* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021 por Derby
[Hoy a las 08:29:26]


COVID-19 por sudden and sharp
[Ayer a las 22:07:00]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Septiembre 26, 2021, 21:22:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por panoli
[Septiembre 22, 2021, 16:49:00 pm]


PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021 por wanderer
[Septiembre 22, 2021, 10:22:37 am]


STEM por Cadavre Exquis
[Septiembre 21, 2021, 21:12:24 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 202544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2687
  • -Recibidas: 9314
  • Mensajes: 1152
  • Nivel: 105
  • Negrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #555 en: Abril 13, 2021, 18:59:16 pm »
Si es cierto que se van a rehabilitar esa cantidad de viviendas, y gastar esa cantidad de dinero, estamos en la antesala de un 2000-2005. Ademas, llegada importante de inmigrantes, ralentización de las operaciones de compra-venta, por la “fantasiosa” revalorización de la vivienda una vez rehabilitada, subida de precios de compra/alquiler etc etc. Que no lo ve la UE? Y tanto que lo ve, pero no tienen ninguna intención de que las cosas cambien.

El jueves subí a l’escala, pueblo costero del alt emporda, de donde es mi esposa. En 25 años que llevo yendo no había visto nunca tanta fobia por la rehabilitación, es exagerado. Conozco varias personas que se dedican a ello, y están desbordados. Hablaba con un encofrado y me comentaba de la cantidad  de casas que están construyéndose y rehabilitando, sobretodo, Franceses y Belgas. Por cierto el 60/70% de lo trabajado en negro, tal cual.

Nada que hacer, una detrás de otra. No es sano para la salud mental ir a contracorriente de una idea tan arraigada, a nivel global (si, el mundo es cada vez más MN) como la vivienda.

Salut
« última modificación: Abril 13, 2021, 19:01:43 pm por Negrule »

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1110
  • -Recibidas: 3247
  • Mensajes: 306
  • Nivel: 42
  • berberecho A veces destacaberberecho A veces destacaberberecho A veces destacaberberecho A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #556 en: Abril 13, 2021, 19:42:47 pm »
Lo de los fondos a rehabilitación de vivienda es añejo ya:

https://elpais.com/economia/2021-01-14/el-gobierno-gastara-5300-millones-en-rehabilitar-edificios-y-viviendas.html

Era de esperar, tanto que fuera una parte, como que los socialistas lo vendieran como la solución a todos los problemas. Comparemos una cantidad del orden de 5000 millones con estas otras:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/09/economia/1617997051_813372.html.

https://www.expansion.com/economia/2019/12/27/5e067cd0e5fdea69128b45d8.html.

Recuerdo hace meses que el ayuntamiento de Madrid iba a dar una ayuda a no sé qué del alquiler de jóvenes (de 30 millones de euros en total). Recuerdo que al principio de la pandemia se aprobaron unos créditos a empresas y también préstamos a inquilinos. Recuerdo la implantación de una renta mínima vital (y tan mínima, alguno cobra 50 euros). Como lágrimas en la lluvia oiga. El foro ya no se acuerda de nada de esto. Mientras tanto, los activos sí caen. Los listos salen por patas, si es que no lo han hecho ya, y se empieza a ver bajadas hasta en pisos "baratos".

A lo que voy es que, en mi opinión, todas estas políticas de expansión son impotentes. Son tiritas en una aorta seccionada.

Personalmente, no me creo nada al final de las burbujas.




Cadavre Exquis

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5726
  • -Recibidas: 4169
  • Mensajes: 481
  • Nivel: 58
  • Cadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #557 en: Abril 13, 2021, 19:48:28 pm »
Citar
PSOE y Podemos avanzan para gravar los inmuebles vacíos en la futura ley de vivienda
Transportes y Derechos Sociales se reunirán próximamente con Hacienda para perfilar la medida, que plantea un recargo sobre el IBI

Madrid  13 ABR 2021 - 17:45 CEST

Los dos socios de Gobierno, que tras las reuniones técnicas celebradas la semana pasada han retomado este martes las negociaciones para sacar adelante la futura ley de vivienda, avanzan para que la norma contenga un mecanismo que permita a los ayuntamientos gravar las casas vacías mediante un recargo en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Las conversaciones del secretario general de Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, giran en torno a una propuesta del ministerio que dirige José Luis Ábalos para que los ayuntamientos apliquen un recargo de hasta el 50% de la cuota del IBI a estas viviendas. A grandes rasgos, el planteamiento ha sido bien recibido por el socio minoritario del Gobierno, "si bien aún no hay acuerdo sobre la cuantía" de la tasa, matizan desde Unidas Podemos.

Para seguir avanzando en la redacción de este mecanismo y sus detalles, las dos partes se reunirán próximamente con el Ministerio de Hacienda, que orientará y dará pistas del posible impacto de esta medida.

Según la idea inicial de Transportes, que también quiere definir de forma "clara" el concepto de casa vacía, estarían sujetas a este impuesto las viviendas deshabitadas durante más de dos años sin causa justificada tasada por la ley y siempre que el propietario tenga cuatro o más inmuebles.

La propuesta plantea que los ayuntamientos pueden modular el recargo previsto de la cuota líquida del IBI, "con el objetivo de que tenga un mayor efecto en la optimización del uso del parque edificatorio residencial" y refuerce el instrumento de las administraciones para hacer frente a situaciones de vivienda desocupada "a través de la fiscalidad".

Los dos socios de Gobierno también avanzan en relación a los desahucios a familias vulnerables una vez que termine la protección del paraguas vinculado al actual estado de alarma, que finaliza el 9 de mayo. Los dos equipos se reunirán mañana, miércoles 14, con el Ministerio de Justicia para avanzar en un plan que poco a poco va perfilándose. El objetivo del Gobierno es agilizar la comunicación con los servicios sociales para que, en caso de vulnerabilidad acreditada, los lanzamientos puedan postergarse hasta tres meses para que las comunidades autónomas encuentren una alternativa habitacional para los afectados, que deberá ser siempre una vivienda y no un albergue u hostal.

Pese a estos avances, los dos socios siguen estando muy alejados en lo que respecta a la regulación del alquiler, que se ha convertido en el gran escollo para sacar adelante la ley. Mientras que Unidas Podemos insiste en limitar las rentas de los alquileres a través de un índice oficial de precios que puedan utilizar las administraciones autonómicas y locales, desde el PSOE abogan por una regulación basada en incentivos fiscales que animen a los propietarios de vivienda a abaratar los inmuebles, principalmente en las consideradas como zonas tensionadas.

Bajo el planteamiento del ala socialista, la reducción general a aplicar sobre los rendimientos del alquiler, hoy en el 60%, se reduciría al 50% para ir modulándose hasta una deducción máxima del 90%, a la que optarían los caseros que rebajasen un 10% la renta en un área tensionada. También habría bonificaciones del 70% para los que alquilasen a colectivos jóvenes, entre otras palancas.

Junto a la regulación del alquiler, PSOE y Unidas Podemos también difieren respecto a la definición de gran propietario y a las obligaciones a las que tienen que estar sujetos estos grandes tenedores. El socio minoritario del Ejecutivo quiere rebajar a la mitad el número mínimo de inmuebles que marca la frontera entre ser pequeño y gran propietario (hoy en la decena de viviendas). También quiere que estos perfiles tengan que destinar al menos el 30% de sus activos al alquiler asequible.
Saludos.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 552
  • -Recibidas: 8870
  • Mensajes: 1836
  • Nivel: 102
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #558 en: Abril 13, 2021, 21:28:18 pm »
Citar
PSOE y Podemos avanzan para gravar los inmuebles vacíos en la futura ley de vivienda
Transportes y Derechos Sociales se reunirán próximamente con Hacienda para perfilar la medida, que plantea un recargo sobre el IBI

Madrid  13 ABR 2021 - 17:45 CEST

Los dos socios de Gobierno, que tras las reuniones técnicas celebradas la semana pasada han retomado este martes las negociaciones para sacar adelante la futura ley de vivienda, avanzan para que la norma contenga un mecanismo que permita a los ayuntamientos gravar las casas vacías mediante un recargo en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Las conversaciones del secretario general de Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, giran en torno a una propuesta del ministerio que dirige José Luis Ábalos para que los ayuntamientos apliquen un recargo de hasta el 50% de la cuota del IBI a estas viviendas. A grandes rasgos, el planteamiento ha sido bien recibido por el socio minoritario del Gobierno, "si bien aún no hay acuerdo sobre la cuantía" de la tasa, matizan desde Unidas Podemos.

Para seguir avanzando en la redacción de este mecanismo y sus detalles, las dos partes se reunirán próximamente con el Ministerio de Hacienda, que orientará y dará pistas del posible impacto de esta medida.

Según la idea inicial de Transportes, que también quiere definir de forma "clara" el concepto de casa vacía, estarían sujetas a este impuesto las viviendas deshabitadas durante más de dos años sin causa justificada tasada por la ley y siempre que el propietario tenga cuatro o más inmuebles.

La propuesta plantea que los ayuntamientos pueden modular el recargo previsto de la cuota líquida del IBI, "con el objetivo de que tenga un mayor efecto en la optimización del uso del parque edificatorio residencial" y refuerce el instrumento de las administraciones para hacer frente a situaciones de vivienda desocupada "a través de la fiscalidad".

Los dos socios de Gobierno también avanzan en relación a los desahucios a familias vulnerables una vez que termine la protección del paraguas vinculado al actual estado de alarma, que finaliza el 9 de mayo. Los dos equipos se reunirán mañana, miércoles 14, con el Ministerio de Justicia para avanzar en un plan que poco a poco va perfilándose. El objetivo del Gobierno es agilizar la comunicación con los servicios sociales para que, en caso de vulnerabilidad acreditada, los lanzamientos puedan postergarse hasta tres meses para que las comunidades autónomas encuentren una alternativa habitacional para los afectados, que deberá ser siempre una vivienda y no un albergue u hostal.

Pese a estos avances, los dos socios siguen estando muy alejados en lo que respecta a la regulación del alquiler, que se ha convertido en el gran escollo para sacar adelante la ley. Mientras que Unidas Podemos insiste en limitar las rentas de los alquileres a través de un índice oficial de precios que puedan utilizar las administraciones autonómicas y locales, desde el PSOE abogan por una regulación basada en incentivos fiscales que animen a los propietarios de vivienda a abaratar los inmuebles, principalmente en las consideradas como zonas tensionadas.

Bajo el planteamiento del ala socialista, la reducción general a aplicar sobre los rendimientos del alquiler, hoy en el 60%, se reduciría al 50% para ir modulándose hasta una deducción máxima del 90%, a la que optarían los caseros que rebajasen un 10% la renta en un área tensionada. También habría bonificaciones del 70% para los que alquilasen a colectivos jóvenes, entre otras palancas.

Junto a la regulación del alquiler, PSOE y Unidas Podemos también difieren respecto a la definición de gran propietario y a las obligaciones a las que tienen que estar sujetos estos grandes tenedores. El socio minoritario del Ejecutivo quiere rebajar a la mitad el número mínimo de inmuebles que marca la frontera entre ser pequeño y gran propietario (hoy en la decena de viviendas). También quiere que estos perfiles tengan que destinar al menos el 30% de sus activos al alquiler asequible.
Saludos.
Limitan el recargo del IBI al 50%, blindando así las viviendas vacías y bloqueando el camino más seguro al abaratamiento de la vivienda.

Nos llevan años de ventaja.
« última modificación: Abril 13, 2021, 21:54:08 pm por Yupi_Punto »

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #559 en: Abril 13, 2021, 23:00:13 pm »
Cita de: berberecho

A lo que voy es que, en mi opinión, todas estas políticas de expansión son impotentes. Son tiritas en una aorta seccionada.

Personalmente, no me creo nada al final de las burbujas.

Yo pienso que ese dinero va a llegar y se va a aplicar en eso, porque sencillamente es lo que más le interesa a ellos, además tienen la excusa perfecta, la sostenibilidad, lo verde, etc y le viene de perlas de cara al electorado, cuando les llegue el dinero estarán una o un par de legislaturas gastando las pelas y todo el mundo contento y cuando se acabe la pasta y no halla pelas pues la subida de impuestos se la come el siguiente o la aplican ellos al final de la legislatura para quitarse de en medio. Esto ya lo hemos vivido antes. De rondón, como se quedan las administraciones el 30% veremos edificios con moqueta y con suelos radiantes y muchos casos de corrupción con contratas amigas, esto ya pasó con las rotondas de zapatero, si es que es la misma historia.

senslev

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3553
  • -Recibidas: 5823
  • Mensajes: 831
  • Nivel: 67
  • senslev Su opinión tiene cierto peso.senslev Su opinión tiene cierto peso.senslev Su opinión tiene cierto peso.senslev Su opinión tiene cierto peso.senslev Su opinión tiene cierto peso.senslev Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #560 en: Abril 13, 2021, 23:21:44 pm »
Para la causa, quiero decir, para su causa. Como el marqués de Galapagar pero a lo bestia.

Citar
As protests broke out across the country in the name of Black Lives Matter, the group’s co-founder went on a real estate buying binge, snagging four high-end homes for $3.2 million in the US alone, according to property records.

https://nypost.com/2021/04/10/inside-blm-co-founder-patrisse-khan-cullors-real-estate-buying-binge/
"Wrong does not cease to be wrong because the majority share in it." ~ Leo Tolstoy

"No es señal de buena salud estar adaptado a una sociedad enferma"- Jiddu Krishnamurti

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 57871
  • -Recibidas: 42311
  • Mensajes: 5939
  • Nivel: 718
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #561 en: Abril 14, 2021, 12:13:38 pm »
Para la causa, quiero decir, para su causa. Como el marqués de Galapagar pero a lo bestia.

Citar
As protests broke out across the country in the name of Black Lives Matter, the group’s co-founder went on a real estate buying binge, snagging four high-end homes for $3.2 million in the US alone, according to property records.

https://nypost.com/2021/04/10/inside-blm-co-founder-patrisse-khan-cullors-real-estate-buying-binge/


Aquí también ha aparecido:

Citar
Patrisse Khan-Cullors, cofundadora de Black Lives Matter y reina del ladrillo
https://www.elmundo.es/internacional/2021/04/13/6075e939fc6c83af6f8b45a2.html
[/quote]

Pero bueno, ¿alguien de verdad se sorprende? Es como con el Coletas y la política de feminismo identitario a machamartillo de los podemitas ¡es que son ellos los máximos machirulos!

Otro día, hablamos de los antifas...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

senslev

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3553
  • -Recibidas: 5823
  • Mensajes: 831
  • Nivel: 67
  • senslev Su opinión tiene cierto peso.senslev Su opinión tiene cierto peso.senslev Su opinión tiene cierto peso.senslev Su opinión tiene cierto peso.senslev Su opinión tiene cierto peso.senslev Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
"Wrong does not cease to be wrong because the majority share in it." ~ Leo Tolstoy

"No es señal de buena salud estar adaptado a una sociedad enferma"- Jiddu Krishnamurti

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3328
  • -Recibidas: 8846
  • Mensajes: 1821
  • Nivel: 140
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #563 en: Abril 14, 2021, 13:32:54 pm »
Dos opciones y las dos asustan

A: Invierten en el ladrillo porque no saben donde poner los recursos (falta de creatividad).

B: Invierten para mantener el chiringito (burbuja).


Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2687
  • -Recibidas: 9314
  • Mensajes: 1152
  • Nivel: 105
  • Negrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #564 en: Abril 14, 2021, 14:34:22 pm »

Son insaciables, hasta la última gota de sangre se van a servir

That Suburban Home Buyer Could Be a Foreign Government

Overseas investors turn to America’s single-family rentals


Big foreign investment firms that buy office buildings, hotels and shopping centers around the world have a new favorite real-estate play: single-family homes in American suburbs.

These institutions are partnering with U.S. housing companies to buy or build rental homes by the thousands. In suburban neighborhoods near cities such as Atlanta, Las Vegas and Phoenix, blocks of families are sending monthly rent checks to ventures backed by Canadian pension funds, European insurers, and Asian or Middle Eastern government-run funds.

The overseas investors are following in the footsteps of many big U.S. investment firms and pension funds, which started buying single-family homes on a large scale in the aftermath of the financial crisis.

Foreign investors barely registered in these markets a few years ago. Now, they account for nearly a third of institutional investment in single-family rental homes, said Alex Foshay, head of international capital markets at real-estate services firm Newmark.

“There’s been very limited overseas investment into the single-family rental space prior to Covid, but nothing on this scale,” he said.

German insurer Allianz SE last month said it is investing in a venture to buy more than $4 billion of U.S. rental homes. Singapore’s sovereign-wealth fund GIC is backing plans by Quinn Residences to buy single-family rental homes across the southeastern U.S., according to people familiar with matter.

Canada’s Public Sector Pension Investment Board, meanwhile, said in January it agreed to a $700 million rental-home venture in partnership with Pretium Partners LLC. The venture has bought around 2,000 homes, said Pretium Chief Executive Donald Mullen. Foreign institutions have also invested in the Pretium’s funds targeting single-family rental homes, he added.

The recent growth of foreign investment means that individual home buyers must increasingly contend with this deep-pocketed group of purchasers in a number of prime U.S. neighborhoods, boosting prices there and adding more fuel to a housing boom that is already the hottest in 14 years.

Foreign investors are attracted to the single-family-home rental market for many of the same reasons that U.S. investment firms are. There is a limited supply of new houses and the strong demand for homes in the most desirable suburbs with top schools has led many families to rent if they can’t buy in these neighborhoods.

The sector became even more attractive amid the pandemic and remote work, when more young professionals turned to the suburbs for greater space. At the same time, Covid-19 has upended the businesses of office buildings, hotels and retail real estate globally, making U.S. housing gains look even more attractive by comparison.

An index measuring rents and occupancy rose by 5.7% last year for single-family rental homes while it fell for the real-estate industry as a whole, according to Green Street. Pretium’s Mr. Mullen said that rising inflation expectations make single-family rentals more appealing, too, because unlike office leases, home leases reset every year and rent is more closely tied to consumer prices.

Foreign investors are also buying more single-family rental homes because it has become easier for them to do so. A decade ago, some big U.S. firms and financiers bought foreclosed homes by the thousands. But as the foreclosure crisis wound down, the main way to directly invest in these properties was to hire a broker and buy them one by one. That process was too tedious for big insurance companies, sovereign-wealth funds and pension funds, which usually want to invest large sums of money with as little effort as possible.

Today, more U.S. real-estate companies and Wall Street firms are buying in bulk or building single-family rental homes specifically for rentals, allowing foreign investors to back them with large sums of money.

Home builder Lennar Corp. , for example, recently launched a venture to buy single-family rental homes across the country. The company said it already has commitments from investors for $1.25 billion and will use that to buy $4 billion worth of homes. A number of these investors are based or affiliated with companies abroad, say people familiar with the matter. That includes Allianz Real Estate, a subsidiary of the German insurance giant, which said it committed $300 million.

In the U.S., Allianz had focused mostly on office skyscrapers in big cities, which tend to be easier to buy and sell. It then branched out to warehouses and apartments. The firm started discussions with Lennar about the venture in early 2020.

Unlike a decade ago, when investors bought foreclosed homes and those already occupied, the focus is now on newly built properties. “The lack of institutional ownership just shows you how difficult it is to get into the market,” said Christoph Donner, who heads Allianz Real Estate’s North America business.

Real Estate

From aspirational residences to major commercial deals.


Part of the appeal of single-family rental homes is that despite rising home prices, they are still considered less expensive to acquire than apartment buildings, even when the rental income is the same.

That is because for many years the only people willing or able to buy them were small investors, who often have to pay more for loans than big institutions, said Jeff Scott, a managing director at real-estate investment bank Eastdil Secured. But as more big institutions buy single-family homes, the discount compared to multifamily buildings is expected to shrink.

Investors are hoping that by buying now, they can benefit from a rising market. “There are large economies of scale still to be gotten for a professional manager,” Allianz’s Mr. Donner said.

Write to Konrad Putzier at

https://www.wsj.com/articles/that-suburban-home-buyer-could-be-a-foreign-government-11618306380?redirect=amp#click=https://t.co/jbT5nA4QVB

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3540
  • -Recibidas: 1102
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 16
  • Rui Brennan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #565 en: Abril 14, 2021, 14:41:32 pm »
Dos opciones y las dos asustan

A: Invierten en el ladrillo porque no saben donde poner los recursos (falta de creatividad).

B: Invierten para mantener el chiringito (burbuja).

Quizás es una mezcla de A y B: Invierten parte del dinero en ladrillo porque no se les ocurre otra cosa (aparte de las demás que hay), pero al mismo tiempo esa parte del dinero servirá como un plan E para poder mantener contenta a la mayoría natural durante un tiempo.

AUFERSTANDENAUSRUINEN

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 184
  • Mensajes: 14
  • Nivel: 2
  • AUFERSTANDENAUSRUINEN Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #566 en: Abril 14, 2021, 14:54:07 pm »
Hola a todos/as,

Según diversas fuentes mañana es el día X: el TC alemán dará su veredicto sobre la ley de limitación de alquileres de Berlín.

Juez conservador, pero favorable a competencias federales sobre vivienda (que es quid de la cuestión).

Recordad que también se está en fase avanzada el tema de la resocialización/expropiación del antiguo parque viviendas público (septiembre 21)

veremos
stay tuned

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12044
  • -Recibidas: 55369
  • Mensajes: 6397
  • Nivel: 643
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #567 en: Abril 14, 2021, 16:39:58 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/14/mercados/1618408153_488010.html

Citar
Muere Bernard Madoff, creador de la mayor y más selecta estafa piramidal

El financiero ha fallecido en prisión, donde cumplía una condena de 150 años
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12044
  • -Recibidas: 55369
  • Mensajes: 6397
  • Nivel: 643
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #568 en: Abril 14, 2021, 17:02:41 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/14/economia/1618385965_936927.html

Citar
El Gobierno amplía tres meses la moratoria de alquiler y suspensión de desahucios para vulnerables

Estas medidas excepcionales vencían el 9 de mayo con el estado de alarma
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12044
  • -Recibidas: 55369
  • Mensajes: 6397
  • Nivel: 643
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #569 en: Abril 14, 2021, 18:40:48 pm »
Magnífico artículo que forma parte de la serie "What Is the Meaning of All This Money?" y que da unas cuantas vueltas a la pregunta "¿qué es el dinero?". Copio el siguiente párrafo:

https://nymag.com/intelligencer/2021/04/nft-future-of-money.html

Citar
There’s Nothing to Do Except Gamble

Welcome to the non-fungible, memeified, cryptodenominated, degenerate future of finance.

(...) In the absence of a hegemonic answer to the question of what money is to us, strangeness reigns. Even as money has been injected with new political vitality, its actual life has become more baroque. NFTs and meme stocks and cryptocivilizations aren’t just the products of new technologies run amok or old financial dynamics dressed up in new clothes; they are the morbid symptoms of an interregnum during which the role and identity of money in our lives and politics are shifting.

NFT=Non fungible token
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal