* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 463417 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87429
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #570 en: Abril 14, 2021, 18:59:07 pm »
https://www.reuters.com/article/us-eu-recovery-idUSKBN2C11AJ?taid=6076dba4b2c14f000199a635

Citar
EU to borrow around 150 billion euros annually for recovery fund

BRUSSELS (Reuters) - The European Commission plans to borrow around 150 billion euros annually until 2026 to finance the bloc’s unprecedented plan to make its economy greener and more digitalised, making it the biggest debt issuer in euros, the Commission said on Wednesday.

“Our structures will be ready by June and theoretically we could start borrowing then, but it depends on how quickly member states complete the ratification process,” Han told a news conference.

The ratification of the law is necessary because the guarantee of the EU budget will enable the EU to borrow at the lowest possible rates on the market.

It is only a backstop measure because the repayment of the borrowing is supposed to come from new taxes the EU is to agree on over the coming years, rather than from national budgets.

The repayment is to start in 2028 and continue until 2058. Loans will be repaid by the countries that borrowed and grants by the EU budget from money raised through a yet to be agreed tax on goods imported into the EU from countries observing less strict CO2 emissions goals, new levies on CO2 emissions in the transport sector and a digital levy.

The EU also plans a financial transaction tax and a financial contribution linked to the corporate sector or a new common corporate tax base.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87429
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #571 en: Abril 14, 2021, 19:27:55 pm »
https://www.project-syndicate.org/commentary/stagflation-threat-after-covid19-pandemic-by-nouriel-roubini-2021-04

Citar
Is Stagflation Coming?, NOURIEL ROUBINI

Lost in the debate over whether today's ultra-loose fiscal and monetary policies will trigger painful inflation is the broader risk posed by potential negative supply shocks. From trade wars and de-globalization to aging populations and populist politics, there is no shortage of inflationary threats on the horizon.

(...)In the short run, the slack in markets for goods, labor, and commodities, and in some real-estate markets, will prevent a sustained inflationary surge. But over the next few years, loose monetary and fiscal policies will start to trigger persistent inflationary – and eventually stagflationary – pressure, owing to the emergence of any number of persistent negative supply shocks.

Make no mistake: inflation’s return would have severe economic and financial consequences. We would have gone from the “Great Moderation” to a new period of macro instability. The secular bull market in bonds would finally end, and rising nominal and real bond yields would make today’s debts unsustainable, crashing global equity markets. In due time, we could even witness the return of 1970s-style malaise.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #572 en: Abril 14, 2021, 20:11:24 pm »
https://www.reuters.com/article/us-eu-recovery-idUSKBN2C11AJ?taid=6076dba4b2c14f000199a635

Citar
EU to borrow around 150 billion euros annually for recovery fund

BRUSSELS (Reuters) - The European Commission plans to borrow around 150 billion euros annually until 2026 to finance the bloc’s unprecedented plan to make its economy greener and more digitalised, making it the biggest debt issuer in euros, the Commission said on Wednesday.

“Our structures will be ready by June and theoretically we could start borrowing then, but it depends on how quickly member states complete the ratification process,” Han told a news conference.

The ratification of the law is necessary because the guarantee of the EU budget will enable the EU to borrow at the lowest possible rates on the market.

It is only a backstop measure because the repayment of the borrowing is supposed to come from new taxes the EU is to agree on over the coming years, rather than from national budgets.

The repayment is to start in 2028 and continue until 2058. Loans will be repaid by the countries that borrowed and grants by the EU budget from money raised through a yet to be agreed tax on goods imported into the EU from countries observing less strict CO2 emissions goals, new levies on CO2 emissions in the transport sector and a digital levy.

The EU also plans a financial transaction tax and a financial contribution linked to the corporate sector or a new common corporate tax base.

Hasta 2028 no hay que empezar ha devolver el dinero, nos darán, haciendo números gordos, entre 20.000 y 40.000 millones al año, lo que supone hasta 2028 que nos habrán dado si empiezan este año entre 140.000 y 280.000 millones, en España hay según el INE 20,9 millones de viviendas. La reforma de una vivienda para reducir un 95% el CO2 es 18.500€.

Citar
Todos podemos cambiar pequeñas cosas, que para el planeta serían de gran ayuda, por ejemplo en nuestras casas, puesto que la mayoría son contaminantes y con pequeñas reformas podríamos conseguir una vivienda con cero emisiones de CO2.

Cada vez son más las personas que construyen sus casas siguiendo un modelo de arquitectura sostenible, aunque todavía muchas personas habitan en casas que no fueron construidas de esta manera. La solución sería reformar la vivienda y así conseguir reducir las emisiones de CO2.

La reforma consistiría en: Aislar la vivienda (10.000 euros), cambiar el sistema de ventilación (4.000 euros) y cambiar la campana de la cocina a un filtro de carbón activo (500 euros). Estos cambios harían que las emisiones de dióxido de carbono se redujera en un 95% en un piso de unos 100 metros cuadrados.
Para conseguir producir nuestras propias energías harían falta entre seis y ocho placas solares (4.000 euros), de esta manera la factura de la luz nos costaría un 45% menos. Todo esto se puede hacer en cualquier vivienda y el total serían unos 18.500 euros que podrías recuperar en unos seis años.

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/que-reformas-en-nuestras-viviendas-ayudarian-a-consumir-menos-co2_201912045de7a6f50cf255871f1d4d3d.html

Así que si el dinero no va a la vivienda sería un absoluto milagro y de verdad podríamos creer en la clase política, pero tengo mis dudas. Además las siguientes elecciones son en 2023 y si las ganan, que las ganarán si es así ya que los T estarán con sus viviendas nuevas y con climalit, seguirán hasta 2027, un año antes de empezar a devolver la pasta, ahí ya empezarán los problemas.

Buen día y esperemos que gane el Madrid.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18981
  • -Recibidas: 41026
  • Mensajes: 8404
  • Nivel: 508
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #573 en: Abril 14, 2021, 21:09:45 pm »
Citar

Comparecencia en el Senado de España
martes, 13 de abril de 2021


Queridos lectores:

Como muchos de Vds. sabrán, ayer comparecí delante de la Comisión de Transición Ecológica del Senado de España. Fue una comparecencia un poco atropellada por la falta de tiempo y la incomodidad nada despreciable de la mascarilla FP2, pero que espero que haya contribuido a crear un debate necesario - el tiempo lo dirá. Si tienen 54 minutos, juzguen Vds. mismos.


Mi agradecimiento al grupo parlamentario EH Bildu - Esquerra Republicana de Catalunya y a los parlamentarios que me propusieron para comparecer; no deja de ser curioso que dos partidos considerados como "enemigos del Estado" han demostrado una altura de miras que otros no les suponen, proponiendo a alguien pensando en la importancia del mensaje y no en su proximidad ideológica.

Salu2.

AMT

P. Data: Tengo previsto sacar algunas contribuciones de otros autores en los próximos días, si consigo sacar un rato para respirar.
Saludos.

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1741
  • -Recibidas: 3043
  • Mensajes: 348
  • Nivel: 34
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #574 en: Abril 14, 2021, 22:40:54 pm »
Citar

Mi agradecimiento al grupo parlamentario EH Bildu - Esquerra Republicana de Catalunya y a los parlamentarios que me propusieron para comparecer; no deja de ser curioso que dos partidos considerados como "enemigos del Estado" han demostrado una altura de miras que otros no les suponen, proponiendo a alguien pensando en la importancia del mensaje y no en su proximidad ideológica.

Salu2.

AMT

P. Data: Tengo previsto sacar algunas contribuciones de otros autores en los próximos días, si consigo sacar un rato para respirar.
Saludos.

Verdad. A muchos su patriotismo no les llega más allá de su lengua.


Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #575 en: Abril 14, 2021, 23:03:45 pm »
Citar

Mi agradecimiento al grupo parlamentario EH Bildu - Esquerra Republicana de Catalunya y a los parlamentarios que me propusieron para comparecer; no deja de ser curioso que dos partidos considerados como "enemigos del Estado" han demostrado una altura de miras que otros no les suponen, proponiendo a alguien pensando en la importancia del mensaje y no en su proximidad ideológica.

Salu2.

Verdad. A muchos su patriotismo no les llega más allá de su lengua.

"Más se unen los hombres para compartir un mismo odio que un mismo amor."

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2112
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #576 en: Abril 14, 2021, 23:14:45 pm »
Citar

Mi agradecimiento al grupo parlamentario EH Bildu - Esquerra Republicana de Catalunya y a los parlamentarios que me propusieron para comparecer; no deja de ser curioso que dos partidos considerados como "enemigos del Estado" han demostrado una altura de miras que otros no les suponen, proponiendo a alguien pensando en la importancia del mensaje y no en su proximidad ideológica.

Salu2.

Verdad. A muchos su patriotismo no les llega más allá de su lengua.

"Más se unen los hombres para compartir un mismo odio que un mismo amor."

Desde luego que el vínculo que une a los separatistas y a los podemitas es el odio y el autoodio a España respectivamente, no asi sin embargo al dinerito contante y sonante que todos los meses  cae en sus nóminas  :biggrin:
Sin desmerecer el mensaje de Turiel que  me parece interesante,  lo veo un poco grandilocuente con eso de la altura de miras... Anda que cuando se entere de lo que cuesta extraer el Litio....

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6957
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #577 en: Abril 15, 2021, 07:26:55 am »
Dos opciones y las dos asustan

A: Invierten en el ladrillo porque no saben donde poner los recursos (falta de creatividad).

B: Invierten para mantener el chiringito (burbuja).

Me parece que últimamente la crispación y la pérdida de paciencia está haciendo perder el rumbo de las ideas.

Entre ellas, está comenzando a aparecer una especie de pensamiento polarizado que cree en la existencia de una casta-langosta homogénea y más o menos malvada y estúpida, que sólo piensa en seguir estirando la burbuja y los hactibos; una mayoría natural filo-langosta que la sigue; y una masa de víctimas que no se entera de nada.

Pero la sociedad no funciona así. Las castas no son una cosa distinta a la sociedad que las engendra, son básicamente lo mismo. Y así como hay mayorías naturales MN, también hay "minorías naturales" mN, que son también expresión de esa sociedad.

Yo estoy seguro de que al actual gobierno -o cualquier otro que estuviera en el poder- le encantaría tener muchos proyectos de vanguardia, con mucho IDi, sostenibles, ecológicos, empoderados de la hostia y creadores de empleo masivo para mostrar en Bruselas, y meter dinero en ellos, ser todos felices y liquidar esta cutrez de pisitos.

En serio, lo digo en serio. No creo que ningún langostón castuzo estuviera en contra de nada de eso. Incluso me atrevo a afirmar que estarían encantados de poder contar con emprendimientos masivos de este tipo, porque no veo en qué eso podría afectarles su negocio pisitófilo: al contrario, más empleo IDi significa básicamente más jóvenes con ingresos, y por lo tanto más pum-para-arriba por aquello de la demanda embalsada y todo eso.
Ya sabemos que si aún cuando todos los índices están patas arriba los hactibos y los mercaos siguen subiendo, imagínense como irían si los índices estuvieran más o menos como Dios manda.

El problema que que todos esos proyectos españoles de vanguardia, con mucho IDi, sostenibles, ecológicos, empoderados de la hostia y creadores de empleo masivo no existen. Y los pocos que hay no crean empleo masivo, son pequeños nichos especializados.
Y por lo tanto, no hay ningún lobby IDi que esté presionando al gobierno, ni llevándole un alud de proyectos de inversión y desarrollo.

De modo que yo sí me creo que este gobierno -o el que fuera- sí que tiene problemas reales para presentar a Bruselas algo decente y rescatar esos fondos. Yo no creo que tenga cómo justificar un porcentaje razonable de ese dinero para destinarlo a lo que nosotros quisiéramos.

De modo que todo esto de las rehabilitaciones y demás es otro intento de maquillar el cadáver. Pero no por vocación, como se afirma por aquí, sino porque sólo tenemos ese cadaver y no hay nadie vivo que se presente a la guardia.

Hay que entender que el gobierno es una sublimación del sustrato social existente, y hay entre ellos una relación dialéctica. Y si por arte de magia los precios de los pisitos hoy bajaran a la tercera parte, el 90% de los españoles destinarían todos esos recursos liberados...
a comprar más pisitos, ahora que están tan baratos.

Me vuelvo a la cueva. Estoy en plan tibetano.

Cuídense.



« última modificación: Abril 15, 2021, 07:28:28 am por Mistermaguf »

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1503
  • -Recibidas: 2509
  • Mensajes: 347
  • Nivel: 85
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #578 en: Abril 15, 2021, 07:37:13 am »
Citar

Mi agradecimiento al grupo parlamentario EH Bildu - Esquerra Republicana de Catalunya y a los parlamentarios que me propusieron para comparecer; no deja de ser curioso que dos partidos considerados como "enemigos del Estado" han demostrado una altura de miras que otros no les suponen, proponiendo a alguien pensando en la importancia del mensaje y no en su proximidad ideológica.

Salu2.

Verdad. A muchos su patriotismo no les llega más allá de su lengua.

"Más se unen los hombres para compartir un mismo odio que un mismo amor."

Desde luego que el vínculo que une a los separatistas y a los podemitas es el odio y el autoodio a España respectivamente, no asi sin embargo al dinerito contante y sonante que todos los meses  cae en sus nóminas  :biggrin:
Sin desmerecer el mensaje de Turiel que  me parece interesante,  lo veo un poco grandilocuente con eso de la altura de miras... Anda que cuando se entere de lo que cuesta extraer el Litio....

Quiénes son elegidos para ser linchados o mimados en Cataluña no tiene nada que ver con la ciencia o la prosa.

Citar
Cuando hay que tomar partido: una visión personal y factual

... efectivamente, fui a votar en esa consulta que de mayor querría ser referéndum;

https://crashoil.blogspot.com/2014/11/cuando-hay-que-tomar-partido-una-vision.html

Citar
Javier Cercas no demandará a quienes le acusan de alentar un "levantamiento armado" en Cataluña

... presentó su novela 'Independencia' y dio su visión acerca de la política catalana, además de defender que España es una democracia

https://www.elconfidencial.com/cultura/2021-04-14/javier-cercas-video-proces-cataluna-redes_3033627/


Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #579 en: Abril 15, 2021, 09:46:30 am »

Pero la sociedad no funciona así. Las castas no son una cosa distinta a la sociedad que las engendra, son básicamente lo mismo. Y así como hay mayorías naturales MN, también hay "minorías naturales" mN, que son también expresión de esa sociedad.

...


Coincido.

Precisamente hace unos días me rondaba una idea similar y me acordé de una frase de Murakami (ignoro si la traducción es acertada): “Si no lo entiendes sin que te lo explique, no lo entenderás aunque que te lo explique”.

Lo pensé a raíz de un artículo enlazado aquí, creo de Liébana, que básicamente venía a traer todos los tópicos de cualquier economista en los últimos 30 años.
Que hay que reducir el desempleo (NO JODAS), que hay que aumentar la productividad (¿SI?), que hay que formarse mucho muchísimo (BURRA-TRIGO).

No nos falta gente que nos diga lo que tenemos que hacer, eso seguro.

La cuestión es que... si no lo hemos hecho sin que nos lo expliquen, no lo vamos a hacer por mucho que nos lo expliquen.

Dicho de otro modo, si hubiera gente, dinero e ideas para hacer cosas guapísimas y lucrativas, las habríamos hecho. Sin necesidad de que nadie venga a decirnos obviedades, y sin necesidad de que nos supervisen. Lo hacen todos los países cuando pueden, y si no lo hacen es porque no pueden, al no darse todas y cada una las condiciones necesarias.

Ahora nos ponen un supuesto cheque sobre la mesa, con lo que resuelves uno de los grandes condicionantes ... y sólo sirve para darnos cuenta de que falta todo lo demás. La cultura de inversión, la inercia, el know-how capitalista, el músculo, el hábito. Todo. Hasta el momento histórico (ya casi nadie hace dinero), lo cual es perfectamente lógico por otra parte.

Todo esto se puede y se debe aplicar a Europa en su conjunto. Si no nos montamos a caballo de Internet en su día, difícilmente lo vamos a hacer sólo porque sea lo que hay que hacer, y lo es.

En estos momentos ya estoy convencido de que en general no vamos a resolver casi ninguno de nuestros problemas importantes.
Por lo cual, ese dinero son y serán cuidados paliativos y así se van a emplear. La mejor opción que tenemos es que, de ser todo esto un verdadero reset, las nuevas generaciones partan de una hoja casi-en-blanco y se agrupen con el pelotón en cabeza, por una vez, y no desincronizados mortalmente de la Historia como llevamos siglos.

Seguimos admitiendo 2025 como INICIO de aquello que da título a este sitio, si no se malogra. Lo que haya desde hoy hasta entonces, con tal de que no sea una guerra civil o dictadura, me conformo.

AUFERSTANDENAUSRUINEN

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 264
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 3
  • AUFERSTANDENAUSRUINEN Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #580 en: Abril 15, 2021, 10:12:20 am »
Sanseacabó

https://www.berliner-zeitung.de/en/germanys-top-court-overturns-berlins-rent-control-laws-li.152824

en teoría además las rentas no cobradas podrían ser reclamadas con efectos retroactivos

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #581 en: Abril 15, 2021, 10:21:01 am »
Sanseacabó

https://www.berliner-zeitung.de/en/germanys-top-court-overturns-berlins-rent-control-laws-li.152824

en teoría además las rentas no cobradas podrían ser reclamadas con efectos retroactivos

Pues yo que me alegro. No es que me gusten los precios burbujeados, pero aún menos me gusta la intervención estatal, y no sólo por antiliberal (que también), sino porque al final es contraproducente y un indisimulado subsidio a los caseros.

Otra cosa menos a la que tendrán que agarrarse aquí los podemitas...  :biggrin:

Citar
The ruling is a blow to Berlin's left-leaning coalition as it prepares for elections in September but it's unlikely many voters will take local politicians to task for attempting to protect them from higher rents.

 :roto2:
« última modificación: Abril 15, 2021, 10:22:33 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #582 en: Abril 15, 2021, 11:10:29 am »
Bueno pero lo que ha dictaminado el Tribunal es que no pueden hacer leyes de ese tipo los estados (equivalente a nuestras comunidades autónomas) si el Gobierno Federal ya lo ha legislado.

En España deberíamos ver quién tiene la competencia.

El Tribunal no entra en el contenido de la ley en cuestión.

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-04-15/el-tribunal-constitucional-aleman-tumba-la-ley-de-tope-del-alquiler-en-berlin_3035267/


Estatuto de Autonomía del País Vasco (no voy a mirar los 17)

"...De las competencias del País Vasco)

Art. 10.-La Comunidad Autónoma del País Vasco tiene competencia exclusiva en las siguientes materias:

...

31.Ordenación del territorio y del litoral, urbanismo y vivienda".



Entiendo que en el caso de Euskadi, el gobierno autónomo sí podría regular los alquileres


« última modificación: Abril 15, 2021, 11:20:54 am por errozate »

Rocoso

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3159
  • -Recibidas: 1489
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 30
  • Rocoso Se hace notarRocoso Se hace notarRocoso Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #583 en: Abril 15, 2021, 11:45:21 am »
https://www.larazon.es/madrid/20210415/khutnry5b5bwbhq7oj7cn5xqne.html

Citar
La venta de suelo público, la llave de Ayuso para superar la crisis del Covid

El principal obstáculo para la TE sigue siendo que sobre quienes gestionan todos los escalones de las administraciones públicas actúan incentivos para impulsar al alza los precios inmobiliarios más fuertes (por mucho) que los de sentido contrario.   
« última modificación: Abril 15, 2021, 11:47:20 am por Rocoso »

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #584 en: Abril 15, 2021, 12:00:46 pm »
Sanseacabó

https://www.berliner-zeitung.de/en/germanys-top-court-overturns-berlins-rent-control-laws-li.152824

en teoría además las rentas no cobradas podrían ser reclamadas con efectos retroactivos

Pues yo que me alegro. No es que me gusten los precios burbujeados, pero aún menos me gusta la intervención estatal, y no sólo por antiliberal (que también), sino porque al final es contraproducente y un indisimulado subsidio a los caseros.
(...)
Que estés en desacuerdo  con limitar alquileres me parece admisible, pero no veo que sea un subsidio a los caseros. El que quisiera cobrar otra parte en negro se arriesgaría a que le graben pidiendo el plus y que le denuncie el "bicho". Que vivir de alquiler no es igual a ser tonto y carecer de dignidad.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal