, 2021, 21:48:09 pm »
Se me eriza la nuca al haber leído en el maestro : " esta vez es diferente "...

🤔
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #482 en: Abril 10, 2021, 22:25:07 pm »
Sí, pero "esta vez es diferente" es diferente al "esta vez es diferente" habitual. Esta vez es diferente... pero no para decir que ya no valen las "leyes" económicas (¿contables?) y que estamos ante un nuevo paradigma, ... bla, bla, bla... Este "Esta vez es diferente" es diferente porque ya no cuelan los nuevos paradigmas y esta vez es diferente porque, a diferencia de las últimas veces, las "leyes" sí que valen; no hay cambio de modo de ver o afrontar los datos (paradigma) e inexorablemente, el castigo en forma de de lluvia fuego caerá sobre las sodomas sin bañador.

Así que, sin duda, esta vez es diferente porque si a alguien se le ocurre proclamar que "Esta vez es diferente" el recochineo va a ser sideral, o lo que es mismo: "Esta vez es diferente porque esta vez >NO va ser diferente a lo que ocurría antes de que a un listillo se le ocurriera lo de los cambios de paradigma, los estavezesdiferentes varios, y demás paparruchadas de las que nos venimos riendo desde el comienzo de este humilde foro.

Este "Esta vez es diferente" es diferente.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #483 en: Abril 10, 2021, 23:39:26 pm »
Este es un mensaje de un usuario básico a los administradores. Me he cambiado de ordenador.

Disclaimer: por método o convención, no opino sobre la administración del foro. Me parece que ya es suficiente con que haya gente que se haga cargo de ella. Por tanto, se la deja que tome las decisiones que le parezcan bien. Podrán ser erróneas o acertadas, como todas, pero esa decisión la toman entre ellos. Luego si alguien quiere meterse a administrador para tomar decisiones, pues basta con pedírselo a los administradores.


(Sudden) Yo ya no se como EXPLICARLO...

(Pedrito) -- Quiero un baneo discretito*... estoy cansado.
(Pedrito) *) Uno que parezca un accidente.

(Sudden) -- Er... aquí no se banea nunca... (Salvo cuando alguien dice la palabra clave: kaka.)
(Peddrito) -- kaka.
(Sudden)  -- Ya, pero es que son dos veces... no sea que haya errores.
(Pedrito)   -- kaka, kaka... & kaka!
(Sudden)-- (CON GRANDES ASPAVIENTOS)

(Admins)  --   Oh, oh... ¡Ha dicho k-a-k-a!
(Admins)   (Redoble RRRRRRRRRRRRrrr...)
(Admins)  System Error: Kaka (321.. Fetched.. ok.)
(Admins) Bye.

(Sudden)  [ Capisci. ]

---

Si traduzco bien, porque a Sudden hay que leerle muchos años y aún así no se le entiende ni torta, dice que Pedrito le pidió a los Administradores que le baneasen y éstos le han baneado.

Reconstituyendo, es cierto que Pedrito, en lugar de hacerlo privadamente, sin que tengamos que enterarnos, lo ha hecho picando a Sudden/Wanderrer en el foro. Pero también es cierto que, por tanto, los Admins no habían sido interpelados por Pedrito en su calidad de Administradores. Entiendo que Pedrito no se reportó a sí mismo a moderación, sino que se dirigió a ellos como usuarios, dentro del foro. Por tanto, Sudden/Wanderer reaccionaron (entendí) como simples usuarios. Por eso esta explicación de Sudden en el foro resulta incongruente. Incluso ahora mismo, Sudden nos escribe un post personalísimo, propio de un usuario, en lugar de comunicar llanamente la información/decisión administrativa que tomaron los Admins. Es decir, contesta como usuario del foro, no como Admin.

De ahi la perplejidad general : ¿a qué viene el baneo? Los Admins no fueron interpelados como tales por Pedrito (¿se reportó a sí mismo a los moderadores?), y si decidieron tomar una medida de administración del foro, pues no se entiende por qué no la comunican claramente. Pero al Foro. Se me ocurre que mejor habría sido que la explicación la redactase Wanderer, que tiende a escribir llana y claramente.


Después de haber reconstituido la explicación de Sudden, es cierto que leí a Pedrito alegar que preferia dar pretexto a Sudden/Wanderer a que le banearan por usar no sé qué palabro (de verdad era por decir ¿"mierdrid"?).
Pero Pedrito lo decía en el foro, y por eso siempre lo lei como una forma de picar (no muy acertada) a otros usuarios que además de serlo, son Administradores del foro.
Y lo mismo se aplica a Sudden y Wanderer; como no intervenían identificándose como Administradores, sino (por tanto) como simples usuarios, siempre me tomé sus amenazas de baneo como une forma de picar (no muy acertada) a Pedrito.
Pero vamos, para mí, había tablas entre usuarios, después de un rifirafe (bastante divertido, además  ::)) entre usuarios del foro.

En cuanto a esa historia de un palabro prohibido, sigo sin entenderla. Es la primera vez que oigo algo así. Pero no opino. Aunque sí tengo curiosidad por saber cuál es: de veras era ¿Mierdrid?, y no es lo mismo que ¿Mierdriz? Porque cuando leí lo de Mierdri[zd], después de la ventolera divertida que lleva Sudden con lo de "Hold EndGame", pues me lo tomé como una parida al estilo suyo de [Hold]. Ahora resulta que significa "¿Banéame porfa?". No lo entiendo, y no opino, pero si los Admins decidís que Mierdri[dz] es la forma de pedir públicamente la baja del foro, estaría bien explicarlo de forma sencilla, o recordarlo en el mismo post donde se hace la advertencia administrativa, digo yo.
 :o

(Y no, una medida administrativa no se puede aplicar fundamentada en el agravio cometido por una parte cuando resulta que no hay ninguna víctima. ¿Donde hay agravio, si no hay victima? Aunque los Admin fabriquen una norma para la ocasión, lo normal es esperar a que haya una queja. En realidad, aquí habéis conseguido algo rarísimo en un foro, que es asumir la actitud de un fiscal actuando de oficio contra un perturbador del orden. Me parece bien, oye, pero normalmente se suele esperar a que alguien se queje de la perturbación y haga clic en el botón "Alertar al moderador".)

----

Bueno.

Como después de traducir a Sudden (y me ha costado), soy pragmático, se me ocurren unas cosas lógicas:

-- Convendría distinguir los posts "administrativos" de los posts escritos como usuarios.
Por ejemplo, utilizando formatos de presentación que diferencien claramente los posts administrativos.
Si Sudden hubiese soltado lo de Mierdi[zd] en distinto color con un "uniforme" de la Administración del foro, pues igual Pedrito se habría inclinado (como todos) y hasta quizás habríamos visto una reacción saludable, con una avalancha de candidatos espontáneos para integrar el equipo de Administradores, quiero decir, antes de que la cosa fuese a más :biggrin:

-- De verdad, cuando los Administradores hablen como tal, hacedlo de forma llana, sencilla e informativa, sin estilo personal, sólamente con formato distintivos (por ejemplo: cursiva, negrita y color purple):
Citar
El equipo de Administradores os informamos que Pedrito nos ha pedido que le baneemos. Lo ha hecho utilizando el vocablo [Mierdrizd] en el foro, no sólo una sino dos y tres veces para que no quedara duda. Tras consultar en la cumbre, los Administradores hemos decidido atender su petición, en virtud del artículo único que para la ocasión los Administradores hemos promulgado y que reza así: decir [Mierdizd] en el foro se interpretará como una demanda formal de baneo administrativo.

-- Y ya puestos, después de cada Cumbre administrativa, se puede designar a algún miembro que haga de "secretario" para redactar el parte informativo que se vaya a comunicar al foro de usuarios.

Ni siquiera hace falta que el mensajero sea él mismo Administrador. Basta con designar de oficio a cualquiera,(ahora mismo se me ocurre Urbanismo que escribe con mucha gracia posts con el mismo estilo que los de preámbulos a decretos o leyes del BOE, a que sí). Se le dice lo que tiene que escribir, y que lo mande al foro en el formato adecuado.


(He cambiado de PC para escribir esto, espero que mi propio estilo de redacción se entienda, aunque ya no sé qué pensar leyéndoos todos los días. )




« última modificación: Abril 11, 2021, 00:36:27 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #484 en: Abril 10, 2021, 23:58:14 pm »
Hemos hablado de energía -blog crashoil de Turiel- pero creo que debemos darle otra vuelta a la demografía.

En las casas vive gente, normalmente; ¿cuándo sucederá, entonces, el pico poblacional?

-Hans Rosling lo situaba en 2050, elevando el nivel de vida de los pobres (mayor riqueza implica menor tasa de natalidad) (https://www.youtube.com/watch?v=fTznEIZRkLg&t=112s)

-La ONU habla de un pico en 2100 con casi 12.000 millones de almas.(https://www.un.org/es/global-issues/population)

- Un reciente estudio publicado en The Lancet y con financiación de los Gates habla de 2060 con 9.700 millones de personas. (https://elpais.com/ciencia/2020-07-14/la-humanidad-no-llegara-a-los-10000-millones.html)


(La línea azul en la imagen es la tasa de natalidad del África subsahariana hasta 2100, la imagen completa está en la noticia enlazada antes)

Es un estudio que aboga claramente por que sólo se salvarán económicamente los países que acojan inmigración. A España no la deben ver muy dispuesta ya que creen que su población será de 23 millones en 2100 (la ONU cree que seremos 33 millones). Nigeria tendrá 800 millones, África triplicará su población.
---

En todo caso el "esto va pa'rriba Marujita" tiene fecha de caducidad a nivel global. Bajarse de la ola de la construcción y la expansión de las ciudades a tiempo será vital. En ese momento la Era Zero cobrará su sentido a todos los niveles, la actual Era Zero "financiero-monetaria" sólo estaría intentado acoplarse a esa realidad insoslayable.

A veces de tanto hablar de los pisitos, las mercancías y las monedas nos olvidamos que la principal fuerza de la naturaleza e inversión son los seres humanos: consumidores y creadores, activos, bienes en sí.

Europa y EEUU van a aprovechar las medidas sanitarias del Covid para hacer un bunker. Toca retirada, cerrar las puertas del castillo y prepararse para aguantar la ola con lo puesto.
« última modificación: Abril 11, 2021, 00:05:20 am por puede ser »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #485 en: Abril 11, 2021, 00:00:52 am »
No se cuantas veces va a haber que explicar también que hay que diferenciar entre leer y leer (leer en cursiva o entre comillas por interpretar o "leer entre líneas".)

Y para acabar con la tontería: Cuando un usuario sin duda inteligente... comete una torpeza mayúscula, y la repite n veces... hay que dar por hecho que lo hace "a propósito", --quedamos en que no había dudas de su inteligencia--; que es un "guiño", que es evidente que no es un error...

Y en este caso: como foreo, veo que Pedrito quería irse sin tener que aguantarse continuamente las ganas de loguearse; y como admin ya os digo que está baneado. ("Mensaje recibido", adios y buena suerte.)

Ergo...

Pedrito NO VA A VOLVER jamás con ese nick. (Si no se aguanta las ganas de hacerse otro, es asunto suyo. Porque esa es otra, basta ya de dramas por un baneo, cuando cualquiera está a un par de clicks de PEDIR OTRO NICK.)



COÑO YA! 

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #486 en: Abril 11, 2021, 00:38:27 am »
En fin, yo desde luego intervine en éste rifirrafe sólo como forero llano, que además hete aquí que es Admin., cosa que en el fondo ni me va ni me viene, y que me empieza a resultar una carga pesada si eso significa que tengo que ser exquisitamente equilibrado en esto o aquello (por ejemplo, hace ya tiempo que me abstengo de tener ninguna intervención en el hilo COVID).

En todo caso, quería comentar sobre algo que creo que ha señalado Hynkel en el sentido de que si las elecciones de Madrid "están decididas desde arriba". Pues no sé que quiere decir exactamente eso, excepto que los diversos partidos de izquierda hayan decidido inmolarse en ellas, porque parece que su estrategia sólo vale para agudizar la polarización social, y desde luego, para que muchísima gente no particularmente de derechas acabe apoyando a la derecha tanto como acto de autodefensa como por convencimiento. También, es obvio que no es que la izquierda vaya a perder Madrid, porque hace muchos años que no lo tiene, sino que parece que mucha gente cree que estas elecciones son como unas generales, y aquí votaremos única y exclusivamente los que somos de Madrid (o si nos sale del bolo -.no mi caso.-, nos abstendremos).

Y estoy convencido de que Madrid, que tiene muchas cosas mejorables, pero también muchas virtudes (de pujanza económica, cultural, de comunidad abierta...) que de ningún modo justifica eso de Mierdriz. ¿A que si yo me pongo a rajar de Carcelona, todos me ibais a decir que de qué c*** voy?

Y la CAM no es sólo la ciudad de Madrid, sino toda su conurbación provincial. Incluso aunque Madrid capital pueda experimentar cierto declive por causa de afianzamiento de tendencias como el teletrabajo, estoy convencido de que de ninguna forma eso tendría mayor efecto sobre la CAM como un todo (antes al contrario, estoy convencido de que se reforzaría el área periurbana).

Pues eso, un forero, que es Admin, y además declaradamente facha, ha hablado. Cuídense ahí fuera.
« última modificación: Abril 11, 2021, 00:40:48 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #487 en: Abril 11, 2021, 02:01:30 am »
EL MODELO QUE MUERE ENCIERRA UN CONFLICTO INTERGENERACIONAL Y EL QUE VIENE ESTARÁ PLANIFICADO CENTRALMENTE.—

¿Por qué hemos llamado "Next Generation-UE" al Rerrescate-UE?

Porque se toma Generación en su significado original: de la semilla a la planta, a la flor, a la fruta.
Es la generación en el sentido clásico, grecoromano. Hablar de conflicto intergeneracional aquí me parece inapropiado, o reductor, porque considerar generaciones sucesivas equivale a tomar la parte (por ej. los BB, los X, los millenials) por el todo evolutivo.

No diría conflicto integeneracional, sino conflicto evolutivo. Hay una evolución hacia el Bien (energía verde: sol, mar y viento) y una evolución hacia el Mal (extracción de energía, hasta agotar su fuente, física o humana, empezando por la renta traída del futuro de los hijos). Next Generation-UE pretende conducir la evolución del capitalismo hacia un Bien que hoy se concibe como "sostenible", en lugar de "extractivo". Hablamos de materias primas. La nueva generación económica pretende ser capaz de admnistrar las energías naturales (sol, mareas, vientos). No se analiza en términos de generaciones humanas en conflicto. Es el ortograma.

Antes se decía crecimiento, pero el problema es que ahora crecimiento significa endeudamiento.
Y tomando el endeudamiento como concepto autónomo del crecimiento subyaciente, surge el concepto de 'token'.

Citar
La economía productiva tiene que ser liberada de la obligación de financiar vía salarios las aventuras con 'tokens' no fungibles de los trabajadores.

Las rentas salariales tienen que volver a ser suficientes para financiar la subsistencia y reproducción de la mano de obra.

Puede un espíritu enterado definir el léxico utilizado para construir 'token' no fungible y decir por qué esta expresión define adecuadamente el fenómeno donde la vividenda-necesidad-básica, cuando se toma como colateral del crecimiento-por-endeudamiento (como hactivo), permite designar al 'token' de dicho crecimiento?

¿Qué etimología/significado tiene 'token' en inglés?
¿Cuál sería un ejemplo de 'token' fungible?

___

Cuando se califica de no fungible, ¿el locutor se refiere al propio 'token', o bien se refiere siempre al subyacente del token (por ej. una vivienda) ?

En el primer caso, puedes tener un token (no fungible), pero asociado a un subyacente fungible.
Por ejemplo, la obra de un plátano clavado en la pared es un token (la obra tiene precio), pero el subyacente es fungible (vino otro artista, se comió el plátano, y su performance creó otro token).  Otro ejemplo, el artista Bansky transformó la la obra la Niña con el globo (subyacente) en un token cuando la destruyó después de la subasta antes de entregarla al nuevo propietario: de hecho el propietario tomó posesión del token, porque la obra ya no existía,
Se entiende que el token es siempre "no fungible", aunque sea inmaterial. ¿Es correcta mi lectura?

En el segundo caso, el token (lo que se compra, no fungible) puede tener un subyacente no-fungible, como en el caso de una vivienda básica.
Pero para decir esto, Maestro, la noción de "tramos" ya nos sirvió para diferenciar en el precio de la vivienda lo que correspondía al tramo subyaciente (la vivienda básica, con su valor objetivo de reposición) y el tramo popularcapitalisa (el Pisito, que utiliza un idea añadida, la del valor subjetivo, hedónico).

¿Me puede decir un inglés, o enterado, si entiende el término 'token' como la "cosificación" del tramo hedónico? De tal forma que una vez convertido en "cosa", ese tramo hedónico adquiere por consenso una apariencia de objetividad?
("cosificación" en terminología marxiana: como cuando se cosifica la fuerza del trabajo).

Maestro, cántenos. Haremos coro y, salvando disonancias, hagamos realidad el ortograma (o harmonía).

___


Lo de token fungible lo he leido de las subastas millonarias de cosas como una Portada del Times o el primer Tweet del creador de Twitter.  En realidad es un desarrollo del concepto de propiedad inmaterial, una evolución de la propiedad intelectual.

Entiendo que jurídicamente (económicamente) un "token" consigue un monetizar un pacto entre partes ciertas pero no determinadas individualmente. Un token es exactamente un "pacto intelectual" donde quienes comparten una misma idea consienten (pactan) en atribuir un precio a esa idea: el token no es la obra, sino el consenso sobre el precio. 

Es decir, el token se formaliza no ya como un contrato tradicional entre partes identificadas (los firmantes del contrato, los que celebran la transacción) sino como un contrato entre partes indeterminadas como personas: en el ejemplo del Times, las partes son todos los lectores del Time, en el del tweet, los usuarios de Twitter. Exceptuando al proprietario del token, los demás partícipes no intervienen en la transacción como "personas", ni físicas, ni jurídicas, sino que se denomina token (no fungible) al contrato jurídico de los partícipes presentes y futuros de un desarrollo "social". El proprietario, queda como único partícipe identificado de un fenómeno social. De hecho, no hace falta que haya otro: con eso el propietario ya puede vender el token, alquilarlo, o simplemente disfrutar del reconocimiento que implica ser su único propietario.


Resumiendo, me gustaría disponer para expresar el concepto de "token fungible/no fungible" de una expresión, o al menos una definición, radicada en conceptos de derecho romano (?) y en lengua latina.  Es posible que mi lectura de la palabra "token" en inglés sea insuficiente o reductora, pero tengo bastantes razones para pensar que "token fungible/no fungible" es simplemente ininteligible cuando lo trasladas fuera del contexto linguistico anglosajón.  Porque esa denominación sólo cobra sentido si la usas dentro del contexto linguistico inglés, es decir, con toda la semántica asociada a la palabra 'token'.

Esa semántica polivalente de la palabra token tiene escaso soporte en nuestras lenguas latinas. Se necesita un soporte que transmita  bien el concepto. Que sea unívoco y harmonioso ;)

Maestro: ¡diviértase!


[perdon por el post larguisimo.]
« última modificación: Abril 11, 2021, 03:16:19 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #488 en: Abril 11, 2021, 03:12:25 am »
Citar
«Pues que sepas que 'los mercaos y los hactibos' están normales y que lo único anormal que hay aquí eres tú, que te dejas comer el tarro por profetitas apocalípticos».




« última modificación: Abril 11, 2021, 03:15:12 am por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26231
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #489 en: Abril 11, 2021, 03:42:05 am »
Jodo, Saturno, me has dejado tokenflipado.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87462
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #490 en: Abril 11, 2021, 08:21:44 am »
https://www.businessinsider.com/housing-market-sustainable-boom-homebuyers-mortgage-rates-millennials-construction-jefferies-2021-4

Citar
4 reasons the housing market will cool down and settle into a long and sustainable boom, Jefferies says

The housing market's hot streak will soon evolve to slower, more sustainable growth, Jefferies said.
A historic supply shortage and massive demand sent prices soaring through 2020.
A construction comeback and generational aging can fuel a steadier expansion, the firm said.


The homebuying sprint seen throughout the pandemic will soon give way to a long and healthy jog, Jefferies analysts said Thursday.

The dramatic housing-market boom of 2020 simply can't last. The surge in home sales has left mere months of supply left, and contractors are struggling to keep up. Prices leaped at the fastest rate since 2006 in February, and while the pace of sales has slowed, it remains at historically elevated levels.

Meanwhile, the median house price has kept setting records, putting affordability more and more out of reach. For much of the boom, mortgage rates were falling to new lows south of 3%, but that trend has reversed in 2021, presenting another affordability challenge for prospective buyers. Jefferies expects those dynamics to rein in the rally and set the stage for sustainable and inclusive market growth, it said.

"The pandemic has been the catalyst for many buyers that were on the sidelines, pushing homeowners and renters to reevaluate their living quarters and driving the surge in demand," the team led by Philip Ng said, adding that new volatility stood to derail the market's momentum.

Here are the four trends contributing to a shake-up in the housing market's growth, according to Jefferies.

(1) Construction will catch up

Perhaps the biggest constraint on the housing market is its meager supply, but the supply-demand gap should spur a correction. The construction industry underbuilt for more than a decade after the housing market sparked the global financial crisis. The weak building activity led to a shortage of 2.5 million homes, but activity seen over the past year stands to change that, the team said.

The shortage now serves as "an opportunity for homebuilders to pick up incremental demand," the team added. Jefferies estimated another 1.8 million homes would need to be built to balance out the market.

(2) Millennials reaching peak buying age

Contractors will also ramp up building to match nascent demand from millennials, the firm said. Homeownership rates begin to rise with 25- to 29-year-olds and accelerate further for 30- to 34-year-olds as people get married and start families.

The population of 25- to 34-year-olds is 9% larger than the 35- to 44-year-old group, signaling to homebuilders that a wave of demand is on the horizon. The bank's modeling suggests monthly housing starts will land between 1.7 million and 2 million through 2024, markedly higher than the February reading of 1.4 million.

(3) Home inflation set to cool

Expectations for stronger inflation contributed to soaring lumber prices over the past year. Costlier building materials were estimated to be adding $24,000 to the cost of every new home, further boosting prices amid the supply shortage.

That pressure will soon be alleviated as the economy reopens and commodity-price inflation moderates, the team said. Futures contracts suggest lumber prices will sink 26% through 2022, just as construction picks up to match robust demand, it added.

(4) Interest rates have room to run

Mortgage rates have only recently started swinging higher after tumbling to record lows through 2020. The reversal stands to cool the market's buying spree as borrowing costs rise, but it won't halt purchases in their tracks, according to Jefferies.

For one, mortgage rates still sit at relatively low levels. The average 30-year fixed mortgage rate stood at 3.13% this week. Rates haven't had a cooling effect on housing-market growth since 2018 when they reached 5%. A pickup in supply could perfectly coincide with higher but not stifling mortgage rates, the analysts said.

"With supply improving from new construction and more homes likely being listed to capitalize on elevated home prices and vaccine availability, we see home price appreciation moderating," they added.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #491 en: Abril 11, 2021, 08:44:25 am »
Hombre, el hecho bastante probable de que esta vez sí que sea diferente y que, además, exista una planificación central, da bastante miedo.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #492 en: Abril 11, 2021, 08:50:13 am »
Token=Símbolo
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87462
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #493 en: Abril 11, 2021, 09:05:33 am »
Ahí tendría que introducirse el cambio fiscal respecto de los inmuebles para que dejen de ser el "hactibo" que han venido siendo...

https://www.lavanguardia.com/economia/20210411/6642320/biden-g-20-fiscalidad-paraisos-fiscales-global.html

Citar
Biden pide un cambio de paradigma en la fiscalidad corporativa global

(...) “Las empresas ya no van a poder esconder sus ingresos en paraísos fiscales como las islas Caimán o las islas Bermudas”, aseguró Biden esta semana en una comparecencia en la Casa Blanca en la que defendió su propuesta para reformar la fiscalidad corporativa en Estados Unidos, un plan que ha extendido al G-20 con vistas a crear un tipo mínimo del impuesto de sociedades a escala global.

De resistirse a cualquier medida internacional que cuestionara la soberanía fiscal de los países, Washington ha pasado a proponer un cambio de potenciales efectos “sísmicos”, según Biden, en la forma en que operan las multinacionales.

Además de proponer subir del 21 al 28% el impuesto de sociedades en Estados Unidos, que era del 35% cuando Trump llegó al poder), y elevar del 10,5% al 21% el gravamen sobre los beneficios obtenidos en el extranjero, el plan de la Casa Blanca incluye una tasa mínima del 15% que se aplicaría a todos los beneficios incluidos en la declaración financiera a sus inversores, independientemente de donde tributen.

De sacar adelante el plan, las multinacionales se quedarían teóricamente sin incentivos para asignar parte de sus beneficios a paraísos fiscales o jurisdicciones con tipos especialmente bajos, como los citados por Biden o Irlanda, por ejemplo, que ofrece un 12,5% frente al 21% que se aplica de media en la Unión Europea.

Las empresas tecnológicas son las que más facilidades tienen para, simplemente sobre el papel, mover sus ingresos entre países en busca de la fiscalidad más ventajosa y gigantes como Amazon no pagan prácticamente ningún impuesto federal, denuncia la Casa Blanca.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87462
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #494 en: Abril 11, 2021, 09:23:26 am »
Otro punto de vista... Pero siempre llegamos al mismo punto: ¿qué rentabilidad debe ofrecer un piso en alquiler que tenga como prioridad cubrir la necesidad básica que representa la vivienda?

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20210411/6638315/grandes-propietarios-conceptos-borrosos.html

Citar
De “grandes propietarios” y los conceptos borrosos

La falta de viviendas de alquiler se ha convertido en un problema de primera magnitud en España cuando, a partir de la crisis hipotecaria, ha surgido una demanda como pocas veces antes habíamos conocido. Necesitamos más oferta de alquiler para acercarnos a estándares europeos -los hogares en alquiler en España eran, el año 2017, el 22% del total, frente a una media del 33% de los países de la Europa occidental- y para, con ello, poder atender las nuevas necesidades de vivienda y evitar que la fuerte presión de demanda ante una escasa oferta se traduzca en inflación de precios.

Según el Diario.es, entre los años 2015 y 2019 se han registrado en el catastro de España 666.321 viviendas de nueva construcción, de las que el 37% pertenece a un “gran propietario”, “considerando que este sea una persona o empresa con más de cinco inmuebles de uso residencial”, lo que supone un significativo aumento de este tipo de propietarios respecto del 26% de la etapa 2008-2014.

Parece que esta evolución causa alarma sobre el riesgo de que nuestro mercado inmobiliario vaya a ser copado de forma voraz por “grandes propietarios” que serían capaces de actuar cada vez más monopolísticamente, controlándolo y determinando sus reglas de juego. Pero, en realidad, nos hallaríamos ante una noticia excelente puesto que los propietarios que registran más de cinco viviendas, sin ninguna duda las van a destinar al alquiler. Es decir que el aumento del porcentaje de estos llamados “grandes propietarios” significaría que están creciendo, por lo menos en proporción, las nuevas viviendas en alquiler. Y este es, precisamente, el primer gran objetivo social a conseguir en España.

Necesitamos más oferta de alquiler para acercarnos a estándares europeos

Pero, si esto es así ¿a qué viene este recelo ante el “gran propietario”? ¿Es que acaso pensamos que alcanzaremos a cubrir el enorme gap que tenemos en materia de oferta de alquiler con promotores de menos de cinco viviendas, a que se refiere Diario.es, o de menos de diez o quince viviendas, que son los límites marcados hoy por la legislación existente para los “grandes tenedores”? Lógicamente este tipo de promotores no va a existir por absoluta inviabilidad de proyectos de esta reducidísima escala.

De hecho, la focalización de la mirada social hacia y contra los “grandes propietarios” se debe a cuatro fenómenos de entrado el siglo XXI:

1. La disposición por parte del sector financiero, a partir de 2008, de un parque enorme de viviendas de nueva construcción vacías que incumplen su función social de dar alojamiento a la población.

2. La opción de resolver la crisis de solvencia de muchas familias hipotecadas, con ejecuciones hipotecarias y desahucios, en lugar de haber activado quitas de las deudas y haber mantenido a estas familias en sus viviendas.

3. La entrada de inversionistas - ya desde los años de la burbuja- en el mercado más desvalorizado comprando edificios de viviendas y acosando a los residentes vulnerables para expulsarlos.

4. La venta de viviendas del parque público a inversionistas con conculcación de los derechos de los residentes. Cuatro fenómenos que han sido y son atentados flagrantes contra el derecho a la vivienda. Practicados, mayoritariamente, por grandes operadores (financieros o fondos de inversión) con total opacidad.

El sufrimiento insoportable de las más de 600.000 familias que han perdido su vivienda por problemas de dificultad de pago explica la animadversión social generalizada hacia este tipo de grandes operadores. De nada sirven los loables programas sociales que algunos de ellos han ideado y desarrollado, manteniendo en su parque familias vulnerables, dándoles acompañamiento social y propiciando su reinserción laboral. El daño global ha sido excesivo y estas iniciativas por si solas no son suficientes para revertir la mala reputación de este sector.

Y, lo que es peor, estas malas praxis y este gran daño causado han dado pie a la banalización del concepto de “grandes propietarios”, atribuyendo a todos los proveedores de alquiler por encima de 10 o 15 viviendas iguales culpabilidades que las de los que cometieron y cometen aún los atropellos.

En España la atomización y el pequeño tamaño medio son las señas de identidad del mercado del alquiler

En España la atomización y el pequeño tamaño medio son las señas de identidad del mercado del alquiler: en la ciudad de Barcelona los propietarios con menos de 10 viviendas aportan casi el 70% del total, y del restante 30%, el mayor gran tenedor es el Ayuntamiento, con 7.000 viviendas y el resto son 2.300 empresas privadas, con una media de 29 viviendas cada una y la mayor con 1.300. Por ello es un error buscar claves de comprensión de nuestro mercado importando conceptos que tal vez encajan bien en otras latitudes pero no en la nuestra: en la ciudad de Berlín, el Ayuntamiento dispone de 260.000 viviendas y el mayor tenedor privado, de otras 110.000. Dos ceros a la derecha tal vez si justifican el concepto de “gran tenedor”…..

Para no caer en arbitrariedades, establezcamos ya hoy estrictos diques de contención a las prácticas que atentan contra el derecho a la vivienda y su función social, sin importar el tamaño de los que las lleven a cabo. Y establezcamos pactos de concertación con todos los operadores para que ofrezcan alquiler asequible y social, estable en el tiempo, sean grandes, medianos o pequeños. Y no nos enredemos en debates estériles y contraproducentes sobre la dimensión “ética” y borrosa de los operadores. Máxime cuando el establecimiento de categorías en función del tamaño tiene dos efectos perversos: desviación de viviendas del alquiler a la venta y desdoblamiento artificial de organizaciones empresariales de mayor a menor tamaño para eludir la ley; es decir, aún mayor reducción y oscurecimiento del mercado.

Y, de cara al futuro, pensemos que necesitamos “grandes y medianos operadores”, los únicos capaces de producir los volúmenes necesarios de viviendas de alquiler. Empezando, lógicamente, por los operadores públicos que, a pesar del exiguo parque de vivienda de alquiler público de España –alrededor del 1,5% del total, frente a una media europea del 15%- son los mayores “grandes propietarios” del país; siguiendo con los operadores sin ánimo de lucro que se abren paso en un mundo que les es poco propicio; y acabando con los operadores privados que están dispuestos a jugar la misma partida que el resto siempre que se establezcan unas reglas del juego que garanticen el necesario equilibrio entre función social y rentabilidad.

En estos tres tipos de promotores hay coincidencia en la necesidad de que la vivienda de alquiler sea asequible –segundo gran objetivo social de España-, trabajando para ello sobre suelos públicos o protegidos o con ayudas de la administración al promotor o al inquilino, es decir que se tratará de viviendas cuyo precio no vendrá marcado por el mercado sino oficialmente por los planes de vivienda, por lo tanto, sin riesgo de inflación.

Empecemos a acostumbrarnos, pues, a considerar a los grandes – en nuestro caso, a lo sumo medianos- operadores como aliados de futuro del sector público y, tal como advertía Sancho, no como “gigantes” contra los que hay que luchar, si no como aquellos “molinos de viento” con los que establecer pactos ya “que sus brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino”. Lo importante es la harina que salga de estos molinos, es decir, no quienes son, sino las viviendas que estén dispuestos a ofrecer.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal